* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1405029 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2280 en: Abril 01, 2016, 13:12:18 pm »
He rebasado mi cuota de sentirme culpable por cosas que no he hecho, en países que no conozco, a personas que nunca he visto, que no dudarían en hacerme lo mismo.
Cada día soy más cínico.

Ayer me topé con un tweet donde Reverte (Pérez) se mofaba del ex-Jemad de Podemos, el cual criticaba que occidente vendía las armas que los talibanes utilizan.
Pérez le recordaba que las piedras con que lapidan y matan mujeres las fabrican en Albacete, (o algo así). Desconozco si es genuino, pero quedaba muy bien todo en su conjunto.

El militar motu-proprío, criticando la guerra... y el intelectual enarbolando "si vis pacem para bellum".
El mundo está loco.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2281 en: Abril 01, 2016, 13:13:17 pm »
Chosen, tú sonríe con tus mejores dientes (eso sí), que luego salimos en la foto, puse links a mis posts en español y vas a espantar a los DIEModitas que vengan a hurgar por  TE.net.

Lo de DIEM25 es el proyecto transeuropeo de ciudadanos que ya comenté (yo y otros). De Varoufakis y quien le de la gana.
Mientras la plataforma funcione y atraiga a gente buena es buena cosa
(y siendo multilingüe, no es posible controlarla, y esa es la definición misma de lo que es Europa)

(no sé dónde sale ese collage con Colau , por ahora no lo veo en el foro)

« última modificación: Abril 01, 2016, 16:26:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2282 en: Abril 01, 2016, 13:22:59 pm »
Interesante artículo sobre el declive de la social democracia en Europa. Léanlo entero.

European social democracy
Rose thou art sick
The centre left is in sharp decline across Europe
Apr 2nd 2016 | LUDWIGSHAFEN, PIRAEUS AND VALLETTA |

Greece’s economic and political turmoil is unparalleled. But when Mr Gogos jokes that Greece is “Europe on fast-forward” he may have a point. Political scientists looking at Europe’s centre left talk of a continent-wide “Pasokification”. Support for social-democratic parties is collapsing in an unprecedented way.

Early in this century you could drive from Inverness in Scotland to Vilnius in Lithuania without crossing a country governed by the right; the same would have been true if you had done the trip by ferry through Scandinavia. Social democrats ran the European Commission and vied for primacy in the European Parliament. But recently their share of the vote in domestic (and Europe-wide) elections has fallen by a third to lows not seen for 70 years (see chart 1). In the five European Union (EU) states that held national elections last year, social democrats lost power in Denmark, fell to their worst-ever results in Finland, Poland and Spain and came to within a hair’s-breadth of such a nadir in Britain.





http://www.economist.com/news/briefing/21695887-centre-left-sharp-decline-across-europe-rose-thou-art-sick
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2283 en: Abril 01, 2016, 16:20:25 pm »
Mis conclusiones, sacadas en 5 segundos:
Diem25 es el "círculo Podemos" paneuropeo.
Y me sobran 2 segundos. Y no me equivoco.

El collage sale en la portada de la web, en las diapositivas, no en el foro. También salen Assange y Varo, junto a más gente que supongo serán "los más de lo más" en sus respectivos ámbitos intelectuales los cuales por supuesto serán de humanidades y ciencias políticas, eso con suerte, de ahí la tremenda facilidad que tienen para resolver problemas de ingeniería y logística (alimentaria o demográfica) al golpe de SI SE PUEDE  :roto2:

Saturno amigo mío, no te tomes estos desprecios rancio-machistas-sectario-reaccionarios como reales, sino como cinismo teatral llevado al extremo.
¿Que son muy buenos? ¿Que son muy demócratas?
Pues yo lo soy más.
Y por cada uno de ellos, yo pongo 5 con ideas/ocurrencias exactamente opuestas.

¿Puede haber algo más demócrata que la extrema derecha campando a sus anchas en las elecciones locales de media europa? Por cada Diem25 te traigo 20 foros neonazis con el doble de actividad (es un decir).

El "hecho democrático" tiene el mismo valor si viene de un negro que de un ario, por decirlo en términos que rayen lo políticamente incorrecto. Salvo que queramos apoderarnos de la palabra democracia y hacer de ella lo que no es ni nunca ha sido, que me parece es el sentido de "los círculos" cuando dicen que Europa ya no es democrática.
Esta frase aparece en su portada.

Soy un gato escaldado. Perro viejo. Soy un perro-gato.
Al final, un pequeño ratón en internet.
Y cuanto más desapercibido, mejor.
Un abrazo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2284 en: Abril 01, 2016, 17:04:35 pm »
Mis conclusiones, sacadas en 5 segundos:
Diem25 es el "círculo Podemos" paneuropeo.
Y me sobran 2 segundos. Y no me equivoco.

El collage sale en la portada de la web, en las diapositivas, no en el foro. También salen Assange y Varo, junto a más gente que supongo serán "los más de lo más" en sus respectivos ámbitos intelectuales los cuales por supuesto serán de humanidades y ciencias políticas, eso con suerte, de ahí la tremenda facilidad que tienen para resolver problemas de ingeniería y logística (alimentaria o demográfica) al golpe de SI SE PUEDE  :roto2:

Saturno amigo mío, no te tomes estos desprecios rancio-machistas-sectario-reaccionarios como reales, sino como cinismo teatral llevado al extremo.
¿Que son muy buenos? ¿Que son muy demócratas?
Pues yo lo soy más.
Y por cada uno de ellos, yo pongo 5 con ideas/ocurrencias exactamente opuestas.

¿Puede haber algo más demócrata que la extrema derecha campando a sus anchas en las elecciones locales de media europa? Por cada Diem25 te traigo 20 foros neonazis con el doble de actividad (es un decir).

El "hecho democrático" tiene el mismo valor si viene de un negro que de un ario, por decirlo en términos que rayen lo políticamente incorrecto. Salvo que queramos apoderarnos de la palabra democracia y hacer de ella lo que no es ni nunca ha sido, que me parece es el sentido de "los círculos" cuando dicen que Europa ya no es democrática.
Esta frase aparece en su portada.

Soy un gato escaldado. Perro viejo. Soy un perro-gato.
Al final, un pequeño ratón en internet.
Y cuanto más desapercibido, mejor.
Un abrazo.

No te disculpes. Sólo dije que sonriéramos un poco, por si los hispanohablantes seguían los links.
Que este foro es como el camino de Salvación, que para quien sueña con foros de vino y rosas, frutas y hierba tierna,  el nuestro parece un camino de piedras y espinas (cf. hasta en el nombre de hilos, como "La travesía del desierto" :D) ).

Hasta que no se despierta, hasta que no se desvanecen las fantasías animadas, no se puede comprender la dulzura y el buen humor que hay en tus comentarios, je, je.  :biggrin:

De todos modos, el debate de DIEM25 aún no sé si es sobre "democracia".

Al leerte, pensé dos cosas:

-- Que el cerebro necesita sobrevivir, como dice el maestro, y democracia será lo que uno siga creando: un mundo de fantasías, de vino y rosas, aunque desde otros territorios (de supervivencia. también), otros la consideren fascismo, rojerío de mierda o fanatismo de cualquier índole.

-- Que aunque sean fantasias, algo proprio del ser humano, con esos seres humanos hay que convivir, incluyendo sus fantasias.
Que las fantasías conduzcan a agunos a estrellarse contra la Realidad no supone ninguna ventaja, ninguna victoria para nadie. Además, así no desaparecen las fantasías. Lo que desaparece son quienes creian en ellas.  Pero vienen otros detrás, y levantarán de nuevo las mismas fantasías, y quedamos igual.

Creo más importante recomponer esas fantasías, reordenarlas, hacerla más viables, transformarlas en una "solución" que valga aquí y ahora, si con eso evitas el CPM.
(QSJ el CPM  ! ;) ).

Así entiendo el DIEM25, cómo se puede participar en ello.
Como lo veo, el planteamiento paneuropeo "ciudadano" es correcto, las 4 líneas de discusión que propone son correctas y finalmente, las soluciones que a veces se me ocurren, con las que yo cavilo, parecen encajar en ese planteamiento.

Si resulta que no sirve de nada, pues no pasa nada, por aquí seguiré, contemplando con vosotros la eternidad más allá del caos, y comiendo palomitas.
8)


« última modificación: Abril 01, 2016, 17:17:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2285 en: Abril 01, 2016, 18:10:54 pm »
Mis conclusiones, sacadas en 5 segundos:
Diem25 es el "círculo Podemos" paneuropeo.
Y me sobran 2 segundos. Y no me equivoco.

El collage sale en la portada de la web, en las diapositivas, no en el foro. También salen Assange y Varo, junto a más gente que supongo serán "los más de lo más" en sus respectivos ámbitos intelectuales los cuales por supuesto serán de humanidades y ciencias políticas, eso con suerte, de ahí la tremenda facilidad que tienen para resolver problemas de ingeniería y logística (alimentaria o demográfica) al golpe de SI SE PUEDE  :roto2:

Saturno amigo mío, no te tomes estos desprecios rancio-machistas-sectario-reaccionarios como reales, sino como cinismo teatral llevado al extremo.
¿Que son muy buenos? ¿Que son muy demócratas?
Pues yo lo soy más.
Y por cada uno de ellos, yo pongo 5 con ideas/ocurrencias exactamente opuestas.

¿Puede haber algo más demócrata que la extrema derecha campando a sus anchas en las elecciones locales de media europa? Por cada Diem25 te traigo 20 foros neonazis con el doble de actividad (es un decir).

El "hecho democrático" tiene el mismo valor si viene de un negro que de un ario, por decirlo en términos que rayen lo políticamente incorrecto. Salvo que queramos apoderarnos de la palabra democracia y hacer de ella lo que no es ni nunca ha sido, que me parece es el sentido de "los círculos" cuando dicen que Europa ya no es democrática.
Esta frase aparece en su portada.

Soy un gato escaldado. Perro viejo. Soy un perro-gato.
Al final, un pequeño ratón en internet.
Y cuanto más desapercibido, mejor.
Un abrazo.

No te disculpes. Sólo dije que sonriéramos un poco, por si los hispanohablantes seguían los links.
Que este foro es como el camino de Salvación, que para quien sueña con foros de vino y rosas, frutas y hierba tierna,  el nuestro parece un camino de piedras y espinas (cf. hasta en el nombre de hilos, como "La travesía del desierto" :D) ).

Hasta que no se despierta, hasta que no se desvanecen las fantasías animadas, no se puede comprender la dulzura y el buen humor que hay en tus comentarios, je, je.  :biggrin:

De todos modos, el debate de DIEM25 aún no sé si es sobre "democracia".

Al leerte, pensé dos cosas:

-- Que el cerebro necesita sobrevivir, como dice el maestro, y democracia será lo que uno siga creando: un mundo de fantasías, de vino y rosas, aunque desde otros territorios (de supervivencia. también), otros la consideren fascismo, rojerío de mierda o fanatismo de cualquier índole.

-- Que aunque sean fantasias, algo proprio del ser humano, con esos seres humanos hay que convivir, incluyendo sus fantasias.
Que las fantasías conduzcan a agunos a estrellarse contra la Realidad no supone ninguna ventaja, ninguna victoria para nadie. Además, así no desaparecen las fantasías. Lo que desaparece son quienes creian en ellas.  Pero vienen otros detrás, y levantarán de nuevo las mismas fantasías, y quedamos igual.

Creo más importante recomponer esas fantasías, reordenarlas, hacerla más viables, transformarlas en una "solución" que valga aquí y ahora, si con eso evitas el CPM.
(QSJ el CPM  ! ;) ).

Así entiendo el DIEM25, cómo se puede participar en ello.
Como lo veo, el planteamiento paneuropeo "ciudadano" es correcto, las 4 líneas de discusión que propone son correctas y finalmente, las soluciones que a veces se me ocurren, con las que yo cavilo, parecen encajar en ese planteamiento.

Si resulta que no sirve de nada, pues no pasa nada, por aquí seguiré, contemplando con vosotros la eternidad más allá del caos, y comiendo palomitas.
8)




Así vi yo el 15M...
...hasta el 18.

Y me volví a mis quehaceres.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2286 en: Abril 02, 2016, 00:16:41 am »
De DIEM25, por ahora, los hilos sobre Constitución UE que estuve leyendo tienen buen nivel
http://www.diem25.org/forum/viewforum.php?f=36

La ventaja es el que al tener que lidiar con el marco preexistente de las instituciones UE, ellos mismos eliminan muchas digresiones que no vienen a cuento con el objetivo.

También es más pragmático, más que los debates que tenemos aquí, porque está la diversidad de modelos nacionales que no puedes cambiar. Menos digresiones fantasiosas posibles y una metodología que aflora.

Algunos se lo curran mucho.



Otros temas (Valor trabajo, Economia verde) no están tan centrados y ya salen enseguida los 'emocionalismos'.

Sigo leyendo... ;)
« última modificación: Abril 02, 2016, 00:21:51 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2287 en: Abril 02, 2016, 21:07:13 pm »
No sé si ésto está escrito en [IRONIC MODE], es una trolleada, o qué; ahí vá y juzguen ustedes:

http://elpais.com/elpais/2016/04/01/opinion/1459524090_978792.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2288 en: Abril 03, 2016, 00:16:05 am »
Lo pongo en el hilo de Europa,

LOS INDIGNADOS DE PARIS TOMAN MODELO ¡DEL 15M!

París se inspira en el 15M para prender la mecha de la indignación
http://www.eldiario.es/internacional/Paris-despertar-primavera-francesa_0_501149951.html

La policía desaloja por segunda noche a cientos de "indignados" en París
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/la-policia-desaloja-por-segunda-noche-a-cientos-de-indignados-en-paris/10001-2884681

Cientos de indignados acampan en París por segunda noche consecutiva
Los colectivos quieren organizar una protesta estable similar al 15-M español
http://elpais.com/elpais/2016/04/02/actualidad/1459553944_881192.html




Acuarela de Gustave Moreau: El rapto de Europa (L'enlevement d'Europe), ca. 1869)

8)
« última modificación: Abril 03, 2016, 00:23:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2289 en: Abril 03, 2016, 12:40:09 pm »
Estimado Saturno, esos artículos están sesgados por ir dirigidos a españoles, intentar "rimar" lo de ahora de Francia con lo que ocurrió en España y por recoger declaración de indignados españoles, que ahora repiten en Francia. En los medios / foros / blogs / calles franceses, ¿se habla del modelo 15-M español? Porque faltar no faltan modelos de "indignación", empezando por Grecia.

Saludos,

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2290 en: Abril 03, 2016, 14:38:37 pm »
Estimado Saturno, esos artículos están sesgados por ir dirigidos a españoles, intentar "rimar" lo de ahora de Francia con lo que ocurrió en España y por recoger declaración de indignados españoles, que ahora repiten en Francia. En los medios / foros / blogs / calles franceses, ¿se habla del modelo 15-M español? Porque faltar no faltan modelos de "indignación", empezando por Grecia.

Saludos,




Cierto, es más, muchos comentarios en los asistentes del 31 y 32  se referían a la Plaza Tahir tanto como a la de Sol. Y a Grecia también, pero no sé si lo de Grecia fue comparable : Grecia fue realmente un enfrentamiento social clásico, mientras que el 15M, Tahir o NocheEnPie no buscan nada. Sólo reunirse los que se sienten excluidos y ya que estamos, charlar organizadamente acerca de cómo cambiar el mundo

De todos modos, sí que hay relación directa con el 15M. Empezando por los españoles emigrados en Paris que sí estuvieron en el 15M y se dedican a dar charlas sobre cómo montarlo

Por ahora están a día 34 de marzo (ya saben que en FR, se suelen cambiar  calendarios, cuando  algo se sale de la Historia)


A ver, en v/FR,  para un buen resumen del génesis de "Noche en pie" (#NuitDebout) por el colectivo "Convergencia de luchas)
https://blogs.mediapart.fr/benjamin-sourice/blog/030416/nuit-debout-le-reve-eveille-dune-convergence-des-luttes-0

Para la afinidad espiritual con del 15M (que no implica vinculo, por definición no puede haberla)
Los manifestante de "Noche en pied" quieren ser los indignados franceses
http://www.sudouest.fr/2016/04/02/les-manifestants-de-nuit-debout-veulent-devenir-les-indignes-francais-2319530-5458.php

"Secomparan a los indignados de Puerta del Sol en Madrid"
http://www.parismatch.com/Actu/Societe/Le-mouvement-Nuit-debout-s-installe-a-Republique-939661

Ley Trabajo : los nuevos "indignados" franceses siguen movilizados
http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2016/04/02/01016-20160402ARTFIG00035-loi-travail-les-nouveaux-indignes-francais-restent-mobilises.php

Pero es cierto que ya están delineando un fenómeno propio,  "Noche en pie"
La referencia al 15M era evidente y consciente, el tiempo de poner el movimiento en marcha.

Pidieron permiso a la Prefectura para ocupar la Plaza de la Republica.
Los evacuan cada noche, peri a las 18 se vuelven a reunir y se quedan cada vez más tarde, cada vez más gente.

Estamos a 34 de marzo,  (mañana  empieza la semana, pero la cohorte hasta 30 años tiene más del 25% de paro, hace buen tiempo, y es Paris de noche.)

Yo creo que entre mano izquierda del Ayuntamiento, y propagación del fenómeno, pueden montar un 15M diurno, siempre con autorización administrativa (que no se la pueden negar mientras no degenere) y desarrollar una  logistica de desmontar/volver a montar la plaza cada día, o cada fin de semana, así hasta el 1 de Mayo. Esa logística ya la tienen muy rodada y aprendidas por las movilización ecologistas del aeropuerto de Nantes ("Notre dame des landes"). Luego durante el mes convergerán las protestas  por la Reforma del Trabajo, la movilización estudiantil y finalmente los sindicatos con el 1 de mayo.

Puede salir algo bastante determinante. Las presidenciales son dentro de un año.
« última modificación: Abril 03, 2016, 14:45:03 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44366
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2291 en: Abril 03, 2016, 18:39:44 pm »
Como no van a estar indignados, si tienen que luchar por recursos limitados contra un indio/chino/argelino que trabaja lo mismo -o mas-, y encima da las gracias por la oportunidad de poder demostrarlo.
Que la globalización es eso: Que si hay dos televisones ultraplanas en venta, un tercero se tiene que quedar sin ella. Porque sólo hay dos.

Me hace gracia que la pseudo-izquierda europea es la primera en subirse al carro del discurso ecologista de los "recursos limitados", pero a la hora de planterar la lucha por ellos... entonces ya resulta que no, que al parecer se supone que mágicamente debería haber recursos para todos. Y todos ricos, altos y guapos. Y por supuesto amiguitos del alma porque somos el pueblo unido. Y televisiones planas último modelo para todos. Y coches para todos. Y gasolina para todos.

Es que unos días defienden una cosa, y al día siguiente vienen con la contraria.
¿En que quedamos?
1º.- ¿La tierra es finita y los recursos son limitados? o...
2º.- ¿Hay recursos ilimitados para todos y a todos los niveles?

Y digo pseudo-izquierda porque está claro que ya no hay ni izquierda ni derecha, lo digo por intentar utilizar palabras y hablar un idioma que nos entendamos.
Es entonces cuando sale la palabra mágica de la redistribución. El ya consabido "nososotros lo vamos a hacer mejor, porque somos más democráticos", como si por arte de magia y unicornios la factoría SONY pudiese duplicar su producción para que todos los indignados franceses disfrutasen de una televisión plana último modelo.
Pues no señor mío. Va a ser que no.

El mundo es limitado, los recursos son limitados, y si un chino trabaja 14 horas por cojones tiene que tener acceso a una de esas dos televisiones en venta. Y el tercero, amigo indignado griego, español o francés, eres tu. Ergo te quedas sin ella mientras el número de personas en China que accede a redes de saneamiento y carreteras asfaltadas se duplica en 10 años.
Ya ves tu. Que cosas. Que indignante, la factoría Apple no da abasto con su producción y no poder comprarse uno de esos flamantes Iphone de 600€.

Porque la indignación es eso.
Es indignación por ser pobre. No es indignación porque los negritos del áfrica estén rodeados de moscas. Es porque con 30 años no tengo coche y vivo con mis padres.


Si tuviera tiempo y ganas, plantearía este debate en el foro Diem25.
Pero total, si la respuesta me la va a dar una aprendiz de Ada Colau y le voy a tener que explicar el 2+2 de la producción de bienes y servicios, para que me voy a molestar...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87571
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2292 en: Abril 03, 2016, 19:25:38 pm »
En el foro "burbuja" galo, hay unos hilos de "decrecientes".

Me topé con unos estudios hechos en una mini-finca agrícola de Normandía creada hace 10 años que demuestran bastante bien que se puede trabajar a mano y con animales (casi sin máquinas térmicas) parcelas de 1000 m2 y cubrir el SMI cumpliendo el horario legal.

Permacultura lo llaman.
A ver si lo encuentro, era muy interesante. Había una foto aérea que lo decía todo.

Google "ferme du bec hellouin"
Los estudios llevados a cabo por el INRA (Instituto de investigación agrícola). Con v/EN también
http://www.fermedubec.com/publications.aspx

Informe final 2011-2015 en v/FR (Es muy interesante per se)
http://www.fermedubec.com/inra/Rapport-%C3%A9tude-2011-2015-Bec-Hellouin_30112015-2.pdf

Es interesante por cómo aplicar avances cientificos sobre cultivos, irrigación y herramientas (manuales y animales)
y beneficiarse del "apoyo" de centros de formación y de investigación (no hubo apoyo oficial, ahora hay acuerdos)
La permacultura es un método agrícola iniciado en el XIX en los USA y en Paris a principios de siglo, con micro fincas autosuficientes y con una gama muy variada de producción, capaz de enriquecer sus suelos (aumentando la produccion)

¡Lo interesante es que fueron los centros de investigacion los que vinieron a investigar, no fue la finca la que fue a buscar soluciones! Al cabo de unos 10 años, se han convertido en una finca escuela.

--------

Esto viene al hilo del post de Chosen y los Indignados, aunque no lo parezca.

Creo que la "Indignación" actual frente a los procesos productivos que tienden a crear excluidos, también permite poner en marcha soluciones, procesos productivos que luego resultan competitivos a otra escala economica.

Es lo que entiendo de los movimientos Indignados: que permiten aflorar soluciones.
Esas soluciones son fracasos desde el punto de vista de una cierta definición de la productividad. Pero luego, resulta que si los mides a otra escala, son viables.


Los Indignados son como la semilla de un cambio estructural inevitable, porque la existencia misma de indignados exige ese cambio.
Los eslóganes, o querencias de los Indignados parecen vanos, idean cosas que dependen de una estructura muerta, claro, pero aún asi, es existiendo contra su exclusion como acabarán transformando la estuctura, y desaparecerán cuando la nueva estuctura sustituya a la anterior. Y las mismas ideas se dirán simplemente de otra forma.



----

Dicho esto, el precio del terreno, o de lo inmobiliario es el denominador común que impide hacer aflorar esas soluciones.

Pero precisamente, porque el "mercado" inmobiliario NO ES UN MERCADO, ni racional, ni tiene agentes económicos (Capital, trabajo)... Es un proceso de parasitación. no un modelo económico. (Gracias maestro 8) )

Entendido eso, una vez lo dinamites, sea por las buenas, sea por las malas, soluciones productivas no van a faltar, e indignados que las trabajen tampoco faltarán.

Falta dinamitar el rentismo parasitario que ha convertido el pisito en un proceso lucrativo en lugar de un bien de consumo. Mientras no se acabe con el rentismo, seguirán saliendo Indignados por todas partes, y habrá cada vez más cuanto menos rentismo perdure. Hasta que los Indignados reconstruyan a su vez su vida y el mundo.
Creo que es bueno. ;)




« última modificación: Abril 03, 2016, 21:00:41 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18511
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2293 en: Abril 03, 2016, 21:15:22 pm »
Aunque los indignados no lo expresen en estos términos, de lo que están hablando realmente es de distribución de renta. Todos esos cacharritos que Apple vende allende los mares tienen una contrapartida en los beneficios, que debería viajar hacia los bolsillos de los propietarios del capital, por decirlo en lenguaje marxiano, y a continuación ser reinvertidos en la sociedad de forma productiva. La labor ésta última recae sobre el sistema financiero, pero esto no está ocurriendo.

Amén de que, como curiosidad, Apple tiene toda su morterada de cash (217 billions dollars, como para comprarse casi 3 TEF al contado) a buen recaudo , y no parece estar dispuesta a traérselo para que los americanos medios participen de la fiesta:

More importantly, almost all of Apple’s cash and securities are stashed overseas, proceeds from sales outside the United States that Apple will not bring back because it would then have to pay U.S. taxes. Maestri said Tuesday that $200 billion of Apple’s reserves — a whopping 93% — are overseas, and Cook has expressly said Apple does not plan to sacrifice roughly 40% of that stash in order to bring the proceeds home to Cupertino, Calif.

Así que el juego no es tan simple como decir que los indignados no pueden comprarse uno de esos cacharros porque se lo están comprando un ejército de nuevos burgueses chinos; el problema es que la tercera fase de la economía, es decir , el reparto de la renta y sobre todo el capital que debería destinarse a inversión, se está quedando en bolsillos improductivos: Tiós Gilitos que no saben invertir, desplifarro en gasto suntuario sin retorno y enjuague de pérdidas no reconocidas. Y yo diría que esto último es el montante mayor.

Es lo que tienen los pinchazos de burbujas globales.
« última modificación: Abril 03, 2016, 21:20:40 pm por obcad »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #2294 en: Abril 04, 2016, 09:34:02 am »
Falta dinamitar el rentismo parasitario que ha convertido el pisito en un proceso lucrativo en lugar de un bien de consumo. Mientras no se acabe con el rentismo, seguirán saliendo Indignados por todas partes, y habrá cada vez más cuanto menos rentismo perdure. Hasta que los Indignados reconstruyan a su vez su vida y el mundo.
Creo que es bueno. ;)

Parece que planteas la situación de forma maniquea y estanca. No tiene = sufre rentismo = indignado vs Tiene = rentista = no indignado. La realidad es más turbia.

Nosotras conocemos indignados que son rentistas, con uno o más de un piso en alquiler. No deben ser un caso aislado, ya que en campaña electoral Podemos pasó de hablar de expropiación a quien tuviese más de un piso, a hablar de expropiación a quien tuviese más de diez.

Nosotras conocemos indignados que dicen estar en contra de las reformas laborales desde la cómoda barrera del funcionariado. Cuando se lo haces notar, obtienes un "pues que los demás se hubieran sacado una oposición como yo".

Las ideítas maniqueo-starwarsianas del Bien y el Mal puros explican poco, y son fuente de conflicto y división en la sociedad. Qui prodest?

"Hoy no me quiero deflactar"...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal