* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 982728 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2655 en: Julio 24, 2012, 22:41:34 pm »
Les recomiendo ver la peli "Margin Call"
rollo hedge funds que hunden el mercado
pongo un trozo que me ha sorprendido

Small | Large





visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2656 en: Julio 24, 2012, 22:41:41 pm »
En cualquier caso, no tiene mucho sentido seguir debatiendo sobre algo secundario si sabemos de sobra que lo que se va a comer a la pepitoria en general van a ser los tipos de interés acompañantes a la neopeseta en un entorno de no indexado de salarios al IPC (R.L. mediante).

Exacto.

Nosotros sostenemos que, tras una salida del euro, el hipotecado morirá asfixiado y carbonizado. madroño, en cambio, sostiene que sólo morirá asfixiado.

Incluso si madroño tiene razón y los demás no, el hipotecado estaría sentenciado.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2657 en: Julio 24, 2012, 22:44:19 pm »
Cita de: Pringaete
¡Uf! Por lo que he leído sobre el tema, gente fuerte en metales hay poquísima no solo en España (que de por sí es supercateta en este tema) sino en el mundo entero. En materias primas, pues casi lo mismo. Gente con capacidad de sacar el dinero del país tampoco me imagino mucha después de ver lo que cuesta sacarlo y las cantidades necesarias. Si solo fuese cosa de esa gente, serían cuatro gatos y yo estaría encantado del asunto. El problema es que son muchos más que esos. Son muchos más endeudados, acorralados, me temo. Equivocados, pero convencidísimos de que es su única salida.

Los de los metales me refiero, por ejemplo a gente que anda por foros, etc, pero si hay una fuga enorme de capitales del pais, porque crees que el bono Aleman se esta financiando tan bajo, no solo en bonos 10 , 15,30, 5 años , incluso a interese negativos en los de 1 año y 6 meses?, porque Griegos,Españoles,Italianos y Portugues a parte de muchas más inversores, Hedge Funds, banca de inversión, etc, de otros paises apuestan por la salida de los PIIGS del €uro y han sacado ingentes capitales.

No os creais que la corriente antieuro viene de España,  la corriente viene de fuera y desde luego la prima de riesgo hispanica  y de otros PIIGS apuestan claramente por ello.

La corriente antieuro española, esta alimentada desde fuera principalmente y lógicamente los oportunistas foraneos se van a aprovechar de ello.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2658 en: Julio 24, 2012, 22:46:27 pm »
Mirad , me rio por no llorar, viendo algunas respuestas yo creo que vosotros quereis tener esa creencia y que los pepitos paguen vilmente por sus pecados, lo mismo que la permanenecia de España en el €uro u otras cosas, pero en fín, para justificarlo, utilizais un articulo del codigo civil el 1170 que claramente te dice clarisimamente que si no puedes devolver en la moneda pactada (que da la casualidad que es la nacional el €uro) lo haras en la moneda nacional sea €uro ó peseta, pero con la diferencia que cuando haces una hipoteca en €uros, la moneda pactada es la nacional, no la haces en ninguna divisa.

Pero lo luego para colmo y remate meteis el caso de una Hipoteca Multidivisa, sin saber como funcionan y lo distintas que són cuando a las hipotecas de toda la vida, tanto a interes fijo como variable, tanto referenciada a €uribor, IRPH de banco ó caja ó IRS, etc,no tiene nada que ver, la HMD es un producto más complejo.

En la HMD haces un contrado entre banco y pepito !EN MULTIDIVISA¡,  empezando en una en concreto, no en moneda del pais, por ejemplo empiezas en Yenes y lógico, cojones tienes que devolver Yenes si te embargan, aunque cobres €uros, neopesetas ó mortadelos, firmastes en una divisa, no en moneda nacional, pero es que encima una HMD, no firmas en yenes durante toda la vida de la hipoteca, firmas en una divisa inicial que a lo largo de la vida de la hipoteca puede cambiar, osea una HMD en Yenes Francos puede acabar en €uros, y seguimos, una HMD, si tienes demasiadas perdidas y lo tienes reflejado en las escrituras, el banco llegado a un porcentaje de perdidas te pasa la hipoteca a €uros, y te quedas con las perdidas.

Las hipotecas HMD, la ventaja que supuestamente tenian es que te podias cambiar de divisa a tu antojo, en una hipoteca en €uros NO.

Pero como dije , si es cuestión de creencias religiósas lo dejo. :biggrin:

madroño, no son creencias religiosas, son opiniones. Y no te han comparado el caso con las multidivisa.

No sólo influye la interpretación de la ley, sino el hecho (que creo que remarcaba pringaete) de que en este país la ley cambia oportunamente para algunos. No hay gran seguridad jurídica.

Y, como te decía arriba, incluso si tienes razón y nos equivocamos, el hipotecado seguiría estando frito en una eventual salida del euro.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2659 en: Julio 24, 2012, 22:52:14 pm »
Pero como dije , si es cuestión de creencias religiósas lo dejo. :biggrin:

Por si le sirve de algo después de tanto esfuerzo en justificar su opinión nadando contra corriente, y aunque lo mejor sea cerrar el debate (o abrir un hilo al respecto) yo creo que lleva usted razón.

Y le agradezco de verdad su esfuerzo.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2660 en: Julio 24, 2012, 23:02:51 pm »
madroño, no son creencias religiosas, son opiniones. Y no te han comparado el caso con las multidivisa.

No sólo influye la interpretación de la ley, sino el hecho (que creo que remarcaba pringaete) de que en este país la ley cambia oportunamente para algunos. No hay gran seguridad jurídica.

Y, como te decía arriba, incluso si tienes razón y nos equivocamos, el hipotecado seguiría estando frito en una eventual salida del euro.

Visi, nadie es tan tonto y ningún banco te hace una hipoteca en Yenes cobrando en €uros durante toda la vida del prestamo, debido al brutal riesgo del cambio de divisas €uro/Yen ú otra divisa, ese producto no interesa, lo que se quiere en una HMD es el poder especular con la divisa para ahorrarse hipoteca y parece que quereis que el fin último es que el pepito palme, la realdad es que en una salida del €uro, palma el pepito via intereses y devaluación salarial, como con perdida de trabajo como el ahorrador que le esquilman y roban los ahorros.

En toda ecuación España y salida del €uro va a ver enormes perdidas por un lado y otro.

Precisamente las hipotecas Multidivisa, son eso, que te permiten especular con el cambio de divisas y en teoria si sabes pudes ganar con el cambio.

En la practica de la HMD, es que en general la gente que se mete en una HMD no tiene ni pajolera idea de divisas y estan palmando pasta por tubos, mucho más que un pepito incluso con periodo de carencia, que ya es el colomo del pepitismo.

Hay gente que se metio en Yenes, $ ó Francos Suizos en lo más bajo de la relación cambio con el €uro sin mirar nada, cuando esas divisas se revalorizan frente al €uro, los hunden en la miseria.

Yo direis lo que querais, la salida de España del €uro la veo muy real y posible !OJALA ME EQUIVOQUE¡, de verdad no sabeis cuanto lo deseo, y no temo por mis deudas que son solo 11.500€ y estan en periodo de liquidación ó puedo liquidarlas mañana mismo, si no, que temo enormente por los ahorros y por como quedara el pais.

La salida de España del €uro es un atraco a mano armada al ahorrador y al pepito lo joden también por mucho que se crean a salvo, aparte de que hunde el pais por mucho que quieran vender sus voceros y no se sabe como se saldra, si es que se sale.

Bueno saludos y lo de la religión solo era una expresion sobre la euforia del debate.
« última modificación: Julio 24, 2012, 23:08:43 pm por madroño »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2661 en: Julio 24, 2012, 23:09:21 pm »
Yo creo recordar que en argentina las deudas de los argentinos se pesificaron y el hipotecado que sacó los dólares fuera amortizó luego fácilmente. Creo que eso vi en algún documental pero hablo de memoria.

En cualquier caso, lo que tengo claro es que esto es un amago para favorecer la operación escoba con el dinero del rescate.

Los indicios.

1 Entrada de dinero del rescate al sector financiero.
2 Caducidad de la desgravación (y si eso en 2014 la quitamos para todos)
3 Miedo sobre los depósitos en los mass media, neopeseta & corralito.
4 Rebajín.

Eso abarata el rescate puesto que las pérdidas son compartidas por los neopepitos.

Esto a nivel interno. A nivel externo el gobierno amenaza con salir mientras negocia y se hace el irracional que es lo racional en el  juego de la gallina.
« última modificación: Julio 24, 2012, 23:11:36 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2662 en: Julio 24, 2012, 23:10:46 pm »
Visi, nadie es tan tonto y ningún banco te hace una hipoteca en Yenes cobrando en €uros durante toda la vida del prestamo, debido al brutal riesgo del cambio de divisas €uro/Yen ú otra divisa, ese producto no interesa, lo que se quiere en una HMD es el poder especular con la divisa para ahorrarse hipoteca y parece que quereis que el fin último es que el pepito palme, la realdad es que en una salida del €uro, palma el pepito via intereses y devaluación salarial, como con perdida de trabajo como el ahorrador que le esquilman y roban los ahorros.

Pero madroño, por Dios, ¿cuántas veces te debo decir que no es eso lo que yo te discutía, que no hay ganas de que sólo el hipotecado palme, y que estamos discutiendo un mero detalle de atrezzo en un escenario de terror?

Por mi parte, espero que quede claro lo que opino revisando mis posts, y no voy a seguir con el tema.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83405
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2663 en: Julio 24, 2012, 23:14:48 pm »
Citar
Spain's CDS spread moving toward Portugal's    <blockquote> </blockquote> It's become the "new normal" watching Spain's yields hit new highs on a daily basis. It's an unsustainable process and Spain is now fully shut out from the capital markets.
 
 Spain's CDS spread  hit a new record as well this morning - now at 645bp. Just to put things in perspective, Banco Santander (Spain's largest bank) CDS trades at 474bp and Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Spain's second largest bank) CDS is 492bp. Both trade tight to the sovereign. The market views the banks (who by the way rely on the ECB for most of their funding) as being financially safer than their government.
 
 In fact Spain's CDS is pushing toward Portugal's levels as the perceived risks of these two nations begin to converge.
 
 
[/t]
[/q]
Spain vs Portugal 5y CDS

http://soberlook.com/2012/07/spains-cds-spread-racing-toward.html
[/td][/tr][/table]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2664 en: Julio 24, 2012, 23:17:09 pm »
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

madroño

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 439
  • Mensajes: 61
  • Nivel: 6
  • madroño Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2665 en: Julio 24, 2012, 23:25:16 pm »
Cita de: pringaete
Antes de la hipotética salida del euro (caso verídico dramatizado, hay una sentencia de una pepitorra que recurrió a una cláusula de rescisión de contrato por "imposibilidad" de hacer frente al pago acordado alegando que "por la crisis" no podía aunque quería; el juez le quitó la razón y la condenó a pagar costas):

Pepito - Señor del banco, mire, estoy en paro y no tengo dinero, así que me es imposible devolver el dinero salvo en mortadelos, por la crisis y tal.
SdB - A mí qué me cuentas, chaval. Esto es lo que está firmado. Búscate la vida y tráeme euros. O a la puta calle.

Después de la hipotética salida del euro:
Pepito - Señor del banco, mire, cobro en neopesetas y no tengo dinero de verdad (euros), así que me es imposible devolver el dinero, por la crisis y tal.
SdB - A mí qué me cuentas, chaval. Esto es lo que está firmado. Búscate la vida y tráeme. O a la puta calle.

Un pequeño inciso y acabo con el tema, para no cansar, lo que el juez decidio sobre la señora esta perfectamente recogido en la ley hipotecaria hispanica, además, el porcentaje de los intereses de demora y costas judiciales, estan incluso especificadas en las escrituras de la hipoteca, de eso no te salva nadie.

Saludos.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2666 en: Julio 25, 2012, 00:07:30 am »
como ha dicho rgcim, la pasta hay que devolverla en euros

esos 1000 euros mensuales los va a pagar primero el pepito al banco espanos, y luego el banco espanol al banco aleman. no sirve hacerse trampas y decir "no es que ahora el pepito debe pesetas"

si se hace el cambio inicial 1 eur 300 ptas el pepito paga 300.000 ptas al mes
si somos tan listos de devaluar un 30% la peseta, el pepito tendra que pagar 390.000 ptas al mes, para que al final al banco aleman le lleguen 1000 eur

to pa na  :tragatochos:
El Pepito pagará su hipoteca en euros o en mortadelos dependiendo de las condiciones del contrato y de la legislación vigente. Que el banco preste a largo y se financie a corto plazo es problema del banco. El Pepito no se ha comprometido a nada con el banco alemán. No confundamos.

Por otra parte es cierto que la gente apoya la salida del euro como forma de hacer un ximpa, y la verdad es que SI sería un ximpa parcial. Tanto para la deuda pública como privada, porque precisamente es de lo que se trata.
Creo recordar que al mundo financiero anglo le convenía más una salida de Grecia del euro ya que técnicamente no tendrían que ejecutar los CDS emitidos sobre la deuda griega ya que no es un ximpa si la deuda se devuelve en la moneda oficiaL del país (aunque sean mortadelos). Es decir, técnicamente no es un ximpa si las deudas se devuelven en mortadelos , otra cuestión será la financiación a partir de ese momento y los intereses mínimo bidigitales en caso de conseguirla.

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2667 en: Julio 25, 2012, 00:25:24 am »
De todas formas, coincido con los que piensan que todo este revuelo sobre la salida del euro forma parte de la última (espero) operación escoba, asustar al personal despistado con algo de solvencia y colocar las últimas maulas con "rebajin".
Espero de verdad no equivocarme porque una salida del euro sería una catástrofe. Por supuesto se ejecutaría de la peor forma posible por nuestra castuza que, a la postre se perpetuaría por décadas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2668 en: Julio 25, 2012, 01:01:01 am »
Los de los metales me refiero, por ejemplo a gente que anda por foros, etc, pero si hay una fuga enorme de capitales del pais, porque crees que el bono Aleman se esta financiando tan bajo, no solo en bonos 10 , 15,30, 5 años , incluso a interese negativos en los de 1 año y 6 meses?, porque Griegos,Españoles,Italianos y Portugues a parte de muchas más inversores, Hedge Funds, banca de inversión, etc, de otros paises apuestan por la salida de los PIIGS del €uro y han sacado ingentes capitales.

No os creais que la corriente antieuro viene de España,  la corriente viene de fuera y desde luego la prima de riesgo hispanica  y de otros PIIGS apuestan claramente por ello.

La corriente antieuro española, esta alimentada desde fuera principalmente y lógicamente los oportunistas foraneos se van a aprovechar de ello.
La gente que anda por foros es minoritaria, la gente de los foros que posee metales es minoritaria dentro de los propios foros (si le sirve el ejemplo en este foro los hilos metaleros están muertos).

La fuga de capitales del país al principio yo también pensaba que eran señoras estiradas con trajes de fiesta demodé y señores gordos vestidos de frac con puros y eso. Resulta que luego me informé y no, que en realidad quienes sacan la pasta de España son de forma muy muy mayoritaria grandes fondos de inversión, empresas, etc. Y aún en esos casos, mayoritariamente el dinero que ha salido es dinero extranjero que estaba aquí invertido. Sacar de ahí que la corriente antieuro en España provenga de esos casos, ya es una conjetura que no me atrevo a afirmar ni a negar. Simplemente no lo sé. Sí sé que ya existía una corriente antieuro principalmente en la City y era anterior a que nadie sacase un duro de aquí. El premio a "como romper el euro" es un ejemplo y viejo conocido del foro.

La salida de España del €uro es un atraco a mano armada al ahorrador y al pepito lo joden también por mucho que se crean a salvo, aparte de que hunde el pais por mucho que quieran vender sus voceros y no se sabe como se saldra, si es que se sale.
Insisto, pienso que estamos de acuerdo en lo sustancial.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2669 en: Julio 25, 2012, 01:09:54 am »
PSOE pide explicación por "incidente diplomático serio" con Francia e Italia
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/07/explicacion-incidente-diplomatico-serio-francia-italia-20120724-611.html

La facción pseudosocialdemócrata del PPSOE anteriormente conocida como "las hijas de Lot" (por esa reciente costumbre suya de quedarse muy pero que muy quietas cada vez que miraban atrás y veían el desastre que habían dejado y mejor quedarse muy quietas y calladitas como estatuas) parece que empiezan a moverse. Teniendo en cuenta que calladitos les había ido menos mal de lo que merecen en estos últimos meses, ¿cabe pensar que intuyan que va a pasar algo y toca retomar posiciones? ¿porqué abrir la boca justo ahora y con esta chorrada de la diplomacia?

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal