* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:27:14]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 482267 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1515 en: Mayo 19, 2021, 15:00:30 pm »
Acabo mi ronda de posts (por ahora) con otro comentario personal.

Estos días andaba el foro bastante agitado y decidí tomarme un descanso para no contribuir al mal funcionamiento. Veo que la cosa ha ido a peor y hemos conseguido echar a Derby  :-\

@Derby si nos sigues leyendo en modo lurker espero que vuelvas. El forero que hizo el comentario ha reconocido que sacó los pies del tiesto. Para mí tus aportaciones son geniales.

A los posts del Maestro pues digo lo que dije atrás, que yo no quiero trolear ni que se sienta incómodo, pero ya que ha decidido postear aquí (en un hilo dedicado a el) me gustaría que nos diera su punto de vista sobre eventos que para mí son de mucha calidad (lo del rerrescate de la Sareb, por ejemplo).
Llevo años siguiéndole desde los foros de Idealista. He tomado decisiones vitales después de madurar la info que nos contaba en sus posts*. Y sobre todo, porque no creo que preguntarle a alguien que desarrolle su punto de vista sea ponerle contra las cuerdas ni mucho menos hacerle sentir incómodo. Desde luego no aquí, donde todo se debate y se le da la vuelta.

Por cierto hace poco Meristation anunció que cerraba sus foros. El foro más importante de videojuegos con miles de usuarios y millones de respuestas dijo que no daba para más. Los foros están de capa caída y el futuro no es muy prometedor. Espero que este se mantenga porque es de los pocos sitios en internet que aporta y tiene nivel (bastante más que yo).

*disclaimer: las decisiones fueron enteramente mías. No hago a nadie responsable de ellas. Al revés, agradezco la información. Si me equivoqué o no es problema mío y de nadie más.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1516 en: Mayo 19, 2021, 15:23:28 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

Si no te dejan, pues no te dejan. Dicen que Carrero Blanco tenía intención de llevar una política nacional(ista) española, y que chocaba con los americanos por el tema de las bases,... Pero Carrero no está. Aquello se acabó. España no tiene capacidad de nada. ¿Qué pasa que las antiguas colonias inglesas pueden formar la Commonwealth y en la Hispanidad no se le ha ocurrido a nadie algo de ese estilo? Yo creo que España no tiene fuerza. No depende ni de PP, ni de PSOE, ni de Vox, ni de nadie. Lo que no se puede no se puede y además es imposible. Esta no es la España de los Austrias mayores. La verdad es que con los Austrias y con los Borbones perdimos nuestras posesiones, que decían los Nikis en El Imperio Contraataca:

https://youtu.be/rS-_EZgRb0w

Luego dices que "El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla".

Yo no estoy tan seguro de que eso sea así.

Mira, a mí ni me va ni me viene, no tengo a nadie en la cárcel ni como interno ni como funcionario. Ni me va, ni me viene. Lo mismo que me da lo mismo que el rejonazo me lo meta la Hacienda Foral de Bizkaia o la Hacienda Estatal de España (la común). Pero por lo que ha sonado últimamente la competencia reina de la negociación entre el Gobierno de España actual (PSOE) y el Gobierno Vasco actual (PNV) ha sido la competencia de prisiones.

Pues me he tomado la molestia de buscar en la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, o sea una ley que está en vigor desde 1979 y dice lo siguiente:

TÍTULO I
De las competencias del País Vasco
Artículo 10.
La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
1.
2.
...
14. Organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social, conforme a la legislación general en materia civil, penal y penitenciaria.

15
...

Yo lo que entiendo es que los gobiernos de España, a través de un qué-me-das-para-que-hagamos-el-traspaso-de-competencias-que-por-Ley-Orgánica-de-1979-te-corresponden, negocia con el partido que está en el Gobierno Vasco, tradicionalmente el PNV. O sea que a los nacionalistas vascos el Gobierno de España les da lo que ya por la Constitución de 1978 o el Estatuto de 1979 es una competencia que les corresponde. Y a cambio el partido que sustenta al Gobierno Vasco tiene que apoyar al Gobierno de España en lo que sea; ahora una moción de censura, ahora la ley de tal o cual,...

Y así todo. Raca-raca-raca-raca.

Desde otra óptica se puede decir que "tras 40 años desde su aprobación todavía el Estado no ha completado el traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma". ¡Qué bonito!

Me parece que la gente confunde España o la Constitución con "centralismo" o con una de las muchas opciones que puede haber. Es más que evidente que la gente no nos hemos leído la Constitución. De verdad, creo que de los que participaron el aquel referéndum la inmensa mayoría no la había leído.

Es como si la Comunidad Autónoma de Asturias decide por los cauces democráticos que el asturiano sea, junto al castellano, lengua oficial del Principado. Eso es perfectamente constitucional siempre y cuando así lo recoja en Estatuto de Autonomía de Asturias. Si no lo recoge entonces no. Porque la Constitución literalmente dice: en el artículo 3, apartado 2:
"2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Si mañana una fuerza navarra defendiera y dijera que tiene intención de poner en marcha los mecanismos para que Navarra y Euskadi formen una única comunidad autónoma, pues oiríamos que los separatistas, que los nacionalistas, que la Constitución, que si tal y Pascual, pero la verdad es, guste o no guste, lo sepan los ciudadanos españoles, vascongados, navarros o no lo sepan, la realidad es que la Transitoria Cuarta de la Constitución dice lo siguiente:

"Cuarta.

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143".

Y más de uno se empeña en que Navarra es una comunidad más, igual que las demás; pero la Constitución por ejemplo en este artículo no dice eso. Navarra puede integrarse en otra comunidad autónoma (la vasca), cosa que no creo que puedan hacer las demás regiones o provincias.

La Constitución nos obliga a todos.

Por lo demás lo dicho, ni PP, ni PSOE, no estamos en la España anterior la Paz de Westfalia o anterior al Tratado de Utrecht.

Lo que está quedando de manifiesto es el poco poder de España en el ámbito internacional.

 

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1517 en: Mayo 19, 2021, 15:28:19 pm »
RGCIM

Creo que el único problema para usar los aviones a full lo tenemos en el soporte vía satélite.
Pero ese problema lo tiene también Marruecos.
Evidentemente USA se queda como árbitro de a quién se lo da.

USA juega a tener dos opciones en este extremo del Mediterráneo. Además España no tiene una capacidad (ni ganas) auténtica de proyectarse al otro lado, así que es normal que se busque amigos en los dos.
Ademas Marruecos puede tener muchas ganas de gastar mucho dinero en el ejército del régimen y España no tantas.
Si yo fuese ellos haría lo mismo.



R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1518 en: Mayo 19, 2021, 16:14:39 pm »
Tampoco.
España tiene satélites exclusivos con óptica de grado militar.
Marruecos creo que tiene a puntito uno. O un plan para ello.
Si se refiere a GPS, sólo es una de las 3 guias del armamento de precisión.  Que ayuda bastante,  pero no invalida.

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1519 en: Mayo 19, 2021, 16:35:14 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

Si no te dejan, pues no te dejan. Dicen que Carrero Blanco tenía intención de llevar una política nacional(ista) española, y que chocaba con los americanos por el tema de las bases,... Pero Carrero no está. Aquello se acabó. España no tiene capacidad de nada. ¿Qué pasa que las antiguas colonias inglesas pueden formar la Commonwealth y en la Hispanidad no se le ha ocurrido a nadie algo de ese estilo? Yo creo que España no tiene fuerza. No depende ni de PP, ni de PSOE, ni de Vox, ni de nadie. Lo que no se puede no se puede y además es imposible. Esta no es la España de los Austrias mayores. La verdad es que con los Austrias y con los Borbones perdimos nuestras posesiones, que decían los Nikis en El Imperio Contraataca:

https://youtu.be/rS-_EZgRb0w

Luego dices que "El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla".

Yo no estoy tan seguro de que eso sea así.

Mira, a mí ni me va ni me viene, no tengo a nadie en la cárcel ni como interno ni como funcionario. Ni me va, ni me viene. Lo mismo que me da lo mismo que el rejonazo me lo meta la Hacienda Foral de Bizkaia o la Hacienda Estatal de España (la común). Pero por lo que ha sonado últimamente la competencia reina de la negociación entre el Gobierno de España actual (PSOE) y el Gobierno Vasco actual (PNV) ha sido la competencia de prisiones.

Pues me he tomado la molestia de buscar en la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, o sea una ley que está en vigor desde 1979 y dice lo siguiente:

TÍTULO I
De las competencias del País Vasco
Artículo 10.
La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
1.
2.
...
14. Organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social, conforme a la legislación general en materia civil, penal y penitenciaria.

15
...

Yo lo que entiendo es que los gobiernos de España, a través de un qué-me-das-para-que-hagamos-el-traspaso-de-competencias-que-por-Ley-Orgánica-de-1979-te-corresponden, negocia con el partido que está en el Gobierno Vasco, tradicionalmente el PNV. O sea que a los nacionalistas vascos el Gobierno de España les da lo que ya por la Constitución de 1978 o el Estatuto de 1979 es una competencia que les corresponde. Y a cambio el partido que sustenta al Gobierno Vasco tiene que apoyar al Gobierno de España en lo que sea; ahora una moción de censura, ahora la ley de tal o cual,...

Y así todo. Raca-raca-raca-raca.

Desde otra óptica se puede decir que "tras 40 años desde su aprobación todavía el Estado no ha completado el traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma". ¡Qué bonito!

Me parece que la gente confunde España o la Constitución con "centralismo" o con una de las muchas opciones que puede haber. Es más que evidente que la gente no nos hemos leído la Constitución. De verdad, creo que de los que participaron el aquel referéndum la inmensa mayoría no la había leído.

Es como si la Comunidad Autónoma de Asturias decide por los cauces democráticos que el asturiano sea, junto al castellano, lengua oficial del Principado. Eso es perfectamente constitucional siempre y cuando así lo recoja en Estatuto de Autonomía de Asturias. Si no lo recoge entonces no. Porque la Constitución literalmente dice: en el artículo 3, apartado 2:
"2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos".

Si mañana una fuerza navarra defendiera y dijera que tiene intención de poner en marcha los mecanismos para que Navarra y Euskadi formen una única comunidad autónoma, pues oiríamos que los separatistas, que los nacionalistas, que la Constitución, que si tal y Pascual, pero la verdad es, guste o no guste, lo sepan los ciudadanos españoles, vascongados, navarros o no lo sepan, la realidad es que la Transitoria Cuarta de la Constitución dice lo siguiente:

"Cuarta.

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143".

Y más de uno se empeña en que Navarra es una comunidad más, igual que las demás; pero la Constitución por ejemplo en este artículo no dice eso. Navarra puede integrarse en otra comunidad autónoma (la vasca), cosa que no creo que puedan hacer las demás regiones o provincias.

La Constitución nos obliga a todos.

Por lo demás lo dicho, ni PP, ni PSOE, no estamos en la España anterior la Paz de Westfalia o anterior al Tratado de Utrecht.

Lo que está quedando de manifiesto es el poco poder de España en el ámbito internacional.

Repito:
Es el momento de aprovechar que la UE sí es alguien en el ámbito internacional. Por el bien de la propia UE.
Que se encargue la UE de proteger sus fronteras e intereses que son -o deberían ser- los de España.

Marruecos y USA han descarrilado con este ridiculo y hay que posicionarse

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1520 en: Mayo 19, 2021, 16:47:55 pm »

Ojo  :o

https://elpais.com/economia/2021-05-19/el-bce-advierte-de-la-notable-exuberancia-de-los-mercados-y-teme-correcciones-en-bolsa-y-vivienda.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

El BCE advierte de la “notable exuberancia” de los mercados y teme correcciones en Bolsa y vivienda

Guindos alerta de los peligros del exceso de deuda empresarial en los países más dependientes del sector servicios

En 1996, el entonces presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, popularizó la expresión “exuberancia irracional” en un discurso que pretendía llamar la atención sobre las valoraciones desmedidas de los mercados financieros. Las Bolsas reaccionaron a sus palabras con caídas. Y pocos años después, la burbuja tecnológica pinchó. Este miércoles, el Banco Central Europeo (BCE) ha rescatado el término de las hemerotecas al hablar de una “notable exuberancia” en los mercados, y advertir así de un posible recalentamiento. “Los últimos seis meses han visto repuntes continuos en muchos mercados financieros y precios más altos en los mercados inmobiliarios residenciales de la zona del euro, aumentando la preocupación por la sobrevaloración y el potencial de correcciones abruptas del precio de los activos”, ha señalado la entidad en su informe de estabilidad financiera.

Bolsas como la estadounidense o la alemana se mueven estas semanas en zona de máximos históricos, aunque en general en Europa se sitúan en niveles “más moderados” que al otro lado del Atlántico, donde parte del océano de liquidez con que la Casa Blanca ha inundado a los hogares ha acabado en Wall Street. El BCE cree que los boyantes índices bursátiles están desconectados de unos fundamentales todavía débiles, y las caídas de los últimos días, desatadas por los temores a la vuelta de la inflación en EE UU, no son suficientes: las valoraciones siguen siendo “elevadas”.

El texto recoge varias inquietudes más allá del impacto de una corrección en los mercados. Y están distribuidas de forma desigual. Para el vicepresidente Luis de Guindos, “una mayor carga de la deuda empresarial en los países con sectores de servicios más grandes podría incrementar la presión sobre los Gobiernos y los bancos en estos países”. Aunque no se la menciona, España, muy dependiente del sector turístico, y de los servicios en general, encaja perfectamente en esa descripción.

El supervisor se felicita de que las políticas públicas hicieron caer las insolvencias empresariales a mínimos históricos durante la pandemia. Pero alerta de que la retirada gradual de esas ayudas puede ir acompañada de turbulencias si las insolvencias aumentan, un escenario que “no puede descartarse”, contagiando a los Estados y bancos que las respaldaron, y provocando desempleo.

El banco explica que la renta de los hogares ha estado sostenida hasta ahora gracias al salvavidas público (medidas como los ERTE o ayudas a autónomos, por ejemplo), unas tasas de ahorro récord entre aquellos que han conservado su puesto de trabajo, la solidez del mercado inmobiliario, y la recuperación de las Bolsas. Pero cree que las vulnerabilidades están ahí: por la alta dependencia de las ayudas públicas, por la posibilidad de que la debilidad económica se prolongue y caiga el empleo, y por un aumento del endeudamiento de los hogares a través de las hipotecas, en medio de un mercado residencial que considera que presenta señales de estar sobrevalorado en la zona euro.


Fráncfort actúa así de aguafiestas frente a la euforia de pensar que el inicio de la recuperación es suficiente para compensar los desequilibrios que se han acentuado durante la pandemia. Reconoce que el sentimiento de mercado hacia los bancos ha mejorado “sustancialmente”, con sus subidas en Bolsa como prueba, pero lanza un triple aviso: la rentabilidad bancaria sigue siendo débil; la demanda de préstamos, incierta; y el riesgo crediticio puede aparecer con retraso, por lo que recomienda aumentar las provisiones para hacer frente a insolvencias.

El análisis también incluye en esta edición referencias al impacto del cambio climático sobre el sector financiero. “Una parte significativa de los préstamos bancarios a empresas podría estar sujeta a un alto nivel de riesgo relacionado con el clima, que afecta directamente a la actividad de las empresas”, apunta.

Y lanza la enésima andanada contra el bitcoin, aunque ve limitado su riesgo para la estabilidad financiera, dado que su uso como medio de pago es residual, y las grandes entidades del euro generalmente no están expuestas a los fuertes vaivenes de su precio. “El aumento en los precios de bitcoin ha eclipsado burbujas financieras anteriores como la fiebre de los tulipanes y la burbuja de los Mares del Sur en los años 1600 y 1700. Si bien esto ha sido impulsado en gran medida por inversores minoristas, algunos inversores institucionales y sociedades no financieras también están demostrando un interés creciente. Su volatilidad de precios convierten el bitcoin en arriesgado y especulativo, mientras que su exorbitante huella de carbono y su posible uso con fines ilícitos son motivo de preocupación”, concluye.
« última modificación: Mayo 19, 2021, 16:51:18 pm por Negrule »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1521 en: Mayo 19, 2021, 16:56:47 pm »
Mad Men.

No parece que tengamos ese enorme exceso de población en edad de trabajar (En relación con nuestro entorno).
Recordemos: Población total>Población en edad de trabajar>Población activa>Población empleada.




Y sobre la emigración. En cada país la emigración se ha producido e unos momentos determinados. Los irlandeses y su hambruna, los italianos a principios del siglo XX...En España se ha emigrado. A Cuba a Mexico a Argentina (¿recuerdan a Manolito, el amigo de Mafalda?) a Alemania, a Suiza y a Francia.

Por cierto, ya que tanto se ha abundado sobre la falacia del famoso "dumping fiscal" madrileño (que ni se entiende lo que significa), lo cierto es que Madrid atrae a mucha gente formada de toda España, pues su economía, basada en el sector servicios, no es sólo los de hostelería, sino también los de alto valor añadido y que requieren gente con un nivel alto de formación. Sobre ése tema, curiosamente los madrileñófobos han pasado de puntillas, pero también está ahí.

Bueno, también se podría ver de otro modo. Madrid expolia al resto de España de su mano de obra cualificada o cualificable que ha sido educada en los territorios de origen. La respuesta podría ser, -pues que se queden en el terruño a morirse de hambre. Bien, sí pero entonces podriamos volver al argumento de que esas empresas empleadoras están allí porque Madrid es la capital. Y no acabar nunca.

Usted mismo se responde: tal mano de obra no tendría nada que hacer quedándose en sus territorios de origen (por cierto, en cuanto a lo que a su formación se refiere, también Madrid concentra algunas de las mejores universidades, dónde las disciplinas STEM, en particular, tienen muy alto nivel, de modo que con alta probabilidad, tales personas también habrían sido formadas en universidades madrileñas ¡así somos de expoliadores!).

Ya hace algunos años, Niño Becerra ya señalaba acerca de las dinámicas de clusters empresariales, asociados a ciertos territorios que concentran población, recursos, etc, y cuya formación es básicamente inevitable, por efectos de economías de escala, entornos amigables a la creación de empresas, a la concentración de trabajos de la economía del conocimiento,  etc. Tal cosa está solo en parte coadyuvada por el famoso "efecto capitalidad".

Una derivada de la emergencia de tales clusters (y digo emergencia y no creación, porque por mucho que se empeñen algunos, un cluster no se crea por una decisión política, sino por una confluencia de agentes en un tiempo y lugar, dónde la acción política puede facilitar, pero nunca crear), es la presión al alza de todo lo inmo, lo cual es una desgracia, pero tremendamente difícil de evitar. Aunque Barcelona y por extensión, la Cataluña costera han sido tradicionalmente un cluster español, que desde que empezó el aquelarre indepe está cada vez más de capa caída (aunque podría recomponerse si dejan atrás sus ensoñaciones territoriales); la política ahí se ve su efecto, pero destructivo.

Eso es porque vemos el problema con visión de silo. Mirémoslo desde una perspectiva global (europea).

Formar gente cualificada cuesta mucho. Atender ancianos también (sistema de salud, cuidados, etc.). Ahora mismo España se está quedando para estas dos cosas.

Los jovenes se forman (en mi opinión bastante bien) en España pero el mercado laboral es una basura así que los más capacitados (o los que más agallas le echan) se van a Reino Unido, Alemania, Irlanda o al norte de Europa.

Se desarrollan profesionalmente, contribuyen significativamente al crecimiento de empresas extranjeras, pagan impuestos en los países de destino y cuando se cansan, se vuelven (o no).

Vuelven a España cuando más caros salen (como empleados) y empiezan los achaques, y se retiran aquí a costa de la seguridad social. Esto también vale para extranjeros que deciden retirarse en España.

Desde la perspectiva española nos comemos la mayoría de los  gastos y nos quedamos sólo con una mínima parte de los beneficios. Con perspectiva europea "todo queda en casa".

Este debate también vale para las puñeteras autonomías. Cambien España por Ciudad Real y Alemania por Madrid. Si no hubiera autonomías y se tuviera una saca común de impuestos y servicios (no 17) este debate no tendría sentido.

En vez de lamentarnos porque el tren de la industralización española ya está perdido igual deberíamos mirar a Europa en su conjunto y abrir el debate del reparto y repercusión de la riqueza.

También me vale para las autonomías (para quitarlas digo, no para acentuar aún más las diferencias).

Pues mira, me toca de cerca. Y le digo a mi hija: "hija vete al otro lado de la frontera. Y así tendrás lo mejor de los dos mundos. Tendrás el salario de Francia, que puede ser el doble o triple que aquí, y cuando quieras comer o fiesta, pues vienes a Zugarramurdi y te comes un buen cordero o un chuletón o lo que quieras, o pasas a Irún y repostas, compras tabaco, comida de la que no hay allí, te vas de fiesta, comes, bebes, haces lo que quieras; y luego pues al otro lado de la frontera. Lo mejor de los 2 mundos. De lunes a viernes Francia, sábado y domingo España; y todo ello sin salir de Euskal Herria".

Por cierto, ha ido a un colegio privado, y hemos desembolsado muchísimo dinero en su formación. Eso de que los forma el Estado, hasta cierto punto. Es más, en muchísimos casos si algunos jóvenes llegan es porque papá y mamá les han apoyado, les han proporcionado profesores, cursos en el extranjero, masters, etc. Y lo han pagado papá y mamá. Otros, que los padres dicen que no se van a gastar un euro en la Educación, que para eso está la Educación Pública, y el Estado, etc. aunque luego sí tengan para segunda o tercera residencia o para bares o tragaperras o lo que sea,... pues la verdad de los hijos de esas familias llega muy poquitos, sin duda con una capacidad intelectual y de situarse y .... impresionante.

El sostén de la Educación, como el sostén de tantas y tantas cosas es la familia.

Sin desmerecer que gracias a la labor del Estado, pero que de otra forma sin él lo harían diputaciones, asociaciones o la Iglesia Católica, es que toda la población sabe que la m con la a es ma. Y poco más.
Adoráis al Estado. Pero para muchos es extracción pura y dura. Y favorecer a una casta determinada.




« última modificación: Mayo 19, 2021, 16:58:32 pm por errozate »

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11734
  • -Recibidas: 4414
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1522 en: Mayo 19, 2021, 17:03:05 pm »
Buenas tardes

Desde luego se suceden los eventos de calidad dentro y fuera del foro

Si el foro se va al garete, como se lee por ahí, les buscaré en Telegram... seguro que alguien crea un grupo llamado "Transición Estructural"; parece que es lo que está sustituyendo a los foros.

Y si internet se viene abajo os buscaré en el Km0 cada 15M, con mi gorro de papel albal

Hold !

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1523 en: Mayo 19, 2021, 17:21:37 pm »
Hasta donde yo sé,  con el material actual no tenemos ninguna cortapisa de uso.
Se supone que los tommies que iban para los s80 no se compraron precisamente por eso.
Lo que pasó en ifni no es extrapolable,  dado que los sabres eran material cedido del acuerdo de ayuda del 52.
Quiero creer y no equivocarme que tanto los f18m , y su armamento,  así como las capacidades del spy1d y los essm y sm2 son totales.

Otra cosa es que haya lo que tiene que haber para usarlos.


Sds

Me parece que ése es el punto esencial: como con nuestro buenismo rampante, somos incapaces de mostrar una amenaza de represalia creíble, nos toman por el pito del sereno.

Hasta que al final la respuesta sea incluso peor militarmente de lo que podría haber sido de no haber ido de pacifistas flower power...


No. Wanderer. No.

Mira la Guerra o Guerras de los Balcanes. Serbia y el Ejército Yugoslavo. Y las replublicas que se fueron independizando una tras otra. Pero... Kosovo no era república. Kosovo era una región autónoma dentro de Serbia.

Y ¿Qué pasó? Ganó Kosovo y perdió Serbia.

¿Era más poderoso Kosovo (los albanos) que Serbia? ¿Era más poderoso Albania que Serbia? No y no.

Entonces ¿Por qué ganó Kosovo su independencia? Pues porque tenía padrinos.

Marruecos tiene padrinos. ¿España tiene padrinos?

Me parece que España está en una posición de debilidad.

Por eso, los medios españoles no dejan de repetir que es una cuestión de catástrofe humanitaria, un tema de emigración huyendo del hambre. No me lo creo. No creo la versión española.

¿Porque vamos a ver (que yo era muy chaval y no lo viví), pero la Marcha Verde sobre el Sáhara fue una catástrofe humanitaria, Gente huyendo, emigrando, al desierto?

No. La verdad es que España está en una posición de debilidad.

No es nada nuevo. La Guerra de Cuba, la Guerra de Filipinas,... las españolísimas (así estudiaba yo) Fernando Poó y el Sáhara, españolísimas provincias...

Desde Felipe II la verdad es que España es un imperio, un país, que decrece y decrece y decrece.

Fue a más y desde Felipe II va a menos.

España no juega en Primera División. Puede gustar o no; pero me parece que es así.





« última modificación: Mayo 19, 2021, 17:35:14 pm por errozate »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1524 en: Mayo 19, 2021, 17:29:17 pm »
Por una vez habría que aprovechar el apoyo de la UE a España.
Salirse de la OTAN tras la estrepitosa metedura de pata de Marruecos y USA.


Cortar relaciones con Marruecos de forma inmediata. Sólo imaginar la respuesta de UK si España hiciera esto en Gibraltar.

Tomar una decisión sobre el Sahara. En mi opinión, lo más inteligente sería incorporar al Sahara a la soberanía nacional, que es donde pertenece.

Después, ya se verá. Los saharauis felices de pertenecer a España y al Euro.
Detonante tremendo para la Hispanidad. Puerto Rico, Cuba, Venezuela,,,run run de Hispanidad.

Es el momento. Está el paraguas de la UE y la ONU.  Sólo hay que conseguir ese compromiso con la UE con una buena estrategia de engaño, ya que si no, nos tratarán como hace USA en cuanto intuyan que España se hace fuerte.

El problema: PSOE y PP harán exactamente lo contrario. Al igual que hacen con los separatistas catalanes y vascos. Dar dinero, dar competencias, para quitarse el marrón por el momento y no liarla. La Casa Real desaparecida. Que para eso está.
Los españoles de nuevo apaleados y los políticos patrios provocando enfrentamientos entre nosotros para desviar la atención.
El evento de calidad se esfumará y nos costará dinero.

Entonces Francia y Marruecos nos vuelven a hacer un 11-m y listo.
O el amigo americano reeditan una operacion Ogro.

La función de España en el mundo está bastante clara, oir, ver y callar.
Y sus ciudadanos pues a sobrevivir como podamos.

Es curioso además como la actitud de Marruecos que muestra la innanidad del gobierno español deja al separatismo catalan como lo que es, un fraude mayúsculo, nunca  un secesión ha sido mas fácil.

Entonces ya sería evidente para todos quien estaría detrás de ese hipotético atentado. Ahora no sería tan sencillo.

Por eso insisto en aprovechar el paraguas UE por una vez de forma práctica. La UE apoya a España por primera vez ante el mundo. Ahora o quizá nunca

Sí, sí. Es evidente la operación Ogro. Sal aquí donde vivo yo y pregúntale a la gente a ver qué te responden. ¿No sabías que Argala era muy listo, pero que muy listo? Y lo del 11-M, sal a la calle y pregunta ¿ETA? ¿los moros de Lavapiés? Pregunta, pregunta.

Si lo estamos viviendo ya. Todos sabemos que lo de Ceuta es una crisis humanitaria. y además los marroquíes les dejan pasar. ¿No ves la tele? ¿No oyes la radio? ¿no lees los periódicos?

Haz caso a lo que dice CUJO.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1525 en: Mayo 19, 2021, 17:48:03 pm »
Buenas tardes

Desde luego se suceden los eventos de calidad dentro y fuera del foro

Si el foro se va al garete, como se lee por ahí, les buscaré en Telegram... seguro que alguien crea un grupo llamado "Transición Estructural"; parece que es lo que está sustituyendo a los foros.

Y si internet se viene abajo os buscaré en el Km0 cada 15M, con mi gorro de papel albal

Hold !

No es por los últimos rifirrafes del foro (de los cuales yo tengo parte de responsabilidad), pero lo cierto es que el formato foro está cada vez más de capa caída. Ahora los foros de discusión se encuentran en YouTube, en Twitch, y de Telegram o Instagram no opino, porque nada sé. Por supuesto, está Twitter, pero eso ya es la más abyecta de las heces (sólo por lo que he visto de quienes os habéis tomado la molestia de traeros hilos al foro, o lo que he visto, igualmente por referencias, en otros sitios).

En fin, mantengamos ésto, pero debemos tener claro que tenemos fecha de caducidad próxima.

Mis dos centauros...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1526 en: Mayo 19, 2021, 17:50:58 pm »
Tampoco.
España tiene satélites exclusivos con óptica de grado militar.
Marruecos creo que tiene a puntito uno. O un plan para ello.
Si se refiere a GPS, sólo es una de las 3 guias del armamento de precisión.  Que ayuda bastante,  pero no invalida.

Sds

Hablo como neófito, pero diría que no basta  con tener satélites exclusivamente bajo nuestro dominio, sino que además debe de haber suficientes de ellos para poder cubrir en todo momento el posible teatro de operaciones, lo cual depende críticamente de sus órbitas, que si no me equivoco, son de tipo polar y no geoestacionario, de modo que dejan amplias zonas de sombra.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1527 en: Mayo 19, 2021, 17:57:44 pm »
Eso es porque vemos el problema con visión de silo. Mirémoslo desde una perspectiva global (europea).

Formar gente cualificada cuesta mucho. Atender ancianos también (sistema de salud, cuidados, etc.). Ahora mismo España se está quedando para estas dos cosas.

Los jovenes se forman (en mi opinión bastante bien) en España pero el mercado laboral es una basura así que los más capacitados (o los que más agallas le echan) se van a Reino Unido, Alemania, Irlanda o al norte de Europa.

Se desarrollan profesionalmente, contribuyen significativamente al crecimiento de empresas extranjeras, pagan impuestos en los países de destino y cuando se cansan, se vuelven (o no).

Vuelven a España cuando más caros salen (como empleados) y empiezan los achaques, y se retiran aquí a costa de la seguridad social. Esto también vale para extranjeros que deciden retirarse en España.

Desde la perspectiva española nos comemos la mayoría de los  gastos y nos quedamos sólo con una mínima parte de los beneficios. Con perspectiva europea "todo queda en casa".

Este debate también vale para las puñeteras autonomías. Cambien España por Ciudad Real y Alemania por Madrid. Si no hubiera autonomías y se tuviera una saca común de impuestos y servicios (no 17) este debate no tendría sentido.

En vez de lamentarnos porque el tren de la industralización española ya está perdido igual deberíamos mirar a Europa en su conjunto y abrir el debate del reparto y repercusión de la riqueza.

También me vale para las autonomías (para quitarlas digo, no para acentuar aún más las diferencias).

Pues mira, me toca de cerca. Y le digo a mi hija: "hija vete al otro lado de la frontera. Y así tendrás lo mejor de los dos mundos. Tendrás el salario de Francia, que puede ser el doble o triple que aquí, y cuando quieras comer o fiesta, pues vienes a Zugarramurdi y te comes un buen cordero o un chuletón o lo que quieras, o pasas a Irún y repostas, compras tabaco, comida de la que no hay allí, te vas de fiesta, comes, bebes, haces lo que quieras; y luego pues al otro lado de la frontera. Lo mejor de los 2 mundos. De lunes a viernes Francia, sábado y domingo España; y todo ello sin salir de Euskal Herria".

Por cierto, ha ido a un colegio privado, y hemos desembolsado muchísimo dinero en su formación. Eso de que los forma el Estado, hasta cierto punto. Es más, en muchísimos casos si algunos jóvenes llegan es porque papá y mamá les han apoyado, les han proporcionado profesores, cursos en el extranjero, masters, etc. Y lo han pagado papá y mamá. Otros, que los padres dicen que no se van a gastar un euro en la Educación, que para eso está la Educación Pública, y el Estado, etc. aunque luego sí tengan para segunda o tercera residencia o para bares o tragaperras o lo que sea,... pues la verdad de los hijos de esas familias llega muy poquitos, sin duda con una capacidad intelectual y de situarse y .... impresionante.

El sostén de la Educación, como el sostén de tantas y tantas cosas es la familia.

Sin desmerecer que gracias a la labor del Estado, pero que de otra forma sin él lo harían diputaciones, asociaciones o la Iglesia Católica, es que toda la población sabe que la m con la a es ma. Y poco más.
Adoráis al Estado. Pero para muchos es extracción pura y dura. Y favorecer a una casta determinada.

Lo primero le felicito por su familia. Coincido en que el sostén de todo es la familia y no el Estado, pero también que el Estado, si no hace de ascensor social, por lo menos evita techos de cristal (hasta un punto).

Gracias al Estado el hijo del obrero puede ir a la Universidad. Yo estudié ingeniería en la Universidad pública y luego un Master en una escuela internacional y me costó más un año de máster que los 5 años de carrera en España. El máster me lo pagué yo, pero sin padres avalándome económicamente nunca me hubieran dado el préstamo.
Gracias al Estado el obrero no queda incapacitado económicamente de por vida por superar una enfermerdad (ojo que no hablo de un cancer o un transplante, hablo de un simple brazo roto).

Igual es porque el ejemplo de "todo privado" que tenemos es Estados Unidos, donde la Sanidad y la Educación son ridículamente caras.

Al final el beneficio de una sociedad educada y sana revierte en todos. Impuestos pagados para estas dos partidas, para mí, son bien pagados.

Si no tuviéramos el Estado parásito que tenemos y todos los chiringuitos podríamos ser potencia europea. Lo creo sinceramente. Pero con sus defectos, yo soy pro Estado (no necesariamente el nuestro).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1528 en: Mayo 19, 2021, 17:59:27 pm »
No menosprecien el lugar y capacidad de España.
No estamos en el consejo de seguridad,  pero tampoco somos Yugoslavia.

Pintamos lo que pintamos.
Y parecemos más débiles de lo que somos.
Y si me hablan de deuda, miren la de Francia la de un, la de usa o la de Italia.
Señores, que somos de la tríada de estados modernos que se conservan íntegros  ( obviamos los territorios imperiales) desde hace 500 años.
Conocen aquella ley de que: "puedes apostar a que algo sobrevivira como mínimo tanto como lleva existiendo " ?

Yo sigo viendo efectos de reposicionamientos globales.
Y no tienen porqué significar debilitamiento o aislamiento de  España.
Se está jugando una partida global.
Y esto es un pequeño movimiento.
No descartaría la lectura de pianista como no descarto la dencujo. Pero más lentas, indirectas y sutiles.

Yo digo pensando en EU y quiero saber más de los movimientos de Francia al respecto. Es lo que más pistas me va a dar para afianzarme en una interpretación u otra.  Aunque tampoco nada es mecanicista.

Ya me he liao.


Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16128
  • -Recibidas: 12663
  • Mensajes: 1260
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1529 en: Mayo 19, 2021, 18:00:11 pm »
Tampoco.
España tiene satélites exclusivos con óptica de grado militar.
Marruecos creo que tiene a puntito uno. O un plan para ello.
Si se refiere a GPS, sólo es una de las 3 guias del armamento de precisión.  Que ayuda bastante,  pero no invalida.

Sds

Hablo como neófito, pero diría que no basta  con tener satélites exclusivamente bajo nuestro dominio, sino que además debe de haber suficientes de ellos para poder cubrir en todo momento el posible teatro de operaciones, lo cual depende críticamente de sus órbitas, que si no me equivoco, son de tipo polar y no geoestacionario, de modo que dejan amplias zonas de sombra.

Y varios simultáneamente para poder triangular posiciones. Un sólo satélite con buena óptica da visibilidad pero hacen falta por lo menos dos (idealmente tres) para poder posicionar con precisión.

Al menos era así cuando yo estudiaba los sistemas por satélite.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal