* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sargento.algodon
[Hoy a las 10:58:08]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 20, 2024, 16:31:59 pm]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011  (Leído 566748 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #930 en: Diciembre 12, 2011, 00:12:36 am »
Quisiera dejar muy claro que mi opinión no es para desestabilizar. Es para plantear cosas que no me quedan nada claras y discutirlas con ustedes.

Sepan que gracias a ustedes y sus opiniones, en su momento ( 2007), replantee la estrategia y recapitalización de mi empresa y por ahora sobrevivimos ( el 60% del sector ha desaparecido).

Mi “mierdecita” de empresa no es Sistémica. Mi “mierdecita” de empresa es VITAL para todas las familias que dependemos de ella ( Trabajadores, empresario, proveedores, etc.).

INFINITAS GRACIAS A TODOS POR SUS APORTACIONES.   :) :) :) :) :) :)

PD. Disculpen si mis opiniones no son políticamente correctas. Nunca tuve el placer de conocer a un político correcto.  :roto2:
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #931 en: Diciembre 12, 2011, 00:36:44 am »
Hoy en el BOE, en la sección de Economía, doble página hablando sobre el banco malo.

El BOE muchas veces suele anticiparse a acontecimientos en un futuro cercano. Igual el tema este del Banco malo está más avanzado de lo que creemos. Se barajan diferentes maneras de crear un banco malo.

Cómo crear un buen banco malo

http://www.elpais.com/articulo/economia/crear/buen/banco/malo/elpepueco/20111211elpepieco_1/Tes

Aprender de otros

http://www.elpais.com/articulo/economia/Aprender/otros/elpepueco/20111211elpepieco_2/Tes


Si lo hacen así, hasta me pienso dejar de hacerles contraguerrilla:
Citar
la fórmula más aconsejable por los expertos es que el Estado pague a precio de mercado los activos inmobiliarios, es decir, con un descuento del 60% aproximadamente sobre el coste de adquisición

Para empezar se da por oficializado el rebajón. En sus marcas, listos, ¡ya!

Pero para acabar, desengañémosnos, no será así nuestro BM, porque el propio articulista expone su predisposición mercenaria al decir:
Citar
La mejor jugada ha sido la venta de la CAM al Sabadell. Pero esta operación, inocua para las arcas públicas
¡¿Perdón?! ¿Esta sabandija mezcla de lameculos y palmero de la maquinaria AGIT-PROP me va a decir que los más de cinco mil millones que hemos tenido que soltar son "inocuos"? ¿y los que se espera que haya que perdonar al Sabadell de aquí en adelante?

La salida alemana es simplemente un espejismo para España porque si estamos como estamos es porque el cajerío ya ha demostrado su incompetencia para "dedicarse a su negocio". El modelo alemán requiere que primero desparasitemos al bicho, es decir, que salgan los políticos de las CCdAA. Y eso, en Españistán, no es factible. Si lo ponemos a correr otra vez en las carreras pero con las mismas garrapatas, se nos vuelve a quedar anémico.

Sin mentar que ya sabemos que con 60kM no hay ni para empezar.

El segundo artículo me deja un poco confuso, pero me suena a cambalache: yo te doy deuda a cambio de lo que no vale lo que dices que vale y luego cambias esa deuda que no vale lo que digo que vale por lo que vale lo que no digo que ... perdón, me he perdido.

En fin, que: Banco Malo ¡No, Gracias!

Bulldozerbass

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 118
  • -Recibidas: 151
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Bulldozerbass Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #932 en: Diciembre 12, 2011, 00:47:03 am »
Cada vez tengo mas la sensación esa de: “Tonto, Dedo, Luna”.

Antes, según ppcc, teníamos que dar caza a unos “señores verdes con palillos” que vivían en cuevas, contando sus millones y no rajar de unos “señores blancos con corbata” que vivían en Bancos y  solo habían prestado los millones.
 
Ahora, según ppcc, un Banco Malo o Congelador, es aceptable para dar el rebajón inmobiliario aunque esto supone la socialización de  las perdidas.

Yo, como mi avatar indica, soy un ignorante y según que cosas se me “escapan”.

Según el sistema ppcc, la maniobra nos ha llevado a socializar las perdidas después de 4 años de hundir la economía real. Amen de salvar a los bancos, la Casta y los palilleros. Ya que con este sistema, permitimos la supervivencia de la estructura y nosotros apechugamos socialmente todo el dolor.

Si hubiésemos seguido el sistema de rajar contra la banca, seguramente hubiésemos hundido el mejor sistema financiero del mundo junto con la Casta y sin cazar los palilleros.
Eso si , sin FROP, deuda publica, ni su “puta madre”. O sea, sin socializar perdidas y con el gusto a sangre en los labios.

Alguien lo puede aclarar para “ Ignorantes”.  >:( >:( >:( >:(

PD. ¿ Seguro que una vez en el congelador, vendrá el rebajón o se quedara congelado?  >:( >:( >:( >:(

Pues yo llevo un tiempo que además de el trinomio tonto-dedo-luna, se me aparece también el de oreja-mosca-detrás. Del banco malo no quiero ni oir hablar a no ser que sea del modo en que lo plantean los ¨trevijanos¨: Auditoria-calabozo-ceses.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #933 en: Diciembre 12, 2011, 00:50:48 am »
Veo que mientras emitía mi última respuesta y terminaba de leer el hilo se ha planteado una nueva grieta herética en la parroquia. Y viene bien porque en mi último postio dejo claro que yo el BM-No-frost no lo quiero ni en pintura.

Ahora bien, creo entender que para los ppcc el BM es un instrumento del famoso Cuanto Peor Mejor. Quiero entender que es una especie de detonante porque: a) es insuficiente; b) es imposible de ampliar para que sea suficiente. Como dice Urbanismo, dinero no hay, no hay y no hay.

Si esa instrumentalización es acorde a programa o una reinterpretación/aceptación forzada de la realidad que los ppcc no la tenían en cuenta pero que cumple su definición de CPM, pues eso ya no lo sé. Sería aquello de que desconocen los pasos, pero saben el camino.

Si todo lo anterior tiene algo de verdad, sería posible pensar que la propia insuficiencia e incapacidad de suficiencia del BM son una salvación. Me explico. Si que todo reviente solo nos cuesta la factura de un BM, a cambio de que explote ya y se derrumbe la estafa, pues aceptamos BM como animal de compañía para la capitulación. La alternativa sería pagar una factura mucho más abultada por seguir en este sinvivir que al final nos llevaría a una ruina lastimera, fuera del euro, de la UE y de la civilización occidental si no de la historia futura.

O eso o los ppcc se están quedando con nosotros y simplemente tratan de reinventarse sobre la marcha. No sé.

PS: Cambio mi firma para adecuarla al sentir de estos días.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #934 en: Diciembre 12, 2011, 02:13:23 am »
A todo esto, yo había entrado al hilo para colgar este dato:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/580000/personas/van/Espana/elpepisoc/20111008elpepisoc_2/Tes
Citar
580.000 personas se van de España

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #935 en: Diciembre 12, 2011, 09:41:26 am »
En el otro foro "acusan" a PPCC de que su verdadero interés es el rebobinado fiscal autonómico, y el banco malo favorecería ese rebobinado "cuanto peor mejor"... o algo así y por eso lo tolera.
Por si no lo han leído...
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 09:51:16 am por 2 años »

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #936 en: Diciembre 12, 2011, 10:09:42 am »
¿De qué sirve que haya rebajón inmobiliario si vamos a acabar pagando el exceso de los pisos por medio de impuestos? ¿Estamos locos o qué?

¿Es que la economía ordinaria no se va a ver lastrada si nos fríen a impuestos para pagarles a los bancos el pufo?

¡Que no leñe! Que la única manera de que la economía tire es quitar losas, y eso es la losa financiera, la inmobiliaria, la fiscal, etc, etc.
El banco maloso es pagar justos por pecadores, y significa de facto, seguir como estábamos pero peor, porque encima los HDLGP de la banca y las cajas se están riendo en tu put_ jeta.

Preguntad a los irlandeses si con retenciones del 41% a partir de 32k leuros, copagos y demás, pero con el rebajón inmobiliario, su economía ordinaria va como un tiro, ya están en un 15% de paro viniendo de un 7%. ¿De que sirve que me quiten la losa de A si me la ponen en B? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros de paro si nos siguen friendo haciendo el banco maloso?

La salida a este follón, es única, quiebra oficial de nuestro sistema financiero, y que las cajas alemanas se queden los pisitos y los saquen al precio que puedan. Ah, no, que entonces, ellos también quiebran.

Y así seguimos, y nos darán las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3, y entonces ya morimos por inanición, pero eso sí, primero los de abajo, que somos los que tenemos menos grasas de reserva.

¡Rebelión P2P cojoneh ya!
I started out with nothing and I still got most of it left

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #937 en: Diciembre 12, 2011, 10:37:11 am »
hola a todos,

En primer lugar, quiero sumarme al mantra del forero Urbanismo: no-hay-dinero (NHD), no lo hay, no lo hay y no lo hay.  Y a su petición de un poco de TRANQUILIDAD. Me explico:

En vez de calmarse las aguas tras del desenlace de la cumbre de Bruselas, parece que todo el mundo se está poniendo aún más nervioso, tanto en el foro como en el mundo real.

¿porqué? Creo que en el fondo todos lo sabemos, aunque quizá no nos demos cuenta conscientemente.

La parte fiscal de la crisis acaba de cerrar una subfase, la del comienzo de la AFA, la Austeridad-Fiscal-Auténtica de los ppcc. A partir de ahora, y durante unos meses al menos, este apartado de la crisis debería ir en piloto automático. Además, soy de los que opina que tras el "pacto de sangre" de los 26 este fin se semana, el BCE, cuando haga falta, sacará algún tipo de bazoka para proteger la deuda soberana.

Cerrada esta subfase, toca la siguiente. Y todos intuimos que lo que toca una subfase financiera/inmobiliaria: meterle mano a los bancos y a la sobrevaloración inmobiliaria. En clave local, el banco-malo - fondo-congelador-inmobiliaro (BM-FCI) y/o el Rebajón, . También lo saben el poder y la castuza locales. Creo que todas el vértigo de noticias de estos tres últimos días, y lo que a a seguir, se debe interpretar en clave del posicionamiento de multitud de facciones de poder&castuza ante el tsunami que se avecina en esta subfase.

Por todo esto vuelvo a coincidir con Urbanismo en que hay que conservar la calma. Se van a oir y leer muchas tonterías durante un tiempo. Nos van a inundar de quehaydelomiismo y de globos sondas por todas partes, para presionar al Gobierno y que éste luche por los intereses de esas facciones.

Pero....  no hay dinero, no lo hay, no lo hay y no lo hay, NHD. Y, por suerte y/o por desgracia, esta estrategia junto con la aplicación por parte del nuevo gobierno de la AFA va a derivar en el corto plazo, con casi total seguridad, en un cuanto-peor-mejor, CPM.

¿Estallará la calle? No hay manera de saberlo. Empiezo a intuir que depende del equilibrio de fuerzas dentro del poder&castuza. Debe haber algunas facciones, (con color político o sin él, es irrelevante), a las que en algunos posibles escenarios les podría resultar rentable prender la mecha en la calle. A otras facciones no. Y todas ellas parecen estar tomando posiciones mediáticas para, en el momento adecuado, prender o apagar, según el caso, la mecha. Por ejemplo, el caso Mangondarín (para prender, claro).

Lo que quiero decir es que no creo que la calle estalle por sí misma. Pero esto no quiero decir que no pueda ocurrir. Podría prenderla alguna facción de la castuza. Y no tiene porqué ser necesariamente la castuza de "izquierda".


En resumen: creo que toca tranquilizarse y resguardarse en la trichera del fuego de cobertura (EDIT: mediático) que nos van a lanzar durante unas semanas. Y prepararse/pertrecharse para lo que venga.


Saludos.

NOTA: Quiero aclarar que no estoy llamando a la inacción, sino al análisis lo más sosegado posible, para impedir que, con el calentón,  alguna facción del poder&castuza nos manipule en su beneficio. ¡Cuidado con los compañero de viaje!


« última modificación: Diciembre 13, 2011, 01:00:29 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22813
  • -Recibidas: 44369
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #938 en: Diciembre 12, 2011, 11:52:38 am »
PPCC "cree" que el Banco malo o el conglador serían parte o catalizador del CPM. Yo discrepo y presento pruebas de que no es así. El BM es la jugada maestra para que, como dice Abner, además de cornudos pongamos la cama.

Solo hay que darse un paseo por el centro histórico de cualquier ciudad de tamaño medio para ver que los edificios cerrados y abandonados desde hace lustros son mayoría. Hablo de  edificios enteros, en centros históricos de ciudades y pueblos.
Cerrados a cal y canto.
La semana pasada salió en la TV como, de un chalet expropiado a la mafia rusa, expulsaban a 4 okupas que habían entrado a dormir. MIS IMPUESTOS se gastan en pagar patrullas de policía para expulsar mendigos de edificios abandonados, en Madrid sucedió igual esta semana con unos del 15-M  en un edificio abandonado desde hace DECENIOS. La solución: tapiar puertas y ventanas.
No me extraña que la gente quiera tener el pisito en propiedad...

Yo pregunto:
-Acaso la idea del congelador como catalizador del CPM es aplicable solamente a los edificios de nueva construcción? ? ?
-Cual es esa magia por la cual el congelador sería aplicable a seseña pero no respecto a un edificio abandonado al lado de la plaza del ayuntamiento? ? ?  :roto2:

Lo del congelador no es nuevo, lo llevamos viendo toda la vida, solo que ahora lo pagaremos entre todos (os suena?). Creo que a veces PPCC cae en el españanuestra-queridismo. Cuanto Peor Mejor sería una revolución bolchevique, y no esta broma de crisis sistémica mundial que lo cambia todo y todo sigue igual. :tragatochos:


También me sumo al meme de Urbanismo (en realidad ya me había sumado hace tiempo) porque hasta hoy, es la única verdad verdadera. Cada día me siento mas cercano a los postulados y la correa que impone la "austeridad" germana.


PD: Antes pagaremos DOS VECES por la sanidad, la educación, los juzgados y las carreteras, que ver cómo "el pisito" (como fenómeno social) dobla la cerviz, eso suponiendo que lo veamos algún dia. Y aún falta todo el 2012 ???
Por lo pronto, subida de impuestos y generalización de la contrata privada para desarrollar tareas que deberían hacer funcionarios.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #939 en: Diciembre 12, 2011, 12:55:05 pm »
¿De qué sirve que haya rebajón inmobiliario si vamos a acabar pagando el exceso de los pisos por medio de impuestos? ¿Estamos locos o qué?

¿Es que la economía ordinaria no se va a ver lastrada si nos fríen a impuestos para pagarles a los bancos el pufo?

¡Que no leñe! Que la única manera de que la economía tire es quitar losas, y eso es la losa financiera, la inmobiliaria, la fiscal, etc, etc.
El banco maloso es pagar justos por pecadores, y significa de facto, seguir como estábamos pero peor, porque encima los HDLGP de la banca y las cajas se están riendo en tu put_ jeta.

Preguntad a los irlandeses si con retenciones del 41% a partir de 32k leuros, copagos y demás, pero con el rebajón inmobiliario, su economía ordinaria va como un tiro, ya están en un 15% de paro viniendo de un 7%. ¿De que sirve que me quiten la losa de A si me la ponen en B? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros de paro si nos siguen friendo haciendo el banco maloso?

La salida a este follón, es única, quiebra oficial de nuestro sistema financiero, y que las cajas alemanas se queden los pisitos y los saquen al precio que puedan. Ah, no, que entonces, ellos también quiebran.

Y así seguimos, y nos darán las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3, y entonces ya morimos por inanición, pero eso sí, primero los de abajo, que somos los que tenemos menos grasas de reserva.

¡Rebelión P2P cojoneh ya!
Abner, que en términos de justicia y moral tiene ud. razón.
En términos de posibilidades de realizarse, no.
Porque el mango de la sartén lo tienen los hijos de fruta de los banksters y sus secuaces políticos.

En términos de cuentas, tampoco. El BM sabemos aquí que no es suficiente porque no hay dinero, no lo hay y no lo hay para lo que necesita ese agujero. Así que no vamos a poder pagar todo el pufo, solo una parte. La puntita nada más. Todo lo que esté fuera de las redes de la mafia bankster y cajística, no solo no tiene rescate público sino que además tiene la competencia desleal de que no tendrá financiación.

Aceptemos Banco Malo como animal de compañía. Tómeselo como el canto del cisne del ladrillo.

Antes de echarme a los perros, mire mi firma. Soy de los suyos. Pero resignado, mal menor y todas esas mierdas autoconsolantes. Opio para el transicionalista, supongo.

Patalear aquí no nos va a salvar del BM. Cada vez tengo más claro que desde aquí solo podemos hacer análisis. Tenemos un mínimo impacto en la realidad macro. En la micro sí: abrir los ojos a los que nos rodean y adoptar las opciones económicas que menos nos perjudiquen en función del resultado del análisis (para ser la resistencia económica del mañana). Pero poco más.

[Edito para contestar a Chosen]
Le digo lo mismo que a Abner: que no hay magia, salvo que los hilos del titiritero le parezcan magia. Es el teatrillo de siempre: mano de poder - mango - sartén. Nada nuevo. Que sea aplicable a uno u otro caso de los que menciona dependerá solo de quien sea el propietario, lo cerca que esté de la mano y lo más importante, lo que dure la primera remesa de pasta, porque después no habrá más. Ya sabe, no hay dinero, no lo hay y no lo hay.

Y para consolar le digo yo que sí, que el rebajón se está produciendo, que lo veo yo en mi ciudad que era un reducto de nuncabajismo aberrante y ya he visto roto el sello del 1.000€/m2. La gente huele el pánico vendedor. La inercia de la crisis es como las avalanchas, una vez iniciada ya no se detiene con un BM ni tonterías. La liberación de los costes inmobiliarios llegará aunque por el camino nos deje todo lo que ud. comenta.
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 13:17:16 pm por pringaete »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #940 en: Diciembre 12, 2011, 13:04:18 pm »
Añado tras leer a Shevek: completamente de acuerdo con su discurso. Y que conste que mi anterior comentario lo he puesto antes de leer su postio, incluso lo del análisis y lo del NHD (que me parece una estupenda forma de expresarlo). Sinergias que crea este foro (¡susto me dan!).

Lo de los globos sonda me parecen además un apunte muy acertado. Vamos a tener que hacer como los tres monitos sabios estos días hasta que se aclare la tormenta y sepamos realmente de que va todo:

(El de en medio solo en parte, solo para no emitir conclusiones precipitadas).

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #941 en: Diciembre 12, 2011, 13:54:18 pm »
Sobre los que tiran la piedra y esconden la mano

Citar
13.- HACE FALTA MANO DURA CONTRA LOS PERDEDORES.-

¡Qué artículo más farragoso, "nacionalista", euroescéptico y proamericano!

Con esta actitud, McCoy, solo conseguirá usted que le pongan la proa.

Han pasado cinco años desde el Turning Point. ¡Una eternidad!

Hoy en día, la situación financiero-fiscal de la eurozona está ya mucho más embridada de lo que nos quieren hacer creer los chantajistas apocalípticos.

El embrollo nace de la economía real no financiera:

LOS PERDEDORES, ENSOBERBECIDOS, NO DOBLAN LA CERVIZ, Y FORCEJEAN.

En la Economía Ordinaria, padecemos tres tipos de perdedores:

- los perdedores del PISITO, cuyo afán era que la propiedad inmobiliaria prevaleciera sobre el Capital;

- los del TERRUÑITO, que ansiaban situar ciertas administracioncitas públicas estatales, regionales o locales, por encima de la UE, a modo de miniunidades de destino en lo universal;

- los de las IDEÍTAS, cuya pretensión era desplazar la superestructura ideológica dominante por otra, sin cambios en el modo de producción.

Poner a los perdedores en su sitio está resultando desesperante.

Vamos por buen camino.

Pero, de vez en cuando, deberían recibir algún hachazo en todo el lomo.


Citar
17.- EN LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS, LOS INMUEBLES SON LO DE MENOS.-

En las pirámides mixtas de tangibles [cfr. filatelia financiera, El Pisito, etc.], de lo que se trata era de hacer dinero a costa de los que entran. Los tangibles son pura excusa. Cuanto menos nos gastemos en ellos, mejor.

El dinero que graciosamente nos meten en el bolsillo los nuevos jugadores pueden:

- tenerlo ahorrado ellos mismos o

- pedírselo prestado a otros que, a su vez, lo tengan ahorrado o bien tengan poder para crearlo.

Cuando termina la fiesta, los prestamistas se sienten pillados con los primos, "cierran el grifo" y los zombis reclaman [inútilmente] "más madera". Siempre ha sido, es y será así.

En el proceso de desmontaje, hay un punto delicado, moralmente hablando: cuando enchufamos el Sistema Fiscal-Tributario al Sistema Financiero.

Bueno, pues, dicho momento hace mucho que pasó, señores.

Con otras palabras, la "crisis" financiero-fiscal ya no es tal. Ya solo es cuestión de administrar. Este caso es tan importante que la gestión incluye disciplinar administracioncitas públicas delirantes. Por ejemplo, el Estado "ejpañol" de la Autonomías es un bodrio neoprovinciano impresentable en Europa.


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2011/12/12/sobre-los-que-tiran-la-piedra-y-esconden-la-mano-6390/



« última modificación: Diciembre 12, 2011, 14:10:18 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #942 en: Diciembre 12, 2011, 13:57:18 pm »
¿De qué sirve que haya rebajón inmobiliario si vamos a acabar pagando el exceso de los pisos por medio de impuestos? ¿Estamos locos o qué?

¿Es que la economía ordinaria no se va a ver lastrada si nos fríen a impuestos para pagarles a los bancos el pufo?

¡Que no leñe! Que la única manera de que la economía tire es quitar losas, y eso es la losa financiera, la inmobiliaria, la fiscal, etc, etc.
El banco maloso es pagar justos por pecadores, y significa de facto, seguir como estábamos pero peor, porque encima los HDLGP de la banca y las cajas se están riendo en tu put_ jeta.

Preguntad a los irlandeses si con retenciones del 41% a partir de 32k leuros, copagos y demás, pero con el rebajón inmobiliario, su economía ordinaria va como un tiro, ya están en un 15% de paro viniendo de un 7%. ¿De que sirve que me quiten la losa de A si me la ponen en B? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros de paro si nos siguen friendo haciendo el banco maloso?

La salida a este follón, es única, quiebra oficial de nuestro sistema financiero, y que las cajas alemanas se queden los pisitos y los saquen al precio que puedan. Ah, no, que entonces, ellos también quiebran.

Y así seguimos, y nos darán las 10, las 11, las 12, la 1 las 2 y las 3, y entonces ya morimos por inanición, pero eso sí, primero los de abajo, que somos los que tenemos menos grasas de reserva.

¡Rebelión P2P cojoneh ya!
Abner, que en términos de justicia y moral tiene ud. razón.
En términos de posibilidades de realizarse, no.
Porque el mango de la sartén lo tienen los hijos de fruta de los banksters y sus secuaces políticos.

En términos de cuentas, tampoco. El BM sabemos aquí que no es suficiente porque no hay dinero, no lo hay y no lo hay para lo que necesita ese agujero. Así que no vamos a poder pagar todo el pufo, solo una parte. La puntita nada más. Todo lo que esté fuera de las redes de la mafia bankster y cajística, no solo no tiene rescate público sino que además tiene la competencia desleal de que no tendrá financiación.

Aceptemos Banco Malo como animal de compañía. Tómeselo como el canto del cisne del ladrillo.

Antes de echarme a los perros, mire mi firma. Soy de los suyos. Pero resignado, mal menor y todas esas mierdas autoconsolantes. Opio para el transicionalista, supongo.

Patalear aquí no nos va a salvar del BM. Cada vez tengo más claro que desde aquí solo podemos hacer análisis. Tenemos un mínimo impacto en la realidad macro. En la micro sí: abrir los ojos a los que nos rodean y adoptar las opciones económicas que menos nos perjudiquen en función del resultado del análisis (para ser la resistencia económica del mañana). Pero poco más.

[Edito para contestar a Chosen]
Le digo lo mismo que a Abner: que no hay magia, salvo que los hilos del titiritero le parezcan magia. Es el teatrillo de siempre: mano de poder - mango - sartén. Nada nuevo. Que sea aplicable a uno u otro caso de los que menciona dependerá solo de quien sea el propietario, lo cerca que esté de la mano y lo más importante, lo que dure la primera remesa de pasta, porque después no habrá más. Ya sabe, no hay dinero, no lo hay y no lo hay.

Y para consolar le digo yo que sí, que el rebajón se está produciendo, que lo veo yo en mi ciudad que era un reducto de nuncabajismo aberrante y ya he visto roto el sello del 1.000€/m2. La gente huele el pánico vendedor. La inercia de la crisis es como las avalanchas, una vez iniciada ya no se detiene con un BM ni tonterías. La liberación de los costes inmobiliarios llegará aunque por el camino nos deje todo lo que ud. comenta.

Pero es que el tema central bajo mi punto de vista es sobre los efectos que se han de crear aquí. PPCC habla de que se produzca el necesario rebajón inmobiliario para que la economía ordinaria tire, porque el hipotecón obliga a que los salarios sean muy altos y los costes de producción asociados sean muy altos. Vale, estoy de acuerdo. Pero si haces un banco malo y obligas a que el pufo lo paguen los ciudadanos a base de impuestos, lo que se están ahorrando por un lado en pisitos, lo tienen que pagar por otro lado vía impositiva y demás, con lo que los costes de producción siguen estando altos, y no despegando por tanto la economía ordinaria.

Ese es el problema, esto no es la oficialización de nada, para que haya oficialización ha de ser como en Grecia, que se aceptó el default.

Por cierto, que según Manuel Llamas, como guiño a los anglos, se "CONVENCIÓ" a los acreedores de deuda griega protegidos por CDS's (seguros de riesgo de impago) que NO reclamaran el cobro de estos seguros porque eso implicaría que la banca anglo y francesa se hubiese ido al guano, una estafa en toda regla organizada con el consentimiento de los seres de luz.

El problema es la deuda de los pisitosh, y hasta que no haya una quita, vía bancarrota y quiebras, y fuego purificador, aquí, no va a haber economía ordinaria, porque seguiremos teniendo losas  y bolas con cadenas que impiden tirar a la economía ordinaria.

¿Qué incentivo fiscal van a tener las empresas y los trabajadores para producir aquí, si les vamos a cascar unos impuestos absurdos para pagar la devaluación de los pisos a la banca?

Que no, que el banco malo, se ponga como se ponga ppcc es un torpedo en toda la línea de flotación, y si Alemania lo permite, es la oficialización de la destrucción de España  por muchos años. ¿Qué quedará de este país si tenemos que pasarnos la travesía en el desierto sin ni siquiera salarios paupérrimos porque estos no permiten vivir por los altos impuestos?

Si Alemania permite el banco malo, es HaraKiri, en slow motion, y me da que por cómo habla PPCC,  está empezando a aceptar que el banco malo va a salir adelante.
« última modificación: Diciembre 12, 2011, 14:00:26 pm por Abner »
I started out with nothing and I still got most of it left

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #943 en: Diciembre 12, 2011, 14:09:21 pm »
"En el proceso de desmontaje, hay un punto delicado, moralmente hablando: cuando enchufamos el Sistema Fiscal-Tributario al Sistema Financiero.

Bueno, pues, dicho momento hace mucho que pasó, señores.

Con otras palabras, la "crisis" financiero-fiscal ya no es tal. Ya solo es cuestión de administrar. Este caso es tan importante que la gestión incluye disciplinar administracioncitas públicas delirantes. Por "


Pues esta claro.

Llámelo Banco Malo o X, lo vamos a pagar, sí o sí.

De qué nos extrañamos, supongo que estábamos demasiado ocupados en sí ocurría o no, la capitulación y todo eso...y después?...pues después pagamos el pufo.

« última modificación: Diciembre 12, 2011, 14:11:29 pm por 2 años »

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3370
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011
« Respuesta #944 en: Diciembre 12, 2011, 14:11:47 pm »
El ladrillo sigue bloqueado: la banca se 'come' cuatro pisos por cada uno vendido

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2011/12/12/el-ladrillo-sigue-bloqueado-la-banca-se-come-cuatro-pisos-por-cada-uno-vendido-89166/

Citar
23.-ES LA ECONOMÍA ORDINARIA LA QUE ESTÁ BLOQUEADA POR EL LADRILLO.-

Todos sabemos que El Ladrillo básico no vale nada o casi nada.

Y sabemos que lo que hemos vivido era solo una injusta burbuja-pirámide generacional.

Una economía normal [no "narcoeconomía"] no puede funcionar con precios inmobiliarios de estafa.

Crear un puesto de trabajo no puede significar echarte a la espalda las "jugosas plusvalías" de quien le provee alojamiento a tu trabajador.

Mientras no pongamos lo inmobiliario en su sitio, no hay nada que hacer.
--
Inasequible al desaliento

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal