* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 19:58:16]


Coches electricos por Saturio
[Hoy a las 13:59:41]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 15:34:52]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 01, 2024, 15:55:49 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Mayo 01, 2024, 07:38:04 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 01, 2024, 00:22:46 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020  (Leído 853908 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

grillo35

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 385
  • -Recibidas: 1444
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 17
  • grillo35 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2205 en: Mayo 07, 2020, 13:26:23 pm »
Así es, por eso mi plan estrategico vital pasa por intentar renegociar (lo veo dificil) muy a la baja mi alquiler actual, o bien intentar encontrar algo de compra a un precio medio decente; y mientras, todo el ahorro que pueda generar, ira directo a renta variable.

Estoy hartisimo ya de depositar esperanzas en algo que "el sistema", salvo de forma tangencial, no va a permitir que ocurra...




Me aburre, me cansa, me agobia, es agotador el mundo inmobiliario, QUE CRUZ !!!!! "perdoneu però algú ho havia de dir"   ;)
« última modificación: Mayo 07, 2020, 13:27:58 pm por grillo35 »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2206 en: Mayo 07, 2020, 13:28:04 pm »
Lo dices es correcto, pero por favor, ¡¡los trillones americanos son billones nuestros!!!!

  • Trillion (inglés)=10^12= billón (español)
  • Trillón (español)=10^18

¡¡La diferencia es un factor 10^6!!! (un millón).

Tengamos mucho cuidado con éstas cosas, por favor.

Wanderer, por eso decíá que es un trillón americano - se entendió al revés?

Yo es que leo muchos posts en diagonal -.disculpas.-, pero efectivamente, así es muy fácil leer cosas que no tienen mucho sentido.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12898
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2207 en: Mayo 07, 2020, 13:42:33 pm »

Y tanto Grillo, para un trabajador normal, incluso con un salario medio alto, si le añadimos hijos ni te digo, que trabaje en la gran ciudad, o área metropolitana, y haya optado por el alquiler la situación real es muy agotadora,  no compensa en absoluto. Es una situación de inestabilidad continua, los años pasan volando y la situación empeora año tras año. La situación ha dado un giro, a peor, de 360 º en los últimos 5/6 años, y no solo en España.

Así es, por eso mi plan estrategico vital pasa por intentar renegociar (lo veo dificil) muy a la baja mi alquiler actual, o bien intentar encontrar algo de compra a un precio medio decente; y mientras, todo el ahorro que pueda generar, ira directo a renta variable.

Estoy hartisimo ya de depositar esperanzas en algo que "el sistema", salvo de forma tangencial, no va a permitir que ocurra...




Me aburre, me cansa, me agobia, es agotador el mundo inmobiliario, QUE CRUZ !!!!! "perdoneu però algú ho havia de dir"   ;)

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20530
  • -Recibidas: 89177
  • Mensajes: 10383
  • Nivel: 1034
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2208 en: Mayo 07, 2020, 13:47:41 pm »
Creo que yo ya estoy más que asustadísima, vaya semanitas!... :-\

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-06/hertz-encuentra-paso-quiebra-cavid-deuda-millones_2582259/

Citar
Hertz se encuentra a un paso de la quiebra por el Covid-19 y una deuda de 15.000M
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2209 en: Mayo 07, 2020, 13:54:08 pm »

Y tanto Grillo, para un trabajador normal, incluso con un salario medio alto, si le añadimos hijos ni te digo, que trabaje en la gran ciudad, o área metropolitana, y haya optado por el alquiler la situación real es muy agotadora,  no compensa en absoluto. Es una situación de inestabilidad continua, los años pasan volando y la situación empeora año tras año. La situación ha dado un giro, a peor, de 360 º en los últimos 5/6 años, y no solo en España.

Así es, por eso mi plan estrategico vital pasa por intentar renegociar (lo veo dificil) muy a la baja mi alquiler actual, o bien intentar encontrar algo de compra a un precio medio decente; y mientras, todo el ahorro que pueda generar, ira directo a renta variable.

Estoy hartisimo ya de depositar esperanzas en algo que "el sistema", salvo de forma tangencial, no va a permitir que ocurra...




Me aburre, me cansa, me agobia, es agotador el mundo inmobiliario, QUE CRUZ !!!!! "perdoneu però algú ho havia de dir"   ;)

Parecido razonamiento me hice yo ya hace algunos años, y como tenía estabilidad y ahorros, pues ahí que me empepité y pago más o menos lo que antes (éso sí, todos los gastos de comunidad, IBI's que antes no tenía, pues me caen encima), pero vamos, un alquiler como el último que tuve ya por lo que piden actualmente sería para mí una losa muy pesada.

Éso sí, ni quiero ni puedo dar consejos. Sé que mi piso, valorado según valoraciones de mi banco en alrededor de medio kilotón no lo vale ni de broma, pero no me dá especiales problemas para pagarlo y de hecho, pago menos que al principio (cosas de la Era Cero).

Todas las decisiones en lo que a vivienda se refiere son subóptimas, eso siempre hay que tenerlo muy presente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2210 en: Mayo 07, 2020, 13:56:52 pm »
Creo que yo ya estoy más que asustadísima, vaya semanitas!... :-\

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-06/hertz-encuentra-paso-quiebra-cavid-deuda-millones_2582259/

Citar
Hertz se encuentra a un paso de la quiebra por el Covid-19 y una deuda de 15.000M

Quiebras, rescates y nacionalizaciones, las palabras que más vamos a escuchar en los telediarios.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2211 en: Mayo 07, 2020, 14:10:55 pm »
Tesla iba a cerrar del 1 al 5 de mayo "por mantenimiento", pero parece que no reabre hasta el 9 y se dice que es por falta de suministros. Al tener la planta de Fremont cerrada por coronavirus, Tesla no está fabricando ningún coche estos días
Tesla Abruptly Suspends Car Production at Chinese Factory
- The reason for the abrupt halt wasn’t immediately clear but Chinese technology news site 36kr reported that it was because of component shortages. While Tesla’s only car factory outside the U.S. is seeing delays in receiving parts for its Model 3 in the future, it’s also facing problems with a crucial piece of manufacturing equipment that’s being fixed, according to the people.
- The production halt means that Tesla isn’t making any cars worldwide because its other vehicle-assembly plant -- in Fremont, California -- has been idled because of the coronavirus. That’s made the Shanghai factory even more crucial for Tesla as the U.S. is weeks, if not months, behind China in reopening its economy.
- Tesla said in a statement that its Shanghai factory is conducting normal maintenance work and that the company made use of the Labor Day holidays to conduct production-line adjustments. The holidays were from May 1 to May 5.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-05-07/tesla-abruptly-suspends-car-production-at-chinese-factory
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

PopArt

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 4003
  • Mensajes: 318
  • Nivel: 50
  • PopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escucharPopArt Se le empieza a escuchar
  • Cuando haces POP ya no hay STOP
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2212 en: Mayo 07, 2020, 14:13:54 pm »
Me da por pensar que un negocio que deja de pagar su alquiler en invierno para recuperar en verano no debería existir porque no es viable. Pero me sabe mal que cierren y los últimos cuatro céntimos se los quede el dueño del local. Por lógica básica, no puede ser que el único negocio rentable sea el inmobiliario.

A la vista de las noticias recientes, insisto en que las asociaciones de comerciantes y PYMEs están paralizadas. Está en sus manos plantarse y renegociar acuerdos en masa para diezmar los alquileres de sus locales y oficinas o dejar de pagar todos a bloque. Parecerá radical, pero hay que elegir entre mantener abiertos todos los pequeños negocios aunque ganen una miseria, o mantener todos los locales con su alquiler actual, para que en segunda vuelta se queden todos vacíos o tengan que bajar la renta de todas formas.

Esto se tiene que hacer sin enfrentamiento, sentándose a hablar civilizadamente con las asociaciones de propietarios y dejándoles ver que estamos al final de la cuerda y o se ajustan todas las partes o todos pierden. Y hay mucho que ajustar: los alquileres a los nuevos beneficios comerciales (la "nueva normalidad"  :facepalm: será de poco consumo).

Si se lograra la reducción drástica de rentas inmobiliarias comerciales, aunque fuera temporal, muchos negocios que ahora son inviables florecerían: bares, cafeterías, panaderías, fruterías, mercerías y tiendas de chorradas innovadoras que iban a durar tres días en cualquier caso.

O esto, o todo para Amazon. Como vean. Y luego a llorar porque Amazon no alquila bajos comerciales y porque son un monopolio.  Amazon es una maravilla, pero no debería ser incompatible con el negocio de proximidad.
Cuando haces POP ya no hay STOP

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2213 en: Mayo 07, 2020, 14:33:48 pm »
Economía por decretazo: Ni bajada de alquileres ni despidos

https://www.abc.es/economia/abci-diaz-exige-empresas-no-despidan-hasta-2021-y-mantengan-temporales-202005070200_noticia.html

Citar
Yolanda Díaz exige a las empresas que no despidan hasta 2021 y mantengan a los temporales

Citar
Las que no mantengan el cien por cien de la plantilla a final de año deberán devolver todas las ayudas
Trabajo comunica que a final de junio decaerán los ERTE y el Gobierno decidirá en que casos se amplía

Citar
La ministra de Trabajo ya ha comunicado a los agentes sociales cuáles son las medidas que su Gobierno pondrá en marcha para retener por decreto el empleo en España una vez doblegada la pandemia. Yolanda Díaz pone fechas en el calendario a políticas intervencionistas muy del agrado de los sindicatos, pero contrarias a las tesis empresariales, que, de prosperar, dan por roto un diálogo ya muy mermado por la desconfianza que el Ejecutivo ha  trasladado al mundo Empresarial...


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2214 en: Mayo 07, 2020, 14:48:14 pm »
Siempre que alguien pone dinero en algo, manda parcialmente en ese algo. En un extremo está el Gobierno jugando a CEO de las empresas que subsidia con dinero público. En otro extremo están algunos empresarios expertos en privatizar beneficios y socializar pérdidas. Entre pillos anda el juego.

De lo que no se da, o no quiere darse cuenta la ministra es de que es fácil parar un negocio, pero difícil o imposible reiniciarlo. Mejor parar ya los negocios que no vayan a poder rearrancar, que estar tirando el dinero en simular que viven para acabar cerrándolos meses y millones de euros después. Como contribuyentes, ni queremos que el dinero de nuestros impuestos vaya a socializar las pérdidas de empresarios ni a amortiguar temporalmente las cifras de desempleo para beneficio electoral del Gobierno de turno.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20530
  • -Recibidas: 89177
  • Mensajes: 10383
  • Nivel: 1034
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2215 en: Mayo 07, 2020, 15:31:55 pm »
Menuda masacre se nos viene encima...

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-planea-alargar-prohibicion-despedir-2021_0_1352865341.html

Citar
El Gobierno planea alargar la 'prohibición' de despedir a 2021 y los ERTE por fuerza mayor al 30 de junio

La CEOE ha manifestado en el diálogo social que si se amplía la restricción de despedir no habrá acuerdo
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20530
  • -Recibidas: 89177
  • Mensajes: 10383
  • Nivel: 1034
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2216 en: Mayo 07, 2020, 15:38:19 pm »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10526820/05/20/El-deficit-estructural-espanol-rebasa-el-5-segun-la-UE-y-aboca-a-un-rescate.html

Citar
El déficit estructural español rebasa el 5%, según la UE, y aboca a un rescate

El déficit estructural español superará el 5% tanto este año (5,6%) como el próximo (5,2%), según las previsiones de la Comisión Europea, hechas públicas ayer por el Ejecutivo comunitario, lo que sitúa a nuestro país en la peor posición fiscal de toda la UE en 2021, sin poder escudarse el Gobierno en los efectos en las cuentas de la crisis vírica de este 2020, ya que los desajustes de ingresos y gastos que de ella deriven son, en todo caso, cíclicos y no estructurales, lo cual tendrá consecuencias políticas para el Ejecutivo PSOE-Podemos a la hora de planificar la hoja de ruta de la reconstrucción post-Covid. El saldo estructural depende exclusivamente de la gestión a medio y largo plazo de ingresos y gastos por parte del Ejecutivo y de su esfuerzo en austeridad, no de la coyuntura, y, con las previsiones de la UE, se pone de manifiesto que en 2021, superado el batacazo del coronavirus, España se encontrará maniatada para abordar una recuperación sin lastres por el fardo de los números rojos.

Esta tesitura aboca a nuestro país a un rescate europeo, tal como adelantó elEconomista. La posición fiscal española nos lleva "irremediablemente a un rescate", resalta el analista Javier Santacruz. "España nunca ha resuelto su crisis fiscal", justifica este economista. No en vano, según las cifras de la Comisión Europea, este año nuestro país reflejará el peor saldo estructural de las grandes potencias del euro y el año próximo el peor, sin paliativos, más que duplicando la media tanto de la eurozona como del conjunto de la UE, del 2,1%, según Bruselas. De hecho, antes de la pandemia, en 2019, nuestro país ya tenían un saldo estructural del 4% según las estadísticas de la Comisión. Por este perfil fiscal, Santacruz explica que el grueso del gasto de esta crisis sanitaria será de carácter perdurable, impactando el componente enquistado del déficit público.

Un déficit estructural -es decir, no dependiente de los vaivenes del ciclo económico- superior al 5% del PIB, según los expertos consultados, refleja que el país no puede reequilibrar las cuentas públicas con sus propios recursos y necesita un salvamento supranacional.



De hecho, indican los economistas, la salida de esta grave recesión provocada por la pandemia de coronavirus, el próximo año, deja a España desmarcada del conjunto de la UE, con unos números rojos del 5,2% no atribuibles a factores cíclicos, sino a la falta de disciplina en el gasto y a la proyección de unos ingresos sobrevalorados.

En este sentido, como explica el profesor de Finanzas Juan Fernando Robles, la previsión del Gobierno en el Plan de Estabilidad remitido a la UE el pasado viernes es que los ingresos públicos se reducirán en 25.711 millones, "lo que con una caída del PIB del 9,2 es un imposible metafísico". Indica Robles que "la mayor caída de los ingresos públicos corresponde a los ingresos fiscales, dado que las cotizaciones caerán menos". No obstante, en consonancia con la tasa de paro prevista, del 19%, y ateniéndonos a la serie histórica de ingresos por cotizaciones, podemos concluir que el efecto será de unos 10.000 millones en pérdida de cotizaciones en los meses de 2020 afectados por la pandemia. "Luego, de los 25.711 millones de pérdida de ingresos, para caída de ingresos fiscales solo se imputan 15.711 millones", algo no consistente, explica Robles, ya que "la recaudación fiscal en España es extremadamente sensible al ciclo y cae abruptamente en cuanto se atisba una recesión, incluso antes de que se produzca".

Inconsistente con los cálculos

Por ello, calcula que "si se compara la pérdida de ingresos de 35.313 millones de 2009 con un 3,8% de contracción, con los 15.711 millones de merma previstos para 2020 por el Gobierno (solo de ingresos fiscales) con una caída del PIB del 9,2%, tenemos que concluir que esta última cifra está muy infravalorada: es imposible que los ingresos públicos caigan tan poco". Esto aumentaría las necesidades de financiación en 25.000 millones adicionales, y elevaría el déficit público al 12,5%, superior al 10,1% que calcula la UE para España.

Por su parte, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIReF, también ha examinado el plan de estabilidad enviado a Europa por el Gobierno y pide un plan de reequilibrio ante el escenario de ensanchamiento del déficit y la omisión de medidas en agenda del Ejecutivo, como la renta mínima. En este sentido, recomienda al Gobierno la activación de la cláusula de excepcionalidad recogida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria para la suspensión del marco fiscal en 2020, pudiendo incurrir el Estado y las CCAA en déficit estructural, lo cual aboca al escenario contemplado por las previsiones de la UE. Demanda también el órgano fiscalizador el inicio de los trabajos para elaborar un plan de reequilibrio de las cuentas públicas, con una hoja de ruta para los próximos años que contemple la sostenibilidad.

Así se desprende del Informe sobre el Programa de Estabilidad 2020-2021, que prevé una caída del PIB de entre el 8,9% y el 11,7% este año en función de la duración de la pandemia, frente al 9,2% del Gobierno, y un déficit de entre el 10,9% y el 13,8%, frente al 10,34% oficial, proyectando una recuperación más lenta. El organismo realiza sus previsiones bajo dos escenarios: con el primero finaliza el confinamiento el 15 de mayo, mientras que en el segundo hay un rebrote en otoño y obliga a otro mes de confinamiento. Bajo esos supuestos, augura un déficit de entre el 10,9% y el 13,8% este año y de entre el 7,5% y el 9,4% en 2021, lo que situará la deuda pública sobre PIB entre el 115% y el 122% y entre el 117% y el 124% en cada caso. AIReF aboga por aplicar medidas haciendo uso del margen fiscal permitido en la normativa, si bien cree que no deben olvidarse los efectos en el medio plazo, por lo que subraya la necesidad de una estrategia fiscal de salida que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas en el medio y largo plazo.

La presidente de la institución, Cristina Herrero, indicó durante la presentación del informe sobre el Plan de Estabilidad que "lo importante es la senda que va a tener a partir del próximo año" y que se cuide la "dinámica" de ambas ratios y no se descuide la sostenibilidad.

"Sorpresa" con la renta mínima

También AIReF mostró su "sorpresa" ante el hecho de que el Gobierno no haya incluido el coste del ingreso mínimo que prevé aprobar este mes en el Programa de Estabilidad remitido a Bruselas, y señala que el coste de la medida de unos 3.000 millones estimado por el Ejecutivo es "bastante similar" al calculado inicialmente por la AIReF, aunque recalculará el impacto cuando se conozcan los detalles.
« última modificación: Mayo 07, 2020, 15:57:47 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20530
  • -Recibidas: 89177
  • Mensajes: 10383
  • Nivel: 1034
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2217 en: Mayo 07, 2020, 16:19:33 pm »
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-05-07/el-tesoro-acelera-las-emisiones-y-coloca-7-115-millones-de-euros-en-bonos_2584223/

Citar
El Tesoro acelera las emisiones y coloca 7.115 millones de euros en bonos

El organismo dependiente del Ministerio que encabeza Nadia Calviño está acelerando la emisión prevista para 2020 con la finalidad de llegar al verano con una grado "muy alto" de cumplimiento del programa actual para hacer frente al impacto de la crisis del Covid-19, ante la previsión de una mayor necesidad de financiación por los planes de ayudas.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sirou

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1012
  • -Recibidas: 2408
  • Mensajes: 166
  • Nivel: 31
  • sirou Se hace notarsirou Se hace notarsirou Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2218 en: Mayo 07, 2020, 18:15:05 pm »
Me voy a poner en plan niño becerra a contar historias personales.

Peluquera nacida en los paises bálticos decide en septiembre tirarse a la piscina y abrir un negocio para clientes finlandeses en la costa del sol.

Le va increiblemente bien porque ha sabido rentabilizar una necesidad : Los clientes que no quieren que le hablen ni que le molesten mientras le cortan el pelo. (O a lo sumo que le digan 4 cosas en finés o en inglés)

Llega el Covid y el negocio se paraliza primero y se decelera después hasta verse ahogada por los gastos.

¿Quien es el único que ha seguido ganando en este negocio como si nada?

Respuesta: El "pequeño propietario" protegido por ley por el gobierno, que tiene 5 locales más y se ha pasado a primeros de mes a pedir su parte.

Solución: Destruir el negocio.

Este "pequeño propietario" con una chulería acojonante puede permitirse perfectamente tener el local cerrado un par de años si hace falta.
Todo antes de bajar el alquiler.
(antes le pego fuego).



Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20530
  • -Recibidas: 89177
  • Mensajes: 10383
  • Nivel: 1034
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020
« Respuesta #2219 en: Mayo 07, 2020, 18:23:04 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/07/mercados/1588859450_095857.html

Citar
La tensión financiera en España, en niveles solamente superados en 2008 y 2012

La tensión financiera en los mercados españoles se ha disparado en el primer trimestre del año, debido a la epidemia del coronavirus y a su fortísimo impacto en las economías. El indicador específico de estrés financiero que elabora la CNMV ha pasado de 0,19 puntos, considerado un nivel bajo de tensión, a 0,56, catalogado como alto y el tercer mayor registro histórico.

Con todo, sigue a cierta distancia de los récords previos: los 0,88 puntos que se registraron a finales de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, o los 0,70 de mediados de 2012, cuando España pidió el rescate ante la escalada de la prima de riesgo y el miedo a la ruptura de la eurozona. Aunque la caída de las Bolsas ha sido también extremadamente violenta, e incluso más rápida que en las situaciones anteriores, la pandemia no ha tensado tanto el mercado.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal