* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 20:35:32]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Ayer a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 979535 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2610 en: Julio 24, 2012, 18:19:43 pm »

Explícales a tus amigos que aunque España salga del euro, no les van a perdonar las hipotecas, y van a tener que pagar hipotecas en euros con sueldos en neopesetas (1 euro = 300 neopesetas). Eso, los que tengan trabajo.


En caso de salida del €uro las hipotecas en €uros, no se quedarian en €uros, pasarian a neopestas, las hipotecas se firmaron en........MONEDA NACIONAL, que en ese momento eran €uros, por tanto  si la MONEDA NACIONAL CAMBIA, cambian las deudas internas de €uros a neopesetas al igual que los ahorros, hay multiples articulos sobre este tema que lo explican.

El peligro para particulares de la salida del €uro, no es que tus deudas pasen a neopesetas y tu sueldo pase a neopesetas, el gran peligro es que una vez instaurada la neopeseta esta se devaluaria de tal forma que lo que si cambiaria seria el indice de referencia hipotecario que dejaria de ser el €uribor, para pasar a ser el IRS ó un nuevo MIBOR y si las deudas son impagables a un 1,5%, 2%, 3% osea €uribor + diferencial,, imaginemos hipotecas en poco tiempo de la salida del €uro a un 10%, 15% facilmente lo que las haria impagables igualmente.

Además, muy probablemente causaran una fuerte retraimiento de la financiación de las empresas y particulares, con lo que habria impagos de nominas y retrasos.

Luego esta el problema más gordo y ese si que no pasa a neopesetas, pues son deudas publicas y privadas entre diferentes paises de la unión con la misma moneda.

Deudas de la banca en €uros se quedarian en €uros, al igual que las del estado, los bonos españoles por ejemplo del BCE quedarian en €uros, por eso habria el inevitable default y la consiguiente inevitable quita a parte del correspondiente corralito, pero lo peor es que el pais no se podria financiar exteriormente en años.

De todas formas pagar intereses de la deuda del 7,5% ,8%, 9% durante largo tiempo, hace imposible la financiación y dispara aún más la deuda y el deficit.

PD:Se me olvidaba, que se olviden de la revalorización de los salarios según la inflación, estos en la neopeseta quedarian congelados igualmente, eso el que conservara el curro y la revalorización iria indexada a la productividad, vamos la perdida de poder adquisitivo con la neopeseta sería brutal y en poco tiempo con la megainflación que generaria.
« última modificación: Julio 24, 2012, 18:55:48 pm por madroño »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2611 en: Julio 24, 2012, 18:36:10 pm »
Aunque V. dba moneda nacional (cosa que no tengo nada clara), esa moneda nacional se la prestaron pidiéndole primero los bancos que se la prestaron a Vd. a bancos extranjeros , que les prestaron €.
Y que tendrán que devolver con la inflación que Vd. desee, referenciados en €.

Vd, en lugar de 1000€ devolverá 300.000 mortadelos cada mes, y el 2ª año 330.000,y el 3º 370.000 etc, para que su banco le pague al alemán 1000€.
Y seguirá con 0 financiación.

O si no, hace un ximpa, y le echarán.

Pero el ximpa y la salida no tienen nada que ver.

Vds. quieren salir PARA HACER UN XIMPA.

Entonces no hablen de € sí o no, hablen de ximpa sí o no; así los incautos entenderán mejor de qué se trata.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2612 en: Julio 24, 2012, 18:38:10 pm »
Citar
Hecho (no opinión): la UE ("el euro") nos pide hacer una serie de ajustes para devaluar internamente, siendo el quid de la cuestión el Rebajón inmobiliario. Sin Rebajón inmobiliario no se puede hacer devaluación interna.

Hecho (no opinión): la Castuza española NO procede al Rebajón, NO reconoce la burbuja, NO ejecuta el Rebajón y NO permite la devaluación interna.

Y ni siquiera es solo lo relacionado con la burbuja inmobiliaria lo que no ejecutan.

