* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Atanor

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Junio 22, 2012, 20:18:50 pm »
Si, está todo parado y en un momento en el que deberíamos de hablar más. Yo tengo una licencia de vbulletin (el sistema de foro que usa burbuja) sin usar y espacio en un server. Si los veteranos se animan podemos montar un foro en el que hablar en privado, sin ruido.

2
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Febrero 24, 2012, 02:15:49 am »
Subidón hoy de la plata. A ver si rompe al alza la resistencia que tiene en 35,68


3
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Febrero 01, 2012, 12:12:17 pm »
A ver si hoy supera la resistencia que que tiene en 34 que ya son varios los días que no lo consigue...


4
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« en: Enero 19, 2012, 00:43:24 am »
Los Karlillos en Anlagegold a 16,50 EUR!!!!


5
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Enero 18, 2012, 23:29:03 pm »
Tenemos un esquema Ponzi financiero en plena burbuja. ¿Por donde petará esto? Es muy interesante intentar analizar qué dinámica va a seguir esto.

La economía real parece que no puede llenar el agujero financiero de la deuda. Si no dejan quebrar a los bancos, y consiguen que la liquidez no fluya hacia la economía real, entonces la banca se comerá la economía real hasta colapsarla completamente y a continuación colapsarán ellos. SI la liquidez fluye hacia la economía real la hiperinflación está garantizada.

Esecialmente sólo veo estos dos escenarios posibles, o una combinación de ambos. Tenemos el primer escenario asegurado durante un tiempo.

Es triste que en caso de mantener nuestras ocupaciones, ambas situaciones nos beneficien como metaleros.

Simplificando y tomando solamente dos consecuencias de cada escenario;

- Va hacia la banca---> pasa al ambiente que el dinero FIAT es lo que es, la gente corre a resguardarse en metal.
- Va hacia la economía real--->superinflación y los papeles se hunden mientras los metales siguen pesando lo mismo.

P.D: una pedantada que aprendí el otro día, super e hiper son exactamente el mismo concepto "exceso o superioridad". No es hiper más que super aunque ponga mercado detrás :D

Es solo cuestión de tiempo que se produzca la gran transferencia de riqueza de quienes mantengan dinero fiat hacia quienes guarden metales. Parece una situación win-win

6
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en materias primas
« en: Enero 15, 2012, 16:39:46 pm »
Los reyes de las materias primas

Un grupo de países emergen como los grandes ganadores del 'boom' de los recursos naturales

En épocas de debilidad económica -como, de manera más que optimista, podríamos calificar la situación actual-, el interés por las materias primas decae. Las tensiones en el precio, generalmente, se reducen ante la menor demanda y dejan de convertirse en uno de los factores a seguir para vislumbrar el alcance -o simplemente la llegada- de la recuperación. Todo lo contrario de lo que sucede cuando las economías se encuentran a pleno rendimiento.

Pese a ese interés de ida y vuelta, el boom de las materias primas ha dejado de ser un fenómeno exclusivamente ligado al ciclo económico. La economía mundial ha experimentado cambios estructurales de inmenso calado con la irrupción de los consumidores de las economías emergentes que ya no tienen marcha atrás. Y esa transformación también ha cambiado el planteamiento de los productores de materias primas. Algunos países han cambiado su apuesta por la producción industrial para pasar a explotar de forma intensiva sus recursos naturales, como es el caso de Canadá, miembro del club de los países más ricos, el G-7.

En ese escenario, nunca como ahora los países industrializados habían sido tan dependientes de unos cuantos proveedores de estos recursos. Los países del golfo Pérsico, con Arabia Saudí a la cabeza, son los países con mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero a cuya industria no tiene acceso el capital global ni sus mercados bursátiles tienen una liquidez significativa. Chile, y en menor medida Perú o Kazajstán, pertenecen también a este grupo de productores de materias primas aunque son mercados de pequeño tamaño. Entre los productores también destacan Estados Unidos o China, pero ambos países consumen toda su producción de materias primas y estas representan un pequeño porcentaje de su PIB, algo que también le sucede a Reino Unido.

Sin embargo, existe un grupo de países productores que destaca por el creciente peso que los recursos naturales tienen en sus economías y por haber aprovechado especialmente bien este boom de las materias primas. Son mercados, además, con gran liquidez, con una enorme disponibilidad de distintos recursos y que han utilizado los jugosos ingresos procedentes de esta actividad para transformar sus economías y la renta de sus habitantes, aunque tampoco estén exentas de riesgos. Son los Carbs, acrónimo de Canadá, Australia, Rusia, Brasil y Sudáfrica. Carbs es, además, la abreviatura, en inglés, de la palabra carbohidratos y, jugando con ese doble significado, el departamento de estrategia global de Citigroup presentaba un reciente informe bajo el título "los Carbs te hacen más fuerte". La apuesta, compartida por otros expertos, de que el futuro de las materias primas pasa por un creciente protagonismo de estos productores.

Entre esos cinco países controlan activos vinculados con las materias primas por un valor próximo a los 60 billones de dólares, en una extensión de tierra equivalente al 29% del total y copan, de media, entre el 25% y el 50% de la producción mundial de los más importantes metales y minerales [ver gráfico en la página 6], con apenas el 6% de la población mundial. "Creemos que representan, sin duda, una clase distinta de productores", subraya Robert Buckland, de Citigroup.

Desde 2003, sus economías y sus mercados se han transformado. El consumo de media en estos países se ha triplicado, sus divisas se han apreciado un 83% frente al dólar en términos reales, los mercados de valores han multiplicado su tamaño por cuatro y la actividad diaria de los mismos es 20 veces mayor que hace nueve años.

"Según declina la preeminencia de las economías occidentales y el crecimiento en Asia avanza hacia el consumo, la cuestión es cómo estos países productores de materias primas van a adaptarse a ese nuevo mundo", señala Buckland.

En términos generales, los Gobiernos de esos países han utilizado "sabiamente" sus recursos y han aprovechado el auge de las materias primas para reducir su deuda pública en unos 10 puntos porcentuales, para acumular reservas en moneda extranjera hasta superar el billón de dólares e invertir en infraestructuras que les permitan aumentar sus exportaciones de recursos naturales en el futuro "en un 44%", calculan los expertos del Citi.

Pero el comportamiento de los Carbs, aunque con muchas similitudes, también ha sido dispar. Canadá es el ejemplo más evidente. Como país desarrollado que es, el centro de su actividad giraba en torno a la producción industrial y ahora ha pasado a hacerlo en la producción de materias primas, aprovechando además los avances tecnológicos que han permitido la extracción de recursos en áreas que antes eran inalcanzables o que mitigan el impacto medioambiental del proceso de perforación, como en el caso de las arenas petrolíferas.

Cierto es que la riqueza económica derivada de esos recursos naturales alimentó una burbuja en el sector inmobiliario entre 2002 y 2008, pero también que sus sólidos fundamentos económicos y un régimen fiscal competitivo ha alentado la llegada de inversión extranjera a la industria y, con ello, una recuperación más rápida de la crisis financiera internacional.

En el caso de Australia, es el país que mayor riqueza per cápita ha logrado en estos años de boom y uno de los que más ha diversificado su producción de materias primas entre minerales, energía y agricultura. Como mayor productor de mineral de hierro y dada su proximidad geográfica, Australia se ha convertido en el socio comercial natural para China y buena parte de las economías asiáticas.

La industria minera australiana aprovechó rápidamente los fuertes ingresos derivados de este auge para aumentar la inversión en el sector, donde ha pasado de suponer el 2% del PIB hace diez años al 7% previsto para los próximos dos años. Esa apuesta por la inversión y su cercanía a Asia le ha permitido registrar el mayor crecimiento en volúmenes de exportación de todo el grupo, así como registrar bajos niveles de desempleo, superávits presupuestarios hasta 2009, un bajo nivel de deuda pública y la reducción del déficit por cuenta corriente hasta el 2% del PIB.

Sin embargo, el auge que han vivido las materias primas tras la crisis financiera ha situado a la economía australiana al borde de la conocida como enfermedad holandesa, como se conocen a las consecuencias dañinas que provoca el incremento significativo de los ingresos de un país. En Australia, eso se ha traducido en subidas de la fiscalidad sobre la industria extractora, ha fortalecido la divisa y los tipos de interés, lo que penaliza a la industria, el turismo, la distribución y el sector financiero.

Para Rusia, la principal amenaza proviene de su dependencia casi exclusiva del petróleo y, por tanto, del ciclo de las materias primas, el valor de cuyos activos supone 13 veces el PIB, según Kingsmill Bond, de Citigroup, el mayor ratio entre los Carbs. A diferencia, además, de los otros países las compañías petroleras están controladas por el sector público o por oligarcas ligados al Gobierno, lo que limita la entrada de inversores privados en el sector.

Pero los expertos del banco estadounidense consideran que la valoración de los activos rusos es baja, por lo que puede beneficiarse de la siguiente etapa de expansión, aunque las bases sobre las que ha sustentado su desarrollo en el pasado -con un aumento de los precios del petróleo del 280%, una revalorización de la divisa del 150% en términos reales y el auge de las exportaciones tras la época soviética- no volverán a repetirse, advierten los expertos.

El manejo de los beneficios derivados del auge de las materias primas explica también la historia de Brasil en la última década. Desde 2003, el PIB se ha multiplicado casi por cuatro, tanto que casi la mitad de la población exhibe pautas de consumo de clase media. Es la economía que mayor variedad de materias primas explota -metales pesados, petróleo, tierra agrícola, metales preciosos, productos químicos y agrícolas, en orden de importancia por su peso en el PIB- y, pese a ello, sus exportaciones de estos recursos apenas superan el 11% del PIB, lo que les hace menos vulnerables a la desaceleración económica. El bajo nivel de inversión en el sector pone en riesgo su desarrollo en el futuro, aunque deja mucho margen de mejora si cambia el patrón.

Pero Brasil es quizás el mayor exponente del fenómeno de la enfermedad holandesa: el real se ha revalorizado un 115% en menos de 10 años y los precios de la vivienda se han disparado hasta rondar el 200%, una burbuja que aún no ha explotado y que puede desestabilizar a la mayor economía latinoamericana si lo hace.

Frente al aumento del nivel de vida brasileño, la población sudafricana es la que menos se ha beneficiado del boom de las materias primas. "El país siente que ha desaprovechado su oportunidad, que no ha sacado partido a la abundancia de recursos naturales", relata un analista. De hecho, el desempleo sigue estancado en el 25%, un crecimiento medio anual del 3,5% que en la última década ha sido incapaz de reducir. La falta de inversión en infraestructuras y los intentos de nacionalización de la minería explican, quizás, estos números. Sin embargo, alrededor de un 80% del platino existente en todo el mundo procede de las minas sudafricanas y ante los niveles récord del precio del oro, el sector debería ser capaz de revertir la tendencia actual, según los analistas de Citi. En todo caso, Sudáfrica es, junto a Canadá, el mercado menos vulnerable al ciclo, como ya sucedió en 2008 y 2009.

"Si le quitamos a los actuales precios de las materias primas tanto el efecto de la inflación como el efecto amplificador de su denominación en dólares, existe todavía un largo recorrido al alza para considerar los precios como significativamente altos. Esto nos lleva a pensar en términos de un superciclo basado tanto en fundamentos sólidos como en bajos tipos de interés y una tendencia a la depreciación del dólar, que persistirá", asegura Antonio Merino, director de Estudios de Repsol. Así pues, la historia de estos productores continuará.

El Pais

7
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Enero 15, 2012, 16:31:56 pm »
2012, un año de transición

"¿Preocupado por la deuda soberana? Mantente en oro. ¿Cree que el pesimismo económico es excesivo? Apuesta por el petróleo y el maíz. ¿Desesperado por reducir posiciones en materias primas? Vende trigo. ¿Necesitas diversificación? Lo tuyo es la soja". Es el menú que ofrecen los estrategas de Bank of America Merrill Lynch en sus perspectivas de materias primas para 2012. Y eso porque creen que aunque este ejercicio se saldará con menores precios de media en las materias primas en la primera mitad del año, debido a los riesgos asociados a tensiones geopolíticas, como las de Irán, y el impacto sobre el crecimiento mundial de la crisis de deuda europea, la economía puede sorprender al alza en la segunda mitad del ejercicio.

Una tesis que comparte Barclays Capital. "Pese a las menores presiones de los fundamentales, especialmente gracias a un suave invierno, el desacople entre oferta y demanda no debería descartarse para todo 2012; solo que esta vez puede ser la demanda la que siente las bases para las sorpresas", subraya Amrita Sen, analista de la firma.

El director de Estudios de Repsol, Antonio Merino, recuerda que los fundamentos de oferta y demanda justificarían un mantenimiento de los precios actuales "pero los fundamentos no son toda la explicación", ya que las materias primas se han convertido en un activo de inversión muy condicionado por otras políticas, como los bajos tipos de interés, la debilidad del dólar o las medidas de relajación cuantitativa, explica.

El caso más evidente es el del oro, el único producto de inversión que ha cerrado con ganancias año tras año en la última década y cuya evolución es inversamente proporcional a la cotización del dólar. Con la fuerte demanda de los países emergentes, los expertos de Bank of America (BofA) ven recorrido al alza en el metal precioso en 2012, tanto que mantienen un precio objetivo para los próximos 12 meses de 2.000 dólares por onza, frente a la cotización de 1.630 dólares del pasado viernes. En Morgan Stanley también esperan una recuperación de la cotización de la plata, que ahora cotiza a 29,5 dólares la onza, aunque subrayan que es un mercado mucho más volátil que el del oro.

En cambio, en el caso del petróleo, los analistas de BofA prevén pocas variaciones en este ejercicio, antes de que las tensiones "estructurales" entre oferta y demanda vuelvan a aflorar de la mano de la recuperación económica mundial. El barril de Brent pasará de costar, de media, 108 dólares en 2012 a 118 dólares el siguiente ejercicio. Su última cotización rondaba los 110 dólares.

Lo mismo sucede con las previsiones sobre buena parte de los metales, muy ligados a la producción industrial y al ciclo económico. Hussein Allidina, de Morgan Stanley, prevé una menor demanda de zinc, plomo, platino y níquel y, por tanto, una caída de precios para este ejercicio. Solo muestran cierta confianza en la recuperación de los precios del aluminio, dado que "los precios se sitúan por debajo de su coste marginal y que muchos productores están reduciendo capacidad". El metal cotizaba el viernes en torno a los 2.100 dólares.

La escasez de lluvias de los últimos meses, tanto en el hemisferio norte como en el sur, anticipa tensiones de precios en los próximos meses en los productos agrícolas, especialmente la soja y el maíz. A finales de diciembre, los precios de este último subían un 7,5%, impulsados además por la creciente producción de etanol en Estados Unidos. El trigo también ha registrado en el último mes un aumento de precios del 9,6% y la soja del 5,9%. -


El País

8
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« en: Enero 09, 2012, 10:20:17 am »
Los emergentes recurren al oro para cubrirse frente al alza de la inflación

Ha desafiado a la burbuja de las puntocom, a la crisis de las subprime y a la crisis del euro. Y lo ha hecho con ganancias. Se trata del oro , el único producto de inversión que ha cerrado año tras año en los últimos diez con números negros.

No es de extrañar, por tanto, que los bancos centrales de muchos países cada vez muestren más interés en acumular más porcentaje de sus reservas en este metal. Y 2011, aunque estuvo a punto de convertirse en un mal año para el metal (cerró con una ganancia de sólo el 10%), no fue una excepción.

Según los datos a cierre de año publicados por World Gold Council, los bancos centrales aumentaron un 1% las toneladas de oro que atesoran en los balances, hasta las 30.744 toneladas. Si bien la cifra media no es demasiado significativa sí lo es el hecho de que la mayor parte de las compras de oro se hayan llevado a cabo en países emergentes y, más concretamente, en países latinoamericanos.

Las razones, varias. La primera es que la mayoría de ellos ha conseguido permanecer al margen de la crisis de Lehman Brothers, primero, y de la de la Eurozona, después; y la segunda es que, tal como explica Evy Hambro, gestor del fondo BGF World Gold Fund, "los mercados emergentes están comprando oro físico como moneda alternativa y para diversificar sus reservas frente al dólar estadounidense". No en vano, la correlación histórica que mantienen el oro y el billete verde es inversamente proporcional, por lo que una caída del segundo repercute positivamente en el precio del primero.

Esto explica que México, el país más dependiente del devenir de EEUU -el 78% de sus exportaciones son al país norteamericano, por no mencionar que su divisa, el peso, está ligada al dólar americano- se haya convertido en el país que más oro ha comprado en el último año. En concreto, si a finales de 2010 tenía 7 toneladas del metal amarillo, al cierre de 2011 contaba con 106,3 toneladas, lo que supone casi cuatro veces más (España, por ejemplo tiene 281 toneladas y ocupa el puesto decimonoveno en el ranking mundial). Colombia, Bolivia y Uruguay completan la lista de países latinoamericanos que engrosan el ranking de los diez que más oro adquirieron en 2011, con aumentos que van desde el 50% del primero al 14% del último.

Protección contra la inflación
Junto a ellos, otros emergentes también han optado por acudir al oro para diversificar reservas e incluso como protección ante un aumento de la inflación que, aunque en Europa dista mucho de ser un problema, sí supone una gran amenaza para muchos países emergentes, principalmente asiáticos.

Así, Corea del Sur, que ha dicho que su prioridad es la lucha contra el aumento del IPC, actualmente en el 4,2% es, tras México, el segundo país que más oro adquirió el año pasado. Compró 25 toneladas de oro , por lo que ya atesora un 172 por ciento más que a finales de 2010 al haber alcanzado las 39 toneladas. También Tailandia engrosa la lista de países compradores del metal, a pesar de las fuertes pérdidas económicas a las que ha tenido que hacer frente por las fuertes inundaciones que han azotado al país. Así, ha elevado un 50% sus reservas en oro, hasta las 152 toneladas, lo que le sitúa como el vigésimo tercer país con más toneladas de oro.

¿Seguirá subiendo el metal?
Las últimas correcciones que ha protagonizado el oro , sólo en el último mes ha caído un 10,46%, han llevado a muchos a plantearse si la burbuja que tanto tiempo llevan pronosticando algunos expertos, avalada por los altos precios del metal, no ha empezado ya a desinflarse. Una posibilidad que de momento parece que no se creen los inversores. De hecho, la demanda de oro en el tercer trimestre del año pasado (últimos datos disponibles, según World Gold Council) creció un 6%, hasta los 1.053 millones de toneladas.

Además, gran parte de la demanda no correspondió a la joyería o a la tecnología sino a la inversión, que copó el 38% de la demanda. Se solicitaron 468 toneladas en el tercer trimestre, lo que supone la cifra más alta en un trimestre con dos excepciones: el primero de 2009, cuando se anunció el primer QE (quantitative easing) en EEUU, y el segundo trimestre de 2010, cuando se recrudeció la crisis de deuda de la Eurozona.

9
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en materias primas
« en: Enero 06, 2012, 18:18:36 pm »
Quizás puedes empezar por "Leones contra gacelas", de José Luis Cárpatos.


Pues sinceramente Da Grappla entonces te recomiendo que si no has invertido nunca en bolsa no empieces ahora. Hay y habrá cada vez más una volatilidad brutal. Por el momento mejor dedicar el tiempo a formarse.

Habrá tiempo en un futuro a cambiar los metales físicos y entrar con fuerza en bolsa.

Atanor, por supuesto que no me voy a lanzar así sin nada...me interesa más el tema de formación la verdad por ahora.

¿Qué empiezo leyendo?

10
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en materias primas
« en: Enero 06, 2012, 12:34:29 pm »
Pues sinceramente Da Grappla entonces te recomiendo que si no has invertido nunca en bolsa no empieces ahora. Hay y habrá cada vez más una volatilidad brutal. Por el momento mejor dedicar el tiempo a formarse.

Habrá tiempo en un futuro a cambiar los metales físicos y entrar con fuerza en bolsa.

¿Has invertido alguna vez en fondos cotizados o en acciones? Es un fondo cotizado así que igual que invertir en acciones. Lo compras y vendes desde tu broker como cualquier acción, si tu broker te da acceso al mercado americano, claro.



No Atanor, no tengo idea.

Solamente he pasaoreado y pasaplateado además de acumular pa mí.

11
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en materias primas
« en: Enero 05, 2012, 16:04:11 pm »
¿Has invertido alguna vez en fondos cotizados o en acciones? Es un fondo cotizado así que igual que invertir en acciones. Lo compras y vendes desde tu broker como cualquier acción, si tu broker te da acceso al mercado americano, claro.

¿hay alguien aquí metido en futuros de petróleo o similares?

Me gustaría empezar a saber de qué va el tema.


Yo en futuros no pero en el ETF United States Oil Fund (USO) varias veces y estoy a punto de hacerlo nuevamente.


¿Podrías contar el proceso de como lo haces?

Gracias, Atanor.

12
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en materias primas
« en: Enero 05, 2012, 03:23:08 am »
¿hay alguien aquí metido en futuros de petróleo o similares?

Me gustaría empezar a saber de qué va el tema.


Yo en futuros no pero en el ETF United States Oil Fund (USO) varias veces y estoy a punto de hacerlo nuevamente.

13
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Enero 03, 2012, 10:39:16 am »


En la plata de momento ha funcionado el fuerte soporte que tiene en 26,45 USD.

14
Inversiones / Re:Hilo de los metales preciosos
« en: Diciembre 22, 2011, 17:29:32 pm »
Faber: "Los inversores tendrán suerte si en cinco años salvan la mitad de su dinero"

El inversor Marc Faber ha concedido una entrevista a la agencia Reuters, donde ha esbozado sus previsiones para el año que viene. Según ha declarado, a día de hoy, mantiene una perspectiva bajista para la renta variable. "Los inversores tendrán suerte si consiguen salvar el 50 por ciento de su dinero durante los próximos cinco años", ha declarado.

Faber ha explicado que esta pérdida de riqueza se deberá a un posible colapso de la renta variable o al efecto de la inflacción, que hará mella en el futuro debido a la política monetaria de la Reserva Federal.

De hecho, este gurú del sector financiero ha recomendado que en momentos como el actual, la clave está en diversificar. "Sería bueno tener algún tipo de propiedad inmobiliaria o activo físico, una parte invertida en renta variable y otra en oro", ha comentado.

Eso sí, sobre el metal precioso, Faber ha mostrado ciertas dudas. "Me preocupa que algún día los gobiernos se lo lleven todo", ha apuntado.

En lo que se refiere al sector de derivados, este inversor lanzó una teoría bastante sorprendente, al afirmar, que "dejará de existir" en los próximos años, hasta dejar de generar negocio.

Por último, Faber ha dejado muy clara su aversión contra los bonos de deuda soberana y cualquier tipo de deuda gubernamental. Un clase de activos muy dañinos especialmente con la crisis que vive en estos momentos el Viejo Continente. Al respecto, ha señalado que la Unión Europea todavía no ha propuesto soluciones reales a un problema que sigue creciendo a pasos agigantados y amenaza con poner en jaque a la economía mundial.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3624662/12/11/Faber-En-5-anos-los-inversores-solo-salvaran-la-mitad-de-su-dinero.html

15
Inversiones / Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« en: Diciembre 19, 2011, 23:57:00 pm »
Bienvenido!!!

Hola Chic@s,

Me alegro de veros a casi todos x aqui de nuevo.

A los metales les intuyo 6 meses mas de lateral bajista, esperando al QE3. Hasta que este no llegue, no hay mucho que hablar... 8) 
Vamos, que podriamos ver los 24,X$ y los 1450$......

Páginas: [1] 2 3 ... 8

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal