General > Las cloacas del sistema

Puerta Giratoria:Políticorruptos al servicio de empresas,banca y multinacionales

<< < (12/13) > >>

breades:
Jenofonte, entre los autores citados en ese artículo se deja al más importante: Susan Rose-Ackerman, que no tiene el premio ese que da el Banco de Suecia, ni falta que le hace.

Esta buena mujer dice, entre otras cosas, que el sistema electoral proporcional es la fuente de la corrupción institucional de las "democracias modernas".

JENOFONTE10:

--- Cita de: breades en Octubre 29, 2015, 10:05:39 am ---Jenofonte, entre los autores citados en ese artículo se deja al más importante: Susan Rose-Ackerman, que no tiene el premio ese que da el Banco de Suecia, ni falta que le hace.

Esta buena mujer dice, entre otras cosas, que el sistema electoral proporcional es la fuente de la corrupción institucional de las "democracias modernas".

--- Fin de la cita ---

Solo he citado a los cuatro que me sonaban. En la bibliografía del aº cita dos obras de Rose-Ackerman. No conozco su obra. Procuro no defender autores que no conozco. Me lo miraré cuando tenga un hueco.

Solo pretendía ofrecer un abanico que me ha parecido amplio, en modo sírvase ud. mismo. Tengo mis ideas sobre la corrupción, la economía y la filosofía. Las contrasto cuando puedo.

Anoche, en el CEMAD se proyectó 'El año mas violento':
https://es.wikipedia.org/wiki/El_a%C3%B1o_m%C3%A1s_violento

Al final, se comentó el comportamiento del fiscal neoyorquino de la película. Si ha visto la película, y sigue el caso de las tarjetas negras, que salpicó al ex-decano, mas los cambios en la fiscalía española, podrá hacerse idea de la 'curiosa' situación que se palpaba en el ambiente.
 
Saludos.

JENOFONTE10:
CANTANDO LAS 40 (MEDIDAS PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN POR TI-ESPAÑA).


--- Citar ---21. Regulación exhaustiva de conflictos de intereses para evitar el fenómeno de “puertas giratorias”, con incompatibilidad en los años anteriores y posteriores al desempeño del cargo (preferentemente en un plazo de hasta cinco años).
http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2015/11/40_medidas_electorales_partidos_prevenir_corrupc.pdf

--- Fin de la cita ---


En este hilo, solo pongo la 21ª.

La lista se ha hecho pública el 2 de Noviembre, Fieles Difuntos:

--- Citar ---Transparencia Internacional España presenta y propone a los Partidos políticos un conjunto de
cuarenta medidas concretas y de amplio espectro social para prevenir y combatir la corrupción política e institucional en España, de cara a la consideración e inclusión en sus Programas para las Elecciones generales del próximo 20 de Diciembre
--- Fin de la cita ---

Es una oferta que el 'fiel difunto' PLU, la momia de dos cabezas y cola separatista del 3%, no debería rechazar.

La escisión del PLU, C's y P's, ha ido incluyendo algunas medidas similares en sus programas, buscando ampliar su apoyo según demoscopia en segmentos del lumpenladrillariado (desahuciados/bles), inmomutilados resentidos (hipotecaditos undergüater) y minorías inmoindultadas (inquilinos y casa-papis).

La prueba del algodón del compromiso integral anticorrupción sería la inclusión de las 40. Por COHERENCIA INTERNA pronostico que no lo harán. Ni el PLU difunto, ni el nuevo PLU. Soy pesimista en esto.

Dada la 'correlación de fuerzas realmente existente', esos sucesos extremos (ENTERRAR MOMIAS Y TRANSICIONAR DE MODELO ECONÓMICO) solo suceden tras una aparición del NHD, con colas en los cajeros (v.gr., corralito a la griega).

Si apareciese una coalición electoral, con apoyo del 20% del electorado no propietario y con programa de punto único:

- sacar al mercado inmobiliario los 3 millones de pisitos vacíos a precio de alquiler social,

me tragaría mi pronóstico, ;).

Saludos.

NosTrasladamus:
La puerta giratoria en sueldos: 21,4 millones para los 43 expolíticos del Ibex en 2014

Los 17 expolíticos colocados en las eléctricas y gasistas del Ibex cobraron 3,16 millones en 2014

http://www.elboletin.com/nacional/128228/catorce-altos-cargos-puerta-giratoria-2015.html

NosTrasladamus:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/84880-un-ciudadano-de-a-pie-se-cuela-en-bruselas-para-fustigar-a-rajoy-por-las-renovables

Y esto va a ir también en el hilo de las renovables y en el rincón de la decencia. Atentos al poemario de la caras que el tipo de la derecha va poniendo según el ponente va desgrando cada una de las canalladas que se hacen en el cortijo para sabotear la implantación de las renovables y el autoconsumo... >:( >:( >:(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa