www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
No digo nada nuevo al afirmar que tengo por profundamente erróneo el mantra del piso como error sistémico de naturaleza estructural. No es un error, es una tendencia "natural" y humana como mecanismo de protección y defensa ante alguna de las amenazas que sufre el ser humano. Una de ellas es la Inclemencia de los Avatares Vitales y otra el Poder.
Así, dado que una de las funciones de la propiedad es constituir una reserva de valor y de autonomía ante las inclemencias del futuro --incluyendo aquellas creadas deliberadamente por el Poder-- se procede a vilipendiarla del mismo modo que hizo Hobbes con su Leviatán.
La izquierda solo puede volver al comunismo -no necesariamente proletario- como ideal de organización social.
https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2021-05-29/brecha-valores-izquierda-derecha-caida_3105328/He visto esta reflexión y me ha recordado mucho a lo que hablábamos el otro día sobre la Simón y el ideal de sociedad nómada-ascética que se viene proponiendo desde la izquierda.Solo añadiría que, en España, además de proponernos una sociedad líquida a la izquierda le ha dado por proponernos un país líquido. Y la nación es una de esas cosas sólidas que la clase trabajadora echaría de menos si desaparece.
La historia no es sólo puro acontecer, un pasar del tiempo y de los sucesos, sino también y sobre todo consciencia de ese acontecer, “es historia y saber de la historia”. La masa se define precisamente porque es “inarticulada, sin conciencia de sí misma, uniforme y cuantitativa, sin casta y sin tradición, desarraigada de su suelo, vacía”. La masa se deja dominar por la propaganda, por los eslóganes de turno, por el político progre, por el consumismo. La masa surge, aduce Jaspers, allí donde el ser humano no posee un mundo propio, es decir, confeccionado por él mismo. Los individuos de una masa son todos canjeables entre sí, intercambiables, y de ahí –asegura con duras palabras– “el angostamiento del horizonte, el vivir a corto plazo y sin memoria efectiva, la compulsión del trabajo sin sentido, la distracción en la disipación de las horas libres, la excitación nerviosa como vida, el engaño con apariencia de amor, lealtad, confianza”.
Pepito Grillo y el impresentable que hizo que Derby dejara el foro. Al menos la gota que colmó su vaso.
Cita de: SteelFingers en Mayo 30, 2021, 07:55:15 amPepito Grillo y el impresentable que hizo que Derby dejara el foro. Al menos la gota que colmó su vaso.Cuando los administradores quieran me voy yo tambien!
Un par de matizaciones:un coche no tiene por que tener un propietario; puede estar en la calle abandonado y ser res derelictae a la espera que lo retire el ayuntamiento correspondiente.
Segundo y mas importante: la primera alza inmobiliaria es de finales de los 70 y no de los 80, como equivocadamente afirman algunos por aqui ( ver La verdad sobre el mercado inmobiliario español de Borja Mateo), cosa que tiene profundas implicaciones, no es una diferencia trivial.No se , quiza deberia cambiar mi nombre por el de Pepito Grillo.
OPERACIÓN EMPRESARIALLa mayor inmobiliaria de la UE nacerá tras el rechazo alemán a congelar los alquileresEl nuevo gigante gestionará cerca de 550.000 pisos en alquiler, de los que casi 150.000 estarán en Berlín, donde la renta media se ha duplicado en diez años(...)El componente político del acuerdo puede resultar más sorprendente. El plan incluye además la oferta de venta de unas 20.000 viviendas al gobierno de la ciudad-estado de Berlín, que ya ha mostrado su interés en ampliar su parque de vivienda social (pese a las tensiones entre los socios de gobierno).
Alles NazisWenig sympathisch macht den Lifestyle-Linken natürlich auch, dass er fortwährend eine offene, tolerante Gesellschaft einfordert, selbst aber im Umgang mit abweichenden Sichten oft eine erschreckende Intoleranz an den Tag legt, die sich mit der der äußersten Rechten durchaus messen kann. Diese Ruppigkeit des Umgangs resultiert daraus, dass der Linksliberalismus nach Auffassung seiner Anhänger letztlich keine Meinung ist, sondern eine Frage des Anstands. Wer vom Kanon ihrer Denkgebote abweicht, ist für Linksliberale daher auch kein Andersdenkender, sondern mindestens ein schlechter Mensch, wahrscheinlich sogar ein Menschen-feind oder gleich ein Nazi. Aus dieser Sichtweise erklärt sich die Aggression, mit der Positionen, aber auch Personen bekämpft werden, die sich außerhalb des linksliberalen Weltbilds bewegen oder auch nur eines seiner heiligen Gebote verletzen. Im Kampf gegen Nazis ist immerhin (fast) alles erlaubt. Und liberal ist der Lifestyle-Linke tatsächlich nur im Dunstkreis seines eigenen Denkens.