* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 482402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16176
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2730 en: Diciembre 13, 2022, 17:35:59 pm »
Edito: acabo de mirar en Zoopla por mi zona y he visto una propiedad que estuvo a la venta hace tiempo y ahora ha salido al mercado de alquiler. Las casas de esa tipología se alquilaban por unas £2,000-£2,200. El anuncio de esta propiedad está en £3,200  :rofl: :rofl: :rofl: Imagino que es otro ejemplo de colusión entre las economías del bicho y del casero.

Si no lo vendo lo alquilo :troll: :roto2:.

No le doy méritos a los pérfidos, está claro que lo están haciendo porque no les queda otra. Este movimiento de volver al alquiler pero a precios de locura al cuadrado ya se viene viendo también en la piel de toro más o menos desde que se fue el calor.

Me pica la curiosidad sobre cuánto tiempo tardan en colocarse esos anuncios de alquiler en UK. Porque lo que es en España, tengo varios anuncios en seguimiento de ésos de "no lo venderé pero si usted me lo quiere alquilar prepare un ojo de la cara". Pasan los meses, y nada, ni bajan ni colocan.

Está claro que sigue dándose el error -interesado o no- en las noticias de decir que el precio sube mirando la oferta y no la transacción final.

Lo iré observando y la les contaré por aquí.

Yo también he visto ese resentimiento de "el bicho va a pagar todas mis frustraciones". "¡Voy a putear a mi cliente todo lo que pueda, incluso antes de que sea mi cliente. Que sepa ese bicho quién manda aquí!"
Una estrategia de venta muy lógica :troll:

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4981
  • -Recibidas: 4113
  • Mensajes: 507
  • Nivel: 51
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2731 en: Diciembre 13, 2022, 17:56:28 pm »
Junto a terminar con la pobreza  :troll:  algunas de las "ventajas" de la monedita digital gubernamental.

https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/que-monedas-digitales-publicas-mayor-amenaza-a-propiedad-privada


Este análisis está mucho mejor, también leo con gusto el Blog Salmon

Pero el análisis tiene un defecto -- que invierte la jerarquía premisas-conclusiones
En este caso, la blockchain es la premisa, y la independencia del control politico la conclusion, Por eso digo que el caso  FTX señala que los CriptoCuarteles dan los primeros pasos para tomar posicion en el espacio de divisas de intercambio internacionales, Es conforme a la lógica de las cripto,

El BlogSalmon invierte el razonamiento pero sin explicar cómo,
La premisa sería el control politico y la conclusion (?) el control de los usuarios de transacciones,

Pero no se sostiene, salvo que los bbcc mundiales y los Estados politicos impongan antes una legislaciön prohibiendo el uso de la blockchain no controlada politicamente,

El paralelo con la COVID es correcto, pero ahi está el problema; en la COVID  controlaban quien estaba o no vacunado, pero no podÍan obligarte a la fuerza
Otro limite de la analogia es que la UNICA forma de acceder a la vacunaciön eran vacunas autorizadas por el Estado, es decir con control politico deträs.

En el caso de una blockchain (no territorial) ese control está limitado por el hecho de que no depende para funcionar de una autoridad de control; salvo que el usuario confie sus claves a un intermediario o acepte tratar los registros como inversiones cotizadas (y eso es exactamente lo que han torpedeado los CriptoCuarteles con el asunto de FTX)

Restaurando la jerarquia Premisa-Conclusion, claro que las cripto Estatales saldrän adelante, pero como con la vacuna, no pueden obligarte a usar esas salvo en un ambito predefinido y artificial, No existe incompatibilidad ninguna mientras puedas controlar tus registros en la blokchain

Al finaL, el debate es correcto pero el BlogSalmon desvaria: el debate no es la propiedad, sino la libertad invidual,

Y tratandose de dinero, no creo que el argumento de la Propiedad sea determinante frente al argumento de la Libertad;
Es decir, el BlogSalmon tiene un claro sesgo; que le lleva a desvariar en la premisa (la libertad de disponer) y la conclusión (con o sin control),

La propiedad no es la cuestión en este debate, ni la blokchain la cuestiona si no consientes libremente a confiar las crypto a terceros (como "himbersion"), aunque sean cryptos de tu BC
Porque esa es la diferencia real, las cripto BC se podrän imponer  para pagar el impuesto, pero no para usarlas y ese uso no será territorial (lo que deja sin efecto cualquier control politico, siempre vinculado al territorio),
Recupera la antigua función financiera de oro, en el periodo en que los Estados intentaron imponer su moneda. Pero el resultado fueron Estados territoriales y nada más, o ahora el USD imperium, claro

Creo que imparable,  y que conviene razonar sobre premisas mäs apropiadas,

Sí pero no  ;)

Las CBCDs no son equivalentes al BTC y compañía. El funcionamiento de las criptomonedas actuales se basa en la descentralización y la validación de las transacciones por parte de una red de nodos neutrales.

Es como si antiguamente ibas a un pueblo y le comprabas una casa a un vecino. Le dabas los reales de vellón, un apretón de manos con todo el pueblo de testigo y todo el mundo sabía que la casa era tuya. El resto de los vecinos lo atestiguaba.

Al centralizar las criptos, el emisor tiene todo el poder. La neutralidad y el anonimato de la criptomoneda "tradicional" desaparece. El Banco Central decide qué transacciones valida y cuáles no, y a qué precio.

Hoy en día tu euro (físico o electrónico) vale lo mismo que el mío. con una CBCD, el BC puede decidir que mi euro vale el doble que el tuyo (o que tú tengas que pagar 2 euros por la misma transacción que a mí me cuesta 1 euro).

A los que dicen que no nos pueden obligar a usarlas, si mañana el Gobierno dice que la factura eléctrica hay que pagarla sí o sí con CBCDs, ya me dirán quién se libra. Podrán ir al bar de la esquina a tomarse un café y pagarlo en euros físicos, pero olvídense tener luz en casa.

Es muy preocupante y da mucho miedo.

El euro digital no tiene nada que ver con las criptomonedas. Va a haber mucha demagogia con este tems, pero nadie se va a preocupar de enterarse del funcionamiento del euro digital.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20668
  • -Recibidas: 89635
  • Mensajes: 10452
  • Nivel: 1039
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2732 en: Diciembre 13, 2022, 18:19:35 pm »
Es lo que tiene la desregulación...

https://www.foxbusiness.com/politics/ftx-ceo-blames-grossly-inexperienced-owners-collapse-says-customer-money-funded-risky-alameda-trades

Citar
FTX CEO blames 'grossly inexperienced' owners for collapse, says customer money funded risky Alameda trades

FTX CEO John Ray says his investigation into collapse has been hampered by 'near zero' record keeping from the multibillion dollar corporation's former leadership
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2733 en: Diciembre 13, 2022, 20:23:15 pm »
Perdón si ya está en el hilo: Vídeo publicado hace 2 días, entrevista al viejo amigo de Pisitos, Rayo. Uno de los que no les importa desagradar(nos):



Podréis disfrutar de los mejores clásicos, como el "hay zonas y zonas", la vivienda en Mierdrid no va a bajar, en base a "oferta y demanda", y novedades como "el mejor momento para comprar es... hace 5 años".

https://youtu.be/TCiYHVHyY3w

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2734 en: Diciembre 14, 2022, 03:39:13 am »
Junto a terminar con la pobreza  :troll:  algunas de las "ventajas" de la monedita digital gubernamental.

https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/que-monedas-digitales-publicas-mayor-amenaza-a-propiedad-privada


(...)

Es decir, el BlogSalmon tiene un claro sesgo; que le lleva a desvariar en la premisa (la libertad de disponer) y la conclusión (con o sin control),

La propiedad no es la cuestión en este debate, ni la blokchain la cuestiona si no consientes libremente a confiar las crypto a terceros (como "himbersion"), aunque sean cryptos de tu BC
Porque esa es la diferencia real, las cripto BC se podrän imponer  para pagar el impuesto, pero no para usarlas y ese uso no será territorial (lo que deja sin efecto cualquier control politico, siempre vinculado al territorio),
Recupera la antigua función financiera de oro, en el periodo en que los Estados intentaron imponer su moneda. Pero el resultado fueron Estados territoriales y nada más, o ahora el USD imperium, claro

Creo que imparable,  y que conviene razonar sobre premisas mäs apropiadas,

Sí pero no  ;)

Las CBCDs no son equivalentes al BTC y compañía. El funcionamiento de las criptomonedas actuales se basa en la descentralización y la validación de las transacciones por parte de una red de nodos neutrales.

Es como si antiguamente ibas a un pueblo y le comprabas una casa a un vecino. Le dabas los reales de vellón, un apretón de manos con todo el pueblo de testigo y todo el mundo sabía que la casa era tuya. El resto de los vecinos lo atestiguaba.

Al centralizar las criptos, el emisor tiene todo el poder. La neutralidad y el anonimato de la criptomoneda "tradicional" desaparece. El Banco Central decide qué transacciones valida y cuáles no, y a qué precio.

Hoy en día tu euro (físico o electrónico) vale lo mismo que el mío. con una CBCD, el BC puede decidir que mi euro vale el doble que el tuyo (o que tú tengas que pagar 2 euros por la misma transacción que a mí me cuesta 1 euro).

A los que dicen que no nos pueden obligar a usarlas, si mañana el Gobierno dice que la factura eléctrica hay que pagarla sí o sí con CBCDs, ya me dirán quién se libra. Podrán ir al bar de la esquina a tomarse un café y pagarlo en euros físicos, pero olvídense tener luz en casa.

Es muy preocupante y da mucho miedo.

Primero, conozco mal lo que quieren hacer con las CBCD, Mi impresión grosera es que no quieren crear una moneda, pues  ya existe, sino un registro de transacciones en esa moneda... Pero  las inquietudes en relación al control panóptico me parecen vacias, porque realmente lo que aportan entonces las CBCD es un control fiscal. Y en paises donde el impuesto se percibe en parte o en totalidad en la fuente, por ejemplo, es una evolución lógica. Pero es sólo una evolución hacia un contro fiscal... La convertibilidad es 1:1 con la divisa territorial. Creo que va en la línea de las stable-coin como aquella que ya existe con el USD. Hasta me parece que el debate es estéril. Es el mismo debate que surgió cuando se introdujo el IRPF y luego la retención en la fuente. Pues sí, que Hacienda te hace la declaración de todo lo que has ganado. Probablemente las CBCD tengan más ventajas que inconvenientes y si se trata de tenerle miedo al Panóptico, no acabo de ver donde está el argumento de prohibir las CBCD, Sin ser un inocente, el método para actuar contra el Panóptico estatal, la COVID o el popcapitalismo NO PASA por suprimir el FIsco, las vacunas y la seguridad social, o las viviendas. (es decir, tirar al niño con el agua que ensucia). Pasa por leerse el Código Civil y aprender a distinguir una estafa de un acto de disposiciön (sigo pensando que la estafa popcap es propiamente un "dolo", codificado en cualquier Codigo civil -- en su sitio). Tambiën está en el CPenal creo. Lo sorprendente aquï es que los tribunales no estén desbordados desde hace 30-40 años. Por tanto, si no hay denuncia, es que hubo consentimiento. Asunto cerrado y pasar página sin mirar atrás.

Segundo, cuando hablo de CriptoCuarteles, razono que lo que buscan sí es crear  realmente una moneda, operando en un mercado de consumo finalista, es decir, sin vinculación con una divisa territorial. En el marco mental-ideologico de los argumentos de los cripto-fans, lo que les escucho es el descubrimiento de una forma de  sustituir el uso actual (impropio) que se hace de divisas territoriales, como el USD (de ahi la analogía con el oro). Luego, claro que están lejos de comprender el futuro, menos con las herramientas mentales de hoy, pero lo importante es entender que se mueven hacia él (o que el futuro les mueve hacia él, mejor dicho),

Tercero, el argumento de que si el gobierno territorial obliga a pagar el impuesto en CBCD significaría imponer un control, me deja frío  cuando observo que de todos modos, ya existe la obligación de pagar en euros. ¿Y entonces? Pues que tienes obligación de pagar en euros dentro del territorio, Pues vaya tautologÏa, ¿no?. No hemos argumentado nada.


En cambio, si me dices que unas transacciones usando una unidad CBCD implica declaraciones fiscales ante el Fisco donde esa moneda tiene curso legal, el argumento ya tiene mucho más sentido, Pero la conclusion a la que llegas no conduce para nada a un atentado contra la Propiedad o a ningún Panóptico ni siquiera fiscal. Lo siento pero así visto, no cuadra nada.

-----

Veamos si lo veis,

Primero, para descartar esa objeción (llamémosla del "Panóptico") se trata de entender  en qué descansa realmente lo que llamamos (o los cripto-fans llaman) el Panóptico monetario o fiscal,

El único Panóptico actualmente operativo es el USD: guerras de Irak, Libia, Irán, y ahora también el EUR, con Ucrania  en el caso de Rusia. Antes era la Libra esterlina (Asia India, Guerra del Opio en China) antes el Real español (Américas) o la demás divisas con el Franco panAfricano en cabeza, De forma más light, tenemos las represalias fiscales actuales a  empresas de cualquier lugar del mundo que por utilizar el USD y violar los embargos de los Fiscos-por-la-paz con Irán, Siria o ahora con Rusia, se ven imponer una penalidades Billonarias. Digo que cuando un Fisco intenta imponer su recaudaciön fuera de su  ambito territorial (Metrópoli) desemboca automáticamente en un Panóptico o rentismo (es decir, deuda; esclavismo y colonias) (aquí me inspiro de lo poco que he leido de Chomsky). Digo que el Capitalismo no es intrínsecamente Colonialismo, ni Deuda (Graeber) ni siquiera es Rentismo, En cambio  la Fiscalidad, cuando se torna extraterritorial, se vuelve por definición Panóptica. De tal forma que la Fiscalidad con uso obligatorio de una moneda, cuando el Capitalismo necesita salir del ámbito territorial, convierte esa obligatoriedad  en depredación  (deuda, esclavos, control territorial) es decir en lo que en este foro, denominamos Rentismo. Puestos a dar analogias, el agotamiento del capitalismo popular sigue exactamente el mismo curso que el agotamiento del capitalismo colonial, en lugar de poblaciones "no metropolitanas", tomas a tus hijos, y haces exactamente lo mismo,

----

Volvamos a la blockchain,

El tema clave de los Criptos o los CBCD es que no pueden -- por naturelaza --  ser de uso obligatorio porque carecen de soporte "territorial". Si no hay territorio bajo control, no hay moneda obligatoria. Una moneda blockchain opera en otra dimensión, que ademas es incorrecto definir como una negación ("no-territorial") porque descansa en una realidad muy real y concreta; con el Capital, Con las comunicaciones interpersonales acabamos dándole un nombre positivo (Capital=Información=Redes sociales=GAFAM), Con las monedas blockchain, el nombre será de una o varias monedas (Capital=cripto-cartera). Si me seguis el pensamiento, falta la etapa de fiscalización del Capital denominado en moneda no territorial, y por tanto, la formación de un Estado no territorial (sí, hablo de "Internet"),

Ejemplos concretos,

Entre comerciar usando una CBCD nigeriana o ukraniana con cotización, ejem, imaginaria, y una CBCD emitida por el BCE la FED o el BCCh a paridad 1;1 con el euro el usd o el yuan, ¿que diferencia hay ? La corrupciön o la fiscalidad (es decir a quien o a qué Fisco  quieres pagar la mordida o el impuesto). Y entre los cbcd de BCE, del Delaware, de ReinoUnido, ¿qué diferencia hay? -- EL TIPO FISCAL AL QUE SE SOMETEN LAS  TRANSACCIONES NO TERRITORIALES. Sölo por eso, la unidad blokchain recuerda tanto, por su funcion transaccional, al oro, la plata, perlas, tabaco, conchas, con la diferencia que pesa mucho menos en el bolsillo y no te pueden robar (sólo puedes "perder" tus riquezas, si pierdes las claves), No hablo de valor, hablo de función, El oro no se puede comer, pero se acepta(ba) en todas partes

¿Ya lo vislumbráis? Significa que las ausencia de territorialidad de la blockchain, CBCD o Criptos (saneadas a base mandar Cabras de Judas para extinguir la especie nociva de "especuladores") disuelve los efectos de borde sobre el Capital que acompaña a las monedas  cuando salian de su ámbito territorial (Panóptico Metrópoli-Colonias). Esa es la razón por la que defiendo que la blockchain opera en otra dimension que las monedas territoriales. No hay ninguna incompatibilidad, ni cuestionamiento de la monedas fiat, De hecho, un moneda blockchain es puramente fiat; pero como indicado, recupera las virtudes del oro, que tampoco es territorial. Obtienes una moneda fiat no territorial (no es contradictorio, es un dato de partida, es la premisa de la que sacar conclusiones),

Para el comercio internacional, hoy día, pasar del USD a las criptomonedas, es como la noche y el día, La Organización de Shangai, o los BRICS, incluso los paises que ya aceptan criptos como moneda de uso legal (fiscal) no dicen otra cosa, Quizäs los que cobren su trabajo en euros no se dan cuenta (quizás no, seguro), pero hay un mundo (inmenso, además) donde tus clientes operan con otras divisas. Sölo por eso, el euro fue un invento impresionante. Sölo por eso el USD aguanta (o se aguanta a los yanquis, por decirlo más correctamente). El problema no es que haya muchas divisas. El problema es que no puedas elegirla, hasta el punto kafkiano que ninguna de las partes opera en su propia divisa, es decir aquella en la paga sus impuestos y la otra valora lo que compra.

-----

Ahora cierro mi razonamiento con los CriptoCuarteles (y luego la Twitterada de Musk),

Abstraigan la vinculación de la moneda con el territorio. Tienen una moneda cripto,
¿Con qué va estar vinculada, respaldada, esa moneda no territorial?
Con el Capital por un lado (unidades de dinero fiat), y por otro con la Fiscalidad asociada al uso de esa moneda (el fisco determina el valor para tasar la plusvalia, que es el Capital que acumulas),

Nota; no me gusta hablar de moneda virtual, Creo que es impropio, Lo que denomina una moneda es el Capital -- que de virtual no tiene nada,

El Capital puede NO denominarse en une divisa territorial, en cambio SI necesita que esa divisa tenga un VALOR. Lo dificil de entender, es que el valor de la moneda lo  atribuye en realidad el Fisco, es decir el Estado (cf. el Maestro cuando dice: el Estado es un invento del Capital), No es un valor "politico" como el precio del Pisito; sino un valor fiscal (y el Pisito tiene sin duda un valor fiscal, de ahi el problemon creado por  el popcapitalismo, como van a descubrir pronto los capitalistitos)

----

¿Y qué tienen que hacer o qué van a hacer los CriptoCuarteles?
Pues exactamente lo mismo que ya ofrecerán la propias CBCD: la vocación de los CritpCuarteles es ofrecer UN MARCO FISCAL que permita valorar la transacción, con la diferencia que no contar con paridad 1:1 con una moneda territorial, tendrán primero que crear el Fisco por la cara. Pero lo harán sin ningun conflicto con las divisas territoriales, ni efecto panóptico, que tan sólo acompaña el efecto extra-territorial,

A ver, Me diréis que las CBDC salen con la ventaja de la paridad 1:1 con sus divisas territoriales, dado que éstas le aportan así al CBCD un VALOR intrínseco, Aqui no sé de matemáticas, pero lo que entiendo es que el VALOR de la moneda (y por tanto el Capital denominado en esa moneda) cuando así lo defines  (es decir, valor monetario=capital) es una función del tipo fiscal que va intrínseco en la moneda (a ver si el Maestro me desbarata o mejor, nos saca la ecuación, salvo que ande buscándola 8).

No estoy hablando del cambio de divisas (mercado FOREX), Estoy hablando de una transacciön en una misma moneda, En una blockchain, la transaccion se completa en la misma denominaciön que eligen las partes (comprador-vendedor), Por tanto, el valor de la moneda (de las mercancias) no lo da el valor al cambio de divisa. Tiene que ser el valor intrinseco de esa moneda el que determine el valor de la transacción (del Capital),

Estoy intentando contestar a una pregunta sencilla pero evidente; si la moneda en que denominas una transacción no es territorial, ¿cuál es su valor? 8)

La respuesta es su fiscalización, Dicho de otro modo, cuando una transacciön se realiza en una moneda, conlleva fiscalización es decir  tasación en esa unidad monetaria. El resultado de esa "función"  da como resultado un valor no sólo de la mercancia, sino sobre todo de la capitalización generada (el tipo impositivo se aplica al beneficio que puedes determinar una vez valorado en unidad monetaria. Aqui piensen en cómo razonan las Aduanas a la hora de valorar mercancías (Adam Smith, el Maestro, lo mencionan a veces). El último post de Puede ser, acerca de lo que pasa con las transacciones internacionales, da una ilustración muy certera. @Puede ser, tienes que escribir más, trabajarás tus ideas y nos aportarás reflexiones que son ya memorables,

----

Ya hemos completado el círculo, que era lo dificil, Es decir cerrarlo en el punto donde lo iniciamos,
El valor del Capital denominado en una moneda viene dado por su fiscalización,

Eso es lo que significa cuando el Maestro nos recuerda que el Estado es un invento del Capital. Atención, lo originario es el Capital, no el Estado. Primero el Bisonte (Capital), luego el reparto (lo que denomino aquí Fiscalizacion), que responde una organización social (del Estado; pero abre a otros temas distinto al de los dos anterioree),

Bien, ahora concluyan.
Lo ünico de lo que carecen las criptomonedas sin paridad 1:1 con ninguna de las divisas territoriales, es de una función fiscalizadora.

Por tanto, los CriptoCuarteles a lo que van es a dotarse de una función fiscalizadora.

Simplemente, tiene que crear un Estado no territorial, que determina un fisco, que determina el valor de las mercancias en unidades monetarias, las cuales determinan el VALOR del Capital (el "beneficio", despuës de descontar gastos),

(me da la risa de tan absurda que sé que parece esa idea; si la lógica del razonamiento no se impusiese de forma tan impecable; si no hubiese nacido en un mundo territorial  y hubiese asistido a su transformación en mundo no territorial y convivido con la incredulidad de una mayoria que creyendo poder exorcizar los cambios que no comprendían se lanzaron a acaparar LADRILLOS en proporcion a su grado de angustia  existencial: ¡mi Pisito un capital, mi terruño una nación, mis ideitas una religión!)

Resumiendo. Creo que un tipo como ElonMusk lo ha entendido perfectamente. Y que al lado de lo que (imagino) va a acontecer ahora muy rápido, los 4 billones(?) de usd de Twitter son muy poca cosa si lo mides al valor del Capital que un Estado (repito, estoy hablando de "Internet") puede llegar a cifrar. No es virtual, Ese Capital aún no fiscalizado, no cuantidificado en unidades monetarias es absolutamente real. Hay para todos, porque ese Capital, resulta que somos todos.

Aparte que, por lo que veo, a ese tipo no le interesa tanto el dinero como dar con la función fiscalizadora capaz de valorar ese Capital.
Lo de llegar a Marte, aparte de bonito, supongo que es sólo para jugar mientras resuelve el verdadero problema que le habita, que nos habita a todos,

Asi que pongan rumbo hacia el futuro, que ya tardamos,


Es curioso, me he divertido de veras escribiendo este post ;)

A los que me hayan leido, gracias. A Puede ser, bravo, Al Maestro, maestrooooo.
« última modificación: Diciembre 14, 2022, 04:22:39 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17375
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2735 en: Diciembre 14, 2022, 07:15:03 am »
Ya casi es Navidad y seguimos en  la búsqueda de cuestiones estructurales. Es decir, de aquellas formas y reglas de funcionamento real del sistema socio económico que dificultan o imposibilitan la realización vital sostenible y justa de los miembros de la comunidad humana.  Digo sostenible porque el endeudamiento no lo es y además es muy injusto porque traslada carga a generaciones futuras. Lo cual es muy poco humano. Más bien muy inhumano.

Hace mucho tiempo pensábamos aquí que la vivienda era uno de esos problemas estructurales. Hasta que fuimos cayendo  en la cuenta de que el problema de la vivienda era un síntoma de un mal más profundo: las dificultades para, a través del trabajo, crear riqueza de modo que los costes habitacionales no fueran una parte desproporcionada de los ingresos.

Pero hete aquí que tirando de ese hilo surgían de inmediato otras cuestiones previas: por ejemplo, la pérdida de soberanía y de autonomía colectiva y personal.
Vimos entonces que éramos parte de un virreinato y de un imperio en los cuales la prioridad no éramos nosotros.

Andando un poco más nos vimos obligados a reconocer, en parte por los efectos de las sanciones a Rusia y la destrucción del Nord Stream, que el Imperio, lógicamente, ya había tomado partido por si mismo y a costa de nosotros. También vimos que nuestras élites eran fieles al emperador con Von Der Leyen y Borrell como mascarones de proa.  Y que, como dijo Victoria Nuland en Kiev en 2014:We'll do it this way!,  “F… Europe!!!”.

Y, también lógicamente,  nos preguntamos, ¿Cómo es esto posible? ¿No somos libres? ¿No estamos en la mejor democracia posible?.

Poco a poco fuimos viendo que no y que el proceso de encontrar causas estructurales dentro del sistema ya había llegado a su pared sin agarres. Un farallón descomunal.   Entonces alguien pensó ¿Seremos nosotros culpables de algo?
Justo en ese instante pasaba el carro de la compra por delante de los yogures y me acerqué a por los que me habían pedido.

Miré el precio, y les cuento: El yogur que solemos tener en el frigorífico ha pasado en menos de un año de 1 euro el paquete de seis unidades a 1.45 euros. Un 45%. El entrecot del carnicero  de casa--integrado verticalmente en vacuno-- ha pasado de 16 a 22 euros kg.  El chorizo curado de Zamora de 9.70 a 13.90.
He llegado a ver lenteja negra a 7 euros kg si bien lo habitual sigue siendo unos 4.20 que ya era una buena subida desde los 3 o 3.20 habituales. La mermelada más básica ha subido un 35% y el café natural otro 45% aproximadamente.

En el otro extremo, todo sea dicho, uno de mis hijos compra cada año una furgoneta de Rioja, tinto y clarete, para familiares y amigos. Las cajas se guardan en el garaje de esta casa hasta que pasan a recogerlas y yo me encargo de supervisar la logística. Ya he visto que el precio del vino que compra no ha cambiado desde el año pasado. Pero el coste del transporte por caja se ha duplicado.

Es una pena que no intercambiemos más datos concretos porque son mucho más verídicos que cualquier cosa que ofrezca una Institución Pública. Nos mienten por todos lados.

Llegamos así a una nueva falla estructural: el inusitado respeto por la mentira estructural que proviene de alguien en autoridad que, curiosamente, son los más mentirosos.

Hace cosa de un año ya vimos aquí un video, cortesía de los compañeros que nos surten de información mediática de primera mano. Era  de un profe de Economía demostrando que los EEUU llevan más de 20 años decreciendo económicamente y sin embargo sus estadísticas oficiales nos muestran lo contrario.

Nosotros igual o peor porque nuestros datos indican que "per capita" estamos donde estábamos hace 17 años. Piensenlo despacio porque es una enormidad.

O, aquí mismo hace unos días, el pollo que se ha montado con la cortina de humo de los fijos-discontinuos ha conseguido que la hoy prohibida contratación temporal  se haya trasladado masivamente y a la fuerza al mundo de los "fijos-discontinuos" con lo cual la ya endeble estadística de paro ha pasado a ser una trola estructural.

Mi  estimación particular me indica que entre personal en formación, que no cuentan en el dato de paro,  y nuevos fijos discontinuos provenientes de los temporales ahora vetados debe andar por ente 1.2 y 1.5 millones más de parados reales no reportados en los datos oficiales.


Al otro lado del charco, el Pentágono es incapaz, desde hace lustros, de ofrecer auditorías fiables de gastos por más de dos billones españoles de dólares. Unas tres veces el presupuesto anual.
Y si hablamos de los precios del real estate, apaga y vámonos. ¡Qué les voy a contar yo que soy ajeno a ese mercado! Un foro como este se desternilla ante casi cualquier dato inmobiliario publicado. El mundo del publirreportaje.

La gestión de las tripas del dato ha llevado a que los procesos de manipulación de los mismos sean un proceloso mar de los sargazos; peligroso y muy poco fiable bajo control directo de los gobiernos. Verbigracia, nuestro INE y nuestro CIS.

Lo cual indica muchas cosas estructurales y también que, con toda probabilidad, hasta nuestros gobernantes desconocen la realidad que es lo que sucede siempre que nos acostumbramos a suministrar datos manipulados y recocinados. Una tentación en la que en algún momento todos caemos. 

Quienes así actúan terminan por engañar a sus propios modelos mentales de gestión. Es decir, se engañan a si mismos  hasta que lo que se gestiona revienta. Pasa con las cuentas domésticas, las de cualquier compañía grande o pequeña y pasa con las naciones e imperios.

La válvula de escape de la realidad es la deuda y ya sabemos que, como mínimo, esta representa entre cuatro y cinco veces el PIB global.

Como el problema está focalizado en Occidente nuestro  globo de deuda relativo es al menos el doble. El resultado es run away inflation sobre la cual también  nos mienten. Probablemente porque tampoco ellos la saben y además la madeja de trampas ya no se puede desenmarañar.

Es decir, navegamos a ciegas al modo de aquellos navegantes deformes y drogados que surcaban el hiperespacio  pilotando las flotas de los Harkonen y de la casa de Atreides en Dune.

La diferencia es que aquellos hiper obesos saltarines espaciales acertaban en cada salto entre regiones del espacio y entre nuestros gobernantes solo se vislumbran listillos de tres al cuarto que solo aciertan cuando se trata de cuidarse ellos.

Hace unos años vinieron a España dos profesores de economía: Garicano y Fernández Villaverde.  El primero terminó de diputado en Estrasburgo y ahora lo dejará porque la experiencia de Ciudadanos ha perdido fuelle.
De hecho quien los sacó de Cataluña solo hizo un favor al nacionalismo payés y una faena a Rosa Díez.   Dicen las lenguas que el objetivo de la operación era cargarse a Rosa. Demasiado díscola y propensa a llevar corruptelas a juzgados. Too much.

El segundo profesor, Jesús,  volvió pronto a su universidad en Pensilvania. El primero era algo de izquierdas como corresponde a cualquiera de la LSE, el segundo, creo recordar, era un seguidor bastante ortodoxo de la Síntesis Neoclásica y se le veía muy enamorado de su profesión. Los dos me caían muy bien personalmente.  Dos buenas personas, con conocimientos y mundo, que intentaron el regreso y tuvieron que volverse a sus exilios temporales. 
Acabo de leer que Nueva Zelanda está contratando profesionales. No se lo  piensen mucho porque les irá bien. y es precioso.

imaginen ustedes el problemón que tendríamos si el mayor de nuestros Problemas estructurales fuéramos nosotros mismos.
¿Que no puede ser? Pues me temo mucho que va a ser que sí.

Porque, vamos a ver, dónde se ha visto que el partido más corrompido de la historia de España –números judiciales cantan—cambie el Código Penal –un código de lo más normalito—para seguir en el poder y de paso aproveche para que sus ya condenados por diversas variantes de corrupción  no entren en la cárcel y además lo hace mintiendo y cambiando el significado de las palabras. Lo hemos visto tantas veces los últimos tres años  que es para echarse a llorar.

En qué abismo moral hemos caído, qué odios anidan en los corazones, que ese partido no se resiente apenas de los daños objetivos que causa cada día.

Cada día literalmente. Porque ayer nos tocó la Sra. Calviño, supuestamente la Darling de Bruselas, que acaba de colocar a su marido ocultándolo al propio Consejo de Administración en el Patrimonio del Estado que, el colmo, es estatutariamente responsable de todo lo referente a RRHH.

Esto es lo que hay. Y callamos. Si este problemón estructural –curiosamente un problema psicológico y moral—no es el primero de la lista, que venga Dios y lo vea.

O cambiamos nosotros o nos gestionan directamente los “espacios cognitivos”.

Saludos cordiales
« última modificación: Diciembre 14, 2022, 19:14:12 pm por Manu Oquendo »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2737 en: Diciembre 14, 2022, 07:49:35 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221214/page/6/textview

CAF remata el año con un megacontra­to de 600 millones


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2740 en: Diciembre 14, 2022, 07:53:48 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221214/page/18/textview

Binance paraliza las retiradas de su moneda estable USDC


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2741 en: Diciembre 14, 2022, 07:55:35 am »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2743 en: Diciembre 14, 2022, 07:58:39 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221214/page/32/textview

El suministro de petróleo en la OPEP cae y tensa los precios


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19596
  • -Recibidas: 43933
  • Mensajes: 9093
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #2744 en: Diciembre 14, 2022, 08:00:49 am »
https://www.pressreader.com/spain/expansion-nacional/20221214/page/34/textview

La inflación en EEUU se modera hasta el 7.1%, la tasa más baja del año


Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal