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¿Cuánto faltará para ver un electrico tutear a los F1? ¿Diez años? Quién sabe, pero tal como avanza la tecnología de baterías... igual es antes de una década. (Lo de la batería de Sodio-Aire de Basf aún me tiene anodadado y catodizado)
El futuro del coche electrico se ensombreceEl coche del futuro sigue enganchado a la gasolinaLa industria retira su apuesta por el coche eléctrico y prefiere el híbridoRicardo de Querol Madrid 8 ENE 2013 - 22:33 CET45Archivado en:La carrera de la industria automovilística hacia el coche eléctrico, animada desde el poder político, ha dado un brusco frenazo. Los directivos del sector no creen que esta tecnología vaya a ocupar más que un hueco minoritario y prevén un futuro cercano en que los fabricantes se afanen por reducir el consumo y las emisiones de los motores convencionales de gasolina. El adiós al petróleo tendrá que esperar. Otra vez.Así se desprende del estudio anual de la consultora KPMG basado en 2.000 encuestas a ejecutivos de la industria del motor en todo el mundo. “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”, concluye el estudio. Los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen hoy una pobre autonomía y dependen de la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, y que pueden recurrir a uno u otro) son ahora la gran apuesta de la industria. No cortarán la dependencia de los derivados del petróleo, pero ayudarán a reducirla.Preguntados sobre el sistema que será más demandado en 2018, un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.más información Blog del coche eléctrico Noticias sobre coches eléctricos“Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, explica Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG. “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.Fuente: KPMG.Pero el ahorro de combustible será clave para los compradores, cree un 92% de encuestados. Esto implica una tendencia en los países desarrollados a adquirir coches más pequeños y eficientes, sobre todo en Estados Unidos. Ese efecto todavía no se da en los países emergentes, ávidos de hacerse con símbolos de prosperidad como el todoterreno.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/08/actualidad/1357677681_780807.html
Me traigo un post del Pagador en el hilo principalCita de: Pagador de Fuckturas en Enero 09, 2013, 11:13:09 amEl futuro del coche electrico se ensombreceEl coche del futuro sigue enganchado a la gasolinaLa industria retira su apuesta por el coche eléctrico y prefiere el híbridoRicardo de Querol Madrid 8 ENE 2013 - 22:33 CET45Archivado en:La carrera de la industria automovilística hacia el coche eléctrico, animada desde el poder político, ha dado un brusco frenazo. Los directivos del sector no creen que esta tecnología vaya a ocupar más que un hueco minoritario y prevén un futuro cercano en que los fabricantes se afanen por reducir el consumo y las emisiones de los motores convencionales de gasolina. El adiós al petróleo tendrá que esperar. Otra vez.Así se desprende del estudio anual de la consultora KPMG basado en 2.000 encuestas a ejecutivos de la industria del motor en todo el mundo. “Los coches eléctricos puros han perdido terreno en la batalla por las nuevas tecnologías”, concluye el estudio. Los automóviles que se mueven exclusivamente con baterías tienen hoy una pobre autonomía y dependen de la instalación de puntos de recarga. Sin embargo, los híbridos (con batería eléctrica pero también motor de gasolina o diésel, y que pueden recurrir a uno u otro) son ahora la gran apuesta de la industria. No cortarán la dependencia de los derivados del petróleo, pero ayudarán a reducirla.Preguntados sobre el sistema que será más demandado en 2018, un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.más información Blog del coche eléctrico Noticias sobre coches eléctricos“Hace dos o tres años había sobreexcitación con el coche eléctrico. Hasta que hemos chocado con la realidad”, explica Francisco Roger, responsable de automoción en KPMG. “Son poco competitivos hoy y tienen unos costes elevados para las prestaciones que ofrecen. El futuro pasa claramente por reducir consumos y emisiones de los coches con motor de combustión”.Fuente: KPMG.Pero el ahorro de combustible será clave para los compradores, cree un 92% de encuestados. Esto implica una tendencia en los países desarrollados a adquirir coches más pequeños y eficientes, sobre todo en Estados Unidos. Ese efecto todavía no se da en los países emergentes, ávidos de hacerse con símbolos de prosperidad como el todoterreno.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/08/actualidad/1357677681_780807.html
Funciona como un "anuncio" para vender híbridos, lo único que actualmente tienen en el escaparate. Nada nuevo.
Como se suele decir, cuando Carlos Gosh habla, sube el pan, y en esta ocasión la razón está más que justificada ya que el jefe del grupo Nissan-Renault ha desvelado ayer en Detroit los precios de la nueva versión del Nissan Leaf, que han resultado incluso más económicos de lo esperado.La versión de acceso del Nissan Leaf partirá en los Estados Unidos desde los 28.800 dólares antes de ayudas, una bajada de 6.400 dólares que lo convertirá en el coche eléctrico de cinco plazas más económico del mercado ya que una vez aplicados los 7.500 dólares de subvención, se quedará en unos más que interesantes 22.400 dólares, un precio que le acerca peligrosamente a sus equivalentes con motor de combustión.
Se trata de una rebaja del 18% respecto al modelo 2012, una cifra lograda con la reducción de su equipamiento en la versión de acceso y el traslado de la producción fuera de Japón, que una vez aplicada a nuestro mercado supondrá que los 30.300 euros que cuesta el Leaf después de ayudas, dejarían el precio de la versión de básica por debajo de los 25.000 euros, toda una tentación y lo que esperamos suponga un verdadero revulsivo para las ventas.Pero la nueva versión no llegará sólo con un precio más económico, si no que como recordamos, esta vendrá con un sistema eléctrico más eficiente gracias a un freno regenerativo más efectivo, se une a un sistema de climatización por bomba de calor que reducirá su consumo de forma significativa, y que dará como resultado una autonomía media por encima de los 200 kilómetros con cada carga.
A esto le sumamos un maletero que crece 40 litros hasta llegar a unos más interesantes 370 litros, y un cargador interno de 6.6 kW, que nos permite realizar recargas mucho más rápidas que con el actual, y que dará como resultado un salto muy importante para un modelo que quiere que 2013 se convierta en el mejor de su corta historia, y el primero de un salto importante en su nivel de ventas.Queda por confirmar el precio para Europa, además de saber si en nuestro mercado podremos acceder a las tres versiones con la que cuentan en los Estados Unidos, o nos tendremos que conformar con sólo dos.
El fabricante californiano ha desembarcado en el corazón del motor de los Estados Unidos con el que será el segundo modelo de su gama, el Model X, un SUV eléctrico al que no hemos podido ver desde su presentación a los medios el pasado año, y que ahora hemos podido ver con más detalle.Lo primero que llama la atención es el atractivo color blanco, además de un interior donde podemos apreciar cambios respecto al Model S, sobre todo la pantalla central que deja de estar integrada en el salpicadero, y queda en una posición flotante, además de mostrarnos la tercera fila de asientos que podemos apreciar su posición de cara al tráfico, y su reducido espacio recomendando su uso sólo para momentos puntuales.
Según los representantes de Tesla, este no será el diseño definitivo, un diseño que seguro recibirá cuantos cambios antes de su llegada al mercado que si nada lo impide, debería llegar al mercado el próximo año, un tiempo donde el fabricante norteamericano podrá realizar una serie de cambios en su diseño y que se beneficiará de la nueva generación de baterías.A pesar de ser una variante de la berlina Model S, el X llegará con importantes novedades y además de un planteamiento más todocamino, llegará con un original sistema de tracción total con tres opciones diferentes. La primera un sistema de un solo motor situado en el eje trasero, una segunda, con dos motores, que le proporcionará tracción total, y también existirá una tercera alternativa, que proporcionará un extra de potencia a la segunda alternativa y que según los diseñadores de Tesla, permitirá al Model X ser tan rápido como un Porsche 911, y tan espacioso como un Audi Q7.
Sobre los packs de baterías con los que llegará este modelo, los rumores indican que la versión más básica podría ser la de 85 kWh de capacidad, a la vista de la gran demanda que este ha tenido en el Model S, podría suponer que Tesla priorice su fabricación e incluso se ha comentado la instalación de baterías de 120 kWh de capacidad y autonomía por encima de los 650 kilómetros con cada carga.Con todo esto el Model X se convertirá no sólo en uno de los modelos más interesantes del mercado, si no que también ayudará a Tesla a incrementar su producción y lograr unos ingresos imprescindibles para seguir con su camino para revolucionar el mercado.
Por fin parece que la lista de espera de 15.000 unidades del Tesla Model S va a poder ser atendida seriamente ya que finalmente la fábrica de Tesla ha conseguido entrar a pleno rendimiento y fabricar 400 unidades del Model S a la semana, la cantidad necesaria para poder fabricar las pretendidas 20.000 unidades anuales.No solo eso sino que además ya comienza por fin la fabricación del modelo de 60 kWh, de 335 km de autonomía EPA, que había sido relegado a un segundo plano para priorizar los modelos de 85 kWh, que proporcionan un mayor flujo de caja a la compañía, necesitada de liquidez para afrontar las operaciones diarias y la devolución de prestamos del gobierno.Además todo parece indicar que han conseguido elevar la producción sin que hayan surgido hasta ahora problemas significativos relacionados con la calidad, si bien es cierto que en los foros de Tesla hay algunos usuarios que han detallado varias quejas relativas a problemas de pintura y funcionamiento de algunas partes auxiliares como las manillas escamoteables de las puertas, problemas que están siendo atendidos por la marca.No cabe duda que el camino que Tesla ha seguido desde su nacimiento hasta aquí ha sido de todo menos fácil. La compañía creada entre otros socios por Elon Musk ha batallado duramente durante 10 años hasta ser lo que es arrojando perdidas casi continuamente pero atrayendo cada vez más dinero de inversores.Desde su fundación en 2003 tardaron 5 años en sacar al mercado su primer coche, el Tesla Roadster, del que han vendido 2.250 unidades en 31 paises, España incluida. Ahora llevando en la cartera el Tesla Model S en fabricación a pleno rendimiento, el avanzado proyecto del esperado Model X que saldrá de la cadena a mediados de 2014, con el soñado y "asequible" Model C en mente, y con un futuro Model R, reemplazo del Roadster, pocos dudan ya de las capacidades de los californianos.A lo largo del 2013 muchas cosas se dilucidarán respecto al futuro de Tesla. En un par de meses publicarán sus resultados financieros y sabremos cuantos coches han vendido realmente en 2012. También a lo largo de 2013, según Musk, alcanzarán beneficios por primera vez. Pero lo más importante, cuando acaben con la lista de espera de impacientes del Model S, ¿seguirán pudiendo vender 20.000 unidades al año? Ese será el momento de la verdad para Tesla.La duda que asalta a algunos analistas es si Tesla conseguirá verdaderamente dar buenos beneficios y mantenerse independiente o si se deshinchará y será finalmente adquirida por alguna de los grandes. Yo personalmente espero que se mantengan independientes, a su propio paso tan diferente del resto. No puedo pagar un Tesla, y probablemente nunca podré, pero no se porque... me gusta saber que están ahí.
http://es.gizmodo.com/el-proximo-coche-hibrido-funcionara-con-aire-comprimido-10127234 El próximo vehículo híbrido funcionará con aire comprimidoLa francesa Peugeot ha presentado su coche híbrido del futuro. Y es un futuro cercano, tanto como 2016, año en el que empezará a comercializar los primeros automóviles impulsados por gasolina y aire comprimido. Peugeot espera incorporar la tecnología a modelos existentes compactos, nada de diminutos prototipos como el Airpod de Tata. Cuando la velocidad del coche baje de los 64 kilómetros/hora, el sistema de aire comprimido se pondrá a funcionar. Si pasa ese límite, el motor de gasolina toma el mando. La compañía calcula que el ahorro de gasolina podría ser de hasta el 45% y será incluso más barato que los híbridos actuales, como el Toyota Prius. El híbrido de Peugeut consumirá solo dos litros de gasolina por 100 kilómetros. Por supuesto, no necesitará baterías y ajustará el motor automáticamente al tipo de conducción, para funcionar 100% con aire comprimido (con cero emisiones de CO2), 100% a gasolina, o en una combinación de ambos.Hybrid AirEn lugar de fabricar un coche nuevo desde cero, como ha hecho Tata con el Airpod, aún en fase de pruebas, Peugeut incorporará la tecnología a modelos existentes como el Peugeot 208 o el Citroën C3. Primero lanzarán modelos pequeños y compactos, pero la francesa espera transplantar el sistema híbrido a cualquier tipo de coche a partir del 2016. El futuro está ya más cerca, y un poco más limpio.