Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...] Ha ahorrado 17.000 en solo cuatro meses, y si le va bien en la empresa triplica sueldo con solo 30 tacos.
Cita de: Mad Men en Octubre 21, 2015, 16:55:19 pmSin duda la bahía de San Francisco es carísima.Pero con 23 tacos y recién ingresado en Google se levanta 60 k limpios al año, ya me gustaría tener la mitad de perspectivas laborales en España.... y una empresa como Google también.Ese justo es el contraste RENTA/PRECIO que está en el quid de la Pobreza como analiza el Nobel de Economía Deaton, y ha sabido apuntarnos PP.CC., sintonizando con su EdR.Renta salarial alta de Google +/- precio de vivienda altísimo de S. Francisco = pobreza.No se trata de culpabilizar a Google por aprovecharse de la carestía inmobiliaria. Pero siendo, es una empresa tecno-neo-retrógrada, en la tradición 'extractiva' de carbón (software) y plusvalía proletaria (ingeniero programador) como aquellas mineras de la 1ª Rev. industrial, que te daban chabola (habitación compartida) a descontar del sueldo, y te pagaban en vales para cambiar por comida en el súper de la empresa.Saludos.
Sin duda la bahía de San Francisco es carísima.Pero con 23 tacos y recién ingresado en Google se levanta 60 k limpios al año, ya me gustaría tener la mitad de perspectivas laborales en España.... y una empresa como Google también.
Cita de: Mad Men en Octubre 21, 2015, 17:28:15 pm[...] Ha ahorrado 17.000 en solo cuatro meses, y si le va bien en la empresa triplica sueldo con solo 30 tacos.Bueno. No conozco USA como para replicar... pero me da que la cosa no es tan fácil, ni bonita.
Se llama esclavización gozosa y es pariente cercana de la tercermundización gozosa que se quiere para Europa . A cada cual su modo de miserabilizarse aceptando e incluso aplaudiendo a sus amos. Cambia la correa porque hay diferencias de cosmovisión entre uno y otro lado del atlántico.
Barcelona prepara una moneda local digital para favorecer al pequeño comercio- El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en el diseño de una moneda local digital para favorecer al comercio de proximidad, que se implantará después de un proceso pedagógico de seis meses para dar a conocer el proyecto a la ciudadanía y evaluar sus resultados.- El objetivo de la moneda (cuyo nombre se decidirá tras un proceso participativo) es favorecer al pequeño y mediano comercio de la ciudad y evitar que este dinero se gaste fuera del municipio, planteándola como una herramienta de promoción del comercio local.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7087871/10/15/Barcelona-prepara-una-moneda-local-digital-para-favorecer-al-pequeno-comercio-.html
Cita de: sudden and sharp en Octubre 21, 2015, 13:55:24 pmCita de: JENOFONTE10 en Octubre 21, 2015, 13:41:21 pm[...] De paso nos enteramos que Google es también casero usurero de sus propios empleados. No sólo de eso. Nos enteramos también que los envidiadísimos empleados de Google, esos triunfadores de la Tecnología, no ganan para tener una habitación propia, y encima sueltan un pastón. (Ya no es que coman con los compañeros, y no desconecten nunca del trabajo no, es que comen, desayunan, cenan, e incluso hablan de trabajo en sueños...)Con la caravana en el garaje de la empresa, se ahorra también el transporte; y no comparte habitación con un desconocido.Sin duda la bahía de San Francisco es carísima.Pero con 23 tacos y recién ingresado en Google se levanta 60 k limpios al año, ya me gustaría tener la mitad de perspectivas laborales en España.... y una empresa como Google también.
Cita de: JENOFONTE10 en Octubre 21, 2015, 13:41:21 pm[...] De paso nos enteramos que Google es también casero usurero de sus propios empleados. No sólo de eso. Nos enteramos también que los envidiadísimos empleados de Google, esos triunfadores de la Tecnología, no ganan para tener una habitación propia, y encima sueltan un pastón. (Ya no es que coman con los compañeros, y no desconecten nunca del trabajo no, es que comen, desayunan, cenan, e incluso hablan de trabajo en sueños...)Con la caravana en el garaje de la empresa, se ahorra también el transporte; y no comparte habitación con un desconocido.
[...] De paso nos enteramos que Google es también casero usurero de sus propios empleados.
Que en USA se puedan ganar 60k con 23 años no justifica pagar 2k al mes por un zulo. Sigue siendo un robo en el corazon de SF o en Seseña.
Cita de: sudden and sharp en Octubre 21, 2015, 17:33:38 pmCita de: Mad Men en Octubre 21, 2015, 17:28:15 pm[...] Ha ahorrado 17.000 en solo cuatro meses, y si le va bien en la empresa triplica sueldo con solo 30 tacos.Bueno. No conozco USA como para replicar... pero me da que la cosa no es tan fácil, ni bonita.Sin duda, que admire algunas cosas de EE.UU no quiere decir que me iría a currar allí, ni jarto de vino vamosEste tipo de buenrollismo hipster que tan de moda está me da grima.PD: Una serie que está bastante bien es Silicon Valley http://www.filmaffinity.com/es/film279751.html
Creo recordar que un encargado del McDonalds (el que le dice al que pone las hamburguesas que ponga las hamburguesas) andaba en unos 55-60K. .