* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Hilo de los metales preciosos  (Leído 195520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #135 en: Diciembre 05, 2011, 17:46:49 pm »
Estoy creando un repositorio con artículos de interés que puedan ayudar a los nuevos que se acercan al tema de la inversión en metales preciosos. Los habituales me recomendáis algún blog, artículo imprescindible...

Espero ir recopilando toda la información útil: http://invertiroroyplata.wordpress.com/
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #136 en: Diciembre 05, 2011, 23:06:37 pm »
Lo he colgado en burbuja, pero el nivel ultimamente esta por los suelos (salvo las excepciones de siempre). Una duda a los expertos:

Ahora que tenemos el platino cotizando por debajo del oro, ¿hay alguna oportunidad?




Para mi que va a continuar más barato que el oro mucho tiempo...

De los 4 magníficos, el platino es el que peor se comporta por su mayor uso industrial y menor utilidad monetaria (en esto último se distingue de la plata).


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #137 en: Diciembre 06, 2011, 02:20:45 am »
Lo he colgado en burbuja, pero el nivel ultimamente esta por los suelos (salvo las excepciones de siempre). Una duda a los expertos:

Ahora que tenemos el platino cotizando por debajo del oro, ¿hay alguna oportunidad?




Para mi que va a continuar más barato que el oro mucho tiempo...

De los 4 magníficos, el platino es el que peor se comporta por su mayor uso industrial y menor utilidad monetaria (en esto último se distingue de la plata).

Disculpe mi ignorancia ¿cual es el 4º? ¿paladio?

En otro orden de cosas, ¿el uso industrial del platino es por lo de los catalizadores de coche? Es que no veo que esos gramos marquen el precio de una materia así. Igual acabo de soltar una estupidez, pero es que me parece que es demasiado impacto. Yo diría que es más el tema de que no son de utilidad monetaria, que me convence mucho más que la explicación del catalizador de marras, que ya no sé que pensar.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #138 en: Diciembre 06, 2011, 02:27:14 am »
No viene mucho a cuento de la discusión, pero cuando el platino estaba más caro que el oro hace poco, recuerdo que leí que se llama platino como despectivo de plata. Porque cuando los españoles lo descubrimos en América no servía para nada y era (es) más difícil de fundir que la plata.

A lo que voy:
Lo usaron para falsificar monedas de oro, CON PLATINO. jajaja!

No me digáis que no tiene su gracia desde la perspectiva actual.
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #139 en: Diciembre 06, 2011, 03:11:37 am »
No viene mucho a cuento de la discusión, pero cuando el platino estaba más caro que el oro hace poco, recuerdo que leí que se llama platino como despectivo de plata. Porque cuando los españoles lo descubrimos en América no servía para nada y era (es) más difícil de fundir que la plata.

A lo que voy:
Lo usaron para falsificar monedas de oro, CON PLATINO. jajaja!

No me digáis que no tiene su gracia desde la perspectiva actual.
Pues ya tenían los cojones cuadrados los falsificadores  :biggrin:.

Vaya a preguntar a una joyería* cuanto le cobran por un anillo de oro y otro de platino para su santa esposa y verá que aunque al peso sea más barato el platino en este momento, la manufactura lo encarece de forma bruuutal y la joya le sale más cara en platino que en oro. Por lo visto no solo cuesta más fundirlo, también es duro de trabajar de cojones.

Supongo que lo aprovecharon por su mayor densidad y al alearlo con lo que diese color compensaban. ¡Qué tíos, menudos cálculos que tenían que hacer!

*(Ej ke me planteé que dado que el oro estaba tan prohibitivo y que tradicionalmente el platino es más escaso, pues podría subir el platino estando por debajo en aquel momento, y podría ser un buen modo de "himbertí" algo en platino. Como no encontraba acceso a las monedas de este material en mi ciudad, pensé en comprarle algo a mi santa y además así sumirla en la felicidad femenina más elevada. Un dos por uno, vamos. Pero descubrí que la mano de obra de los orfebres es mucho más cara que la materia prima. Moraleja: moneda de bolsa para todo y santas pascuas).

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #140 en: Diciembre 06, 2011, 08:07:48 am »
A ver, el platino tiene un uso industrial muy importante en los catalizadores de los motores diesel principalmente (que son los mas vendidos en Europa). Los catalizadores de motores de gasolina utilizan mas el paladio. En burbuja alguien ha salido diciendo que se usa el rhodio (que si es cierto que se usa un poco), pero el rhodio el principal uso que tiene es en joyeria. A las joyas se les aplica una capa de unas micras de rhodio para dar dureza y brillo (deberian ser capas de 0.8 micras pero normalmente le ponen 0.5 o 0.3, que sale muy caro)

El paladio creo que tiene un largo recorrido en el futuro principalmente por unos derivados que se pueden hacer para almacenar atomos de hidrogeno y creo que el futuro de las baterias electricas esta por ese camino.

Ahora bien, el platino es un metal mucho mas denso que el oro, tampoco se corroe (al igual que el oro) y puede tener un papel importante en desarrollos a todos los niveles, pero su precio sera lo que determine su "popularidad". No se que pasara, pero cuando he visto la cotizacion 200$ por debajo me he planteado la cuestion
"El destino no es injusto, las personas lo son"

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #141 en: Diciembre 06, 2011, 09:43:32 am »

El platino y paladio se utilizan en catalizadores y su cotización está muy correlada con la industria automovilística. Es un error comprar platino de joyería para inversión. Hay monedas de platino que se pueden encontrar en tiendas alemanas, y también con suerte en algún numis hispanistaní.

El mercado del paladio es muy peculiar y está fuertemente controlado por Rusia.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #142 en: Diciembre 06, 2011, 17:25:03 pm »
Gráfico del Oro:

Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #143 en: Diciembre 06, 2011, 17:26:27 pm »
Gráfico de la Plata:


Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #144 en: Diciembre 06, 2011, 17:41:12 pm »

El platino y paladio se utilizan en catalizadores y su cotización está muy correlada con la industria automovilística. Es un error comprar platino de joyería para inversión. Hay monedas de platino que se pueden encontrar en tiendas alemanas, y también con suerte en algún numis hispanistaní.

El mercado del paladio es muy peculiar y está fuertemente controlado por Rusia.
Ya, ya, si me di cuenta cuando la tipa me pidió casi el doble por un anillo de platino que por uno de oro. Por la mayor densidad pesaba un 40% más, pero casi todo el sobreprecio iba por la mano de obra. Lo descarté conforme salía de la joyería y no me lo he vuelto a pensar. El comentario lo hice porque gracias a esa anécdota averigüé su dificultad para ser trabajado y quería exponerlo.

Lo de pillar moneda de platino, pues a seguir intentándolo por las numismáticas. Como he dicho otras veces, yo eso de comprar en hinternec me resulta raro y en alemán, pues doblemente raro. Lo malo es que mi ciudad es pequeña y muy provinciana para estos temas. A ver si me sale una oportunidad para subir a la capital o Barna (y me pilla con cash, claro).

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #145 en: Diciembre 07, 2011, 19:52:42 pm »
¿Sabéis quiénes son exactamente los commercials de los que se habla en este artículo?

http://www.resourceinvestor.com/News/2011/12/Pages/Silver-Ready-for-TakeOff.aspx
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #146 en: Diciembre 07, 2011, 20:56:21 pm »
¿Y ese "take off" seguirá del habitual "touch down"? Porque con la plata empieza a ser un poco de cachondeito. Ni sube, ni baja, ni todo lo contrario. Bueno sí, como el oro las últimas semanas, que es lateral a tope.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #147 en: Diciembre 07, 2011, 21:44:24 pm »
¿Sabéis quiénes son exactamente los commercials de los que se habla en este artículo?

http://www.resourceinvestor.com/News/2011/12/Pages/Silver-Ready-for-TakeOff.aspx


Los "commercials" sont los agentes que participan en el mercado de futuros que no son especuladores de departamentos de trading. En particular entre ellos están los que toman "delivery" de la mercancia.

El cachondeo es que el mercado de futuros no está controlado por los "commercials" si no por los especuladores.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #148 en: Diciembre 07, 2011, 21:45:29 pm »
¿Y ese "take off" seguirá del habitual "touch down"? Porque con la plata empieza a ser un poco de cachondeito. Ni sube, ni baja, ni todo lo contrario. Bueno sí, como el oro las últimas semanas, que es lateral a tope.

Sólo suben a empujones, por escalones. Es lo normal. Después de una subida fuerte, necesitan un tiempo de lateralidad para consolidar niveles. Es la dinámica de los mercados.

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de los metales preciosos
« Respuesta #149 en: Diciembre 07, 2011, 22:51:40 pm »
¿Sabéis quiénes son exactamente los commercials de los que se habla en este artículo?

http://www.resourceinvestor.com/News/2011/12/Pages/Silver-Ready-for-TakeOff.aspx


Los "commercials" sont los agentes que participan en el mercado de futuros que no son especuladores de departamentos de trading. En particular entre ellos están los que toman "delivery" de la mercancia.

El cachondeo es que el mercado de futuros no está controlado por los "commercials" si no por los especuladores.

Gracias, Monster.

Por terminar de aclararme:
¿Los gestores de fondos son commercials?
¿Gerald Celente es un commercial?
Supongo que sí, no?
Sé que estás ahí, O'Brien.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal