www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
este es el gran engaño.esos de 90 en su mayoria murieron por la desatención en residencias y por el triaje.
Hay muertos y muchos con secuelas de 30 , 40, 50 años....
Cita de: Lurker en Septiembre 14, 2020, 12:30:44 pmA mí mucho de lo que estamos viendo en todo este episodio me recuerda muchísimo a la tercera parte de ese gran libro que es Los viajes de Gulliver. Veo que muchos científicos se están afanando en investigar cualquier aspecto que suponga un resquicio por el que optar a fondos y seguir con su trabajo. Algunos de los experimentos y hallazgos presentados en los medios son surrealistas.Qué vergüenza! He vuelto a caer...Es que el sistema científico actual y la forma en que se evalúan los resultados te obliga a publicar como un poseso para seguir obteniendo proyectos (lo que implica tener trabajo o quedarte en el paro si no eres personal permanente). Entonces, hay una presión brutal por publicar cuantas más cosas mejor, con cuanto más impacto mejor. Esto tiene consecuencias, porque se premian investigaciones sacadas deprisa y corriendo y con afirmaciones grandilocuentes respecto a otras que llevan más tiempo, aparte de generar una tentación enorme por maquillar resultados o directamente inventárselos.Hay una investigadora del campo de la microbiología, Elisabeth Bik (búsquenla en Twitter), que dejó de investigar activamente para dedicarse a perseguir falsificaciones en artículos publicados (imágenes modificadas en plan corta-pega), tiene un ojo asombroso. Pues se encuentran falsificaciones de este tipo en muchísimos artículos, muchos de gente supuestamente "puntera", y lo más gracioso es que lo notificas a los editores de las revistas y en la mayoría de los casos no hacen nada, el artículo sigue ahí como si nada. Así que sí, hay que tener mucho cuidado con lo que sale publicado por ahí, el peer-review no es la panacea tampoco.
A mí mucho de lo que estamos viendo en todo este episodio me recuerda muchísimo a la tercera parte de ese gran libro que es Los viajes de Gulliver. Veo que muchos científicos se están afanando en investigar cualquier aspecto que suponga un resquicio por el que optar a fondos y seguir con su trabajo. Algunos de los experimentos y hallazgos presentados en los medios son surrealistas.Qué vergüenza! He vuelto a caer...
Mi mujer trabaja en la sanidad privada, y el 70% de sus compañeros a pillado el bicho, antes o después, aunque ninguno con gravedad.El otro día mi mujer dice que pasó consulta a 10 personas que ya habían pasado el bicho, un día cualquiera más.
De un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html
Cita de: 2 años en Septiembre 15, 2020, 11:47:25 amMi mujer trabaja en la sanidad privada, y el 70% de sus compañeros a pillado el bicho, antes o después, aunque ninguno con gravedad.El otro día mi mujer dice que pasó consulta a 10 personas que ya habían pasado el bicho, un día cualquiera más.Supongo que hablas de la polio.O de la viruela, tal vez Repito que el problema no lo tengo yo.El problema lo van a tener quienes tengan que cambiar de chaqueta dos, tres, cuatro o incluso cinco veces:1º con lo de los niños al colegio... en presencia de un virus asesino2º con lo de la transmisión, habiendo matrimonios donde lo coge uno y el otro no3º con lo de la mortalidad extra, que no aparecerá viendo el perfil de los afectados4º con lo de la vacuna obligatoria, para personal sanitario Y POR LEY5º con los recortes en sanidad los próximos años, gracias al agujero creado por el bien de nuestra salud
Cita de: senslev en Septiembre 15, 2020, 13:03:02 pmDe un post que ha puesto Cadavre Exquis de crashoil he dado con este-https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.htmlLos Mengeles están que lo vierten.Ya hasta te tutean. Pero siguen construyendo las clásicas falacias cutres -no falta la típica acerca de sus doctorados- para justificar porqué tu solo tienes un derecho: obedecer al Volk.Porque por supuesto, ellos siempre hablan en nombre de otros. Y siempre son muchos más que tu solo.Repito: me voy a reir mucho, muchísimo, cuando el estado obligue a los sanitarios a inyectarse lo que sea que compren habiendo sido desarrollado en 9 meses.
Una pena, Danny_M. Los científicos no pueden depender de fondos de corporaciones que tienen un determinado interés en mostrar/exagerar la gravedad de una situación para colocar sus productos. Análogamente, tampoco pueden depender de fondos públicos asignados por grupos políticos que necesitan justificar sus acciones. La ciencia debe ser independiente de cualquier otra consideración que no sea la búsqueda de la verdad y me temo que en esta coyuntura se han alineado ambas. Estamos en manos de nuestro señor (XD).(*) Una anécdota personal:Tengo que someterme a una intervención menor, para lo cual, y dadas las circunstancias que tenemos en la pública, decidí acudir a la privada. En consulta se habló del presupuesto pero nunca se mencionó la PCR como una prueba necesaria previa a la intervención. Me enviaron un mensaje para que ingresara el monto de la operación. Lo hice. Y a dos días de la operación me llamaron para avisarme de que tenía que ir a hacerme una PCR. Pregunté que qué pasaba si me negaba y me contestó la chica con la moralina de mi egoísmo y que era por proteger al personal. Le dije que ya teníamos las mascarillas para eso, ella dijo que de las mascarillas no se fiaba (sic). Le dije que si era para proteger al personal de hospital, no entendía por qué yo tenía que correr con el costo, me dijo que era por protocolo y que estaban obligados por sanidad. Le dije que no quería pasar por esa prueba y que me devolvieran el dinero, porque yo me encontraba bien y no quería que encerraran en sus casas a personas de mi entorno que necesitas seguir ingresando dinero para pagar sus facturas. Me contestó que ellos no estaban obligados a notificar nada a sanidad y que "volvería a consultar" porque quizás en mi caso no hacía falta la prueba. En efecto, no hacía falta, me confirmó más tarde. Me envió también un conjunto de pruebas que debía hacerme para entrar en quirófano, entre las que estaban la IgG e IgM pero me dijo que estas tampoco eran necesarias. De un total de 7 pruebas, las dos COVID costaban más que las 5 restantes juntas. Le pregunté a la chica del laboratorio (una persona muy franca) a qué se debía todo esto, y me contestó que era porque estaba de moda. Ergo, business del bueno, es decir PC en su más pura esencia, a mi juicio. Ninguna sorpresa, he de decir, que se apunte todo quisque al tema, ninguna.
Artículo de Jalife-Rahme en Sputnik Mundo. Me ha parecido muy interesante.https://mundo.sputniknews.com/firmas/202009111092721318-astrazeneca-atrapada-entre-sus-iatrogenias-y-sus-juegos-bursatiles/y otro apunte, que no tiene nada que ver seguramente... (ironic mode on)https://es.cointelegraph.com/news/us-printed-more-money-in-one-month-than-in-two-centuriessalud
Repito que el problema no lo tengo yo.El problema lo van a tener quienes tengan que cambiar de chaqueta dos, tres, cuatro o incluso cinco veces:1º con lo de los niños al colegio... en presencia de un virus asesino2º con lo de la transmisión, habiendo matrimonios donde lo coge uno y el otro no3º con lo de la mortalidad extra, que no aparecerá viendo el perfil de los afectados4º con lo de la vacuna obligatoria, para personal sanitario Y POR LEY5º con los recortes en sanidad los próximos años, gracias al agujero creado por el bien de nuestra salud
Los Mengeles están que lo vierten.Ya hasta te tutean. Pero siguen construyendo las clásicas falacias cutres -no falta la típica acerca de sus doctorados- para justificar porqué tu solo tienes un derecho: obedecer al Volk.Porque por supuesto, ellos siempre hablan en nombre de otros. Y siempre son muchos más que tu solo.Repito: me voy a reir mucho, muchísimo, cuando el estado obligue a los sanitarios a inyectarse lo que sea que compren habiendo sido desarrollado en 9 meses.