www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Bitcoin es malignono porque esté (aparentemente) separado del orden mundial, sino porque se basa en granjas de NVidias consumiendo tanto petróleo como un país mediano
Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain. Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.
Por cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?
........Cita de: PastorMesetario en Abril 20, 2021, 12:34:12 pmLo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain. Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.Yo creo que eso no es tan importante, la idea de una criptomoneda está en el horno desde principios de la década de los 80, y los primeros participantes en el minado y mantenimiento de Bitcoin fueron los que perseguían esta idea.
El bitcoin (BTC) fue probablemente creado por una entidad colectiva que utiliza una cuenta de correo electrónico relacionada con el nombre "Satoshi Nakamoto", como contraccion de dos de los mejores criptógrafos de la década de 1990 en realidad japoneses (para darles honor?): Ejemplo de Tatsuaki Okamoto aquí: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2f3-540-44750-4_35 Satoshi Obana Ejemplo aquí: https://www.iacr.org/cryptodb/data/author.php?authorkey=473 Estos dos investigadores colaboraron en publicaciones universitarias con los mejores criptógrafos de la NSA, que patentó el algoritmo SHA-256 todavía utilizado por el bloqueo de bloques del BTC. El código como el cliente oficial está bajo la licencia MIT y muchos de los primeros inversionistas y los desarrolladores históricos provienen del MIT. Finalmente, las firmas numéricas (Google "Patoshi Pattern") de los primeros bloques indican que han sido socavados por una red de al menos 48 computadoras. Finalmente, el segundo desarrollador principal (lead dev) a quien Satoshi Nakamoto otorgó la clave maestra del Depósito GitHub del código fuente, Gavin Andresen, fue recibido en las instalaciones de la CIA el 15/06/2011: lo twitteó el mismo aquí. : https://twitter.com/gavinandresen/status/80785477342478336.
Ahora más en serio. Me cuesta creer que con el ej´rcito OTAN, los BCentrales y todos los resortes del sistema, los sospechosos habituales metan pasta en un ingenio en teoría no controlable por los de siempre. Dicho esto desde la cuasi supina ignorancia acerca de las criptos. Sería tan sencillo como decretar la no convertibilidad con las monedas FIAT ... y ya sabemos como se las gastan a la hora de decretar....
pd. noto mucha tensión en el ambiente, y no solo aquí.... pero nadie parece gritar la desnudez del rey, el valido, el gobernador, el sheriff ..... el bicho ..... sigamos para bingo. Y que Dios nos coja confesados.
Cita de: Rui Brennan en Abril 20, 2021, 13:25:27 pmPor cierto... ¿llevamos esto a su propio hilo?Este tema de las criptos, fuera parte de que esté en burbuja como todo lo que cotiza, es un tema interesante dentro del hilo de PPCC ya que toca uno de los temas troncales de su discurso, la libertad del individuo, o por lo menos esa tema era importante hace un tiempo o yo lo entendí así.
http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2517527#p2517378Cita de: RFK1Le Bitcoin (BTC) a été créé par une entité vraisemblablement collective utilisant un compte mail lié au nom "satoshi nakamoto", qui est la contraction de deux des meilleurs cryptographes des années 1990 effectivement japonais (pour leur rendre honneur ?) :(...)
Le Bitcoin (BTC) a été créé par une entité vraisemblablement collective utilisant un compte mail lié au nom "satoshi nakamoto", qui est la contraction de deux des meilleurs cryptographes des années 1990 effectivement japonais (pour leur rendre honneur ?) :(...)
:Cita de: saturno en Abril 20, 2021, 14:06:05 pmhttp://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?p=2517527#p2517378Cita de: RFK1Le Bitcoin (BTC) a été créé par une entité vraisemblablement collective utilisant un compte mail lié au nom "satoshi nakamoto", qui est la contraction de deux des meilleurs cryptographes des années 1990 effectivement japonais (pour leur rendre honneur ?) :(...)Gavin Andresen ha intentado cargarse Bitcoin desde aquella famosa charla con la CIA. Si Satoshi hubiera estado compinchado con la CIA, se hubiera cargado el proyecto en vez de darle paso a otros desarrolladores que evolucionaron la plataforma a donde la tenemos hoy .
No creo que un tecnólogo Andresen estuviese compinchado, (como buen técnico, opera según principio de realidad posible) en cambio si creo que la "ideologia cripto" lo intentase pasar por vendido, desde luego, Los criptos me recuerdan a los ideologos del GNU en los 90- Lo "cancelaron" vamos,
What You Can Expect from This Book This book explains the technical concepts of the blockchain such as transactions, hash values, cryptography, data structures, peer-to-peer systems, distributed systems, system integrity, and distributed consensus in a nontechnical fashion. The didactical approach of this book is based on four elements: Conversational style No mathematics and no formulas Incremental steps through the problem domain Use of metaphors and analogiesDaniel Drescher. Blockchain Basics. press, Berkeley, CA.
GrecoPor qué las criptomonedas iban .a beneficiar a una suma de individuos?.Solo porque satisfacen una evolucion histórica de las monedas fiat?Hacer una criptotransaccion es "bueno" pero definir una unidad de cuenta (fiat) en un territorio es "malo"?Creo que está confundiendo la tecnología de los BCentrales con alguna voluntad .ideologica (que opera con otra tecnologia de censo= ¡empadrónense!) Pero los BCentrales tan sólo usan. (bien o mal) la tecnologia disponible, Y mañana lo mismo con criptotecnologia (cripto se dice del empleo de "ciencia" de criptografia, pero no supone ningún salto cualitativo -- una tecnologia no aporta nada por si misma)Y creo que está cayendo en el mismo error de atribuir una ideologia a las CriptomonedasLa voluntad ideologica (.¡liberadora!:) que atribuye a las criptomonedas es .tan. .imaginaria. como la .de los BC. Es chocante esa potura militante de las cripto, y más chocante darla por evidente, No .lo es,También lo era la voluntad ideologica del Pisito en lo 80,. y vea lo que expresa ahora-.Los BC, el Pisi.to, las cripto son tecnologias, ...y atribuirle una .ideologia. equivale a decir que .las tecnologias determinan la ideologia- Piénselo. un momento- (Y en lugar de pontificar,. ¡divértanos¡ con lo que sabe y expliquenos las posibilidades de la tecnologia (sin ideología))...
La tecnología es descentralizada pero en cuanto a la riqueza lo mismo que el resto: el 2% de las cuentas tienen el 95% de Bitcoins.https://bitinfocharts.com/top-100-richest-bitcoin-addresses.html
...Contra tokens de papel, con coste literalmente cero. ...