* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 15:21:31]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:48:30]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 10:54:15]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:44:28]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 20, 2024, 16:31:59 pm]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy  (Leído 11896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Klansman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • Klansman Sin influencia
  • PSOE y PP la misma mierda es
    • Ver Perfil
El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy

El nuevo Gobierno sube impuestos y aprueba nuevos ajustes de ahorro para reducir el excesivo déficit heredado del anterior Gobierno y abre las puertas a nuevos “tijeretazos” para cumplir con las exigencias de reducción del gasto para el 2012.

Las nuevas medidas de ajuste se han publicado en el B.O.E con fecha 31 de Diciembre del 2011 (Enlace), todos conocemos por los medios de comunicación las subidas de impuestos y los ajustes, pero nadie habla de otros asuntos que forman parte de las Disposiciones Generales del nuevo “decretazo”.
Dentro de las nuevas medidas de ahorro y recaudación, se abre la barra libre a la banca española para que siga gastando lo que no tiene y entre todos los ciudadanos sigamos pagando con nuevos recortes y subidas de impuestos esos excesos.

El Gobierno de Rajoy sube el importe máximo de los avales hacia los bancos y cajas durante el ejercicio del año 2012 “Modificación del artículo 49 de la Ley 39/2010. Importe de los avales del Estado. “ (pag. 146637 en el enlace anterior del B.O.E).


¿Qué significa esto?
Significa que para que una entidad de crédito pueda pedir más dinero prestado debe presentar unos avales que respalden la cantidad que solicita. Y la cantidad máxima de estos avales ha crecido de manera espectacular.
En el año 2010 estaban establecidos en 76.900 millones de euros, 8 meses después (Agosto 2011) se incrementaron hasta más de 115.000 millones y el 31-12-11 se ha establecido en más de 196.000 millones de euros.
Con esta modificación de la Ley se abre la puerta a la barra libre para las entidades financieras y seguimos el camino de Grecia hasta el cataclismo económico.
Una espiral que ahoga a los ciudadanos hasta que el país cae en bancarrota por su incapacidad de hacer frente a sus pagos.


http://jems39.wordpress.com/2012/01/02/el-gran-secreto-que-se-oculta-detras-de-los-nuevos-ajustes-de-rajoy/

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 18:31:21 pm »
No lo van a llamar Banco Malo pero lo van a hacer igual.

Aumento del aval a 196kM.

Pufo bancario de suelo y ladrillo 176kM.

Cifras muuuy parecidas. Los 20kM de margen por si además hay que pagar a los consejeros por los daños morales y demás, supongo.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 19:00:25 pm »
A ver, si no me he enterado mal (que no lo descarto), estos avales no son más que papelitos en los que pone:

"El gobienno de hispanistán avala al bankito X para que retire dinerito fresco del BCE..."

(y tú ya, si eso, me compras luego deuda pública, miarma, que el saborío del Draghi no me la quiere comprar directamente).

¿Es eso o hay algo más?

Por que si es eso, y visto la pasta gansa que va a volver a prestar el BCE en Febrero, me parece normal que suban la cuantía máxima de los avales a los bankitos.
« última modificación: Enero 02, 2012, 19:03:53 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Klansman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • Klansman Sin influencia
  • PSOE y PP la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 19:08:56 pm »
No lo sé. Pero el artículo lo que dice es que ese apoyo (aval) esos ''papelitos''...permitirá a los bancos seguir hacia adelante. Lo que de ser cierto significa seguir financiándolos mientras se prolonga la agonía.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 19:27:03 pm »
No lo sé. Pero el artículo lo que dice es que ese apoyo (aval) esos ''papelitos''...permitirá a los bancos seguir hacia adelante. Lo que de ser cierto significa seguir financiándolos mientras se prolonga la agonía.

Vale. De acuerdo. Lo que pasa es que, como yo lo veo, el saneamiento del sistema financiero (SF) hay que hacerlo con cuidadín, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2012 toca recesión mundial.

Creo que todos estamos de acuerdo en que al SF hay que meterlo YA en el quirófano para sanearlo. Pero como lo hagan muy a lo bestia se lo puedes cargar, que está ya muy malogrado (lo que implicaría un rescate bancario a cargo de las cuentas públicas, que es algo que ninguno queremos, ¿no?)

De ahí, creo yo, el colchón del liquidez a largo del BCE. Sería algo así como una anestesia a 3 años.  Pero eso sí, me firmas aquí abajo para consentir que te "opere".

Mis dos céntimos.
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 20:17:18 pm »
Lo que significa que el Estado sea avalista de los bancos, es que en caso de que estos no paguen, paga el Estado.

Es decir, si un "banquito" no puede devolver lo que le prestan (ya sea el BCE, es decir Merkozy, o el interbancario, es decir, los amigos de Merkozy) el que paga es el Estado español......ustedes y nosotros, pero no ellos......

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Puede un banco del "más mejor sistema financiero mundial, hasta el infinito y más allá" dejar de pagar?

Ayyyy omaaa.......señor, llevame pronto!!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 20:33:28 pm »
Lo que significa que el Estado sea avalista de los bancos, es que en caso de que estos no paguen, paga el Estado.

Es decir, si un "banquito" no puede devolver lo que le prestan (ya sea el BCE, es decir Merkozy, o el interbancario, es decir, los amigos de Merkozy) el que paga es el Estado español......ustedes y nosotros, pero no ellos......

La pregunta que debemos hacernos es: ¿Puede un banco del "más mejor sistema financiero mundial, hasta el infinito y más allá" dejar de pagar?

Ayyyy omaaa.......señor, llevame pronto!!!

El interbancario va a ser que no. No va a prestar a los bankitos en problemas, tal y como está el patio y encima intentando, como estamos, pegarle la patada a la city...

Pero el BCE presta al 1%. Si se lo prestan al gobienno a un interés razonable, digamos al 3%, son unos 4 kM € anuales de beneficio, que ayudan, ¿no?  [EDIT: 4 kM (=4000 minolles) €, que serían el 2% de 200 kM €]

Ya, ya, lo paga el contribuyente y tal. Pero como ya he comentado en el hilo de ppcc, hay que ir desengañándonos.

El contribuyente siempre paga

Pero mientras tanto, como dice ppcc, van administrando la reconversión del SF. Digo yo.
« última modificación: Enero 02, 2012, 20:45:49 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Klansman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • Klansman Sin influencia
  • PSOE y PP la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 23:09:46 pm »
No lo sé. Pero el artículo lo que dice es que ese apoyo (aval) esos ''papelitos''...permitirá a los bancos seguir hacia adelante. Lo que de ser cierto significa seguir financiándolos mientras se prolonga la agonía.

Vale. De acuerdo. Lo que pasa es que, como yo lo veo, el saneamiento del sistema financiero (SF) hay que hacerlo con cuidadín, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2012 toca recesión mundial.
Creo que todos estamos de acuerdo en que al SF hay que meterlo YA en el quirófano para sanearlo. Pero como lo hagan muy a lo bestia se lo puedes cargar, que está ya muy malogrado (lo que implicaría un rescate bancario a cargo de las cuentas públicas, que es algo que ninguno queremos, ¿no?)

De ahí, creo yo, el colchón del liquidez a largo del BCE. Sería algo así como una anestesia a 3 años.  Pero eso sí, me firmas aquí abajo para consentir que te "opere".

Mis dos céntimos.

Hombre, yo no sanearía. Los dejaría morir.
Si queremos una banca, pues que sea pública y controlada. Sin chorizos ni chanchullos y bien gestionada, para prestar dinero a las empresas (sobre todo pequeñas) y a los ciudadanos.
Esa es mi opinión.

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2012, 23:29:24 pm »

Hombre, yo no sanearía. Los dejaría morir.
Si queremos una banca, pues que sea pública y controlada. Sin chorizos ni chanchullos y bien gestionada, para prestar dinero a las empresas (sobre todo pequeñas) y a los ciudadanos.
Esa es mi opinión.

1) Como la dejemos morir, el entierro lo pagamos todos a escote, porque el Estado se comprometió a ello cuando les dió la cédula bancaria, o como se llame.

 !Y el entierro sale caro, hoiga!

2) La banca más moribunda es, precisamente, la banca pública y controlada, es decir, las CCdAA.

---------------

Se lo dice un optimista medianamente informado.

Saludos
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Sharex

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 632
  • -Recibidas: 550
  • Mensajes: 113
  • Nivel: 8
  • Sharex Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 09:48:39 am »
Esto suena a la cancioncilla de privatizamos resultados y socializamos las pérdidas.
Das Sturmtruppen Strukturomvandling
r.g.c.i.m: Los ángeles...  yo les adivino el género según me levanten la berza o no. ;)

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El gran secreto que se oculta tras los nuevos ajustes de Rajoy
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 10:34:26 am »
Esto suena a la cancioncilla de privatizamos resultados y socializamos las pérdidas.

Tiene toda la razón, a mí también me da rabia. Soy un inmoindultado que ha asistido boquiabierto durante años a la Comedia de Gallinas del pisito.

Y esto no es más que el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria... ¿le suena esa canción?
« última modificación: Enero 03, 2012, 11:47:38 am por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal