* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 240889 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50005
  • -Recibidas: 59673
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1005 en: Marzo 17, 2022, 21:28:11 pm »
Alemania, Irlanda, Italia y Francia ganan a España y copan los 33.000 millones de inversión clave de Intel

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/15/62309bc421efa0d6698b4589.html

No pasa nada. Parte de esos 33.000 millones van a llegar a España porque Alemanes, Franceses y Irlandeses se van a comprar una casa en España para jubilarse, que como en España no se vive en ningun sitio. Que trabajen ellos, que los españoles solo nos tenemos que sentar en la puerta de nuestra casa a esperar que un pinche europeo nos venga a comprar la casa.

(Ya lo dijo Cristobal Montoro: los españoles nos tenemos que dedicar a hacer lo que sabemos hacer, y no meternos a competir con otros paises con cosas que nunca hemos hecho)

Y qué tal desarrollar un chip propio, o parte de él. ¿No será mejor?

Un ejemplo:

ARM Holdings
https://es.wikipedia.org/wiki/Arm_Holdings

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1712
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1007 en: Marzo 17, 2022, 22:51:14 pm »
Respecto al tema de las lenguas, voy a contar una anécdota.

Hace ya unos quince años, fuí a una reunión de un proyecto nacional que teniamos con una universidad catalana. En esa reunión estaban varios estudiantes de doctorado de aquella universidad, y yo mismo (que era también estudiante de doctorado por aquella época). Cuando empezamos la reunión, me dijeron,

"Oye, ¿te importa que tengamos la reunión en Catalán?"

A lo que dije que si que me importaba, más que nada porque no les entendería bien, lo cual dificultaría realizar las tareas del proyecto.

Luego uno de los profesores tuvo una charla conmigo, y me dijo que no me enfadase por ello (no lo estaba), pero que esos estudiantes no se expresaban bien en castellano, y que por eso me habían realizado esa sugerencia.

Y eso hace unos quince años.

Me voy a inmolar con este comentario. Allá voy
Cambie catalana y catalán por inglesa e inglés.

No quiero que cambien de opinión. Quiero que se den cuenta del ligerísimo sesgo que llevan de serie. Sólo eso.


Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6930
  • -Recibidas: 1465
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1008 en: Marzo 17, 2022, 23:09:45 pm »
Respecto al tema de las lenguas, voy a contar una anécdota.

Hace ya unos quince años, fuí a una reunión de un proyecto nacional que teniamos con una universidad catalana. En esa reunión estaban varios estudiantes de doctorado de aquella universidad, y yo mismo (que era también estudiante de doctorado por aquella época). Cuando empezamos la reunión, me dijeron,

"Oye, ¿te importa que tengamos la reunión en Catalán?"

A lo que dije que si que me importaba, más que nada porque no les entendería bien, lo cual dificultaría realizar las tareas del proyecto.

Luego uno de los profesores tuvo una charla conmigo, y me dijo que no me enfadase por ello (no lo estaba), pero que esos estudiantes no se expresaban bien en castellano, y que por eso me habían realizado esa sugerencia.

Y eso hace unos quince años.

Me voy a inmolar con este comentario. Allá voy
Cambie catalana y catalán por inglesa e inglés.

No quiero que cambien de opinión. Quiero que se den cuenta del ligerísimo sesgo que llevan de serie. Sólo eso.

Ya puestos a cambiar, juguemos a cambiar más ;). Podriamos cambiar universidad catalana por universidad gallega, y que tal si tenemos la reunión en gallego. O por universidad vasca, y que tal si tenemos la reunión en vasco.

Sigamos el ejercicio. También podemos cambiar proyecto nacional por proyecto internacional. Y cambiamos universidad catalana por universidad francesa, o universidad alemana, o universidad irlandesa. O universidad de singapur, o universidad japonesa. Y que tal si tenemos la reunión en francés, o en alemán, o en inglés, o en chino, o en japonés.

Y no se precupe, que no se ha inmolado :). Que para algo estamos aquí - para hacernos pensar. Así que muchas gracias por hacerme pensar  :).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43899
  • Mensajes: 9083
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16176
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1010 en: Marzo 18, 2022, 12:46:45 pm »
Voy a añadir mis dos céntimos sobre el tema de las lenguas (derivado en parte de mi post sobre VOX, que abrió la caja de Pandora). A ver cómo lo digo de la mejor manera posible.

Conforeros, su grandeza intelectual choca con su ingenuidad. No se si lo hacen a propósito por el foro en el que estamos, o realmente no lo ven.

Ustedes se sientan a la mesa en un restaurante a comerse un chuletón y les ponen un buen cuchillo bien afilado. Perfecto. Tienen la herramienta adecuada para comerse su chuletón. Otras personas pensarán "qué cuchillo más chulo, a ver si me lo puedo llevar", a otros se le pasará por la cabeza coger el cuchillo y atracar al camarero antes de irse y si hay algún loco en la sala, cogerá ese cuchillo y se liará a cuchilladas.

Una nueva lengua puede ser una herramienta increíble que nos ayudará a acomter cualquier chuletón que nos queramos comer en la vida, pero ahora mismo en España hay incentivos muy perversos para usar ese cuchillo para hacer daño.

La solución no es prohibir los cuchillos, ni los restaurantes, ni los chuletones. Lo primero es eliminar los incentivos para que los cuchillos se usen de manera inadecuada, y lo segundo es castigar de manera contundente al que lo intente.

Otro compañero ha dicho que eliminaría la coofilidad de las lenguas. No puedo estar más de acuerdo. Una sóla lengua oficial y una sóla lengua para ser atendido en la administración. El resto de lenguas serán una ventaja, un elemento de diferenciación, pero no podrían usarse como un elemento discriminatorio.

Igual que cuando voy a un restaurante no tienen la obligación de atenderme en inglés, pero si ofrecen esa posibilidad seguramente se lleven a los turistas que no hablan español.

A veces creo que en su grandeza intelectual (en la que nunca se les pasaría por la cabeza usar el cuchillo para dañar a otros) se les olvida que otros ya están calculando cuánto dinero hay en la caja del restaurante.


senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9257
  • -Recibidas: 11696
  • Mensajes: 1690
  • Nivel: 136
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1011 en: Marzo 18, 2022, 13:10:28 pm »
https://ctxt.es/es/20220301/Firmas/39119/Juan-Bordera-Antonio-Turiel-escasez-descenso-energetico-Ucrania-Rusia-EEUU-combustibles-Europa.htm

Citar
"La invasión rusa a Ucrania marca el inicio de una época de belicismo contra la escasez. La ruptura energética entre Rusia y Europa hundiría al país, pero también al continente. Solo Estados Unidos saldría beneficiado."
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1012 en: Marzo 18, 2022, 13:42:18 pm »
El Malo:

¿Soy yo uno de los pocos constitucionalistas de España? ¿Solo yo defiendo la Constitución de 1978?


Yo lo que no entiendo es que se esté escribiendo la Constitución todos los días. Tenemos una Constitución desde 1978. Y es ley de leyes. Si alguien quiere cambiar la Constitución lo puede hacer, de acuerdo con lo establecido en el título X

artículo 168. 1:
Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara,

Lo que tú planteas va contra lo establecido en la Constitución. Exactamente lo mismo que quien quiere un referéndum unilateral de independencia para Cataluña. No recoge la Constitución ni lo uno, ni lo otro. Y se producen debates estériles, tal vez, (y no lo digo por ti ni por nadie del foro, sino por parte de partidos políticos) con intenciones de predisponer a las masas o rascar votos.

Veamos qué dice la Constitución sobre la oficialidad de las lenguas:

Constitución. Título preliminar

Artículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

A ver si nos entra en la cabeza. En bable o asturiano en Asturias no ha sido oficial pero puede que en breve lo sea. ¿Quién lo decide? El Estatuto de Autonomía de Asturias. Si por los cauces legales así lo deciden los asturianos o sus representantes el bable podrá ser cooficial en Asturias. Lo tiene que recoger el Estatuto de Asturias, porque así lo establece la Constitución. No importa lo que yo opine. Yo no soy asturiano. Lo deciden los asturianos. Y así con todas las demás lenguas ESPAÑOLAS. El castellano es una lengua española, pero las demás tradicionales de las regiones españolas también son lenguas españolas. No lo digo yo. Lo dice la Constitución.
Puedo tener mi opinión sobre la política lingüística u educativa de la Generalitat; pero es un tema exclusivamente catalán siempre que no vulneren la Constitución. Y luego están los jueces para dirimir las diferencias. Y las sentencias de los jueces hay que acatarlas; sino, esto será la Ley de la Selva. Pero el que sea oficial o no, eso lo deciden los catalanes en su Estatuto de Autonomía, de acuerdo a la Constitución Española.

Yo estoy de acuerdo con la Constitución. Soy constitucionalista de verdad. Y me llama la atención que muchos que se autodenominan constitucionalistas estén todo el día hablando en contra de lo que establece la Constitución.

Me da lo mismo que se hable de independencia, que de autodeterminación, que de la oficialidad única del castellano en Cataluña, que de la República, que del concierto económico vasco, que la foralidad de Navarra, que la España de las autonomías, etc. Son temas solventados por la Constitución.

¿Se pueden cambiar?

Se pueden cambiar sí, pero en algunos casos serán necesarios dos tercios y en otros tres quintos de ambas cámaras. Y hoy por hoy, que todos sabemos que las fuerzas están fifty-fifty, son debates intelectuales, pero son hoy por hoy inviables, ni en una dirección, ni en otra. Son brindis al sol.

Otra cosa serán los reglamentos. Si hay que dar un 25% de clases en castellano en Cataluña o no; si debería respetarse la demanda de los padres o no; si hay que priorizar la lengua materna del alumno o no (esto en la España actual con cientos de lenguas maternas de los alumnos puede ser un tema muy delicado). Si un juez ha dictaminado y la Generalitat lo cumple o no. Pero hoy en 2022 el decir que las demás lenguas españolas que no son el castellano no deberían ser oficiales choca con la Constitución vigente. Al menos seamos conscientes de ello.

Si Vox, con el PP, alcanzan los 180 diputados podrán gobernar y podrán redactar todas las leyes que quieran pero en el marco constitucional. No pueden eliminar la oficialidad del catalán en Cataluña, aunque quisieran, no pueden si los restantes 170 diputados no están por la labor. Porque el marco constitucional obliga a todos, a todos, a derechas, a izquierdas, a catalanes, a madrileños. Todos estamos dentro del marco constitucional.




« última modificación: Marzo 18, 2022, 13:48:25 pm por errozate »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1013 en: Marzo 18, 2022, 14:01:11 pm »
Un apunte sobre la cooficialidad, los derechos de los ciudadanos hablantes, que no de las lenguas,... y la territorialidad. El término de la territorialidad, que lo establecen los estatutos de autonomía es importantísimo. Una comparación curiosa.

El aranés, modalidad gascona de la lengua occitana propia de Val d' Aran, es lengua oficial junto con el castellano y el catalán en toda Cataluña.

El euskera en Navarra es oficial en la Montaña, por ejemplo en Elizondo, pero no es oficial en Navarra.

Ya sabemos que en castellano nos entendemos todos y que funcionamos básicamente en castellano. Pero haciendo un ejercicio de ficción.

Un ciudadano de Vielha hablante de aranés puede mandar un escrito a la diputación de Lleida o a la Generalitat de Cataluña en aranés. Y debe ser admitido; incluso rizando el rizo podría ser atendido en un hospital en Sabadell en aranés (rizando el rizo).

Sin embargo el escrito de un euskaldun de Elizondo no tiene por qué ser admitido en el Gobierno de Navarra (o tal vez sí) o no tendría derecho a ser atendido en su lengua en un hospital en Pamplona.

La territorialidad es fundamental cuando hablamos de oficialidad.

 
« última modificación: Marzo 18, 2022, 14:05:37 pm por errozate »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16176
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1014 en: Marzo 18, 2022, 15:24:22 pm »
errozate a eso mismo me refería en mi post. Mezclamos Constitución, con idiomas y con territorios.

Por un lado, como consticionalista (casi) convencido que soy, me opongo totalmente a lo que ha degenerado nuestro Estado autonómico.

Aquí en Reino Unido si vivo en Londres pero estoy de viaje en Liverpool y me pongo malo me atienden. En España si vive usted en Seseña (Toledo pero fronterizo con Madrid) y tiene usted que hacerse una prueba más o menos seria en un hospital, no le mandan al de Valdemoro a 15 minutos, le mandan al de Toledo que está a 45 minutos.
Lo que era una buena idea y permitía la administración eficiente de recursos se ha convertido en una losa sobre nuestras espaldas que le hace la vida imposible al ciudadano y encima le cuesta un riñón.
Como consitucionalista que es entenderá que no me gusta ir a un edificio público o un hospital en el Pais Vasco (viví allí en los 90) y que todos los avisos grapados en la pared estén en euskera y no enterarme de nada. La cooficialidad se ha pervertido. Aprender euskera debería ser totalmente opcional y no una imposición que me limite la vida si no lo conozco.

Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.



cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1015 en: Marzo 18, 2022, 15:31:55 pm »
Por terminar .
Ya q somos tan constitucionalistas.
Cada plaza de funcionario , examen de conocimiento de las lenguas oficiales del lugar. Me presentas título de euskera o catalán , pero también el de castellano.
Nivel C1 de ambos ... y a los funcionarios actuales de cataluña y país vasco, tres años para presentar el C1 de castellano y sino pedida de plaza y a la puta calle si no quieres ir a la mierda donde te mandemos.
Esto último es lo q paso en el país vasco en los 80 90 ... tres años para obtener el título de euskera ... y sino pérdida de plaza ... si eso no es anticostitucional...
Como la asimilación directa de los profesores de las ikastolas a funcionarios ( también anticostitucional)
Siento no ser tan constitucionalista como tantos conforeros.

Y hasta donde yo se a día de hoy cataluña es españa , no francia o
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1016 en: Marzo 18, 2022, 15:32:24 pm »
[...]
Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.

Cuando se llega a esos extremos es cuando queda patente que las lenguas pasan de ser instrumentos de comunicación a estandartes políticos.

Sería para partirse la caja la escena dónde un vasco y un catalán se pusieran a hablar entre ellos mediante traductores, teniendo simplemente el castellano para hacerlo, pero visto lo lamentable de nuestra clase política, no descarto en absoluto que lleguemos a verlo...  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1017 en: Marzo 18, 2022, 15:52:18 pm »
El último artículo de Asustadísimos es complejo por la granularidad de los conceptos  (disecciona las categorías con muchísima precisión), y esto esto puede echar para atrás en su lectura a mucha gente. No se hace fácil de leer. Mi recomendación a quienes no llevan mucho tiempo en el foro, es que lean y relean, y que entiendan que las agrupaciones/asociaciones no siempre son monolíticas, no hablemos ya de las alianzas, y en política muchísimo menos.
No obstante, está hilando muy fino -demasiado- en medio de un tsunami que podría llevárselo todo por delante. Este fin de ERA (transición) está siendo realmente apoteósico.
Cuidado pues.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1303
  • -Recibidas: 2421
  • Mensajes: 356
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1018 en: Marzo 18, 2022, 17:32:40 pm »
El último artículo de Asustadísimos es complejo por la granularidad de los conceptos  (disecciona las categorías con muchísima precisión), y esto esto puede echar para atrás en su lectura a mucha gente. No se hace fácil de leer. Mi recomendación a quienes no llevan mucho tiempo en el foro, es que lean y relean, y que entiendan que las agrupaciones/asociaciones no siempre son monolíticas, no hablemos ya de las alianzas, y en política muchísimo menos.
No obstante, está hilando muy fino -demasiado- en medio de un tsunami que podría llevárselo todo por delante. Este fin de ERA (transición) está siendo realmente apoteósico.
Cuidado pues.

Así es. Pero con el tema del partido de gobierno, que si no entiendo mal, va a seguir siendo el PSOE por las razones expuestas en numerosas ocasiones, tanto ser más transicionista, la guerra de la derecha, el intento del PP de que se vea a Vox como extremista, el tema del caudal político, etc., etc. etc.

Pero hoy por hoy con el precio de los combustibles, la punta del iceberg es la huelga del transporte. Aquí camiones escoltados por la Ertzaintza. En Donostia sí hay pescado porque los vascofranceses han descargado en Pasajes; y unas merluzas francesas que deben consumir en Galicia ante la imposibilidad de llegar las están vendiendo en Donosti. Pero en Bilbao parece que el desabastecimiento empieza a ser una realidad. De Almería, de Murcia y de aquella zona parece que no llega ni un tomate. Me imagino que en muchas casas también el precio de gas y luz, tela-telita-tela. Mucha gente no llega a fin de mes. Colas interminables en las gasolineras que venden 5 céntimos más barato el litro, la gente aguantando esperas de media hora. Lo nunca visto.

Y sobre los transportistas. He oído a alguien que si Vox y que si tal o pascual. Pero a ver. Vamos a ver. Aquí Vox es como que no existiera y hay sindicatos de transporte vascos en huelga.

Me parece de pena que a unos huelguistas se les trate de descalificar con temas políticos cuando es un tema de supervivencia: el precio del gasoil y otros temas.

Y por el camino que vamos aquí los partidos políticos van a echarse Putín unos a otros. Da para todo. Los de extremo-centro resulta que ellos no pero sus amiguitos europeos eran amigos de Putín; los de izquierdas también amigos de la URSS y de Putín; los independentistas catalanes también con el apoyo de Putín. Aquí le echan lo de Putín a los adversarios unos y otros en todas las direcciones.

Me jode estos niveles de manipulación. Ostís ya. El tema del transporte es un tema laboral, de costes. Y trae cola, porque los pescadores no faenan porque no pueden transportar el pescado fresco, y los de la leche, y los de verduras e invernaderos; y la gente en los supermercados. Basta, ya ¡Ostís! hay que solucionar o paliar el tema de los combustibles ya o esto va a ser Apocalipsis Now. Ahora me voy a coger el tren de vía estrecha. En tres horas en Donosti. A ver si pillo unas anchoas o bocartes o chicharro; para vosotros boquerones o jurel. O pescado blanco de Francia. Manda huevos.

Bueno, que si esto no cambia este gobierno va a tener la gente en la calle con protestas multitudinarias.

No sé si los socialistas podrán enlazar otra legislatura. Pintan bastos.

Saludos
« última modificación: Marzo 18, 2022, 17:34:43 pm por errozate »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16176
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1019 en: Marzo 18, 2022, 17:47:26 pm »
Lo de los transportes es otro ejemplo (otro más) de cómo nuestro sistema al completo es un "mírame y no me toques". Parece que todo funciona, parece que todo es sólido, pero cuando se estresa el sistema un poco más de lo normal todo se va al carajo.

Lo hemos visto con la Sanidad (y que no me digan que esto ha sido lo nunca visto porque NO. Echando la vista atrás creo que la mayoría coincidiremos en que nunca debería haberse parado el país). Ahora es el transporte (años de precarierdad y mano de obra tercermundista para poder tirar precios te dejan sin margen de maniobra para situaciones como estas). Después vendrá la vivienda, y después ya dará igual lo que venga porque estaremos todos en el guano.

A veces veo conspiraciones y me pregunto si los gobiernos locales no tendrán órdenes de arriba de no arreglar los problemas para poder vendernos un gobierno de tecnócratas (no democrático) como la mejor solución a nuestros problemas. Ya saben, no tendrás democracia y serás feliz. Lo más jodido del tema es que igual tienen razón.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal