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Citar¿Sabe lo que es eso?, una media consolidación vergonzante pactada con los sindicatos de la Diputación, y digo vergonzante porque ya no se pueden hacer aquellas tan bonitas que permitió una transitoria del EBEP. Este año en AGE (sin apenas OEP, en algunos cuerpos sin OEP en absoluto) se ha hecho consolidación de puestos, desde grupos C2 a A1, utilizando la transitoria para puestos que estaban cubiertos de forma temporal con aterioridad a 2005. HQJ.
¿Sabe lo que es eso?, una media consolidación vergonzante pactada con los sindicatos de la Diputación, y digo vergonzante porque ya no se pueden hacer aquellas tan bonitas que permitió una transitoria del EBEP.
Uno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.
Cita de: nora en Noviembre 19, 2011, 20:03:49 pmCitar¿Sabe lo que es eso?, una media consolidación vergonzante pactada con los sindicatos de la Diputación, y digo vergonzante porque ya no se pueden hacer aquellas tan bonitas que permitió una transitoria del EBEP. Este año en AGE (sin apenas OEP, en algunos cuerpos sin OEP en absoluto) se ha hecho consolidación de puestos, desde grupos C2 a A1, utilizando la transitoria para puestos que estaban cubiertos de forma temporal con aterioridad a 2005. HQJ.Pues va a ser que noCitarUno. A lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público.Y, si mal no me equivoco, estos procesos aún están en marcha.
Pues si que están en marcha, si..pero el proceso selectivo (por decir algo, eso de selectivo..) finalizó y si salieron las listas de aprobados. Dudo mucho que este proceso en concreto se eche para atrás.
http://www.docv.gva.es/datos/2012/01/10/pdf/2012_210.pdf3.1. Con efectos 1 de marzo de 2012, la jornada semanal del personal funcionario interino al servicio de la administración de la Generalitat, en los términos en los que la define el artículo 4 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, será de 25 horas semanales, con un horario de presencia obligada de 9 a 14 horas, salvo en aquellos supuestos […]1.4. Los efectos económicos que, en su caso, conlleven las medidas adoptadas no serán susceptibles de compensación una vez transcurrido el plazo de su vigencia3.6. El personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo podrá igualmente solicitar idéntica reducción horaria, con la correspondiente reducción proporcional de retribucionesArtículo 5. CompatibilidadLa jornada reducida de 25 horas semanales adoptada como consecuencia de lo previsto en los artículos anteriores no tendrá la consideración de jornada laboral especial, a los efectos previstos en el artículo 5.1 b) del Decreto 175/2006 de 24 de noviembre, del Consell, por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la administración del Consell. En consecuencia, podrá solicitar la declaración de compatibilidad para el desempeño de otras actividades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y en la normativa de carácter básico en materia de incompatibilidades.D.F. Primera. Planes de Ordenación de Personal1. El Consell, en el ámbito de sus competencias, podrá aprobar Planes de Ordenación de Personal con la finalidad de ordenar la administración de la Generalitat, para la reducción de hasta un 25 por ciento de los efectivos de carácter temporal, para alcanzar los objetivos establecidos en materia de reducción del gasto público, así como para lograr una mayor racionalidad y eficacia en la administración de la Generalitat y en las entidades autónomas dependientes. 2. El órgano competente para la ordenación del resto de personal de carácter temporal incluido en el ámbito de aplicación del presente decreto-ley, podrá adoptar medidas en materia de racionalización del sector público desde el punto de vista del número de efectivos, para alcanzar los objetivos que puedan establecerse en materia de reducción del gasto público, así como para lograr una mayor eficacia en las respectivas administraciones, instituciones y entidades del sector público autonómico.Derogan esto:4. En aquellos casos en que resulte compatible con las funciones del puesto desempeñado y con las del centro de trabajo, el personal que ocupe puestos de trabajo que tengan asignados complementos específicos que comporten una jornada de 36,15 horas semanales, podrá ser autorizado a realizar una jornada reducida, continua e ininterrumpidade las 9 a las 14 horas, o las equivalentes si el puesto desempeñado está sujeto a turnos, percibiendo un 75 por ciento del total de sus retribuciones.Si lo necesitas, lo tomarás “en moto propia” y pasarás de 36.15 que había, hasta las 25 a las que te invitan.
Me permito añadirEl Ayuntamiento quita una paga a los funcionarios para poder limpiar la ciudad Y por otro lado, ya a nivel autonómicoCitarHe entrado en el enlace, pensando en como podían quitar una paga extra entera (teniendo en cuenta que parte de la paga es salario base marcado a nivel estatal) y veo que tenían 3 pagas extra
He entrado en el enlace, pensando en como podían quitar una paga extra entera (teniendo en cuenta que parte de la paga es salario base marcado a nivel estatal) y veo que tenían 3 pagas extra
Cita de: mowin en Enero 12, 2012, 15:05:39 pmMe permito añadirEl Ayuntamiento quita una paga a los funcionarios para poder limpiar la ciudad Y por otro lado, ya a nivel autonómicoCitarHe entrado en el enlace, pensando en como podían quitar una paga extra entera (teniendo en cuenta que parte de la paga es salario base marcado a nivel estatal) y veo que tenían 3 pagas extra La tercera paga era el complemento de productividad, como la repartían, eso es otra historia, el final de la decisión también lo será. No es el Ayuntamiento de Alicante muy generoso con las retribuciones de su personal, otra cosa son los chiringuitos (patronatos y demás ralea) que hay montados, y como se han provisto los puestos de trabajo ... pero de eso hablaremos otro día.Un saludo
Me permito añadirEl Ayuntamiento quita una paga a los funcionarios para poder limpiar la ciudad Y por otro lado, ya a nivel autonómicoCitarHe entrado en el enlace, pensando en como podían quitar una paga extra entera (teniendo en cuenta que parte de la paga es salario base marcado a nivel estatal) y veo que tenían 3 pagas extra La tercera paga era el complemento de productividad, como la repartían, eso es otra historia, el final de la decisión también lo será. No es el Ayuntamiento de Alicante muy generoso con las retribuciones de su personal, otra cosa son los chiringuitos (patronatos y demás ralea) que hay montados, y como se han provisto los puestos de trabajo ... pero de eso hablaremos otro día.Un saludo
DEMOLEDOR INFORME SOBRE LA RENDICIÓN DE CUENTASEl 58% de los ayuntamientos de Madrid oculta sus gastos a la Cámara de CuentasCarlos Sánchez - Sígueme en Twitter 15/02/2012 (06:00h)El 58% de los ayuntamientos de Madrid oculta sus gastos a la Cámara de CuentasClic para ampliar el gráfico.En plena polémica por el volumen de déficit público, el control del gasto es, en ocasiones, una quimera. Al menos en la Comunidad de Madrid, donde el 49% de los entes públicos -incluidos los ayuntamientos, el sector público empresarial, las universidades o las fundaciones- ni siquiera rinden cuentas al órgano fiscalizador. La falta de transparencia, sin embargo, es especialmente significativa en el caso de los municipios. De los 179 ayuntamientos que hay en la región, nada menos que 105 (el 58,7%) no han explicado todavía cómo han gastado su dinero a la Cámara de Cuentas. Entre ellos, algunos municipios importantes, como son los de Aranjuez, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Leganés o Móstoles.El incumplimiento es todavía más generalizado si se incluyen los entes públicos que presentan sus cuentas fuera de plazo, otro 10%. Esto quiere decir que apenas cuatro de cada diez entes públicos cumplen con la ley ante el órgano fiscalizador. Con casos significativos como los de las universidades madrileñas, de los seis centros públicos, dos -la Universidad Complutense y la Rey Juan Carlos- no rinden cuentas sobre su gestión económica.El caso de la Comunidad de Madrid no es, desde luego, una excepción. Recientemente, el Pleno del Tribunal de Cuentas aprobó la imposición de cuatro multas a otros tantos alcaldes de municipios que han incumplido su obligación de explicar en qué y cómo gastan el dinero. La situación ha llegado a tal extremo que el Tribunal de Cuentas se vio obligado a aprobar un plan de actuaciones que derivaron en 186 requerimientos conminatorios que dieron lugar a la imposición de 37 multas, 13 de las cuales fueron reiteradas.Según el Tribunal de Cuentas, nada menos que el 18% de los municipios con más de 5.000 habitantes y menos de 50.000 incumple la obligación de rendir cuentas. En el caso de los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes, que ya pueden considerarse de cierto tamaño, el 6% tampoco presenta sus números a los órganos de fiscalización. Mientras que en el caso de los ayuntamientos con menos de 1.000 vecinos, el 27% no reporta sus cuentas a los poderes públicos.Defectos y omisionesLo malo no es sólo que no presenten cuentas, sino que cuando lo hacen son de poca calidad. Según el Tribunal de Cuentas, una parte significativa de las cuentas rendidas adolece de numerosos defectos, incidencias y omisiones de estados que cuestionan la validez de la información suministrada y su representatividad, “tanto por la omisión de estados, cuentas y anexos que de acuerdo con el sistema contable vigente integran la cuenta general, como por la falta de la debida coherencia interna de dicha información”.Estos incumplimientos, sin embargo, son mínimamente sancionados. En marzo del año pasado, el Pleno de Tribunal de Cuentas acordó la imposición de 24 multas “coercitivas” a otros tantos alcaldes y presidentes de mancomunidades. Pero ojo, por importes que oscilan entre 250 euros y 901,52 euros, de los que incluso se revocaron dos posteriormente tras haber presentado sus cuentas antes de la notificación.La conclusión que saca el Tribunal de Cuentas es demoledora. “Existe”, asegura, “la sensación de impunidad en funcionarios y cargos públicos por la falta de rendición y, en general, ante el incumplimiento de leyes relativas a la gestión pública, pues se carece de instrumentos efectivos para requerir la información y obtener la necesaria colaboración”.
Escenas de ciudad en quiebra Los sepultureros, los policías, los conserjes, los administrativos..., no cobran. Los autobuses están en huelga; los polideportivos, cerrados. Ahogada por la deuda, Jerez agoniza Manuel Planelles 18 FEB 2012 - 18:06 CET153 Representantes sindicales, ante el Ayuntamiento de Jerez. / JULIÁN ROJAS El buzón es un frío indicador económico. Uno constata que las cosas ya no marchan bien cuando se acumulan los avisos y los recibos devueltos. También sabe que algo va mal cuando tu hija empieza a tener problemas en el colegio porque piensa que sus padres se están separando. Francisco Marcos no duerme en casa, pero no porque esté enfadado con su esposa, como cree su pequeña. Es uno de los 14 empleados del cementerio de Jerez de la Frontera que ha pasado las noches acampado a las puertas del camposanto. Reclaman a este Ayuntamiento gaditano que les pague las dos nóminas que les deben. Los sepultureros no cobran desde diciembre, pero tampoco los policías locales, ni los administrativos y conserjes. Nadie de la plantilla municipal: unos 2.400 empleados, sumando a los trabajadores del Consistorio y las empresas públicas. Si uno es delegado municipal de Economía sabe que su Ayuntamiento ha tocado fondo cuando empieza el año sin un euro en la caja. Literalmente. “La liquidez del año 2012 es cero”, reconoce Enrique Espinosa, del PP, el partido que gobierna desde junio Jerez (212.629 habitantes, la quinta ciudad de Andalucía). “No hay dinero ni para las nóminas, ni para los servicios esenciales”. Amparo Llamas es otro retrato de esta quiebra local. Ella es una de las 400 empleadas de Acasa, la concesionaria encargada de la ayuda a domicilio en Jerez. Estas empresas de servicios sufren los impagos del Ayuntamiento, con lo que los trabajadores se quedan sin cobrar. Son las ocho menos cuarto de la mañana y hace un frío impropio para Jerez. Amparo Llamas y 50 de sus compañeras de Acasa no se van a mover. Por tercera vez en los últimos meses estas trabajadoras, a las que les deben dos salarios, han decidido bloquear la entrada a la sede del área municipal de Bienestar Social. Lo consiguen: ninguno de los 60 empleados municipales entra hoy en esas dependencias. Es miércoles y tres protestas recorren la ciudad. Pero podría ser lunes o viernes, porque casi todos los días hay concentraciones y manifestaciones en Jerez. Los policías locales, las empleadas de ayuda a domicilio para dependientes y los trabajadores del cementerio han decidido acampar. Los autobuses urbanos están en huelga y solo salen la mitad de los que cubren los núcleos rurales porque la concesionaria dice que ya no tiene dinero para combustible; las instalaciones deportivas municipales llevan un año sin abrir porque no tienen electricidad; los funcionarios se concentran para reclamar sus sueldos; y un tercio de los puntos de luz de la ciudad están apagados porque la concesionaria ya no repone el material del alumbrado público debido a los impagos y al robo de cable. “Esto es una ciudad sin ley”, resume José Manuel Trillo, secretario general de CC OO en Jerez. Los 60 empleados del área de Bienestar Social esperan mientras sus jefes deciden qué hacer ante la protesta de las trabajadoras de ayuda a domicilio. José María —prefiere guardarse el apellido— es uno de esos funcionarios que debería haber fichado a las 8.00 horas. “Por la fuerza no entro a trabajar”, anuncia ante la previsión de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía saquen las porras. José María entiende a las empleadas de Acasa. El Consistorio le debe también su salario. “El Ayuntamiento está colapsado”, añade. No hay más que levantar la vista para encontrar otra prueba. Este moderno edificio de Bienestar Social se inauguró hace un año. Pero las instalaciones no están conectadas a la red eléctrica porque Endesa se niega a darles acceso, también por los impagos municipales. “Trabajamos con generadores de gasolina”, indica José María. “En la mitad del edificio no hay calefacción”, lamenta una de sus compañeras. Las trabajadoras de Acasa deberían cobrar. Quien paga los servicios de atención domiciliaria de la Ley de Dependencia es la Junta de Andalucía. El Gobierno regional ha cumplido con los pagos. El dinero que debería haber recibido Acasa llega a las arcas municipales, pero se pierde en el enorme agujero económico del Ayuntamiento y acaba parcheando otros gastos gracias al principio de caja única que rige en la administración de los Consistorios. Jerez tenía un agujero de 958,7 millones a 31 de diciembre de 2010, sumando lo que debe el Ayuntamiento (663 millones) y las empresas municipales. Son los datos que esgrime el delegado de Economía para justificar el colapso: “Y nuestro presupuesto es de 222 millones”. El desglose de la deuda del Consistorio también es llamativo. De esos 663 millones, 162 millones se le adeudan a entidades bancarias, según una auditoría encargada por el PP del periodo 2006/2010, cuando gobernaba el PSOE. Pero el grueso, 461 millones, corresponde a acreedores comerciales, es decir, a empresas como las contratas que prestan los servicios municipales. De ahí que muchos de los empleados de las concesionarias —que tienen derecho a que sus contratos se subroguen aunque cambie la empresa que presta el servicio municipal— no solo sufran los retrasos en los salarios ahora. Les deben nóminas de años atrás. A Francisco Javier Pazos, conductor de autobús, la actual concesionaria (Urbanos Amarillos) le adeuda tres sueldos. Pero Cojetursa, que abandonó Jerez en noviembre de 2010, le debe otros 4.600 euros. “Sobrevivo pidiendo dinero a la familia y a amigos”, cuenta Pazos a las puertas del Ayuntamiento, de donde parte una protesta de los chóferes. Los problemas de Jerez se han acentuado con la crisis, pero no nacen de la crisis. Ya en 2005, cuando España cabalgaba en la bonanza, el Ayuntamiento aprobó un plan de saneamiento para tratar de bajar su deuda, cifrada entonces en 300 millones. ¿Dónde nace la asfixia entonces? “Es el resultado de gastar más de lo que se ingresa durante 20 años”, responde Enrique Espinosa. El delegado pone como ejemplo la gran remodelación de 2001 del circuito de Jerez, que debe 37 millones y está en concurso de acreedores. El alcalde andalucista de la ciudad durante 27 años, Pedro Pacheco, se revuelve en su sillón actual de concejal y portavoz del Foro Ciudadano. “Nadie se quejaba cuando la Fórmula 1 venía cuatro días y abrieron ocho hoteles”. Él fue el que emprendió la reforma del circuito: “Esa es la herencia recibida”. Pacheco acusa al actual gobierno del PP de una inacción premeditada: “Hay orden de no hacer nada hasta abril [después de las elecciones regionales], desde que entraron en mayo no han hecho nada”. Jerez no recibe del Estado los 40 millones anuales que le corresponderían. Esas transferencias están bloqueadas debido a la deuda de 133 millones que el Consistorio mantiene con Hacienda y la Seguridad Social. El ministro de Cristóbal Montoro se ha comprometido a reunirse con el Ayuntamiento para buscar una salida. La alcaldesa, María José García Pelayo, ha anunciado esta semana que el Consistorio va a recuperar la recaudación de los ingresos de los impuestos municipales, que se cedió en 2008 a la Diputación dentro de un plan de pago a acreedores. Esta medida permitiría al Ayuntamiento ingresar 6,5 millones al mes para poder “sobrevivir” y pagar, al menos, las nóminas. “Para vivir necesitamos 10”, admite Pelayo. La alcaldesa cree que, si su plan funciona, a final de mes se podrán pagar la nóminas. Mientras, los trabajadores seguirán con la angustia de los números rojos. Y con la “incertidumbre” sobre el futuro, como reconoce el sepulturero Francisco Marcos. Sus compañeros decidieron levantar la acampada tras el último anuncio de la alcaldesa. Pero temen que, con la reforma laboral aprobada, puedan empezar en unos meses los despidos en el Ayuntamiento.
Hoy es Jerez, mañana será cualquier otro. Hemos visto malgastar y regalar dinero a espuertas desde los ayuntamientos mientras los alcaldes se creían los Reyes Magos. Hoy nos toca creer en la realidad más dura.
Cita de: Aire Mutable en Febrero 21, 2012, 13:35:55 pmHoy es Jerez, mañana será cualquier otro. Hemos visto malgastar y regalar dinero a espuertas desde los ayuntamientos mientras los alcaldes se creían los Reyes Magos. Hoy nos toca creer en la realidad más dura. En 18 meses, 24 a lo sumo estaremos como Grecia. -Os recuerdo que Grecia también se levantó por la actuación de la policía contra unos estudiantes (con el resultado de un muerto)-. En el cortijo de hispanistán, ya había y hay muchos ayuntamientos pequeños en situaciones similares a Jerez, pero eran pequeños por lo que la situación podía taparse (de hecho estoy convencido que protestas como las de este municipio se producen cada día por toda la "piel de toro", pero si hemos de hacer caso a los falsimedia, este país parece una balsa de aceite, solo sale lo más gordo, como lo que está pasando en Valencia, y siempre descalificando al que protesta): ahora empiezan a salir noticias con municipios de tamaño medio y pronto le llegará la hora a alguna capital de provincia e incluso comunidad autónoma. Los liquidadores gestionarán la debacle mientras puedan rebañar los tuétanos al cadáver, mientras queden servicios que privatizar, deudas que puedan cobrar, en metálico ó en especie... La situación empieza a decantarse... después se precipitará...
Los liquidadores gestionarán la debacle mientras puedan rebañar los tuétanos al cadáver
El Concello de Xinzo ofrece a su personal una reducción salarial del 22 % para evitar el ERELos representantes sindicales de los trabajadores están dispuestos a negociar la propuestaMiguel AscónOurense 17 de abril de 2012 15:35El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez (del PP), mantuvo esta mañana su primera reunión con los representantes sindicales del personal municipal para negociar el plan de ajuste aprobado recientemente por el gobierno local. Para evitar el ERE que prevé ese documento, el regidor detalló ayer a los trabajadores seis alternativas. La única que el sindicato mayoritario, la CIG, acepta negociar es la que propone un recorte salarial para todo el personal que ascendería al 22 %.El resto, que en su mayor parte prevén reducciones de jornada y rebajas de sueldo para determinados trabajadores en función del servicio al que estén adscritos, no fueron aceptadas por la CIG al considerar que rompen el principio de igualdad entre el personal o van contra la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno de Rajoy. El sindicato mayoritario del personal de Xinzo anunció que el próximo día 25 presentará su propia alternativa para reducir los gastos del Concello.