www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
También he comentado alguna vez que la deuda relacionada con el ladrillo por parte de la banca del cortijo asciende a 400.000 millones de euros y de la posibilidad de un corralito o mecanismo similar, pero creo que contra eso ya están inmunizados y me miran un poco como en el cuento de Pedro y el lobo...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: NosTrasladamus en Noviembre 25, 2013, 10:43:54 amTambién he comentado alguna vez que la deuda relacionada con el ladrillo por parte de la banca del cortijo asciende a 400.000 millones de euros y de la posibilidad de un corralito o mecanismo similar, pero creo que contra eso ya están inmunizados y me miran un poco como en el cuento de Pedro y el lobo...¿Según Berges no era de 700.000 millones?A lo mejor se refería con el total de deuda.
..... Hay una cantidad bestial de subempleo, .....
Pues yo vine de Chile hace un mes y venía jodido con la idea de que ibamos de cabeza a algo de ese estilo. Grandes desigualdades, todo privado, salarios de cachondeo y precios al estilo de los de Madrid. Y aun asi con sensación de sociedad cohesionada, vamos, un sitio donde se puede vivir. Y me refiero a Santiago.Llevo ya un mes en el cortijo y por todo y por nada en concreto llevo días muy bajo de moral. Tanto que ahora mismo firmaría algo como Chile al final de la transición hacia el guano. Sobre todo por un tema de inercias. Los chilenos, con todos sus peros, van pa´rriba. Deuda pca sobre PIB de un 11%, paro por debajo del 7%, por poner dos magnitudes tan hispanistaníes. Nosotros vamos pa´bajo a velocidad sideral....Un apunte respecto al paro, y que suponen mis 2 pesos chilenos al hilo. Hay una cantidad bestial de subempleo, cosa que explicaría tan baja tasa de cesantía. Empleos como el que recoge los carros del super, en cada caja del supermercado hay una cajera y un chaval o un anciano que te embolsa la compra por una propina, en las paradas de bus más concurridas hay 2 o 3 paisanos que regulan el flujo de personas, dejas el coche aparcado en la calle y hay un tio por calle con una "maquinita" que te cobra el parking por tiempo para la municipalidad, en cualquier edificio de oficinas hay una legión de conserjes, etc...... creo que este es el futuro del hispanistán. En Santiago, cuando he tomado una cerveza con algún español, mi frase de "esto es regreso al futuro" ha causado estupor en la colonia hispanistaní. Mayoritariamente "creyente" en una vuelta relativamente rápida a la madrastra patria junto con el fotofijismo típico de la pérdida de contacto diario con la metrópoli.....dicho sea esto último con el mayor de los descojones.Un apunte último. Me han parecido gente muy amable y acogedora. Mucho. Lo que no me cuadra con el desprecio mas o menos indisimulado del hispanistaní medio con el que me he topado. Me aplicaré el mismo principio anterior. Será la falta de contacto.salud
Identidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0
Cita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 25, 2013, 18:22:38 pmIdentidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0Según eso la mayoría de éste foro (y yo incluído) estaríamos declarados parias sociales, entiendo...
Cita de: wanderer en Noviembre 25, 2013, 20:29:05 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Noviembre 25, 2013, 18:22:38 pmIdentidad digital + rastreo/monitorización en redes + dinero electrónico + gobierno digital = ríete de las dictaduras del siglo XX (y de "1984").Un mal tweet o post y te quedas sin Seguridad Social, sin pensión, sin créditos en el banco... y sin explicaciones.Eso sí, sin que haya responsables ni violencia física ni nada de nada. Todo muy limpio y muy 3.0Según eso la mayoría de éste foro (y yo incluído) estaríamos declarados parias sociales, entiendo...No. Esa es la gracia. No hacemos daño, al contrario, sumamos más voces a la cacofonía de desinformación y a los escapes del personal.Ya lo comenté en el hilo de "Brave new world" (donde viene a estar mi respuesta a este hilo): los creadores de contenido son sagrados, a la vez que inofensivos. Y somos exactamente eso: creadores de contenido.