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General => Transición Estructural => Mensaje iniciado por: Stuyvesant en Julio 26, 2012, 09:41:27 am

Título: ¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Stuyvesant en Julio 26, 2012, 09:41:27 am
Gran estreno. Solo tienes que que entrar con tu nombre real en este hilo y preguntar con toda cortesía  y me explayaré dándote las razones reales por las que se ha subido el IVA al Cine y que el Ministro no te quiere contar por más obvias que sean. Y me parecen Justas, la verdad.

Eso sí, solo a trabajadores "de la cultura" y con su nombre propio, para que veamos si de verdad quieren saber esas razones.

Cualquier cosa menos seguir oyendo los lloriqueos de sus representantes y Lobbys.

Disculpad el Off topic.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Julio 26, 2012, 10:08:46 am
Y porqué tengo q poner mi nombre?
He currado en 7 pelis en vfx y en otras dos de producción y atrezzo. En una el equipo gano un Goya.
Si me vas a contar algo de las mamandurrias y tal, ok. Mirate el video de trinieblas gonzalez y ya sabes lo q pienso. Más o menos lo mismo q él.
Ahora trabajo y tributo para el norte de Europa, y ya tengo la maleta hecha pa pirarme.
El cine lo matarón antes del iva. Con el recorte a las ayudas, o mamandurrias si quieres, de producción.
Lo del iva se lo explicas a los acomodadores y a la gente del teatro, o a los de los libros electronicos.
Pero bueno, si tienes linea directa con el sinwertgüenza, cuenta, cuenta.
No entiendo pa q quieres mi nombre  :roto2:
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Julio 26, 2012, 10:31:46 am
Si quieres decir algo, dilo, tronco. Soy uno de esos que sale al final de los titulos de crédito, ni anonimus, ni puñetas, ni pollas en vinagre.
Si quieres hay mucha gente del cine en twitter de esos conocidos, puedes ir a trolear por ahí, y a amenazarles con descubrir el malefico plan del iva para matar a un muerto.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Julio 26, 2012, 11:14:02 am
¿Te da la impresión de que en este foro se trollea mucho? A mí no, la verdad. Si no quieres dar tu nombre no veo cual es el problema, yo no te he abordado, solo me pongo al servicio de cualquier adalid de la industria para explicarle algunas buenas razones.


( ¿Acomodadores? ¿les vais a repercutir el IVA en el sueldo? )

Yo estoy ya fuera, no hago nada ni nunca he hecho nada a ningún trabajador.
El iva no se va a repercutir a las entradas, simplemente cerrarán las salas menos rentables, quedarán cuatro multicines en los centros comerciales con spidermans y romcoms.
Idem del teatro y libro electronico.
Explicame esas buenas razones por las cuales una industria q bien manejada podría funcionar y meter dinero en España ha de ser defenestrada en lugar de arreglada. No te cortes.

Para que quede claro, este tío tiene mucha razón;

Tinieblas González: "El cine español está prostituído". Rueda de prensa completa (http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk#ws)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Currobena en Julio 26, 2012, 11:39:44 am
Puedes estar tranquilo, el señor "Tinieblas" no tiene nada que ver con la subida del IVA. Pero si preguntas si hay responsables de la subida en la industria y si se podía haber evitado, la respuesta es que evidentemente las cosas no suceden por capricho.

 En este foro se analizan las causa económicas de la crisis y su evolución. Y desde esa perspectiva, la del análisis, las razones son las que son. Pero como no me agrada que piensen que me mueve un interés especial o la parcialidad, solo será a requerimiento. Y sin gusto por mi parte, solo constatar que no solo en las cajas de ahorro se han hecho tropelías y que esas decisiones no son fruto de una voluntad ex machina, si no una consecuencia lógica de las decisiones y actos de los responsables de esa industria.

Cuando una industria hace las cosas mal, las consecuencias no son fruto del azar.

A Stuyvesant, Zelig y demás foreros. Sé muy poco de este tema, y me encantaría leer y aprender más sobre las razones por las que la industria del cine en España ha decaído tanto los últimos años.

Lo único que me viene a la memoria es un conocido de una universidad que me dijo hace muchos años que el mejor cine independiente español se había hecho antes de la Guerra Civil. Siendo entonces veinteañero, recuerdo la anécdota de que el primer porno nacional había sido un encargo de Alfonso XIII para entretener a sus amigos (cine mudo y en blanco y negro, claro  :biggrin: ). Me contaba este profesor que todo lo que había venido detrás era cine controlado por el poder político, con algunas honrosas excepciones.

En fin, que si queréis continuar con este tema, tenéis un lector interesado.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 26, 2012, 12:20:30 pm
Aqui otro de la misma industria que hace tiempo que se expatrio por hartazgo.
Me conozco el percal y es cierto que no huele a rosas (no le tengo simpatia a Tinieblas, entre otras cosas me quede sin cobrar un curro suyo) pero el video aterior es un buen resumen de lo que se puede uno encontrar.

Y tambien es cierto que como industria lleva un tiempo muerto. Hasta 2005 se producian mas de 150 largos al anyo (de los que llegaban a las salas unos 25, el resto mamandurrias) y para 2012 van a ser 72.
Si, 72 largos, hagan cuentas de cuantos estan llegando a las salas. Pues eso. El IVA se la trae floja, si total el de la mamandurria no lo va a pagar.

Tambien hay quien hace las cosas bien dentro de lo que cabe, no todo son Garcis y patrocinios de las diputaciones y miniministerios de culturilla. A gente que quiera NO DEPENDER de mamandurrias, el IVA si le afecta.

En cuanto a la ley en general, contiene asimetrias de bulto. Me expliquen porque el IVA de un libro impreso se queda al 4% y el del electronico al 21% si no es para:

- Sacarle mas pasta al tonto que se ha comprado el gadget, que ese tiene cuartos.
- Dumping moral, porque a ver quien va a dignarse a pagar los libros electronicos ahora. Usando eso para mas leyes Wert/Sinde que obviamente van con intencion de aplicarse a cosas distintas de la pirateria.
- Proteccion del lobby de las editoriales, que ya tienen sus redes clientelares con otros segmentos de la industria desde los tiempos de Mambru.

Si el libro es un sector que no se deflacta ni a tiros, vaya. La ultima vez que estuve en Madrid me quise llevar alguno y sali espantado de la libreria. Los precios mas del doble que en Londres.
La oferta de libro electronico da pena. O son cosas que no me interesan o lo ponen al mismo precio o mas caro que el de papel.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Julio 26, 2012, 12:30:26 pm
A currobena, si quieres ver lo que fue el cine ejpañol, ahí lo tienes en el video, es largo y coñazo, lo simplifico muy rápido.

Se subvenciona el 50% de los gastos.
Los piratas (los productores) inflan los gastos a más del doble.
Dinero gratis.

Evidentemente hay excepciones, y miles de otros chachullos (como el de director novel, el más WTF!!), pero el pelotazo básico es ese.
Mientras los profesionales del cine, del director al que reparte los bocatas, curraban en ese chiringuito. No hay dirección política alguna. No hay titiriteros ni "los de la ceja". Los que se llevan la pasta gansa están escondiditos.
Las excepciones son variadas, desde productores no piratas a directores-productores, mini-producciones por amor al arte, superproducciones serias, etc...

La primera ley del pp eliminó la subvención a la producción de facto en el año 2012. No se arranca ni una peli. Leí de un tipo que sabe bastante, que lo que pasaría entonces es que habría dos tipos de películas, las 4 superproducciones tochas que recibirían la poca pasta que quedara y un centenar de mini-producciones rodadas con cuatro duros propios, y que no habría intermedias.

Con la subida del IVA, desaparecerán las salas pequeñas y medianas y bajará la asistencia, con lo que las superproducciones patrias, perderán la producción extranjera. ¿Para que va a meter 1 millón de euros Universal en Pagafantas por ejemplo con grave riesgo de no tener sala? (Es un ejemplo a cholón, no sé si universal metió pasta en Pagafantas, pero si es ejemplo de "super" producción española con dinero americano.)

Que había que cambiar muchas cosas. Por supuesto. Que se ha arreglado algo, pues no, nada, ahí siguen los piratas pirateando, y los curritos yéndonos de 5 en 5.


Superproducción Pagafantas, Fuga de cerebros, Almodovar, Amenabar y Torrentes.
Medias, las típicas de los Goya, Eva, Pa negre, Celda 212, No habrá paz para los malvados.
Pequeñas, Extraterrestre, Cronocrímenes, Carmela o revienta.

Y nada, cuatro posts con algo de info y mi opinión sincera del tema, a cambio de tres posts de... tú dirás, Stuyvesant, no veo diferencia en poner o no mi nombre. Me imagino que los administradores si hicieran un esfuerzo sacarían mi nombre fácil con mi dirección de correo y podrían confirmar que no soy ni Pilar Bardem ni Antonio Banderas. Y si esperas que Javier Bardem esté posteando en este foro, no sé, no entiendo nada. No entiendo nada de nada.

Dan, 72 fué en 2011, este año no sé, pero el parón en la postpro es de susto. No tengo conocimiento de ninguna, que no es que sepa todas, pero de lo que sé, sólo hay una muy muy gorda arrancando con un año de retraso.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 26, 2012, 12:47:26 pm
Se subvenciona el 50% de los gastos.
Los piratas (los productores) inflan los gastos a más del doble.
Dinero gratis.

Dicho eso y por puntualizar el como se infla un gasto: solo necesitas "amigos" que te hagan las facturas, luego vas a pachas.

Asi de simple.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 26, 2012, 12:56:27 pm
Dan, 72 fué en 2011, este año no sé, pero el parón en la postpro es de susto. No tengo conocimiento de ninguna, que no es que sepa todas, pero de lo que sé, sólo hay una muy muy gorda arrancando con un año de retraso.

Yo note varias bajadas escalonadas tanto en cine como en publicidad desde 2005, en 2007 incluso una racha de 4 meses sin un bolo (pagando local y otros gastos de la empresa). Para 2009 ya estaba fuera del pais.

Pero lo de este anyo es ya la puntilla. Publicidad supongo poca y barata y cine, quizas esa que me estas contando.

Que ademas ahora las que hubiese en curso tendran que hacer cuentas a ver si les salen o cancelan.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 26, 2012, 13:21:03 pm
En 2012 hay 35 peliculas en produccion, de las cuales una parte sera cancelada por la subida del IVA. El cine directamente desaparece hasta que en 2013 haya un nuevo marco legal.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/taquilla-cine-espanol-cae-42-primer-cuatrimestre/20120423cdscdsemp_24/ (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/taquilla-cine-espanol-cae-42-primer-cuatrimestre/20120423cdscdsemp_24/)

Citar
La taquilla del cine español ha caído un "preocupante" 42% en lo que va de año al pasar de 43,5 a 23,5 millones de euros, mientras que la cuota de pantalla se ha situado en un 12,9%, según ha anunciado hoy el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Pedro Pérez, en el Festival de Málaga.

En una rueda de prensa, el presidente de la FAPAE ha señalado que se trata de una situación preocupante pero que no es una "debacle".

Los datos indican que, a fecha de ayer, la recaudación global en los cines españoles ha sido de 180 millones de euros (157 millones corresponden a películas extranjeras y 23,5 a las españolas), mientras que en el mismo periodo de 2011 fue de 214 millones (178 millones y 43,5 millones, respectivamente), es decir, un 16% menos.

En cuanto a la producción, Pérez ha señalado que a fecha de 20 de abril de 2012, se han producido en España 25 películas, frente a las 42 del mismo periodo de 2011; se han hecho 10 coproducciones, tres menos, y se han empezado 33 rodajes, un 47,6% menos.

Con todo, lo más preocupante ha sido la pérdida de empleo en los audiovisuales, que por primera vez supera a la media del sector servicios donde se engloba: un 5,2% frente al 2%.


Y con todo creo que los datos que da este articulo son hasta optimistas. Cuando salgan los del segundo cuatrimestre se vera por donde van los tiros.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: No Logo en Julio 26, 2012, 14:23:41 pm
Vale, me quito la careta. Soy Santiago Segura. Y quiero saber por qué quieren reventar este noble arte de la comedia. Por favor, soy todo oídos.

 :roto2: coñe, como nos pongamos todos a este plan, esto va a ser muy, muy lento. Estás en tu derecho de plantear las cosas como quieras, pero no lo veo.

salud
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Julio 26, 2012, 14:40:34 pm
Yo también soy del gremio. O mejor dicho,  EX del gremio, porque hace ya un par de años que antuí que de esta no se salía sino emigrando y decidí que no iba a hecerlo. Bien podría estar ahora en Canadá o en Australia haciendo alguna peli de superhéroes pero decidí quedarme. Ahora estoy a otras cosas pero he estado diez años en TV y después otros doce por mi cuenta haciendo CGI y VFX para producciones medianas, publicidad de nivel autonómico casi siempre y algunos largos.

No soy el único de mi entorno profesional audiocvisual que simplemente se raja.  Ayer me encontré con el que era el jefe de producción de un estudio de animación 3D en el que trabajé hace años. Un pro como la copa de un pino. Se ha compinchado con el que era el director técnico (otro puto crack que analizaba workflows de CGI como si tuviera todo el proyecto en la cabeza) y entre los dos se están montando UNA PANADERÍA.

Vamos que me interesa el tema y de esto sí que tengo opinión propia basada en experiencias personales. He trabajado en la TV pública, luego de freelance y luego como pequeño empresario, como proveedor habitual de todo tipo de clientes.

Me apunto al debate.  Si hace falta nombre y apellidos para que salga algo nuevo, los doy. No tengo el menor problema. Es más, si no he puesto mi nombre real como ID del foro es porque vi que NADIE lo hacía, por no estrar rompiendo normas, pero muy a menudo me planteo si cambiarlo y abrir un nuevo perfil con la jeta por delante.

Saludos!
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Julio 26, 2012, 16:37:25 pm
No tengo ningún problema con la subida el iva a TODA la industria del entretenimiento.  Pero niunguno, vamos. Y sobre todo en una época en la que hay que diferenciar de una vez por todas lo que son productos de primera necesidad y los que no.

Y el cine, no me cabe ninguna duda, NO lo es. Ni ninguna industria del entreteinimiento, por muy "cultural" que sea.

Sobre la visión económica, como sector productivo, hace mucho que tengo muy claro que en España, y más aún Galicia, el cine y el video NO son una industria sino un gasto público.  Si al quitar las subvenciones y ayudas desaparece el tejido, se confirma que no era industria sino gasto. Y, claro, tratándose de algo financiado y tutelado por la castuza, era de esperar que se dieran las mismas corrupciones y distorsiones que se dan en todo lo que tocan.

  Eso es lo que pienso, muy resumido.

Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Decreasing Management en Julio 26, 2012, 16:42:23 pm

Esta bien...

Yo soy Julio Iglesias  8)

Ahora cuentanos más anda...





La vida sigue igual...
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Julio 26, 2012, 16:55:46 pm
mientras, me traigo un post que m+puse en mi FB un día que me tocaron mucho los webos. Subí una página que me llegó al alma:
(http://i46.tinypic.com/eoikz.jpg)

Y luego me desahogué en media docena de comentarios, en plan Diario de Patricia, contando mi experiencia personal jejejejeje:

Citar
Mi record fue cobrar la quinta parte de lo lo que pagó el cliente final, en sólo tres pasos, cuando he hecho yo TODO el trabajo. La Xunta paga 100 a la agencia, que paga 50 a la productora, que me paga 20 a mi, que hago el encargo enterito.

Una vez me encontré defendiendo un tabajo que no había llevado meses de dolores de cabeza a los cuatro chalaos de siempre. Estábamos orgullosos porque nos había quedado estupendo, pero yo veia que la responsable de Cultura no acababa de verlo claro y entusiasmarse como yo. Al final dijo. "Mira, te voy a ser sincera: El trabajo está muy bien, funciona y es bonito...pero la verdad es que esperaba algo más por 80.000 euros...". Con mi cliente al lado no pude decirle a la señora que su video había costado 16.000...

Como esta puedo contar unas cuantas....




Citar
Así que una vez, cuando cambió el gobierno de la Xunta, recién incorporado el nuevo secretario Xeral, le hice una visita. Le llevé un dossier con los trabajos y precios de mi estudio. El hombre no daba crédito. Decía.. "Pero ¿esto también lo habéis hecho vosotros??? ¿Por 6.000? ¡Pero si lo encargué yo y pagué 16.000!!! Y así durante una hora increíble. El tipo fue consciente de haber encontrado a "la fuente" le permitiría ahorrar muchísimo dinero en futuras contrataciones. Prometió mantener el contacto y asegurarse de que nopodríamos presentar a las licitaciones. Estaba como emocionado!! Y yo salí de San Cayetano seguro de que mi estudio acababa de eliminar unas cuantas sanquijuelas. Pero nunca llamó. Y los dos concursos a los que me presenté ese año, fueron denegados. Uno de ellos al final lo hice yo igual, como siempre, cobrando la mitad.


Citar
Años antes de eso, cuando trabajaba en la TVG pero ya llevaba bastante tiempo haciendo 3D por fuera, un día me encargaron que hiciera el video para la presentación en sociedad financiera de "R", el operador gallego de cable. Fui a la gala a ver el video en su estreno y allí me encontré con laplana mayor de la TVG.
- Jefazo: ¿Y tú qué haces aquí?
- Yo: El video lo he hecho yo.
- ¿Tu haces 3D? Anda, traeme muestras al despacho, estoy interesado.

Al lunes siguiente le llevé mi Demo. Se quedó de piedra. "¡No me digas que me estoy gastando millonadas es encargar a Madrid cosas que puedes hacer tú con cuatro cacharros! Lo harías por un sueldo de diseñador normal?
- por supuesto.
- Ok. Cuando vuelvas de vacaciones ya no eres grafista deinformativos, te incorporas al departamento de Diseño para hacer 3D.
- Genial, qué bien.

Cuando volví de las vacaciones no se acordaba de mi nombre, y siguieron durante años


Citar
Lo que pasaba era simple: al conocer a "la fuente", su primer impulso era aprovecharla al máximo. Ahorran dinero y se ponen medallas ante quien les nombró. Me lo puedo imaginar:
- Jefazo: He encontrado la fuente. Vamos a ahorrar mucho dinero aprovechándola mejor.
- SUPERjefazo:- ¿Estás tonto? Así lo aprovechamos PEOR ¿no lo ves?


Citar
Sigo: Un día me llama uno de mis mejores clientes, que está en un apuro para entregar un marrón.Mepide que le haga yo todo. Por primera vez asumo guión, sonoización, realización, edición,post... todo. Se lo entregopor los pelos tras una semana sin dormir. Cobro más o menos bien (la mitad de lo que se pagó, como siempre, supongo)

Dos años después vuelvo a su despacho y mientras espero a que cuelque el teléfono voy mirando estanterías y cuadros... y de repente me encuentro a dos centímetro de mi nariz un título que dice:

"Premio AGAPI (actuales Maestro Mateo) a LA MEJOR PRODUCCIÖN AUDIOVISUAL DEL AÑO: xxxxxx." A mi video le habían dado el premio más grande de la gala de ese año. No me enteré de la nominación, ni fui invitado a la gala, ni siquiera aparezco en los créditos porque era un video institucional que no suele llevarlos.
Si no llego a ver ese marco no me habría enterado jamás.


Citar
Y mejor me voy a comer que me estoy enfadando otra vez....
  >:( >:(
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: pollo en Julio 26, 2012, 21:25:55 pm
Para "salvar" a la "industria" (viva el arte) lo primero que tienen que hacer es mandar al destierro a los directores echufados de por vida (putos ídolos de chichinabo) y que vayan dejando entrar a gente nueva.

Lo siguiente será hacer películas que alguien quiera ver.

Yo he trabajado en el mundo de la música y lo que oigo son muchas quejas (de los grandes) pero cero trabajo artístico. La mediocridad y el sota caballo rey son omnipresentes. Es curioso cómo muchos grupos sin absolutamente nada nuevo que ofrecer (y por tanto condenados al fracaso antes de empezar) se preguntaban cómo tocar en el extranjero e ir a festivales (en el grupo que yo estaba lo conseguimos a los 2 años escasos gracias a que nos atrevíamos a hacer algo diferente y de calidad que no iba dirigido a un público en concreto).

Respuesta: ofrece algo que no se haya hecho ya 50.000 veces. Desde luego armar un grupo de pop-rock que use los tres acordes de siempre, cante canciones con letras y temas manidos y use una guitarra-vocalista-bajo-batería no es que tenga papeletas para lamar la atención. Con el cine pasa más o menos lo mismo.

Por no hablar del tema de la mentalidad cerrada que sigue habiendo con las formas de organizarlo todo. Se sigue con la tontería de meterse bajo el ala de una discográfica para que te sableen y te controlen, en vez de aprovechar Internet y montárselo uno mismo. A nosotros nos fue muy bien (y sigue yendo).

Quienes jodieron la "industria" (palabra asquerosa para utilizar en este contexto) de la cultura fueron:
- Los del marketing: mensaje a los imbéciles pijiguays proactivos y sinérgicos con corbata: si controlas una obra la jodes. Si buscas un público objetivo y en función a eso buscas una obra, la jodes. Punto. Lo que interesa de una obra artística nunca va a ser lo que el público pide. Eso se llama "creatividad" y "originalidad", aunque no la reconoceríais aunque os estuviera violando con un palo enrollado con alambre de espino.
Ahora tenemos una polarización: obras super selectas que interesan a cuatro, y obras de putamierda que interesan  de manera tangencial a la masa (que además no tiene pasta para andar tirando). La creatividad ha muerto y a la gente que puede prometer no se le da cancha por ir siempre sobre seguro.
- Los de la pasta: seguid queriendo haceros millonarios produciendo bazofia en formato plástico y vendiéndola en tiendas a precio de oro, mientras cosas como Steam o Amazon señalan cómo es el presente (ya no es más el futuro).
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: TEOTWAIKI en Julio 26, 2012, 21:43:33 pm
No, pollo, la clave está en que la gente haga películas que alguien quiera pagar, ya sean productores, benefactores privados (FFF) o ellos de su propio bolsillo. Si luego nadie las quiere ver, ya es problema suyo.

Lo que no es de recibo es que las películas se paguen con dinero público. El dinero público y la "industria" de la cultura (dos palabras que no pegan mucho, pero eso ya es otra historia...) deberían ser como agua y aceite, para nunca mezclarse.

¿Cuantos escritores reciben dinero público para escribir sus libros?

Cuando uno tiene algo que contar, busca la manera de hacerlo.

País...
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: rain dog en Julio 26, 2012, 22:44:39 pm
No es que me sorprenda de nada de lo que habéis dicho, no son sectores que conozca, pero he conocido otros y ocurre igual o peor. Yo he visto proyectos para ayudar a familias desfavorecidas cuyo presupuesto "desaparecía" en manos de distintos "profesionales", y a las familias no les llegaba ni un céntimo.

Que me lío. Digo que no me sorprende, pero no puedo evitar que me desespere. Ando últimamente agotado con tanta mierda. Me voy a tener que tomar un descanso, por salud mental.

Saludos a todos.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 27, 2012, 02:19:37 am
No, pollo, la clave está en que la gente haga películas que alguien quiera pagar, ya sean productores, benefactores privados (FFF) o ellos de su propio bolsillo. Si luego nadie las quiere ver, ya es problema suyo.

Lo que no es de recibo es que las películas se paguen con dinero público. El dinero público y la "industria" de la cultura (dos palabras que no pegan mucho, pero eso ya es otra historia...) deberían ser como agua y aceite, para nunca mezclarse.

Yo opinaba igual, incluso teniendo en cuenta que parte de los años que he estado ganando la vida lo he hecho gracias a esa industria subvencionada. Pero en cuanto a negocio siempre he sido partidario del fair play incluso siendo mi única alternativa profesional la publicidad, la cual aborrezco espiritualmente.

Sin embargo hay que verlo también como una industria estratégica. Obviamente la referencia absoluta es EEUU. Hollywood es la mayor y mas perfecta maquina de propaganda de la historia, teniendo en cuenta los beneficios que han obtenido de ella. No es cierto que se hubiese desarrollado en un entorno de libre competencia precisamente, ya que fue creada por productores de NY que se fueron a LA, primero por no pagarle canon a Edison por la patente del cinematógrafo, y luego por no pagar impuestos.

Es igual, teniendo en cuenta como la maquinaria Hollywood ha vendido el país allende sus fronteras, aun en el caso de no haber sido rentable por si sola los estadounidenses hubiesen pagado sin rechistar cada céntimo de cada película. Lo que el latín fue para los romanos es su cine para EEUU. Montados en sus películas han exportado ropa, música, coches, armas, refrescos, posturas políticas, su modelo económico, su manera de hacer las cosas, el dólar y el mito del sueño americano. La gente ha estado matandose por una visa mas por la imagen que han vendido en su producción audiovisual que porque hubiesen visto los datos macro USA en algún lado o echado un ojo a sus leyes.

Encima, Hollywood ha funcionado tan bien que durante muchos años se ha estado pagando sola y dando enormes beneficios en cash y divisas. Hasta ahora.

Volvamos al grano: España. Que tiene de bueno España para la producción audiovisual?. Que se habla español. Como en una buena parte del mundo, casualmente.

Que pais ha sabido aprovechar una circunstancia similar?. Reino unido. Hoy por hoy la mayor concentración de producción audiovisual del mundo esta en Londres, no en Los Angeles. Exportan a medio mundo. Les sale gratis? No. Hay tax breaks y subvenciones (pero con un modelo diferente al español). El ingles es un producto cojonudo para exportar, hacer dinero y vender tus memes.

El porque España no esta pudiendo hacer lo mismo que UK, teniendo una posición de partida inmejorable y sin la competencia de ningún "hermano mayor" como tienen los britanicos creo que os lo podéis imaginar, y entronca en buena medida con las tesis PPCCianas. Aparte de la sangría de mamandurrias -que también existe en otros paises- esta el hecho de que a las nacioncitas volkstum les ha parecido mucho, mucho mas importante volcar la maquinaria de imagen hacia dentro para reforzar su terruñismo y oponerlo a los otros que el ofrecer producto hacia fuera.

Los directores que han conseguido salir de ese loop han hecho grandes cosas y son reconocidos internacionalmente (Almodovar, Fresnadillo, Amenabar), y cuando hablas de cine con alguien medianamente culto de fuera de España se constata que han conseguido ofrecer una imagen del país distinta que la castiza. Al menos, eso.

Ahora, al margen de la mala calidad media del producto, mamoneos, mamandurrias y vacas sagradas. Supongamos que se supera eso. Iria la gente al cine?. Con el IVA al 21%, el precio base sin deflactar y la economía hecha añicos, no, ni de coña. Ni a peliculas de 20 Goyas.

No conozco un caso en que teniendo una oportunidad de negocio tan clara y fácil, en la que se gozan de casi todos los elementos para que un producto funcione, se tire todo por el water tan persistentemente.

Hay que demoler la vieja estructura en la que casi solo se pueden producir las películas del régimen y hacer otra.
Y para cuando se de con el modelo harán falta ayudas publicas. El negocio del cine puede ser muy rentable globalmente, pero tres de cada cuatro películas no lo son. Tienes dos que pierden, una que ni fu ni fa y otra que es un pelotazo. Ninguna pequeña productora se arriesgaría sin una red de seguridad.

Y lo dejo, que veo la longitud del post y me doy cuenta que he escrito "El señor de los ladrillos".
Buenas noches.

Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 27, 2012, 02:27:59 am
Volviendo al tema EEUU/Hollywood. Antes comentaba como el cine ha sido el vehículo sobre el cual han exportado el "american way of life" a todo el mundo.

Aqui esta el punto de inflexion del cambio de signo de los tiempos. Por favor, vean quien coproduce esta gran superproducción, en la que hay cuatro veces mas pasta que en una película de Spielberg y a ojo yo diría que anda pareja a las de Michael Bay en cuanto a presupuesto.

Cloud Atlas official trailer (http://www.youtube.com/watch?v=mxCQ0-d_xls#ws)

No es la primera señal que tengo al respecto. En China están interesados en montarse un Hollywood para ellos, con target GLOBAL, no solo chino. Y directamente están comprando sitio en el original.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Rui Brennan en Julio 27, 2012, 04:28:15 am
Offtopicazo:

Desde luego armar un grupo de pop-rock que use los tres acordes de siempre, cante canciones con letras y temas manidos y use una guitarra-vocalista-bajo-batería no es que tenga papeletas para lamar la atención.


Como va a llamar la atención, si es que la industria en general esta tendiendo a componer música destroza-timpanos siguiendo a rajatabla las órdenes de "The Axis of Awesome" (http://www.reuters.com/article/2012/07/26/us-science-music-idUSBRE86P0R820120726)  :P

The Axis of Awesome: 4 Chords (2011) Official Music Video (http://www.youtube.com/watch?v=oOlDewpCfZQ#ws)

Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Maple Leaf en Julio 27, 2012, 04:41:42 am
No es la primera vez que inversores extranjeros entran en Hollywood. Sony hace bastante que esta allí a lo grande.

http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_Pictures (http://en.wikipedia.org/wiki/Columbia_Pictures)

Hollywood no tiene un problema de financiación. Cualquiera de los grandes bancos de inversión de Wall Street dispone de capital suficiente para entrar en un negocio que consideren claro, no se necesita ni a los chinos ni a los japoneses, si se les abre las puertas es para generar alianzas que benefician a las dos partes (Cuota de negocio a cambio de apertura de mercado). En el caso de la coproducción de la pelicula de los Wachowskis, por ejemplo, permitir la entrada de estos inversores chinos puede servir de aliciente para que el Estado Chino se tome en serio el control de la piratería, a la vez que este pone una pica en un negocio colosal, que como bien dices no es solo el beneficio adquirido por la ventas de entradas de cine, va mucho mas allá. En estas inversiones extranjeras, sin embargo, el control del producto queda en manos de los americanos.

De todas formas, en el caso de la coproducción con los chinos, puede ser que los Wachowskis asusten a los inversores mas conservadores, porque desde Matrix no han sabido hacer otro producto redondo. Con esta pelicula, igual dan el campanazo que se pegan un hostión, así que habrán pensado que los experimentos con gaseosa, o con dinero de nuevo rico chino.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que España tenía un enorme potencial en este campo, pero ha sido desperdiciado, se nos pasó el arroz en los 90, y dudo que lo recuperemos, porque para desarrollarlo se necesita de algo que no se obtiene con enormes montañas de dinero (que ya no tenemos), voluntad para atraer mucha materia gris bien pagada y, sobre todo, saber hacer negocios.

Si en España, en lugar de una casta de ladrones garrulos cortoplacistas hubieramos tenido una élite inteligente y respetable, que hubiera apostado por crear industrias a largo plazo, tendríamos un país que no nos podriamos ni imaginar. Desgraciadamente tenemos lo que tenemos.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 27, 2012, 09:31:56 am
El mercado audiovisual EEUU es el mas proteccionista del mundo, cuesta unas mordidas de aupa entrar con producto foráneo.

Hay una diferencia importante entre el caso Sony y el Chino. Sony entro con capital y fundo una filial con sede en LA.

Los chinos sin embargo están llevandose parte de la producción a Shanghai.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: El Peor en Julio 27, 2012, 20:02:14 pm
Creo que en lineas generales la produccion cultural de este pais necesita lo mismo que los demas sectores: una gestion mas dinamica y meritocratica y un mayor enfoque global.

No se filtra la gente con talento, es todo muy mediocre, y no solo en los productos de entretenimiento populista (que me pareceria normal), tambien en las gañanadas con infulas gafapastiles sin creatividad. Pero lo peor de todo es que es una produccion cultural muy acomodada, ni se arriesga ni se protesta por nada, las muchas miserias de este pais se tapan de una manera muy acomplejada... siempre hemos sido poco honestos con nosotros mismos, lo que es logico en el caso del cine dada la principal fuente de financiacion. Los anglos tienen una produccion mucho mas diversa, a parte de que juegan en otra liga respecto al resto del mundo claro.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Julio 27, 2012, 21:46:07 pm
Productores de películas que nunca han ganado un euro en taquilla y tienen mansiones en la playa. Lo dice todo.

Soy de los que piensan que las artes deberían alejarse del gobierno como de la peste.

Prefiero una producción artística escasa y auténtica que una fábrica de churros haciendo parafernalia "cultural".

Cultura es todo. CUltura es nuestro teatro, pero también la inquisición y la tortura. Cultura es TE.net y Gran Hermano.  Cultura... le tengo manía a esta palabra desde que es sinónimo popular de "industria" y de "entretenimiento" en modo guay.

Hay que distinguir Arte de Cultura.

Hay que distinguir el Arte de Negocio.


Creo que cuando todo se vaya ATPC y ni haya NI UN PUTO DURO para NADA, entonces veremos (pasado el griterío) el verdadero arte español. Algo bueno traerá el colapso, mira.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Currobena en Julio 31, 2012, 12:44:40 pm

Por curiosidad, ¿Alguien puede explicarme por qué este señor provoca tanta indignación?


[url]http://www.20minutos.es/noticia/1552894/0/gonzalez-macho/academia-de-cine/sector-va-al-garete/[/url] ([url]http://www.20minutos.es/noticia/1552894/0/gonzalez-macho/academia-de-cine/sector-va-al-garete/[/url])


.



¿Quizá por ésto?

Citar
González Macho presentó allí un panorama cambiante en el que, insistió, "los recursos que hacen posible la producción no proceden de Internet, sino de las salas, de la televisión y del DVD". "Internet desgraciadamente todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan siquiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine", resumió.


http://www.20minutos.es/noticia/1314046/0/discurso/gonzalez-macho/criticas/ (http://www.20minutos.es/noticia/1314046/0/discurso/gonzalez-macho/criticas/)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 31, 2012, 13:26:36 pm
El caso es que ha "perdido el favor del publico" toda la produccion, incluso los blockbusters americanos, estan haciendo menos de la mitad que el anio pasado. No es ya que la produccion nacional se haga poco de querer.

Como sobrevivirian aquellos cines en los que veias una sesion doble por 50 pelas?. Pues algo asi va a tener que ser para que la gente se digne salir de casa, mas ahora que tienen una tele dentro, antes no.

(http://www.dcine.org/sites/default/files/locazacion-imagenes/CinemaParadiso3.jpg)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 31, 2012, 13:46:50 pm
Ha perdido la fe del público todo el negocio y cualquier cosa que tenga que ver con la cultura, y se lo han ganado a pulso. Hace más de un año en algún comentario ya dije que con esa campaña de intimidación conseguirían que la gente entrase en los cines con miedo.

.

Que lo de Garci y Trueba se le ha contagiado a Mickael Bay?.

Lo que pasa es que una entrada cuesta una talegada, por no hablar de las palomitas. Y no sales como si te hubiesen contado "la mayor historia jamas contada". No deflactarse es lo que tiene.

Netflix: por £5/mes tengo un catalogo verdaderamente alucinante de cine y series. Haces click y te da un play en HD, sin trailers, ni disclaimers ni leches en vinagre. Con esos precios y servicio nadie piratea nada.

Sin embargo Netflix ha renunciado a operar en España y no por la pirateria, sino por las mordidas infumables que le piden entre impuestos y royalties.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Julio 31, 2012, 19:53:20 pm
"Se llama "perder el favor del público" Y eso es lo que determina el éxito económico del arte o la "cultura". "

Bueno esto es muy complicado, muy complicado.
Si se mezcla arte y dinero siempre salen cosas raras.
Torrente 5 no se hará y seguramente tuviera éxito, pero veo difícil que se haga sin la "red de seguridad" que supone la subvención.

Como soy de Bellas Artes, voy a soltar varias flipadas.
El "arte" y su expansión en la sociedad como cultura no funciona con normas, os reto a poner una norma, que sacaré una excepción en la historia, y es que cambia y muta constantemente, "el arte subvencionado mata al artista" Ahí tienes el Guernica, que no quita que otros miles hayan sido "comprados". El arte se debe al público, ahí tienes a Van Gogh, vilipendiado en su momento y ahora hasta el más paleto es "superfan". Que no quita que otros miles se crean incomprendidos en sus mierdezuelas.

Lo que sí que pasa es que el ratio acierto-fracaso en el arte es casi marginal, para que algo sea bueno, mucho tiene que ser mediocre, si bajas el nº de obras hechas, bajará la calidad de las mejores. Y esto si es constante en la historia, en las épocas de mayor fecundidad se dan más "obras maestras".

Y lo que pasa es que la tecnología siempre está ahí para ir "jodiendo" lo establecido y cambiando paradigmas.
La aparición del vinilo creó una industria musical del copón e universalizó la música, ahora la industria muere y la universalización continúa más fuerte aún con internet.
Pero aunque las industrias musicales y cinematográficas hayan adoptado la misma postura frente a la revolución que supone internet, hay grandes diferencias.
Se puede hacer un discazo con 6.000 euros y ponerse a dar giras por todo el mundo. En el cine no.
El gratis total, en música puede funcionar, y de hecho funciona, los grupos musicales ahora hacen más dinero que antes, dan más conciertos, aunque vendan menos cds, y venden temas en itunes a espuertas. Las grandes discográficas son zombies. Se acabó. Y la música ni se inmuta. Es más, con menos bombardeo publicitario seguramente mejoraremos en comprensión y variedad musical como sociedad.

Pero el gratis total en cine se da la vuelta, por que ya existe, ahí tienes la tv movies o estrenosTV, hechas para emitirse gratuitamente en TV. Enciende la tele un domingo por la tarde en antena3. Por suerte las series están mejorando un montón. Pero como decían en tuiterl, en los anuncios de antena3 de juego de tronos me ha dado tiempo a ver la 2ª temporada.

Y es que arte y dinero se llevan mal. Por que probablemente sea el negocio más arriesgado del mundo de lejos, no hay "si lo haces bien funciona". Sólo una industria como la americana, que haciendo 2000 pelis sabe que 10 van a ser pelotazos y que además se asegura con esos 10 la supervivencia del resto vendiendo en lotes. La India tmb, por que está todavía en los años 80 antes de los videoclubs. De China ni idea. Supongo q un término intermedio.

Sin subvenciones no habrá cine español (ni habría europeo), ni grande ni pequeño, ni bueno, ni malo, un montón de gente emigrará y adiós muy buenas.
Ay, no, que a Garci seguirán soltandole pasta para tvmovies que se emitirán en la marginal telemadrid.

Y Dan, netflix está muy bien, pero solo por Netflix no se paga un Prometheus. Por 5€ al mes, Juego de tronos como mucho y con anuncios.

Y volviendo a la historia del arte, sólo en épocas de esplendor económico se daban los Zeus crisoelefantinos. Nos esperan años oscuros en arte, como en todo lo demás. A veces la oscuridad también tiene sus luces, a ver como sale esto...

Y dos peliculones raros, rompe moldes, dos chapuzas descomunales que han acabado siendo peliculones por azares del arte.
Casablanca, peli de cuatro dólares, se escribía el guión por la noche, era una peli como 200 más, pura y simple propaganda subvencionada a favor de la intervención de EEUU en la 2ª guerra mundial. "Mamandurria".
Tiburón, chapuza mal organizada, cagada de producción descomunal, que casi arruina a todo el que se ponía por delante, arreglada a hostias y cambiando todo por el camino.

Y Stuyvesant, la gente no va al cine por que es carísimo y estamos tiesos. La campaña antipirateo y demás lo único que consigue es que bajemos las pelis sin ningún tipo de dilema etico o moral. Aunque acabemos sin ver una puta peli decente tipo superproducción. A no ser que nos salven los chinos.

Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Julio 31, 2012, 20:12:02 pm
Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?

Zas!

Esa pregunta es una de esas que, cuando uno se hace por primera vez, abren docenas de opciones nuevas para problemas enquistados.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Maple Leaf en Julio 31, 2012, 20:34:17 pm
Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?

Zas!

Esa pregunta es una de esas que, cuando uno se hace por primera vez, abren docenas de opciones nuevas para problemas enquistados.

Hace unos años en Hollywood se estudió cobrar mas por los blockbusters veraniegos y rebajar el coste de las peliculas con menor presupuesto. No se hizo porque la subida de precio no compensaba la perdida de clientes,

El coste de la entrada de cine esta relacionada con los costes inmobiliarios. Un asiento no es mas que un alquiler temporal de un metro cuadrado de superficie. Estoy convencido de que en España se deflactarán las entradas en cuanto lo inmobiliario se deflacte. El que tenga el cine pagado podrá competir en precio contra quien todavía este pagando la hipoteca. En EEUU se puede ver la misma película a distintos precios. Es mucho mas caro un AMC con asientos amplios de cuero y lo último en tecnología, que un pequeño cine de un centro comercial o de barrio (desde 3 dólares).
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Julio 31, 2012, 21:32:10 pm

El "arte" y su expansión en la sociedad como cultura no funciona con normas, os reto a poner una norma, que sacaré una excepción en la historia, y es que cambia y muta constantemente, "el arte subvencionado mata al artista" Ahí tienes el Guernica, que no quita que otros miles hayan sido "comprados". El arte se debe al público, ahí tienes a Van Gogh, vilipendiado en su momento y ahora hasta el más paleto es "superfan". Que no quita que otros miles se crean incomprendidos en sus mierdezuelas.

El Cine no es arte, es industria. No lo digo yo, lo dijo Berlanga.
Pero como nos movemos por una frontera un tanto difusa, y no es lo mismo "carretera perdida" que "Mentiras y gordas", lo voy a dejar ahí.


Sin subvenciones no habrá cine español (ni habría europeo), ni grande ni pequeño, ni bueno, ni malo, un montón de gente emigrará y adiós muy buenas.
Ay, no, que a Garci seguirán soltandole pasta para tvmovies que se emitirán en la marginal telemadrid.

Y Dan, netflix está muy bien, pero solo por Netflix no se paga un Prometheus. Por 5€ al mes, Juego de tronos como mucho y con anuncios.

Es un tema unica y exclusivamente de como se comercialice el producto. Es obvio que por una pequeña cuota al mes no te van a dar estrenos, eso es otro producto y hay que pagar la frescura. Netflix es comercialización de "legado", lo que se le puede sacar a la obra después del box office, que no es nada desdeñable.

Lo que estamos viendo es que el modelo de comercializacion de los estrenos, el que en realidad cuenta de cara al éxito comercial, en España desaparece este año sin subvenciones y con el IVA al 21%. A la imagen de "cinema paradiso" me remito.

Hay que tener en cuenta que la distribución en España es UN CORTIJO. Y los precios son tan elevados por exactamente los mismos motivos por los que se tiene la electricidad mas cara del mundo.

Pasa en estrenos, en catalogo y también en videojuegos, que vienen a costar un 30% mas tras pasar por los canales de "distribución" españoles.


Y dos peliculones raros, rompe moldes, dos chapuzas descomunales que han acabado siendo peliculones por azares del arte.
Casablanca, peli de cuatro dólares, se escribía el guión por la noche, era una peli como 200 más, pura y simple propaganda subvencionada a favor de la intervención de EEUU en la 2ª guerra mundial. "Mamandurria".
Tiburón, chapuza mal organizada, cagada de producción descomunal, que casi arruina a todo el que se ponía por delante, arreglada a hostias y cambiando todo por el camino.

Casablanca tiene el ABC; el sota, caballo y rey del cine mas tradicional: Galan, chica, riesgo y villano. Basta que sean de buena calidad los ingredientes para que el plato quede bien.

Tiburon es de Spielberg, ojo. Un tipo que ha demostrado en mas de una ocasión que sabe salir de esas situaciones como nadie. Es un superdotado. Y no solo en sus pinitos sino en películas de hace no tanto (La guerra de los mundos) que han batido récords a la baja en eficiencia de presupuesto, lo cual ha dado no pocos problemas a otros estudios y directores a los que se les empezó a pedir lo mismo por norma.

Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?

Economia de escala, pero hay mas.

Solo muy de vez en cuando una película barata es un pelotazo, ademas se aprovechan las low cost para dar rienda suelta a cosas mas experimentales y para públicos mas minoritarios. Si te fijas casi no hay superproducciones para minorías, estas películas tienen la obligación intrínseca, económica, de ser para el publico mas amplio posible y preferentemente para toda la familia y todos los tramos de edad. Eso no se consigue racaneando, un producto que haga que la gente quiera ir a verlo al cine en masa suele salir caro.

Asi que tienes que las películas caras llevan mucha gente al cine y las baratas a poca. Al final tienes que cobrarlas mas o menos igual.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Agosto 01, 2012, 08:06:23 am

Y otra cosa que no acabo de entender, ¿por qué vale lo mismo una entrada a una peli de 200.000 euros que una de 200 millones?

Economia de escala, pero hay mas.

Solo muy de vez en cuando una película barata es un pelotazo, ademas se aprovechan las low cost para dar rienda suelta a cosas mas experimentales y para públicos mas minoritarios. Si te fijas casi no hay superproducciones para minorías, estas películas tienen la obligación intrínseca, económica, de ser para el publico mas amplio posible y preferentemente para toda la familia y todos los tramos de edad. Eso no se consigue racaneando, un producto que haga que la gente quiera ir a verlo al cine en masa suele salir caro.

Asi que tienes que las películas caras llevan mucha gente al cine y las baratas a poca. Al final tienes que cobrarlas mas o menos igual.
Ya pero el precio viene dado por las superproducciones. Está calculado en base a cuanta gente va a ver batman. No extraterrestre por ejemplo. Estoy seguro q con precios mas económicos peliculas pequeñas mejorarian en taquilla bastante.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Agosto 01, 2012, 09:53:47 am
Ya pero el precio viene dado por las superproducciones. Está calculado en base a cuanta gente va a ver batman. No extraterrestre por ejemplo. Estoy seguro q con precios mas económicos peliculas pequeñas mejorarian en taquilla bastante.

Eso en cierta medida ya pasa, hay salas mas caras que otras y en las mas baratas como los Renoir no se pasan taquillazos de estreno. Sin embargo hay mucho que cambiar ahí. La diferenciación es por tipo  de sala, siempre ha habido algo de eso.

Aqui en UK hay salas que han cambiado las butacas por sofas con mesitas, puedes comprar una botella de vino o algo de comer. La entrada es barata, hacen negocio con lo otro. Tampoco vas a ver que proyecten Batman en un sitio así, les tiene que salir a cuenta proyectar. Los fines de semana están siempre llenas.

Lo que cuentas de que la gente tampoco va o no paga porque esta "resentida", si hay algo de eso. El ministerio de Cultura se viene comportando como Andrea Fabra desde que salieron los CDs. Sin embargo el resentimiento lo curas con algo de mano izquierda. Leyes mas populares y una política de comunicación adecuada y ya tienes a la gente contenta y dando palmas con el culo en relativamente poco tiempo.

Y sin embargo la gente seguiria sin ir al cine o pagar los videojuegos a 45 pavos porque no tiene dinero, esta seca, esa es la razón principal. El querer "castigar" es secundario, siempre ha habido mucha gente a la que todo eso le importa una higa y sobre todo para ir al cine, que es un acto social. Sin embargo ahora en vez de cine y cena hay que elegir uno de los dos. Eso si se tiene para pasar una noche fuera cada X semanas.

Que ir a ver una película cuesta lo que una cena fuera, y si es en 3D o al IMAX cuesta casi como zamparse un solomillo al cabrales con vino y postre. Y no te deja igual de satisfecho.

Es el precio, no la ley Sinde.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Starkiller en Agosto 02, 2012, 09:04:02 am
Hombre, es cierto que se han ganado a pulso el odio de la población.

Es un sector que, además de no haber mostrado la mas mínima fibra moral en años, todos podemos reconocer que es cutre, cicatero y caciquil. Pero no contentos con eso, han utilizado influencias espúreas para promover leyes que, no solo intentan proteger su negociete de forma desleal, sino que además, limitan las libertades de todos.

No contentos con eso, han permitido que pequeños mafiosillos de mierda dirigieran el cotarro.

Al final, pasa lo que pasa: mucha gente (Entre la cual me incluyo) que apoyaba el arte en España yendo al cine a ver películas Españolas, o comprando discos, etc... se ha inclinado por boicotearlo lo más activamente posible. Yo, por ejemplo, no voy al cine a ver nada Español; y desde luego, no compro ninguna producción artística Española. Solo voy a conciertos o espectáculos que esten, por un motivo u otro, fuera de esa mafia.

Y no soy el único. Es decir,  que si mañana toda la industria del cine y la múscia española se desmonta, aplaudiré y esperaré que, lo que venga en su lugar, sea más decenteo, al menos, no tan estúpido.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Agosto 02, 2012, 12:07:31 pm
Y no soy el único. Es decir,  que si mañana toda la industria del cine y la múscia española se desmonta, aplaudiré y esperaré que, lo que venga en su lugar, sea más decenteo, al menos, no tan estúpido.

Yo, como ex-insider, tambien. Sin embargo me da que esto no es mas que una operacion de cambio de caciquillos de la industria.

Estan sofocando a los actuales, y para cuando quieran dejar que algo se levante de entre los restos, solo sera lo que ellos quieran.

Por otra parte la inmensa mayoria de trabajadores de la industria no tienen nada que ver con todo el tema "cultura". La mayoria nos dedicamos a los segmentos donde esta el dinero (publicidad por ejemplo) y el tema "cultura" es algo secundario, mucho menos rentable y a la que muchas empresas de servicios se arriman por prestigio, no por dinero.

Y en la parte tecnica os puedo asegurar que es casi una meritocracia pura. Cagala en un rodaje de 20k euros al dia (eso es tirando a barato) y te aseguro que mas te vale aprender a hacer cualquier otra cosa. Por ejemplo calceta.

No todo son famosetes, directores y actores "haciendose querer". Un operador de camara tiene tanta culpa de que haya caciquillos como un reponedor del Alcampo de que haya mafias de distribuidores en Mercamadrid.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Agosto 02, 2012, 15:09:52 pm
Creo que lo que están haciendo ahora es como echar sal a la tierra por que hay malas hierbas.
Dudo mucho de que nada vuelva a crecer ahí. Peliculillas mínimas como mucho.
Y como Dan muy bien sabe, si los trabajadores del gremio podemos emigrar tan malos no hemos sido.
Creo que te conozco Dan, incluso hemos currado juntos codo con codo,  ;) ¿Una cigüeña esnifada y un macdonalds?
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Agosto 02, 2012, 16:46:55 pm
Pues estoy pensando en eso del macdonalds y no caigo, la verdad...

---edito---

Joer, ya me acuerdo!!. Yo intentando resolver un acertijo y eran curros...  :roto2:

Pues nada, encantado de verte por aquí.  ;)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Game Over en Agosto 03, 2012, 12:43:19 pm
http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/12515-el-teatro-en-espana-ha-perdido-el-doble-de-espectadores-en-un-ano (http://www.vozpopuli.com/ocio-y-cultura/12515-el-teatro-en-espana-ha-perdido-el-doble-de-espectadores-en-un-ano)

Citar
El teatro en España ha perdido el doble de espectadores en un año

Según el Anuario SGAE 2012 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, en los últimos cuatro años, el descenso de asistencia a las salas y coliseos ha sido del 24,3%. Al comparar los datos de 2011 con 2010, la caída se duplica en apenas un año. La medida del aumento del IVA reducido ennegrece aún más el panorama.

La oferta teatral y de artes escénicas alcanzó su techo más alto en 2008. La crisis no había hecho mella en el sector cultural y la fiesta, puede decirse, aún no se había acabado. Sin embargo, en los últimos cuatro años, un descenso sostenido de la actividad deja al descubierto los efectos negativos.

En España, desde 2008, el número de representaciones (obras de teatro, musicales, espectáculos de danza) se ha reducido un 18,7%, el número de espectadores ha bajado un total del 24,3% y la recaudación por ventas de entradas se ha visto reducida en un 13,24%.

Comparando los datos del 2011 con los de 2010, el descenso es mayor y en menos tiempo. Prácticamente se duplica: cae un 9,89% en actividad (número de representaciones), 12,20% en asistencia y 10,54% en recaudación. Es decir: 56.683 funciones con 12.683.962 espectadores y una recaudación de 183,32 millones de euros.

    En 2011, las cifras de asistencia alcanzan los 12.683.962 espectadores. Un 12,20% menos frente al acumulado del 24% de los últimos 4 años.


A la luz de una próxima subida del IVA en el precio de las entradas de un 8% a un 21%, el sector de las artes escénicas se echa las manos a la cabeza. Desde 2008, tan sólo el teatro ha visto disminuida su oferta de representaciones en un 17,3%, el número de espectadores, en un 23,8%, y la recaudación en taquilla, en un 11,3%.

Sin duda, las grandes producciones y los principales musicales, con un fuerte poder de convocatoria y un elevado precio de las entradas, contribuyen al hecho de que la reducción en taquilla sea menor que la disminución total de espectadores. Al comparar las cifras del 2011 con las del 2010, el número de representaciones se ve reducida en un 9,39%, la asistencia un 12,18% y la recaudación un 8,69%.

A pesar de la crisis, uno de los lugares que ha resentido menos el golpe del poder adquisitivo ha sido Madrid, que albergó en 2011 alrededor del 30% de la oferta y de los espectadores del territorio español de artes escénicas. Las cifras se hacen mucho más sólidas al considerar que esta ciudad aporta un 50% de la recaudación, lo que le permite ocupar el primer puesto de las comunidades autónomas, es decir, su porcentaje  de descenso es menor en todos los indicadores que en la media de España.

    Madrid aporta un 50% de la recaudación total de las artes escénicas. Es la comunidad que menos ha descendido en actividad.


Sin embargo, y a pesar del optimismo, en los últimos cuatro años el número de representaciones ha descendido un 8,35%, la asistencia un 19,62% y la recaudación un 11,61%. En apenas un año, de 2010 a 2011, el descenso casi se duplica con un 3,65% menos en el número de representaciones, un 9,29% en los espectadores y un 5,44% en la recaudación.

Tan sólo en lo que a teatro se refiere, 2011 ha dejado las siguientes cifras en el territorio español: 60.948 representaciones con 14.803.049 espectadores y una recaudación de 226,11 millones de euros. En Madrid, en 2011, hubo 18.067 representaciones, con una asistencia de 4.184.232 espectadores y una recaudación anual de 110,13 millones de euros.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: madroño en Agosto 03, 2012, 17:46:42 pm
Tuenti cierra su servicio de alquiler de películas (http://"http://www.trecebits.com/2012/08/01/tuenti-cierra-su-videoclub/")

Menos de ocho meses. Eso es lo que ha durado el videoclub bajo demanda de Tuenti, conocido como TuentiCine. La red social anunció el lanzamiento de su servicio de alquiler de películas por streaming el pasado mes de noviembre, en línea con los lanzamientos de otros videoclubs como el de Google, Apple o Facebook.

Tuenti ha reconocido en su blog que la acogida de este servicio por parte de sus usuarios ha sido muy tibia y lo justifica además en "el hecho de que la cultura de pago por contenidos no está aún madura en España". La compañía asegura además que en la actualidad su planteamiento estratégico está enfocado en el lanzamiento internacional de la red social y su expansión en el móvil.

Así, el servicio dejará de prestar servicio el próximo 20 de agosto, y será a las 23:59 horas la última oportunidad de sus usuarios para alquilar alguna de sus películas, cintas que dispondrán de 48 horas para ser vistas antes de que el servicio deje de prestarse.

El videoclub de Tuenti arrancó su servicio el pasado 18 de noviembre en fase de pruebas para unos 5.000 usuarios, para poco a poco irse abriendo a todos los usuarios de la red social de origen español, que en la actualidad alcanzan los 14 millones en España.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: zombietoads en Agosto 04, 2012, 03:15:13 am
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([url]http://img842.imageshack.us/img842/6251/nuevomodedist.png[/url])

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De repente, les ha entrado prisa por tener competencia.

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Filmin lleva algo de tiempo existiendo. Es más, reaccionaron rápido cuando lo de megaupload sacando oferta y demás.
Es lo que tiene el hablar informado.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: zombietoads en Agosto 05, 2012, 22:49:10 pm
La cosa es que aún siguen con la mentalidad de "copia descargada, venta perdida", de ahí esas estadísticas brutales.
Cuando, tengamos en cuenta:
- La gente que básicamente NO tiene dinero NO puede comprar productos audiovisuales. Sólo puede "piratear" (más bien copia privada, ya sea el clásico copiarse cintas, copiarse CDs, grabar canciones de la radio, aunque esta última con lo que han degenerado las radiofórmulas casi que no, grabar pelis/series de la TV, que uno se pille el plus y le pase las pelis a otros, bajárselo de internet, etc)
- Hay gente (según estudios, menos de la que dicen los palmeros de la industria) que va a intentar no pagar nunca. Y no es un porcentaje tan grande. Y por cuatro duros que se le puedan sacar a ese grupo, si la solución es dar por saco al resto del público, y cabrear a mucho comprador, pues mal invento.
- Gente que anda sobrada, puede comprar todo lo que le de la gana. Más de uno de estos es de los egoístas que defienden el "si no puedes comprarlo, te jodes" "yo compro, el resto que se jodan"
- Gente que puede pagar precios más o menos aceptables: pagar por el spotify, las ofertas de steam, un hipotético netflix, etc. En mi caso, las últimas canciones que me he bajado han sido por no tener spotify en el móvil, si no ni me tomaría la molestia, vaya.

Veremos que hacen, hay parte de la industria que se adapta, aunque vaya a perder respecto lo anterior (lógico, antes se dependía de medios grandes sí o sí, ahora con internet las cosas pueden circular más individuales, etc etc) y hay parte que seguirá apegada al pasado, que si ventanas de estreno, que si boicot a la gente (película de Paco León que muchos cines, picados, no han emitido), etc. Más de una empresa quebrará, y a lo bestia. Esperemos que no jodan internet y a la gente por el camino. Si no hay dinero, difícil es hacer lobby xD
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: zombietoads en Agosto 05, 2012, 23:46:31 pm
Ahora, hazte la pregunta de cuanta gente va a pagar más de un servicio de vídeo bajo demanda o similares y en que condiciones.

Son astutos, eh.
Menos de los que visitan seriesyonkis seguramente  :roto2:
Estaría curioso ver el número de gente que paga por Spotify y la gente que compra juegos en Steam. En España.

Tal vez la gracia sería un modelo mixto, pelis a baja calidad con publicidad, pero gratis (teniendo en cuenta que el tema pirata ha bajado tras lo de megavideo y demás) y la opción HD, estrenos al momento, máxima calidad y tal por 10€/mes, estilo netflix o así. Y alguna cosa intermedia.

Y asumir que el pirateo nunca desaparecerá del todo, pero al menos que intenten llevarse lo que antes se llevaba Kim Dotcom... antes de que salga un Dotcom2 xD
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Agosto 13, 2012, 16:42:39 pm
La Burbuja de la Animación Española (baja calidad) (http://www.youtube.com/watch?v=4nIcVObx89Y#)

http://www.educacionprohibida.com/ (http://www.educacionprohibida.com/)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: visillófilas pepitófagas en Septiembre 04, 2012, 15:53:49 pm
Evolución del precio de la entrada de cine

(http://images.lainformacion.com/cms/analisis-del-sector-del-cine-en-espana/2012_9_3_PHOTO-f3808954037910a2e1bed6fbc93c2cb0-1346674935-8.png?width=645&height=645&type=flat&id=XQiwipMKGj9Z4TkD0uggH6&time=1346674981&project=lainformacion)

http://fotos.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/analisis-del-sector-del-cine-en-espana_XQiwipMKGj9Z4TkD0uggH6/ (http://fotos.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/analisis-del-sector-del-cine-en-espana_XQiwipMKGj9Z4TkD0uggH6/)
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Septiembre 20, 2012, 13:23:07 pm
http://bloguionistas.wordpress.com/2012/09/20/stamos-okupa2-un-proyecto-una-ocupacion/ (http://bloguionistas.wordpress.com/2012/09/20/stamos-okupa2-un-proyecto-una-ocupacion/)

Refloto el hilo con este bonito;
"Sinvergüenzas, sinvergüenzas everywhere"
Pa fliparla.
Me entero de que para el año que viene vuelve a haber algo de dinero y algún que otro proyecto. Empiezan uno buenísimo en unos meses. Lo malo es que no llego, lo mismo pa entonces ya he emigrado del todo.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: mpt en Septiembre 20, 2012, 13:37:00 pm
......... preguntar con toda cortesía  y me explayaré dándote las razones reales por las que se ha subido el IVA al Cine y que el Ministro no te quiere contar por más obvias que sean. Y me parecen Justas, la verdad. .........
yo no soy del ramo y no tengo ni idea, pero ¿hay resumen?
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Zelig en Septiembre 20, 2012, 17:59:46 pm
Sí, vale.
De esto
"Solo podemos esperar que la crisis haga entrar un poco de aire fresco en ese entorno y no se convierta en un club de jubilados reclamando derechos de explotación de las Cuevas de Altamira."
Lamento decirte que de eso nada.
Se ha reducido el tamaño de la bestia, expulsando a curritos. Recorte como los de sanidad y educación. Despedimos a curritos y nos repartimos la mitad de lo que había entre los de siempre. Si querías gente nueva, pues me parece que aquí poca va a salir.

Bueno, a lo mejor los miles de españolitos emigrados del sector acaban currando pa jolibú y pueden hacer algo mejor. Para que los españolitos de aquí se bajen los torrents currando en el mercadona.

Insisto en que creo que había un problema que necesitaba solución. Pero esto es como echar sal en el prado esperando que se mueran las malas hierbas y rebrote césped sano. Pues no, se muere casi todo, y lo que sobrevive son las peores hierbas que se reproducen mucho mejor sin césped. Y es lo mismo en toda España y todos los sectores. En todos, las lluvias de azufre y fuego no purifican, exterminan.

Y te vuelvo a decir que el IVA afecta más a las salas y distribuidores que a "los de la ceja".
Desde que empezó el hilo sé de 7 profesionales que han emigrado. Y Garci estrenando su cutrez con una falta de profesionalidad acojonante. El Golpe Perfecto. Pa jolibú.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: uno en Noviembre 17, 2012, 16:54:45 pm
Rueda de prensa de Enrique González Macho tras recibir el premio de honor en el festival de Sevilla
http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/2011/11/08/deconstructing-cine-espanol/ (http://viajeinteriorcinespanol.wordpress.com/2011/11/08/deconstructing-cine-espanol/)

Rueda de prensa de Enrique González Macho tras recibir el premio de honor en el festival de Sevilla:

“Esta industria no es la única actividad que recibe subvenciones. El cine tiene ayudas en el mundo entero. Otra cosa es que las subvenciones, en el caso concreto del cine español, están bien dadas o no. Lo que está claro es que cuando se habla de las ayudas en nuestra industria no se hace con conocimiento suficiente. No hay ningún cheque en blanco. Las ayudas a la amortización se dan en función de los rendimientos en taquilla

Estas palabras fueron pronunciadas por Enrique González Macho, productor, distribuidor, exhibidor, y actual presidente de la Academia de Cine española el pasado sábado en Sevilla, y son una invitación para ayudarle y aclarar ciertos aspectos del cine español. No es la primera vez que se queja del escaso conocimiento que tiene la prensa y el español medio sobre el funcionamiento del cine que se hace en este país, como ya indicó pocos días después de ser elegido presidente de la Academia en una entrevista para ABC.

Enrique González Macho: “Debemos explicar mejor el cine español”. Abc 09/05/2011

¿Y por donde empezar? Seguiremos el guión marcado por el propio Enrique. Las subvenciones al cine español. Cuanto se ha hablado de ellas…cuanta crispación encierran…cuanto desconocimiento por parte de todos…pero, que poco se nos ha explicado. Tan poco, que el propio González Macho insinúa en Sevilla que el problema radica en “como se dan” y nadie se entera de nada o lo que sería peor, nadie se quiere dar por enterado. Así que un buen modo de comenzar sería explicar…
“Cómo se otorgan las subvenciones en el cine español”

El primer problema que encontramos radica en que existen distintos tipos de subvenciones, a guiones, a festivales, a cortometrajes, a largometrajes…de diferentes cuantías económicas. Así que tenemos que definir el tema del que estamos hablando. Volvemos a pedirle consejo a González Macho y éste nos da una pista “…las ayudas a la amortización se dan en función de los rendimientos de taquilla.”

Sólo existen unas subvenciones, las ayudas a la amortización general y complementaria, que tengan ese requisito como condición necesaria para poder optar a la misma. De igual modo, son estas ayudas las que acaparan la mitad del dinero destinado al sector cinematográfico, entre 40 y 50 millones de euros anuales (desde el 2003 se han otorgado mas de 300 millones de euros, unos 50.000 millones de pesetas). Definamos cada una de ellas:

    Ayuda a la amortización general: “Los productores percibirán, dentro de los límites anuales presupuestarios, en concepto de ayuda, con carácter general, una cantidad equivalente hasta el 15 % de la recaudación bruta de taquilla que obtenga la película afectada durante los doce primeros meses de su exhibición comercial en España…”

Hablando claro, si una película recauda 300.000 euros, se le dan 45.000 euros, si recauda 200.000 pues 30.000 euros…si recaudase 1 millón de euros, 150.000€ de subvención.

    La ayuda complementaria, alcanzando una recaudación determinada se recibe una subvención. En este caso se distinguen varias categorías o recaudaciones necesarias;
        Películas rodadas en alguna lengua oficial española, distinta del castellano, deben llegar a una recaudación de 120.000 euros (o 180.000€*) para obtener la subvención.
        Documentales. Un documental debe recaudar 150.000 euros.
        Películas dirigidas por nuevos realizadores (se les considera hasta la segunda película, incluida) o coste inferior a 1,2 millones de euros deben recaudar más de 210.000 euros (o 270.000€*).
        Películas que no se pueden encuadrar en ninguna de las anteriores categorías…ni están rodadas en vasco o catalán por ejemplo, ni por un director novel, ni ha costado menos de 1,2 millones de euros, ni es un documental…la recaudación exigida debe elevarse hasta los 330.000 euros (o 390.000€*).
        *es un segundo límite que aumenta entre 60.000€ y 80.000€ la cuantía recibida.

Estos son, básicamente, los famosos rendimientos en taquilla que deben cumplir las películas españolas. Supongo que ahora la pregunta pertinente sería saber cual es la cantidad recibida.

“¿Cuál es la cuantía económica recibida en concepto de ayuda complementaria?”

Simplificaremos mucho este punto, ya le dedicaré más tiempo. Sólo unas nociones básicas para seguir avanzando. Una vez conseguida la recaudación mínima exigible para la ayuda complementaria, la cuantía de la subvención depende de la inversión del productor, no pudiendo superar el 33% de la misma hasta un máximo de 700.000€. Resumiendo, si realizas una película con un coste superior a 2,1 millones de euros y alcanzas el límite necesario de recaudación, recibes 700.000 euros, la máxima subvención. Si el coste es menor, la subvención va bajando…A primera vista ya podemos observar algo extraño, una película recaudando 330.000 euros en taquilla podría obtener una subvención de más del doble o el triple, es decir, la cantidad recibida es mayor que la cantidad necesaria para recibirla, en fin, duros a cuatro pesetas. Es un hecho posible y un tanto sorprendente. Pensándolo bien, seguramente ocurrirá en pocas ocasiones, serán casos muy marginales y poco frecuentes…¿o no? Intentemos comprobarlo.
He seleccionado algunas películas a las que podríamos englobar en este modelo:

Los siguientes cuadros indican el año de estreno, el título de la película, el límite o recaudación mínima exigida para obtener la subvención, la recaudación final de la película y la subvención recibida…
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Datum en Noviembre 17, 2012, 18:31:19 pm
Hilo estupendo. Yo no  tengo relación con el mundo audiovisual,  soy un simple "consumidor".
No he visto en ningun post que se haya mencionado el impacto de la llamada Tv Hibrida ,HbbTV .
Sistemas operativos como windows 8 , operadores de telefonía ofreciendo paquetes con "todo incluido",  tabletas , móviles, todo interconectado con HbbTV , publicidad orientada al consumidor, tipo Google, conocerán muy bien nuestros hábitos, redes sociales, todo tipo de canales temáticos, posibilidad de alquilar canales para producción privada......

Creo que merecería considerar la Cultura desde el punto de vista del nuevo modelo de TV.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Lego en Noviembre 17, 2012, 19:11:30 pm
Citar
A primera vista ya podemos observar algo extraño, una película recaudando 330.000 euros en taquilla podría obtener una subvención de más del doble o el triple, es decir, la cantidad recibida es mayor que la cantidad necesaria para recibirla,

Un productor hispañistaní jamás haría trampas comprando entradas para cobrar esa subvención. Son gente recta. Además el distribuidor y los dueños de las salas se negarían indignados a colaborar en tan sucia trama sólo por dinero.

Los presupuestos que se presentan a subvención jamás están hinchados. Eso no nos pega aquí.   Y si alguna productora cayera tan bajo, la administración que concede las subvenciones lo descubriría enseguida, son muy rigurosos.

Me va mal con este tema, de veras. 


Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Decreasing Management en Noviembre 22, 2012, 18:57:38 pm
Muchas gracias @uno por el enlace al blog porque la verdad es que queda totalmente demostrado el fraude.

La verdad es que algo había oído de salas específicas en pequeñas capitales de provincia donde se hacían esas cosas. Pero los datos del BOE permiten una inferencia estadística clara. De casualidad nada.
Título: Re:¿Por qué se ha subido el IVA al 21% a la Industria de la cultura?
Publicado por: Dan en Noviembre 22, 2012, 19:13:46 pm

La verdad es que algo había oído de salas específicas en pequeñas capitales de provincia donde se hacían esas cosas. Pero los datos del BOE permiten una inferencia estadística clara. De casualidad nada.


Salas pequeñas, si, de provincias, no necesariamente.

La mayor parte de los "estrenos fantasma" son en el Cine Doré, que es a la vez la sala oficial de la Filmoteca Española, depende directamente del Ministerio de cultura.

http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/index.html (http://www.mcu.es/cine/MC/FE/CineDore/index.html)

El pelotazo, puesto en casa.
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