* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 16:37:18]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:07:44]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 920031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2655 en: Octubre 15, 2012, 13:53:39 pm »
MalcolnY y Маркс:

Ya habéis expuesto vuestras posturas, y si seguís picándoos, como Admin. os puedo reconvenir a ambos, máxime cuando ya habéis dejado de aportar nuevos argumentos a la discusión.

No me he picado, además, tampoco responsabilizo a políticas exteriores responsables de nuestras penas, eso es del todo falso y a mi post me remito:
Citar
La Merkel no es más que una legionaria de Mrs Thatcher; verdadera ideóloga de la bazofia social y económica que nos asola en este vacío valle de credos y doctrinas
.

Para más tarde argumentar lo tantas veces cacareado en este foro tras un post del forero MalcomY impregnado de fotos intencionadas a lo burbuja desvirtuando el debate.
Me cito:
Citar
Más a más, las mariscadas y nuestros esperpentos políticos no son El Problema, sino parte Del Problema.

No es ningún secreto que las políticas neoliberales promovidas por la Troika ( retraso de la edad de jubilación, reducción de los beneficios sociales y laborales, descenso del seguro de desempleo,  reducción de salarios y demás cuencoarrocismo) se está cargando el Estado del Bienestar y la economía de la Eurozona, y que estas están experimentándose en países de tercera en lo que a tradición democrática se refiere como no podría ser de otra forma.

Las represiones de Estado llevadas a cabo por nuestro país, Italia, Portugal y Grecia no son casuales. Es un denominador común en los Estados con un historial político dictatorial, como consecuencia comenzamos a ver agitaciones sociales contra la castuza "soberana" de cada país tomando en cualquier caso respuestas del establishment desde la Eurozona: compra de Bonos Públicos condicionado a que los países pidan el rescate del European Stability Mechanism (ESM) para entrar de nuevo en la espiral del nuevo endeudamiento y a las pruebas me remito.

Eso es denunciable y lo denuncio. Denuncio la pauperización de la economía y los muertos que están costando.
Repito; nuestra casta a la guillotina, pero lo verdaderamente preocupante son las políticas de referencia allende los pirineos.

Omito lo que pienso respecto a según qué actitudes de algún que otro forero.  >:(





Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2656 en: Octubre 15, 2012, 14:29:33 pm »
MalcolnY y Маркс:

Ya habéis expuesto vuestras posturas, y si seguís picándoos, como Admin. os puedo reconvenir a ambos, máxime cuando ya habéis dejado de aportar nuevos argumentos a la discusión.

No me he picado, además, tampoco responsabilizo a políticas exteriores responsables de nuestras penas, eso es del todo falso y a mi post me remito:
Citar
La Merkel no es más que una legionaria de Mrs Thatcher; verdadera ideóloga de la bazofia social y económica que nos asola en este vacío valle de credos y doctrinas
.

Para más tarde argumentar lo tantas veces cacareado en este foro tras un post del forero MalcomY impregnado de fotos intencionadas a lo burbuja desvirtuando el debate.
Me cito:
Citar
Más a más, las mariscadas y nuestros esperpentos políticos no son El Problema, sino parte Del Problema.

No es ningún secreto que las políticas neoliberales promovidas por la Troika ( retraso de la edad de jubilación, reducción de los beneficios sociales y laborales, descenso del seguro de desempleo,  reducción de salarios y demás cuencoarrocismo) se está cargando el Estado del Bienestar y la economía de la Eurozona, y que estas están experimentándose en países de tercera en lo que a tradición democrática se refiere como no podría ser de otra forma.

Las represiones de Estado llevadas a cabo por nuestro país, Italia, Portugal y Grecia no son casuales. Es un denominador común en los Estados con un historial político dictatorial, como consecuencia comenzamos a ver agitaciones sociales contra la castuza "soberana" de cada país tomando en cualquier caso respuestas del establishment desde la Eurozona: compra de Bonos Públicos condicionado a que los países pidan el rescate del European Stability Mechanism (ESM) para entrar de nuevo en la espiral del nuevo endeudamiento y a las pruebas me remito.

Eso es denunciable y lo denuncio. Denuncio la pauperización de la economía y los muertos que están costando.
Repito; nuestra casta a la guillotina, pero lo verdaderamente preocupante son las políticas de referencia allende los pirineos.

Omito lo que pienso respecto a según qué actitudes de algún que otro forero.  >:(

Bien, pero yo no estoy poniendo éso en discusión, sino que MalcolnY y usted habéis cruzado unos posts que fácilmente pueden interpretarse como una escalada de pique entre ustedes, que no veo que aporta.

Mientras la discusión se mantenga en, por ejemplo, usar los argumentos que acaba usted de emplear, no hay problema (sin entrar a valorarlos a fondo).

Lo único que se ruega es una discusión dialéctica, y no espetar en los morros del otro tal o cual proclama, cosa que además has admitido al decir que ésto estaba degenerando en una discusión "Burbuja style". Pues para ello, lo mejor es no alimentarla en cuanto se la vea asomar.

Un saludo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2657 en: Octubre 15, 2012, 14:39:32 pm »

Bien, pero yo no estoy poniendo éso en discusión, sino que MalcolnY y usted habéis cruzado unos posts que fácilmente pueden interpretarse como una escalada de pique entre ustedes, que no veo que aporta.

Mientras la discusión se mantenga en, por ejemplo, usar los argumentos que acaba usted de emplear, no hay problema (sin entrar a valorarlos a fondo).

Lo único que se ruega es una discusión dialéctica, y no espetar en los morros del otro tal o cual proclama, cosa que además has admitido al decir que ésto estaba degenerando en una discusión "Burbuja style". Pues para ello, lo mejor es no alimentarla en cuanto se la vea asomar.

Un saludo.

Ok, asumo mi error, será cuestión de sosegarse ante provocaciones de corte no muy ortodoxos. No obstante mis antecedentes no son precisamente el de un trollaco por lo que ruego sea tenido en cuenta antes de cualquier amonestación pública.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2658 en: Octubre 15, 2012, 14:48:12 pm »

Bien, pero yo no estoy poniendo éso en discusión, sino que MalcolnY y usted habéis cruzado unos posts que fácilmente pueden interpretarse como una escalada de pique entre ustedes, que no veo que aporta.

Mientras la discusión se mantenga en, por ejemplo, usar los argumentos que acaba usted de emplear, no hay problema (sin entrar a valorarlos a fondo).

Lo único que se ruega es una discusión dialéctica, y no espetar en los morros del otro tal o cual proclama, cosa que además has admitido al decir que ésto estaba degenerando en una discusión "Burbuja style". Pues para ello, lo mejor es no alimentarla en cuanto se la vea asomar.

Un saludo.

Ok, asumo mi error, será cuestión de sosegarse ante provocaciones de corte no muy ortodoxos. No obstante mis antecedentes no son precisamente el de un trollaco por lo que ruego sea tenido en cuenta antes de cualquier amonestación pública.

Yo no estoy diciendo ni mucho menos éso, pero todos tenemos calentones, y sinceramente, mejor reservarlos para ciscarnos en La Casta que para picarnos entre nosotros, EMHO.

Repito, templanza y discusión dialéctica, y todo irá perfectamente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2659 en: Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm »
Estadística brutal:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/15/actualidad/1350301014_180330.html

En 19 meses, casi un millón de habitantes menos.  800 mil son extranjeros. 

-Reequilibrio de la sitaución vivida durante el periodo 95-07.
-Aumento de la marcha de nacionales en un 21% este año.
-Me faltan datos sobre la composición de edad y nivel de estudios de los que se largan.  Podemos estar sumando al envejecimiento (además de un empobrecimiento en cuanto a capital humano).

Personalmente, no pasa una semana sin que conozca que alguna persona jóven ha emigrado o planea hacerlo.  Pronto pasaremos de reequilibrio a diáspora.

Piensen que el proceso es doblemente triste: se está echando -aquí hay auténtica violencia estructural- a la gente joven, el futuro de España.  Lo que se quede, será más docil y manejable para la Casta.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2660 en: Octubre 15, 2012, 16:19:30 pm »
Estadística brutal:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/15/actualidad/1350301014_180330.html

En 19 meses, casi un millón de habitantes menos.  800 mil son extranjeros. 

-Reequilibrio de la sitaución vivida durante el periodo 95-07.
-Aumento de la marcha de nacionales en un 21% este año.
-Me faltan datos sobre la composición de edad y nivel de estudios de los que se largan.  Podemos estar sumando al envejecimiento (además de un empobrecimiento en cuanto a capital humano).

Personalmente, no pasa una semana sin que conozca que alguna persona jóven ha emigrado o planea hacerlo.  Pronto pasaremos de reequilibrio a diáspora.

Piensen que el proceso es doblemente triste: se está echando -aquí hay auténtica violencia estructural- a la gente joven, el futuro de España.  Lo que se quede, será más docil y manejable para la Casta.


Pero menos productivo...se van a tener que deflactar lo quieran o no. El problema es que cuanto más se tarde menos futuro quedará.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2661 en: Octubre 15, 2012, 19:36:36 pm »
A los amantes de la naturaleza, id preparando el bolsillo que viene le ecosablazo, joer, si es que no no vamos ni a poder echar al monte!! :roto2:

http://desnivel.com/excursionismo/la-junta-hace-publicos-los-precios-por-aparcar-en-la-plataforma-de-gredos-y-los-empresarios-su-oposicion

DE 3€ POR 2 HORAS A 17€ POR TRES DÍAS

La Junta hace públicos los precios por aparcar en la Plataforma de Gredos y los empresarios su oposición


Destinado a mejorar los accesos y facilitar el aparcamiento, para la Junta. Justificación de una mala gestión para los empresarios. El caso es que la medida entra en vigor el viernes.

Miércoles, 10 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 13:17h.

La Junta asegura en nota de prensa que la iniciativa ha sido demandada por "varios municipios de la zona", y confirman que funcionará hasta el 31 de diciembre como proyecto piloto durante fines de semana y puentes, lo que significa 32 días. Después, evaluarán sus resultados.

La Junta señala que "en las provincias de Zamora y Soria, esté sistema está funcionando desde hace un tiempo. En esos Espacios Naturales (Lago de Sanabria, Laguna Negra y Rio Lobos), que son de los que más visitantes tienen al año, la regulación y los accesos han mejorado con este sistema, facilitando la llegada de los aficionados a la Naturaleza de una manera más cómoda y organizada".

Con un horario de 8h a 18h, el precio por aparcar en la Plataforma oscila entre los 3 € por dos horas hasta el abono de tres días por 17 €. Un día costará 7€ y dos 11€. Hay contempladas también tarifas para autocaravanas que van de 4€ por dos horas a 8€ por un día. Actualización 11-10: En la Plataforma se han colocado expendedores donde adquirir el ticket para el tiempo de estancia.

Una vez completo el aparcamiento, o para quienes no quieran subir con su vehículo, la opción será subir en autobús lanzadera por un precio de 2€ ida y vuelta, que tendrá una frecuencia de 45 minutos, en horario de 8h a 18h. En estos casos, el aparcamiento en la Casa del Parque costará 1€ a los coches y 10€ a los autobuses.

De este acceso bajo pago están exentos los "ganaderos, propietarios y los usos tradicionales". Una  vez cubiertos los costes del sistema, los ingresos obtenidos se dedicarían "únicamente al mantenimiento y mejora de este Espacio Natural", concluye la nota de la Junta.

Por su parte ASENORG, Asociación de Empresarios de Gredos Norte que agrupa a un centenar de empresas de turismo, incluidos guías de montañas, y pequeño comercio de la zona ha emitido un comunicado en el que se opone a la medida que achaca a la mala gestión. "Es verdad que en contadas ocasiones puede generar un tráfico excesivo y no estamos en contra de una regulación,  pero pedimos un sistema más racional que permita a los visitantes circular libremente, pero organizado”, explica su presidente José Manuel Jiménez. Reproducimos su comunicado íntegro.

Empresarios y Alcaldes de Gredos Norte en contra  del cierre de la Plataforma de Gredos.
 
Gredos, 10 de Octubre 2012. Empresarios y alcaldes de las localidades de Gredos Norte han manifestado su disconformidad con la medida  anunciada por la Junta de Castilla y León,  de regular el tráfico al aparcamiento de la Plataforma, y cobrar por acceder y aparcar.

“La plataforma de Gredos es la entrada natural del Parque de Gredos, con visitantes durante todo el año.  Es verdad que en contadas ocasiones puede generar un tráfico excesivo y no estamos en contra de una regulación,  pero pedimos un sistema más racional que permita a los visitantes circular libremente, pero organizado”, explica  José Manuel Jiménez, presidente de la Mancomunidad de Gredos Norte , “Además, esta misma Mancomunidad tomó la decisión por unanimidad  el 4 de diciembre de 2008, de oponerse a la regulación del estacionamiento en la Plataforma y se propusieron otras medidas que no se han tenido en cuenta.”

La razón de “masificación” dada como excusa para tomar esta medida, es casi inexistente, salvo en contados fines de semana del año, cuando se puede controlar de otra manera. Una medida de este tipo, servirá para espantar a los visitantes que acuden asiduamente a nuestra zona.

Más bien creemos que esta medida solo sirve como justificación de una mala gestión del acceso al  Parque durante años.  Hacia el año 2000  se construyó un gran aparcamiento  para grandes masas que no existen,  paradas de autobús de alto diseño donde nunca ha parado un autobús, y suponemos que tienen que justificar  ahora este mal gasto de fondos europeos aplicando esta medida de  regulación de tráfico.

“No estamos en contra de nadie, solo estamos defendiendo los interés de nuestro territorio”, explica Isabel Sánchez Tejado, Presidenta de la Asociación empresarial ASENORG,  “una vez más se toman medidas unilaterales desde fuera de nuestra comarca; no cuentan con la población local ni en cómo afectará a la economía de la zona, donde el sector turístico representa más del 60% de la población activa.   Creemos que esta medida, lejos de ayudar a la zona, la perjudica y justo en un momento de grave crisis económica para los pequeños empresarios de la zona.”

“Pero sobre todo nos preocupa que se ha comunicado con muy poco tiempo y sin explicar  cómo se piensa llevar a cabo una medida de esta envergadura.  Sin una información adecuada, solo se provocará malos entendidos y enfados a los visitantes de la zona –algo que queremos evitar a toda costa--”

Empresarios y alcaldes piden que se vuelva a replantear el modelo de regulación de acceso a la Plataforma y  la forma de tomar decisiones en el Parque de la Sierra de Gredos. Han intentado reunirse   con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y la Jefa de Medio Ambiente pero no pudieron ser recibidos por “cuestiones de agenda”. En paralelo se ha  iniciado una campaña  para recabar firmas y apoyos  a través de  un grupo en Facebook “Gredos Libre”, un perfil  de Twitter #GredosLibre y la recogida física de firmas de los habitantes y visitantes de la zona

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2662 en: Octubre 15, 2012, 19:58:56 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
  [/b] :-X
 

Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.
« última modificación: Octubre 15, 2012, 20:02:32 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2663 en: Octubre 15, 2012, 20:22:25 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
   :-X
 


Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.


Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem.

Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.

De wikipedia:

Citar
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.


Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos.  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2664 en: Octubre 15, 2012, 20:25:23 pm »
MalcolnY y Маркс:

Ya habéis expuesto vuestras posturas, y si seguís picándoos, como Admin. os puedo reconvenir a ambos, máxime cuando ya habéis dejado de aportar nuevos argumentos a la discusión.

No me he picado, además, tampoco responsabilizo a políticas exteriores responsables de nuestras penas, eso es del todo falso y a mi post me remito:
Citar
La Merkel no es más que una legionaria de Mrs Thatcher; verdadera ideóloga de la bazofia social y económica que nos asola en este vacío valle de credos y doctrinas
.

Para más tarde argumentar lo tantas veces cacareado en este foro tras un post del forero MalcomY impregnado de fotos intencionadas a lo burbuja desvirtuando el debate.


Omito lo que pienso respecto a según qué actitudes de algún que otro forero.  >:(

Bien, pero yo no estoy poniendo éso en discusión, sino que MalcolnY y usted habéis cruzado unos posts que fácilmente pueden interpretarse como una escalada de pique entre ustedes, que no veo que aporta.

Mientras la discusión se mantenga en, por ejemplo, usar los argumentos que acaba usted de emplear, no hay problema (sin entrar a valorarlos a fondo).

Lo único que se ruega es una discusión dialéctica, y no espetar en los morros del otro tal o cual proclama, cosa que además has admitido al decir que ésto estaba degenerando en una discusión "Burbuja style". Pues para ello, lo mejor es no alimentarla en cuanto se la vea asomar.

Un saludo.

Bueno, espero tener también el derecho a la defensa.

Sobre las provocaciones a lo burbuja style: yo he respondido a una viñeta a lo burbuja style en la que aparece el mapa de España con un cartelito que anuncia que Merkel la alquila con unas fotos de los que, a mi entender, son los responsables del problema. Podría haberlo hecho con un texto pero me atengo al dicho de que una imagen vale más que mil palabras y ante una viñeta yo pongo fotos.

Sobre la responsabilización a políticas exteriores: decir que no se responsabiliza a políticas exteriores argumentando que "La Merkel" no es mas que una legionaria de Mrs Thatcher; verdadera ideóloga de la bazofia social y económica que nos asola en este vacío valle de credos y doctrinas me hace sentir que el café me ha sentado mal y ya no entiendo nada. ¿Hemos invadido la Gran Bretaña y yo sin enterarme?

Sobre las actitudes: el que alguien de principios totalitarios ofenda a quien opina distinto, mentándole su cortedad (dos palmos más allá de su frente) y le compare (foto) con un mongolo con los ojos tapados con una venda y los signos del dólar en ella, entra dentro de la lógica humana (el abc del totalitarismo). El que un pretendido liberal se posicione en la equidistancia entre el ofensor (ad-hominista) y el ofendido me resulta incomprensible.

Sobre "ver asomar" el burbuja style: más equidistancia pusilánime. Malamente puede no alimentar eso el que lo inicia (la viñeta).


Bien, pero yo no estoy poniendo éso en discusión, sino que MalcolnY y usted habéis cruzado unos posts que fácilmente pueden interpretarse como una escalada de pique entre ustedes, que no veo que aporta.

Mientras la discusión se mantenga en, por ejemplo, usar los argumentos que acaba usted de emplear, no hay problema (sin entrar a valorarlos a fondo).

Lo único que se ruega es una discusión dialéctica, y no espetar en los morros del otro tal o cual proclama, cosa que además has admitido al decir que ésto estaba degenerando en una discusión "Burbuja style". Pues para ello, lo mejor es no alimentarla en cuanto se la vea asomar.

Un saludo.

Ok, asumo mi error, será cuestión de sosegarse ante provocaciones de corte no muy ortodoxos. No obstante mis antecedentes no son precisamente el de un trollaco por lo que ruego sea tenido en cuenta antes de cualquier amonestación pública.

Sobre las provocaciones y el trolleo: Aquí el único que ha provocado mediante argumentos ad-hominem (que ya he citado más arriba) ha sido usted. Yo no le he tachado a ud de retrasado ni de mongolo cegato ni de ninguna otra cosa. He expuesto visualmente quienes me parecen los responsables del problema y me niego a aceptar que ni Merkel ni Thatcher ni Reagan tengan nada que ver con el problema español.
Sepa también que otros tienen que sosegarse ante argumentos totalitarios propios de los años 20. O sea que en todas partes cuecen habas.

Si de asumir errores se trata, yo asumo el mio: intentar opinar distinto que ud. pensando que eso es posible sin que se pase a la ofensa personal.

Un sólo comentario:

Cuando me parece que me toca ejercer de moderador, efectivamente tomo una posición equidistante. Si ya me desagrada hacerlo, al menos tengo claro que si lo hago, debo ponerme de perfil en la discusión, y limitarme al aspecto formal.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2665 en: Octubre 15, 2012, 20:40:48 pm »

Vean este video, si no lo han visto ya. Cambien el país protagonista, y verán de frente la verdad.


Yo hace mucho que lo tengo claro.


Arturo Pérez-Reverte lo expresa muy bien, cuando dice que tenemos lo políticos que nos merecemos, que tenemos la televisión que nos merecemos, que tenemos los dirigentes que nos merecemos...

Y es verdad. Como pueblo tenemos lo que nos merecemos.

Y si durante los años "dorados"  de la burbuja, los de este foro eramos bichos raros, es por algo.

No hay más que ver las algaradas que se han formado con el tema del independentismo en Cataluña. Dirigentes y políticos que
han robado a manos llenas durante 30 años, y sólo necesitan ondear una bandera para que la gente se olvide.

Nos falta sentido crítico, cultura, conocimiento, moralidad.

Espero que haya llegado la hora de mirarse en el espejo. Espero al menos que esta crisis sirva para eso. Si como pueblo damos un paso adelante, y empezamos a reconocer algunas cosas, me daré por satisfecho.
En ese caso considero que yo, como "bicho raro", que además en su día intentó dar armas intelectuales e informativas a los que a lo mejor no tuvieron la suerte de tener la información/formación que yo tuve, no tengo lo que me merezco. Por eso cada vez estoy más y más inclinado a largarme y dejar que el marrón lo arreglen quienes se lo merecen. Si no contaron conmigo para la prevención, que no cuenten conmigo para la solución. Porque (ya lo veo venir) encima seré el malo, el aguafiestas y el tocapelotas. Y si me apuras, no tardarán en colgarme el cartel de culpable. No tiene ningún sentido, pero ya retorcerán la realidad.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2666 en: Octubre 15, 2012, 20:42:45 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
   :-X
 


Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.


Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem.

Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.

De wikipedia:

Citar
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.


Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos.  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem


Tu post es una m*****. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que  he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.
No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Ni el ha aportado datos ni yo; lo unico que he aportado es lo que veo alrededor y lo que me cuentan familiares, amigos, compis de trabajo. El jueves pasado supe de uno que se fue a Australia. Los ultimos tres años hay un goteo guapo, y eso de lo que se entera servidor, creo que habria que multiplicarlo por un par de miles minimo. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.
« última modificación: Octubre 15, 2012, 20:50:22 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2667 en: Octubre 15, 2012, 21:02:08 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
   :-X
 


Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.


Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem.

Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.

De wikipedia:

Citar
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.


Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos.  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem


Tu post es una m*******. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que  he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.
No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.


Lo es una m****** es tu educación. En vez de explicar porqué no estás de acuerdo y razonarlo con datos, empleas el ad-hominem, como te he mostrado repitiendo tu post (que, según tu razonamiento, sería una m******).

No entro siquiera a discutir si la despoblación vasca es por la crisis o por el miedo al terrorismo, porque no hay argumentos en tu post.

Sólo dices que no es así y que muchos foreros tienen problemas patológicos y, en tu respuesta el mío, que es una m******, cuando es señalarte lo que has hecho por el método de repetición, para que tengas la oportunidad de aprender mediante ver el punto de vista alternativo si es que quieres hacerlo. Tú verás si quieres aprender y enseñar o sólo etiquetar negativamente a los demás sólo por el hecho de escribir algo que no te gusta, sin más.

Aún estás a tiempo, si quieres. Sólo tienes que pedir disculpas por los exabruptos y explicarnos porqué se ha producido dicha despoblación con datos y enlaces. Yo, por lo menos, seré todo oídos.
« última modificación: Octubre 15, 2012, 21:07:24 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2668 en: Octubre 15, 2012, 21:02:55 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
  [/b] :-X
 

Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.


Estimado forero perdone si se ha sentido ofendido, que no es mi intención.  Por su respuesta deduzco obviamente que no me ha leído, ni sabe cómo pienso:  ni me ha leído en éste foro, ni en el anterior.  Obviamente, algo pesado dado los cientos y cientos de mensajes con que "torturo" a los sufridos foreros.  No se lo reprocho.  Voy a intentar sacarle de esa interpretación errónea que realiza de mí;  en parte motivada claramente por mis obvias limitaciones a la hora de comunicarme y de expresarme.   :)

Ante tal desconocimiento de cómo pienso, comprobando fehacientemente que lo suyo es una interpretación a bote pronto, quisiera realizarle algunas matizaciones, si me lo permite.

En primer lugar, la gente emigra buscando trabajo.  Mucha gente emigra a ciudades como Londres y el nivel de vida es más caro y los alquileres muchísimo más caros que en el norte de España. Sin embargo, siguen emigrando allí, luego el coste inmobiliario elevado no frena la  emigración a un país o una ciudad.

El nivel de desempleo vasco es de los más bajos de toda España.  No llega al 30% andaluz, por citarle un ejemplo.

El denominado "exilio vasco" es un hecho y no una invención.  Preguntele a los vascos que viven en la costa mediterránea, en el interior, en las islas de España,  y saldrá usted de un error histórico. 

¿En qué parte del texto que he escrito digo que soy centralista?   ¿Dónde he manifestado que soy partidario del centralismo?  ¿Realmente usted me lee?  Es la primera noticia que tengo en mi vida de que soy "centralista" y de que soy partidario de tal opción organizativa.   No tenga la menor duda que mis conocidos, amigos de la Universidad y familiares vamos a disfrutar con su "suposición".

Afortunadamente en demografía también hay datos y como tales son interpretables.  ¿Ha estudiado usted demografía?   ¿Piensa usted que toda la gente que se vá de esas tierras es jóven?  ¿Se ha mirado usted las cifras del propio INE por grupos de edad?  ¿Ha comprobado usted los datos migratorios de su tierra estos últimos 40 años?  Obviamente, me temo que no.  Hágalo, tómese esa "molestia" de mirarse esos datos del INE y comprenderá alguna de mis afirmaciones.

Desgraciadamente para usted no padezco de fobias.  Mi crítica (-que no fobia-) al nacionalismo (sea español, corso, yankee, chino, etc.)  procede del estudio de la historia y de la politología moderna.  Va unida a mis críticas al totalitarismo (del signo que sea) y algunos cuantos "-ismos" más.   ;D

No entro en los enfrentamientos tan calientes, ni candentes actualmente, en los que usted encuadra reduccionistamente una interpretación sociológica de unos datos y saldos cuantitativos migratorios.   

Me alegro que tenga usted conocimientos médicos.  Yo no.   Si le parece que tengo "fijaciones que rozan lo patológico", hace muy bien en que se lo "parezca".  Pero es sólo eso:    cosas que a usted le "parecen".   Nada que ver con mi pensamiento.

Respecto a su opinión del foro, espero que mis modestas opiniones no las generalice a los demás buenos y grandes foreros que escriben por aquí.  Sería un error por su parte.   Cada uno tenemos ideas diferentes.
_____________

Un saludo y gracias a todos por sus aportaciones.

En lo del centralismo y las fijaciones no iba por usted en particular, iba por otros muchos foreros (lea el post de nuevo). Es notorio que en este foro hay una inmensa mayoria que sigue a pies juntillas a ppcc en el tema de recentralizar el Estado, y se mete mucha caña a los nacionalistas vascos, y en especial a los catalanes. No iba por usted en particular, a quien leo desde hace tiempo y con gusto.

Despues me dice que hay gente que emigra a Londres aunque la vivienda sea mas cara que aqui. Hombre, si aqui no encuentras trabajo y alli si, pues ya me diras.

Me dice que el nivel de desempleo vasco es bajo en comparacion a España. Mas bajo es en otros paises como Francia y Alemania, por ejemplo. Y con los sueldos que pagan es mas facil llevar una vida digna (no digo que aten perros con longanizas).

Tambien me dice a ver si he estudiado demografia. Le hago la misma pregunta. Y en cuanto a estudiarme datos del INE, no gracias. Del Instituto Nacional de Embaucamiento no me creo nada; nunca perdere un minuto estudiando sus datos cocinados.
« última modificación: Octubre 15, 2012, 21:07:01 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2669 en: Octubre 15, 2012, 21:05:22 pm »

2º   Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca.  Hecho que viene produciéndose desde hace años.
       Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. 
       En el caso vasco, tal interpretación es errónea.  Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. 
        La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo:  el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
   :-X
 


Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA.
Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro.
 Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma :'(

Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.


Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem.

Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.

De wikipedia:

Citar
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.


Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos.  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem


Tu post es una m*****. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que  he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.
No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.


Lo es una m***** es tu educación. En vez de explicar porqué no estás de acuerdo y razonarlo con datos, empleas el ad-hominem, como te he mostrado repitiendo tu post (que, según tu razonamiento, sería una m*****).

No entro siquiera a discutir si la despoblación vasca es por la crisis o por el miedo al terrorismo, porque no hay argumentos en tu post.

Sólo dices que no es así y que muchos foreros tienen problemas patológicos y, en tu respuesta el mío, que es una m*****, cuando es señalarte lo que has hecho por el método de repetición, para que tengas la oportunidad de aprender mediante ver el punto de vista alternativo si es que quieres hacerlo. Tú verás si quieres aprender y enseñar o sólo etiquetar negativamente a los demás sólo por el hecho de escribir algo que no te gusta, sin más.

Aún estás a tiempo, si quieres. Sólo tienes que pedir disculpas por los exabruptos y explicarnos porqué se ha producido dicha despoblación con datos y enlaces. Yo, por lo menos, seré todo oídos.

Tal vez me anime a explicarme si primero Sardinita argumenta lo que ha soltado en su post.
PD: Los datos del INE no los considero validos, Y LE PIDO DISCULPAS, CURROBENA.
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal