www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Todos los que ahora están en los partidos políticos, en países como USA o Japón serían mafiosos y controlarían el poder de una manera similar a la actual.
Cita de: eseinnombrable en Septiembre 10, 2015, 16:45:23 pm Todos los que ahora están en los partidos políticos, en países como USA o Japón serían mafiosos y controlarían el poder de una manera similar a la actual.Jajaja, que mas quisieran.Aqui el nivel promedio anda por abogado del Estado, que no es que sea poco, pero tampoco es para entrar en Forbes De todas formas hay error en tu planteamiento.Si no me equivoco contrapones el poder público (político) al poder empresarial (privado) y a ambos los desplazas hacia el lado oscuro (mafia). Pero esa diferenciación está mal hecha: la mafia privada y la mafia pública "tal cual tu lo explicas" es lo mismo. Las empresas energéticas, de telecomunicaciones, la industria automovilística, TODAS las grandes corporaciones (Facebook, Google, Lockheed Martin, Toyota, Siemens) son brazos armados del Estado. Son mercados regulados. Todo va por el libro. No hay espacio para la innovación extorsionadora y tampoco hay lugar para los mediocres. Seamos honestos, a política solo se meten los que quieren ser el perejil de todas las salsas. Es gente especialita que no puede vivir sin dar el cante. Desde el punto de vista de la acracia y el apoliticismo es enervante, observar cómo por algún extraño motivo genético o ambiental los políticos tienen siempre la imperiosa necesidad de querer guiar a los demás a algún lado. Volviendo al tema, a los ex-políticos los meten en los consejos de admón. por su agenda, no por sus concimientos empresariales. Ojo, yo no digo que esto esté mal -directamente- no me verás quejarme de "las puertas rotatorias" (concepto vago donde los haya) pero sí que habría que exigir que dichas puertas funcionasen bien. Ojo que en USA es al revés, de la empresa se salta a la política lo cual podría ser igual de dañino (precisamente porque los mercados son regulados y se pueden reegular a su favor)Mafia privada es la mafia de verdad. Medellín. Cali. Salvador.Esa si es mafia privada.Decir que en el IBEX son mafia privada cuando están directamente enchufados al PGE, me parece hacerles un favor bastante grande.Pero como digo es mi opinión. Caben distintas formas de verlo Un saludo!