* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:14:28]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 979532 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2280 en: Julio 19, 2012, 23:12:19 pm »
pringaete, yo creo que vamos a defelacion de salarios, servicios y productos. Pero no de energía por ejemplo. unos compensan injustamente otros

Después, puede si, impresora e inflamacion.
Sí, sí, exacto, iría en dos fases.

La primera es la actual de deflación pura y dura a base de salarios, servicios y productos que cabe que todavía se acreciente aún más (deflación por deuda y su círculo vicioso) y caben alteraciones en algunos mercados (en España la energía, pero en otros países no hay tanta repercusión del transporte por carretera y la energía eléctrica es más barata en cualquier parte que aquí). Después se produciría el punto de inflexión, no sabemos cuando ni exactamente como. En ese momento algunos países del euro empezarían a sufrir inflación moderada y forzada artificialmente (reflación). Según Krugman Alemania se la debería comer toda para sí mientras otros países como España seguiríamos un tiempo con inflación ínfima (osea, deflación en comparación). En cualquier caso, ante la ausencia de crédito, la deflación en los productos que requieren de este para su consumo seguiría cayendo (biflación) mientras otros puedan repuntar en algún momento. Todo esto para compensar los desajustes norte-sur. Una vez emparejados o cumplidos otros condicionantes, nos metería en esa inflación. La pregunta del millón: ¿cuando sucederá?

Creo que hay que prestar atención al dólar, antes de dar por hecho situación de deflación o inflación para todo "Occidente" por igual.
Sin duda. El timing lo marcarían los USAnos, posiblemente. Una vez más. Para que se produzca ahora con las elecciones de 2012 me parece demasiado precipitado. Las siguientes son en 2016. Pues ¿3 o 4 años? No lo sé. El timing de ese turning point parece la piedra filosofal. Quien lo clave podrá salir medianamente airoso de la guatemalización (nada de hacerse rico, solo escapar a la miseria). El resto las pasará muy putas o se irá del país (tras pasarlas muy putas).

Yo ya conozco pepitos que están barajando irse del país y que Rita se coma su pufo. Pepitos patrios con idea de expatriarse de por vida. Del mismo modo que se metieron a lo loco en la cipoteca del adobao piensan irse y que Perry se coma el marrón: ya si eso, me buscas por el mundo.

Asdasd

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1317
  • -Recibidas: 900
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 17
  • Asdasd Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2281 en: Julio 19, 2012, 23:20:20 pm »




Eso que dices es un caso de libro de falacia post-hoc, ergo propter hoc.


No pretendía dejar caer que una cosa había llevado a la otra, razón por la cual lo introduje en el P.S. Pero como reflexión que lleva rondando mi cabeza años les dire que sí, que bajo mi punto de vista la tecnología ha potenciado lo peor de la sociedad española y que hoy somos, como sociedad, mucho peores que hace 15/16 años.

Pero es sólo mi opinión, claro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2282 en: Julio 19, 2012, 23:21:35 pm »
Meanwhile, han cantado bingo:

http://www.sociedadcivilespañola.es/

 :o

Edito para afirmar que si la gráfica fuera un poco más cutre, remitiría a más allá de Buzescu.

Tienen un enlace (a bloger, más cutre imposible) para la inscripción en un congreso constituyente del partido.
Citar
Formulario para la asistencia al Congreso Constituyente de Sociedad Civil y Democracia.
 
CONGRESO CONSTITUYENTE
Madrid. Palacio de Congresos
Paseo de la Castellana 99
6 de Octubre
9.30 h. A 14 h
 
INSCRIPCIÓN
 
Nombre:
Apellidos:
D.N.I. nº:
Domicilio:
Correo electrónico:
 
Abono de la cuota de inscripción: 5 €uros ( marcar el que corresponda)
Mediante trasferencia a la cuenta corriente 2100 2105 62 02 00324374
Entrega en mano en el momento de la acreditación

Solo son 5 eurillos. Si me pillase en Madrid me planteaba hacer convocatoria en el foro, plantarnos allí trescientos y usurparles el partido haciendo zapa TE en el "congreso constituyente" (que cursi suena). Solo por verle la cara  :roto2:

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2283 en: Julio 19, 2012, 23:22:59 pm »
QUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES.   >:(
QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.
QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.
QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.
INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.

Tu no. Ni yo tampoco. Pero la gran masa de la población si. Las tetas, y el cancún, y el bershka cada semana. Y el porqueyolovalgo. Y el piso y la puta reforma. Ah! Y el audi A4 full equipe.

Que no. Que no hay excusa posible. Que nos ha robado la casta, nos han robado los bancos. Pero nosotros también hemos sido unos porqueyolovalguistas, viviendo más allá del límite del crédito. Que lo he visto clarito en Berlín... que no puede ser el despilfarro que hemos vivido.

Dices que no somos responsables. Seguramente tu y yo y muchos otros que conocemos no son en absoluto responsables. Igual que los intelectuales críticos con Hitler no fueron responsables de nada. Pero el grueso de la población SI. Lo ha sido de forma activa o pasiva.



El clásico modus operandi de todo administrador desleal es permitir y fomentar una compleja maraña de pequeños hurtos y gorroneos de los que creen beneficiarse algunos empleados de baja jerarquía a los que convierte de esa manera en cómplices y en corresponsables. Lo que no quieren saber esos pringadillos es que donde ellos roban un poco de material de oficina o unas horas de escaqueo, su líder roba miles o millones de euros. No quieren saberlo, y para ellos el señor Gomínez, o el señor Sociátez son todos unos señores y unos amigos de los pobres, que les conceden sus caprichitos.

Hace cinco meses el funcionario que estaba en mi puesto de trabajo, junto a mí, mesa con mesa, fue desalojado de ésta y sus cajones vaciados en presencia de un oficial de policía. Un pringadillo que se creía compañero de aventuras del segundo señor que he enunciado, cuando sólo era un fusible o un cortafuegos.

Ha sido uno de los momentos más tensos de toda mi carrera profesional. Tal vez no el más tenso, porque he visto cosas muy gordas. Pero te quedas pensando que si le valía la pena por diez mil cochinos euros o una cantidad similar, que debe de ser la décima parte de lo que se ha llevado el cabecilla, que, para colmo, siempre tendrá un partido que responda por él.

Aaaah, el español, ése que se deja robar diez mil para que a él le dejen sisar diez.

(escriben vds. mucho más de lo que me da tiempo a leer, por eso llevo varios días con tres páginas de retraso). Buenas noches.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2284 en: Julio 19, 2012, 23:24:48 pm »
A ustedes no les parece que estos comentarios no están repletos de las provocaciones mas obscenas? Si no es así, no sé que hago aquí y mucho me temo que hay mucho iluso y desorientado en estos andurriales. Así se expresa la castuza de este foro. Un "que os jodan" en toda regla con medio foro aplaudiendo.  :o

Perdonenme que no entre a los navajazos, pero es que hoy no estoy de humor.

Intentare explicarle el porque aplaudo estas cosas.

Me parece muy bien intentar librarnos del malvado oligopolio mafgioso internacional banquero< y conseguir guiar a los hijos de Espa;a en su gloriosa revoluci'on hacia un mundo nuevo, y tal. De verdad, me mola la idea.

Pero por un lado, creo que nos llevaria de nuevo a la Espanya del cacique y la asonada. Y por otro lado, creo que es fundamental que el pueblo sepa y sea consciente de lo que ha hecho mal.

Y me temo que la letra, solo con sangre entra.

Este pueblo tiene que aprender que son las burbujas, y que son los timos institucionales. Tiene que aprender a no fiarse de la banca o del gobierno. Tiene que aprender a defenderse, y tiene que ser consciente de sus errores. A esto hemos llegado porque la inmensa mayoria de la poblacion ha jugado. Ha participado de la codicia. Y esto ha continuado desde 2008 hasta 2012, y aun sigue, porque buena parte del pueblo esta esperando el siguiente juego, y el siguiente pelotazo.

Ahora parecen empezar a darse cuenta que no hay mas pelotazo, mas cayenne, ni mas inditex.

Y claro, se rebelan. Pero no se enganyen, solo es un "que hay de lo mio".  Aun tienen que entender porque es esencialmente malo ir tras los pelotazos cuando de esa forma se perjudica a todos. Y, desde luego, no se ha de permitir que esos argumentos sirvan a la casta, pero tampoco dejar que los olvide el pueblo. Y eso, para mi es lo correcto.

Y si por eso le parezco casta, o lo que sea, pues alla usted. Aqui todos tenemos impresiones de los otros, con frecuencia poco favorables. Solo se pide civismo, que es algo que va un poco mas alla de la educacion. La segunda solo requiere comportamiento estandar, pero el civismo requiere respeto.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2285 en: Julio 19, 2012, 23:28:20 pm »
Lo que da miedo es pensar qué elegirían ahora mismo...  :-X
pues los que estan en la calle esta tarde ..... que no los recorten, el camino griego

y na de apuntar con el dedo a lo que se tiene que cortar; no tengo claro si es que no saben lo que es un cortijo y los mamporreros que lo sirven, o si es que lo saben demasiado bien, sospecho que habra de todo en las procesiones de esta tarde
« última modificación: Julio 20, 2012, 04:45:15 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2286 en: Julio 19, 2012, 23:57:17 pm »
No tendremos elección. Como ya comenté en su día, o nos salimos de manera ordenada, reconstruyendo nuestro modelo productivo y echando a la castuza que nos ha metido en esto, o nos echan y ademas tendremos que soportar que nuestra castuza se haga la victima y conserve sus privilegios. No le quepa la menor duda de que en el Euro no seguiremos. Grecia nos mostrara el camino.
Nop. Ahí radica todo el problema "pro-euro" con ud. que he intentado señalarle en otras ocasiones con epítetos más descriptivos. Su planteamiento inicial es IRREALIZABLE.

Ud. se ata solo a dos únicas opciones donde una es Guatemala y otra Guatepeor. ¡Pero es que además Guatemala es imposible de realizarse!

No hay posibilidad de que se cumplan esos tres factores que ud. quiere. Olvide esa opción porque no existe.

No hay forma salir del euro de forma ordenada y después echar a la casta. Es lo que, de forma más descriptiva, le he señalado otras veces de forma más ilustrativa y dulce. Si salimos del euro no puede ser de forma ordenada, no existe esa vía y por mucho que quisiéramos que existiese eso no la haría real. La salida sería desordenada.

Pero aceptemos que se pudiese salir de forma ordenada. Como le expliqué en una edición del hilo de  estación atrás (primavera, creo), la salida del euro conllevaría un colapso del magro tejido industrial español por diversos motivos que están ya archi-repetidos pero que ud. ignora deliberadamente. Por mucho que cierre los ojos ante ellos no dejarán de estar ahí.

Tengo la sensación de que ud. parte de que cuando estabamos en la peseta teníamos industria y que después con el euro la perdimos. Es un claro ejemplo de sesgo cognitivo o falacia post hoc ergo propter hoc. Y por tanto piensa que revirtiendo la misma se invertiría la situación. Pero ni es la verdadera causa (lo de la desindustrialización viene ya de FG y sus charlitas con Kissinger) ni aunque lo fuese serviría deshacer la causa. Las consecuencias perjudiciales de (haber entrado antes de tiempo en) el euro no se pueden solucionar ya ahora simplemente saliendo del euro.

Aún así, suponiendo que se pudiera salir del euro ordenadamente (a pesar de que es irrealizable), suponiendo que eso arreglase la situación de nuestro modelo productivo (también irrealizable en el escenario mundial que se avecina), aún a pesar de todo eso ¿cómo se supone que nada de eso conlleva que nos pudiésemos desembarazar de la castuza en ese escenario? ¡Eso sería lo más imposible de todo en el imaginario mundo alternativo que ud. propone! Si se hubiese arreglado todo eso, la castuza estaría más fuerte que nunca y sus borregos los adorarían como semi-dioses.

Una puta transición fraudulenta le sirvió a Suárez para ser cuasi canonizado (marqués de ~).
Una puta administración de la recuperación de los derechos de los ciudadanos (que ya eran de los ciudadanos) sirvió a F. González para que su troupe robase a manos llenas y pifiarla con el GAL sin que les pasase nada. Y que todavía algunos abuelos lo adoren.
Una puta burbuja del ladrillo le sirvió a Aznar para ser considerado el redentor del país y que su troupe robase a manos llenas y él pudiese poner las pezuñas en la mesa de té de un oligofrénico al mando de la mayor potencia militar del mundo. Y sus zombis aún le votan en masa y piden su vuelta.
Una puta burbuja del ladrillo rediviva aderezada de anos y @s les sirvió a Zapatero para que su troupe robase a manos llenas y mandásemos a dos mamarrachas a la ONU y a la momia de la Vogue a dar la lata a las negritas. Y sus zombis y pesebreros les votaron en Andalucía.

¿Se va a atrever ud. a decirme que después de que se lograse salir del "marvado euro" y relanzar un modelo productivo de éxito, LA CASTUZA LA IBAMOS A PODER ECHAR? ¿Con qué? ¿Con indirectas?

Aquí alguien huele a castuzo opresor, no quiero señalar a nadie, señor enchufado hijo del alcalde. No sé, me parece que no conseguiríamos mucho.

PS: Me he tomado la tarea y libertad de contestarle porque se enroca en sus planteamientos y esto está creando disensión. Considero sus aportaciones positivas en algunos momentos así como su vehemencia me parece refrescante, ya se lo he dicho. Sin embargo, sus enroques, son a veces más perjudiciales para el foro que la aportación. Verá que he evitado a posta recurrir a términos descriptivos como piruletismo y gominolismo. Me ha costado y es porque pienso que merecía el esfuerzo, para señalar que aquí cabe todo el mundo y quiero que ud. y todos los demás sigan aquí SUMANDO, no restando.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2287 en: Julio 20, 2012, 00:04:24 am »
Carta que rula por FB:

Silvia Solano

AL PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES”

Seguramente esta carta (...)

Querídisima Silvia:

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2288 en: Julio 20, 2012, 00:08:30 am »


PS: Me he tomado la tarea y libertad de contestarle porque se enroca en sus planteamientos y esto está creando disensión. Considero sus aportaciones positivas en algunos momentos así como su vehemencia me parece refrescante, ya se lo he dicho. Sin embargo, sus enroques, son a veces más perjudiciales para el foro que la aportación. Verá que he evitado a posta recurrir a términos descriptivos como piruletismo y gominolismo. Me ha costado y es porque pienso que merecía el esfuerzo, para señalar que aquí cabe todo el mundo y quiero que ud. y todos los demás sigan aquí SUMANDO, no restando.
Por qué se quedan con la versión corta, incompleta y sentenciosa del asunto? Les he posteado aquí la versión mas detallada que trata las objeciones que después me hacen. Es falta de atención, vagancia intelectual o negligencia voluntaria? Lo repostearé una vez mas si es necesario. Entonces podremos discutir de los detalles sin sentencias y aforismos próximos a aquellos pronunciamentos decimononicos tan llenos de lirismo como faltos de contenido y de racionalidad.
Vivimos unos tiempos que permiten el piruletismo, gominolismo y wishfullthinkismo. No se enroquen en el conformismo, el imposibilismo y el nosepuedismo. Animo hombre! No elijan ser victimas!
« última modificación: Julio 20, 2012, 00:41:12 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2289 en: Julio 20, 2012, 00:13:45 am »
¿ Qué tal si se abre un debate sobre el sindicalismo en España?

El papel de los sindicatos hoy es para hacérselo mirar. La ira y el descontento de buena parte de la población española canalizándolo UGT y CCOO.

El sistema está montado de tal manera que hasta la rabia tiene su cauce dentro del mismo.

Hay mucha gente que no está con los sindicatos, me parece a mí. Yo en la que he estado (no es extrapolable al resto, es Palencia) estaban los de CCOO-UGT por delante, con banderas, blablabla, luego había la gente del CSIF y de CGT, y bastante gente (incluso alguno de Upyd) sin banderas ni nada. Algún bonito cartel de Esperanza Aguirre por ejemplo xD.

Es bonito que se vean cosas como esta imagen:

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2290 en: Julio 20, 2012, 00:16:57 am »
Nadie ha descalificado las opiniones anti-euro.

El problema que tenemos es que quienes las defienden aquí parecen ser gente incapaz de argumentar y maleducada. Sólo se les pide capacidad de argumentar y educación, y no son capaces de satisfacer ninguna de las dos peticiones.
Yo sí. Montones de veces, aunque no en esta ocasión porque he llegado tarde a este debate. Pero siempre y cuando los he descalificado lo he hecho porque no tenían sustento argumental. Derribar memes falaces. Construir contra-memes. Derribar memes falaces. Construir contra-memes. Es un trabajo duro y a veces aburrido, pero alguien tiene que hacerlo.

No se me deprima, Visi. Estamos todos muy quemados. Los foreros, la calle, las familias, ... todos. La tensión no está solo en la calle. La misma tensión que hay en la calle la vemos aquí explotar en estas tonterías que en parte se deben a simples malentendidos, falta de etiqueta por estar mal acostumbrados de otros lares, algún ego inflamado y un poquito de la limitación que tiene este medio virtual.

No dejemos que nos venzan. En esta casa no. La castuza nos quiere deprimidos para que estemos faltos de reflejos, para que estemos ocupados con emociones inflamadas. Para eso también sirve la tensión en la calle y en la vida cotidiana que ellos nos generan. Para dejarnos indefensos ante sus desmanes. Y al final se trasluce aquí, en el foro, en nuestra casa.

Y no lo van a conseguir.  ;)

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2291 en: Julio 20, 2012, 00:34:50 am »
La polarización proeuro-germanófila/antieuro-anglófila, ya sea en las intenciones o en las lecturas, empieza a parecerme preocupante. Nunca se fíen de las opciones que se mueven en un único eje.

Busquen visiones que se salgan del eje. La de Abner hace unas 10 páginas, por ejemplo, es de las mejores que he leído en toda esta discusión.

Intento exponer la mía:

-Es cierto que las medidas de los gobiernos españoles no siguen al pie las recomendaciones europeas y que nuestra castuza está dispuesta a quemarlo antes de malvenderlo, pues acceder a las peticiones del acreedor es una cesión de lo que más precian, su poder.

-Pero es igualmente cierto que el cumplimiento estricto de las recomendaciones europeas, dictadas por sus propias castuzas (¡córcholis!) y en contra de sus propios ciudadanos, nos conducirían, igualmente, a la depresión.

El juego es complicado. Hay que ponerse del lado europeo al mismo tiempo que se les pelea hasta el último palmo de terreno. Hay que asumir nuestra culpabilidad para así tener la autoridad moral de meterles su culpabilidad en la sesera aunque sea a martillazos.

No es un nosotros contra ellos. Es inaceptable que señalar las monstruosidades europeas equivalga a hacerle el juego a la casta local; o que preferir el euro sea alegrarse de la miseria nacional.

PENSAMIENTO LATERAL, C**O YA.
« última modificación: Julio 20, 2012, 00:41:16 am por The Resident »

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2292 en: Julio 20, 2012, 00:36:04 am »

Perdonenme que no entre a los navajazos, pero es que hoy no estoy de humor.

Intentare explicarle el porque aplaudo estas cosas.

Me parece muy bien intentar librarnos del malvado oligopolio mafgioso internacional banquero< y conseguir guiar a los hijos de Espa;a en su gloriosa revoluci'on hacia un mundo nuevo, y tal. De verdad, me mola la idea.

Pero por un lado, creo que nos llevaria de nuevo a la Espanya del cacique y la asonada. Y por otro lado, creo que es fundamental que el pueblo sepa y sea consciente de lo que ha hecho mal.

Y me temo que la letra, solo con sangre entra.

Este pueblo tiene que aprender que son las burbujas, y que son los timos institucionales. Tiene que aprender a no fiarse de la banca o del gobierno. Tiene que aprender a defenderse, y tiene que ser consciente de sus errores. A esto hemos llegado porque la inmensa mayoria de la poblacion ha jugado. Ha participado de la codicia. Y esto ha continuado desde 2008 hasta 2012, y aun sigue, porque buena parte del pueblo esta esperando el siguiente juego, y el siguiente pelotazo.

Ahora parecen empezar a darse cuenta que no hay mas pelotazo, mas cayenne, ni mas inditex.

Y claro, se rebelan. Pero no se enganyen, solo es un "que hay de lo mio".  Aun tienen que entender porque es esencialmente malo ir tras los pelotazos cuando de esa forma se perjudica a todos. Y, desde luego, no se ha de permitir que esos argumentos sirvan a la casta, pero tampoco dejar que los olvide el pueblo. Y eso, para mi es lo correcto.

Y si por eso le parezco casta, o lo que sea, pues alla usted. Aqui todos tenemos impresiones de los otros, con frecuencia poco favorables. Solo se pide civismo, que es algo que va un poco mas alla de la educacion. La segunda solo requiere comportamiento estandar, pero el civismo requiere respeto.
Ha meditado realmente en lo que hace aquí y el por qué de este foro? Para qué sirve todo este tinglado forero? Realmente cree usted que vamos a transicionar hacia algo con ese desprecio de la plebe y sin contar sin ella? Reclama civismo y respeto pero con espíritu revanchista y rencor hacia sus conciudadanos? Claro que esperan el próximo pelotazo. Porque solo desea trabajar, sobrevivir y vivir con cierta dignidad, es legitimo. Pero se ha vuelto un lujo desde que se nos ha impuesto el sistema capitalista financiero y productivista que ha relegado al ser humano a una simple variable de una ecuación en que solo cuentan los beneficios y bonuses cortoplacistas. Todo esta relacionado y la gente solo ha hecho lo que las estructuras y cultura actuales les han permitido.

Pero esta no es una sociedad igualitaria y no estamos todos al mismo nivel. El capitalismo financiero lleva en sus genes una estructura asimétrica y piramidal. La deuda pues es una característica estructural del capitalismo financiero y un instrumento de dominación. No podría subsistir de otro modo el sistema bancario. Por ello resulta risible cuando se dice aquello de gastar lo que no se tiene o vivir por encima de sus posibilidades. Afirmar eso es negar la esencia misma de este sistema y ambicionar una sociedad comunista. Se imagina que todos viviéramos de acuerdo con nuestras posibilidades y no existiera el crédito por ser la materialización de esa filosofía?
De verdad se tragan ustedes todo lo que les sueltan por la tele y la prensa? Y no me vengan después con atenuaciones y matices porque los pepitos podrían argumentar lo mismo.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2293 en: Julio 20, 2012, 00:39:51 am »
Flipante los asociados del "invento"

Fundación Civil   Democracia y Libertad en PP
Higiene Democrática   Barymont   Acción civil. Tercer sector.
Fund. Lex Forum Denia   ADEDO   Pdo. de Mayores y Autónomos   FECA   DEMOLEYES
Fund. Montenegro   Asoc. Periodistas Liberales   Unión Sindical Obrera   Internautas Tv   Plat. Parcelistas de Cataluña:roto2: :tragatochos:
CRIMINON   MATORONINS   
Vía Democrática

FACAO   Social Party
Fud. Puerta 34   CPTIIA   Derecha Navarra y Española :roto2:   ENNE   Plat. Solidaria
Movimiento Democrático   CPIIA   Gente Meliana :biggrin:   Circulo de Jóvenes Emprendedores :biggrin:   Ciudadano Power :biggrin:
Fud. Huellas de Solidaridad   Asoc. Líneas Aéreas       Zaragoza Jóvenes Empresaros :biggrin:   Plat. NHC
Fund. ASAN   Interjetworld Security   
 

EMETRA   MASBY
Fund. Desarrollo y Naturaleza   AGALENTUR       ATOJA   Constitución y Libertad
    Asoc. REA           Club de Opinón Santiago Alba
    ASNAPA           Derechos y Libertades
    Libertad 2.0           Societat Cultural Rogle
     M.A.S. Jóvenes           OBJETORES.ORG
   Aso. Nac. Libertad Linguísitca :roto2:    JASP    Asoc. Lengua Común :roto2:    Aparejadores de Madrid(¿y los de Huesca?) :biggrin: :tragatochos:           
    FECAPARAGON           
    Asoc. Impagados de la construcción  :tragatochos:           
    Asoc. Internautas           
    Asoc. AJIO    (y aigua)       
    Asoc. Militares Españoles           

Meanwhile, han cantado bingo:

http://www.sociedadcivilespañola.es/

 :o

Edito para afirmar que si la gráfica fuera un poco más cutre, remitiría a más allá de Buzescu.

Tienen un enlace (a bloger, más cutre imposible) para la inscripción en un congreso constituyente del partido.
Citar
Formulario para la asistencia al Congreso Constituyente de Sociedad Civil y Democracia.
 
CONGRESO CONSTITUYENTE
Madrid. Palacio de Congresos
Paseo de la Castellana 99
6 de Octubre
9.30 h. A 14 h
 
INSCRIPCIÓN
 
Nombre:
Apellidos:
D.N.I. nº:
Domicilio:
Correo electrónico:
 
Abono de la cuota de inscripción: 5 €uros ( marcar el que corresponda)
Mediante trasferencia a la cuenta corriente 2100 2105 62 02 00324374
Entrega en mano en el momento de la acreditación

Solo son 5 eurillos. Si me pillase en Madrid me planteaba hacer convocatoria en el foro, plantarnos allí trescientos y usurparles el partido haciendo zapa TE en el "congreso constituyente" (que cursi suena). Solo por verle la cara  :roto2:

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2294 en: Julio 20, 2012, 00:51:01 am »

Mezcla churras con merinas. De verdad se le nota cansado mentalmente. Nunca se ha preguntado por qué el cartel político bancario se obstina en seguir con el euro?
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal