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Y Putin tiene el pasado que tiene. Sospecho que no hay modo de lograr la ruptura regeneradora sin un enorme trauma social porque los cuadros son los que son, no se genera ex novo una estructura tecnocrática del enorme tamaño de las que necesitan los estados, y tampoco partidos, por algo la PSOE es la Falange y la PP el Opus y, si Podemos y Cs llegan a algo, será explotando el fondo de comercio que forman los cuadros, estructuras y redes clientelares de sus partidos "padres".La pureza cuesta y hay que sufrir mucho para alcanzarla, tal vez incluso no valga la pena, aunque nos gusta pensar que sí.
Berlin police have furiously denied this version of events, saying that while the girl did go missing briefly, any sexual contact appears to have be consensual.
La sección D del documento es la complicada, la que ha generado más críticas, rechazos y discusiones. Su título lo explica: "Prestaciones sociales y libre movimiento".Cameron pedía poder impedir, durante cuatro años, el acceso a prestaciones sociales de trabajadores extranjeros. Los sistemas de seguridad social no están armonizados en la UE. La oferta, técnica, es más o menos similar; pero no a cualquier precio, no siempre y no sin permiso. Cada país puede hacer lo que quiera, decidir el nivel de prestaciones y las cantidades. "Siempre que no haya discriminación directa o indirecta", explica el documento.El punto 1 A es uno de los más polémicos, pues introduce la idea de límites y restricciones, no para los inmigrantes que ya están en un país, y concretamente en Reino Unido, sino para los que lleguen en el futuro. "Aunque la libre circulación de trabajadores en virtud del artículo 45 implica la abolición de toda discriminación basada en la nacionalidad con respecto al empleo, la retribución y las demás condiciones de trabajo y empleo, tal derecho podrá estar sujeto a limitaciones por razones de orden público, seguridad pública o salud pública . Además, si razones imperiosas de interés general, tales como el fomento de la contratación, la reducción del desempleo, la protección de los trabajadores vulnerables o el evitar el riesgo de socavar la sostenibilidad de los sistemas de Seguridad Social, la libre circulación de los trabajadores puede ser restringida por medidas proporcionadas para lograr el fin legítimo perseguido", dice el párrafo.El problema es que se hace difícil imaginar una situación o un Gobierno que no quiera proteger a los vulnerables, fomentar el empleo y combatir el paro. El documento propuesto por Tusk dice que "a partir de consideraciones objetivas, independientes de la nacionalidad de las personas afectadas y proporcionales a los objetivos que se persiguen, se pueden imponer condiciones a determinadas prestaciones sociales para asegurar que hay un grado efectivo de conexión entre la persona y el mercado laboral del Estado Miembro" en el que vive.Las propuestas siguen en esa misma dirección: activando herramientas para situaciones de emergencia. Según el documento, este "mecanismo de salvaguardia y alerta para responder a situación de un flujo de trabajadores de otro Estado Miembro de magnitud excepcional sobre un periodo dilatado de tiempo" puede ser activado por un país, mediante una comunicación a la Comisión Europea y al Consejo. Siempre que "sea una situación excepcional de una escala que afecte a los aspectos esenciales de su sistema de Seguridad Social, incluyendo su objetivo principal de proporcionar prestaciones y que lleve a dificultades serias en el mercado laboral o que ponga una presión excesiva para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios públicos".
Propuesta UE a UK-- Nanay a que UK decida de la politica monetaria-- Okay, con segundas a permitir a los Estados ajustar las politicas sociales nacionales a los migrantes UE.http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/02/56b0a6a122601d646d8b4589.htmlCitarLa sección D del documento es la complicada, la que ha generado más críticas, rechazos y discusiones. Su título lo explica: "Prestaciones sociales y libre movimiento".Cameron pedía poder impedir, durante cuatro años, el acceso a prestaciones sociales de trabajadores extranjeros. Los sistemas de seguridad social no están armonizados en la UE. La oferta, técnica, es más o menos similar; pero no a cualquier precio, no siempre y no sin permiso. Cada país puede hacer lo que quiera, decidir el nivel de prestaciones y las cantidades. "Siempre que no haya discriminación directa o indirecta", explica el documento.El punto 1 A es uno de los más polémicos, pues introduce la idea de límites y restricciones, no para los inmigrantes que ya están en un país, y concretamente en Reino Unido, sino para los que lleguen en el futuro. "Aunque la libre circulación de trabajadores en virtud del artículo 45 implica la abolición de toda discriminación basada en la nacionalidad con respecto al empleo, la retribución y las demás condiciones de trabajo y empleo, tal derecho podrá estar sujeto a limitaciones por razones de orden público, seguridad pública o salud pública . Además, si razones imperiosas de interés general, tales como el fomento de la contratación, la reducción del desempleo, la protección de los trabajadores vulnerables o el evitar el riesgo de socavar la sostenibilidad de los sistemas de Seguridad Social, la libre circulación de los trabajadores puede ser restringida por medidas proporcionadas para lograr el fin legítimo perseguido", dice el párrafo.El problema es que se hace difícil imaginar una situación o un Gobierno que no quiera proteger a los vulnerables, fomentar el empleo y combatir el paro. El documento propuesto por Tusk dice que "a partir de consideraciones objetivas, independientes de la nacionalidad de las personas afectadas y proporcionales a los objetivos que se persiguen, se pueden imponer condiciones a determinadas prestaciones sociales para asegurar que hay un grado efectivo de conexión entre la persona y el mercado laboral del Estado Miembro" en el que vive.Las propuestas siguen en esa misma dirección: activando herramientas para situaciones de emergencia. Según el documento, este "mecanismo de salvaguardia y alerta para responder a situación de un flujo de trabajadores de otro Estado Miembro de magnitud excepcional sobre un periodo dilatado de tiempo" puede ser activado por un país, mediante una comunicación a la Comisión Europea y al Consejo. Siempre que "sea una situación excepcional de una escala que afecte a los aspectos esenciales de su sistema de Seguridad Social, incluyendo su objetivo principal de proporcionar prestaciones y que lleve a dificultades serias en el mercado laboral o que ponga una presión excesiva para garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios públicos".(Sigo pensando que mi planteamiento sobre migraciones es mejor.)
Eurodiputados de izquierdas denuncian a la Comisión por ocultar los tratos fiscales con multinacionalesEl grupo de la izquierda GUE denuncia a la Comisión Europea tras encargar un informe independiente que concluye que la institución violó la ley comunitaria al denegar actas sobre tributación a grandes firmas desde 1998La Comisión responde que se han hecho públicos 415 documentos. "En el comité parlamentario estimamos que los documentos solicitados son más de 5.000", responde Fabio de Masi (GUE)"Hemos encargado este estudio porque sabíamos que Juncker estaba actuando en contra de la ley para proteger a los implicados", denuncia Paloma López (IU)El grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo (GUE), al que pertenecen Podemos, IU, Bildu o Syriza entre otros, ha presentado una demanda contra la Comisión Europea en el Tribunal de Justicia (en la corte de Primera Instancia). El motivo de la querella radica en las conclusiones de un estudio independiente encargado por el GUE por las restricciones impuestas por dicha institución a la hora de facilitar el acceso a documentos relativos a los acuerdos fiscales entre cualquiera de los estados miembros y las multinacionales; unos acuerdos ("tax rulings", en inglés) que van destapando una red de paraísos fiscales en la UE a medida de las grandes firmas transnacionales como Apple, Starbucks, Fiat o Google.Las conclusiones del estudio, realizado por los profesores de Derecho Público Andreas Fischer-Lescano y Nele Austermann por encargo del think tank alemán Centre of European Law and Politics, son inequívocas: el Ejecutivo de Jean-Claude Juncker viola la legislación comunitaria al no entregar los documentos reclamados, entre ellos las minutas y actas del trascendental Grupo del Código de Conducta sobre la tributación de los grandes negocios (CoCG, en inglés). Se trata de un cónclave que pertenece al Ecofin, el Consejo de ministros de Finanzas de la UE, y que delibera fundamentalmente sobre la fiscalidad de las grandes firmas en la Unión en medio de la opacidad, según revela el texto.El informe, de 30 páginas, asegura que la Comisión Europea no ha justificado las restricciones y limitaciones de acceso a los documentos impuestas a los eurodiputados que solicitan revisarlos, especialmente los que pertenecen al comité parlamentario especial TAXE, que se creó a raíz del escándalo LuxLeaks (febrero de 2015) y que supervisa todas las cuestiones relativas a la fiscalidad comunitaria. Fischer-Lescano y Austermann, profesores de la Universidad de Bremen, enumeran aproximadamente media docena de artículos y normas violadas por la institución.El catedrático Andreas Fischer-Lescano es un profesor muy popular en Alemania, ya que en 2011 demostró que el entonces ministro de Defensa y figura emergente del equipo de Angela Merkel, Karl-Theodor zu Gutemberg, había plagiado su tesis. El barón de Gutemberg tuvo que dimitir tras revelarse este secreto.El eurodiputado alemán (de origen italiano) Fabio De Masi ha sido el encargado de presentar la querella. "La Comisión ya no puede parapetarse más tiempo tras el secreto fiscal, cuando ha estado reteniendo vastas cantidades de información política a miembros elegidos en el Parlamento Europeo", lamenta De Masi. "Esto ya no va de privacidad de los contribuyentes, sino de respaldar a los carteles que evaden al fisco y que cuestan a los ciudadanos europeos cientos de miles de millones de euros al año", apunta.De Masi se refiere a los apaños que varias multinacionales pactan con los estados miembros para pagar menos impuestos por los beneficios obtenidos, algo que se ha puesto recientemente de manifiesto en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Irlanda. El estudio, titulado El Derecho de Acceso a la Información del Grupo del Código de Conducta, analiza la decisión del pasado 9 de diciembre, por la cual la Comisión denegó "la solicitud de proveer el acceso a todos los documentos que habían sido redactados por la Comisión desde 1998”, en cooperación con el desconocido Grupo del Código de Conducta.La negativa, dicen los autores, es "ilegal", y viola, entre otros, los artículos 8.3 y 15.3 del Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea además del artículo 2.1 sobre la transparencia Regulatoria 1049/2001. La Comisión tampoco puede alegar "confidencialidad" en el recurso del artículo 13 de la Carta Fundacional del Grupo del Código de Conducta, perteneciente al Ecofin. Y a continuación aparecen una serie de normativas sobre transparencia que también son ultrajadas por el rechazo a desclasificar documentos, indican los profesores de Derecho Público.La Comisión, en respuesta a este medio, deniega tales imputaciones. "Hemos cooperado activamente con la comisión especial parlamentaria TAXE y TAXE 2 y hemos tenido un contacto regular con el señor De Masi", aduce un portavoz. "Unos 415 documentos se han hecho disponibles a petición del Parlamento Europeo y hemos tenido en cuenta las recomendaciones hechas por TAXE". El portavoz añade que los estados miembros están siendo consultados para desclasificar otros 63 documentos." Estamos contentos por escuchar a la Comisión decir que va a liberar más documentos, pero el problema es que las minutas y actas del Grupo de Código de Conducta son, estimamos, unos 5.000 documentos", ironiza Fabio De Masi.Más severa se muestra Paloma López (IU): "Hemos encargado este estudio porque sabíamos que la Comisión estaba actuando en contra a la ley para proteger a los implicados. El estudio revela como Juncker está impidiendo el acceso a la información sobre los acuerdos fiscales con multinacionales y cómo muchos Estados miembros conocían y permitían la situación de abuso fiscal de un buen número de multinacionales europeas".
Bulgaria, Chipre, Grecia, Hungría y Rumania establecen un frente proisraelí en la UEBulgaria, Chipre, Grecia, Hungría y Rumania han establecido un acuerdo con Israel para defender las posiciones de este último en el seno de la Unión Europea.El 18 de enero de 2016, esos cinco países europeos obligaron a los ministros de Exteriores de la Unión Europea a retirar toda referencia crítica a Israel del texto del comunicado mensual conjunto de dichos ministros. Días más tarde, el 29 de enero, Chipre, Grecia e Israel llegaron a un acuerdo para la construcción de un gasoducto y exportar gas hacia la Unión Europea. Ello implica un vuelco total de la política de Chipre y Grecia, que se concreta por iniciativa del primer ministro griego Alexis Tsipras.
Según lei, en aguas maritimas de Israel (o Siria,o Palestina, o Chipre) hay yacimientos de petroleo y gas.Ejemplo:https://actualidad.rt.com/opinion/roberto-bellato/189691-israel-gas-mediterraneo-orientalDe todos modos, esos 4 son los actores geográficos principales en la ruta de medio oriente a la UE.Y si, reseau Voltaire es un poco tendencioso (bastante), algo cuentan aquíhttps://es.wikipedia.org/wiki/Red_Voltaire(En la V/FR dicen que apoyó descaradamente la tesis del compló de las Torres Gemelas.)