* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 467598 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1245 en: Marzo 13, 2022, 12:38:25 pm »
Al final todo esto pone de relieve lo que ya venía diciendo los últimos ¿20? años aquí y en Burbuja:
Independencia energética. No nos la hemos currado, ahora toca pagar el precio.
Es más doloroso aún cuando uno es consciente de que ni siquiera tiene que ser algo absoluto, sino que podría haberse conseguido un cierto porcentaje, pero es irrisorio comparado con lo que podría haberse hecho. En Europa en general pero también en España en particular.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1246 en: Marzo 13, 2022, 15:25:30 pm »
Se me hace duro aprender ruso a estas alturas. Pero las mujeres son bellísimas.

No hombre, si con quienes vas a trabajar hablan inglés (mejor que nosotros) o directamente español. ¿O es que te crees que los Rusos aprenden Chino o los Chinos Ruso?,  Hacen como  nosotros, los hay que aprenden español por cualquier razón, o francés, o alemán o polaco, o sueco, Nuestro popurri linguistico es su misma Cultura, Para hacer negocios, internacionalmente, se pasa del latin al francés, del francés al inglés, y al español cuando toca,

Con las mujeres te pasará igual,

En cierto modo, los Rusos me recordaban a los españoles, Algo desorganizados comparado con los yankis, pero sacaban el trabajo,  Y encima venían sin darse humos, y de hecho preguntando lo que no sabian,  Los yankis igual que todos son  capaces de hundir proyectos pero  ellos lo  resuelven organizando "el después";  es decir, si sale mal (o el cliente es de USA), los yankis repercuten sus pérdidas sobre sus propios "recursos humanos". El resultado es que te dicen que como el cliente paga en dólares, el responsable serías tu, Lo mismo para el tipo de cambio

Lo viví una vez con una gestora española, que me recepercutío sus pérdidas por la cara, Ese mismo año, anuncié a mis cleintes que a 1 de enero cobraria en Euros (que ya existia como tipo fijo, era 1998), y el cambio iba a costa del cliente, y si hago descuentos, es por pago adelantado,  Pues los únicos que aceptaron pagar en euros, en efecto, fuero los Rusos, Chinos y los Europeos, y algún SurAmericano y otros (Africano, Turquía), El resultado fue una limpieza radical de clientes, No volvía a trabajar con Yankis, Allás ellos, y la  verdad es que me fue bastante bien,

En la vida  volvieron a hacerme la pinza, O me pagan en euros, o pagan el cambio, o pagan por adelantado, Discutiendolo con colegas, acabé comprendiendo que los que cobran directamente en dólares, es porque lo hacen en negro (los "clientes" que te pagan en dólares lo suelen hacer usando cuentas offshore o paraisos fiscales, claro) El problema es que yo hago la declaración hasta el último céntimo, de forma que si juegas con tu Hacienda, la mierda te la quedas tú, Yo estoy limpio, y cobro lo pactado,

Salvo los que quieren pagarte en dólares, todos los clientes pagaron religiosamente, En euros,
Saca tú mismo la conclusión (o será la primera conclusión que saques después de aceptar que te pagen en otra moneda que la tuya)

La misma lección que han aprendido  los Rusos o los Chinos, La regla de ORO, si quieres operar en el mercado internacional, es que te paguen en tu propia divisa,

El montón que acepta cobrar dólares, es porque detrás tienen a otros pringrados que aceptan que les paguen en dólares, De hecho asi razonan los de Googlers Facebookers y Youtubers, Google y YT descubrieron entonces que en la plaza Tahi del Cairo, podía contar los que querían porque unos tíos cobraban en dólares, es decir en negro; significa tomar el control de los medios de comunicación y sus portavoces, Llevado hasta sus límites, aqui tenemos la propaganda,

No aceptes NUNCA cobrar en otra moneda que no sea la moneda con que pagas tu impuestos, Es tu independencia y más proundo que eso, tu libertad la que te juegas,

Da facilidadades para el cambio, Pero los gastos van de la cuenta del cliente, Si tu trabajo lo vendes a 1 euro, al final tienes que ingresar, 1 euro, y declarar 1 euro, El Cliente se las arregla como quiere, y de bonus, sólo te quedas con Clientes (o proveedores)  legales, y para mucho tiempo (casi toda mi carrera de facto)

Nunca me han roto un trato que sigue esa regla,  Porque es la regla universal y nunca ha habido otra que funcione desde la noche de los tiempos, Desde la época de los fenicios  hasta hoy. Sean Persas, Egipcios, luego Romanos, Bizantinos, Turcos, Españoles Ingleses, Franceses, o USAnos

En las relaciones  internacionales, la palabra que das se respeta, Hasta el último centimo, Si la das en  euros, pues en Euros, Así salió la UE adelante, Y despararecerá si se le ocurre alinearse con el Dólar,

Precisamente porque en las relaciones internacionales no hay otra cosa que la palabra dada, Se llama la confianza y supone la buena fe, Desde el más humilde traductor del ejército (y los yankis los dejaron tirados en afganistán) hasta las grandes familias de banqueros de Reyes y Grandes corporaciones, Sin excepción, Del último al primero, Encima, esa libertad fundemental que hace increiblemente fácil salir al mundo, por eso  mismo,

Los que  ahora están llamando a  Ucrania a comprar armas par defender la democracia, les dcen que paguen en dólares, ¿right?  Grande ideas, que sí, pero si luego te he visto, resulta que no me acuerdo,  en Europa usamos el euro,  Si luego las armas nunca llegan, pues el servicio pos-Venta es con el tio Sam, que eres un pringao, y un imbecil,


De verdad nunca olvidéis la lección de Urcrania, La vais a ver desarrollarse delante de vuestros ojos, De aqui a dos semanas, Para cuando se cumpla el plazo del primero pago,

Tenemos un problema enorme con los imbéciles que llaman a la guerra, Desde ya  mismo los veo destrozando la credibilidad internacional de la Europa continental, de tres imperios coloniales y culturales, Si se salva Inglaterra, será por el Brexit, El colmo,

Lo que están haciendo los gobiernos Frances Aleman y Español es reducirnos a pordioseros internacionales,  Incluso los italianos parece que se callan, esperando a ver si no se ven arrastrados

Van a arrastrarán el euro con ellos, como moneda internacional, e iremos detrás,


(lo dejo, podría seguir horas)

¿Cuando vamos a tomar el Parlamento UE y convocar una constituyente ?

« última modificación: Marzo 13, 2022, 16:00:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1247 en: Marzo 13, 2022, 15:33:03 pm »
La URSS, que parecía invencible, se reveló como un sistema corrupto y débil.  Perdió su dominio sobre el Este de Europa de un plumazo.

Ahora, hay quién percibiendo la corrupción en Occidente desea que éste sufra el mismo destino.  Olvidando que Rusia sigue siendo mucho más corrupta que Occidente.  Y como tal, débil, e incapaz de ganar esta guerra.

Lecciones de la Historia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1248 en: Marzo 13, 2022, 15:45:26 pm »
Espectacular el nivelazo de la guerra informativa patria.

Súper héroe español que va a pegar tiros al diablo y se queda en la frontera repartiendo magdalenas.
5 minutos en prime time.


La zona serbo-bosnia está que arde.


Venceremos.


Sds.


PD.  @saturno
Nunca le había visto así.
Le cuesta divertirse ahora, supongo?
No es una puya.
« última modificación: Marzo 13, 2022, 15:53:00 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1249 en: Marzo 13, 2022, 16:42:29 pm »
Se me hace duro aprender ruso a estas alturas. Pero las mujeres son bellísimas.

No hombre, si con quienes vas a trabajar hablan inglés (mejor que nosotros) o directamente español. ¿O es que te crees que los Rusos aprenden Chino o los Chinos Ruso?,  Hacen como  nosotros, los hay que aprenden español por cualquier razón, o francés, o alemán o polaco, o sueco, Nuestro popurri linguistico es su misma Cultura, Para hacer negocios, internacionalmente, se pasa del latin al francés, del francés al inglés, y al español cuando toca,

Con las mujeres te pasará igual,

En cierto modo, los Rusos me recordaban a los españoles, Algo desorganizados comparado con los yankis, pero sacaban el trabajo,  Y encima venían sin darse humos, y de hecho preguntando lo que no sabian,  Los yankis igual que todos son  capaces de hundir proyectos pero  ellos lo  resuelven organizando "el después";  es decir, si sale mal (o el cliente es de USA), los yankis repercuten sus pérdidas sobre sus propios "recursos humanos". El resultado es que te dicen que como el cliente paga en dólares, el responsable serías tu, Lo mismo para el tipo de cambio

Lo viví una vez con una gestora española, que me recepercutío sus pérdidas por la cara, Ese mismo año, anuncié a mis cleintes que a 1 de enero cobraria en Euros (que ya existia como tipo fijo, era 1998), y el cambio iba a costa del cliente, y si hago descuentos, es por pago adelantado,  Pues los únicos que aceptaron pagar en euros, en efecto, fuero los Rusos, Chinos y los Europeos, y algún SurAmericano y otros (Africano, Turquía), El resultado fue una limpieza radical de clientes, No volvía a trabajar con Yankis, Allás ellos, y la  verdad es que me fue bastante bien,

En la vida  volvieron a hacerme la pinza, O me pagan en euros, o pagan el cambio, o pagan por adelantado, Discutiendolo con colegas, acabé comprendiendo que los que cobran directamente en dólares, es porque lo hacen en negro (los "clientes" que te pagan en dólares lo suelen hacer usando cuentas offshore o paraisos fiscales, claro) El problema es que yo hago la declaración hasta el último céntimo, de forma que si juegas con tu Hacienda, la mierda te la quedas tú, Yo estoy limpio, y cobro lo pactado,

Salvo los que quieren pagarte en dólares, todos los clientes pagaron religiosamente, En euros,
Saca tú mismo la conclusión (o será la primera conclusión que saques después de aceptar que te pagen en otra moneda que la tuya)

La misma lección que han aprendido  los Rusos o los Chinos, La regla de ORO, si quieres operar en el mercado internacional, es que te paguen en tu propia divisa,

El montón que acepta cobrar dólares, es porque detrás tienen a otros pringrados que aceptan que les paguen en dólares, De hecho asi razonan los de Googlers Facebookers y Youtubers, Google y YT descubrieron entonces que en la plaza Tahi del Cairo, podía contar los que querían porque unos tíos cobraban en dólares, es decir en negro; significa tomar el control de los medios de comunicación y sus portavoces, Llevado hasta sus límites, aqui tenemos la propaganda,

No aceptes NUNCA cobrar en otra moneda que no sea la moneda con que pagas tu impuestos, Es tu independencia y más proundo que eso, tu libertad la que te juegas,

Da facilidadades para el cambio, Pero los gastos van de la cuenta del cliente, Si tu trabajo lo vendes a 1 euro, al final tienes que ingresar, 1 euro, y declarar 1 euro, El Cliente se las arregla como quiere, y de bonus, sólo te quedas con Clientes (o proveedores)  legales, y para mucho tiempo (casi toda mi carrera de facto)

Nunca me han roto un trato que sigue esa regla,  Porque es la regla universal y nunca ha habido otra que funcione desde la noche de los tiempos, Desde la época de los fenicios  hasta hoy. Sean Persas, Egipcios, luego Romanos, Bizantinos, Turcos, Españoles Ingleses, Franceses, o USAnos

En las relaciones  internacionales, la palabra que das se respeta, Hasta el último centimo, Si la das en  euros, pues en Euros, Así salió la UE adelante, Y despararecerá si se le ocurre alinearse con el Dólar,

Precisamente porque en las relaciones internacionales no hay otra cosa que la palabra dada, Se llama la confianza y supone la buena fe, Desde el más humilde traductor del ejército (y los yankis los dejaron tirados en afganistán) hasta las grandes familias de banqueros de Reyes y Grandes corporaciones, Sin excepción, Del último al primero, Encima, esa libertad fundemental que hace increiblemente fácil salir al mundo, por eso  mismo,

Los que  ahora están llamando a  Ucrania a comprar armas par defender la democracia, les dcen que paguen en dólares, ¿right?  Grande ideas, que sí, pero si luego te he visto, resulta que no me acuerdo,  en Europa usamos el euro,  Si luego las armas nunca llegan, pues el servicio pos-Venta es con el tio Sam, que eres un pringao, y un imbecil,


De verdad nunca olvidéis la lección de Urcrania, La vais a ver desarrollarse delante de vuestros ojos, De aqui a dos semanas, Para cuando se cumpla el plazo del primero pago,

Tenemos un problema enorme con los imbéciles que llaman a la guerra, Desde ya  mismo los veo destrozando la credibilidad internacional de la Europa continental, de tres imperios coloniales y culturales, Si se salva Inglaterra, será por el Brexit, El colmo,

Lo que están haciendo los gobiernos Frances Aleman y Español es reducirnos a pordioseros internacionales,  Incluso los italianos parece que se callan, esperando a ver si no se ven arrastrados

Van a arrastrarán el euro con ellos, como moneda internacional, e iremos detrás,


(lo dejo, podría seguir horas)

¿Cuando vamos a tomar el Parlamento UE y convocar una constituyente ?

Siempre he dicho que el futuro de Europa pasa por disolverse o por buscar el frontón más cercano al Parlamento europeo.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Jeu_de_paume

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1250 en: Marzo 13, 2022, 17:43:11 pm »
* La fluctuación del Rublo es mucho más reducida que en 2014 (Crimea), La solución es sencilla; hay una compra masiva de rublos debido a las medidas de  cambio oblgatorio de transferencias entrantes en $ o € (petróleo, gas), y la tase de interés ha subido a 20%, Como la gente también se lo ha aprendido, las colas en en la puerta de los bancos, es para abrir cuentas remuneradas.

Si esto es verdad yo también me busco una novia rusa  :rofl:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rapto_de_la_novia
Citar
Esta práctica sigue dándose en países que abarcan desde el Asia Central, el Cáucaso, zonas de África, Pakistán, Kirguistán y la selva amazónica en Sudamérica
¿Por qué las Islandesas son tan guapas?
https://www.anfrix.com/2006/05/la-genetica-lo-confirma-se-robaron-a-todas-las-lindas/

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1251 en: Marzo 13, 2022, 18:13:26 pm »
PD.  @saturno
Nunca le había visto así.
Le cuesta divertirse ahora, supongo?
No es una puya.

OK, me voy a poner en modo "sólo traer referencias" (con fuentes, ¿hum?)

Estoy releyendo toda mi vida porque claro, estoy leyendo lo de Ucrania a partir de lo vivido,
Y estoy cerrando el bucle del significado,

Fijate en el artículo que trae  Wanderer sobre el debate Realismo/Idealismo en el hilo de PPCC
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2566.msg198943#msg198943
Creo que es superficial porque imagina que la oposicion real/ideal es sustancial, que da sustancia al debate,

Pero no entiende que las relaciones internacionales, sean geopoliticas o economicas, donde se sustancian es  en la realidad de la idea que te haces de tu interlocutor, La confianza en la divisa-monetaria que pactas utilizar es indisociable de la confianza en la integridad (buena fe) de tu interlocutor.. No es la divisa la que trae "confianza", estúpido que eres, eres tú y tu interlocutor,  La realidad (concreta e ideal) de esa confianza es la sustancia del trato que concluyes, La  divisa monetaria es necesaria pero su denominación es accidental, es accesoria a la realidad de la confianza con tu interlocutor, 

Esa realidad se desarrolla en un Tiempo, el del  intercambio (de Trabajo, el tuyo) , y en el (Espacio de) valor medido por la divisa de pago que tú y tu interlocutor convenis  utilzar. (que es Capital acumulado previamente por tu Cliente, antes de poder cambiarlo a la divisa), Supone una  relación de igual a igual donde la divisa de pago debe estipularse en el contrato, (o en el presupuesto), No es una transacción interna dentro de un pais donde la moneda de pago viene impuesta por ley, Aqui, la moneda debe elegirse de mutuo acuerdo, la ley que rige es la del contrato de voluntades, y nada más (porque no hay nada más), Estás en un orden completamente diferente del orden juridico  (aunque no le sea extraño), simplemente porque el espacio jurídico es distinto (no sabes ni qué leyes sigue tu interlocutor), Por tanto la elección de la divisa implica reconocer la igualdad de otra parte, aunque una sea una Multinacional (como Google) y el otro un muerto de hambre (como yo mismo), Esto explica por qué el Dolar como divisa internacional signfica  sojuzgar a pueblos cuya moneda no es de confianza (Rusia, China),  por qué los YouTubers de la Plaza Tahir se terminaron comportando como herramientas de propaganda, Simplemente porque YT les pagaba en dólares (que no declaraban, o que les retenían en EEUU, de facto convirtiéndose en sujetos a la ley de EEUU), O por extensión,  por qué la destrucción de la confianza en la integridad moral de los Europeos va a tener necesariamente efectos graves sobre la credibildiad, no la de las partes individuales que comercian sino sobre la de la adopción del euro como DIVISA internacional,

Roma no paga traidores, A nivel internacional, significa que tus clientes dejarán de utilizar el euro, O que Rusia empezará a exigir ser pagada en Rublos (que tendremos que comprarles) o China en Yuanes (que tendremos que comprarles), El resultado que es que estamos empeñados en reducir el Euro al nivel del Rublo, Bravo Sr, Borrell, Bravo Presidente Macron, Plas, plas, plas,

____

Yo descubrí a mis expensas que los yankis me cargaban el muerto de su mala fe, Me negue a seguri cobrando en USD, Y exigí que me firmaran el presupuesto en EUR,

Si nuestros interlocutores comerciales concluyen que los politicos Europeos juegan de mala fe, el euro será rápidamente discutido como divisa, En el caso del dólar, la confianza sigue siendo mayoritariamente irreprochable, en realidad, creo que se debe  a los Ingleses, (y a los americanos también, no vamos a exagerar), Pero en mi experiencia, comprobé al salirme del "sistema dólar" que me pude abrí camino bastante bien, Signfica que el dólar no es para nada un dogma inexpugnable, Es un acto de confianza entre partes que deben ser "iguales", Que es además como habla  Putin cuando se refiere a las relaciones geopolíticas, porque éstas operan en un bucle de identidad con las relaciones comerciales; -- Que por qué se niegan los Europeos a pagar en rublos, cuando permitiría reforzar el rublo en proporción al peso de sus importaciones, A medida que Rusia vuelve a recuperar su capacidad comercial, vuelve a dictar sus condiciones,

No puedes romper impunemente la identidad lógica entre divisa-monetaria y tiempo te trabajo (¿por cuánto los vendes, cuándo lo entregas?) y entre "valor concreto"  y significado de lo que interrcambias (dame du identidad fiscal y éstas son mis modalidades de cobro),
Esa identidad lógica  determina (construye) una REALIDAD, y no cualquiera, sino la tuya, de la que dependes para subsitir, La realidad en cuestión es la de poder comprar el pan con el que comerás al día siguiente, Y la de pagar tus impuestos también, Que es entonces cuando te das cuenta que tu REALIDAD politica es solo la tuya, pero no tiene porqué ser la de los Rusos (los conocí en el 98) o los Chinos (aunque esos entendía que eran asalariados que compraron sus propia empresa yanki y se la trajeron a China),

Finalmente, la maravilla (porque es realmente maravilloso vivirlo) es que compruebas que esa realidad (tuya unilateral) es absolutamente la misma que la de tus interlocutores (te mandan fotos), como la de todos tus vecinos y los suyos (vas a verlo en google maps, bueno lo que veian de mi realidad no debio parecerles tan buena como la suya), Pero lo que ves es que la realidad concreta (que tú comes todos los días) corresponde a la misma realidad ideal de un todo, que se identifica con literalmente un Capitalque es de todos, negociado y negociable hasta en su divisa. Una es concreta, la otra es un ideal, Ambas son esa misma realidad que construimos,

La Etica consiste  entonces en la afirmación de que se puede construir la Realidad ideal a imagen y semejanza de la Realiad concreta individual, Y esa realidad es la misma, en el Tiempo (de trabajo) y en (el Espacio) del Capital de confianza que acumulas con tus clientes,  (la imagen es la de un hombre creado (trabajado), a un capital ideal (el paraiso) Al principio, el Paraiso sólo estaba poblado por un hombre creado de la tierra y una mujera nacida de su costilla, Sólo tuvieron hijos después de cometer el pecado original, ¿Right?

____

Me costó muchisimo llegar a entender esos mecanismos
De hecho, ha sido el Maestro el que me dió los rudimentos de los conceptos básicos de economía,
Y la forma peculiar que tiene de leerlos, pero conseguí conectarlo desde mi experiencia concreta,

Fisolofía Moral = { P, R, G } = Economía Poiítica

En mi carrera, yo siempre entendi esta  identidad leyéndola de izquierda a derecha,
El Maestro en 2013, nos enseñó a leerla de derecha a izquiera (que es como suele presentarla)

Pero es una identidad, El bucle de significado es el absolutamente el mismo,

( el Maestro nunca añadio el término "politica", a Economía, soy yo el que lo añade. Pero no creo que se oponga, porque eso es lo que significa la identidad  )
 

Reconocí el significado porque desde otra perspetiva, desde otro idioma, desde otra formación, desde otra vida incluso,la idea que describía era mi realidad cotidiana (y por eso pude traducirla a otro idioma, que era en lo que consistió mi experimento concreto 8) al que no renuncio, por cierto, Igual lo publicamos en Rusia cuando acabe explotando también el sistema de PI internacional ). Nos hacemos de oro, seguro, traduciendolo del francés al ruso,

Vamos, que le debo enormemente al Maestro. Y no sólo por aportar conceptos,

Creo que aparte cuatro detalles secundarios, su "visión"  de la "realidad" es correcta. Por experimental,
Olé Maestro, 8)

____


No creo para nada que este desastre acabe con Europa, Ni con el euro, Para mí será lo único que subsista,
En cambio, el sistema de Estados, las reglas de la UE, si no se vienen abajo, no substitirán con el tiempo 

Pienso que veremos (participaremos) en la formación de un movimiento popular: la contradiccion entre  las ideas difudidas (Ucrania) y la realidad de su resultado (Destruccion) es demasiado brutal, Insoportable,

El hundimiento del popular-capitalismo, creo que lo vamos a ver enseguida,
Si Europa acaba en desastre social o económico, será sólo por la reacción de los pisitófilos, Vamos a prepararnos,
Pero la vida sigue, y estarán cavando su propia tumba,

Incluso en EEUU.

Falta menos de un mes para la Presidencial gala, luego vendrán las de otros paises,
Todas las elecciones a partir de ahora se van a interpretar en clave de enfrentamiento entre popular-capitalistas y Capital&Trabajo,  Entre la disonancia cognitiva a la Borrell, y la realidad de la partición (supongo) de Ucrania

____

Divertirse es aprender a mirar la realidad como una idea, Hasta que consigues que esa idea que percibes se haga  realidad,

La realidad nace del  Trabajo (concreto e individual), y del Capital (la idea compartida por muchos, suficientes)


Sds.
« última modificación: Marzo 13, 2022, 21:01:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1252 en: Marzo 13, 2022, 18:29:10 pm »
* La fluctuación del Rublo es mucho más reducida que en 2014 (Crimea), La solución es sencilla; hay una compra masiva de rublos debido a las medidas de  cambio oblgatorio de transferencias entrantes en $ o € (petróleo, gas), y la tase de interés ha subido a 20%, Como la gente también se lo ha aprendido, las colas en en la puerta de los bancos, es para abrir cuentas remuneradas.

Si esto es verdad yo también me busco una novia rusa  :rofl:

Es la lectura que hace el locutor en el video, pero bueno, tiene cierta lógica,
La devaluacion del cambio rublo/euro no es lo mismo que inflación monetaria,
Dice que el aumento de precios en el super no es signficativo, Logicamente, si los tipos de interés son superiores a la inflación percibida, la población se precipita para meter sus ahorros en cuentas remuneradas,

Y esa es la jugada que explica; que los rublos que aporta la gente, son los que permiten cubrir la conversión obligatoria a rublos de los  euros/usd con que cobran sus exportaciones, Por un lado,  no es necesario imprimir rublos, La gente lo percibe, y no pierde la confianza en el rublo. Por otro lado, están consiguiendo salirse de la esfera de influencia EUR+USD, La jugada efectivamente, tiene lógica si luego la alineas con el vuelco de la economía mirando hacia Asia,

También es verdad que el supuesto bank run no se parecía en nada a lo que se vio en los bank -run de la Compañia de Indias en el XVIII o en la crisis del 29. De hecho, una vez difundida la noticia, parece que nadie vuelve a sacar esa idea,

Vamos que el tío analiza con una mirada extranjera, pero desde el interior, Por eso es interesante su video

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1253 en: Marzo 13, 2022, 18:33:57 pm »
- Sánchez corrige a la Margarita Robles de hace unos días y afirma: "La guerra va a ser larga".
- Ministro de exteriores francés: "Estamos ante un muro. Y lo peor está por venir. Soy pesimista. Creo que esta guerra será larga".

A Putin le interesa más el estado de guerra que una victoria fulminante. Copia la táctica de EEUU de guerras sin fin en Afganistán o Irak. Mientras no acaba la guerra tenemos la incógnita de saber qué quiere y la incertidumbre no permite negociar.

Alguien debería mover alguna pieza, Rusia y la UE por separado son las más necesitadas. Pero si mueven en conjunto el problema lo podría tener EEUU...


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1254 en: Marzo 13, 2022, 19:13:47 pm »
He eliminado mensaje ppr no ppde confirmar la información.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1255 en: Marzo 13, 2022, 19:52:03 pm »
Una visión del ejército ruso diferente:


Citar
Why Russian army is so weak?

When Russia invaded, experts thought it'd win in 24-72 hours. Two weeks later the war's still going. How come? On paper Russian superiority's overwhelming

Although Russia projects warlike image, its military r weak and don't know how to fight wars



El hilo es muy largo pero merece la pena leerlo entero junto con los hilos asociados. Muy interesante históricamente hablando.

http://https://twitter.com/kamilkazani/status/1502673952572854278
« última modificación: Marzo 13, 2022, 19:55:14 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1256 en: Marzo 13, 2022, 21:51:51 pm »
- Sánchez corrige a la Margarita Robles de hace unos días y afirma: "La guerra va a ser larga".
- Ministro de exteriores francés: "Estamos ante un muro. Y lo peor está por venir. Soy pesimista. Creo que esta guerra será larga".

A Putin le interesa más el estado de guerra que una victoria fulminante. Copia la táctica de EEUU de guerras sin fin en Afganistán o Irak. Mientras no acaba la guerra tenemos la incógnita de saber qué quiere y la incertidumbre no permite negociar.

Alguien debería mover alguna pieza, Rusia y la UE por separado son las más necesitadas. Pero si mueven en conjunto el problema lo podría tener EEUU...

Creo que lo que no entendemos es que para los Rusos la guerra ya ha terminado. Ocupan el Este del Dniepr y a la Galitiza, que se le queden los Europeos, Prácticamente no ha sufrido,
Han dado por  finiquitado el problema de Ucrania y se giran hacia el Este,

Somos Europa los que estamos levantando de nuevo un Muro para sostener nuestra hubris demencial,

Que nos den a todos contesta Putín. El trato es limpio, Los rusofonos al Este del Dniepr ya han sufrido bastante,

Ahora que Europa se las arregle con la Galitzia, Porque nos va a doler,
No es śolo una Reunificación Bis como lla de Alemania,

Es que la Nueva Galitzia está liderada por los nazis del Maidan a los que la OTAN ha armado impunemente,
Los quisimos utilizar contra la Rusos como antes las milicias  de Bin laden en  Afganistan

Ahora nos vamos a comer a los salvajes de Maidan, Que nos den,
Los Rusios ya sólo tienen que esperar a que la UE acte la partición sobre la frontera del Dniepr

Cualquier movimiento que hagan los "partisanos" más allá del Dniepr significa el bomardeo de la  Galitzia por los Rusos, All Este de Dniepr, la guerra ha terminado, La poblaciión que se quiera pasar el Oeste, pues con viento fresco,

Donde la guerra va a empezar es para  la Galitzia, Y es la UE la que se prepara a que sea larga, porque mirando el mapa, se entiende que va a tener que resolver el problema que hemos criado,

La bomba latente de la Galitza la vamos a tener que acabar nosotros,
EEUU no se ha movido para la "defensa del Donbass ucraniano"
Rusia no intervendrá en la "Nueva Galitzoa" europea,

Nos da la espalda, Que nos arreglemos con los Zelenski y los "partisanos" que hemos armado,
La experiencia de Tchechenia les ha enseñado  que en breve las armas de los partisanos se volverán contra  la UE, Y será la OTAN la que tendrá que limpiar la Galitzia de combatientes,


El menasaje est clarísimo;; ahi os damos la Galitzia, Ahi os la coméis, Cuando estéis listos, fijamos la frontera de Russia en el Dnieprr, y negociamos el estatus de Kiev, Kiev es la moneda de cambio, O bien la Galitzia se desmilitariza (que lo haga la OTAN o la UE), o nos quedamos en Kiev,

Pero la desmilitarización de la Galitzia, la tendran que hacer los Europeos, A la Yugoslava, o quizás con democracia (la afrombra de bombas)

Cualquier moviemiento de los partisanos en dirección al Este de Dniepr signifcará como represalia el bombardeo inmediato de la Galitzia,


Asunto terminado, dicwn loa  Rusos, Ahora seremos los únicos interlocutores de China a lo largo de la Ruta de la Seda continental, Hasta Siria

Basta mirar el mapa, Acaba de echar a la Otan de  Oriente próximo (Siria) y de Asia central (Irán)

Y el AUKUS excluye a todos los Europeos, tras la expulsión de Francia de la zona de influenia de Australia



« última modificación: Marzo 13, 2022, 22:10:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50004
  • -Recibidas: 59670
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1257 en: Marzo 13, 2022, 22:51:06 pm »








Me quedé corto con lo de Plutón... por lo que se ve.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43887
  • Mensajes: 9083
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1258 en: Marzo 14, 2022, 08:09:25 am »
Citar
Un mapa animado de la invasión rusa de Ucrania a partir de todas las noticias sobre movimientos y sucesos
POR @ALVY — 14 DE MARZO DE 2022


La página Russia-Ukraine Monitor Map tiene un mapa animado, día a día, de la invasión rusa de Ucrania. Lo ha creado Kor Dwarshuis a partir de información pública y datos sobre movimientos de tropas y sucesos de guerra extraídos de varias fuentes. El grueso de la información, eso sí, proviene del Centre for Information Resilience, una organización independiente y sin ánimo de lucro que lucha contra la desinformación, entre otras cosas. Siguiendo los enlaces se llega a fuentes y artículos de diversos medios para dar contexto.

La animación comienza al pulsar el botón Start, arrancando el 1 de enero de 2022, llegando hasta hace un par de días. Si te parece lento puedes ir a Config y cambiar el parámetro Velocidad (Speed) al máximo –y tampoco será rapidísimo– para ver todos los acontecimientos en rápida sucesión, aunque verlo un poco más despacio permite apreciar cómo se va gestando la tragedia. Puedes hacer scroll para subir y bajar por las noticias.

Las flechas indican dónde se producen los acontecimientos, y hay enlaces a tuits (curados y limpios de desinformación gracias al CIR) y luego revisados a mano por Dwarshuis; toda una tarea de organización. En la sección Info hay más datos sobre la procedencia de la información. Los sucesos están clasificados con un valor llamado Nivel de violencia que indica la gravedad de lo sucedido, calculado probablemente en vidas humanas, infraestructuras afectadas o equipamiento militar destruido.

Un detalle curioso que no se puede pasar por alto es el sonido de fondo a medida que avanzan las fechas, que recuerda poderosamente al de las alarmas de guerra y –cosa curiosa– también a los chisporroteos de los antiguos módems. Esto más que información lo que aporta es el sentido sonoro de urgencia cuando comienzas a escuchar decenas de sucesos a la vez en lo que otrora era una zona relativamente tranquila.
Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50004
  • -Recibidas: 59670
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #1259 en: Marzo 14, 2022, 10:59:18 am »












[ Ej locai. ]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal