www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Von der Leyen apuesta por invertir en renovables para que Europa se libre del gas y el carbón rusohttps://www.epe.es/es/internacional/20220305/von-der-leyen-europa-gas-rusia-13328563“La UE tiene que librarse del gas y el carbón ruso”, ha destacado Von der Leyen, que ha apostado por invertir en energías renovables como estrategia de presente y de futuro. Se trata, ha destacado, de un sector en el que España tiene mucho que decir y puede desarrollar un papel importante. El previsible aumento de las facturas energéticas implicará que los gobiernos ayuden tanto a las empresas como a los consumidores. “Estamos en un momento decisivo, luchando por nuestras democracias. La democracia no tiene precio”, ha concluido la presidenta de la Comisión Europea.
El pórtico del templo , 30 de mayo de 1906 - UnamunoOMÁN.- Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó.SABINO.- Acaso mejor.
Cita de: errozate en Marzo 06, 2022, 22:30:29 pmRespecto a la guerra, miedo me da lo que está pasando, porque mientras que aquí estamos viendo lo que se está embarcando, ya sea en el puerto de Bilbao, ya sea en el de Santander; y que lo estamos viendo cuando circulamos por carretera; y de eso en las televisiones no sale nada. Miedo me da, porque lo que estamos viendo aquí en vivo y en directo no sale en la tele. Y no es un avión o dos con cartuchos precisamente. La duda que me queda a estas alturas es si ya estamos en guerra.Uy, uy, uy... ¡Cuéntanos más hombre!¿Han embarcado los tanques Leopard que grabaron el miércoles cerca de Vitoria?Edito: Parece que esos tanques van a unas maniobras de la OTAN en Noruegahttps://www.abc.es/espana/abci-espana-envia-tanques-leopardo-y-blindados-pizarro-noruega-mayores-maniobras-otan-este-202203041324_noticia.html
Respecto a la guerra, miedo me da lo que está pasando, porque mientras que aquí estamos viendo lo que se está embarcando, ya sea en el puerto de Bilbao, ya sea en el de Santander; y que lo estamos viendo cuando circulamos por carretera; y de eso en las televisiones no sale nada. Miedo me da, porque lo que estamos viendo aquí en vivo y en directo no sale en la tele. Y no es un avión o dos con cartuchos precisamente. La duda que me queda a estas alturas es si ya estamos en guerra.
Cita de: wanderer en Marzo 06, 2022, 21:43:33 pmComo para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también....Bueno, pero reconocerás al menos que el que un forero nos dijera lo que iba a pasar en 2008 o 2010 o lo que va a pasar de aquí a 2025; y además no solo nos diga desde hace tiempo lo que va a pasar sino que además cuando no pasa nos explica por qué no ha pasado; reconocerás al menos que tiene su mérito.Saludos.Respecto a la guerra, miedo me da lo que está pasando, porque mientras que aquí estamos viendo lo que se está embarcando, ya sea en el puerto de Bilbao, ya sea en el de Santander; y que lo estamos viendo cuando circulamos por carretera; y de eso en las televisiones no sale nada. Miedo me da, porque lo que estamos viendo aquí en vivo y en directo no sale en la tele. Y no es un avión o dos con cartuchos precisamente. La duda que me queda a estas alturas es si ya estamos en guerra.
Como para mí asustadísimos es un opinante más, que no merece ni mayor consideración ni respeto que cualquier otro, pues lo que diga me deja un poco igual, sobre todo si veo que trata de acoplar su ortograma a circunstancias sobrevenidas que eran difíciles de prever (muchos, entre los que me incluyo, nos comimos nuestro buen pedazo de owned cuando vimos que lo de la invasión iba en serio y que era una machada para afianzar una posición negociadora). Yo me comí mi owned, lo cual en sí no tiene nada de particular, pero gente con muchísima más información que yo, pues también....
Se sabe que la Guerra de Ucrania la tiene ganada la Federación Rusa... ... si consiguen salir del ascensor... ya se dan con un canto en los dientes.
Por otro lado in EMO etc, creo que Ucrania ha dejado descolocadisimo al foro en general y a asustadisimos. Lo que veo es un intento heroico de darle sentido en el ortograma. Pronosticando a posteriori somos todos unos fenomenos
Puede ser, en el ultimo parrafo lo resumes muy bien.Escuche hace tiempo ya una entrevista a un guerrillero de la guerra de 2014. Alli le decian, los ucranianos, que en europa habiamos perdido el norte con el feminismo, la homsexualidad... ya sabeis. No. Los ucranianos no ven el mundo como lo ve el europeo.
...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....
Cita de: Mad Men en Marzo 07, 2022, 09:36:35 am...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....La hambruna de 1932 supongo que también queda en la memoria colectiva de un pueblo. Que en Ucrania, despensa de trigo de Europa, se muriese la gente de hambre... Si la hambruna fue provocada lo dice todo de la etica comunista. Si fue por incompetencia lo dice todo de la capacidad de organización comunista.Holodomor en Ucraniano significa 'matar de hambre'https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
si empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio.
Cita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amsi empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Qué conveniente resulta rebuscar en el pasado, para provocar parálisis en el contrario en el presente.
Está claro que este mundo es una locura ya no sabes que pensar. Con respecto al inmobiliario desde el 2014, después del estallido de la burbuja de precios de los activos inmobiliarios, a mi me ha asombrado mucho el alza de las rentas de alquiler, ya sea por periodos cortos, largos, vacacionales, de estudiantes etc. Es increíble como le han dado la vuelta a generar una renta por dicho activo, esto si que me ha pillado de improviso, y no le veo final, creo que ha venido para quedarse. Las revalorizaciones anuales de principio de siglo, esas si que las veo más difíciles , pero bueno ya han conseguido revalorizarlas desde mínimos a un nivel que ya les parece correcto, eso no quiere decir que no intenten subirlas. Y ojo, lo de las rentas es un fenómeno mundial, un negocio fresco, o al menos con unas reglas totalmente diferentes a las de principio de siglo, quien quiera optar al alquiler como opción que se atenga a las consecuencias, estamos avisados, y tienen el visto bueno de absolutamente todo el mundo.
Cita de: dmar en Marzo 07, 2022, 12:14:48 pmCita de: gregorsamesa en Marzo 07, 2022, 11:34:09 amsi empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Qué conveniente resulta rebuscar en el pasado, para provocar parálisis en el contrario en el presente.Bueno, si no rebuscas en el pasado cercano , Otegi es un hombre de paz y demócrata de toda la vida al q se puede abrazar y aceptar sus votos en congreso.Cada uno con sus principios se engaña como quiere querido conforero
Cita de: Maloserá en Marzo 07, 2022, 10:10:54 amCita de: Mad Men en Marzo 07, 2022, 09:36:35 am...Según las estadísticas, hasta el 1 de enero de 1953, el 20 % de todos los deportados por el régimen soviético eran ucranianos, el segundo grupo étnico con más deportaciones después de los rusos. Aparte de los ucranianos, más de 450 000 alemanes residentes en Ucrania y más de 200 000 tártaros de Crimea fueron víctimas de deportaciones forzosas....La hambruna de 1932 supongo que también queda en la memoria colectiva de un pueblo. Que en Ucrania, despensa de trigo de Europa, se muriese la gente de hambre... Si la hambruna fue provocada lo dice todo de la etica comunista. Si fue por incompetencia lo dice todo de la capacidad de organización comunista.Holodomor en Ucraniano significa 'matar de hambre'https://es.wikipedia.org/wiki/HolodomorLa ética y la moral suelen estar en conflicto, que se lo pregunten a los irlandeses ya puestos, https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Famine_(Ireland) ¿ética protestante quizás?si empezamos a rebuscar, como bien dice Cujo tendremos que mirar todo y nadie tiene el culo demasiado limpio. Insisto, es mucho más productivo el análisis geoestratégico que la superioridad moral aquí y allá, pero cada uno con sus cadaunadasEdit: Por cierto que al hilo del concepto filosófico de guerra, tenemos un nuevo video de Fortunata y Jacinta muy recomendable para aclarar conceptos (al menos desde el punto de vista filomat).https://www.youtube.com/watch?v=B6Dk_CQdJmg&t=1s