* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 19:45:05]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 01:07:39]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 31, 2024, 19:00:24 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 31, 2024, 08:05:49 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 929282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1125 en: Septiembre 10, 2012, 00:44:12 am »
Marlo, está la bala de Frente Cívico, si no fuera porque son antieuro, o al menos es la opinión de muchos de ellos, empezando por Julio Anguita.

Esa ya directamente que me la pongan en la sien...  :roto2:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1126 en: Septiembre 10, 2012, 00:50:34 am »
Es irónico lo que se ve como facha/fascista y lo que no.
Cargarse autonomías: facha, Paquito el de los pantanos ya se cargó los Estatutos.
Decir "ni de izquierdas ni de derechas": fascista, Primo de Rivera ya lo hacía (según dicen)
Quitar las subvenciones y cursillos a sindicatos: fascista. Nadie recuerda cierto modelo de sindicato vertical controlado por el gobierno, parece.
Defender la seguridad social, sanidad pública etc (cosa con la que estoy de acuerdo): nadie recuerda sus bases en el anterior sistema franquista (y más aún atrás, todo sea dicho).

Es curioso, ¿no?
Es curioso como la gente se queda sólo en la parte "mala" y con la que no están de acuerdo de alguien, y no en lo que dice.
Es como si se coge a PPCC, por poner un ejemplo, y se queda con su religiosidad, y su "simpatía" por el nacionalismo autonómico. Muchos soltarían que es un facha, sin mirar lo interesante de lo que dice. O tal vez lo soltarían para no entrar a hablar de lo importante, que tal vez les jode, hablando mal y pronto, porque ataca a sus creencias pisitófilas o demás.

Y con esa mentalidad, si queremos buscarnos un Premio Darwin como país, lo estamos haciendo muy bien. Para lo demás, ni de coña, vaya.
En fin...


No sé si quieres decir que parecería como que en éste país uno está mejor adaptado cuanto más pícaro y corrupto sea...  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1127 en: Septiembre 10, 2012, 01:15:01 am »
Es irónico lo que se ve como facha/fascista y lo que no.
Cargarse autonomías: facha, Paquito el de los pantanos ya se cargó los Estatutos.
Decir "ni de izquierdas ni de derechas": fascista, Primo de Rivera ya lo hacía (según dicen)
Quitar las subvenciones y cursillos a sindicatos: fascista. Nadie recuerda cierto modelo de sindicato vertical controlado por el gobierno, parece.
Defender la seguridad social, sanidad pública etc (cosa con la que estoy de acuerdo): nadie recuerda sus bases en el anterior sistema franquista (y más aún atrás, todo sea dicho).

Es curioso, ¿no?
Es curioso como la gente se queda sólo en la parte "mala" y con la que no están de acuerdo de alguien, y no en lo que dice.
Es como si se coge a PPCC, por poner un ejemplo, y se queda con su religiosidad, y su "simpatía" por el nacionalismo autonómico. Muchos soltarían que es un facha, sin mirar lo interesante de lo que dice. O tal vez lo soltarían para no entrar a hablar de lo importante, que tal vez les jode, hablando mal y pronto, porque ataca a sus creencias pisitófilas o demás.

Y con esa mentalidad, si queremos buscarnos un Premio Darwin como país, lo estamos haciendo muy bien. Para lo demás, ni de coña, vaya.
En fin...


No sé si quieres decir que parecería como que en éste país uno está mejor adaptado cuanto más pícaro y corrupto sea...  :o
No me refería a eso, sino a que interesa más el desacreditar al adversario molesto porque toque "algo" que no te guste, a mirar el resto de lo que dice, pensar, discutir sin ataques frontales y demás. Claro que los que mienten se aprovechan, vaya. El problema es que en un sistema tan infecto y corrupto, mucha gente en mayor o menor medida acaba siendo pícaro. Y, ¿hasta que punto es culpa suya o del sistema? ¿Nació el Lazarillo siendo un hijo de puta o se adaptó a lo que veía y a lo que le tocaba hacer?. La mentalidad tiene que cambiar. Pero muy difícil lo veo. Y encima, todo apunta a que el panorama se radicalice...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83506
  • -Recibidas: 19662
  • Mensajes: 3177
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1128 en: Septiembre 10, 2012, 01:25:39 am »

No me refería a eso, sino a que interesa más el desacreditar al adversario molesto porque toque "algo" que no te guste, a mirar el resto de lo que dice, pensar, discutir sin ataques frontales y demás. Claro que los que mienten se aprovechan, vaya. El problema es que en un sistema tan infecto y corrupto, mucha gente en mayor o menor medida acaba siendo pícaro. Y, ¿hasta que punto es culpa suya o del sistema? ¿Nació el Lazarillo siendo un hijo de puta o se adaptó a lo que veía y a lo que le tocaba hacer?. La mentalidad tiene que cambiar. Pero muy difícil lo veo. Y encima, todo apunta a que el panorama se radicalice...


No todos los españoles somos así...lo que implica que aún es posible cambiar la mentalidad nacional. De hecho, en algunas áreas concretas, somos un ejemplo de honestidad y eficiencia:

Citar
Some have even wondered if there's a cultural bent to how efficiently players challenge. The Australian, for instance, recently asserted that the British pro players in general are "hopeless at winning challenges." Similarly, a sports-reporter friend of mine remarked to me last summer that somehow, in the matches she'd just covered at the 2011 Davis Cup tie between the U.S. and Spain, the Spanish players seemed almost preternaturally good at making challenges. "They never seemed to lose one," she told me.
She also noticed on that trip to Austin that the entire Spanish team was almost always on the bench during matches, cheering on their teammates. (When I revisited that with her recently, she recalled that she couldn't help but notice that the U.S. players' support on the sidelines usually consisted of just their team captain, Jim Courier—and that their collective challenge rate was dismal by comparison.)
Those two phenomena, Fox says, may be linked.
The "best" challengers are those who only challenge calls they know for certain are incorrect. Some players, he explains, make challenges in hopes that an unfavorable call was wrong—and that approach would predictably lead to a lower success rate in challenges overall. So his speculation is that the Spaniards may be better challengers simply because they trust that the line judges' calls are correct.
Which could have something to do with their supportive sportsmanship off the court, according to Fox. "The Spanish players are known to be friends with each other, and there's a kindred spirit there," he says. "They've got a little more camaraderie than a lot of countries. They stick together. They build each other up." Fox hypothesizes that because the Spanish players grew up playing on the same circuits, and clearly still enjoy such a healthy solidarity between players, they've likely grown accustomed to both giving and getting the benefit of the doubt. "The Spaniards," he says, "are pretty darn good sports."


El artículo dice que los tenistas españoles son los que más denuncias de bolas erróneas ganan porque son los más honestos. Gracias a su solidaridad, trabajo y honestidad, han logrado ganar varias copas Davis (la competición de selecciones del tenis).

Con la educación adecuada, los españoles podemos llegar a ser un ejemplo para el resto del mundo...y para nosotros mismos.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2012/09/how-instant-replays-changed-professional-tennis/262060/
« última modificación: Septiembre 10, 2012, 01:28:23 am por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1129 en: Septiembre 10, 2012, 01:33:35 am »
La política como tal y, sobre todo cualquier iniciativa está más que desactivada, además, la desafección popular es tal que peligra hasta el mismo Sistema "democrático".

Esto se cura con muertos de por medio.

Para bien o para mal, pero con muertos.

Joder, que los recientes procesos de países vecinos los tenemos ahí, en la punta de los dedos. Que no hace falta tirar de hemeroteca o biblioteca.

@ Currobena.
Va a hacer falta algo más que honestidad para este desaguisado histórico que se prepara, aunque no le quito razón en cuanto a que también somos impredecibles como pueblo y por tanto alguna iniciativa civil o algo esperanzador pudiera surgir.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3978
  • Mensajes: 443
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1130 en: Septiembre 10, 2012, 04:22:48 am »

No me refería a eso, sino a que interesa más el desacreditar al adversario molesto porque toque "algo" que no te guste, a mirar el resto de lo que dice, pensar, discutir sin ataques frontales y demás. Claro que los que mienten se aprovechan, vaya. El problema es que en un sistema tan infecto y corrupto, mucha gente en mayor o menor medida acaba siendo pícaro. Y, ¿hasta que punto es culpa suya o del sistema? ¿Nació el Lazarillo siendo un hijo de puta o se adaptó a lo que veía y a lo que le tocaba hacer?. La mentalidad tiene que cambiar. Pero muy difícil lo veo. Y encima, todo apunta a que el panorama se radicalice...


No todos los españoles somos así...lo que implica que aún es posible cambiar la mentalidad nacional. De hecho, en algunas áreas concretas, somos un ejemplo de honestidad y eficiencia:

Citar
Some have even wondered if there's a cultural bent to how efficiently players challenge. The Australian, for instance, recently asserted that the British pro players in general are "hopeless at winning challenges." Similarly, a sports-reporter friend of mine remarked to me last summer that somehow, in the matches she'd just covered at the 2011 Davis Cup tie between the U.S. and Spain, the Spanish players seemed almost preternaturally good at making challenges. "They never seemed to lose one," she told me.
She also noticed on that trip to Austin that the entire Spanish team was almost always on the bench during matches, cheering on their teammates. (When I revisited that with her recently, she recalled that she couldn't help but notice that the U.S. players' support on the sidelines usually consisted of just their team captain, Jim Courier—and that their collective challenge rate was dismal by comparison.)
Those two phenomena, Fox says, may be linked.
The "best" challengers are those who only challenge calls they know for certain are incorrect. Some players, he explains, make challenges in hopes that an unfavorable call was wrong—and that approach would predictably lead to a lower success rate in challenges overall. So his speculation is that the Spaniards may be better challengers simply because they trust that the line judges' calls are correct.
Which could have something to do with their supportive sportsmanship off the court, according to Fox. "The Spanish players are known to be friends with each other, and there's a kindred spirit there," he says. "They've got a little more camaraderie than a lot of countries. They stick together. They build each other up." Fox hypothesizes that because the Spanish players grew up playing on the same circuits, and clearly still enjoy such a healthy solidarity between players, they've likely grown accustomed to both giving and getting the benefit of the doubt. "The Spaniards," he says, "are pretty darn good sports."


El artículo dice que los tenistas españoles son los que más denuncias de bolas erróneas ganan porque son los más honestos. Gracias a su solidaridad, trabajo y honestidad, han logrado ganar varias copas Davis (la competición de selecciones del tenis).

Con la educación adecuada, los españoles podemos llegar a ser un ejemplo para el resto del mundo...y para nosotros mismos.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2012/09/how-instant-replays-changed-professional-tennis/262060/


Es que en deporte los enchufes, los nepotismos, los trepas y chupapollas no funcionan. Ya ves por mucho que seas el hijo de la duquesa no vas a ganar Roland Garros, pero el puesto en el ministerio si que lo tienes con solo pagar el ADE.
Yo he trabajado con gente excepcional en España, buenísimos.
Lo de la generación más preparada de la historia es verdad, por que la anterior es de un analfabetismo feroz, producto de un país cerrado.
Hay gente muy buena, pero ni están en los puestos que deben ni pueden cargar con todo.

Jejeje, me acuerdo del articulo original donde salió lo de mileuristas. Era gente preparada que llevaban 5-7-10 años currando en trabajos especializados y que cobraban lo mismo que cuando entraron, 1000 pavos. Mientras veían trepar por los sueldos a los entonces vendedores de cancamusas. Y hablando de cancamusas y cárnicas, cuando un tipo era bueno y quería subir sueldo, nada de trepar en supervisión o proyección, a comercial.Paíssss.

DrOtis

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 175
  • -Recibidas: 399
  • Mensajes: 46
  • Nivel: 5
  • DrOtis Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1132 en: Septiembre 10, 2012, 07:51:50 am »


Si esto es lo mejor que pueden hacer por desmontar a Molinas ya se puede quedar tranquilo. Para mi esto no es más que un brote de attentionwhorismo por parte de un sector de la izquierda que ni pinta ni ha pintado (y ya veremos si pintará) una mierda en el proceso político español desde el 78. El texto de Molinas se centra en quienes han tenido los mandos durante el proceso que ha desembocado en el actual estado de cosas: PP y PSOE.

Para mi en política pasa lo mismo que en el mercado inmobiliario: allí los precios los fijan las operaciones que se llevan a cabo y no las que quedan en mera oferta sin demanda y aquí las únicas políticas efectivas y reales son las que cuentan con el músculo electoral necesario para llevarlas a cabo. Lo demás es humo.

Cada vez soy más pesimista en cuanto a que se pueda articular alguna alternativa política SERIA a la PPSOE. Siguiendo los twitters de algunos figuras de izquierda unida me doy cuenta de que andan perdidos en idioteces, revanchas y yaloceiayoismos. Tristísimo. Me queda la bala de UP&D... pero me temo que va a ser de fogueo.


Buenos días,

Lo último que podía esperar en un foro de este nivel, es que todavía sigamos pensando que hay alternativa posible fuera del PP o del PSOE. Tal y como yo lo entiendo, el problema no es neutralizar parte del problema (PP y PSOE). El verdadero problema que padecemos, es ni más ni menos que vivir en un régimen de libertades intencionadamente etiquetado como democracia. Y dentro de esa etiqueta caben todo tipo de tropelías y de discursos demagógicos (y teóricamente ideológicos), que son los que han provocado la continua confrontación entre ciudadanos desde hace 35 años.

Este desmadre político llamado España, cuenta con una sola vía para la desparasitación castuza: nuevo proceso constituyente y deslegitimación de toda persona perteneciente al actual entramado político para tutelar o participar en dicho proceso.

Es fenomenal que haya calado en gran parte de la sociedad que la cabeza de la hidra tiene siglas, pero haríamos un flaco favor a los visitantes que pasan por este foro, si nos dejamos en el tintero que todo aquel partido que haya formado parte de un sistema que de facto no es democrático, tiene exactamente el mismo nivel de responsabilidad en el engaño masivo, que ha consistido en etiquetar un régimen de libertades como democracia. Y tienen todos ese mismo nivel de responsabilidad, hayan gobernado, hayan realizado la oposición o hayan vendido discursos (supuestamente) de izquierdas, de derechas o de centro.

Yo no me fío de un solo partido político que haya formado parte de un sistema que, desde sus orígenes, es una clara estafa. Se habla de UPyD, de IU como alternativas (IU no en su caso, Marlo), pero no puedo creer que a estas alturas continuemos anclados en la superficie del problema y no exijamos que la única alternativa para cambiar el sistema desde dentro, es llevar como programa electoral el abrir el susodicho nuevo proceso constituyente para pasar del actual sistema al que pueden contemplar en la siguiente ilustración:



Saludos y enhorabuena por todos sus post.
« última modificación: Septiembre 10, 2012, 13:28:29 pm por Asdasd »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1134 en: Septiembre 10, 2012, 11:05:05 am »
http://youtu.be/QmeWD69CqYM


Y ahora, que venga tomasjos a decirnos que recentralizar es FAES y fascista. España debe de dedicar el 0.70% de su PNB a Cooperación Internacional. Y es de esperar que todo o casi todo de ese porcentaje vaya a los pobres de la tierra, que son muchos, y no a sostener 17 Agencias de Cooperación, todas ellas repletas de colegas del Partido de turno. Tanto en la capital de la Autonomía como en el pais en cuestión. Una verguenza irrestricta y un despelota generalizado. Pues yo soy partidario de que con UNA Agencia de Cooperación hay bastante. No por fascismo sino para que el dinero termine en manos de quien lo necesita. Y como eso, todo. El problema no es político, es administrativo. Por razones obvias nuestra Casta no lo admite. Ya sabemos porque. Y en vez de cerrar las Agencias de Cooperación, por ejemplo, bajará las pensiones. Esa es la elección. Y es aut aut. O una cosa u otra.



Xoshe, si lee usted lo que yo escribí, verá que dije que soy jacobino y que lo mio es el centralismo. Pero como dicen mis odiados anglos, el diablo está en los detalles. Si usted recentraliza porque cree que uno es mejor que muchos, es honrado y eficiente. Si recentraliza por nacionalismo español casposo pues no es honrado y probablemente no será igual de eficiente.

Lo que si ruego es que antes de criticar un  texto, post, artículo, etc.... lo leamos detalladamente -y eso me incluye a mi- porque sino corremos el riesgo de refutar lo que allí no está escrito.


Siento el malentendido. He creido entender que el artículo de El Pais le parecía FAES. Si no es así mis disculpas. Conste que la cuestión no es centralizar o no centralizar, aunque en el caso de la Cooperación es obvio que con UNA Agencia de Cooperación hay bastante. Es cuestión de que cada persona que cobra del Estado debe de reunir dos condiciones. La primera haber ingresado en régimen de transparencia y mérito como dice la Constitución y ya dijo en su dia Pericles. Dos. Generar un valor añadido. Comprenderá que 17 Consejos Económicos y Sociales, 17 Defensores del Pueblo, 17 Autoridades Centrales de Adopción (contra legem pues el Convenio de La Haya dice UNA Autoridad Central de Adopción)...no cumple ninguna de las dos. Son todas clientelares y redundantes. En el caso de las teles autonómicas son además un elemento distorsionador de la vida económica porque aquí ya no hablamos de sueldos sino de fortunas. Le pongo el caso Roures, hoy una de las principales fortunas de España (progre). Ese señor trabaja en TV3 durante 7 años llevando programas deportivos. Lo deja luego para montar su propia productora de eventos deportivos que vende sus filmes a...TV3. Hasta que se hace multimillonario. ¿Qué le parece? Pues así en cada Autonomía, pequeños Roures, pequeños caciques que nunca soñaron tal chollo. A costa del bienestar de todos. Aquellas personas que se dicen de izquierdas tienen que saber lo que se oculta tras la descalificación de "fascistas" cuando se habla de poner fin al carajal autonómico. Ni fachas ni centralizadores. Normalidad administrativa, contable y democrática porque no puede haber una sin las otras.
Tampoco creo en el jacobinismo. Como ya le he dicho en Francia hay Comunidades Autónomas. Y en Italia. Pero es que lo que se ha montado en España carece de precedentes, tanto en España como en el mundo. Esto no es descentralizar sino despelotar. Y el malentendido es interesado y propiciado por la castuza, tanto PP como PSOE. Ese inmenso bosque administrativo es clientelar. Oir hablar de reducirlo les pone de los nervios. Hay que aclarar el tema. Ni este desmadre ni revivir a la Administración decimonónica. Rechacen el vocablo "facha". Es, a más de falso, interesado. Tampoco hay que invocar la recentralización ni el jacobinismo. Hay que cambiar el modelo y hacerlo sostenible. Porque ahora, a raiz de la entrada en el euro, queda claro que no lo es. Esa es la madre del cordero. Y me falta información sobre los propósitos europeos en la materia. A ver si me entero de algo.


El estado autonómico es un desmadre no por su mera existencia sino porque se ha convertido en el particular Estado de Bienestar de la casta. Sin las cajas podría cambiar la cosa (los mil y un Roures los han fabricado ellas a golpe de fallidos consentidos), pero es posible que incluso a peor porque donde antes robaban no pagando créditos, ahora querrán mamandurria directa del escaso dinero público.

La casta además no son solamente ricachones con cuadros de Antonio López en el salón, lo malo es que son también cientos de miles de paniaguados, empotrados y enchufados en puestos sin carga real de trabajo y salarios medianitos que en agregado suman una cantidad indecente e insoportable para el contribuyente. Y soltar a esas garrapatas sería caro en términos políticos y de agitación social (¿qué van a hacer, además, si no sirven para nada?).


Pero con subsidiariedad, estricta delimitación de competencias (sin excluir asimetrías, lo peor ha sido que todas han querido ser como las del 151), topes a las escalas salariales referenciándolas al PIB per capita regional (un maestro extremeño quizá no deba cobrar como un catalán y 50 euros menos que uno vasco), trasferencias solidarias limitadas a lo estrictamente necesario para dotación de capital y servicios básicos a coste razonable, limitación a la "legislorrea" actual y algunos otros controles y contrapesos, es perfectamente viable sin tener que costar más que un estado a la francesa (que de barata la RF no tiene nada, su gasto público per capita son €15.000 y el nuestro debe andar por €9.000 camino de 8.000).

El diseño español de las CCAA es defectuoso por su extraño desarrollo, y es que para darles contenido, que en España se entiende solamente en términos de pasta, se les cedieron dos competencias completas solamente por ser las que más costa agregado tienen, porque de ser por lógica se habrían mantenido una red nacional de hospitales de referencia y otra universitaria mucho más comedida que la actual; delegar ciertas políticas al nivel inadecuado siempre genera monstruos, el urbanismo en manos de los consistorios condujo a que el agregado de estimaciones de necesidad de suelo urbanizable excediera desproporcionadamente la realidad, y algo parecido ha ocurrido con las CCAA, a lo que se añade que el 40% de su gasto es perfectamente suntuario y prescindible, pues fuera de sanidad y educación, al menos las no-históricas no tienen muchas funciones reales y se dedican a producir leyes y reglamentos-basura y a crear agencias, entes y "empresas" de funciones absurdas.

Las CCAA más o menos han llegado a disponer de €4.000 per capita en promedio y realmente la sanidad+educación pueden ser €2.500 y eso contando que una masa importante de posibles enchufados se ha colado, especialmente en la sanidad, tras las transferencias, porque han crecido ostensiblemente los gastos de personal sin que otros capítulos lo hayan heho (los salarios en general tampoco).
« última modificación: Septiembre 10, 2012, 11:36:43 am por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1135 en: Septiembre 10, 2012, 11:09:26 am »
¿Cuánto nos queda para oirnos lo excesivamente generosos en pensiones y sanidad de los franchutes?


Nah, que no, que no.  :biggrin:

De los 30.000 millones que Francia tiene que ahorrar, el jefe del estado francés ha dicho que aplicará recortes de unos 10.000 millones de ahorro en gastos de Educación, Seguridad y Justicia. A esto añadió que otros 10.000 millones deberán proceder de la contribución de los hogares franceses

Hollande adelantó que será necesaria una "reforma del mercado de trabajo, para que sea más flexible y al mismo tiempo más protector"
  ::)


Dado el tamaño descomunal de lo público en Francia, para que haya un punto de comparación,  €10.000M es el 1% del gasto público galo, con lo que 30.000 supone el 3%.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1137 en: Septiembre 10, 2012, 13:31:52 pm »
¿Seguro que lo dejan para después de las vasco-gallegas? No sé, no sé,


http://vozpopuli.com/economia/13869-pese-a-la-fuerte-subida-de-impuestos-la-recaudacion-cae-1-400-m-hasta-julio-y-el-gasto-sube-17-000-m

Pese a la fuerte subida de impuestos, la recaudación cae 1.400 M. hasta julio y el gasto sube 17.000 M.

Los ingresos del Estado incluyen 30.000 M. que han de devolver las CCAA por los anticipos de 2009 y 2010, lo que cuestiona aún más las cuentas regionales. Los expertos consideran que el alza del IVA no será capaz de compensar el desvío de los gastos.

Pese la subida de impuestos, las cuentas siguen sin cuadrar. Incluso con el alza del IRPF y de Sociedades, la recaudación acumulada cayó en 1.400 millones respecto a julio del año pasado, según los datos de la Agencia Tributaria. Esa cifra se aleja mucho de la previsión de obtener 7.000 millones más durante todo 2012 y se debe, sobre todo, a un desplome de los impuestos indirectos del orden del 8 por ciento.

Al mismo tiempo, el gasto desembolsado hasta julio según la contabilidad de caja se disparó en 17.000 millones más que en 2011. Aunque el gasto corriente y la inversión se han reducido en un 28 y un 30 por ciento respectivamente, las transferencias han aumentado unos 2.000 millones para la Seguridad Social (un 42 por ciento más), 8.000 millones para las comunidades (un 95 por ciento más) y 1.500 millones para las corporaciones locales (un 19 por ciento más). A esto hay que añadir el coste de los intereses, que se ha duplicado hasta los 20.000 millones a finales de julio.

La suma de esos 1.400 millones ingresados de menos y los 17.000 millones dispensados de más suponen un desfase de casi 20.000 millones respecto al 2011, ejercicio en el que el déficit se descontroló hasta el 8,9 por ciento del PIB.

De acuerdo con la contabilidad de caja, los presupuestos del Estado central registran un déficit del 4,62 por ciento hasta julio, lo que supera el objetivo del 4,5 para todo el año. Y en esas mismas cuentas se afirma que los ingresos se han elevado en unos 30.000 millones. Sin embargo, en esos cálculos el Estado central se anota entre sus ingresos casi 30.000 millones que las comunidades autónomas tienen que devolverle por los anticipos de 2009 y 2010. Entonces el Estado previó una recaudación mayor para esos dos años, dio de más a las autonomías y ahora reclama que se le retorne la diferencia. Tales derechos reconocidos, los 30.000 millones, representan casi la mitad de los ingresos del Estado central hasta julio, unos 68.000 millones.

No obstante, las autonomías ya tienen por otro lado adelantado más de 30.000 millones entre fondo de proveedores, líneas ICO de liquidez y anticipos, a los que se sumarán los 18.000 millones del fondo de liquidez. En total, unos 50.000 millones que junto a los 30.000 millones antes mencionados que las regiones han de devolver cuestionan seriamente la viabilidad de los presupuestos autonómicos, máxime cuando todo lo que han ingresado por IVA e IRPF en lo que llevamos de año asciende a unos 55.000 millones.

Por ejemplo, Cataluña tiene adelantados en lo que va de ejercicio 10.000 millones cuando sus gastos son de 30.000 millones, tiene una deuda de 40.000 millones y el déficit en 2010 y 2011 superó los 7.000 millones.

Estos números ponen en duda la capacidad del Ministerio de Hacienda para recortar el déficit y embridar a las comunidades autónomas. Con una caída del consumo al ritmo del 2 por ciento, los expertos ven muy difícil que el incremento del IVA pueda compensar todo el desvío.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1138 en: Septiembre 10, 2012, 16:06:23 pm »
Hollande : Il doit être possible de recourir au travail partiel en cas de période difficile.


Creo que no hace falta traducir

Hoy he leído un artículo del VOX firmado por 4 econopollas que va en esa línea. Viene a decir que la única forma de crear empleo en las economías periféricas es subvencionar el trabajo basura.

Yo entendí repartir el trabajo

Pues ojalá.
Pero no es lo mismo el minijob con un Estado de Bienestar detrás, del de verdad, del verdaremante redistributivo, que pretender " flexibilizar al máximo el mercado laboral" y a la vez cargarse las migajas de estado de bienestar que por aquí tuvimos, a lo Mariano style .

Eso es una bomba de reojería
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #1139 en: Septiembre 10, 2012, 16:47:52 pm »
En lo referente a catalanismo cortipego de El Pais de hoy. Artículo de Laia Bonet sobre el papel del PSC.
"Es especialmente sustantiva la crítica que se hace al socialismo catalán de haber desaprovechado sus años de gobierno para imponer su modelo de sociedad y desmontar el paradigma nacionalista, considerado como expresión de la hegemonía burguesa. Así lo defendía en estas mismas páginas José Luis Álvarez, en su artículo La lucha final de la burguesía catalana. Pero aquí hay un malentendido: no es lo mismo un partido nacionalista que un partido nacional, y el PSC es desde su nacimiento un partido nacional catalán, que reconoce Catalunya como un sujeto político con identidad propia, compartiendo por tanto los fundamentos básicos del catalanismo (reconocimiento nacional y autogobierno) y aportando al mismo la tradición federalista."
...
"Este es el sentido profundo de la reforma del Estatuto impulsada por el Gobierno de izquierdas y catalanista presidido por Pasqual Maragall y de la defensa que hizo del mismo José Montilla. Esta opción no significaba subordinarse a la hegemonía política e ideológica del nacionalismo conservador, sino precisamente la prueba de la voluntad de disputarle dicha hegemonía."
A partir de esta constatación no cabe sino esperar el desarrollo de los acontecimientos, esto es, la independencia. Saludos.
http://elpais.com/elpais/2012/09/03/opinion/1346702146_791329.html

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal