* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín  (Leído 274033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #315 en: Febrero 03, 2012, 08:22:52 am »
Citar

La asistente personal de Iñaki Urdangarín es hermana del director general de Intereconomia TV

Julita Cuquerella Gamboa fue la persona que asesoró para defraudar presuntamente a la Seguridad Social desde Aizoon
 
 Es hermana de Marcial Cuquerella, alto cargo de Intereconomía y antes de la cadena COPE

 
 Además, el próximo 16 de febrero se celebrará el juicio a Carlos Dávila, por entonces director de la revista Época, del Grupo Intereconomía, por insinuar que Jaime de Marichalar, ex marido de la Infanta Elena, consumía cocaína


Juan Luis Galiacho

Pinche en la foto para verla ampliada

Iñaki Urdangarín


Pinche en la foto para verla ampliada

Portada de la revista Época



 Julita Cuquerella Gamboa es la asistente personal de Iñaki Urdangarín en sus negocios como consejero y alto cargo de la Compañía Telefónica Nacional de España, pero al mismo tiempo ejercía de asistente personal del yerno del rey de España en su negocios particulares, como puede comprobarse en los emails incautados por la Policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción en los registros practicados a la red de empresas que forma la compleja trama urdida por Iñaki Urdangarín y sus socios del Esade.
 
 En varios de los emails incautados, Julita Cusquerella asesoraba a Marcos Tejeiro, el contable de las empresas de la trama Urdangarín, sobre como poder defraudar presuntamente a la Seguridad Social a través de unos contratos de unos trabajadores de Aizoon, la empresa matriz del yerno del Rey de España, cuya propiedad comparte al 50 por ciento con su mujer la infanta Cristina de Borbón. En esos correos electrónicos, la Policía ha detectado que Tejeiro envió un mensaje a Julita Cuquerella, asistente personal de Iñaki Urdangarín, fechado el 9 de septiembre de 2009 en el que le planteaba lo siguiente:
 
 Emails muy comprometedores
 
 “¿Sabes de alguien que le pueda interesar que le contratemos para acumular SS [Seguridad Social]? Sería para lo que queda de año y para el siguiente”. De este modo,  “los empleadosno recibirían ningún salario, pero acumularían tiempo de cotización y por tanto podrían tener derecho a paro. Por otra parte, Aizoon generaría gastos deducibles y, además, podría justificar el desembolso de cantidades equivalentes a las nóminas.
 
 Trabajadores “fantasma”
 
 Según las investigaciones, la asistente personal de Urdangarín sugirió a Tejeiro tres nombres de posibles candidatos a los que les podría interesar, entre ellos los de una cuñada y su hermana. En otro email indicaba:
 
 “Mi cuñada, que está en Madrid [ciudad situada a 600 kilómetros de la sede barcelonesa de Aizoon), está interesada. A lo mejor puede ser estipulado como teletrabajo?”, a lo que le respondía Tejeiro: “Creo que la podemos poner como codificadora y no explicar dónde tiene su residencia”, quien pidió su DNI y el nombre completo.
 
 Además, Cuquerella al proponer a su cuñada recordó al contable la ventaja fiscal que podía proporcionarles, al ser madre de una niña de un año. Así en los emails se podía leer:
 
 “Me dice que supone que ya lo sabrás, pero que cree que la empresa tiene una bonificación por contratar a mujeres con hijos menores de tres años… Me comentó que cree que Aizoon puede pedir beneficios sociales como empresa por tener contratadas a madres de niños pequeños y/o familias numerosas”. De este modo, Aizoon declaró a Hacienda que pagaba entre 7.000 y 10.000 euros a estas personas fantasmas, a pesar de que realmente no trabajaban para la empresa de los duques de Palma, que en ese momento ya residían en Washington.
 
 Miembro de una “familia bien y de orden”
 
 Julita Cuquerella  Gamboa es hija de María Jesús Gamboa Ballester y de Vicente Cuquerella Jarillo, vicealmirante de la Armada ya fallecido, que ostentaba la Gran Cruz del Merito Naval, la Encomienda y Placa de  San Hermenegildo. Julita es integrante de una familia numerosa “de bien y de orden” formada siete hijos: María Jesús, Vicente, Alicia, Julita, Sol, Olga y Marcial.
 
 Este último, Marcial Cuquerella, es un relevante personaje vinculado con los medios de comunicación. Desde 2009 es el director general de Intereconomia TV, cargo en el que sustituyó a Xavier Horcajo, el periodista que llegó a Madrid desde Barcelona de la mano de Miguel Durán – ex director general de la ONCE- tras una salida nada clara del Grupo Prisa, donde era delegado en la Ciudad Condal.
 
 En el currículo de Marcial Cuquerella en Wikipedia se indica que nació en 1977 en Cartagena –donde estaba destinado su padre-. Es ingeniero Industrial e ingeniero Informático, ambas por ICAI, además de Master in Bussiness Administration (MBA) por el Instituto de Empresas (2007). Con 24 años se hizo ya cargo de la televisión de la COPE en Navarra. Y ya en el año 2005 recaló en el Grupo Intereconomía en el que asumió el cargo de Director Gerente y de Operaciones. Durante cuatro años dirigió la gestión del canal, hasta que en septiembre de 2009 es nombrado Director General de Intereconomia TV, cargo que ocupa en la actualidad. Da la casualidad que esta cadena de televisión –propiedad de Julio Ariza- apenas ofrece información sobre el caso Urdangarín.
 
 Según Wikipedia, Marcial Cuquerella “participó en la fundación de varias asociaciones universitarias, unas en defensa de la vida del no nacido (Asociación Universitaria Nasciturus), y otras contra el terrorismo de ETA (Asociación Justicia y Libertad). Ha sido miembro fundador y presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Además es miembro de la Atlantic Asociation for Young Political Leaders (AAYPL) de la NATO, de la European Youth Alliance (miembro de la WYA), y formó parte de Paneuropa International. Fue candidato a concejal en el pueblo vasco de Kripán por el Partido Popular Vasco en las elecciones municipales de 2003”.
 
 Por su parte, Julita Cusquerella, la asistente personal de Iñaki Urdangarín -cuya figura aparece vinculada en el sumario de la Operación Palma Arena a través de los emails incautados-, se casó en julio de 1998 con David MacManus en la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid, con todo tipo de alardes y boatos, tanto que su matrimonio salió publicado en los ecos de sociedad del diario ABC del 23 de julio de 1998. Según cuenta este diario monárquico, “después de la ceremonia religiosa los invitados se desplazaron hasta la Cámara de Oficiales de la Armada”, donde se celebró un gran banquete.
 
 La causa pendiente del Grupo Intereconomía
 
 Pero además de esta relación directa, el Grupo Intereconomía tiene otra cita con la monarquía. Así el próximo 16 de febrero se celebrará el juicio a Carlos Dávila y a María Eugenia Hernández Viñes, director y redactora por entonces de la revista Época del Grupo Intereconomía por insinuar que Jaime de Marichalar, ex marido de la Infanta Elena, consumía cocaína. El reportaje, publicado en octubre de 2008, en el número 1213 del semanario, titulaba en portada “Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína”. En septiembre de 2010 el juez Enrique Luis Bergés dictó auto de apertura de juicio oral al atender la petición de Marichalar, y considerar que los acusados no fueron capaces de presentar ni una sola prueba que avalara sus graves acusaciones en la revista que dirigía por entonces Dávila, ahora director de La Gaceta.
 
 Solamente transcurrirán 10 días entre el juicio de Marichalar y la declaración de Iñaki Urdangarín en Palma de Mallorca como imputado en la Operación Babel –el día 25 de febrero-,  por presuntas prácticas delictivas relacionadas con su presidencia al frente del Instituto Nóos. La suerte está echada.
 
 Juan Luis Galiacho


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8833
« última modificación: Febrero 03, 2012, 08:27:56 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #316 en: Febrero 03, 2012, 08:41:40 am »
Que graciosa la Julita. Vaya cuchipandi de mierda. Que asco señor, que asco de todo. :'( :'( :'(

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #317 en: Febrero 03, 2012, 08:46:41 am »
@natalita,

bienvenida al hedor de las cloacas.

Esta cuchipandi como usted la llama es una trama perfectamente organizada que sabe muy bien lo que hace:

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/el-yunque-en-espana/msg14633/#msg14633
« última modificación: Febrero 03, 2012, 08:52:36 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

natalita

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4544
  • -Recibidas: 3689
  • Mensajes: 681
  • Nivel: 86
  • natalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importanatalita Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #318 en: Febrero 03, 2012, 09:31:22 am »
Lo sé, lo sé queridos CdE,  solo soy una buena nena pero os aseguro que a la nena se le están hinchando las pelotas y a velocidad supersónica. Visto todo lo visto, y con todo el dolor del alma tengo que decir, que aquí o sacamos los tanques a la calle o esto no tiene arreglo, ningún arreglo.

Saludos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #319 en: Febrero 04, 2012, 01:43:45 am »
Lo sé, lo sé queridos CdE,  solo soy una buena nena pero os aseguro que a la nena se le están hinchando las pelotas y a velocidad supersónica. Visto todo lo visto, y con todo el dolor del alma tengo que decir, que aquí o sacamos los tanques a la calle o esto no tiene arreglo, ningún arreglo.

Saludos.

Cuanta razón tienes. Sin embargo antes de ver los tanques en las calles hemos de ver este inframundo de las cloacas colapsado por gente interesada en conocer meticulosamente como estamos atrapados en la inmensa red de la nephila. Sólo así comprenderemos que hay que romperla, o la araña nos engullirá.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #320 en: Febrero 04, 2012, 11:14:56 am »
Todo esto me produce nauseas, es repugnante,...pero lo mas repugnante es ver la respuesta ciudadana en general,... que si el barsa, que si el madrid, que si burracalva, que si la chacon...la amenaza que supone para nuestra civilizacion la nephila que nos dirige es de tal envergadura, que si pronto no se produce una respuesta general, inequivoca y suficientemente contundente por parte del cuerpo social, nuestro paso al tercer mundo sera cuestion de meses, a veces pienso que a la gente en general se le ha reseteado el cerebro,...este foro es un balsamo,...a pesar de las nauseas que a veces me produce lo que veo escrito,...pero es un balsamo

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #321 en: Febrero 04, 2012, 11:59:00 am »
Todo esto me produce nauseas, es repugnante,...pero lo mas repugnante es ver la respuesta ciudadana en general,... que si el barsa, que si el madrid, que si burracalva, que si la chacon...la amenaza que supone para nuestra civilizacion la nephila que nos dirige es de tal envergadura, que si pronto no se produce una respuesta general, inequivoca y suficientemente contundente por parte del cuerpo social, nuestro paso al tercer mundo sera cuestion de meses, a veces pienso que a la gente en general se le ha reseteado el cerebro,...este foro es un balsamo,...a pesar de las nauseas que a veces me produce lo que veo escrito,...pero es un balsamo

Para conseguir "eso" se han de cortar numerosos lazos con "organismos" transatlánticos y transnacionales fuertemente implementados aquí. Una vez conseguido "eso" mucho cobarde no se sentiría tan inmune y saltaría por la borda.
Saludos

cipote

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 645
  • -Recibidas: 772
  • Mensajes: 120
  • Nivel: 24
  • cipote Con poca relevanciacipote Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #322 en: Febrero 04, 2012, 13:12:51 pm »
Todo esto me produce nauseas, es repugnante,...pero lo mas repugnante es ver la respuesta ciudadana en general,... que si el barsa, que si el madrid, que si burracalva, que si la chacon...la amenaza que supone para nuestra civilizacion la nephila que nos dirige es de tal envergadura, que si pronto no se produce una respuesta general, inequivoca y suficientemente contundente por parte del cuerpo social, nuestro paso al tercer mundo sera cuestion de meses, a veces pienso que a la gente en general se le ha reseteado el cerebro,...este foro es un balsamo,...a pesar de las nauseas que a veces me produce lo que veo escrito,...pero es un balsamo

Para conseguir "eso" se han de cortar numerosos lazos con "organismos" transatlánticos y transnacionales fuertemente implementados aquí. Una vez conseguido "eso" mucho cobarde no se sentiría tan inmune y saltaría por la borda.
Saludos

estoy de acuerdo, solo tenemos que ver quienes son los accionistas mayoritarios del Santander, por poner solo un ejemplo, el estado hispanistani es solo una carcasa aprovechada por esos organismos que  citas, creo que si la  respuesta fuera patria al 100% la borda de la que hablas estaria muy concurrida, porque cuando nos ponemos a ello, nos ponemos de verdad,...es indignante que un pais como españa este siendo saqueada, vaciada, y arrojada al abismo ante la impasividad de todos, y los primeros y principales, de sus moradores...desolador

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #323 en: Febrero 05, 2012, 00:17:23 am »
Citar
4 / 02 / 2012

El "Pelele Urdangarín" se resiste a ser quemado en la fiesta de Santa Águeda en Nueva Segovia



http://segoviaaldia.es/not/33054/el_pelele_urdangarin_se_resiste_a_ser_quemado_en_la_fiesta_de_santa_agueda_en_nueva_segovia/




Nueva Segovia. Fiesta de Santa Águeda 2012. 4/2/2012 (4)




Nueva Segovia. Fiesta de Santa Águeda 2012. 4/2/2012 (5)




« última modificación: Febrero 05, 2012, 00:24:48 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #324 en: Febrero 06, 2012, 11:07:39 am »
Citar
  Actualidad           

Urdangarín y el 'Gürtel': los negocios del duque de Palma con 'El Bigotes'


La policía investiga si una de las empresas vinculadas al marido de la infanta Cristina pagó 36.000 euros a uno de los cabecillas del ‘Gürtel’ tras la organización de un torneo de tenis


LVL/Foto: Europa Press lunes, 06 de febrero de 2012, 08:45  Madrid.-

Iñaki Urdangarín, duque de Palma, se benefició durante de años de contratos firmados con las administraciones valenciana y balear, durante los periodos presidenciales de Francisco Camps y Jaume Matas, respectivamente. Dichos contratos le supusieron un beneficio de 6,8 millones de euros. Según publica este lunes la revista ‘Interviú’, Octagon Esedos, una de las empresas vinculadas a la trama de empresas puesta en marcha por Urdangarín, facturó 1,2 millones al Ejecutivo balear por un contrato confidencial y se investiga si habría pagado 36.000 euros a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, uno de los cabecillas de la trama ‘Gürtel’.

El dinero se abonó después de la organización de un torneo de tenis. La policía investiga si el dinero abonado a ‘El Bigotes’, corresponden a conceptos reales o si sirvieron de excusa para pagar comisiones pactadas de forma previa con responsables políticos.

Ante las investigaciones, Octagon Esedos, se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que “la dirección de la empresa considera oportuno hacer públicos que Octagon Esedos mantuvo relaciones profesionales con Iñaki Urdangarín de manera regular desde 2002”. La empresa rompió su relación con el duque de Palma en 2003, tras descubrir que Urdangarín tenía negocios que entraban “en competencia directa” con los suyos. Sin embargo, la policía, de acuerdo con Interviú, está investigando las operaciones de Octagon, en el marco de la operación ‘Babel’, que rastrea el supuesto desvío de fondos públicos orquestado por Urdangarín.

La colaboración entre Octagon y el marido de la infanta Cristina comenzó en 2002 a través de otra empresa en manos del duque de Palma llamada Namaste 97. Namaste 97 nació en el 2002 y cerró en 2004. Estaba especializada en la organización de eventos deportivos. Un tercio de la empresa pertenecía a la Infanta; otro tercio pertenecía a sus hijos Juan y Pablo Nicolás; y otro tercio, al empresario Joan Cusco Carbó, máximo responsable de Octagon. Urdangarín, por su parte, era el encargado de desarrollo y planificación de Octagon.

A finales de 2003, el nombre de Urdangarín empezó a sonar para ocupar la vicepresidencia del Comité Olímpico Español, pero el cargo era incompatible con Octagon. Lo cierto es que Octagon está participada en un 25 por ciento por Motorpress, firma en la que Urdangarín ocupó cargos directivos hasta 2009.

En abril de 2006, tres años después de la salida oficial de Urdangarín de Octagon, la firma negoció la gestión del Open de Valencia de Tenis, financiado por la Generalitat de Valencia. Según las fuentes de la investigación, citadas por ‘Interviú’, Octagon contrató a las empresas de ‘El Bigotes’, para levantar y amenizar la carpa del Gobierno regional, algo que Octagon rechaza de plano. En cualquier caso, no habría sido Iñaki Urdangarín quien habría llevado las contrataciones, sino David Serrahína, uno de sus empleados.

En el marco de la operación ‘Babel’ también se investiga el contrato confidencial que firmó Octagon con el  Gobierno balear de Jaume Matas. El contrato está valorado en 1,2 millonses de euros, y se firmó en 2006. El acuerdo, que está financiado con dinero público y por el que se otorga a Octagon 614.000 euros al año, fijaba en su novena cláusula que el contenido del mismo nunca debía ser conocido por terceros.

En esas mismas fechas, las cuentas de Nóos y Aizoon, ambas empresas propiedad de Urdangarín, registraron pagos anuales de 243.000 euros procedentes de Motorpress. Los pagos comenzaron en 2003, el año en el que Urdangarín abandonó Octagon y duraron hasta 2009. En total, sumaron 1,9 millones de euros.

> En la imagen, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/525699/urdangarin-y-el-gurtel-los-negocios-del-duque-de-palma-con-el-bigotes
« última modificación: Febrero 06, 2012, 11:14:21 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #325 en: Febrero 06, 2012, 14:54:31 pm »
Un magistrado del Supremo: 'Si hay que meter a Urdangarin en prisión, se le mete'

Iñaki Urdangarin haciendo la compra con sus hijos el pasado jueves.| EP

Iñaki Urdangarin haciendo la compra con sus hijos el pasado jueves.| EP   

ELMUNDO.es
| Madrid

   Actualizado lunes 06/02/2012 10:25 horas   El magistrado del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha manifestado que casos como los 'Gürtel', 'Brugal', 'Matas' o 'Urdangarin' son "escandalosos, máxime en tiempos de crisis".    En una entrevista en La Nueva España, el también Instructor del 'caso Campeón' y miembro de la Sala que juzga a Baltasar Garzón afirma que "la gente espera que la justicia sea objetiva, imparcial y rigurosa" y que "el rey ha dicho que la justicia es igual para todos". "Si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete", añade.
 
En la entrevista Soriano va más allá y señala que "habría que citar" a la Infanta Cristina por el 'caso Urdangarin': "Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría", asegura.
 
Para el magistrado, la Infanta Cristina, "si formaba parte de unas sociedades, algo sabe. Parece que la mayor responsabilidad es la del marido, pero él arrastró a la compañera, que no parece una persona tonta. Citarla contribuiría a que el ciudadano creyera en la justicia. No se la puede dejar fuera ni evitar que declare, porque no tiene ningún privilegio".
 
Durante la entrevista, el magistrado reconoce que la justicia está politizada y que los ciudadanos no confían en ella.
 
Iñaki Urdangarin está imputado en la investigación sobre un caso de presunta corrupción en la gestión del Instituto Noos, presidido por el Duque de Palma entre los años 2004 y 2006. El caso estudia una posible trama de irregularidades y mal uso de los pagos públicos a esta organización. Urdangarin tendrá que declarar ante el juez el próximo 25 de febrero.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/05/espana/1328454261.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #326 en: Febrero 06, 2012, 19:57:39 pm »
Empleados y autónomos vinculados a las empresas de Urdangarín declaran ante la Policía   

 El exjugador de baloncesto José Antonio Montero, entre los citados como testigos al juicio por el «caso Nóos» 
  [/b] 

epabc_es / madrid  Día 06/02/2012 - 19.19h                 
   

Noticias relacionadas

 ¿Por qué la Policía llamó a la iunvestigación sobre Urdangarín «Operación Babel»?
  Las siete claves del «caso Nóos»   

El «caso Nóos» fue posible por la falta de un marco legal adecuado   

Enlaces  Todo sobre el «caso Nóos», en ABC.es 

Unos 15 empleados y autónomos vinculados al entramado empresarial que ha acabado por imputar al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el "caso Nóos" han declarado la mañana de este lunes como testigos ante la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para dar detalles sobre la estructura de estas actividades. En una conversación a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en la Via Laietana donde se llevan a cabo estas declaraciones, el fiscal ha explicado que comparecerán en total unas 70 personas hasta el próximo miércoles por la tarde -entre 20 y 25 cada día-.

Los testigos -mitad trabajadores y mitad autónomos, aproximadamente- explicarán ante el fiscal y ocho policías judiciales desplazados desde Palma, quién tomaba las decisiones en el entramado empresarial, cómo era su estructura y qué función y vinculación tenían los propios testigos con las actividades del Duque. En concreto, se ha citado a empleados de Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goaes Center For Stakeholder Management, a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de administraciones públicas para actividades de mecenazgo y consultoría. Entre los citados que han comparecido este lunes por la mañana en calidad de testigo se encontraba el exjugador de baloncesto del FC Barcelona y del Joventut de Badalona José Antonio Montero que realizó trabajos de consultoría para el Instituto Nóos.

La comitiva judicial se ha desplazado a Barcelona para tomar estas declaraciones "por una cuestión práctica" para no obligar a los testigos a viajar a Palma, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos que presidía Urdangarín, y otras sociedades mercantiles vinculadas al yerno del Rey. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.   

  http://www.abc.es/20120206/espana/abci-urdangarin-empleados-autonomos-201202061719.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #327 en: Febrero 06, 2012, 20:25:40 pm »
El «caso Nóos» fue posible por la falta de un marco legal adecuado

El Tribunal de Cuentas alertó en 2010 de que la figura del convenio no está bien regulada


PABLO MUÑOZ / MADRID

Día 06/02/2012 IGNACIO GIL

El escándalo del «caso Nóos», en el que entre otros están imputados el expresidente balear Jaume Matas e Iñaki Urdangarín, fue en parte posible por la ausencia de una legislación adecuada que regule el empleo del Convenio de Colaboración por parte de las Administraciones Públicas. Así se deduce de un informe de octubre de 2011 de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado, que analiza los acuerdos suscritos entre el gobierno de la citada comunidad y la entidad sin ánimo de lucro entonces presidida por el Duque de Palma.

El 30 de noviembre de 2010, como recoge el dictamen, el Pleno del Tribunal de Cuentas ya advirtió de estas serias deficiencias. De hecho, envió una moción a las Cortes Generales para que se subsanaran, algo que consideraba «particularmente importante en estos momentos porque, precisamente, como consecuencia de las medidas obligadas derivadas de nuestra situación en la Eurozona y de la crisis de la Economía, es necesario cortar cualquier propensión favorable al incremento del gasto público».

Dos consultas

El documento de la Unidad de Apoyo a Anticorrupción, incorporado al sumario, analiza los dos convenios de colaboración firmados entre el instituto y el Ejecutivo balear. Se trataba de que informaran de «si esa forma jurídica es ajustada a derecho a la vista del contenido y objeto de dicho contrato», y de si «existe obligación para la Administración pública de requerir la justificación del destino de los fondos públicos y de la entidad colaboradora de justificarlos».

En cuanto al primer punto, los técnicos precisan que en realidad solo se puede hablar de un único convenio de colaboración entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo y el Instituto Nóos, firmado el 17 de julio de 2005. El principal objetivo del mismo era diseñar y poner en marcha la Cumbre Internacional sobre Deporte y Turismo, celebrada en Palma de Mallorca entre el 22 y el 25 de noviembre de 2005. «De la lectura del resto de las cláusulas se concluye que el trabajo a realizar por el Instituto Nóos podría encuadrarse fácilmente en los supuestos de contrato de consultoría y asistencia técnica». Y añade: «No se deben celebrar convenios con personas sujetas al derecho privado cuando el objeto está comprendido entre los regulados por la Ley de Contratos», que están sometidos a los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia y no discriminación. El dictamen recoge todos los defectos que suele detectar el Tribunal de Cuentas en los convenios (ver recuadro) y se los atribuye al acuerdo.

Tampoco el segundo convenio, continuación del anterior y firmado el 17 de septiembre de 2006, sale mejor parado. La Unidad de Apoyo afirma: «Podemos concluir que este segundo acuerdo no es un convenio, sino un contrato mixto (...) y que se han establecido en el propio contrato las normas propias del contrato de patrocinio en lugar de los de la Ley de Contratación con las Administraciones Públicas».

Ya en relación con la segunda cuestión sobre la que pide opinión Anticorrupción, la referida a si la Administración debe pedir la justificación del destino de los fondos públicos a la entidad colaboradora —en este caso Nóos—, el informe es tajante al afirmar que «sorprende que el Instituto Balear de Turismo no haya exigido la presentación de una liquidación del presupuesto inicial con sus correspondientes justificantes». Y concluye: «Existe la obligación de la Administración de requerir la justificación de las cantidades entregadas».

http://www.abc.es/20120206/espana/abcp-caso-noos-posible-falta-20120206.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #328 en: Febrero 07, 2012, 10:10:41 am »
Citar
¿Compraron los duques de Palma el palacete de Pedralbes con dinero público?
PUBLICADO 7 febrero, 2012
La Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad abonaron a dedo al Instituto Nóos 4,5 millones de euros, que nunca fueron fiscalizados.

El juez José Castro, que investiga al duque de Palma, tiene sospechas fundadas de que, al menos una parte de los 6 millones de euros que costó el palacete de Pedralbes, procedían del desvío de fondos orquestado en Valencia.

No obstante, no se descarta tampoco la posibilidad de que hubiera también dinero de Baleares y otras administraciones.

El delegado especial de Hacienda deberá emitir un informe sobre las propiedades inmobiliarias del duque de Palma, los préstamos personales e hipotecarios, compraventas en la que haya participado, las sociedades involucradas en las mismas y las operaciones firmadas con terceros, teniendo en cuenta que contaba con varios testaferros.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que la Fiscalía está centrando sus pesquisas en el presunto desvío del dinero procedente de la Generalitat valenciana para la adquisición del palacete.

Pero por si todo eso fuera poco, cinco años después de adquirir el palacete barcelonés, en 2008, según ha comprobado ya la Agencia Tributaria adquirió tres pisos más en Palma de Mallorca, en la calle Marquès de Fontsanta, a los que hay que sumar asimismo una vivienda en Tarrassa (Barcelona), a nombre de su promotora Aizoon y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal.


http://www.minutodigital.com/2012/02/07/%C2%BFcompraron-los-duques-de-palma-el-palacete-de-pedralbes-con-dinero-publico/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Anticorrupción registra la sede del instituto Noos de Iñaki Urdangarín
« Respuesta #329 en: Febrero 08, 2012, 00:11:20 am »
Quítame tú, que me ponga yo..., pero Urdangarín se queda

Telefónica Internacional aligera su consejo con la salida de ex altos cargos

Salen Narcís Serra, Javier de Paz y Fernando de Almansa pero continúa Iñaki Urdangarín


Ramón Muñoz Madrid 7 FEB 2012 - 13:44 CET110


Telefónica ha realizado una importante reorganización del consejo de administración de su filial Internacional del que salen los consejeros no ejecutivos, entre ellos algunos ex políticos y ex altos cargos, y son sustituidos por consejeros de perfil técnico, todos ellos directivos de la empresa.

No obstante, Iñaki Urdangarín, duque de Palma, continuará como consejero de Telefónica Internacional al ser director ejecutivo de la compañía.

Así, sale del órgano de administración de Telefónica Internacional Francisco Javier de Paz, ex miembro del Comité Federal del PSOE y amigo personal del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. De Paz preside Atento, la filial de atención telefónica del grupo, del que continuará como consejero. También abandona el consejo Narcís Serra, exvicepresidente y ministro de de Defensa del primer Gobierno del PSOE y expresidente de Caixa Cataunya y Fernando de Almansa, ex jefe de la Casa Real y actual consejero de Telefónica.

Abandonan el consejo también Antonio Vázquez, presidente de IAG; José María Más, ex secretario general de la propia Telefónica; y Eva Castillo, ex responsable de Banca Privada para Europa de Merrill Lynch; Alfonso Ferrari, ex presidente de Beta Capital; Gregorio Villalabeitia; ex consejero de la operadora; y Luiz Fernando Furlán, consejero de Telefónica.

En su lugar, Telefónica Internacional ha nombrado nuevos consejeros a Ignacio Cuesta, director de Control y Finanzas de la propia filial, y Cristian Aninat, secretario general de la empresa.


http://economia.elpais.com/economia/2012/02/07/actualidad/1328618345_728174.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal