* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por puede ser
[Hoy a las 01:12:09]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 20, 2024, 16:31:59 pm]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 984315 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4856
  • -Recibidas: 1293
  • Mensajes: 149
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1095 en: Julio 03, 2012, 17:48:18 pm »
RT Actualidad / Sociedad Comida de la basura para alimentar a los españoles afectados por la crisis Crece en España el movimiento ‘freegan’, que denuncia el consumo irresponsable y el derroche de alimentos

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/48240-Comida-de-basura-para-alimentar-a-espa%C3%B1oles-afectados-por-crisis

Hurgar en contenedores de basura en busca de comida se está convirtiendo en una práctica cada vez más común en España.

No sé qué me parece más absurdo, si la cantidad de comida que se tira o que prohiban a la gente cogerla. En mi casa no se tira nada que se pueda comer.

¿Tirar a la basura?

Diariamente por las carreteras españolas circulan gran cantidad de trailers cargados de comida para abastecer a los supermercados de todo el país. Dado su número, por mera probabilidad, casi a diario alguno sufre un accidente. La carga está asegurada, así que ni el transportista ni los clientes pierden nada. La aseguradora paga el importe íntegro de la carga declarada y sanseacabó. A cambio, para pagar, la aseguradora exige que la carga sea trasladada de inmediato e íntegra, al basurero que sea.

Sin embargo en un accidente lo normal es que se dañe algún palet de producto, pero ni de lejos todos quedan arruinados y ni si quiera toda la carga de un mismo palet queda dañada. Toda la carga, sea comida, papel higiénico o garrafas de agua, se lleva al basurero, se pesa y se destruye.

Esto es España, donde un 20% de la población está bajo el umbral de la pobreza, pero tiramos trailers de comida casi sin tocar al basurero a diario.

PS: Creo que algunas aseguradoras han empezado a destinar parte de esa comida impoluta y sin dañar a oenegés. Otras, no. La reticencia hace unos años, sin embargo, era brutal. Mejor tirar que regalar. (Supongo que porque no desgrava).



Pues te recomiendo que veas un documental, y a todos, en serio. Se titula "Los espigadores y la espigadora". Igual está en el Yutub ese
A mucha gente le cambia la forma de pensar


Small | Large

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1096 en: Julio 03, 2012, 18:36:17 pm »
jojo, a por el pequeño topo

La policía registra la casa y las oficinas de Sarkozy por el 'caso Bettencourt'

...
Desde que perdió la inmunidad al mes de abandonar el Elíseo, a Sarkozy le está investigando a conciencia el tribunal de Burdeos para determinar su relación con esas cantidades de dinero en metálico que los empleados de Lilianne Bettencourt afirman que la rica viuda entregó para pagar los gastos de su campaña presidencial de 2007....

.-------------
No tiene nada que ver, pero lo pongo también aquí.
Lo de Cataluña está llegando a límites surrealistas, ahora le quitan la merienda a los presos para ahorrar  :roto2:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/barcelona/1341317365.html

« última modificación: Julio 03, 2012, 18:38:10 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1097 en: Julio 03, 2012, 18:46:47 pm »
Disculpen que interrumpa....  Miren la joyita que circula por FB.



Con registro de entrada y todo.


PS: A propósito de facebook: Señor R.H.N.,  Su desglose y aritmética de del maquillaje estadístico del paro lo puse en mi muro a mediodía y a las cinco ya lo habían compartido cuatro amigos.  Apúntese un buen tanto ( :


Lo de Cataluña está llegando a límites surrealistas, ahora le quitan la merienda a los presos para ahorrar  :roto2:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/barcelona/1341317365.html

Se ve que no cuentan con ir presos. Cuando vean esa posibilidad como cercana, pondrán al Club del Gourmet como proveedor oficial del sistema penitenciario, y harán un convenio con El Bulli  :biggrin:
« última modificación: Julio 03, 2012, 19:32:53 pm por EsquenotengoTDT »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1098 en: Julio 03, 2012, 20:22:01 pm »
Disculpen que interrumpa....  Miren la joyita que circula por FB.



Con registro de entrada y todo.

Espero que lo haya difundido el tal Luis Fernando en un afán de protagonismo, porque en caso contrario a alguien le puede caer un puro por la LOPD que lo va a flipar. No seré yo el que la reproduzca.

En cualquier caso, esto es carne del hilo ¡hoy no me quiero deflactar! No es más que otro mamporrero-palmero del régimen que se queja de lo suyo. Que lo zurzan. Horas extras dice... Habrá que ver la nómina del señor policía local de pueblecito que tanto se queja. La última vez que tuve noticia de una nómina de pitufo de pueblo me la comentaba escandalizado un secretario judicial (oposición nacional, grupo A, etc) que la había visto con motivo de su trabajo y, con la misma antigüedad, cobraba notablemente menos que el patrullero-sheriff aquel. Porqueelloslovalen (y llevan porra).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26277
  • -Recibidas: 20867
  • Mensajes: 2471
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1099 en: Julio 03, 2012, 20:51:31 pm »
Vamos, que disgusto tengo oigan  :biggrin:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/internacional/1341337246.html

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este martes que Reino Unido podría limitar la entrada de inmigrantes procedentes de Grecia y de otros países de la zona euro afectados por la crisis de deuda si se da una situación de "tensión extraordinaria".

"La postura legal es que si hay una tensión extraordinaria, es posible emprender acciones para limitar los flujos migratorios, pero, obviamente, esperamos que eso no ocurra", ha declarado ante una comisión parlamentaria. Las normas de la Unión Europea permiten que los ciudadanos comunitarios residan y trabajen en cualquier país miembro.

"Yo estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario para que nuestro país siga siendo seguro, para que nuestro sistema bancario siga siendo fuerte, para que nuestra economía siga siendo sólida", ha añadido.

No es el primer país que anuncia una medida de este tipo. Suiza, el mes pasado, anunció que limitaría la entrada al país de los ciudadanos de ocho países de la Unión Europea: Estonia, Lituania, Letonia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa.

Además, Alemania y Francia anunciaron recientemente su intención de restablecer los controles fronterizos internos en la Unión Europa.

Pide una mayor integración bancaria en la UE

Cameron ha indicado que una mayor integración bancaria en la UE (una respuesta que probablemente podrían dar a la crisis los 17 Estados de la zona euro) no tendría por qué implicar grandes cambios para Reino Unido si se aplican las salvaguardas adecuadas.

En Reino Unido existe el temor de que la unión bancaria y fiscal acordada por los países de la eurozona pueda modificar ciertas normas y eso afecte a Londres, el mayor centro financiero de Europa y del que el Estado británico obtiene gran parte de sus ingresos.

El primer ministro británico quiere recibir garantías de que esa unión bancaria no utilizará su influencia para imponer a su país decisiones con las que no está de acuerdo.

"Si los 17 países de la zona euro crean para ellos una unión bancaria -algo que, sinceramente, creo que necesitan y si conseguimos las garantías adecuadas, no supondrá un cambio fundamental para nosotros", ha manifestado.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1100 en: Julio 03, 2012, 21:10:25 pm »
Disculpen que interrumpa....  Miren la joyita que circula por FB.



Con registro de entrada y todo.

Espero que lo haya difundido el tal Luis Fernando en un afán de protagonismo, porque en caso contrario a alguien le puede caer un puro por la LOPD que lo va a flipar. No seré yo el que la reproduzca.

En cualquier caso, esto es carne del hilo ¡hoy no me quiero deflactar! No es más que otro mamporrero-palmero del régimen que se queja de lo suyo. Que lo zurzan. Horas extras dice... Habrá que ver la nómina del señor policía local de pueblecito que tanto se queja. La última vez que tuve noticia de una nómina de pitufo de pueblo me la comentaba escandalizado un secretario judicial (oposición nacional, grupo A, etc) que la había visto con motivo de su trabajo y, con la misma antigüedad, cobraba notablemente menos que el patrullero-sheriff aquel. Porqueelloslovalen (y llevan porra).


No digo que sea así en todas las Entidades Locales, porque no lo sé. Pero lo que conozco es de traca, la verdad.

Hace unos años un amigo de mi novio quería presentarse a pruebas para policía, siempre le había atraido mucho el tema. Pero como tenía a su padre enfermo, además de a su novia y otros temas, y  le echaba mucho para atrás las oposiciones nacionales, así que se empeñó en las locales de la zona. Además, como decía "en el sueldo hay una buena diferencia" (esto no es solo en policia, sino en todas las escalas).

Hoygan, que por más que le dije que de las locales no se fiara (no era por desanimar  :roto2:, pero al menos que se informara por de las posibilidades reales que podía haber) se tiró un buen tiempo intentándolo y encabronándose ante lo que veia - unos enchufazos del carajo-.
Me alegra que ahora tenga un buen curro en algo totalmente diferente.

Eso si, cuando yo le dije que había aprobado las oposiciones me dijo "Menos mal que te da - la nota- para elegir destino, porque esos del Estado pagan una mierda". Y no me quedó otra que contestarle que ya lo sabía, pero que al menos no me había quitado el puesto el primo segundo del alcalde  :roto2:

En fin...
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1101 en: Julio 03, 2012, 21:12:44 pm »
El alcalde de Cornellá propone quitas de deuda para los pepitos (a condición de que no sean relámpago, parece añadir):

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4092421/07/12/El-alcalde-de-Cornell-propone-obligar-a-reducir-la-hipoteca-a-familas-en-dificultades.html

Citar
El alcalde de Cornellà propone obligar a reducir la hipoteca a familas en dificultades

El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha propuesto al Gobierno central que establezca por ley que las entidades bancarias tengan la obligación de reducir las cuotas de las hipotecas a las personas afectadas por la crisis económica que no pueden pagar el crédito de su vivienda.

En una propuesta que ha hecho pública mediante su blog personal, Balmón considera que hay que tomar medidas urgentes para evitar el "hundimiento social" que está provocando la crisis, como ya ha hecho el Estado para evitar el riesgo de hundimiento del sector financiero.

El alcalde de Cornellà y dirigente del PSC propone establecer por ley que las entidades financieras reduzcan las cuotas de amortización de las hipotecas concedidas para la vivienda habitual si el valor del inmueble es inferior al del momento de la tasación, excluyendo de la medida a personas que adquirieran su casa por razones lucrativas o por encima de sus posibilidades.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26277
  • -Recibidas: 20867
  • Mensajes: 2471
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1102 en: Julio 03, 2012, 21:27:30 pm »
Me acuerdo que ppcc decía que a los inmomutilados se les iba a ayudar. Y es que al final vamos a tener que asumir que algo habrá que hacer con los 2-4 millones de familias arruinadas. No se trata de inducirles a volver a meter la pata -riesgo moral-, pero no creo que tener a millones de personas y a sus hijos rebuscando durante décadas en contenedores de basura para comer sea algo que nadie aquí queremos. Y dejemos el rollo ese de la responsabilidad personal, y de que cada palo aguante su vela que he leído últimamente por aquí, dado que eso no es una sociedad sino la ley de la selva, muy propio del mundo anglosajón como bien nos ha recordado Sardinita en el hilo que ha abierto en Geopolítica.

Por otra parte si les dejamos en la ruina permanentemente, disfrutando de una supuesta superioridad moral -que no es tal sino maldad y cainismo-, caerán con más facilidad en el MFBH-p, por desesperación por conseguir dinero, y entonces será la debacle más absoluta. Y eso es ya un crimen sin matices.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1104 en: Julio 03, 2012, 22:29:48 pm »
Pues ya sabemos dónde van a ir la mitad de los japoneses

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1105 en: Julio 03, 2012, 22:57:50 pm »
Me acuerdo que ppcc decía que a los inmomutilados se les iba a ayudar. Y es que al final vamos a tener que asumir que algo habrá que hacer con los 2-4 millones de familias arruinadas. No se trata de inducirles a volver a meter la pata -riesgo moral-, pero no creo que tener a millones de personas y a sus hijos rebuscando durante décadas en contenedores de basura para comer sea algo que nadie aquí queremos. Y dejemos el rollo ese de la responsabilidad personal, y de que cada palo aguante su vela que he leído últimamente por aquí, dado que eso no es una sociedad sino la ley de la selva, muy propio del mundo anglosajón como bien nos ha recordado Sardinita en el hilo que ha abierto en Geopolítica.

Por otra parte si les dejamos en la ruina permanentemente, disfrutando de una supuesta superioridad moral -que no es tal sino maldad y cainismo-, caerán con más facilidad en el MFBH-p, por desesperación por conseguir dinero, y entonces será la debacle más absoluta. Y eso es ya un crimen sin matices.

Vuelvo a repetir/preguntar si los datos previstos son correctos. De dos a cuatro millones de personas arruinadas de por vida arrastran al resto del país y a la UE tal y como la conocemos. Es convertirnos en Angola en 10 años. Es fomentar la delincuencia, los guetos...
¿Por qué?. Porque nadie va a tener incentivos en cotizar nunca, y entonces el estado se derrumba.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1106 en: Julio 03, 2012, 23:14:12 pm »
yo un dato aporto:


Rosa10 ha presentado en Congreso "educacion financiera desde EGB".. no puede ser el paso para que la gente aprenda de "economia" y vea como bueno el MFBH?



Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1107 en: Julio 03, 2012, 23:39:27 pm »
yo un dato aporto:


Rosa10 ha presentado en Congreso "educacion financiera desde EGB".. no puede ser el paso para que la gente aprenda de "economia" y vea como bueno el MFBH?

Educación financiera desde la EGB me suena a "Un mundo feliz", donde el estado adoctrina sobre algo a individuos antes de que sepan realmente su significado.
Ese papel le corresponde tradicionalmente a la familia del niño y en la adolescencia, cuando se despierta la idea de lo que es el interés, se añade el entorno. Es un tema delicado.
Por cierto, gran palabra:
interés s. m.
1   Provecho o bien buscado: debe cambiar por su propio interés.

2   Valor o utilidad que en sí tiene una cosa: es un monumento de gran interés.

3   Atracción o inclinación hacia algo: pusimos un interés especial en este trabajo, por eso salió tan bien.

4   Cantidad que cada cierto tiempo da el banco por tener el dinero depositado en él.
NOTA También interés bancario.

5   Cantidad que se ha de pagar, generalmente al banco, por el uso de un dinero recibido en calidad de préstamo.
— s. m. pl.

6  intereses Bienes y propiedades que se poseen.

7   Conveniencias o necesidades de una persona o de un colectivo: todos los padres miran por los intereses de sus hijos.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #1108 en: Julio 03, 2012, 23:50:20 pm »
yo un dato aporto:


Rosa10 ha presentado en Congreso "educacion financiera desde EGB".. no puede ser el paso para que la gente aprenda de "economia" y vea como bueno el MFBH?

Educación financiera desde la EGB me suena a "Un mundo feliz", donde el estado adoctrina sobre algo a individuos antes de que sepan realmente su significado.
Ese papel le corresponde tradicionalmente a la familia del niño y en la adolescencia, cuando se despierta la idea de lo que es el interés, se añade el entorno. Es un tema delicado.
Por cierto, gran palabra:
interés s. m.
1   Provecho o bien buscado: debe cambiar por su propio interés.

2   Valor o utilidad que en sí tiene una cosa: es un monumento de gran interés.

3   Atracción o inclinación hacia algo: pusimos un interés especial en este trabajo, por eso salió tan bien.

4   Cantidad que cada cierto tiempo da el banco por tener el dinero depositado en él.
NOTA También interés bancario.

5   Cantidad que se ha de pagar, generalmente al banco, por el uso de un dinero recibido en calidad de préstamo.
— s. m. pl.

6  intereses Bienes y propiedades que se poseen.

7   Conveniencias o necesidades de una persona o de un colectivo: todos los padres miran por los intereses de sus hijos.

¿Educación para las finanzas o para ser financieramente prudentes? Mientras no se concrete, no puedo decir si me opongo o no.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).


 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal