Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
There appears to be a growing comfort with the reality that dark economic times are here to stay(...) There is little sign of an increase in demand that might cause inflation growth to increase at let alone back to normal levels of 2% or more.And so when we look around at various economic and financial indicators we do see a shift from the hectic and crazed times of the March and April. That is good news. But the bad news is the shift has not been to one of optimism, but rather acceptance of dark times ahead.
Se está preparando una "primavera árabe" en Londres con una manifestación convocada el 5 de septiembre bajo el lema "3.5%". Según algunos estudios, se supone que esa cifra es la masa crítica de ciudadanos que deben reunirse en una manifestación pacífica y continuada en el tiempo para hacer caer un gobierno. El movimiento está ganando mucho empuje en poco tiempo y la manifa puede ser multitudinaria. El objetivo: derrocar a Boris y echar a los conservadores. Lo llevan clarinete, pero se puede poner la cosa muy fea porque el descontento está empezando a aflorar con muchísimos parados, especialmente en sectores de sueldo bajo (bares, restaurantes, hoteles, asistencia a alquileres turísticos, ocio y artes escénicas, etc.). Se ve venir que se unirán los universitarios, que también han tenido lío recientemente...El Reino Unido se enfrenta a un triple whammy: pandemia, Brexit, recesión...
WHY ISN’T WALL STREET FREAKING OUT OVER EXPLODING DEBT AND DEFICITS?(...) R. Christopher Whalen, a financial blogger and investment banker with his own advisory firm, is less sanguine about the growing debt and deficits than is Hatzius. In a recent blog post, “Farewell to Modern Monetary Theory,” he stated, “Students of the foreign exchange markets understand that the weight of public sector debt is acting like a 100 kg kettle bell tied around the neck of the global economy. We already had a debt problem before COVID-19. But now, with much of the world economy idled or in shock, or both, and asset prices falling accordingly, the prospects for widespread global deflation are greater than ever before. And the global central banks seem powerless to prevent this long-avoided endgame.” He wrote that low interest rates and a strengthening dollar “allows the Fed to monetize most of the interest cost of the Treasury’s debt issuance and deficits, one big reason why people in Washington think that deficits don’t matter—at least this week. Next will come the creation of new fiat dollars to offset interest and principal expense for the Treasury. Are you horrified by this suggestion? Think this can’t happen?? Tell us the last time an official of the Federal Reserve or Treasury publicly rebuked Congress for the absurd conduct of fiscal policy.”In an email to me, Whalen put more succinctly the answer to the question of whether the exploding debt and deficits matter in the United States. “So long as we are the world’s reserve currency, apparently not,” he wrote. “When that changes we are screwed.”
The good news is that the deflation in the real value of asset prices for assets like cruise ships, airplanes andmalls has already occurred. The bad news is that the current value of these assets has yet to be adjusted. Over the next several months and years, we expect to see significant losses emerging as the inexorable process of price discovery and resolution catches up with the nonsense that passes for serious thinking in Washington. We wonder if @JoeBiden and his handlers understand that it is 1920 all over again. That we will have years more of COVID and, at the end, we'll see an end to the "special" role of the dollar. Then things like QE and MMT will fade into memory as we embrace the reality of no longer being special.
Tras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of Landlords
As Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of Landlords
Post-pandemic world may have good opportunity for China-U.S. cooperation: Ambassador CuiChinese Ambassador to the U.S. Cui Tiankai delivered a keynote speech about China-US relations at a webinar with Brookings Institutions on August 13. He discussed the history, present and future of the international relations between the two countries and called for stronger cooperation with mutual understanding and respect to help build "post-pandemic" world order and global governance system.
Cita de: Derby en Agosto 19, 2020, 21:02:50 pmTras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of LandlordsDe esto mismo va toda la campaña mediática española sobre la okupación. Abran los ojos.
La Comunidad de Madrid destina más de 2,5 millones de euros al año a empresas de seguridad privada para evitar que se okupen las viviendas sociales que se encuentren vacías en ese momento, ya sea porque se están remodelando o porque acaban de ser recuperadas por el Ejecutivo regional.
Si usted trabaja para un banco, entidad financiera, administración de fincas o en algún negocio que disponga de varios inmuebles y le preocupe la "OKUPACIÓN" de sus propiedades, seguramente le interesa este servicio de vigilancia que le ofrecemos
Cita de: marlo en Agosto 19, 2020, 19:25:36 pmCita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.No me sorprendería que se tratara de un levantamiento encubierto de bienes...Pudimos es impostura y cutrerío a más no poder.
Cita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.
Cita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional....
No he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres"
Iglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres"
¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser.
..... no me gustan ....
Cita de: wanderer en Agosto 19, 2020, 21:24:57 pmCita de: marlo en Agosto 19, 2020, 19:25:36 pmCita de: gregorsamesa en Agosto 19, 2020, 15:20:49 pmCita de: wanderer en Agosto 18, 2020, 20:16:02 pmNo he podido evitarlo:CitarIglesias: "No hay derecho a que mis hijos sufran las consecuencias del compropiso compromiso de sus padres" https://www.vozpopuli.com/espana/vacaciones-iglesias-montero-hijos_0_1383762143.html Enrique Santiago (secretario general del PCE) no declaró en el Congreso la casa que prestó a los líderes de Podemos Citar ¡Arriba parias de la Tierra!¡En pie famélica legión!Atruena la razón en marcha:es el fin de la opresión.Del pasado hay que hacer añicos.¡Legión esclava en pie a vencer!El mundo va a cambiar de base.Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos en la lucha pisitófila final, el género humano es la pisitofilia internacional.... La casa no es suya, es de la familia de su mujer. Ni tiene que ni puede declararla.No me sorprendería que se tratara de un levantamiento encubierto de bienes...Pudimos es impostura y cutrerío a más no poder.la casa lleva en la familia 200 añoshttps://twitter.com/ensanro/status/1296096758867595264?s=21Enrique Santiago no es de Podemos
Cita de: Derby en Agosto 19, 2020, 21:02:50 pmTras unos problemillas con mi portátil https://www.nakedcapitalism.com/2020/08/as-courts-re-open-britains-renters-must-confront-the-power-of-landlords.htmlCitarAs Courts Re-Open, Britain’s Renters Must Confront the Power of LandlordsDe esto mismo va toda la campaña mediática española sobre la okupación. Abran los ojos.En octubre se va a certificar el castañazo económico del verano. El otoño y el invierno pueden ser de aúpa (paro, etc.). Los caseros lo saben, especialmente los no amateurs, y están organizando una campaña mediática sobre la okupación para que se legisle duramente en contra de los okupas makarras (especie muy, muy minoritaria) para luego aplicar esa legislación a las familias que no van a poder pagar el alquiler en los próximos meses, a las que van a tratar como a criminales y escoria.No se dejen arrastrar por la campaña infundada de odio.No se crean ni el 10% de lo que leen en los medios. Ahora ya no nos pastorean, nos encabronan para lanzarnos a unos contra otros. No caigan en la trampa, sean del color político que sean.---Hilo interesante en Twitter al respecto: https://twitter.com/DavidGMarcos/status/1296028058995036160
De todos modos, no entiendo porqué tanta preocupación del cuándo y del cómo de la comunicación de los hechos importantes a la masa, que nunca ha pintado nada.
Yo sigo manteniendo que la okupación es inaceptable, sin importarme lo más mínimo si es un fenómeno masivo o no; que sea un espantajo usado para la conveniencia de algunos, vale, lo admito. Y como fenómeno, se criminaliza ella sola.Dicho ésto, la tarea de difusión de malas nuevas a los propietarios y/o caseros, cierto que viene muy dosificada, pero no creo que tampoco tuviera gran efecto que cayera el chorreo de forma torrencial (más bien pienso que produciría una mezcla entre incredulidad y rechazo). Más bien, la realidad deflacionaria se acabará imponiendo en lo inmo, como ya hace mucho que lo hace en casi todo lo demás. Entretanto, habrá muchas operaciones y posicionamientos de enjuague de maulas por los grandes tenedores, bastante mejor enterados y con mayor músculo financiero para realizar pérdidas.De todos modos, no entiendo porqué tanta preocupación del cuándo y del cómo de la comunicación de los hechos importantes a la masa, que nunca ha pintado nada.
Como cuando en 2019, con la vivienda ya comenzando a bajar, se comunicaba constantemente que comprar para alquilar era la gran oportunidad porque daba una rentabilidad del 8% o 9% anual, ¿recuerdan?