* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 17:12:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:29:44]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 19:41:16]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023  (Leído 329014 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50158
  • -Recibidas: 59806
  • Mensajes: 9848
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1305 en: Agosto 01, 2023, 18:56:36 pm »
El trámite de siete euros para entrar en la UE desata la histeria en EEUU y Reino Unido: "No nos respetan"
https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-08-01/tramite-siete-euros-entrar-ue-desata-histeria-eeuu-reino-unido_3711196/
Unos 1.400 millones de personas necesitarán un documento previo para acceder al espacio Schengen. Una medida que Trump promete "eliminar" si regresa a la Casa Blanca





Citar
El burlador burlado

Uno de los acontecimientos trágicos fundamentales en la historia del pensamiento lo constituyeron las aporías de Zenón de Elea. Una de ellas, la denominada La tortuga y Aquiles, es una verdadera tragedia filosófica, en virtud no sólo de su efecto de conmoción del pensamiento común, sino por su forma «narrativa» misma. Cuando atravesamos este trozo «provocador» de filosofía, y no sólo en el sentido de «inquietante», sino además y fundamentalmente, en el de «generador», lo hacemos sumidos en una poderosa catarsis, pues, aunque la «aventura» que nos narra es literalmente «absurda», no obstante suspendemos la incredulidad ante la asombrosa belleza compacta de esta aporía — aunque quizás no sea menos importante el hecho de que suspendamos la incredulidad precisamente por su «absurdidad». Pero esta tragedia esconde una de orden más profundo: la del pensamiento racional atrapado en la trampa de sus propios presupuestos. Aquiles nunca conseguirá darle alcance a la tortuga, pero ella jamás llegará a la meta, pues esta última es un Aquiles infinitamente veloz. Las aporías plantean problemas asociados al vértigo de lo infinito, de ese infinito que no es la mera cantidad incesantemente partida o repetida, sino un telos que al no poder ser alcanzado tampoco puede ser dicho, es decir, pensado. Zenón se burla del pensamiento racional, y el misterio lo hace de todos.
https://dialektika.org/2020/08/02/socrates-zenon-de-elea-demonio-antiguo-burlador-burlado/







---------------
[ No nos respetan...  :rofl: ]

marvin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10207
  • -Recibidas: 744
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 9
  • marvin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1306 en: Agosto 01, 2023, 19:55:11 pm »
Siete euros me parece muy poco, para entrar en USA necesitas el ESTA que cuesta más de 20 euros

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35068
  • Mensajes: 1369
  • Nivel: 391
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1307 en: Agosto 01, 2023, 20:53:10 pm »
SINCRONICIDAD JUNGUIANA.—


Yo nunca me creo nada.
« última modificación: Agosto 01, 2023, 22:51:16 pm por asustadísimos »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27207
  • -Recibidas: 29529
  • Mensajes: 3462
  • Nivel: 463
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1308 en: Agosto 01, 2023, 20:59:39 pm »
me he acordado hoy de Benzino Napaloni.

En Mallorca las patrullas de policía las compone una sóla persona, pues debido a la copa del rey de vela no hay policias para todo.
No se si será incluso legal que vaya un solo policia en un coche patrulla.
No se que dirán los sindicatos policiales.

Bueno, tampoco me atrevería a ver clavos en todas partes con un martillo en la mano. :roto2:

Pero no está de más fijarse en estas cosas. Junto al consabido "no encuentro trabajadores", fíjense en si un día el jardinero se esfuma y cuesta encontrar a otro. O el electricista, o el fontanero... Fíjense en si arreglos o trámites que antes se hacían "rápido" ahora se vuelven interminables. Y en si otra guardería o escuela de primaria cierra.

En esto también habrá "momento Minsky".
Occidente está demasiado imbuido del pecado de la soberbia. Damos demasiadas cosas por hechas por la sencilla razón de que siempre -léase "desde que he nacido"- las cosas se han mantenido por inercia de una forma concreta.

Lo de la falta de profesionales es una cosa que ya me ha afectado unos meses, esperando meses para arreglos que antes te atendían en uno o dos días, o que te hacía el favor cualquier conocido (había muchos con habilidades de este tipo).

Cuando empiecen a costar muy caros y tengan listas de espera, empezaremos a percibir el verdadero valor de muchas cosas que dábamos por sentadas.

gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 2173
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 39
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1309 en: Agosto 01, 2023, 21:06:15 pm »
Para el que quiera más información al respecto:
https://www.abc.es/historia/abci-freno-franco-intenciones-eeuu-elegir-sucesor-tras-muerte-202006102308_noticia.html 

Tanto los "hunos" como los "hotros" buscan destruir ese legado con ahínco.
Pero desde luego los herederos de Largo Caballero (ya que hablamos de herencias) se distinguen de entre los de su clase.

Entre Sánchez y Abascal la única diferencia es la barba, y entre Díaz y Ayuso el tinte. Los cuatro buscan lo mismo.

Ni de broma. Ley de vivienda, subida del salario minimo... euthanasia...etc etc. Ni de broma aprueban eso los de derechas.

Ésta es la ley de vivienda que ha funcionado ( y no el trampantojo de ahora me temo) :


Todo lo demás viene por añadidura. Del resto de cosas ni me molesto ( progreso es una cosa y progre otra)

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35068
  • Mensajes: 1369
  • Nivel: 391
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1310 en: Agosto 01, 2023, 21:12:49 pm »

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5405
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1311 en: Agosto 01, 2023, 21:19:16 pm »
Sigue bajando la oferta de vivienda en los portales inmobiliarios de internet.

Tengo la impresión de que hay una "mano negra" que "regula" el mercado inmobiliario.

Los datos objetivos indican que la oferta debería ir en aumento. Y más, si hay "caseros" que han decidido pasar del alquiler del bien a su venta. La pirámide demográfica es la que es. Hay muchas familias que llegan justas a fin de mes por la subida de los tipos de interés y tienen más de una vivienda en propiedad. La financiación para acceder a una vivienda se está encareciendo.

¿ Por qué disminuye la oferta ?

En momentos como estos te das cuentas de que esto no es un mercado natural. Tengo la impresión de que hay fuertes intereses detrás que intervienen el mercado. Ahora mismo, en el lado de la oferta.

Que alguien me lo explique.

Saludos y gracias.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5405
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1312 en: Agosto 01, 2023, 21:39:13 pm »
Justo estos días es cuando ha muerto, parece ser que definitivamente, Paesa. Un hombre que llego a poner la esquela de su falsa muerte en "El País". En dicha esquela se incluían los cantos gregorianos que se iban a entonar el día de su "presunto" funeral.

Entiendo que en ese "juego de las mil caras" del agente secreto nunca faltará una buena "peluca". Creo que es en las organizaciones nacionalistas catalanas donde más grado de infiltración se puede llegar a dar. De algunos de los miembros del "proces" huidos yo tampoco me creo nada. 

El bario de Gracia es muy accesible para cualquiera. Si es que Barcelona es estar en CASA. La cuidad desde la que dibujaba Ibañez, creador de los agentes de la TIA "Mortadelo y Filemón".

https://www.ondacero.es/emisoras/catalunya/noticies/varias-activistas-barcelona-denuncian-policia-infiltrarse-usar-sexo-obtener-informacion_2023020163da9795fa7e600001bbb4e6.html

PD; Estos días están proyectando en las salas de cine el largometraje "Oppenheimer". Recomiendo que si podéis, la veáis desde una buena butaca y frente a una gran pantalla. Es una buena película y también trata el tema del espionaje. Esta vez es el espionaje en la carrera armamentística por conseguir la bomba atómica. Ambientada en la época del macartismo.
« última modificación: Agosto 01, 2023, 21:56:12 pm por Urederra »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22846
  • -Recibidas: 44377
  • Mensajes: 4752
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1313 en: Agosto 01, 2023, 21:54:24 pm »
Van como ocho posts contra Ayuso, Ayuso, Ayusooooooo, que ni siquiera se presentó a las elecciones  :troll: . Como si los pisos no estuvieran en manos de pensionistas y funcionarios dependientes del Estado, que es donde apuntalan el artefacto.
¿Que fue del pacto de rentas? Saltó por los aires el año pasado.
En resumen, que:
-Pensionazo mis cojones (a las pruebas me remito).
-Autonomiazo mis cojones (a los socios de gobierno me remito).

A no ser que Sanchipedro traicione a todos otra vez.
Lo cual dice mucho del estado de España.

Además puesto que han sido PSOE+SUMAR quienes han concedido oficialidad legal a los precios de IDEALISTA.com, y que han desaparecido mágicamente cientos de viviendas del portal mientras los que quedan suben de precio, es razonable preguntarse DONDE ESTÁN LOS QUE HAN DESPARECIDO. (Respuesta: ver primer párrafo).
Y lo que es peor, cómo y cuando volverán a estar disponibles, porque de la SAREB ya no hablan ni los comunistas.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19814
  • -Recibidas: 44480
  • Mensajes: 9260
  • Nivel: 551
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1314 en: Agosto 01, 2023, 22:06:14 pm »
https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12389670/07/23/la-banca-espanola-aprueba-los-test-de-estres-de-la-eba-pero-su-solvencia-esta-por-debajo-de-la-media-europea.html


Extracto de la edición online (en la que se extienden un poco más que en la edición en papel):

Citar
[...]

En la edición de 2023, el escenario adverso ha tenido en cuenta hipotéticas tensiones geopolíticas, así como una alta inflación y tasas de interés más altas con fuertes efectos adversos en el consumo privado y la inversión, tanto a nivel nacional como mundial.

De tal modo, en términos de disminución del PIB, el escenario adverso del examen contemplaba una reducción acumulada durante el horizonte del examen del 6% en el PIB de los Veintisiete y del 5,9% en el caso de los países de la eurozona, mientras que el desempleo aumentaría respecto del punto de partida en 6,1 y 5,7 puntos porcentuales, respectivamente, llegando al 12,4% en la zona euro y el 12,2% en la UE en 2025.

De su lado, la tasa de inflación se mantendría este año en el 9,2% en la zona euro y el 9,7% en la UE y solo se reduciría en el horizonte examinado hasta el 3,7% y el 3,8%, respectivamente. Asimismo, los precios del sector residencial registrarían una caída acumulada del 20,4% en la eurozona y del 21,1% entre los Veintisiete.

En el caso aplicado a España, las pruebas de la EBA contemplaban una reducción agregada del 5,4% del PIB respecto del escenario de partida, por debajo del promedio de la eurozona y la UE, con un aumento de 5,6 puntos porcentuales del desempleo, hasta el 18,5% en 2025, mientras que la inflación armonizada caería del 9,6% de 2023 al 1,3% en 2025.

Asimismo, en el caso español, el precio de la vivienda acumularía en el peor escenario una caída del 19,4%, mientras que la del sector inmobiliario comercial sería del 25,7% en tres años.

De su lado, los tipos de interés a largo plazo, registrarían en España un aumento de 255 puntos básicos respecto del punto de partida del escenario base, frente al alza de 192 puntos básicos para la eurozona y de 193 puntos básicos entre los Veintisiete.
A saber por qué como escenario adeverso en el caso español han contemplado, entre otras cosas, una caída en el precio de la vivienda de un 19,4%  :troll:

Saludos.

P.D.

La nota de prensa del BdE:

Citar
Inicio > Noticias y eventos > Noticias del Banco de España > Notas del Banco de España > Pruebas de resistencia al sector bancario europeo 2023

28/07/2023

Citar
Los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea muestran la sólida capacidad de resistencia de las entidades españolas

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés)  ha publicado hoy los resultados de las pruebas de resistencia de 70 entidades de crédito de la Unión Europea. Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado de forma paralela, y siguiendo unos criterios consistentes con los aplicados por la EBA, una prueba de resistencia a otras 41 entidades significativas de tamaño mediano del área euro.

En el ejercicio coordinado por la EBA han participado ocho grupos bancarios españoles: Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Abanca y Kutxabank.

Las entidades significativas españolas sometidas a los test de estrés de la EBA y el BCE muestran su sólida capacidad de resistencia y mantienen niveles de capital satisfactorios en el escenario adverso, más severo que en el ejercicio anterior.
« última modificación: Agosto 01, 2023, 22:13:38 pm por Cadavre Exquis »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50158
  • -Recibidas: 59806
  • Mensajes: 9848
  • Nivel: 982
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1315 en: Agosto 01, 2023, 22:07:33 pm »
Van como ocho posts contra Ayuso, Ayuso, Ayusooooooo, que ni siquiera se presentó a las elecciones  :troll: . Como si los pisos no estuvieran en manos de pensionistas y funcionarios dependientes del Estado, que es donde apuntalan el artefacto.
¿Que fue del pacto de rentas? Saltó por los aires el año pasado.
En resumen, que:
-Pensionazo mis cojones (a las pruebas me remito).
-Autonomiazo mis cojones (a los socios de gobierno me remito).

A no ser que Sanchipedro traicione a todos otra vez.
Lo cual dice mucho del estado de España.

Además puesto que han sido PSOE+SUMAR quienes han concedido oficialidad legal a los precios de IDEALISTA.com, y que han desaparecido mágicamente cientos de viviendas del portal mientras los que quedan suben de precio, es razonable preguntarse DONDE ESTÁN LOS QUE HAN DESPARECIDO. (Respuesta: ver primer párrafo).
Y lo que es peor, cómo y cuando volverán a estar disponibles, porque de la SAREB ya no hablan ni los comunistas.

Creo que no conviene confundir previsiones con promesas.

Los tipos actuales ya son un freno al gasto autonómico... súmate que para obtener ahora pasta hay que cumplir los criterios europeos. Y si los medios de derechas tienen razón, veremos, Sánchez le va a pasar todo el ajuste a las cc.aa.







Lo de los funcis y pensionistas... una vez más: demuéstralo. Amén que no todos los unos o los otros cobran lo mismo. Y aquí no valen medias.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 35068
  • Mensajes: 1369
  • Nivel: 391
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1316 en: Agosto 02, 2023, 00:39:13 am »
[Hoy la cosa está así:


Es lógico que Sánchez se vaya de vacaciones.

Recordemos que España es una democracia parlamentaria. No elegimos al presidente del Gobierno sino a quienes deben elegirlo.

El Sr. Sánchez (51 años) va a seguir siendo presidente del Gobierno y la Sra. Ayuso (45 años), la jefa de la Oposición, un cargo inexistente, pero efectivo.

Esto va a ser así en la suelta del nuevo modelo que sustituye al popularcapitalista de los 1980. Al ortograma le gusta. Y a mí, también.

El anti-sanchismo se va a recrudecer en Madrid, pero es impotente.

El sistema capitalista respira tranquilo después del susto electoral español de mayo (elecciones subestatales).

Todo sigue su curso. Fíjense lo que dijo ayer Zillow, referido al 30 de junio:
https://www.zillow.com/research/home-sellers-three-years-32909/
«Nearly a quarter of homeowners say they are considering selling their home in the next three years or have their home currently listed for sale, a significant increase from a year ago. (...) Four in 10 said they are considering selling in the next year. (...) Half said it was because they expect to get more money now than in the future

Es sorprendente que Zillow proclame esto último. No hay que pensarlo en términos ofertademandistas. No estamos en un mercado. Es un 'tour de force', un 'juego del gallina', una guerrita estúpida que tienen perdida los usureros.]


[Un servidor no se va de vacaciones, pero sí voy a descansar. No obstante, leeré todo, como siempre.]

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20583
  • -Recibidas: 10609
  • Mensajes: 1523
  • Nivel: 157
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2023
« Respuesta #1317 en: Agosto 02, 2023, 01:21:49 am »
https://cincodias.elpais.com/opinion/2023-07-31/el-lastre-de-la-vivienda-en-espana.html
Citar
El lastre de la vivienda en España
La proporción de los ingresos que las familias trabajadoras necesitan destinar al pago de sus casas tiene efectos perversos

El problema del acceso a la vivienda envenena la economía española y explica buena parte de las disfunciones sociales y productivas del país. La absurda proporción de los ingresos que las familias trabajadoras necesitan destinar al pago de sus casas (hasta el 40% de la renta, según el Banco de España, en el caso de 1,5 millones de hogares) tiene efectos perversos: merma su capacidad de ahorro para el retiro (el piso es el plan de pensiones de los españoles, suele decirse); retrasa la emancipación de los jóvenes y hurta recursos para otros fines como, por ejemplo, la educación de los hijos y la propia.

Ni que decir tiene que también influye en la baja movilidad geográfica que caracteriza a los trabajadores españoles –otro lastre- y ayuda a entender, entre otros factores, por qué tantas parejas se quedan con el hijo único y crece el problema de la baja natalidad.


A esta dificultad endémica de la vivienda se le suma ahora el efecto de la agresiva subida de los tipos de interés y el coste de los créditos, lo que ya eleva aún más la barrera de entrada al olimpo de la propiedad inmobiliaria. El número de hipotecas constituidas se están desplomando: un 18,3% el abril, un 24% en mayo, según los últimos datos disponibles del INE.

Y, mientras tanto, como si de un universo paralelo se tratase, la inversión extranjera eleva el precio de la vivienda turística a cotas estratosféricas y la compra de viviendas al contado se dispara en las capitales, también por obra y gracia, en buena medida, del dinero foráneo.

El último informe trimestral de vivienda de Caixabank Research señala que una propiedad en la costa es hoy por hoy un 75% más cara en el interior, la brecha de precio más elevada en 10 años. Y en 2024 se alcanzará el máximo de precio desde la crisis financiera, con 3.000 euros por metro cuadrado. La cifra sorprenderá poco a cualquiera que haya oteado el panorama en lugares como Madrid o Barcelona.

Las elecciones del 23 de julio y sus complejos resultados han hecho brotar los llamamientos a pactos de Estado y a políticas de Estado. La vivienda debe ser una de ellos. Hacen falta medidas, entre ellas, hacen falta más viviendas asequibles de promoción pública.

También es necesaria la revisión del sistema de visados de oro para los extranjeros que compran una propiedad, un incentivo creado en los coletazos de la crisis financiera y que hoy no tiene sentido. La vivienda puede ser un negocio, pero también es un derecho básico y, sobre todo, no puede convertirse en un granero de pobreza.
Buen descanso :)

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19814
  • -Recibidas: 44480
  • Mensajes: 9260
  • Nivel: 551
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil


Tags: je. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal