* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 920399 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1890 en: Septiembre 27, 2012, 12:24:17 pm »


El servicio del BBVA avisó de la burbuja, estando en él nuestro querido Miguel QuiénSeAtreveAPararLaMúsicaEnMitadDeLaFiesta Sebastián.

El BdE también alertó en 2003 (estimando en esa fecha un sobreprecio del 20%).

Efectivamente, y lo hizo en diciembre de 2002. Adjunto el informe en sí, que guardo a buen recaudo desde hace años  :biggrin:

https://dl.dropbox.com/u/3499802/0212_SituacionInmobiliaria_06_tcm346-176828.zip

Lo interesante es que, además del mencionado Sebastián, firma David Taguas. Taguas, como sabrán, en 2006 relevó a Sebastián como director de la Oficina Económica de Zapatero, con rango de Secretario de Estado.

Interesante cómo se compra a los elaboradores del informe y cómo ambos ocuparon altísimos cargos dentro del gobierno posteriormente. ¿Cuánta pasta se habrán levantado por guardar silencio?

Saludos,
Si os interesa el tema lo tenéis tratado monográficamente (con apología de Taguas) en "Indecentes" de Ernesto Ekaizer.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1891 en: Septiembre 27, 2012, 12:29:01 pm »
Lo más divertido es la desaparición completa de una web llamada "Economistas 2004", que alertaba de burbuja con profusión de .ppts y gráficos, estuvo abierta en la campaña y precampaña de las generales de 2.004. AHí Sebastián tuvo mucho que ver, en la eliminación ya no sé.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1892 en: Septiembre 27, 2012, 12:31:53 pm »
Hablan de conspiración.

Sólo puedo aportar que, EMHO, la forma más eficaz para encabronar a un español y que tenga ganas de salir a la calle es que Rajoy felicite a los que se quedaron en casa.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1893 en: Septiembre 27, 2012, 12:48:19 pm »
Rescate autorizado y aceptado.

Mariano firma que sí va recortar el dinero a las CC.AA. y a las administraciones locales.

La única manera para que sea eficaz es paralizar las trasferencias del Estado Central a las administraciones territoriales.

Mariano acojonado ante la posible rebelión de los barones locales y regionales de su partido que son capaces de montarle un golpe palaciego en el mismo Congreso.

Con lo que, nuestro Marianito como ZP alarga el tiempo y juega a hacer reformas que no funcionan.

Bruselas (es decir, Alemania) harto de Mariano, hacen lo mismo como a Grecia, paralizan el siguiente tramo del rescate.

Mariano amenaza a Alemania: "atrévete a seguir con la paralización, somos demasiados grandes para caer".

Pero Alemania (más sus socios más estrechos del Norte, Holanda y Finlandia) no pueden y ni quieren tapar el agujero de España (solo están dispuestos a tapar parte del agujero bancario), que no es Grecia. España es un colosal agujero anual.

Con lo que tarde o temprano se va romper por un lado la cuerda y todos los saben. Están ganando tiempo para prepararse ante la inevitable ruptura.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18095
  • -Recibidas: 18525
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1894 en: Septiembre 27, 2012, 12:53:47 pm »
Los pasivo-agresivos.

"El comportamiento pasivo-agresivo se refiere a la resistencia pasiva u obstruccionista a instrucciones autoritarias en situaciones interpersonales o laborales." Wikipedia.

El aguachirlamiento no sería tanto reactivo como premeditado. La falta de estructuralidad, tanta torpeza. Provocación.

Esa teoría lo explica todo. Estarían aplicando su propio CPM, castuzo.

Lo que más me convence es que es la típica estrategia que usaría cualquier alfeñique de poca monta en una empresa u organismo ejpayol. Que en europa no nos quieran ni benditos, y vuelta al cortijo, ¿acaso todo esto de Europa no ha sido una aventura que ha terminado e equivocación?

Con Franco y contra Franco, vivíamos mejor.

Y el camino ya está señalado con neones por Grecia.

Sólo podemos esperar más procrastinación, más y más palos en las ruedas, y cada vez de mayor envergadura.

¡Vaya octubre!
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 12:55:18 pm por obcad »

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1895 en: Septiembre 27, 2012, 12:57:33 pm »
Hablan de conspiración.

Sólo puedo aportar que, EMHO, la forma más eficaz para encabronar a un español y que tenga ganas de salir a la calle es que Rajoy felicite a los que se quedaron en casa.


Totalmente de acuerdo dmar.

"Mi media naranja" esta mañana al leer el titular es lo primero que me ha dicho: "A la próxima vamos eh??? ¡¡Pero qué se cree este tio!!"

 :biggrin:

Se ha hablado antes. Yo no sé si es incompetencia o verdaderas ganas de que esto salte por lo aires para sacar tajada, pero desde luego que lo van a conseguir......pongo otra que creo que no ha salido: al loro la foto:

http://twitter.com/pilarportero/status/250682072799252481/photo/1
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1896 en: Septiembre 27, 2012, 13:27:33 pm »
La posibilidad de que el PP esté poniendo en práctica un plan me chirría enormemente, todos los movimientos de su gestión huelen a improvisado que tira de espaldas, casi diría que incluso a pánico. Realmente que reaccionen contra la oposición interna es plenamente coherente con sus anteriores legislaturas, y su falta de tacto y sentido común casa con la personalidad del partido.

No puede ser que se suiciden electoralmente sin que haya un motivo subyacente (proteger el sistema clientelar y la agencia de colocación de amiguetes) y al mismo tiempo apedrear su propio tejado al retrasar rescates a medida que se convocan elecciones autonómicas; andaluzas primero, gallegas ahora. El organigrama está cambiando y van a perder cuotas de poder a manos llenas, así que tratan de impedirlo en distintos frentes:

-burbujero-financiero: con el B666, la ocultación y los rescates (último de Bankia) bajo cuerda sin dinero europeo todavía, la reforma del inquilinato, etc.
-político: control de rtve, tratamiento de las manifestaciones, represión de iure (que la resistencia pasiva equivalga a agresión; medida contraproducente donde las haya que viola el principio de proporcionalidad) y de facto con la lluvia de porrazos.
-cosmético: mandar al cabecilla a NY mientras los pararrayos Soraya-Montoro aguantan los petardos, sesiones de  chocamanos con la cancillera...

No me extrañaría que de llegar a un punto límite verdaderamente gravoso para el paraestado castuzo y sus negocios tratasen de jugar la baza nacionalista apuntando al enemigo externo, pero dudo que tuviese la misma acogida que con el -bien abonado, nutrido y azuzado- temita catalán.


-

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1897 en: Septiembre 27, 2012, 13:38:19 pm »
Lo de Rajoy fumándose un puro.

La foto esa de esos dos, delante del furgón.

Nada, pechopalomismo barato.

Son así de tristes, les sale de natural, plan no tienen ninguno.
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 13:40:00 pm por 2 años »

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1898 en: Septiembre 27, 2012, 13:56:09 pm »
Hablan de conspiración.

Sólo puedo aportar que, EMHO, la forma más eficaz para encabronar a un español y que tenga ganas de salir a la calle es que Rajoy felicite a los que se quedaron en casa.


Totalmente de acuerdo dmar.

"Mi media naranja" esta mañana al leer el titular es lo primero que me ha dicho: "A la próxima vamos eh??? ¡¡Pero qué se cree este tio!!"

 :biggrin:

Se ha hablado antes. Yo no sé si es incompetencia o verdaderas ganas de que esto salte por lo aires para sacar tajada, pero desde luego que lo van a conseguir......pongo otra que creo que no ha salido: al loro la foto:

http://twitter.com/pilarportero/status/250682072799252481/photo/1

Pura incompetencia. Te lo digo porque les conozco. INCOMPENTENCIA SIDERAL. Pero explicable porque llevamos treinta años de selección negativa. Patxilo es un idiota. A Eguiguren le echó del PSE Enrique Casas, de Oriol Pujol ni hablamos, Rajoy qué contar, la Chacón otrotanto, Pepiño el de la farola un delincuente de segunda...pero todo es así. Han convertido lo público en una inmensa masa de mierda. Si lo de Gurtel se llevara en serio y hasta las últimas consecuencias, por ejemplo, se procesaba hasta la Virgen de la Almudena.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1899 en: Septiembre 27, 2012, 14:06:45 pm »
Hablan de conspiración.

Sólo puedo aportar que, EMHO, la forma más eficaz para encabronar a un español y que tenga ganas de salir a la calle es que Rajoy felicite a los que se quedaron en casa.


Totalmente de acuerdo dmar.

"Mi media naranja" esta mañana al leer el titular es lo primero que me ha dicho: "A la próxima vamos eh??? ¡¡Pero qué se cree este tio!!"

 :biggrin:

Se ha hablado antes. Yo no sé si es incompetencia o verdaderas ganas de que esto salte por lo aires para sacar tajada, pero desde luego que lo van a conseguir......pongo otra que creo que no ha salido: al loro la foto:

http://twitter.com/pilarportero/status/250682072799252481/photo/1

Pura incompetencia. Te lo digo porque les conozco. INCOMPENTENCIA SIDERAL. Pero explicable porque llevamos treinta años de selección negativa. Patxilo es un idiota. A Eguiguren le echó del PSE Enrique Casas, de Oriol Pujol ni hablamos, Rajoy qué contar, la Chacón otrotanto, Pepiño el de la farola un delincuente de segunda...pero todo es así. Han convertido lo público en una inmensa masa de mierda. Si lo de Gurtel se llevara en serio y hasta las últimas consecuencias, por ejemplo, se procesaba hasta la Virgen de la Almudena.


Interesante lo del señor de los paraguazos a la cónyuge (por cierto, puestos a pensar en conspiraciones intra-PSE con sus amigos del otro lado esto da juego) , Enrique Casas sí que tenía nivel (físico pasado por Alemania), esos perfiles, tipo Borrell, Boyer o muchos ministros y secretarios de Estado de UCD y el PP (también en el PSOE de FG, que no en el lamentablemente degenerado de ZP), son lo que se ha ido perdiendo. Gente que puede pasar del funcionariado por méritos (no es lo mismo que autoenchufarse cuando uno ha llegado a la poltrona política) o de la actividad privada, a la gestión pública por vocación y luego dejarlo.

 Una reforma a la helvética/tejana en ese sentido no vendría nada mal, limitación de mandatos y sobre todo del ejercicio de la representación popular, que rara vez exige jornada completa, con unas dietas y libranza en sus trabajos las horas justas irían sobrados, la propia representación sindical debería reformarse en ese sentido, por ejemplo las AAPP indemnizarían al empleador de las personas en cargos electos por los viernes, que librarían, y luego al representante vocacional se le abonaría una dieta por sacrificar horas sueltas o mañanas de sábados para votaciones. Que un representante en realidad no es que trabaje, la tarea real de llevar el Congreso y sacar adelante el fárrago de leyes y reglamentos es cosa de cuerpos funcionariales como los Letrados de las Cortes. No hablemos ya de ayuntamientos y CCAA, donde sobrará el 90% del boato administrativo de que se rodean, nada que ver con una Suiza donde la inmensa mayor parte de políticos no son profesionales.
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 14:47:14 pm por Republik »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18095
  • -Recibidas: 18525
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1900 en: Septiembre 27, 2012, 14:40:22 pm »
Lo de la pura incompetencia no es contradictorio con nada.

Aguachirlar no es un plan. O dicho de otra forma, es el plan de los que no dan para más y simplemente se van a dedicar a ponerlo difícil, joder todo lo que vaya en la buena dirección y "hacer coshash" sin hacer nada. Si como resultado les dejan por imposibles desde arriba, cojonudo.

Lo de los últimos días yo lo veo claro. Son saboteadores de tres al cuarto, sin plan pero con premeditación.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1901 en: Septiembre 27, 2012, 15:06:12 pm »
El cpm político en Madrid lo llevan de puta madre, cada vez vota menos gente y cada vez sacan más escaños.
Provocan tal rechazo que sólo votan los fanboys, y en eso siempre ganan. Que sí que marios condes y upyd y tal, pero cada vez mayores mayorías. Creo que Espe hizo de esto su eje central, provocar alergia a las urnas y solo quedan los fánaticos y los interlobotómicos. No es tanto el plan trazado como mierda entre la que se revuelcan de puta madre.

E insisto, ¿Cómo informas de lo que pasa en Grecia más sensacionalmente? ¿Por cifras de paro y de recortes o por ver un madero ardiendo en un cóctel molotov o sabiendo de un farmaceutico jubilado volandose la cabeza?
Es más, creo que aquí los españoles estamos siendo demasiado tranquilitos y no hay manera de cabrearnos para dar unas buenas portadas a la derecha europea.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1902 en: Septiembre 27, 2012, 15:23:07 pm »

Extractores natos.

http://iniciativadebate.org/2012/09/03/el-estado-quitara-los-bienes-comunales-de-los-pueblos/comment-page-1/

Citar
Published On: Lun, sep 3rd, 2012 Estado español | por Iniciativa
El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos
Rating: 4.5/5 (13 votes cast)
Guiarte | La Cepeda

Las juntas vecinales de los pueblos cepedanos, como los de otros puntos de España, perderán las propiedades y comunales en virtud del texto de un anteproyecto de ley aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy el 13 de julio pasado.

Montes comunales, antiguas escuelas, derechos de caza, maderas… todo lo que ha sido propiedad comunal dejará de serlo en virtud de un texto que desmantela las juntas vecinales.

Todo eso pasará a ser administrado por otros, probablemente La Junta o la propia Diputación, con lo que no se puede descartar la posibilidad de que se acabe entregando a empresas o particulares para su explotación, mediante algún tipo de acuerdos o convenios…. En definitiva, una desamortización de los núcleos rurales para la administración de los bienes por políticos, empresarios o burócratas.


Paseantes recorren la Ruta de la Batalla de Cogorderos. El bosque de Valdicadierno sería otro espacio más que perderían los pueblos

De esta forma, un inmenso pedazo de España va a ser arrancado a sus propietarios, sin justificación, a la vez que se anulan instituciones con más de 2.000 años de funcionamiento, en lo que se perfila como el mayor robo del siglo XXI.

Y ese asalto a lo ajeno se ha producido casi sin escándalo público porque se lleva a cabo en los núcleos rurales, envejecidos y silentes, y a través de una legalidad con la que se quiere aparentar mayor racionalidad. Robo y esquilmación de la historia.

Los núcleos rurales del norte de España han empezado a tomar conciencia del asalto gubernamental y están empezando a realizar asambleas para informar del anteproyecto por la cual se quieren eliminar las competencias de las Juntas Vecinales.

Desde tiempos romanos pervive en estos lugares del norte una institución, el Consilium, traducida en nuestro tiempo al Concejo, que es la asamblea que se reúne periódicamente para regir los asuntos importantes del lugar. Allí se aprueban las cortas de los bosques, los derechos de pastos, de cultivo y de caza, la administración de las propiedades del lugar… es un Parlamento del pueblo, en el que cada habitante tiene un voto.

Gobierna la Junta vecinal un presidente, también elegido periódicamente por votación popular. Y esta Junta se encarga de multitud de aspectos de atención a los recursos y necesidades del vecindario. Y cuando hace falta dinero para arreglar algo o para ayudar a alguien… se establecen cuotas que todos suscriben.

Todo tiene una base de administración democrática de dos mil años, y que ha servido para defender los derechos de cada uno de los vecinos.

…Y ahora vamos a otro capítulo importante. Todos los recursos comunales pertenecen a todos y se administran por todos. Los campos se distribuyen equitativamente entre quienes quieren trabajarlos, igual que las maderas o los derechos de pasto… y se exponen anualmente todos los detalles de la explotación.

Coexiste así en el campo una explotación privada, de origen latino, con unas exploraciones públicas, de marcada influencia germánica (invasiones bárbaras) lo que da a los pueblo un elevado equilibrio social. Un campesino puede que no tenga muchos terrenos privados, pero de lo público le corresponde una parte igual que a cualquier otro. De hecho, las partes se distribuyen por una comisión, se numeran y se entregan por sorteo.

Pues este sistema milenario, democrático e igualitario de reparto de bienes se acaba por una normativa que ha propuesto el Gobierno Español este mes de julio y que –dada la mayoría existente del Partido Popular- puede ser aprobada sin modificación alguna.



A los ya menguantes lugares del campo español, les quitarán ahora las casas comunales (antiguas escuelas, sede del concejo, etc.) les quitan los campos comunales, los pastos, los derechos de caza, los bosques…. Robar al pobre para engrosar los bolsillos del rico o del burócrata.
Entre los más indignados se comenta que no es extraño que de proseguir este asalto, proliferen aún más los incendios. Mucha gente opina que hay que calcinar las tierras antes que entregarlas a los ladrones disfrazados de burócratas.

Conocedores del gravísimo problema, ante este asalto a las haciendas y a la historia desde guiarte.com/La Cepeda proponemos: •

• Difundir el robo. •

• Protestar en defensa de los derechos económicos e históricos de estos lugares •

• Anunciar que no se volverá a votar jamás a los autores de esta brutal expoliación económica e histórica •

• Apoyar las movilizaciones para defensa de estos vestigios democráticos con más de 2000 años de vigencia. •

• Promover y difundir allá donde estemos, este vestigios histórico que quieren borrar. •

• Promover ante la UNESCO, el reconocimiento como Patrimonio Mundial del este sistema económico antes de que el Estado lo arrase. •

Fuente: http://www.guiarte.com/la_cepeda/ataque-estatal-nucleos-rurales-norte.html


Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1903 en: Septiembre 27, 2012, 16:13:28 pm »

Extractores natos.

http://iniciativadebate.org/2012/09/03/el-estado-quitara-los-bienes-comunales-de-los-pueblos/comment-page-1/

Citar
Published On: Lun, sep 3rd, 2012 Estado español | por Iniciativa
El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos
Rating: 4.5/5 (13 votes cast)
Guiarte | La Cepeda

Las juntas vecinales de los pueblos cepedanos, como los de otros puntos de España, perderán las propiedades y comunales en virtud del texto de un anteproyecto de ley aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy el 13 de julio pasado.

Montes comunales, antiguas escuelas, derechos de caza, maderas… todo lo que ha sido propiedad comunal dejará de serlo en virtud de un texto que desmantela las juntas vecinales.

Todo eso pasará a ser administrado por otros, probablemente La Junta o la propia Diputación, con lo que no se puede descartar la posibilidad de que se acabe entregando a empresas o particulares para su explotación, mediante algún tipo de acuerdos o convenios…. En definitiva, una desamortización de los núcleos rurales para la administración de los bienes por políticos, empresarios o burócratas.


Porque me da la sensacion de que esto es una salvajada tan grande que les queda grande hasta a ellos?. Los pueblos son el ultimo vivero de voto que les queda y esto es una puñalada trapera indisimulable.

Si realmente esto va para adelante brotaran candidaturas municipales independientes como hongos. Los montes comunales llevan existiendo desde la edad media, no va a serles nada facil vender la idea.


Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1904 en: Septiembre 27, 2012, 16:18:54 pm »

Extractores natos.

http://iniciativadebate.org/2012/09/03/el-estado-quitara-los-bienes-comunales-de-los-pueblos/comment-page-1/

Citar
Published On: Lun, sep 3rd, 2012 Estado español | por Iniciativa
El Estado quitará los bienes comunales de los pueblos
Rating: 4.5/5 (13 votes cast)
Guiarte | La Cepeda

Las juntas vecinales de los pueblos cepedanos, como los de otros puntos de España, perderán las propiedades y comunales en virtud del texto de un anteproyecto de ley aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy el 13 de julio pasado.

Montes comunales, antiguas escuelas, derechos de caza, maderas… todo lo que ha sido propiedad comunal dejará de serlo en virtud de un texto que desmantela las juntas vecinales.

Todo eso pasará a ser administrado por otros, probablemente La Junta o la propia Diputación, con lo que no se puede descartar la posibilidad de que se acabe entregando a empresas o particulares para su explotación, mediante algún tipo de acuerdos o convenios…. En definitiva, una desamortización de los núcleos rurales para la administración de los bienes por políticos, empresarios o burócratas.


Porque me da la sensacion de que esto es una salvajada tan grande que les queda grande hasta a ellos?. Los pueblos son el ultimo vivero de voto que les queda y esto es una puñalada trapera indisimulable.

Si realmente esto va para adelante brotaran candidaturas municipales independientes como hongos. Los montes comunales llevan existiendo desde la edad media, no va a serles nada facil vender la idea.


Esto si puede liarla parda. En los pueblos son muy suyos con las cosas que les pertenecen, ¿o no se matan por años de odios, entre familias, por unas lindes?



Ni hecho a posta.  :roto2:

Solo falta que reinstauren el derecho de pernada.

Mi conspiranoicómetro esta que echa humo.  :o
« última modificación: Septiembre 27, 2012, 16:35:11 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal