* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por el malo
[Hoy a las 12:46:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 590804 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #210 en: Junio 26, 2020, 10:52:24 am »
El teletrabajo no prosperará mucho -en las empresas privadas que vayan sobreviviendo- por la mezquindad del "o son todos o ninguno". Si hay personas que pueden tele-trabajar y otras que no -porque por su función es imposible o porque son incapaces-, habrá problemas internos. En prácticamente cualquier empresa, hay personas totalmente incapaces de tele-trabajar, mientras que otras funcionan más o menos igual y bastantes mucho mejor. También hay muchas personas hartas del teletrabajo porque no paran en todo el día.

Otro factor: Los colegios. A ver qué demonios pasa con el curso 2020-2021. Tengo amigos con hijos que están desesperados y deseando ir a sus puestos de trabajo en lugar de seguir en casa soportando 24/7 el huracán de los niños pequeños.

Es jodidamente complicado.

Ahí le has dado: el teletrabajo es genial si dispones del lugar que tú quieres, sin interrupciones y pudiendo concentrarte a gusto. El problema es que, inopinadamente, tó quisque a teletrabajar, a hacer de profe de los críos, a atender sus necesidades, etc.

Por éso, siendo decidido partidario del trabajo, para la educación, no (sobre todo en los niveles de Primaria, ESO y bachillerato). En la universidad, que es lo mío, pues para los cursos superiores y los másteres, no hay gran problema, pero para los cursos básicos, pues no.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #211 en: Junio 26, 2020, 10:59:06 am »
TELETRABAJO: MENTAR LA SOGA EN CASA DEL AHORCADO

Citar
Merlin avisa de que el teletrabajo puede llevar a ERE y a empleos robotizados
[...]
Es la segunda vez en pocos días que el CEO de la mayor socimi cotizada de España critica el teletrabajo y recalca que "no es tan sencillo como la gente cree" y que "hay que tener bastante cuidado" con él.
[...]
El presidente de los promotores madrileños y de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, ha coincidido en que hay que tener una "percepción cuidadosa" del teletrabajo y en que éste "no resultaría sostenible a largo plazo" para empleos creativos o que necesitan de la relación personal.
A su juicio, esta forma de trabajar ha servido para mantener la actividad durante el confinamiento por la crisis de la COVID-19, pero lleva a "perder la chispa del contacto personal y las grandes ideas no salen de las pantallas, sino de la relación personal que se tiene dentro de las compañías".
[...]
https://es.investing.com/news/economic-indicators/merlin-avisa-de-que-el-teletrabajo-puede-llevar-a-ere-y-a-empleos-robotizados-2013605
Virus 'con-fin-eitor', oportunidad transicionista. Sean 'creativos' y 'resulten sostenibles'. En casa. Insisto.

Saludos.

No sé por dónde empezar.
¿La Asociación de Promotores y Constructores hablando de trabajos creativos? creo que se refiere en realidad a cool bullshit-jobs, que como moloneos lelos, no sólo no aportan, sino que destruyen
¿Estarán removiéndose en su tumba Dalí o Dostoievski porque a lo suyo le falta la chispa de lo personal y las grandes ideas no salen de pantallas (lienzos, papel)?

Este tipo de cosas me anima un poco. Por las tácticas de tus enemigos puedes aventurar cómo va la guerra.

Los creadores de verdad han creado sus más grandes obras desde el encierro y la soledad. Lo que dicen estos listillos es, como dicen los anglosajones "añadir insulto a la injuria".
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3604
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #212 en: Junio 26, 2020, 11:06:12 am »
El teletrabajo no prosperará mucho -en las empresas privadas que vayan sobreviviendo- por la mezquindad del "o son todos o ninguno". Si hay personas que pueden tele-trabajar y otras que no -porque por su función es imposible o porque son incapaces-, habrá problemas internos. En prácticamente cualquier empresa, hay personas totalmente incapaces de tele-trabajar, mientras que otras funcionan más o menos igual y bastantes mucho mejor. También hay muchas personas hartas del teletrabajo porque no paran en todo el día.

Otro factor: Los colegios. A ver qué demonios pasa con el curso 2020-2021. Tengo amigos con hijos que están desesperados y deseando ir a sus puestos de trabajo en lugar de seguir en casa soportando 24/7 el huracán de los niños pequeños.

Es jodidamente complicado.

Ahí le has dado: el teletrabajo es genial si dispones del lugar que tú quieres, sin interrupciones y pudiendo concentrarte a gusto. El problema es que, inopinadamente, tó quisque a teletrabajar, a hacer de profe de los críos, a atender sus necesidades, etc.

Por éso, siendo decidido partidario del trabajo, para la educación, no (sobre todo en los niveles de Primaria, ESO y bachillerato). En la universidad, que es lo mío, pues para los cursos superiores y los másteres, no hay gran problema, pero para los cursos básicos, pues no.

Es que no tenemos que olvidar que estamos a los puestos de cola de la OCDE (y muy por debajo de la media) de gasto en políticas de familia, y además el grueso de ellas se van en transferencias y desgravaciones fiscales, y no en servicios. Me parece una oportunidad muy buena para centrar el debate en ello y abandonar el dichoso "familismo" en el que tanto nos hemos apoyado (sobre todo las mujeres históricamente) para construir unos servicios -y políticas- públicos de calidad.

Efectivamente, es mucho más agradable cabrear al Dios más vengativo del Antiguo Testamento que teletrabajar y cuidar a los niños a la vez. Una de los mayores efectos desincentivadores del teletrabajo puede venir por ahí.
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #213 en: Junio 26, 2020, 11:13:09 am »
Teletrabajo.

Todo lo que estáis diciendo y toda la discusión no es porque unos estéis equivocados y otros no, sino porque todos tenéis razón y por eso lo del teletrabajo es complicadillo de poner en marcha.

En primer lugar está el asunto legal. Igual algunos, por vuestra experiencia personal en vuestras empresas no lo llegáis a entender, pero es una castaña. Aparentemente uno puede pensar que si su empleador y a él le parece correcto que trabaje tumbado en su cama o como le de la gana y corra con los gastos que sean porque la situación le compensa muy positivamente por otras cuestiones no tiene que haber ningún problema.

Pero os contaría cosas que no creeriais (y a montones) que hacen que muchas empresas no quieran entrar en esos tratos. -Bueno chicos, el convenio dice que hay que aumentar en 50 euros las pagas extras, como esto es un lío os parece que que cojamos esos 100 euros e incrementemos los salarios anuales en esa cantidad y que se prorrateen mensualmente? -Vale.
6 años después: -¡La empresa está incumpliendo el convenio desde hace 6 años y nos ha robado (los temas sindicales siempre requieren dramatismo) 50 euros de cada paga extra!- Da igual las explicaciones que des, el drama ya está montado y la gente siempre quiere creer que la empresa le tima.

No puedes dejar que los trabajadores trabajen en la cama porque luego alguien puede argumentar que tú los has coaccionado para que así sea y que esos acuerdos verbales o escritos en los que el trabajador renuncia a derechos como la protección de riesgos laborales son nulos. Es lo mismo por lo que no puedes llegar a un acuerdo sobre que en tu fábrica no se lleven protectores auditivos, aunque los trabajadores juren que prefieren correr el riesgo de quedarse sordos.

O cambian muchas cosas o la empresa siempre será responsable de tu silla, de tu mesa, de tu instalación eléctrica, de tu ventilación y de tu climatización (entre las cosas que se me ocurren) mientras trabajas, da igual dónde.

Si mueres porque te cae un árbol en el parque mientras telecurras siempre puede haber alguien que diga -pobrecillo, como su empresa no le daba medios para trabajar, tenía que trabajar en el parque, sometido a horarios inhumanos y sin desconexión. Así que lo más probable es que la empresa te impida telecurrar en el parque o allí donde de una forma u otra no pueda controlar tu entorno.

El propio tema de la voluntariedad es complejillo. La razón es la misma. ¿El teletrabajo ha sido elegido voluntariamente o se ha producido una coacción?.

No son cosas irresolubles pero, de nuevo, no es tan fácil como mañana todos a teletrabajar donde queramos, cuando queramos y como queramos.
A algunos os vuelve a perder el maximalismo (como en lo de la teleformación).














berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #214 en: Junio 26, 2020, 11:25:57 am »
Saturio, magníficamente explicado. Yo quería transmitir eso mismo.

Ante un confinamiento obligatorio, sobrevenido, algo excepcional, es dificil que un juez de la razón al currito por cosas así, en general.

Otra cosa es en condiciones normales.

Pequeño consejo para el que lo quiera tomar, que a mí me llevó años y disgustos interiorizar:
en la vida hay más cosas que la informática y la ingeniería (ponga aquí lo que usted haga). Es más, las otras cosas son las que hacen funcionar el mundo como funciona (para bien y para mal). Que algo sea técnicamente viable, no implica que sea lo que se vaya a hacer, ni siquiera que sea lo deseable de hacer (no hablo aquí del teletrabajo concretamente). Hay muchos más aspectos que vienen detrás y que deben ser considerados, a menudo más importantes que la parte técnica, aunque el técnico crea que son estupideces (no lo son).

py

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10875
  • -Recibidas: 391
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 12
  • py Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #215 en: Junio 26, 2020, 11:37:51 am »
Saturio, magníficamente explicado. Yo quería transmitir eso mismo.

Ante un confinamiento obligatorio, sobrevenido, algo excepcional, es dificil que un juez de la razón al currito por cosas así, en general.

Otra cosa es en condiciones normales.

Pequeño consejo para el que lo quiera tomar, que a mí me llevó años y disgustos interiorizar:
en la vida hay más cosas que la informática y la ingeniería (ponga aquí lo que usted haga). Es más, las otras cosas son las que hacen funcionar el mundo como funciona (para bien y para mal). Que algo sea técnicamente viable, no implica que sea lo que se vaya a hacer, ni siquiera que sea lo deseable de hacer (no hablo aquí del teletrabajo concretamente). Hay muchos más aspectos que vienen detrás y que deben ser considerados, a menudo más importantes que la parte técnica, aunque el técnico crea que son estupideces (no lo son).

Saturio, magníficamente explicado. Yo quería transmitir eso mismo.

Ante un confinamiento obligatorio, sobrevenido, algo excepcional, es dificil que un juez de la razón al currito por cosas así, en general.

Otra cosa es en condiciones normales.

Pequeño consejo para el que lo quiera tomar, que a mí me llevó años y disgustos interiorizar:
en la vida hay más cosas que la informática y la ingeniería (ponga aquí lo que usted haga). Es más, las otras cosas son las que hacen funcionar el mundo como funciona (para bien y para mal). Que algo sea técnicamente viable, no implica que sea lo que se vaya a hacer, ni siquiera que sea lo deseable de hacer (no hablo aquí del teletrabajo concretamente). Hay muchos más aspectos que vienen detrás y que deben ser considerados, a menudo más importantes que la parte técnica, aunque el técnico crea que son estupideces (no lo son).

Dicen los viejos: A veces lo mejor no es lo que más te conviene.
Crisis = ESTAFA
Rescate = ESTRANGULAMIENTO A LOS CIUDADANOS y el CIERRE y ROBO mediante descapitalización y privatizaciones DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS para que un puñado de acreedores puedan cobrar unas deudas que la oligarquía ha generado sin nuestro CONSENTIMIENTO
- forero "Nostrasladamus" -

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2408
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #216 en: Junio 26, 2020, 12:52:43 pm »
Mi pequeña aportación al tema del teletrabajo:
LLevo más de 10 años teletrabajando, así que algo tengo que decir al respecto.

Para empezar lo pedí como órdago ya que la empresa no quería darlo, (a pesar de incluirlo formalmente desde RRHH como "Reconciliación Familiar").

El mismo día que lo pedí lancé una hipotesis: "Profesionalmente esto es un disparo en el pie".

10 años después creo que la hipotesis fue acertada. La empresa a pesar del barniz de modernidad que trata de vender hacia fuera y hacia dentro, sigue teniendo un "core" viejo de amiguismos por cercanías, simpatías, que se refuerzan en la hora de tomar ese horrible café de expendedora subvencionada.

En este tiempo he tenido que hacer un sobreesfuerzo para no alejarme de los centros de decisión y siempre he tenido la sensación constante de "deberle algo" a la empresa. Extra de marrones. Extra de viajes. Salir de algunos proyectos importantes....

Echándo la vista atrás a mi personalmente me ha compensado por temas personales, pero he sacrificado una parte profesional que quizás mucha gente no está dispuesta a hacer. No debería haber esa discriminación si atendemos a objetivos, plazos y resultados. Pero no me voy a engañar a mi mismo. A dia de hoy hay apartheid para el teletrabajador en empresas "clásicas". Lo ven como una "tara". Ademas que esta empresa solo permite un 5% del departamento teletrabajando.


Mi granito de arena desde mi experiencia:

- Se necesita un cambio de mentalidad muy lento que a dia de hoy no he percibido en ninguna empresa española con las que he tenido contacto.
- Si el modelo es mixto (trabajadores en oficina y teletrabajadores) siempre va a haber apartheid para el teletrabajador, que le va a costar subir más en la empresa.
- No han dado teletrabajo a ningun empleado que llevara menos de 5 años en la empresa, por lo que hay un componente grande de "confianza" en cuanto a que parten de la premisa de que te los vas a tocar a dos manos.
- Podría contar por centenares la misma bromita del "pajaro-que-golpea-teclas-de-homer-simpson"  para no aparecer ausente mientras estoy en la playa:
https://www.youtube.com/watch?v=ghd-9uWFEs8







Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #217 en: Junio 26, 2020, 13:28:05 pm »
Mi pequeña aportación al tema del teletrabajo:
LLevo más de 10 años teletrabajando, así que algo tengo que decir al respecto.

Para empezar lo pedí como órdago ya que la empresa no quería darlo, (a pesar de incluirlo formalmente desde RRHH como "Reconciliación Familiar").

El mismo día que lo pedí lancé una hipotesis: "Profesionalmente esto es un disparo en el pie".

10 años después creo que la hipotesis fue acertada. La empresa a pesar del barniz de modernidad que trata de vender hacia fuera y hacia dentro, sigue teniendo un "core" viejo de amiguismos por cercanías, simpatías, que se refuerzan en la hora de tomar ese horrible café de expendedora subvencionada.

En este tiempo he tenido que hacer un sobreesfuerzo para no alejarme de los centros de decisión y siempre he tenido la sensación constante de "deberle algo" a la empresa. Extra de marrones. Extra de viajes. Salir de algunos proyectos importantes....

Echándo la vista atrás a mi personalmente me ha compensado por temas personales, pero he sacrificado una parte profesional que quizás mucha gente no está dispuesta a hacer. No debería haber esa discriminación si atendemos a objetivos, plazos y resultados. Pero no me voy a engañar a mi mismo. A dia de hoy hay apartheid para el teletrabajador en empresas "clásicas". Lo ven como una "tara". Ademas que esta empresa solo permite un 5% del departamento teletrabajando.


Mi granito de arena desde mi experiencia:

- Se necesita un cambio de mentalidad muy lento que a dia de hoy no he percibido en ninguna empresa española con las que he tenido contacto.
- Si el modelo es mixto (trabajadores en oficina y teletrabajadores) siempre va a haber apartheid para el teletrabajador, que le va a costar subir más en la empresa.
- No han dado teletrabajo a ningun empleado que llevara menos de 5 años en la empresa, por lo que hay un componente grande de "confianza" en cuanto a que parten de la premisa de que te los vas a tocar a dos manos.
- Podría contar por centenares la misma bromita del "pajaro-que-golpea-teclas-de-homer-simpson"  para no aparecer ausente mientras estoy en la playa:
https://www.youtube.com/watch?v=ghd-9uWFEs8

Es un buen apunte, y mayormente es cierto a día de hoy.

Como contrapunto, a mi me han pasado las dos cosas. Estar en una empresa que da el teletrabajo como regalo especial de los dioses, lo que suele significar que efectivamente quedas fuera de la pomada, y también lo contrario. Afianzar relaciones a escalas superiores que ahora te conocen y ven cómo trabajas, mientras que antes todo quedaba filtrado por el capataz de obra, que escalaba su versión de las cosas.

A corto plazo, hay que concienciarse de que el ascensor de todas maneras lleva escacharrado 20 años dado su esquema piramidal implícito.

El teletrabajo fue para mi la manera de sufrir las menores penalidades posibles, y a cambio sólo tenía que renunciar a una proyección profesional que no llegaba nunca: se firma sólo. Puro loboesteparismo transicionista coyuntural. Cuando esto no sea un capricho de unos pocos y pase el tiempo suficiente, la cosa cambiará.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #218 en: Junio 26, 2020, 14:28:26 pm »
el teletrabajo es malissmi pa unos cargos intermedios que si asisten al centro de trabajo y fueron nombrados por su latigo; por eso solo se concedia a los dioses independientes de esos carguillos intermedios

el teletrabajo es malissmi pa unos curritos cuyo ego se alimenta de salir mudados de casa y llegar al curro con media hora de adelanto

"consecuentemente" con las connotaciones descritas, hasta ahora el teletrabajo ha sido malisssmi pa la carrera pooofesional

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-26/ceoe-avisa-teletrabajo-erte-ministra-prorroga_2656860/ en portugal puede, pero no mucho mas lejos o no asistiran a las reuniones de lunes/viernes
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87544
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8370
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #219 en: Junio 26, 2020, 14:48:11 pm »
Me permito proponer una primera síntesis sobre teletrabajo;

Por principio, el teletrabajo es básicamente incompatible con la noción de salario horario.
Sólo tiene sentido cuando eres capaz de cifrar tareas concretas (y plazos de entrega)

Se va a producir un desarrollo legal del sector de autónomos con "contrato de exclusiva" con una empresa. Es decir profesiones liberales a los que la empresa hace firmar una exclusiva sobre su trabajo, Y los profesionales van a querer delimitar de forma cuanto más precisa su trabajo, que podrán entonces vender otras tareas a otros Clientes,

Ya pueden ir empezando a pensar a qué precio van a vender la exclusiva de vuestro trabajo a vuestro cliente, y por cuánto tiempo. Pero sobre todo a determinar los límites del Trabajo que vais a querer ceder en exclusiva,

____

El núcleo de mi argumento  es  que Salario = Tiempo  (horas presenciales),

Por eso, para tener viabilidad lo que todavía llamamos teletrabajo implica generalizar la noción de Honorarios. 

El problema es mucho más profundo que la mera cuestión de la distancia física.. Se trata de saber quien decide del Tiempo de trabajo: ¿la Empresa? (salario) o ¿el Trabajador? (honorarios).

La clave de los Honorarios, es que el  Trabajador decide cuándo su trabajo ha sido cumplido. Que luego cuentes horas x X euros es posible, pero irrelevante.

Lo relevante es quien controla el Tiempo de trabajo y decide cuándo una tarea está cumplida. ¿La Empresa? (salario) ¿El Trabajador? (honorarios).


Ese es el punto donde ninguna Empresa puede ceder : el "teletrabajo" se limitará siempre a trabajadores que acepten que los objetivos y el tiempo de trabajo, los decida la Empresa,

Eso es decisivo porque desde siempre, la plusvalia que hace una Empresa es sobre la diferencia entre el tiempo que te paga, y el producto  o servicio suministrado que, gracias a su organización, le ha costado menos tiempo producir que la suma de tiempos individuales de sus trabajadores,



(Actualmente, los teletrabajadores asalariados que son rentables es porque la suma de sus salarios por horas teletrabajadas en realidad es menor para la Empresa que los salarios por horas presenciales, Por eso también son inevitablemente percibidos como subordinados a los trabajadores presenciales que venden su Tiempo presencial más caro. Para salir de ese efecto, no hay otra que cambiar el contrato salarial por un contrato de honorarios),
« última modificación: Junio 26, 2020, 15:03:56 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #220 en: Junio 26, 2020, 15:09:41 pm »


Por qué?  vamos a ver los argumentos.... ninguno

El coronavirus dificultará el acceso a la vivienda, especialmente en las grandes ciudades

Los problemas de accesibilidad a la vivienda para las familias "previsiblemente se agravarán" con la actual crisis económica derivada de la COVID-19, según un informe elaborado por el Círculo de Empresarios.

Esta situación, añade el estudio, "afecta especialmente" a las grandes ciudades que concentran la actividad económica y a los centros turísticos.

Ante el impacto del coronavirus en el sector y en la economía, unido al problema de acceso de los jóvenes a la vivienda y los desincentivos a los que se enfrentan los propietarios para ofrecer nuevas viviendas en alquiler, el Círculo de Empresarios ha difundido este viernes sus propuestas durante la presentación del informe.

Veamos las soluciones al problema....venga la cantinela de siempre:

Así, la solución para este colectivo "pasa principalmente por diseñar y aplicar" políticas de oferta y recomienda ampliar la oferta de suelo para incrementar la construcción de vivienda.

Para ello, añade, "se puede desarrollar" un nuevo Plan Estatal de Vivienda que actualice el "Plan 20.000", que incluya la movilización de suelo público y la construcción de obra nueva "aumentando la oferta y generando empleo".

Otra de las medias apunta al fomento de la construcción de un parque de vivienda en alquiler "asequible o subvencionado" con colaboración pública-privada en ciudades con demanda insatisfecha.

También propone agilizar la tramitación y concesión de licencias urbanísticas, "de manera que puedan reducirse los costes financieros para promotores y consumidores derivados de los retrasos existentes, así como el impacto negativo sobre las arcas públicas y el coste de oportunidad social para el resto de ciudadanos", agrega el informe.

El incremento de la seguridad jurídica de los arrendadores a través de una nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, la concesión de líneas especiales de refinanciación para préstamos a promotores con menores costes de financiación o equiparar al inversor institucional con el particular son otras medidas que propone el estudio.

https://www.expansion.com/economia/2020/06/26/5ef5de33e5fdeaa1348b45e6.html

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #221 en: Junio 26, 2020, 15:13:55 pm »


Ámsterdam prohibirá los alquileres de Airbnb en el centro de la ciudad

La medida entrará en vigor el 1 de julio y afectará a tres distritos del centro de la ciudad, entre ellos el famoso Barrio Rojo

"La nueva ley afectará a tres zonas del centro de la capital holandesa, mientras que los alquileres vacacionales en el resto de barrios también se verán afectados. En este caso, se necesitará un permiso especial para alojar a grupos de un máximo de cuatro personas y durante un periodo que no podrá superar los 30 días al año."

AUTOR
EL CONFIDENCIAL
TAGS
AIRBNBTURISMOÁMSTERDAM
TIEMPO DE LECTURA2 min
26/06/2020 14:45 - ACTUALIZADO: 26/06/2020 15:00
La ciudad de Ámsterdam ha anunciado que, a partir del próximo 1 de julio, prohibirá los alquileres de vacaciones, una medida que incluye las casas que se anuncian a través de la plataforma Airbnb y que han cambiado la forma de hacer turismo en los últimos años en todo el mundo.

La nueva ley afectará a tres zonas del centro de la capital holandesa, mientras que los alquileres vacacionales en el resto de barrios también se verán afectados. En este caso, se necesitará un permiso especial para alojar a grupos de un máximo de cuatro personas y durante un periodo que no podrá superar los 30 días al año.


El otro Airbnb que triunfa tras el covid: "Este mes sacaré 2.000 € alquilando mi terraza"
M. MCLOUGHLIN
La idea de un joven francés de alquilar espacios de casas particulares para cenas, fiestas o barbacoas se convierte en un negocio rentable que vive su explosión con el fin del encierro
La medida viene a dar la razón a aquellas personas que, en los últimos años, se han quejado sobre el impacto que están teniendo los alquileres turísticos en el centro de las urbes. Esos críticos apuntan a que se está perdiendo el alma de las ciudades y se han producido manifestaciones en contra de plataformas como Airbnb en ciudades como Edimburgo o Barcelona.

Casi todos a favor

Laurens Ivens, concejal encargado de vivienda en el Ayuntamiento de Ámsterdam, ha explicado a Reuters que el 75 por ciento de los habitantes y organizaciones con los que se consultó la medida se habían pronunciado a favor de la prohibición. No es de extrañar en una ciudad en la que una de cada 15 viviendas aparece en las grandes plataformas de alquiler.

La ciudad de Ámsterdam está gobernada por políticos de izquierdas que llevan tiempo queriendo poner freno al turismo de masas. Los vecinos se quejan por las molestias que los turistas generan en el centro de la ciudad, pero hasta ahora apenas se habían previsto medidas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-06-26/amsterdam-prohibe-alquileres-airbnb-centro_2657500/

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7021
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #222 en: Junio 26, 2020, 15:16:38 pm »
Saturio, magníficamente explicado. Yo quería transmitir eso mismo.

Ante un confinamiento obligatorio, sobrevenido, algo excepcional, es dificil que un juez de la razón al currito por cosas así, en general.

Otra cosa es en condiciones normales.

Pequeño consejo para el que lo quiera tomar, que a mí me llevó años y disgustos interiorizar:
en la vida hay más cosas que la informática y la ingeniería (ponga aquí lo que usted haga). Es más, las otras cosas son las que hacen funcionar el mundo como funciona (para bien y para mal). Que algo sea técnicamente viable, no implica que sea lo que se vaya a hacer, ni siquiera que sea lo deseable de hacer (no hablo aquí del teletrabajo concretamente). Hay muchos más aspectos que vienen detrás y que deben ser considerados, a menudo más importantes que la parte técnica, aunque el técnico crea que son estupideces (no lo son).

La conversación que se está produciendo sobre el teletrabajo estos días me parece de lo más interesante y creativo que se ha dado en los últimos tiempos en este foro. El covid está funcionando efectivamente como un cisne negro -porque ¿quién se iba a imaginar hace apenas un año atrás que podía funcionar como un catalizador de tanto proceso subyacente esperando nacer?-, y lo interesante es que los cisnes negros también nos permiten ver los cisnes blancos que teníamos por ahí y que pensábamos que eran patitos feos.

La experiencia me dice que siempre vivimos en una nube donde se entrelazan cientos de factores variables, cuyas configuraciones son estadísticamente infinitas pero solo unas pocas de ellas funcionan en determinados ecosistemas. Pero basta conque haya algún cambio en éste -puede ser muy pequeño en apariencia- para que con los mismos materiales algunas configuraciones completamente nuevas sean ahora las mejor adaptadas e inevitablemente desplacen a las anteriores o incluso las erradiquen de un plumazo. Y con lo mismo que teníamos antes: un cambio de presión y tenemos al carbón hecho diamante (disculpen este ejemplo tan hollywoodense, al de cuentas la épica necesita de un happy end en momentos de incertidumbre).

De hecho, en éstos últimos tiempos estoy todo el tiempo dándole vueltas al tema, proque la consolidación del teletrabajo es algo que puede cambiar radicalmente todo lo que conocemos: nuestras formas de relación, nuestras rutinas de ocio, nuestra forma de habitar, nuestra movilidad, los parámetros de valoración del trabajo y la producción de bienes y servicios, la concepción de educación, y casi todo lo que se nos ocurra. En consecuencia, estamos hablando también de la transformación de todos nuestros bienes, estructuras, equipamientos, redes y logística. La forma de las ciudades, el uso de los espacios, la economía urbana, en fin, todo está en este momento asomado a un vacío nebuloso que nadie sabe exactamente qué caminos puede tomar.

La primera reacción del statu quo, es, claro, el repliegue táctico y los mensajes alarmistas. Para la mayoría de nosotros, en cambio, es tal vez el catalizador que venimos reclamando desde hace tanto tiempo. Lo cierto es que a pesar de los retos que se nos están planteando, estoy desde hace un par de meses pasando por un período de euforia sanamente escéptica y controlada, al contrario de mucha gente de mi entorno que está en un periodo de ansiedad, depresión o -en alguno que otro caso- algo similar a brotes psicóticos (el tema del confinamiento, sumado a cuestiones personales no resueltas ha disparado en alguna gente descuadres psicológicos relevantes).

Supongo que ya se me va a pasar, pero a mí esta situación me parece muy estimulante, porque entreveo un montón de oportunidades muy interesantes a todo tipo de niveles.

Como dice Saturio unos posts más arriba "Todo lo que estáis diciendo y toda la discusión no es porque unos estéis equivocados y otros no, sino porque todos tenéis razón y por eso lo del teletrabajo es complicadillo de poner en marcha" cosa con la que concuerdo absolutamente, porque será necesario resolver, recontratar y reajustar una miríada de cuestiones legales, sociales y conceptuales relacionadas con el trabajo y la producción, y descarto que habrá millones de aproximaciones interesadas y ascuasardinistas sobre el tema como las que ya hemos comenzado a ver. Visto en la perspectiva que creo que merece la situación, esto debiera ser el puntapié de salida de una puesta al día estructural del contrato social, y para ello se necsita una clase estadista que por el momento está en repliegue y desaparecida en combate.

Una clase política que merezca tal definición, y que sería un buen momento de implementar mecanismos de validación y promoción para conseguir tener algo decente al mando de las instituciones.

Y paro porque tengo que comer, que es lo prioritario en este mismo instante. Un saludo.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #223 en: Junio 26, 2020, 15:45:20 pm »
Con respecto al teletrabajo a mi se me ocurre una objeción y es que es tan fácil de sabotear la infraestructura que da un poco de miedo que se acabe dependiendo de redes que no están pensadas para evitar los sabotajes y  se pueden tirar abajo fácilmente. ¿Cuantas empresas se verían afectadas porque venga un "anarquista" y se ponga a arrancar cables de fibra óptica que no van ni siquiera canalizados o levantar una arqueta en la acera y hacer un corte en una manguera que abastece a cientos de viviendas?

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3244
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #224 en: Junio 26, 2020, 17:01:36 pm »
Lo lógico si tienes que trabajar y tienes hijos en casa es ir enseñándoles a hacer tu trabajo para tenerlos entretenidos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal