* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Ayer a las 23:18:13]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 979623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #150 en: Junio 12, 2012, 15:58:18 pm »
Una estimación de la deuda española actual, por Zero Hedge:



http://www.zerohedge.com/news/spains-real-debt-gdp-right-now-1466


Es interesante verlo así, y da miedo, pero no me acaban de convencer los análisis que suman la deuda de las entidades financieras con el exterior o los bancos centrales al total, porque es como sumar dos veces un mismo endeudamiento, ya que las entidades son meras prestamistas al tiempo que prestatarias y el destino último de sus fondos será deuda pública (bastante de lo que las entidades españolas descuentan en el BCE), por ejemplo.

Aún así las cifras son abultadas y dan miedo, claro que las de Italia o la misma Francia no es que sean mucho mejores.


Estooo....

pero a ése primer renglón, ese del billón trescientos mil de PIB, ¿qué grado de "confianza" le damos? No vaya a ser que a alguien le dé por calificarlo con un índice de riesgo respecto del alemán  :biggrin: (y eso por no entrar en la composición del PIB, que ahí la cosa ya se pone cachonda).


yo,. sobre estas cifras, hice un cálculo rápido rápido... cogí la fantastica cifra total y la dividí entre 46 millones de españoles con el resultado de 40 mil euros por barba.

Sí, ya sé que me dirán.... pero... la mayor parte es deuda privada. Y que también me pueden decir ... pero alma de dios!! los pensionistas y los recién nacidos no cuentan... (somos solamente 17 millones de cotizantes). Pero, yo. mentalmente me quiero preparar, cuantificar de alguna forma el pufo en cuanto me toca. Y la verdad, la cara de los pepitos (tengo unos cuantos compañeros de trabajo que se acabó de enrolar en una VPO, pq sino nunca tendrás nada) cuando les dices que, a parte de los 150 mil euros del piso, tienen que sumar 80 mil (de su señora y de él) ... pues que quieren que les diga.. no tiene precio.  :tragatochos:  :biggrin:

Y que ese dinero lo vamos a pagar, lo tengo claro clarinete. Con IVA, con subidas de gasolina, agua, luz, IBI, basura, etc ....

Sé que mi planteamiento es erróneo... pero, alguna otra forma de calcularlo?


Tradicionalmente las deudas no se amortizan, se "hacen rodar", así que al final tendremos que pagar, pongamos, en una áproximación gruesa, el tipo de interés a largo, un 5-6%, esto es, de €40.000 unos €2.000 anuales por cabeza que son €6.000 por trabajador. Parece mucho pero la productividad media de un empleo en España pasa de €55.000, la cosa es cómo se reparta la factura (cuánto a empresarios, cuánto a particulares y de qué modo se asignan esas cargas "virtuales").

Tradicionalmente también "Santa Inflación" ha echado una manita para diluir algo las deudas.

Tichy

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 599
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 28
  • Tichy Con poca relevanciaTichy Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #151 en: Junio 12, 2012, 16:03:21 pm »
Almunia dice que España cobrará al menos un 8,5% anual a la banca rescatada

Así que si metiesen 20.000 millones en Bankia tendría que devolver 1700 millones al año. ¿Ni de coña no?
O se parte en trozos Bankia y se vende a San y BBVA, que son los que al final tienen que pagar esos pedazo intereses. ¿Podría ser esta la idea?

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #152 en: Junio 12, 2012, 16:25:33 pm »
Citar
Tradicionalmente las deudas no se amortizan, se "hacen rodar", así que al final tendremos que pagar, pongamos, en una áproximación gruesa, el tipo de interés a largo, un 5-6%, esto es, de €40.000 unos €2.000 anuales por cabeza que son €6.000 por trabajador. Parece mucho pero la productividad media de un empleo en España pasa de €55.000, la cosa es cómo se reparta la factura (cuánto a empresarios, cuánto a particulares y de qué modo se asignan esas cargas "virtuales").

Tradicionalmente también "Santa Inflación" ha echado una manita para diluir algo las deudas.

Muchas gracias @Republik,

algo así me miaginaba... que esto "no se pagaba" tal cual; lo de la iflación también lo  imaginaba. No obstante teniendo en cuenta que vamos a tener una baja inflación "oficial" ... ¿Como es eso de que la deuda no se amortiza? Nada? Sólo se pagan intereses y la rueda sigue rodando.

Vamos a ver... como pueden seguir financiando los "mercados" esto? claro... mientras se paguen intereses y luego existan "nuevos primos" que se metan cuando yo me quiera salir ... esquema ponzi. Entiendo el Esquema .

Lo que no entiendo (y ya digo que imaginaba que la mayor parte de la amortización de la deuda pública no se haría) es como puede seguir funcionando esto?  :o Es decir... si el plan es que, los estados endeudados pierdan soberanía, lo entiendo perfectamente. Pero por lo que usted dice (o yo, al menos, lo sobreentiendo así) funciona así en todo el mundo (todo el mundo occidental que tenga acceso a la financiación en los mercados)...

Resumiendo... que la única forma de pagar deuda es emitir más deuda. Entonces ...en que se diferencia Europa de la impresión de billetes a mansalva Usana?
Unos emiten deuda, otros billetes, otros cds ...

Como dije en otro post: Gracias a todos, de alguna forma hace años que les sigo (muy muy allá en burbuja... a unos antes, a otros después) ... pero yo sólo sé... que cuando parece que aprendo algo, descubro que desconozco 100 cosas más.

Que se pare el tren que yo me bajo!

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #153 en: Junio 12, 2012, 16:35:38 pm »
perdonen la interrupción, sólo para un inciso sobre la credibilidad del bobierrno:





Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #154 en: Junio 12, 2012, 17:17:31 pm »
perdonen la interrupción, sólo para un inciso sobre la credibilidad del bobierrno:




Aquí mejor  ;)

http://www.handelsblatt.com/meinung/pinocchio-des-tages/pinocchio-des-tages-erwischt-/3728114.html?slp=false&p=2&a=false#image

"Regierungschef Mariano Rajoy jedoch muss sein Versprechen brechen, die spanischen Finanzinstitute ohne die Hilfe der EU-Partner zu retten."
Rajoy todavía debe romper/retractarse de su promesa de que las entidades financieras españolas no necesitan ninguna ayuda de su socio europeo.

 :tragatochos:

Ay! inocentes alemanes! muchos creen que el honor y la palabra de un político español tienen algún valor. Si algo es decente en la política alemana es que suelen volver a recoger sus owneds e incluso dimiten cuando la cagan o les pillan con las manos en la masa. Nosotros no hombre, somos más chulos que nadie, y lo que dije ayer solo vale para la portada del periódico de hoy. Viva mi poltrona y mi mamandurria!


oM MaNi padMe HuM

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #155 en: Junio 12, 2012, 17:21:43 pm »
perdonen la interrupción, sólo para un inciso sobre la credibilidad del bobierrno:


Si sólo fuera Pinocho Del Día... Más bien, el Pinocho Perpetuo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mrk

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 39
  • -Recibidas: 96
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 2
  • mrk Sin influencia
  • Corred insensatos !!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #156 en: Junio 12, 2012, 17:30:01 pm »
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.

He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.

http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtml

PD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #157 en: Junio 12, 2012, 17:45:03 pm »
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.

He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.

http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtml

PD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.


Pon el link directamente, sin brackets ni nada.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #158 en: Junio 12, 2012, 17:54:11 pm »
es curioso que permitan no responder con fuego real a lanzamientos de cohetes pirotécnicos

había varios hilos interesantes en el "otro" sobre manifestantes griegos. me impresionó su organización y llevar perros. ¿cuánto tardarán en españa? ¿se sumarán más colectivos?

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #159 en: Junio 12, 2012, 17:56:06 pm »
es curioso que permitan no responder con fuego real a lanzamientos de cohetes pirotécnicos

había varios hilos interesantes en el "otro" sobre manifestantes griegos. me impresionó su organización y llevar perros. ¿cuánto tardarán en españa? ¿se sumarán más colectivos?

Por eso no sale en los telediarios nacionales.

Si sacan eso todos los días al final acaba cundiendo el ejemplo.

mrk

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 39
  • -Recibidas: 96
  • Mensajes: 24
  • Nivel: 2
  • mrk Sin influencia
  • Corred insensatos !!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #160 en: Junio 12, 2012, 18:01:13 pm »
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.

He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.

http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtml

PD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.


Pon el link directamente, sin brackets ni nada.


Me refiero a poner el codigo del video embebed. Lo he probado como dices y nada :S

UN PRIVILEGIADO

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3839
  • -Recibidas: 759
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • UN PRIVILEGIADO Sin influencia
    • Ver Perfil

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #162 en: Junio 12, 2012, 18:07:39 pm »
Esperemos que acabe siendo así:

Citar
Para que sean los accionistas y acreedores quienes paguen la factura, y no como ahora los contribuyentes, se llevaría a cabo una reestructuración o rescate interno que prevé una recapitalización mediante la cancelación o la dilución de las participaciones y quitas de la deuda a manos de acreedores, o la conversión de la deuda en acciones. Según un informe de Moody's, la intención de la Comisión Europea es que los gobiernos obliguen a los acreedores a compartir el coste de los rescates bancarios.

Si esto es así, viva Europa, viva el capitalismo, viva Rajoy, viva Guindos. Bésame, Angela, pásame el owned con la lengua. Sería la única posibilidad que no nos hundiría en deudas impagables y espeluznante riesgo moral.

No me lo creo ni de coña.  :biggrin:

¿Entonces para qué hace falta un rescate? ¿Por qué no hacer una suspensión de pagos como dios manda, con su procedimiento legal? Yo el rescate solo lo entiendo si es precisamente para saltarse el procedimiento legal, cambiando el orden de prelación.

Muchas dudas... qué sinvivir...
« última modificación: Junio 12, 2012, 18:12:11 pm por The Resident »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #163 en: Junio 12, 2012, 18:08:35 pm »
Bueno he leido por ahi que los mineros siguen con su protesta.

He visto por ahi un video con imagenes dignas de ser vistas, no aflojan nada esta gente.

http://videos.lne.es/cuencas/20120612/nuevo-choque-entre-mineros-guardia-civil-34872.shtml

PD: Como pongo un video en plan youtube insertado? Ni con flash ni con codigo funcionaba. Disculpen la pregunta, es por desconocimiento.


Pon el link directamente, sin brackets ni nada.


Me refiero a poner el codigo del video embebed. Lo he probado como dices y nada :S


Si es un youtube se embebe el solo poniendo el link.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #164 en: Junio 12, 2012, 18:13:43 pm »
Yo no puedo más. Hoy he hablado con una amiga - ella es técnico de laboratorio, trabajaba en el hospital y con los recortes se ha quedado en paro - y me ha dicho que su marido se acaba de ir al paro también, con un crio de 1 año. Ni cayenne ni tetas de silicona ni hipotecón del adobado ni ná de ná. Gente normal y corriente.

Y luego abre una los periódicos y - además del rescate a los banquitos convirtiendo deuda privada en pública con dos cohones y sin el más mínimo rubor- tiene que  leer  doscientas noticias relacionadas con la corrupción, y otras tantas diciéndonos que si el subsidio del paro es demasiaó, que pagar por las autopistas no es pá tanto, que pagar por la sanidad solo va  ser un poquito (que ya verás cómo da de si un sueldo 600 eurista, ya verás!) y que Europa tiene que crecer .. pero crecer con "reformas" que se carguen todo lo que significaba la europa social que un día nos vendieron, que resulta que hemos sido nosotros los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Bahhh! Les juro que llega el momento en que me da exactamente igual ser "colonizados" por USA o "integrados " por Europa. Si las políticas de la segunda van en la misma dirección que la primera y todo aquello por lo que no me gustaba lo anglo , y sí lo europeo,  está desapareciendo.

Lo siento  :-[ necesitaba desahogarme y os ha tocado.





Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal