www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
https://twitter.com/PoliticsForAlI/status/1374819590048518149?s=20UK average house prices / Average yearly salary1960: £2200 / £5001970: £4300 / £8501980: £22,000 / £40001990: £60,000 / £90002000: £78,000 / £15,6002010: £162,000 / £21,0002020: £230,000 / £28,500Today: £250,000 / £29,800https://twitter.com/BGZeroTwoOne/status/1375023512147128324?s=20
Deflación.Y nuevos mercaos:https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11126120/03/21/La-demostracion-de-la-burbuja-de-los-NFT-la-imagen-de-un-articulo-de-periodico-se-vende-por-560000-dolares.html
El número de quiebras supera ya al registrado en los peores momentos de la anterior crisisEl Boletín Oficial del Estado publicó este jueves más de cien concursos de acreedores. Si se mantiene la tendencia, España registraría este año más de 10.000 quiebras, cifra superior a la del peor año de la pasada crisis financiera
Claves de 'Nomadland', la joya de los OscarEn ella, una mujer viuda decide emular a cientos de ciudadanos estadounidenses en la tercera edad que, ante una jubilación insuficiente y unas perspectivas muy quebradizas, abandonan sus casas y deciden vivir en la carretera convertidos en nómadas de pocos recursos en pleno siglo XXI y en el país más rico del mundo.[...]Caravanas, furgonetas y remolques han sustituido a las casas que ya no pueden pagar y su estabilidad ha dejado paso a trabajos como temporeros, mozos de almacén de Amazon o personal de limpieza de las áreas de autocaravana de las que también son clientes.[...]https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/nomadland-premios-oscar.html
VIVIENDA IMPAGABLE DE CINECitarClaves de 'Nomadland', la joya de los OscarEn ella, una mujer viuda decide emular a cientos de ciudadanos estadounidenses en la tercera edad que, ante una jubilación insuficiente y unas perspectivas muy quebradizas, abandonan sus casas y deciden vivir en la carretera convertidos en nómadas de pocos recursos en pleno siglo XXI y en el país más rico del mundo.[...]Caravanas, furgonetas y remolques han sustituido a las casas que ya no pueden pagar y su estabilidad ha dejado paso a trabajos como temporeros, mozos de almacén de Amazon o personal de limpieza de las áreas de autocaravana de las que también son clientes.[...]https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/nomadland-premios-oscar.htmlSaludos.
Mi postura respecto a la inflación deflación es que inflación debe ser generalizada. Si no me equivoco, nuestro caso no es así. La inflación es alta en muy determinados sectores y en el resto hay estabilidad o deflación. Intuyo que la inflación se da en sectores básicos (vivienda, energía, salud...), que a su vez suelen ser más regulados e intervenidos. Lo cual me hace sospechar. Dado que las autoridades necesitan:Crear inflación estadística. Manipular el índice con su composición. Incrementar ingresos vía impositiva. Faltan los hactibos, pero esos los explico como reacción y búfer de ahorros, timoratos de inflación y rentistas. Por la falta de rendimientos en casi todo sector. Me resulta paradójico que el aumento de intervencionismo estatal en la economía y particularmente en sectores básicos tenga como resultado su aumento de precios y no lo contrario, y que los bienes de consumo ( normalmente en manos del sector privado) sufran deflación.No entiendo nada.Sds.
Me resulta paradójico [...]No entiendo nada.
Cita de: R.G.C.I.M. en Marzo 26, 2021, 10:16:29 amMe resulta paradójico [...]No entiendo nada.Así es.La inflación, tan deseada por el endeudado como por el inmocapitalistita, es socialmente 'autoparajódica', en el sentido de que no hay sistema productivo (Trabajo & Empresa) que lo resista a largo plazo.El 'que-se-jodanismo' es una ilusión óptica miope de la inmocodicia parasitaria que nos corroe individualmente. Como ese matar la gallina de los huevos de oro, del bendita-mierda-que-es-todo, menos nuestro ladrillo vacío.Saludos.
"no es que lo mío esté subido de precio, es la oferta y la demanda. Y además, en todo caso, si hay alguna cosa fuera de lugar es por culpa de la inflación altísima, por eso mi precio es el que es, es decir, es culpa del banco central. Aquí no hay ninguna burbuja. Keep calm and sigan comprando "Luego hay otro tipo de crepelistas que siempre han vivido al amparo de mover el dinero de los demás (lo cual es perfectamente aceptable) que tienen un problema serio cuando la inflación es muy baja: ahora ya no pueden camuflar los fallos porque son incamuflables.
Les prometo que no entiendo nada.Ahora, hasta amigos que son simples operarios de fábricas se estan lanzando a invertir en criptomonedas. Todos me tratan de tonto... "Como puede ser que el informático no sepa ver esto?"Puedo entender (hasta cierto punto) la fiebre del bitcoin. Blockchain y un bien que podría ser valor refugio... hasta ahí lo compro.El problema es que existen cientos de criptomonedas... ya hasta hay servicios que invierten por ti en criptos (como cualquier otro fondo de inversión). No entiendo que utilidad pueden tener tantos cientos de criptomonedas dieferentes y que uso se les va a dar (bueno, sí lo entiendo, especulación pura y dura y burbuja de tontos).Y los NFT ... ¿What The fuck? ... como puede invertir la gente en algo como esto? Compro el argumento de otro forero de que esto es para "esconder" dinero ante hacienda... pero es que cada día leo que hay un nuevo artísta (músicos, fotografos, etc) que venden sus "obras" por centenares de miles de euros/dolares.O hay muchísima gente a la que le sobra muchísimo dinero (y eso significa que hay mucho dinero no productivo en circulación)... o yo me he quedado atrás y el mundo gira más rápido de lo que yo puedo entender. Tiene guasa que un informático no sea capaz de ver/entender dicha revolución virtual-tecnológica.Soy yo?
Calling market tops is always challenging. Still, letting retail investors buy IPOs is one of the clearest signs of a market top I can think of. Wall Street only lets the little guy in on a deal when it's heading for a fall. They call it "distribution."
Cita de: Raf909 en Marzo 26, 2021, 14:06:35 pmLes prometo que no entiendo nada.Ahora, hasta amigos que son simples operarios de fábricas se estan lanzando a invertir en criptomonedas. Todos me tratan de tonto... "Como puede ser que el informático no sepa ver esto?"Puedo entender (hasta cierto punto) la fiebre del bitcoin. Blockchain y un bien que podría ser valor refugio... hasta ahí lo compro.El problema es que existen cientos de criptomonedas... ya hasta hay servicios que invierten por ti en criptos (como cualquier otro fondo de inversión). No entiendo que utilidad pueden tener tantos cientos de criptomonedas dieferentes y que uso se les va a dar (bueno, sí lo entiendo, especulación pura y dura y burbuja de tontos).Y los NFT ... ¿What The fuck? ... como puede invertir la gente en algo como esto? Compro el argumento de otro forero de que esto es para "esconder" dinero ante hacienda... pero es que cada día leo que hay un nuevo artísta (músicos, fotografos, etc) que venden sus "obras" por centenares de miles de euros/dolares.O hay muchísima gente a la que le sobra muchísimo dinero (y eso significa que hay mucho dinero no productivo en circulación)... o yo me he quedado atrás y el mundo gira más rápido de lo que yo puedo entender. Tiene guasa que un informático no sea capaz de ver/entender dicha revolución virtual-tecnológica.Soy yo?Bienvenido a la secta de "retardeds"... [ Hh0oO'ooooooDLlll ]