Por ejemplo, en el sector público (por ser lo que conozco más, otros podrán decir de otros aspectos) existe una devaluación, creo que importante ya, de salarios. Pero se resisten a desmontar las paraetas que diría Urbanismo, se resisten a hacer un análisis real de medios y necesidades, más allá de meter el hacha a lo loco, a valorar la necesidad de muchos de los contratos de servicio y asistencias actuales, cuestiones competenciales (más allá de tres  declaraciones públicas) etc.etc.. Evidentemente, se resisten porque eso va en contra de sus intereses

Y como con esto, me imagino que con todo o casi todo. Como pollo sin cabeza pero tratando de salvar su propio culo.

Lo que me cuesta entender es por qué UE no mete mano, de verdad, si esto no es lo que quiere.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2613 en: Julio 24, 2012, 18:50:04 pm »
Aunque V. dba moneda nacional (cosa que no tengo nada clara), esa moneda nacional se la prestaron pidiéndole primero los bancos que se la prestaron a Vd. a bancos extranjeros , que les prestaron €.
Y que tendrán que devolver con la inflación que Vd. desee, referenciados en €.

Vd, en lugar de 1000€ devolverá 300.000 mortadelos cada mes, y el 2ª año 330.000,y el 3º 370.000 etc, para que su banco le pague al alemán 1000€.
Y seguirá con 0 financiación.

O si no, hace un ximpa, y le echarán.

Pero el ximpa y la salida no tienen nada que ver.

Vds. quieren salir PARA HACER UN XIMPA.

Entonces no hablen de € sí o no, hablen de ximpa sí o no; así los incautos entenderán mejor de qué se trata.

Sds.

Relee mi mensaje r.g.c.i.m, ! NO DESEO LA SALIDA DEL €URO ¡, digo lo que hay y pasara si se sale del mismo.

Y sobre las deudas va a ser que no, de verdad que estais muy equivocados con ese tema, es algo que no solo tengo clarisimo y esta documentado, sino que además lo demuestra el hecho de que así paso en el paso de la peseta al €uro, tanto de salarios como de deudas.

En que lo pidieron prestado los bancos es su problema, el hipotecado, la PYME, etc, pidio un prestamo en €uros porque la moneda nacional del pais eran €uros, no neopesetas.

Por esa misma razón que usted me dice los ahorros jamas pasarian de €uros a neopesetas, pues cuando se constituyo el deposito ó IPF, cuenta corriente, esta se constituyo en €uros, no en neopesetas.

Y no me comparen con Argentina, en Argentina coexistian dos monedas el peso y el $ y el anterior estaba ligado al dolar en una paridad artificial de 1=1, en el caso de España, la peseta ! NO EXISTE ¡, solo el €uro, no tiene nada que ver con el caso Argentino.
« última modificación: Julio 24, 2012, 18:52:47 pm por madroño »

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2614 en: Julio 24, 2012, 18:53:13 pm »
El IBEX ya esta a 1/3 de máximos.

Intentan blindarlo con la prohibición de cortos.

En mi opinión, en la parte inferior de los 5000, se iniciara el cambio de cromos: Cuanto dinero me debes y que valen las empresas que tienes.

La Casta se ve perdiendo los empresones y empieza la propaganda anti-euro para la salida a neopeseta.


Lo intentarán y será muy duro.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2615 en: Julio 24, 2012, 18:55:11 pm »
Citar
Hecho (no opinión): la UE ("el euro") nos pide hacer una serie de ajustes para devaluar internamente, siendo el quid de la cuestión el Rebajón inmobiliario. Sin Rebajón inmobiliario no se puede hacer devaluación interna.

Hecho (no opinión): la Castuza española NO procede al Rebajón, NO reconoce la burbuja, NO ejecuta el Rebajón y NO permite la devaluación interna.

Y ni siquiera es solo lo relacionado con la burbuja inmobiliaria lo que no ejecutan.

Por ejemplo, en el sector público (por ser lo que conozco más, otros podrán decir de otros aspectos) existe una devaluación, creo que importante ya, de salarios. Pero se resisten a desmontar las paraetas que diría Urbanismo, se resisten a hacer un análisis real de medios y necesidades, más allá de meter el hacha a lo loco, a valorar la necesidad de muchos de los contratos de servicio y asistencias actuales, cuestiones competenciales (más allá de tres  declaraciones públicas) etc.etc.. Evidentemente, se resisten porque eso va en contra de sus intereses

Y como con esto, me imagino que con todo o casi todo. Como pollo sin cabeza pero tratando de salvar su propio culo.

Lo que me cuesta entender es por qué UE no mete mano, de verdad, si esto no es lo que quiere.

Muchos no-funcionarios hoy piensan que hay un porcentaje X de funcionarios que no dan un palo al agua (y no son imaginaciones), y no entienden que se recorte el sueldo un 20% a todos los funcionarios en lugar de no tocar los sueldos y despedir al X% de vagos (y además recortar redes clientelares: asesores a dedo, empresillas paralelas que hacen el trabajo de funcionarios existentes a precios inflados, etc.). Así que creo que muchos comparten tu opinión de que los recortes no son con bisturí y al tumor, sino con hacha y donde buenamente caigan.

La UE no mete mano porque legalmente no puede meter mano. Porque no tiene esas competencias, que son del Gobierno del Estado. No estamos "invadidos" por la UE, porque de estarlo no sucederían los despropósitos que aquí suceden (amnistía fiscal, congelador inmobiliario, recortes al tuntún, etc.).

La UE sólo puede meter más mano (al menos para evitar despropósitos) si el Gobierno pide el Rescate total, pero el Gobierno dice que Rescate ni de coña, y se pasan lo que quieren del MoU por el arco del triunfo. Y por eso, como le decía antes a melchor, no hay devaluación interna.

Y si me parece positivo que la UE meta más mano es porque veo que el Gobierno no hace lo que debe hacer. Para mí la situación ideal habría sido que los Gobiernos de ZP y éste de Rajoy hubiesen hecho las cosas aceptablemente bien (cada uno según su programa). Pero no nos ha caído esa breva. Poco, tarde y mal. Ése es su lema.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2616 en: Julio 24, 2012, 18:55:34 pm »
No hace falta discutir pros y contras del euro-neopeseta.
¿Simplemente preguntar si a Botín le interesaría?
Por Botín, pongo a algo que todo el mundo identifica, y que yo entiendo como "los que tienen el dinero."
A "Botín" ahora le interesa que todos le demos vueltas si euro parriba pabajo, mortadelos, neopesetas y demás, para colocar los últimos pisitos.
Tres veces me han preguntado por el corralito en este mes, y que si los ahorros están a salvo. Intuyo multiplicación del tema neopeseta, con unos cuantos apretones al fin de las desgravaciones más aproveche el chollo de Caja-Villa-Botijos, intuyo millones de euros acojonados al ladrillo.
¿Qué hacen las cajas y bancos vendiendo pisos desesperadas si hubiera la más mínima posibilidad de neopeseta? Si se cubrirían de oro, bueno neo-oro.

Soy apocaliptico respecto al sistema, pero todavía creo que queda capitalismo para rato, como dice ppcc.

Como le digo a los que temen el corralito, ¿de qué te sirve tener el dinero en el colchón si bbva y santander se derrumban? Ese mismo día el occidente se madmaxiza y todo se va a tomar por culo, ni siquiera te vale tener un papelito que diga que ese piso es tuyo, que esa huerta es tuya o ese pozo o 20 minolles de papelitos en un colchón. Ni 50 onzas de oro te servirán más que para ponerte en el punto de mira.

Si se derrumba se derrumba, y habrá que cambiar todo por que todo habrá cambiado. Y mientras no se derrumba, haz lo mismo que Botín. Que no le veo comprando pisos, sino vendiendolos y llevandose euros a suiza, seychelles y caymán. Y disfrutando de las victorias de Alonso.

Edito para añadir el último desproposito de la marquesa, corralito + subvenciones+mamandurrias. todo el mundo a gritar por las mamandurrias, que después de la colocación de sus panolis es algo que venía de serie, pero el mensaje ya ha sido enviado. Corralito.
A comprar, insensatos.
« última modificación: Julio 24, 2012, 19:05:51 pm por Zelig »

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2617 en: Julio 24, 2012, 19:02:06 pm »
Son impresiones subjetivas, yo estoy sorprendido de lo contrario. Gente que está bastante desinformada me sorprende lo claro que tiene que salir del euro sería un desastre. Mantengo la esperanza en mis congéneres.
Sí, eso yo lo veo bastante entre la gente desinformada y la gente con miedo a lo desconocido, como vimos en las elecciones griegas.

Sin embargo, hay otra serie de gente, con bastante poder de convocatoria, que sigue en su mundo:

Citar
Democracia real YA hizo una pregunta. Hace aproximadamente una hora:
- Aceptar el rescate completo (no garantiza quedarnos en el euro en un futuro) - 30 personas
- Salir del euro y soportar shock de un año y medio, recuperando nuestra soberanía - 820 personas
- Salir del euro, auditar y reestructurar la deuda, mediante quiebra controlada - 187 personas
- No aceptar el rescate pero ceder totalmente la soberanía a Alemania - 32 personas

Me temo que el eco de nuestro querido foro es bastante limitado... Quizás habría que salir ahí afuera y mojarse...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2618 en: Julio 24, 2012, 19:06:01 pm »
A "Botín" ahora le interesa que todos le demos vueltas si euro parriba pabajo, mortadelos, neopesetas y demás, para colocar los últimos pisitos.

No sé "Botín", pero Botín ya tenía los pisos colocados y llegó a anunciarlo antes del timonazo pro-Congelador del Gobierno. Así que va a haber que diferenciar "Botines" y Botines  :)

Esto del euro hacia arriba y euro hacia abajo parece más política, entre electoralista de confusión/defensa. Con cuarto y mitad de pulsito a la UE: "España no va a ser rescatada, porque a diferencia de otros países rescatados, tiene capacidad de crecimiento y de competir en el mundo", lo que pasa es que "España es el rompeolas de la actual situación de incertidumbre sobre el euro" (De Guindos, ayer 23 de julio).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2619 en: Julio 24, 2012, 19:14:16 pm »
Citar
Democracia real YA hizo una pregunta. Hace aproximadamente una hora:
- Salir del euro y soportar shock de un año y medio, recuperando nuestra soberanía - 820 personas

Si hay cierto consenso sobre algo, es sobre que esta crisis es larga, con verdaderas recuperaciones no esperadas hasta 2016-2018 ó 2020-2025 (según el país y según el optimismo de la estimación), y en cambio DRY ya sabe que escogiendo el peor y más dañino de los caminos, nuestro shock dura 18 meses.

Hay cierto sesgo en la formulación de la encuesta, por decirlo educadamente.

¿Qué prefieres hacer en vacaciones?:
(A) Ir a la playa y ligar con top models, ganando además la lotería - 934 votos
(B) Ir a la montaña y romperte la cadera haciendo senderismo, siendo además violad@ por un oso - 13 votos

¡Vamos chic@s! ¡A la playa!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2620 en: Julio 24, 2012, 19:18:13 pm »
quieren salir PARA HACER UN XIMPA.

Entonces no hablen de € sí o no, hablen de ximpa sí o no; así los incautos entenderán mejor de qué se trata.

Sds.

Por supuesto, de eso se trata principalmente, los partidarios de la salida del €uro lo que quieren es hacer un Ximpa, con la excusa de la devaluación de salarios y productos.

Si te fijas a nivel particular, son gente que esta fuerte en metales preciosos y materia primas, gente que tiene el dinero fuera del pais en otra divisa ó en deuda Alemana,ó de otros paises y quieren hacer cash y reinvertir aquí, a nivel político porque quieren seguir con lo mismo y la situación actual se les escapa de las manos.

Pero la salida del €uro, la deuda de las grandes empresas quedaria estrangulada, no solo de las PYMES.

Aparte de que el miedo a la salida del €uro quieren lanzarla a comprar stock de vivienda.

PD:Lo de Argentina anteriormente no lo dije por tí si no porque casi siempre lo comparan con la sadida del €uro.
« última modificación: Julio 24, 2012, 19:21:28 pm por madroño »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2621 en: Julio 24, 2012, 19:21:27 pm »
PA-YA-SOS

EL MINISTERIO RETIRA UN COMUNICADO QUE LO ASEGURABA
Francia e Italia desmienten a Exteriores y niegan una posición común en Bruselas


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/24/francia-e-italia-desmienten-a-exteriores-y-niegan-una-posicion-comun-en-bruselas---102520/

Citar
"Esta información es alucinante. No se basa en ninguna realidad", ha declarado a la agencia Reuters el responsable francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, que aparecía citado en la nota de Exteriores. "No ha habido nunca un comunicado de Francia, España e Italia ni ninguna declaración común", ha agregado.

También Italia ha negado haber realizado una declaración conjunta con España y Francia. "No sé de dónde ha salido eso. No hay nada parecido aquí ni en otras capitales", ha dicho un alto funcionario italiano en Roma.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2622 en: Julio 24, 2012, 19:23:54 pm »
Jejeje, lo más gracioso es lo de recuperar la soberanía. Justo los de DRY, devolver las llaves de la caja al bipartidismo.  :roto2: ¿O es que para entonces ya piensan haber arreglado el chiringuito?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2623 en: Julio 24, 2012, 19:30:37 pm »
Por supuesto, de eso se trata principalmente, los partidarios de la salida del €uro lo que quieren es hacer un Ximpa, con la excusa de la devaluación de salarios y productos.

Si te fijas a nivel particular, son gente que esta fuerte en metales preciosos y materia primas, gente que tiene el dinero fuera del pais en otra divisa ó en deuda Alemana,ó de otros paises y quieren hacer cash y reinvertir aquí, a nivel político porque quieren seguir con lo mismo y la situación actual se les escapa de las manos.

Gente con mucho dinero no hay tanta.

A esos con dinero, que prefieren ser jet set de Zimbabwe que clase pudiente de Suecia, se le suman ahora muchos más que no tienen dinero (o no mucho más que deuda) y que creen que puede haber "simpa" sin consecuencias. De ahí mi post de hoy sobre ese reset idílico e ireal. Ahí está su error. Si hay "simpa", será un negociazo para los primeros y la debacle definitiva para los segundos.

Sobre tu post anterior, sólo matizar lo que comentó acertadamente Republik ayer: la deuda de los bancos no es problema sólo de los bancos, porque la mayor parte de deuda impagable es de cajas de ahorros no privadas. Así que es asunto nuestro, como contribuyentes o como depositantes.

Eso era lo bueno de la gestión política de entidades financieras: la obra social, avalada por el Estado  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

ticio

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 35
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 5
  • Nivel: 1
  • ticio Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2624 en: Julio 24, 2012, 19:33:42 pm »


En caso de salida del €uro las hipotecas en €uros, no se quedarian en €uros, pasarian a neopestas, las hipotecas se firmaron en........MONEDA NACIONAL, que en ese momento eran €uros, por tanto  si la MONEDA NACIONAL CAMBIA, cambian las deudas internas de €uros a neopesetas al igual que los ahorros, hay multiples articulos sobre este tema que lo explican.

[/quote]
Disculpe, pero estoy interesado en la cuestión, y le rogaría alguna referencia a ls artículos que avalan esa teoría. Lo digo porque el articulo 1170 del Código Civil dice que las deudas de dinero se devolverán en la especie pactada (euro) y sólo si ello no es posible, en la moneda de curso legal (neopeseta). Todo lo más podría admitirse un pago en neopesetas, pero por equivalencia al tipo de cambio. En el paso de la peseta al euro no hubo ese problema, ya que se fijó un tipo de cambio fijo, y se pasó de pagar en pesetas, a hacerlo en euros.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal