* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)  (Leído 1031633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #555 en: Agosto 20, 2012, 12:07:02 pm »
SNB hizo unas previsiones interesantes hace unos años y se tomó la molestia de defenderlas, lo que le honra. Y en lo fundamental, estuvo acertado.

Ahora bien, una vez bien entrada la crisis, su discurso ha perdido muchísimo gas e interés, y sus previsiones y opiniones micro son manidas, sesgadas político-ideológicamente y poco interesantes en general. Eso, cuando no se descuelga con ramalazos xenófobos como hace poco.

Pero este artículo de hoy es paupérrimo en fondo y forma. Mejor colgar el "cerrado por vacaciones" y tomarse un respiro.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #556 en: Agosto 20, 2012, 12:16:21 pm »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/reflexiones2

Reflexiones
Santiago Niño Becerra -  Lunes, 20 de Agosto

Hace unos días recibí un mail. Interesante. Este:

“SI ESTAMOS TAN MAL COMO DICEN O COMO DICE.

1. ¿PORQUÉ HAY TANTA GENTE EN LOS ESTADIOS VIENDO LOS PARTIDOS DE LIGA Y CHAMPION? LAS ENTRADAS NO ESTÁN BARATAS QUE DIGAMOS.

2. ¿Por qué NO VEO LOS PUBS VACÍOS DE NOCHE?.

3. ¿PORQUÉ LOS BANCOS SIGUEN DANDO PRESTAMOS PERSONALES INCLUSO POR CAJERO A LOS TRABAJADORES MILEURISTAS, INCLUSO DANDO CRÉDITOS PARA VACACIONES?.

4. ¿PORQUÉ LA GENTE NO ESTÁ DISPUESTA A RENUNCIAR A LAS FIESTAS EN LOS PUEBLOS?.

5. ¿Por qué LOS POLÍTICOS SIGUEN VIVIEND TAN BIEN?.

6.  QUE MÁS DA SI NOS RESCATAN, LOS POLÍTICIOS, ENCHUFADOS, LIBERADOS Y BANQUEROS VAN A SEGUIR VIVIENDO IGUAL ¿Cuál ES EL PROBLEMA?.

7. SI ESTAMOS TAN MAL , ¿PORQUÉ NO SALE TANTA GENTE A PROTESTAR COMO CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA?.

CIERTAMENTE, NO LO ENTIENDO, PERO NO VEO A LA GENTE EXCESIVAMENTE PREOCUPADA, QUIZÁS UN POCO LOS PARADOS”.

Mi respuesta fue:

“Ud. ha escogido ejemplos concretos y específicos, pero la Inversión, la Demanda y el PIB no es sólo eso. Un restaurante puede estar a reventar y la facturación media por mesa ser menor que con la mitad de afluencia. La renta es la que es (y hoy la capacidad de endeudamiento del ciudadano medio es nula) por lo que si un Estadio está lleno es que ese ciudadano deja de adquirir o de pagar otra cosa (en los años 20, cuando la pasión por los toros era en España casi una fiebre, había personas que empeñaban el colchón para comprar una localidad).

Pienso que en el fondo, fondo, la ciudadanía sabe que las protestas hoy no sirven para nada porque nada hay que ganar y se puede perder lo poco que se tiene; además, protestar no está de moda, no se lleva; está de moda ser dialogante y constructivo, y cuando surge un movimiento reivindicativo, dura muy poco: ¿quién se acuerda ya de los mineros que hace cuatro días  fueron caminando hasta Madrid?.

Sinceramente, y ahora que no nos oye nadie, pienso que los políticos lo estarán pasando bastante mal: cada vez les detesta más gente; no pueden mandar que es para lo que luchan (el ‘España no tiene libertad de elección’ del Presidente del Gobierno el día 11, fue demoledor); y hasta se cuestiona lo que ganan y su patrimonio. Mala época para ser político.

Tal vez Ud. conozca a alguien que hoy es más rico que hace cinco años, pero eso no es en absoluto significativo. Lo significativo es que en España la tasa de pobreza supera el 22% y que hace cuatro años no llegaba al 20%, y que el desempleo juvenil es hoy del 52%; independientemente de lo llenos que estén los estadios”



@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.


Vaya, debe ser que el mítico forero Lorca ha escrito a SNB. Qué paciencia, dioooss!!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #557 en: Agosto 20, 2012, 16:58:05 pm »
...
El título del film (John Sturges, 1959) que he escogido para titular el texto de hoy es para referencia a lo del último tren que a veces a uno le queda para hacer ciertas cosas, o para no hacerlas.
...
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

A ver si lo he entendido; SNB nos "sopla" que puede ser el momento de sacar el pasta del país, porque a la señora que limpia la escalera del edificio donde vive la suegra de mi vecina ha oido campanas y no sabe bien donde...
En realidad es aún más sangrante: la suegra de su vecina resulta que tiene un negocio que consiste en abrir cuentas y conseguir dinero de depositantes españoles aterrados. Con cada cuenta, una comisión y unos gastos. Amén de más dinero depositado.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #558 en: Agosto 20, 2012, 17:04:27 pm »
Del autor de "la culpa no es de nadie" nos llega " las protestas hoy no sirven para nada porque nada hay que ganar" y " los políticos lo estarán pasando bastante mal: cada vez les detesta más gente; no pueden mandar que es para lo que luchan"
 :roto2:

Cada dia es peor ..
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #559 en: Agosto 20, 2012, 17:23:04 pm »
Del autor de "la culpa no es de nadie" nos llega " las protestas hoy no sirven para nada porque nada hay que ganar" y " los políticos lo estarán pasando bastante mal: cada vez les detesta más gente; no pueden mandar que es para lo que luchan"
 :roto2:

Cada dia es peor ..

Y decían que nosotras teníamos mala leche certera y condensada...  ;D
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #560 en: Agosto 20, 2012, 17:40:13 pm »
Discrepo mucho de sus comentarios sesgados. SNB la ha clavado en muchas cosas y la ha cagado en otras. Pero ha acertado mucho. Y este ultimo articulo es la cruda realidad, pero claro, es dificil de aceptar cuando uno ya tiene un plan de ruta al que se acoje como si de religion se tratara.

Denle 2 o 3 años, y veremos si protestar sirvio de algo o no.

Yo le di 2 años a ppcc para ver como se enjuiciaba a los de la burbuja segun decia ppcc (a los de verdad, no a los pardillos que iran en la obra de teatro que esta por estrenarse en breve), y aun sigo esperando aunque cada vez veo mas claro que era otra moto que nos vendio, como el timing de los tickets, el nickelado..

No sigan por esa linea de desacreditar todo lo que no encaje con sus convicciones (menuda rajada contra el liberalismo han metido en el hilo de los USA), porque entonces tendre que empezar a pensar que los desvarios/razonamientos de un antiguo forero del que seguro no quieren acordarse, podrian ser mas veraces de lo que creia.





visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #561 en: Agosto 20, 2012, 17:56:50 pm »
Discrepo mucho de sus comentarios sesgados. SNB la ha clavado en muchas cosas y la ha cagado en otras. Pero ha acertado mucho. Y este ultimo articulo es la cruda realidad, pero claro, es dificil de aceptar cuando uno ya tiene un plan de ruta al que se acoje como si de religion se tratara.

Denle 2 o 3 años, y veremos si protestar sirvio de algo o no.

Yo le di 2 años a ppcc para ver como se enjuiciaba a los de la burbuja segun decia ppcc (a los de verdad, no a los pardillos que iran en la obra de teatro que esta por estrenarse en breve), y aun sigo esperando aunque cada vez veo mas claro que era otra moto que nos vendio, como el timing de los tickets, el nickelado..

No sigan por esa linea de desacreditar todo lo que no encaje con sus convicciones (menuda rajada contra el liberalismo han metido en el hilo de los USA), porque entonces tendre que empezar a pensar que los desvarios/razonamientos de un antiguo forero del que seguro no quieren acordarse, podrian ser mas veraces de lo que creia.


Creo que me has interpretado al revés.

Que SNB acertó mucho hace unos 3 años, ya lo hemos dicho. Estamos de acuerdo.

Que ppcc falló en el timing de sus previsiones (desde 2009, entrados en la "fase sucia"), ya lo hemos dicho desde los tiempos de burbuja.info, y creo que es la opinión mayoritaria entre los que seguimos el hilo de ppcc. Estamos de acuerdo.

Esto no se trata de ppcc contra SNB.

Igual que criticamos a ppcc cuando tiene un post pobre (en el fondo o en la forma), criticamos a SNB y a todo el mundo.

Mi crítica actual a SNB es que (1) está perdiendo mucha calidad y (2) está entrando en terrenos peligrosos (xenofobia, etc.). SNB no maneja un marco conceptual comparable al de ppcc (o al de otros), y ahora el barco le hace aguas y va medio a la deriva.

Ahora ya no puedo disfrutar de SNB, ni contar con una perspectiva diferente y válida más. Perdemos todos. Ésa es mi queja.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #562 en: Agosto 20, 2012, 19:24:47 pm »
Discrepo mucho de sus comentarios sesgados. SNB la ha clavado en muchas cosas y la ha cagado en otras. Pero ha acertado mucho. Y este ultimo articulo es la cruda realidad, pero claro, es dificil de aceptar cuando uno ya tiene un plan de ruta al que se acoje como si de religion se tratara.

Denle 2 o 3 años, y veremos si protestar sirvio de algo o no.

Yo le di 2 años a ppcc para ver como se enjuiciaba a los de la burbuja segun decia ppcc (a los de verdad, no a los pardillos que iran en la obra de teatro que esta por estrenarse en breve), y aun sigo esperando aunque cada vez veo mas claro que era otra moto que nos vendio, como el timing de los tickets, el nickelado..

No sigan por esa linea de desacreditar todo lo que no encaje con sus convicciones (menuda rajada contra el liberalismo han metido en el hilo de los USA), porque entonces tendre que empezar a pensar que los desvarios/razonamientos de un antiguo forero del que seguro no quieren acordarse, podrian ser mas veraces de lo que creia.
Si no le gustan las rajadas contra el liberalismo, contra SNB, o contra el loqueseaismo, puede usted irse a libertad digital donde seguro que escuchará lo que usted quiere oír. Pero es que aquí soms inteligentes y preferimos que cada uno tenga criterios propios, porque nos hace más sabios a todos, gracias.

Yo en su día apoyé los mensajes de este señor porque me parecían acertados y hoy en día no porque me parecen equivocados. Tiene un discurso fijo y machacón que ignora todo aquello que él cree (erroneamente) que no es válido, e incluso en los últimos tiempos contradictorio e inconsistente.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 19:29:19 pm por pollo »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #563 en: Agosto 21, 2012, 02:26:59 am »
Si no le gustan las rajadas contra el liberalismo, contra SNB, o contra el loqueseaismo, puede usted irse a libertad digital donde seguro que escuchará lo que usted quiere oír. Pero es que aquí soms inteligentes y preferimos que cada uno tenga criterios propios, porque nos hace más sabios a todos, gracias.

Alarma de contradicción en esta frase, sr. pollo.    ;)

Citar
Yo en su día apoyé los mensajes de este señor porque me parecían acertados y hoy en día no porque me parecen equivocados.
Exactamente lo mismo me ha pasado.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 02:28:36 am por EsquenotengoTDT »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #564 en: Agosto 21, 2012, 04:05:36 am »
Si no le gustan las rajadas contra el liberalismo, contra SNB, o contra el loqueseaismo, puede usted irse a libertad digital donde seguro que escuchará lo que usted quiere oír. Pero es que aquí soms inteligentes y preferimos que cada uno tenga criterios propios, porque nos hace más sabios a todos, gracias.

Alarma de contradicción en esta frase, sr. pollo.    ;)

Citar
Yo en su día apoyé los mensajes de este señor porque me parecían acertados y hoy en día no porque me parecen equivocados.
Exactamente lo mismo me ha pasado.
Lo que quiero decir es que no tiene sentido quejarse de una corriente de opinión del foro, primero porque no hay una corriente editorial en cuanto a ideologías (ni se toma a ppcc ni a nadie como la verdad absoluta), y segundo porque es un foro de debate (no como otros lugares en la red donde no existe la discrepancia, ya sea por mundopiruletismo, ya sea por ideología) y quejarse de que los demás opinen cosas diferentes es un poco absurdo. De hecho entre los propios fundadores hay diferencias de opinión y formas de ver las cosas públicas y notorias y sin embargo nos soportamos a pesar de todo.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 04:08:46 am por pollo »

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #565 en: Agosto 21, 2012, 10:36:14 am »
SNB podrá seguir acertando en cosas, pero lo cierto es que la calidad de sus artículos lleva años cayendo en picado. Son refritos de ideas antiguas, clichés de libro y lugares comunes que ni siquiera se molesta en maquillar. En ese sentido se nota que ppcc, con todos sus fallos, sigue dándole 'al coco', habla de conceptos nuevos, explora nuevas posibilidades, y en ocasiones se retracta abiertamente de opiniones suyas previas.

SNB tuvo una idea, la vistió, y se casó con ella. Pues vale. Pero que no me mande fotos suyas todas las semanas, que me aburro.

LVECP

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 231
  • -Recibidas: 321
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 6
  • LVECP Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #566 en: Agosto 21, 2012, 11:00:17 am »
pues nada, como aqui ustedes son inteligentes, sera que los otros somos tontos.

solo era un comentario acerca de la sensacion que me produce leer siempre la idolatria que profesan por su guru, que la ha cagadao estrepitosamente, y en algo muy importante como es impartir justicia, y que decir del menoscabo o aire de superioridad moral contra a todo lo que no encaje con sus ideas prefijadas?
Sin hablar del desprecio patologico que padece contra los nacionalismos que no son de su agrado. Y encima hay que leerle defender al protector de los pederastas y de la mafia, el santo papa de roma.

Peligroso es defender joder a un estado entero mientras los culpables se van de rositas. A ver, que venga SK a explicarme la milonga de hace 2 años acerca de que la justicia se impartira en su momento..

Mucho ver paja en ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo.

Acerca de la calidad de los articulos, pasense por burbuja y veran el seguimiento que tiene ppcc, se han quedado ustedes solos con el, aunque seguro que no es porque la calidad de sus contenidos es cada vez mas lamentable.. sera porque no somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo, no?


pd: no fueron ustedes los que decian que uno no deberia parapetarse en argumentos basandose en la creencia que su posicion moral/etica era superior que la de los demas? pues tomen nota, por favor. Simplemente eso.





visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #567 en: Agosto 21, 2012, 11:19:41 am »
LVECP, a ti y a otras personas puede seguir gustándoos lo que escribe SNB tanto en fondo como en forma, y a otros nos puede - a nuestro pesar - haber dejado de gustar, por los motivos que se han citado.

No es cuestión de tontos ni de listos, ni de guerras de gurús. No sé por qué sigues empeñado en verlo en esos términos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #568 en: Agosto 21, 2012, 11:24:45 am »
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/32_anos

No, en principio no tiene nada que ver con aquella canción country sobre un minero del carbón: ‘Sixteen Tons’, pero …
Recientemente un amable lector me ha remitido un estudio elaborado por el mismo que tiene mucha pero que mucha miga.
 
 

 
 
 
Como ven refleja la evolución del PIB (eje izquierdo) y del PIB pc (eje derecho) entre los años 1980 y 2011, pero lo verdaderamente interesante es que los PIBs y PIBs pc se hallan expresados en euros del 2011.
Ahora podría entrar en una larguísima relación de ‘miren esto’ y ‘observen aquello’, pero no, simplemente les digo que comparen. Sólo eso.
 
Muy interesante la reseña que realiza en su Pág. 19 El País de ayer de la entrevista que el Sr. Ministro de Industria, Energía y Turismo concedió a la agencia Europa Press. Dice el Sr. Soria que la ciudadanía puede protestar todo lo que quiera en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno, pero, con protestas o sin protestas, las medidas han sido tomadas y ahí se van a quedar (¿Por la fuerza de los votos obtenidos el 20 N?). Tambien dice que a España no le van a exigir nada más a cambio de nada porque España ya a hecho muchas cosas y no se puede hacer nada más; OK, entonces si el Gobierno del reino del cuál él forma parte recorta, por ejemplo, las pensiones o impone una viñeta para circular por las autovìas, por ejemplo, ¿será decisión exclusiva del Gobierno porque desde Europa ya no pueden imponer a España nada más?.
@sninobecerra
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Artículos de Santiago Niño Becerra (SNB)
« Respuesta #569 en: Agosto 21, 2012, 11:38:24 am »
Citar
[...]

Peligroso es defender joder a un estado entero mientras los culpables se van de rositas. A ver, que venga SK a explicarme la milonga de hace 2 años acerca de que la justicia se impartira en su momento..

[...]

Acerca de la calidad de los articulos, pasense por burbuja y veran el seguimiento que tiene ppcc, se han quedado ustedes solos con el, aunque seguro que no es porque la calidad de sus contenidos es cada vez mas lamentable.. sera porque no somos lo suficientemente inteligentes para entenderlo, no?

[...]

¿Eso no es lo que dice SNB, que no hay culpables?

Aquí nadie 'idolatra' a ppcc, ni creo que ninguno esté de acuerdo al 100% con lo que dice. A mi por ejemplo me repatean algunos de sus comentarios, y otros como su defensa del catolicismo los entiendo porque veo a qué hacen referencia pero no me entusiasman.

Seguir a ppcc no es una religión, es simplemente (para mí y otros que participan en este foro) un hilo conductor para poder seguir la actualidad y discutirla con otras personas. SNB no permite eso porque adopta una postura monolítica, deshumanizada (¿por qué critica al "defensor de pederastas" y no a una persona que se muestra insensible al dolor ajeno en nombre del Deus Ex Machina, como hace Becerra?) y pasiva, propia de una persona que está más interesada en vendernos su libro (como por cierto ya ha hecho) que en abrirse a especular con la actualidad (como hace, de forma anónima, ppcc).

Y por cierto, me parece bastante injusto comparar el seguimiento que tenga Niño Becerra con el que tenga ppcc cuando uno no es más que el enésimo profeta del apocalipsis y el otro un simple analista de los entresijos de la siempre aburrida realidad, y además oponente acérrimo del artículo en el que está invertida el 80% de la riqueza nacional. ¿Cuál va a tener siempre más sex appeal? Insisto, injusto.

Dicho eso, cada cual se droga como quiere.

PD: La práctica totalidad de los comentarios de los no habituales en el hilo de Burbuja de Ir- son para preguntar a qué hace referencia algún comentario de ppcc. No hay que ser inteligente para leer a ppcc, pero hay que tener algo de paciencia, porque es un hombre con la vanidad del autor, y gusta de crearse sus rincones. Cosa que yo creo no es ni buena ni mala, por cierto.
« última modificación: Agosto 21, 2012, 11:41:54 am por Karunel »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal