* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:40:38]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 06:41:57]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1179648 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #315 en: Julio 01, 2012, 14:23:05 pm »
Finalmente, vean esta noticia:

- Un pisitos se inmola en Phoenix por no poder con su hipotecón.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2166303/Arsonist-Michael-Marin-53-collapses-dies-Phoenix-court-guilty.html




http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/01/lo-que-la-verdad-oficial-esconde-9443/
[/quote]
Joder, tengo que hacer un inciso morboso en esa noticia.

Primero porque la semana pasada alguien me comentaba que, negociando para comprar pisito con un propietario, el muy gilipollas, le contestó el clásico: antes de malvenderlo le meto fuego. Todavía quedan sueltos gañanes de este calado y son más peligrosos que un tonto cargado de explosivos.

Segundo porque leyendo la noticia del soplagaitas este llamado Michael Marin me ha asaltado un tremendo deja vecú. El perfil del sujeto es de lo más familiar para quienes frecuenten el hilo de la ponerología: adicto a correr riesgos (adrenalinodependiente) y a vivir bien (dopaminodependiente), solo saben estar en su lugar cuando ganan pero tienen muy mal perder... y para colmo ex-trader de WS para convertirse en un estereotipo.

Lo triste de toda esta situación es que muchos "Triunfadores del Pisito" cumplen ese perfil a la perfección. Cuando toca ganar son los más extrovertidos, pero cuando toca perder no saben encajar los golpes, se deprimen en seguida y cometen estupideces porque no tienen cojones para vivir en un mundo que no sea su fantasía de ricachones. El otro día comentaba de uno en apariencia similar que ya está pensando en montar una estafa para seguir en su fantasía personal.

Lo que me preocupa es que estos hijos de puta (que no son más que psicópatas de libro) van a llevarse por delante a mucha gente en su proceso de deflación personal, resistiéndose a venir a venos.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #316 en: Julio 01, 2012, 14:27:45 pm »
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133

El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural :roto2:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49992
  • -Recibidas: 59656
  • Mensajes: 9770
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #317 en: Julio 01, 2012, 14:30:23 pm »
Joder, tengo que hacer un inciso morboso en esa noticia.

Primero porque la semana pasada alguien me comentaba que, negociando para comprar pisito con un propietario, el muy gilipollas, le contestó el clásico: antes de malvenderlo le meto fuego. Todavía quedan sueltos gañanes de este calado y son más peligrosos que un tonto cargado de explosivos.

Segundo porque leyendo la noticia del soplagaitas este llamado Michael Marin me ha asaltado un tremendo deja vecú. El perfil del sujeto es de lo más familiar para quienes frecuenten el hilo de la ponerología: adicto a correr riesgos (adrenalinodependiente) y a vivir bien (dopaminodependiente), solo saben estar en su lugar cuando ganan pero tienen muy mal perder... y para colmo ex-trader de WS para convertirse en un estereotipo.

Lo triste de toda esta situación es que muchos "Triunfadores del Pisito" cumplen ese perfil a la perfección. Cuando toca ganar son los más extrovertidos, pero cuando toca perder no saben encajar los golpes, se deprimen en seguida y cometen estupideces porque no tienen cojones para vivir en un mundo que no sea su fantasía de ricachones. El otro día comentaba de uno en apariencia similar que ya está pensando en montar una estafa para seguir en su fantasía personal.

Lo que me preocupa es que estos hijos de puta (que no son más que psicópatas de libro) van a llevarse por delante a mucha gente en su proceso de deflación personal, resistiéndose a venir a venos.

En EE.UU. la dicotomía winner/loser es terrible. Combínalo además con moral protestante (predeterminación)... es un cocktail explosivo.
« última modificación: Julio 01, 2012, 14:32:10 pm por sudden-and sharp »

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #318 en: Julio 01, 2012, 15:07:37 pm »
La Constitución es muy mejorable en ese sentido, mucho.
 Pero el gran problema en la no separación de poderes actual no es tanto ella como el hecho de tener lo más parecido a  un partido único pp-psoe y alguna otra ramificación de los mismos, todo ello reforzado con nuestra preciosa ley electoral, y la de partidos.

Si no fuera así, y realmente existiera pluralismo político,  esos nombramientos implicarían acuerdos y consensos que actualmente no se dan, porque no hacen falta. Vea los nombramientos del TC, se los han repartido entre PP y PSOE, es decir, los ha nombrado sin más el PPSOE, y a correr.

Por cierto, me llamó la atención el otro dia leer que algunos de los recursos interpuestos ante el Constitucional Alemán lo habían sido por ciudadanos, directamente.
Ojalá se pudiera aquí.

Me gustan bastante tus aportaciones, pero esta vez no puedo estar de acuerdo.

- El bipartidismo es natural en democracia, y acaba surgiendo tarde o temprano, porque la forma más natural de elección es entre dos alternativas y porque en ello desemboca el sistema a doble vuelta. Otra cosa es que no haya democracia, sino partitocracia, y el bipartidismo surja como una forma de reparto de lo público, como si de un botín se tratase, tal como ocurrió con la alternancia Sagasta-Cánovas y como ocurre ahora con PP-PSOE.

- Es la constitución, no la ley electoral, la que consagra la partitocracia. Es la constitución la que impone la inseparación de poderes. Y es la constitución la que debe ser cambiada. No valen reformas, sólo vale un cambio total del sistema.

- Lo anterior es válido para los nombramientos del CGPJ, TS, TC, etc. Es la constitución la que lo establece, y es la constitución del 78 la que proscribe la democracia.

- Todo consenso es un atentado contra la democracia, porque donde hay democracia hay libertad y donde hay libertad hay pluralidad, lo que hace imposible que todos piensen de una misma manera y firmen un consenso. En inglés no existe una palabra para "consenso", las democracias no sólo no lo necesitan sino que lo abominan. El partido en el gobierno no necesita a los demás partidos de la oposición para aprobar buenas medidas de gobierno, sólo los necesitan y firman consensos cuando las medidas son perjudiciales para los ciudadanos. Así todos los partidos se lavan las manos y diluyen la responsabilidad.

- La partitocracia o estado de partidos nace en Alemania, así que no la tomes como ejemplo, aunque en algunos detalles su sistema sea un poco mejor que el nuestro.

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3359
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #319 en: Julio 01, 2012, 17:45:23 pm »
Pues al hilo del IVA, la hostelería, el turismo, etc.. no me resisto a seguir contando mi vida  :roto2:

Me explico...la sidrería en la que comí ayer: Fabes con almejas + entrecot de buey+ tarta de queso + sidra, café, (la pena que no entrara el almax  :biggrin:) etc, y aun pasa el paisano a preguntarte si quieres repetir de algo.. 13 euros por persona.
Menú por semana, 8€ (y se come de lujo).

Quizá paguen poco o nada por el local (es un sitio "de toda la vida"), y si es eso, el problema en otros locales será ese y no el coste de servir comidas.
 Que no vengan los que cobran un bocata chungo a 7 euros a decir que se hunden si se les sube el IVA, y si realmente se  hunden por ello, que busquen razones en lo que pagan de alquiler.

En septiembre estaré por Gijón... ¿nombre del sitio?  :D

Aunque no sé, una cena bien generosa. Tanto que puede ser recomendable cenar con la ventana abierta, no sé si me explico  ;D

Edit: gracias por el link nora.
« última modificación: Julio 01, 2012, 17:51:42 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #320 en: Julio 01, 2012, 17:54:38 pm »
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133

El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural :roto2:


A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.

Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #321 en: Julio 01, 2012, 18:24:39 pm »
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133

El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural :roto2:


A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.

Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.


Yo creo que hay prioridades mucho más apremiantes que, de hacerse en conjunto con un plan educativo de verdad que no sea una basura bipartidista, podrían ayudar en la transición estructural de este país.

Si en la India o en China enseñan a picar código informático y en los países occidentales ricos enseñan a ser "project business management partner senior dinamic executive chief", aquí habría que buscar un punto medio para hacer un hueco en el mercado mundial.

Salvo que queramos convertir España en la "reserva espiritual de Occidente", viviendo como en el S.XVII con el país lleno de hoteles y tiendas de espadas del Cid al lado de katanas como las que hay en Toledo, eso sí con camareros que sepan latín antiguo y latín moderno.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #322 en: Julio 01, 2012, 18:39:11 pm »
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133

El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural :roto2:


A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.

Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.


Yo creo que hay prioridades mucho más apremiantes que, de hacerse en conjunto con un plan educativo de verdad que no sea una basura bipartidista, podrían ayudar en la transición estructural de este país.

Si en la India o en China enseñan a picar código informático y en los países occidentales ricos enseñan a ser "project business management partner senior dinamic executive chief", aquí habría que buscar un punto medio para hacer un hueco en el mercado mundial.

Salvo que queramos convertir España en la "reserva espiritual de Occidente", viviendo como en el S.XVII con el país lleno de hoteles y tiendas de espadas del Cid al lado de katanas como las que hay en Toledo, eso sí con camareros que sepan latín antiguo y latín moderno.


Insisto, mucho más útil el Latín que la puñetera informática picacódigo (y por añadidura, es mucho mejor informático en un área específica el que sabe de ella y además de informática que no al revés).

Y añado, mucho más útil la Filosofía teórica que muchas disciplinas supuestamente "prácticas".

Si como decía el genial físico Ludwing Boltzmann "nada más útil que la teoría".

Por cierto, en el país germano de loh sereh de lú, en el Gimnasium (la más alta de las diversas ramas de la enseñanza secundaria) el Latín es obligatorio für alles.

EDITO: Petardazo, en tu respuesta mezclas lo que quieres añadir con lo que yo he escrito, de modo que queda un poco oscuro qué quieres añadir o contrastar a lo que he dicho. Pero por lo que te he entendido, estoy básicamente de acuerdo.
« última modificación: Julio 01, 2012, 21:39:30 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #323 en: Julio 01, 2012, 21:21:39 pm »
¿Qué opina PPCC de ésto? Perdonad si se ha tratado ya, no me aclaro bien cómo funciona la búsqueda en este foro.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_latin_vuelve_a_ser_obligatorio/615133

El PP quiere volver a poner el latín obligatorio... vamos en línea total con la transición estructural :roto2:




A mí por lo menos la idea me parece estupenda (dicho sin ninguna ironía). En mi modesta opinión, un buen nivel en cultura clásica y en la lengua de la que en todo o en parte derivan gran parte de las lenguas occidentales me parecen absolutamente esenciales.

Soy de ciencias duras, por aclarar. Saludos.


Yo creo que hay prioridades mucho más apremiantes que, de hacerse en conjunto con un plan educativo de verdad que no sea una basura bipartidista, podrían ayudar en la transición estructural de este país.

Si en la India o en China enseñan a picar código informático y en los países occidentales ricos enseñan a ser "project business management partner senior dinamic executive chief", aquí habría que buscar un punto medio para hacer un hueco en el mercado mundial.

Salvo que queramos convertir España en la "reserva espiritual de Occidente", viviendo como en el S.XVII con el país lleno de hoteles y tiendas de espadas del Cid al lado de katanas como las que hay en Toledo, eso sí con camareros que sepan latín antiguo y latín moderno.


Lo único que hace falta  hacer es tener un plan de estudios a largo, consensuado, que no cambie con cada cambio de gobierno, y en el que este bien balanceado la necesidad de una cultura general con la orientación técnica y hacia un mercado laboral exigente y cambiante.
Hoy en dia es una soberana estupidez tener un linguista excelente que no sabe lo que es un Excel o un html, tanto como lo es un programador del copon bendito y cuatro ingenierias que no habla mas que inglés chapurreado , escribe "haber si me alludas" y cree que Schopenhauer juega en el Bayer de Munich ( y los hay, no nos engañemos )

Pero claro, eso conlleva desborregar a la masa, y eso es tirar piedras contra el tejado de los chalets castuzos... ergo dudo que lo veamos
« última modificación: Julio 01, 2012, 23:02:28 pm por Petardazo Inminente »
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #324 en: Julio 01, 2012, 22:10:26 pm »
Lo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.


Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?

BLICHON

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3789
  • -Recibidas: 10006
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 137
  • BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.BLICHON Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #325 en: Julio 01, 2012, 23:24:31 pm »
Lo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.


Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?


España destroza a Italia para demostrar que es la mejor selección de la historia


http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/07/01/espana-destroza-a-italia-para-demostrar-que-es-la-mejor-seleccion-de-la-historia-del-futbol-101181/

Todo no se ha hecho mal.



Siegmund

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 84
  • -Recibidas: 90
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 3
  • Siegmund Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #326 en: Julio 01, 2012, 23:45:26 pm »
Estoy completamente de acuerdo con Wanderer.

Cualquier persona adulta debería poseer una cierta base humanística, sea de letras, de ciencias experimentales o el conserje de una urbanización de La Moraleja. Las letras no son un adorno. Poder formular correctamente los problemas humanos pasa por tener unos conocimientos básicos de humanidades; sin eso, nuestras conversaciones con los demás, y también las que se tienen con uno mismo, no pasarían de ser una re-edición del Sálvame Deluxe. Así es fácil implantar la democracia en países semi-bananeros como el nuestro: la población es tan analfabeta que con cuatro campañas y dos palabras clave los tienes en tu mano. Resultado: una democracia secuestrada.

Quizá el latín no sea el pilar fundamental, pero es una pequeña muleta. Por eso mismo lo implantan: encima quedan bien con cierta élite cultural ("¡Ah, latín...!"). Lo que no implantarán es, por ejemplo, una buen curso de filosofía, pero de esa filosofía crítica, de la que cuenten la verdadera motivación de algunas filosofías (¿no se estudia Nietzsche en el instituto?). Pero me temo que hay demasiados factores para que ni siquiera así haya ciudadados donde ahora veo población.
"Por experiencia - Algunos no saben lo ricos que son hasta que tienen la experiencia de cuánta gente rica les roba." F. Nietzsche, La gaya ciencia.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #327 en: Julio 02, 2012, 00:24:25 am »
Estoy completamente de acuerdo con Wanderer.

Cualquier persona adulta debería poseer una cierta base humanística, sea de letras, de ciencias experimentales o el conserje de una urbanización de La Moraleja. Las letras no son un adorno. Poder formular correctamente los problemas humanos pasa por tener unos conocimientos básicos de humanidades; sin eso, nuestras conversaciones con los demás, y también las que se tienen con uno mismo, no pasarían de ser una re-edición del Sálvame Deluxe. Así es fácil implantar la democracia en países semi-bananeros como el nuestro: la población es tan analfabeta que con cuatro campañas y dos palabras clave los tienes en tu mano. Resultado: una democracia secuestrada.

Quizá el latín no sea el pilar fundamental, pero es una pequeña muleta. Por eso mismo lo implantan: encima quedan bien con cierta élite cultural ("¡Ah, latín...!"). Lo que no implantarán es, por ejemplo, una buen curso de filosofía, pero de esa filosofía crítica, de la que cuenten la verdadera motivación de algunas filosofías (¿no se estudia Nietzsche en el instituto?). Pero me temo que hay demasiados factores para que ni siquiera así haya ciudadados donde ahora veo población.

¿Un curso de filosofía que incluya a Nietzsche? Eso sería algo Más allá del bien y del mal, al tiempo que humano, demasiado humano. Su fama de maldito siempre se le ha pegado como una lapa, y su discurso, fácilmente manipulable para los pastores de masas.

Yo sí estudié a Nietzsche en el instituto, por cierto. Quizá porque aún siendo público, era uno con fama de elitista, o quizá también porque soy "cuarentagenario", así que ya para mí aquellos eran otros tiempos.

Si además incluimos a Schopenhauer, eso ya sería la repera!!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #328 en: Julio 02, 2012, 00:38:02 am »
Lo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.


Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?


España destroza a Italia para demostrar que es la mejor selección de la historia


http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/07/01/espana-destroza-a-italia-para-demostrar-que-es-la-mejor-seleccion-de-la-historia-del-futbol-101181/

Todo no se ha hecho mal.





Maldita Victoria!

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #329 en: Julio 02, 2012, 00:47:06 am »
Lo del Latín va a ser un drama para muchos profesores de clásicas.


Maestro... ¿y eso del genitivo... cómo se pone?


España destroza a Italia para demostrar que es la mejor selección de la historia


http://www.elconfidencial.com/deportes/eurocopa/2012/07/01/espana-destroza-a-italia-para-demostrar-que-es-la-mejor-seleccion-de-la-historia-del-futbol-101181/

Todo no se ha hecho mal.





Maldita Victoria!

Sds.


Maldita y amarga. Y aún más amarga porque los únicos que nos damos cuenta de ello y lo manifestamos, somos cuatro gatos antipatriotas (que diría Zapajoy).

Eso sí, el circo, de lujo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal