Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hola.Yo, a parte de ursulina, soy plazofijista.Jamás he invertido en intangibles.Soy plazofijista porque entiendo que lo único que racionalmente puede hacerse con el dinero que no te gastas es intentar protegerlo lo máximo posible de la inflación.Todo lo demás es asumir un riesgo excesivo (si no caer directamente en trampas).No quiero estar todo el día pensando si estoy interpretando bien movimientos rarunos de gente extraña con objetivos que sólo puedo entrever. No quiero estar haciendo cálculos sobre si el momento del MFBH??? es ahora o mañana o si alguien quiere tumbar el variable para hacer más atractivos los pisitos o si, o si o si.----------------Eso sí. Acepto varios puntos de discusión. Por ejemplo:-No gastarse el dinero es una idea estúpida. El dinero está para fundirlo. Lo que no te gastes acabarás perdiéndolo sí o sí, lo metas en plazofijos, pisos, sellos, bolsa, o lo que sea.
A mi lo que me gustaría saber es dónde está contabilizada la deuda de las SOEs chinas...https://en.wikipedia.org/wiki/State-owned_enterprise#China.2C_People.27s_Republic_of¿Supongo que con el resto de la deuda pública?Saludos
Sareb valorará antes de final de año unos 250.000 inmuebles para cumplir con la nueva norma contable
CitarSareb valorará antes de final de año unos 250.000 inmuebles para cumplir con la nueva norma contablehttp://www.efeempresas.com/noticia/sareb-valorara-antes-de-final-de-ano-unos-250-000-inmuebles-para-cumplir-con-la-nueva-norma-contable/
Por un poco más de tiempo la luz está entre ustedes; mientras tengan luz, caminen, para que no los sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas no sabe por dónde va.
Hola.Yo, a parte de ursulina, soy plazofijista.Jamás he invertido en intangibles.Soy plazofijista porque entiendo que lo único que racionalmente puede hacerse con el dinero que no te gastas es intentar protegerlo lo máximo posible de la inflación.
Todo lo demás es asumir un riesgo excesivo (si no caer directamente en trampas).No quiero estar todo el día pensando si estoy interpretando bien movimientos rarunos de gente extraña con objetivos que sólo puedo entrever. No quiero estar haciendo cálculos sobre si el momento del MFBH??? es ahora o mañana o si alguien quiere tumbar el variable para hacer más atractivos los pisitos o si, o si o si.----------------Eso sí. Acepto varios puntos de discusión. Por ejemplo:-No gastarse el dinero es una idea estúpida. El dinero está para fundirlo. Lo que no te gastes acabarás perdiéndolo sí o sí, lo metas en plazofijos, pisos, sellos, bolsa, o lo que sea.
Cita de: Archimandrita en Octubre 02, 2015, 16:11:25 pmCitarSareb valorará antes de final de año unos 250.000 inmuebles para cumplir con la nueva norma contablehttp://www.efeempresas.com/noticia/sareb-valorara-antes-de-final-de-ano-unos-250-000-inmuebles-para-cumplir-con-la-nueva-norma-contable/Del artículo:- "La norma contable definida por el Banco de España para la Sareb establece la obligación de valorar individualmente sus inmuebles y préstamos a precio de mercado, frente al criterio utilizado en el momento del traspaso, en que se fijaron descuentos medios por tipos de activos."- "Según ha indicado la Sareb en un comunicado, la entrada en vigor de la circular contable [...] generará nuevas necesidades de provisiones"- "La mitad de la cartera en valor deberá estar tasada con los nuevos criterios al cierre de 2015 y el resto en 2016."
En relación con la primera de las especificidades contables, la circular ha tenido en cuenta, como punto de partida, el hecho de que los activos fueron adquiridos por la Sareb como un todo y por un precio único [incumplimiento del MoU], y que, de acuerdo con la anterior letra a), no se contabilizaron por el valor razonable de cada uno de ellos, sino por su valor de transmisión [doble incumplimiento del MoU: se usó valor de transmisión, y se habla de valor "razonable" y no del VER - valor económico real (a largo plazo)], que se estimó como un porcentaje sobre el valor del activo en los libros de las entidades cedentes, sin considerar las coberturas que pudieran tener constituidas en ese momento. Por ello, en el reconocimiento contable inicial de cada uno de los activos adquiridos por la Sareb pudo haber diferencias respecto de su valor razonable en igual fecha, aun cuando no las hubiera para el conjunto de todos ellos. Este hecho supondría que, respecto de su valor razonable, en el registro contable inicial practicado por la Sareb unos activos estarían infravalorados por el mismo importe por el que otros estarían sobrevalorados [trile actual: no dicen que los activos estén sobrevalorados y con esta medida vayan a valorarlos bien, según el VER, sino que dicen que (1) están bien valorados en masa, (2) están mal valorados uno a uno y (3) antes de aplicar este nuevo método ya saben que la cuantía en que unos están sobrevalorados es la misma cuantía con que otros están infravalorados, por lo que este ejercicio dará la misma valoración global y sólo servirá para "afinar" las valoraciones individuales].
Desgraciadamente, leyendo el BOE, parece que hay espacio para seguir con el trile.Disposición 10596 del BOE nº 236 de 2015, sobre la Circular 5/2015, de 30 de septiembre, del Banco de España, por la que se desarrollan las especificidades contables de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10596 (click to show/hide)Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras:https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-7253CitarEn relación con la primera de las especificidades contables, la circular ha tenido en cuenta, como punto de partida, el hecho de que los activos fueron adquiridos por la Sareb como un todo y por un precio único [incumplimiento del MoU], y que, de acuerdo con la anterior letra a), no se contabilizaron por el valor razonable de cada uno de ellos, sino por su valor de transmisión [doble incumplimiento del MoU: se usó valor de transmisión, y se habla de valor "razonable" y no del VER - valor económico real (a largo plazo)], que se estimó como un porcentaje sobre el valor del activo en los libros de las entidades cedentes, sin considerar las coberturas que pudieran tener constituidas en ese momento. Por ello, en el reconocimiento contable inicial de cada uno de los activos adquiridos por la Sareb pudo haber diferencias respecto de su valor razonable en igual fecha, aun cuando no las hubiera para el conjunto de todos ellos. Este hecho supondría que, respecto de su valor razonable, en el registro contable inicial practicado por la Sareb unos activos estarían infravalorados por el mismo importe por el que otros estarían sobrevalorados [trile actual: no dicen que los activos estén sobrevalorados y con esta medida vayan a valorarlos bien, según el VER, sino que dicen que (1) están bien valorados en masa, (2) están mal valorados uno a uno y (3) antes de aplicar este nuevo método ya saben que la cuantía en que unos están sobrevalorados es la misma cuantía con que otros están infravalorados, por lo que este ejercicio dará la misma valoración global y sólo servirá para "afinar" las valoraciones individuales].Más adelante se dan detalles, que pueden interpretarse como indicaciones o como vías de valoración creativa.
4. Con independencia de la forma jurídica utilizada, el valor por el que deben ser reconocidos los activos inmobiliarios adjudicados o recibidos en pago de deudas será el valor en libros de los activos financieros aplicados en la fecha de adjudicación o recepción de los activos.Los gastos procesales, registrales e impuestos liquidados podrán adicionarse al valor inicial, siempre que con ello no se supere el valor estimado de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 de la norma cuarta
b) Salvo lo previsto en la letra d) siguiente, la metodología que deberá desarrollar la Sareb para los activos inmobiliarios estimará el valor de los activos a partir de su valor hipotecario, conforme a los criterios previstos para la finalidad indicada en la letra a) del artículo 2 de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, con los ajustes que sean necesarios para reflejar la evolución de los precios de mercado y los horizontes temporales del plan de negocio. Cualquier valoración que resulte en un 15 % por encima del valor hipotecario o del valor obtenido mediante procedimientos estadísticos muestrales o por modelos automáticos de valoración, de acuerdo con lo previsto en la letra d) siguiente, deberá evidenciarse con más de una transacción de mercado sobre activos similares.
Y ese es el objetivo del MOU: se trata de congelar los precios los 3 primeros años, porque es el tiempo que necesitaron los bancos FR+DE+UK+UE para reducir su exposición a inversiones en España sin arrastrar pérdidas.
Lo cual era exactamente la intención del MOU Porque a ese nivel no se puede pretextar que no saben lo que hacen.
Ps. Me encantó lo de Corbyn diciendo que el próximo QE, será para dar dinero directamente a la Gente.
La intención del MOU es aflorar las pérdidas reales del deudor y avanzar en la posición dominante de quien le corresponda (Art.135, fusión acreedor-deudor). Y cuanto antes se haga obviamente mejor. Para todos menos para los de las black.*Hay tres escalones en los préstamos del BCE hacia el ladrillo español. Desde abajo:1º.- De la hipoteca fallida a la caja. Es un contrato, si la hipoteca falla la caja se anota las pérdias. Elevado riesgo. 2º.- Luego está el escalón Banca europea hacia las cajas. Otro contrato INDEPENDIENTE del primero, según el cual bancos europeos se prestaban entre sí, especialmente a las cajas para que éstas prestaran a su vez de forma finalista. Riesgo nulo, garantía soberana.3º.- El tercer escalón es del BCE hacia la banca, acuífero que las entidades locales agotaron y por eso se lanzaron a la vía 2.
Mad Men, no olvides que El Cochecito es el hermano pequeño de El Pisito.