www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
El Gobierno dará ayudas desde 4.000 euros para empresas con caída de ingresos del 30%El Consejo de Ministros da luz verde a la inyección directa de 7.000 millones a empresas y autónomos para afrontar gastos fijos y deudasEl Gobierno ha aprobado este viernes un paquete de medidas para empresas y autónomos por valor de 11.000 millones de euros, de los que 7.000 se articularán en forma de ayudas directas de entre 4.000 y 200.000 euros para los que hayan sufrido caídas de más del 30% en sus ingresos, para el pago de gastos fijos y deudas con proveedores y acreedores.Según ha informado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, después de la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario, este fondo de ayudas de 7.000 millones se complementa con una línea de 3.000 millones para que "el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pueda acompañar procesos de reestructuración de deuda con aval público" y otro de 1.000 millones para recapitalizar a empresas por debajo de los umbrales del fondo de la SEPI -este fondo da rescates de un mínimo de 25 millones-. La recapitalización se podrá articular por medio de préstamos participativos.Además de esos tres fondos, el Gobierno ha extendido hasta fin de año las moratorias concursales y ha mantenido las mejoras de agilidad en procesos concursales.Estas ayudas comportan el compromiso de mantener la actividad hasta junio de 2022, no poder elevar el sueldo del personal directivo durante dos años, no poder repartir dividendo, no estar en paraísos fiscales y mantenerse al día de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social(...)
,,,Perdona, pero yo sí leo prensa alemana, sí veo la tele alemana y enviaría a mis hijos a estudiar a Alemania. Otra cosa es que aquí haya mucho anglófilo (no es mi caso), especialmente en la derecha. Parece que las hostias de Trafalgar y después Cuba/Filipinas han dejado un poso de “sí señor, gracias” en la piel de toro. Me gusta más la actitud: “me has tirado, pero me levanto y te la devolveré porque eres mi rival” que está mentalidad de perdedores.
Ja ja! Iba a usar el mismo con lo de "sin tanto trinque. Aunque se den casos como el de Andalucía"El único factor de gobierno desde el 78 es la corrupción, mientras haya dinero se cederá lo que haya que ceder a los nacionalistas y todos robarán en su cortijo tapándose unos a otros, cuando el dinero se acabe se sacarán los ojos. Ya lo advertía hace muchos años un desaparecido jurista.
Cita de: Reiter en Marzo 12, 2021, 16:44:18 pmJa ja! Iba a usar el mismo con lo de "sin tanto trinque. Aunque se den casos como el de Andalucía"El único factor de gobierno desde el 78 es la corrupción, mientras haya dinero se cederá lo que haya que ceder a los nacionalistas y todos robarán en su cortijo tapándose unos a otros, cuando el dinero se acabe se sacarán los ojos. Ya lo advertía hace muchos años un desaparecido jurista.Dicho de otra manera, el PSOE tiene detrás apoyos internacionales por su papel de agente de los dictados de fuera. El partido, a nivel institucional, tiene esa fuente de financiación.El PP no tiene acceso a esa financiación. Si pierde los feudos que le quedan, el camino que le queda es el de la extinta CiU. Otro partido que vivía de las comisiones ilegales, y que a día de hoy está virtualmente desaparecido.Las batallas que estamos viendo en Madrid y Murcia son principalmente por esto.
Cita de: Maloserá en Marzo 12, 2021, 13:05:02 pmUn articulo laaaargo de Economia Social de Mercado y Ordoliberalismo. A veces Project Syndicate traduce artículos, pero éste no. Si no recuerdo mal, el ordoliberalismo nos gusta a muchos aquí, incluído ppcc. Perdona, pero yo sí leo prensa alemana, sí veo la tele alemana y enviaría a mis hijos a estudiar a Alemania. Otra cosa es que aquí haya mucho anglófilo (no es mi caso), especialmente en la derecha. Parece que las hostias de Trafalgar y después Cuba/Filipinas han dejado un poso de “sí señor, gracias” en la piel de toro. Me gusta más la actitud: “me has tirado, pero me levanto y te la devolveré porque eres mi rival” que está mentalidad de perdedores.
Un articulo laaaargo de Economia Social de Mercado y Ordoliberalismo. A veces Project Syndicate traduce artículos, pero éste no. Si no recuerdo mal, el ordoliberalismo nos gusta a muchos aquí, incluído ppcc.
Vomitivo todo lo que ha pasado en las últimas horas. Hemos descendido otro escalón.
U.K. Pension Fund Nest to Invest $347 Million in Renewable PowerNest Corp., the U.K.’s biggest pension fund by members, will invest 250 million pounds ($347 million) in renewable energy through a partnership with investment manager Octopus Renewables.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-03-13/u-k-pension-fund-nest-to-invest-347-million-in-renewable-power?srnd=markets-vpCitarU.K. Pension Fund Nest to Invest $347 Million in Renewable PowerNest Corp., the U.K.’s biggest pension fund by members, will invest 250 million pounds ($347 million) in renewable energy through a partnership with investment manager Octopus Renewables.
Se acelera la destrucción de empresas en lo que va de añoEl número de empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social en febrero fue de 1.276.090, es decir, 48.337 menos que en el mismo mes del año anterior. Lo que supone una reducción del 3,6% en tasa interna. Los descensos registrados en los dos primero meses del año alcanzan una reducción de cerca de 20.000 unidades empresariales y rompe el proceso de recuperación que se mantenía desde el pasado mes de agosto, según advirtió ayer Pyme, la patronal de las pequeñas y medianas empresas.Desde la confederación de pymes se apunta que el inicio de la pandemia hace ahora casi un año supuso un duro golpe para el tejido productivo, con una pérdida de más de 91.000 empresas entre marzo y abril, aunque la reactivación de la actividad ayudó a que se recuperasen más de 57.000 hasta finales del año 2020.(...)