* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 215395 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #675 en: Enero 28, 2015, 02:14:38 am »
Ejem, Os sigo de lejos porque ya no me divierten tanto los gráficos de bolsa,
(yo funcioné sobre todo con fondos, en realidad, es otra lógica y mucho más descansado.).
 .
Pero vengo a ver si me dáis un consejo breve.

Dicen por todas partes que la renta fija va a ir mal en serio, y que la RVariable va a ser movida.

De mis tiempos de inocencia económica tengo unos fondos de pensiones (de esos que no se pueden liquidar hasta que te jubilas).

¿Hacia donde moverías esos fondos para aguantar lo mejor posible?
Qué tipología o perfil elegiríais.

Porque encima está que los fondos de pensiones no se pueden elegir como quieras: vienen predefinidos con carteras que no me gustan nada (muchos bancos, seguros, empresas demasiado gordas que no sabes lo que tienen debajo).

Ahora los tengo en "renta mixta" europea (en los "perfiles que ofrece ING)
Y no tengo la mejor idea de si hago bien o mal.

Gracias por cualquier idea. - Y sigan ¡divertiéndose! ;)
« última modificación: Enero 28, 2015, 02:17:49 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #676 en: Enero 28, 2015, 09:04:07 am »
Buenos días, saltado mi corto SAB. Entre los 2 bancos no me han dado ni para pipas.




http://www.expansion.com/2015/01/27/entorno/1422382024.html?cid=SIN8901
Sanidad suspende la venta de 29 medicamentos genéricos por manipulaciones en los ensayos


Sabadell. Previo resultados 4T14
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6360/sabadell_previo_resultados_4t14.html




curiosamente, SAB, es el único en positivo dando mañana resultados




Si el POP pierde 3,80 me da un nivel en 3,60 y otro en trestreinta
« última modificación: Enero 28, 2015, 10:02:31 am por azkunaveteya »

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #677 en: Enero 28, 2015, 10:05:06 am »
Alguien dentro de Abertis para ver si despega el jodido hchi invertido en diario/semanal? Y si no..para los nietos :troll:

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #678 en: Enero 28, 2015, 10:16:13 am »
Moli, estoy tentado de entrar en 3 valores, largo.
Podrías echar un ojo a 2 de ellos. El tercero he comprado hoy, pero no es recomendable por chicharro frito.


Estos 2 lo son asados:
Bodegas Rioja y Elecnor (fundamentales digo eh)

www.elliottwave.com/freeupdates/archives/2015/01/26/What-s-Bigger-Than-a-$1.4-Billion-Mortgage-Ratings-Scandal-.aspx

(Video, 3:44 min) What's Bigger Than
a $1.4 Billion Mortgage Ratings
Scandal?


Buenos días señores.
Azku, después del finde te intentaré decir algo de esos valores, de hecho Elecnor lo había mirado un par de veces porque hubo algo positivo que me había llamado la atención, mi memoria es un desastre, de hecho me estoy haciendo una hoja bastante chula para poder analizar los valores con más rapidez.


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #679 en: Enero 28, 2015, 10:18:45 am »
Abierto cortos en Meliá 9,99 y Bankia 1,19

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #680 en: Enero 28, 2015, 10:23:23 am »
Buenos días, saltado mi corto SAB. Entre los 2 bancos no me han dado ni para pipas.




http://www.expansion.com/2015/01/27/entorno/1422382024.html?cid=SIN8901
Sanidad suspende la venta de 29 medicamentos genéricos por manipulaciones en los ensayos


Sabadell. Previo resultados 4T14
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6360/sabadell_previo_resultados_4t14.html




curiosamente, SAB, es el único en positivo dando mañana resultados






Si el POP pierde 3,80 me da un nivel en 3,60 y otro en trestreinta


Mi primera entrada en Sabadell hace decenas de lunas fue antes de presentación de resultados, y se vino abajo un 5% o asi el dia anterior

Presento resultados mucho mejor de lo esperado y empezó el mini rally conguero...

Yo sospecharia :roto2:

Abertis a puntito yo de entrar hace nada, creo que lo dejé escrito por aquí además estaba muy bien por CPM y riesgo stop...

Pero como siempre me complico la vida, pues nada entramos en Sacyr que tiene más vidilla y es un castaña pilonga (aunque parece que quiere romper la mm30 y volver a subir, ha movido bastante volumen estos ultimos dias y eso...)
De momento :tragatochos:
« última modificación: Enero 28, 2015, 10:25:33 am por topongo »

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #681 en: Enero 28, 2015, 10:26:57 am »
Con respecto a lo de IBM (empresa a la que sigo con mucho interés), ayer por curiosidad miré que pasó la última vez que hizo una macrodespedida de trabajadores, concretamente 60.000 en el año 93. Pues bien, en el 94 habia doblado precio y en poco tiempo había hecho un x10.


http://seekingalpha.com/article/2852076-ibm-okay-so-now-what



Cada vez me planteo más en serio meterle un mordisco importante a esta empresa, pero temo estar enamorándome de la acción más de la cuenta, así que vomito aquí por si alguien tiene a bien darme un ostión de realidad.

La empresa me mola mucho por:

1. No es tanto una empresa de "informática" como una empresa de "lujo" en informática empresarial. Eso implica barreras de entrada que no tienen otras empresas tecnológicas "para todos los públicos".

2. Su sector de hardware decrece (se venden menos mainframes) pero sigue dando ganancias y sus clientes son pocos pero fidelizados (pocos pueden permitirse comprar los "megapepinos" que fabrican: bancos, megaempresas, estados...), es raro que cambién "el corazón" de sus negocios facilmente.

3. Llevan 24 años consecutivos siendo la empresa que registra más patentes en el mundo. El año pasado batieron el record absoluto con más de 8000 patentes.

4. La principal competencia a sus mainframes es "la nube", sector en el que curiosamente están creciendo ellos mismos al 60% anual.

5. Se están deshaciendo de aquellas partes de la empresa que no consideran estratégicas de cara al plan de futuro que tienen trazado: ganan pasta con las ventas y reducen gastos con partes de plantilla de sectores que les aportan pocos ingresos.

6. Ganan menos, sí, pero decrece la parte del negocio de la que se van deshaciendo lentamente y crece bastante las partes en las que quieren posicionarse como lideres.

7. Su política de trato al accionista es espectacular: tropecientos años pagando dividendo creciente, con un payout de risa y con continua recompra de acciones. Es decir, al revés que los piratas del santander y otros trileros de nuestro ibex. Es decir, cada año hay menos acciones en circulación. Esto hace que aumente Bpa sin crecer (pero están reorientándose para crecer muuuucho).

8. Es impagable el morbo que da poder comprar un 10-15% más barato que el entrañable Buffet  8)

9. Lo comentado anteriormente: la última vez que hicieron un megadespido, la empresa se disparó como un cohete.


Como afortunadamente no tendré liquidez suficiente para la posición que quiero formar hasta mediados de marzo, me veré obligado a sopesar la inversión con paciencia. Espero que en este tiempo pueda ver pegas que mi "enamoramiento" ahora mismo me impide ver. A bote pronto se me ocurre una muy sencilla: que a pesar de parecer que esté barata, pueda estarlo aún mucho más hasta que acabe su proceso de transformación de negocio.

Un saludo


Con respecto a lo de IBM (empresa a la que sigo con mucho interés), ayer por curiosidad miré que pasó la última vez que hizo una macrodespedida de trabajadores, concretamente 60.000 en el año 93. Pues bien, en el 94 habia doblado precio y en poco tiempo había hecho un x10.


http://seekingalpha.com/article/2852076-ibm-okay-so-now-what



Cada vez me planteo más en serio meterle un mordisco importante a esta empresa, pero temo estar enamorándome de la acción más de la cuenta, así que vomito aquí por si alguien tiene a bien darme un ostión de realidad.

La empresa me mola mucho por:

1. No es tanto una empresa de "informática" como una empresa de "lujo" en informática empresarial. Eso implica barreras de entrada que no tienen otras empresas tecnológicas "para todos los públicos".

2. Su sector de hardware decrece (se venden menos mainframes) pero sigue dando ganancias y sus clientes son pocos pero fidelizados (pocos pueden permitirse comprar los "megapepinos" que fabrican: bancos, megaempresas, estados...), es raro que cambién "el corazón" de sus negocios facilmente.

3. Llevan 24 años consecutivos siendo la empresa que registra más patentes en el mundo. El año pasado batieron el record absoluto con más de 8000 patentes.

4. La principal competencia a sus mainframes es "la nube", sector en el que curiosamente están creciendo ellos mismos al 60% anual.

5. Se están deshaciendo de aquellas partes de la empresa que no consideran estratégicas de cara al plan de futuro que tienen trazado: ganan pasta con las ventas y reducen gastos con partes de plantilla de sectores que les aportan pocos ingresos.

6. Ganan menos, sí, pero decrece la parte del negocio de la que se van deshaciendo lentamente y crece bastante las partes en las que quieren posicionarse como lideres.

7. Su política de trato al accionista es espectacular: tropecientos años pagando dividendo creciente, con un payout de risa y con continua recompra de acciones. Es decir, al revés que los piratas del santander y otros trileros de nuestro ibex. Es decir, cada año hay menos acciones en circulación. Esto hace que aumente Bpa sin crecer (pero están reorientándose para crecer muuuucho).

8. Es impagable el morbo que da poder comprar un 10-15% más barato que el entrañable Buffet  8)

9. Lo comentado anteriormente: la última vez que hicieron un megadespido, la empresa se disparó como un cohete.


Como afortunadamente no tendré liquidez suficiente para la posición que quiero formar hasta mediados de marzo, me veré obligado a sopesar la inversión con paciencia. Espero que en este tiempo pueda ver pegas que mi "enamoramiento" ahora mismo me impide ver. A bote pronto se me ocurre una muy sencilla: que a pesar de parecer que esté barata, pueda estarlo aún mucho más hasta que acabe su proceso de transformación de negocio.

Un saludo



IBM es una empresa que también a mi me gusta mucho.


Ves la página web y te das cuenta que están bien posicionados y saben a donden quieren ir, que no es poco.


¿Os acordaís cuando vendió a Lenovo la división de hardware (PC y portátiles)? Mucho antes de la decadencia de Dell o HP.

En uno de los últimos informes trimestrales comentaban que se estaban deshaciendo de otra división, el problema es que como ahora el mercado sabe que son unos supervivientes natos, y nadie quiere ser "el prigao", les estaba costando venderla a buen precio, si IBM la vende por algo será.


No la tengo en cartera, pero son acciones "bunker nuclear"

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #682 en: Enero 28, 2015, 10:28:10 am »
Buenos días, saltado mi corto SAB. Entre los 2 bancos no me han dado ni para pipas.




http://www.expansion.com/2015/01/27/entorno/1422382024.html?cid=SIN8901
Sanidad suspende la venta de 29 medicamentos genéricos por manipulaciones en los ensayos


Sabadell. Previo resultados 4T14
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6360/sabadell_previo_resultados_4t14.html




curiosamente, SAB, es el único en positivo dando mañana resultados






Si el POP pierde 3,80 me da un nivel en 3,60 y otro en trestreinta


Mi primera entrada en Sabadell hace decenas de lunas fue antes de presentación de resultados, y se vino abajo un 5% o asi el dia anterior

Presento resultados mucho mejor de lo esperado y empezó el mini rally conguero...

Yo sospecharia :roto2:

Abertis a puntito yo de entrar hace nada, creo que lo dejé escrito por aquí además estaba muy bien por CPM y riesgo stop...

Pero como siempre me complico la vida, pues nada entramos en Sacyr que tiene más vidilla y es un castaña pilonga (aunque parece que quiere romper la mm30 y volver a subir, ha movido bastante volumen estos ultimos dias y eso...)
De momento :tragatochos:

Te encantan los congas pilongas :rofl:

Yo la tengo en el punto desde hace unos dias y si superamos esos 18 del hchi debería ponerse entretenido hasta los 20 aunque a ver después de estas sesiones tan verdosas si corregimos algo más o seguiremos imparaplas.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #683 en: Enero 28, 2015, 10:35:53 am »
Ejem, Os sigo de lejos porque ya no me divierten tanto los gráficos de bolsa,
(yo funcioné sobre todo con fondos, en realidad, es otra lógica y mucho más descansado.).
 .
Pero vengo a ver si me dáis un consejo breve.

Dicen por todas partes que la renta fija va a ir mal en serio, y que la RVariable va a ser movida.

De mis tiempos de inocencia económica tengo unos fondos de pensiones (de esos que no se pueden liquidar hasta que te jubilas).

¿Hacia donde moverías esos fondos para aguantar lo mejor posible?
Qué tipología o perfil elegiríais.

Porque encima está que los fondos de pensiones no se pueden elegir como quieras: vienen predefinidos con carteras que no me gustan nada (muchos bancos, seguros, empresas demasiado gordas que no sabes lo que tienen debajo).

Ahora los tengo en "renta mixta" europea (en los "perfiles que ofrece ING)
Y no tengo la mejor idea de si hago bien o mal.

Gracias por cualquier idea. - Y sigan ¡divertiéndose! ;)


La ignorancia es valiente, en mi segundo post en este hilo y dando consejos  :biggrin:


Más que nada es iniciar un debate, que a mi también me interesa


- Creo que es importante que el Fondo, o el ETF, yo prefiero ETF, cotice fuera de España, por ejemplo en Alemania, por evitar quitas, corralitos hispánicos.

- Que sea en Euros para evitar disgutos con el $.

- Fondos o ETF o están referenciados a un indice o tener mucho cuidado. Me acuerdo de tener un ETF Water de Lyxor y una de las mayores empresas era del fondo era de grifos domésticos.  :roto2:

- Si quieres tranquilidad referenciado a un indice tipo DAX, Eurostoxx

- Meter algo de chispa a la vida con un ETF de China, Africa, Rusia...

- Lo bueno de ING es que tienes comisiones bajas (custodia) y está controlado por el Banco Central de Holanda y no el Bando de España. Hay que diversificar el riesgo.

- Comprobar que la entidad que gestiona el ETF es seria.



Más que consejo es una opinión y ahora a aprender de vuestras recomendaciones.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #684 en: Enero 28, 2015, 10:49:45 am »
Yo no tengo tan claro que sea el fondo en euros.

En euros ya tenemos dinero aquí. Igual es mejor moneda noruega cuando el petróleo toque suelo. No sé

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #685 en: Enero 28, 2015, 11:31:27 am »
POP 3,79
SAN 5,99

Si bankia pierde el 1,17 el agujero puede ser majo

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #686 en: Enero 28, 2015, 11:35:58 am »
Yo no tengo tan claro que sea el fondo en euros.

En euros ya tenemos dinero aquí. Igual es mejor moneda noruega cuando el petróleo toque suelo. No sé


En euros te evitas los disgutos de las divisas. Pero bueno hay monedas y monedas, y siempre es interesante tener algo en francos suizos, coronas noruegas. Si no me equivoco al final aunque tengas un ETF de China en $ te beneficiarías de una subida del yuan. Al final hay que tener en cuenta los mercados donde venden las empresas. Estoy pensando en Gazprom si el 50% de sus ventas son en el extranjero aprox. que se devalue el rublo te perjudica parcialmente, al final si quieren el gas tendrán que pagarlo en €, $ o con sacos de harina.


Y es cierto que hay que echar un ojo a todas las empresas del sector petrólifero que hay por ahi, para ir metiendo la caña.  :biggrin:


¿Por cierto qué pensais de las energéticas rusas, Gazprom, Rosneft, Lukoil, etc.?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #687 en: Enero 28, 2015, 12:05:56 pm »
Ejem, Os sigo de lejos porque ya no me divierten tanto los gráficos de bolsa,
(yo funcioné sobre todo con fondos, en realidad, es otra lógica y mucho más descansado.).
 .
Pero vengo a ver si me dáis un consejo breve.

Dicen por todas partes que la renta fija va a ir mal en serio, y que la RVariable va a ser movida.

De mis tiempos de inocencia económica tengo unos fondos de pensiones (de esos que no se pueden liquidar hasta que te jubilas).

¿Hacia donde moverías esos fondos para aguantar lo mejor posible?
Qué tipología o perfil elegiríais.

Porque encima está que los fondos de pensiones no se pueden elegir como quieras: vienen predefinidos con carteras que no me gustan nada (muchos bancos, seguros, empresas demasiado gordas que no sabes lo que tienen debajo).

Ahora los tengo en "renta mixta" europea (en los "perfiles que ofrece ING)
Y no tengo la mejor idea de si hago bien o mal.

Gracias por cualquier idea. - Y sigan ¡divertiéndose! ;)


La ignorancia es valiente, en mi segundo post en este hilo y dando consejos  :biggrin:


Más que nada es iniciar un debate, que a mi también me interesa


- Creo que es importante que el Fondo, o el ETF, yo prefiero ETF, cotice fuera de España, por ejemplo en Alemania, por evitar quitas, corralitos hispánicos.

- Que sea en Euros para evitar disgutos con el $.

- Fondos o ETF o están referenciados a un indice o tener mucho cuidado. Me acuerdo de tener un ETF Water de Lyxor y una de las mayores empresas era del fondo era de grifos domésticos.  :roto2:

- Si quieres tranquilidad referenciado a un indice tipo DAX, Eurostoxx

- Meter algo de chispa a la vida con un ETF de China, Africa, Rusia...

- Lo bueno de ING es que tienes comisiones bajas (custodia) y está controlado por el Banco Central de Holanda y no el Bando de España. Hay que diversificar el riesgo.

- Comprobar que la entidad que gestiona el ETF es seria.



Más que consejo es una opinión y ahora a aprender de vuestras recomendaciones.


Hola gracias.  El tema es que los fondos de pensiones no los puedes cerrar antes de jubilado y si los quieres mover, los bancos te dan a elegir una seleccion (la seleccione es diferente en cada uno).

Es decir, no puedes pasarlos a ETF de China. o PYMES de Europa del Este como si fueran un fondo normal.

De ahi que me sienta atrapado. De todos modos, por tu respuesta yo tambien hice el razonamiento : 1) fuera de España 2) renta mixta
Están en euros, pero los de ING tienen una oferta de F.pensiones invertido en el índice RVariable de USA. 
Pero no me fio para nada de USA



Quitando eso, estaría bien un hilo sobre seguimiento de Fondos, pero hace falta que gente lo anime y los fondistas normalmente hacen menos seguimiento que los bolsistas. es otro perfil, y otra lógica.
Yo al menos, miraba más las gestoras, tanto o más que la composición del fondo.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #688 en: Enero 28, 2015, 12:12:50 pm »
Cerrados Melia 9,99-9,80 y bankia 1,19-1,18 pixkanaka pixkanaka
Y vamos a ver si se acabaron los cortos y estamos largos por un rato o qué pasa.
Abriré bankia si pierde los 1,17 que parece que de momento es fuertecillo por ahí

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #689 en: Enero 28, 2015, 12:31:42 pm »
Buenos días amigos,
Lo de AAPL la verdad es que es impresionando. Una empresa que capitaliza 650.000 millones de dolares que la peguen un meneo de 7% en premarket es para impresionar a cualquiera.
Sobre IBM siento discrepar un poco con lo que se ha comentado hasta ahora. Mi percepción de IBM como marca es la de un dinosaurio que no ha sabido moverse en los últimos 10 años y ahora lo tiene realmente complicado para subsistir en la forma que lo conocemos (ya no digo crecer...) Un poco en la línea de HP vaya... 
Para mi hay muchas opciones mucho más atractivas para el largo plazo que no paran de crecer y renovarse (AAPL o GOOGL son dos buenos ejemplos). Este tipo de empresa es la que va a marcar tendencia para muchas decadas. IBM y HP son carne de museo como Olivetti o Amstrad  :biggrin:

 

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal