* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:48:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022  (Leído 480915 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17472
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1065 en: Octubre 23, 2022, 18:40:45 pm »
Un plan sin fisuras, de comer ladrillo a comer paneles solares...

Citar
Plans to Ban Solar Energy on England's Farmland Criticized by Landowners
Posted by EditorDavid on Saturday October 22, 2022 @04:34PM from the sunny-disposition dept.

"Farmers have urged whoever succeeds Liz Truss as UK prime minister to abandon plans to ban solar energy from most of England's farmland," reports the Guardian, "arguing that it would hurt food security by cutting off a vital income stream."
Citar
Truss, who resigned on Thursday, and her environment secretary, Ranil Jayawardena, hoped to ban solar from about 41% of the land area of England, or about 58% of agricultural land, the Guardian revealed last week. They planned to do this by reclassifying less productive farmland as "best and most valuable", making it more difficult to use for energy infrastructure.

Members of the Country Land and Business Association (CLA), which represents 33,000 landowners, told the Guardian having solar on their less productive land allowed them to subsidise food production during less successful years, as well as providing cheap power for their estates and homes in their local area.

One farmer made the case succinctly to the Guardian. "We make unequivocally more from our solar panels than from farming."
Desde que se produjo el brexit, afirmar que en UK van como pollo sin cabeza es quedarse muy corto :facepalm:

Saludos.

Esto no ocurre sólo en el RU, en España también. De hecho el último Oso de oro en Berlín fue para «Alcarrás», una película española que trata el tema. Es la salida que han visto los caciques del agro que, como buenos caciques, arramplan con lo que haga falta para pegar el pelotazo.

Vean la película, merece la pena.

Se ha hablado bastante esta semana en los medios del supuesto derecho de vivir en el centro de las ciudades (que obviamente no existe). Sin embargo, el mero hecho de vivir en una ciudad ya tiene un coste bien importante:

Citar
Una familia soporta 1.700 euros más de gasto al mes en una gran ciudad que en la 'España vacía'
Los Gestores Administrativos reclaman rebajas tributarias que alienten la creación de empresas y la residencia en zonas afectadas por la despoblación

https://theobjective.com/economia/2022-10-23/familia-gasto-ciudad/

Esta semana se hablado de la usura de los arrendadores de vivienda, no de «un supuesto derecho a vivir en el centro de las ciudades». Pero es bueno saber que su postura se alinea con Bernardos, así al menos queda claro de una vez de dónde viene el odio y la inquina en relación a asustadísimos.

Le agradezco su franqueza.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1066 en: Octubre 23, 2022, 19:02:30 pm »
[...]

Esta semana se hablado de la usura de los arrendadores de vivienda, no de «un supuesto derecho a vivir en el centro de las ciudades». Pero es bueno saber que su postura se alinea con Bernardos, así al menos queda claro de una vez de dónde viene el odio y la inquina en relación a asustadísimos.

Le agradezco su franqueza.

A mí la usura de los arrendadores de vivienda no me parece más que nada un asunto con sus posibles arrendatarios. Yo conozco las dos caras de la moneda: he sido arrendador y arrendatario; ahora propietario. Nadie me puede venir a dar lecciones de nada.

Bernardos no es santo de mi devoción, pero en este asunto en concreto lleva a razón, pese a quién pese.

Mi resquemor hacia asustadísimos es cierto que existe, nunca lo he ocultado, pero tiene otros orígenes.

Sds
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1067 en: Octubre 23, 2022, 19:06:52 pm »
Me quedo con esta pregunta y respuesta.

Citar
P. Pero no una victoria de sistema como la de la Guerra Fría, ¿no?.

R. Claro. La Guerra Fría se ganó por el tipo de vida que tenía el bloque occidental, que generó más estabilidad, más prosperidad y más legitimidad. Y eso, a su vez, favoreció que aparecieran innovaciones, también en el ámbito tecnológico.

Son ese nivel de vida y esa fortaleza ecónomica los que, en última instancia, provocan que el régimen soviético se caiga por su propio peso sin disparar un solo misil en territorio soviético. Eso fue posible porque la batalla fue anterior y tuvo lugar en el plano económico y en el social. Ahora estamos en una situación similar, sólo que al revés: son los chinos los que piensan, y razonablemente, que están creciendo, que el futuro va a ser mejor para ellos, que su régimen es más eficiente, mientras nosotros nos percibimos en decadencia.

Hay que revertir eso, y solo puede hacerse cuando se tienen un propósito y una visión clara: hay que reforzar el nivel de vida de los ciudadanos, y con él, la estabilidad y la legitimidad del sistema. Y para eso, hay que ser capaz de poner el capital a producir en lugar de a hacer apuestas financieras. En caso contrario, nuestras instituciones se deteriorarán enormemente.
Un resumen en una frase de lo que han sido estas décadas y su solución. Muy simplificado, pero muy claro al mismo tiempo.

Hay que quitar del timón a los estúpidos (y bandidos) cipollenses.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/mercados/2022/10/23/industria-toma-relevo-tecnologia-activar-economia/0003_202210SM23P3991.htm

Citar
La industria toma el relevo a la tecnología para activar la economía

La presión en la cadena de suministros, la inflación y los precios de la energía tras la pandemia y la guerra de Ucrania reorientan las inversiones para relocalizar la producción
23 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tratados de economía sitúan el inicio de la reciente globalización tras la crisis del petróleo de los años 70 hasta hoy, bajo la dirección de EE. UU. La primera, también tuvo un marcado liderazgo anglosajón (Reino Unido) en las profundas transformaciones económicas y sociales que surgirían a raíz de la revolución industrial y que solo un gran acontecimiento como la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión de los años 20 pusieron fin a aquel período de mundialización de la economía.

De nuevo, otras dos grandes circunstancias, la pandemia y la guerra de Ucrania, han puesto la puntilla a un modelo que ya mostraba claros signos de agotamiento antes del covid. Entre sus damnificados: la sobreexplotación de los recursos naturales y la deslocalización de los procesos productivos.

Pues bien, esta base argumental sirve para entender por qué la industria ha vuelto a las carteras de las grandes inversiones. Lo hace porque los retrasos en las cadenas de suministros, la disociación con China o el impacto que la inflación ocasiona en el transporte de mercancías han demostrado a las principales economías de Occidente que los sectores estratégicos han de protegerse. El impulso del sector industrial se coloca incluso por encima de segmentos como el tecnológico, que durante las últimas décadas coparon el apetito inversor de los grandes fondos.

Wall Street hace meses que ha dejado de lado el imperio de Silicon Valley. La congelación e incluso la destrucción de miles de puestos de trabajo en grandes multinacionales como Google, Facebook y Microsoft confirman la madurez o el estancamiento del sector; y Europa, con los fondos Next Generation para la recuperación (dotado con 750.000 millones de euros para el conjunto de los Estados miembros), ya ha comenzado a reorientar su política hacia la relocalización de su industria.

Las estadísticas todavía no reflejan una tendencia, sin retorno, hacia un cambio del modelo productivo. En el caso de España y de Galicia, el índice de producción industrial —mide la actividad del segmento manufacturero, excepto la construcción— presenta tasas positivas tras la salida de la pandemia, como ilustra el gráfico adjunto.



La consistencia de las fábricas manufactureras y de bienes intermedios está por llegar. Un reciente informe de PwC sobre las claves de la industrialización en España sostiene que el peso de este segmento podría elevarse el 18 % del PIB (porcentaje similar al del año 2000, ahora apenas representa el 15 %) si las inversiones estratégicas pivotan sobre «los ejes de la digitalización, la reindustrialización y las infraestructuras inteligentes». Unos 30.000 millones de euros más en la riqueza del país. «Es mucho dinero. Se puede lograr, sí. De hecho, los países nórdicos han conseguido reconvertir su economía», reconoce Víctor Ruiz Ezpeleta, profesor del OBS Business School.

(click to show/hide)

Economía más autárquica

Mallón sostiene que «vamos hacia una economía europea más autárquica» que cree acertada «porque hoy en día la globalización nos está perjudicando; hay determinados bienes que debemos producir de manera estable en Europa». Y pone como ejemplo las interrupciones en la industria por la falta de microchips para reafirmar la necesidad de que el continente disponga en los próximos años de fábricas de semiconductores que resuelvan el déficit y dejen de presionar a la cadena industrial. El responsable de la patronal del metal de Galicia comparte la idea del sorpasso que la industria ejercerá sobre la tecnología. «En EE.UU. y en Europa nos hemos dado cuenta de que tener una industria sólida proporciona estabilidad y riqueza para un país, además del dinamismo que aporta a otras actividades», precisa.

Víctor Ruiz Ezpeleta coincide en el análisis de Mallón. «Muchos países se han dado cuenta de que no solo es la cuenta de pérdidas y ganancias y el beneficio inmediato de sus empresas sino todo los riesgos que comporta el transporte, la energía y las inestabilidades de ciertos países; a la larga va a provocar que muchas empresas españolas y europeas piensen en reindustrializar la UE».

(click to show/hide)
Dejo en spoiler las partes referidas a Galicia.

Los agoreros (que son dualistas, como decía Asustadísimos de Turiel) dirán que España ya perdió su tren y es un paciente terminal. Sin embargo hay algo positivo en nuestro país ante la certidumbre de la energía cara y la incertidumbre del cambio climático: un entorno benigno que favorece la construcción de casas pasivas y la ausencia de grandes fenómenos atmosféricos adversos. (No por nada que los últimos Neandertales acabaron sus días viendo la puesta de sol desde el Peñón de Gibraltar) 8)
« última modificación: Octubre 23, 2022, 19:14:41 pm por puede ser »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20401
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1068 en: Octubre 23, 2022, 19:13:22 pm »
[...]

Esta semana se hablado de la usura de los arrendadores de vivienda, no de «un supuesto derecho a vivir en el centro de las ciudades». Pero es bueno saber que su postura se alinea con Bernardos, así al menos queda claro de una vez de dónde viene el odio y la inquina en relación a asustadísimos.

Le agradezco su franqueza.

A mí la usura de los arrendadores de vivienda no me parece más que nada un asunto con sus posibles arrendatarios. Yo conozco las dos caras de la moneda: he sido arrendador y arrendatario; ahora propietario. Nadie me puede venir a dar lecciones de nada.

Bernardos no es santo de mi devoción, pero en este asunto en concreto lleva a razón, pese a quién pese.

Mi resquemor hacia asustadísimos es cierto que existe, nunca lo he ocultado, pero tiene otros orígenes.

Sds
Gonzalo Bernardos convertido en el rey del Freak Show:
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2022-10-22/la-sexta-xplica-tension-en-entre-bernardos-y-una-mujer_3511043/
Citar
"Esas eran esas condiciones, esa era la oportunidad o no se hacía, y como soy muy valiente lo hice. Tenía dos trabajos siendo madre soltera, a estas alturas ya todo me resbala un poco. Yo me puedo asesorar, pero tengo mis propias limitaciones. Lo que no puede ser es que no pueda vivir dignamente", ha contestado Yolanda.

 "En una hipoteca no tienes que mirar solo el presente, también el futuro. Está muy bien que seas valiente y sepas de todo, pero déjame decirte una cosa; la gran diferencia entre los ricos y los humildes, es que los ricos tienen muy buenos asesores. Y los humildes son Juan y Juana la valiente, yo sé de todo y yo misma me lo arreglo, y aquí viene los problemas", ha sentenciado el economista.
"Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió". Primera regla de la psicoeconomía. (Ni escuches a quien no escuchó)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1069 en: Octubre 23, 2022, 19:48:11 pm »
[...]

Esta semana se hablado de la usura de los arrendadores de vivienda, no de «un supuesto derecho a vivir en el centro de las ciudades». Pero es bueno saber que su postura se alinea con Bernardos, así al menos queda claro de una vez de dónde viene el odio y la inquina en relación a asustadísimos.

Le agradezco su franqueza.

A mí la usura de los arrendadores de vivienda no me parece más que nada un asunto con sus posibles arrendatarios. Yo conozco las dos caras de la moneda: he sido arrendador y arrendatario; ahora propietario. Nadie me puede venir a dar lecciones de nada.

Bernardos no es santo de mi devoción, pero en este asunto en concreto lleva a razón, pese a quién pese.

Mi resquemor hacia asustadísimos es cierto que existe, nunca lo he ocultado, pero tiene otros orígenes.

Sds
Gonzalo Bernardos convertido en el rey del Freak Show:
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2022-10-22/la-sexta-xplica-tension-en-entre-bernardos-y-una-mujer_3511043/
Citar
"Esas eran esas condiciones, esa era la oportunidad o no se hacía, y como soy muy valiente lo hice. Tenía dos trabajos siendo madre soltera, a estas alturas ya todo me resbala un poco. Yo me puedo asesorar, pero tengo mis propias limitaciones. Lo que no puede ser es que no pueda vivir dignamente", ha contestado Yolanda.

 "En una hipoteca no tienes que mirar solo el presente, también el futuro. Está muy bien que seas valiente y sepas de todo, pero déjame decirte una cosa; la gran diferencia entre los ricos y los humildes, es que los ricos tienen muy buenos asesores. Y los humildes son Juan y Juana la valiente, yo sé de todo y yo misma me lo arreglo, y aquí viene los problemas", ha sentenciado el economista.
"Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió". Primera regla de la psicoeconomía. (Ni escuches a quien no escuchó)

Bernardos no tiene un pase, en mi opinión.

Lo que se está debatiendo tenía sentido en 2008, hoy no. Hoy sabemos que no había alternativa... te atracaban sí o sí.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1070 en: Octubre 23, 2022, 20:12:16 pm »
Espero no fomentar un divorcio, pero estoy obligado a compartirlo:



House-price horror show
A slump in house prices is coming. It won’t blow up the financial system, but it will be scary


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1071 en: Octubre 23, 2022, 20:21:01 pm »
Espero no fomentar un divorcio, pero estoy obligado a compartirlo:



House-price horror show
A slump in house prices is coming. It won’t blow up the financial system, but it will be scary









Sí, lo curioso es que el horror es que bajen, esto es se hagan accesibles a más gente. De locos.




La sociedad esta loca, "enferma"... pp.cc. tiene razón. (En esto.)

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1072 en: Octubre 23, 2022, 20:26:21 pm »
Espero no fomentar un divorcio, pero estoy obligado a compartirlo:



House-price horror show
A slump in house prices is coming. It won’t blow up the financial system, but it will be scary









Sí, lo curioso es que el horror es que bajen, esto es se hagan accesibles a más gente. De locos.




La sociedad esta loca, "enferma"... pp.cc. tiene razón. (En esto.)

Sí, hace un poco mezcla, quizá es para que los pisitófilos no quemen la revista y a los editores con ella. Empatizan con los propietarios de vivienda, mientras les convencen de que están jodidos para siempre.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1073 en: Octubre 23, 2022, 20:34:31 pm »
Y por qué no iban a empatizar. Suben los tipos... algunos la perderán. Por lo demás, ya subieron mucho, muchísimo. Tendrán que bajar... El problemo es otro. La financierización de todo esto. (Las jugosas plusvalías futuras... que no vendrán... y ojo, que ya se las han gastao.)





Es el cuento de la lechera, señores.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1074 en: Octubre 23, 2022, 21:00:12 pm »
Y por qué no iban a empatizar. Suben los tipos... algunos la perderán. Por lo demás, ya subieron mucho, muchísimo. Tendrán que bajar... El problemo es otro. La financierización de todo esto. (Las jugosas plusvalías futuras... que no vendrán... y ojo, que ya se las han gastao.)





Es el cuento de la lechera, señores.

Los últimos en hipotecarse para himbertir en alquiler tenían la cuota calculada para que se "pagase sola". La inflación ya ha provocado por esto subidas salvajes en los alquileres -en ocasiones ilegalmente y jugando con el acojonamiento del inquilino-, y la revisión de las hipotecas por el Euribor va a ser la puntilla.

Para que se les rompa el plan, ni siquiera hace falta que estén mucho tiempo sin alquilar si el anterior se hartó y se largó. Un ejemplo sencillo con números redondos. Alquiler de 1200 al mes, con una subida del 10% se pone en 1320. 120 euros más al mes suponen 1440 euros más al año. Por lo tanto, un solo mes sin alquilar el "tesorito" ya se come prácticamente toda la subida... mientras el banco sigue cobrando la hipoteca. Otro mes más, y ya se cae en pérdidas.

Allá por 2010 uno de mis antiguos caseros palmó así casi 10.000 euros. Yo y mis compañeros nos fuimos, subió el precio en el anuncio, estuvo seis meses sin alquilar... y acabó alquilando por un precio menor al que nos cobraba a nosotros. Al menos así evitó palmar aún más pasta.


Es fácil pensar que para que venga el apocalipsis tienen que darse bajadas del 20% o más. Pero la realidad es que en muchos casos la cadena está tan tensa y apurada que ganar menos de lo que se esperaba es suficiente para romper las cuentas. Y ese punto ya lo hemos alcanzado, sólo queda que más de un casero -y de vendedor que cree que aún puede vender con plusvalías- choquen con la cruda realidad.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1075 en: Octubre 23, 2022, 22:13:12 pm »
Los pisitos viables serän recuperados por SOCIMIS.
--"Me cedes la gestion; me subrogo en el crédito. Firma"

Pasa un mes o dos.
--"Me cedes la propiedad a cambio de un año de alquiler y una participacion  en mi SOCIMI. Firma."

Pasa un año - suben los impuestos - baja la rentabilidad de la SOCIMI 
--"Me revendes la participaciön de la SOCIMI a valor de mercado. Firma"

En 2 años todos esos pisos estarán en venta a precio de derribo o traspasados a SOCIMIs reguladas de vvda social,
Arrastrarán los precios particulares a la baja.
(Pero no el de los impuestos inmobiliarios ya completamente revisados al alza y sin bonificaciones para tenedores privados).


A los que tengan hipotecas pendientes; el banco les alarga el plazo lo que necesiten,

A los demás, no hay problema, podrän cambiarse de casa exactamente igual,
(Pocos echaran cuentas de las "pérdidas" respecto del credito que ya pagaron)

El Estado ingresará impuestos inmobiliarios incrementados x2 o x3.

E iniciará una politica de vvda social recomprando los pisos a las SOCIMIs, si es que éstas no se acogen directamente a la regulaciön de vvda social (libre de impuestos)

Es posible que para 2025-30, ya esté todo reglamentado y planificado,
Para 2030, todos los ahora jóvenes podrán tener un piso de 99X99X99 pagado en 10 o 15 años,
De los que se construyan después de la demolición y renovación de las actuales basuras y edificios por debajo de normas ecologicas,


Qué sueño más estúpido (me refiero al de los zombies de los 1990-2020), del que vamos pronto a despertar,

La vida de 2 generaciones tirada por la borda,
Una de ellas, directa a la locura,

Ojalá sepamos explicar a los que ahora empiezan a vivir lo que no tienen que hacer.  Y que saquen las lecciones. Sin equivocar la piedad que no se tuvo para ellos.

(Dejen que los muertos entierren a sus muertos.)

 



 
« última modificación: Octubre 23, 2022, 22:33:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1076 en: Octubre 23, 2022, 22:16:20 pm »
Todos los pisitos... en pocas manos.

¿Qué podría salir mal?    :roto2:






No, ya no. Que cada palo aguante su vela. (¡Va a ser el mercao, amigos!)

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43872
  • Mensajes: 9077
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1077 en: Octubre 23, 2022, 22:34:12 pm »
Parece que Pablo Gil se apunta a la tesis de Russell Napier en cuanto a que los gobiernos se están haciendo con el control de la creación del dinero con el objetivo de deflactar la deuda a costa del ahorro.


Citar
¿Te preocupa china después de la ocultación de datos que empezamos a conocer en la jornada de ayer?

Bueno, yo creo que China tiene un problema muy gordo en términos de tasas de crecimiento.

Probablemente estamos ante el año donde más desviación hay entre las estadísticas oficiales de lo que pensaban haber obtenido de PIB para 2022 y lo que van a obtener. Evidentemente el hecho de no sacar el dato trimestral de PIB en el momento que tenían que sacarlo suscita muchas dudas. Cuando miras la evolución del mercado inmobiliario allí te das cuenta que el problema no está ni muchísimo menos solucionado pese a las ayudas los recortes de tipos de interés, las líneas de crédito a las inmobiliarias... yo creo que en China hay un control estatal todavía muy grande.

La capacidad de intervención que tienen en los mercados, que deberían de ser libres, es mayor que ningún otro sitio, y desde ese punto de vista yo lo que creo es que vamos a tener más de lo mismo, es decir, que el proceso de desaceleración en China –que empezamos hablando de un 5-5,5% al principio del año de PIB y ahora se está hablando del entorno un 3-3,5%– es una realidad, y por mucho que quieran cambiar un poco ese sesgo va a ser imposible estar maquillando las cifras.

Eso se une a las previsiones que tenemos para Europa –ya habéis visto que hay previsiones de recesión en Alemania para el próximo año–, desaceleración profunda en el resto de países europeos –algunos entrarán en recesión–, recesión también en un tercio los países del mundo según el FMI –yo creo que va a ser peor yo creo que no vamos a tener un tercio de los países en recesión vamos a tener mucho más– y desde ese punto de vista, que la segunda Economía del mundo, como es China, este desacelerándose al ritmo de crecimiento más bajo de los últimos años evidentemente no ayuda.

Junto a China, junto al movimiento que estamos viendo –ayer decía El-Erian– la Fed está perdiendo esa capacidad de independencia. ¿Consideras también que la Fed, con toda esta crisis, está terminando de perder no solo la credibilidad, no solo la cantidad de errores que ha tenido, sino la independencia también?

Mira una de las cosas a la que últimamente más vueltas le doy cuando hablo de que está cambiando el modelo económico que hemos tenido durante los últimos 20 30 años, creo que, de alguna manera, los gobiernos se están haciendo dueños de la creación del dinero; es decir, si bien hace 15-20 años la sensación que daba es que los bancos centrales tenían una autonomía con la que decidir cuánto dinero tenía que haber en circulación en el sistema, y a qué precio debería estar ese dinero, cada vez tengo más la sensación de que se está perdiendo esa autonomía en favor de los gobiernos, y una forma clara de verlo es el cómo ha aumentado el nivel de deuda respecto al PIB de forma agregada.

Probablemente estamos en un punto de no retorno, es decir es muy difícil ya reducir este nivel de endeudamiento, porque básicamente tienes dos vías: o crecer mucho más –para generar mayores ingresos que te permitan reducir esa deuda– o bien deflactar la deuda, es decir, no crecer mucho más pero permitir que haya un nivel de inflación más alto que se vaya comiendo esa deuda con el tiempo; si eliges esta última opción, es una transferencia de riqueza del ahorrador al endeudado, en este caso el endeudado es el gobierno, muchas empresas y algunos ciudadanos, y al que al que le quitas capacidad adquisitiva es al ahorrador.

Tengo una sensación de que vamos a vivir una mezcla de ambas cosas, no me extrañarían nada que los bancos centrales el año que viene ya estén empezando a debatir que por qué el 2% es el nivel de equilibrio en la inflación, que por qué no un 3%, un 3,5% un 4%.

Si hacen eso evidentemente es un robo al ahorrador, es una manera de transferir riqueza de un sitio a otro, pero por otro lado, si te fijas lo que estamos haciendo a nivel gobiernos –en Europa se ve muy bien–, estamos planteando securitizar el crédito sobre cualquier necesidad de dinero que necesitamos para implementar procesos de infraestructura: para el cambio climático, para financiar parte del coste de la gasolina, para financiar parte del coste del gas, para financiar parte de la subida de las facturas eléctricas, para llevar a cabo programas sociales de cualquier tipo.

El gobierno empieza a decidir que quiere estar endeudado y de qué forma puede garantizar esa línea de crédito a los bancos, de manera que se hacen dueños realmente del incremento de dinero en el sistema frente a lo que anteriormente era tradicional de un banco central.

Por tanto yo creo que lo que hemos hecho es cambiar un poco el papel de cada uno, cada vez el banco central se convierte más en un arma que usan los gobiernos –o en un brazo armado de los gobiernos, que no van a abandonar este este tipo de políticas, y que además van a vender a la población como una política social responsable muy acorde a las necesidades del ciudadano– pero están ocultando por la otra parte, están robando por el otro lado vía inflación, están robando con esta represión del ahorrador. Creo que es es un cambio interesante que deberíamos debatir un día, pero que tal vez marque lo que va a pasar durante la próxima década o dos décadas.

¿Ttienen sentido Pablo esas declaraciones del Banco Central Europeo continuadas –ahora ya empiezan a aceptar algo del tipo neutro– que no tenga Europa un tipo neutro para dar estabilidad para dar, sobre todo, credibilidad, y para dar visibilidad al sistema financiero? ¿Tiene sentido que no se coloque ya ese tipo neutro en el mercado en el 3%, en lo que considere el Banco Central Europeo es que da igual lo que digan los economistas, es que lo importante es lo que diga el Banco Central Europeo. ¿Tiene sentido que no tengamos un tipo neutro en Europa?

Yo creo que lo van a decir cuando lo alcancemos. Se han pasado todos estos meses no queriendo decirlo porque en el momento en que tú pones un objetivo de un 3% de un 2,75% el mercado descuenta directamente que vas a llevar los tipos hasta esta cota.

Yo desde luego soy de la opinión que nos van a subir 0,75% el 27 de este mes y otro 0,75 en diciembre. Con esto nos vamos a poner con tipos cercanos al 3%. Cuando estemos ahí probablemente nos van a decir estamos ya en lo que consideramos la zona de tipo neutro, y tal vez se atrevan a decir, como ha dicho la Fed, necesitamos elevar el tipo de interés por encima del tipo neutro al menos durante un tiempo a fin de combatir las presiones inflacionistas, pero ya estará hecho una parte muy importante del trabajo.

Creo que es bastante absurdo que no hayan sido más claros desde el principio respecto a dónde estaba ese nivel, y creo que es un nivel que va a cambiar cuando cambien la expectativa de dónde está el equilibrio de la inflación –que creo que va a ser un debate de 2023 que se va a llevar a nivel mundial, porque es un disparate que todos los bancos centrales del mundo digan que el nivel de inflación correcto es el 2%, con independencia de cuál es el ciclo económico o el tipo de economía el mundo, lo cual demuestra que es probablemente una forma muy arbitraria de seleccionar un nivel–. Yo creo que ese nivel, de forma también igual de arbitraria, se va a subir en una cantidad bastante relevante ante la necesidad de no tener que seguir subiendo tasas de interés para devolver una inflación a una cota donde tal vez no se pueda bajar tan fácilmente como creamos.
Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1078 en: Octubre 23, 2022, 22:39:47 pm »
Sí claro... no controlan al INE, para controlar al BCE.








Ni hablar.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19585
  • -Recibidas: 43872
  • Mensajes: 9077
  • Nivel: 543
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re: Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022
« Respuesta #1079 en: Octubre 23, 2022, 22:54:04 pm »
Cooperativa de viviendas protegidas de alquiler que adjudica a los socios la cesión del uso de la vivienda y sus anejos por un periodo de 75 años. La novedad de este régimen en el que nadie es realmente el propietario del bien cuya construcción se debe financiar es lo que genera dudas en las entidades bancarias.

Citar
«No sé qué hacer; lo veo negro, pero no quiero dejar de creer en el proyecto»
Tres cooperativistas expresan sus dudas sobre si seguir o abandonar una operación que no termina de materializarse

Aingeru Munguía | Viernes, 21 octubre 2022


Tres demandantes de vivienda que resultaron elegidos como adjudicatarios de los 109 pisos de la cooperativa de Txomin Enea expresaron a DV su preocupación por la falta de noticias sobre la construcción del edificio. Prefieren no desvelar su nombre para no perjudicar su proceso de convertirse en cooperativistas en Bizikide S.Coop, pero los tres lamentaron la escasa información que han tenido en todo el proceso por parte del grupo Arrasate, encargado de pilotar la cooperativa. Esta empresa tampoco contestó a las preguntas que el periódico le formuló sobre las gestiones para contratar el crédito con una entidad financiera.

«Todavía no hemos pagado ni la entrada –el 20% del valor total de cada piso–, el tiempo va pasando y nadie nos dice nada. Te genera muchas dudas sobre el proyecto, pero como todo está tan mal (para acceder a una vivienda) al final aguantas y sigues esperando. Pero es que este proyecto se aprobó en 2019 y nos dijeron que en 33 meses estaba hecho».

Hay adjudicatarios que tienen miedo a cambiar de trabajo por si en ese momento es cuando les hacen el análisis de solvencia, y otros se han podido quedar en paro en este tiempo. «Estoy seguro que de los 109 nombres iniciales muchos han abandonado y se han buscado otras alternativas residenciales. Yo lo veo negro, pero no quiero dejar de creer. Confío en que si se cae el proyecto el Gobierno Vasco no nos dejará en la estacada y nos ofrecerá algo alternativo».
Citar
Dos años con licencia y sin arrancar la obra de la cooperativa de viviendas de Txomin Enea
Las dificultades para obtener el préstamo para construir el edificio intranquilizan a los adjudicatarios y conducen al Ayuntamiento a ejecutar las aceras

Aingeru Munguía | Viernes, 21 octubre 2022


Las obras de la cooperativa de viviendas protegidas de alquiler de Txomin Enea no termina de arrancar, pese a que tiene liciencia de construcción desde hace dos años. El motivo son las dudas que presenta este novedoso régimen residencial para las entidades financieras, que no terminan de ver claras las garantías de devolución de un préstamo de más de 12 millones de euros. El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, impulsor del proyecto como propietario de la parcela, asegura que ya hay una entidad de crédito que ha dado el paso adelante, pero aún falta que analice la letra pequeña y establezca las condiciones. Mientras tanto, los 109 cooperativistas se debaten entre esperar o abandonar un proyecto que les han traído más dudas que certezas. Ante la falta de noticias, el Ayuntamiento ha decido hacer por su cuenta las aceras de alrededor del edificio, la última parcela residencial por ejecutar de la primera fase de Txomin.

Es una novedosa fórmula residencial en Euskadi, tanto que suscita los recelos de las entidades de financiación. El Gobierno Vasco cedió en 2019 en derecho de superficie la titularidad de la parcela a la cooperativa Bizikide S.Coop, que es gestionada por el grupo inmobiliario Arrasate. Y es la cooperativa quien busca la financiación.

Los socios aspirantes de la cooperativa salieron de un concurso que hizo el Departamento de Vivienda entre los demandantes apuntados a la fórmula, con obligación de no tener vivienda en propiedad y disponer de ingresos anuales que no superen los 39.000 euros. Los 109 adjudicatarios solo han tenido hasta ahora que pagar 1.000 euros por la reserva de la plaza, tras haber elegido su piso sobre plano. Esto ocurrió en marzo de 2021.

Pero que es que la licencia de obra fue aprobada por el Ayuntamiento el 13 de octubre de 2020, hace ahora dos años. Según fuentes de Urbanismo, se han pedido hasta tres prórrogas de la licencia –la última el 7 de abril de este año con una ampliación de plazo de 6 meses– para evitar que el permiso caduque, en vistas de que el acuerdo de financiación se retrasaba.

Se trata, por tanto, de una cooperativa de vivienda en alquiler. La cooperativa adjudica a los socios la cesión del uso de la vivienda y sus anejos por un periodo de 75 años –plazo por el que el Gobierno Vasco ha cedido también el derecho de superficie de la parcela–. La propiedad permanece en todo momento en manos de la cooperativa, pero limitada a esa plazo de tiempo. Los cooperativistas abonan mensualmente a la cooperativa un importe o canon, en el que además de la amortización del préstamo que la cooperativa contrate para llevar a cabo las obras, están incluidos los conceptos de mantenimiento del edificio y gastos de comunidad. Los cooperativistas conformarán «una comunidad» que autogestionarán ellos mismos y que al final también financiarán, de tal forma que el Gobierno Vasco no tiene que costear la construcción del edificio. Los inquilinos pagan una cuota de entrada y después una cantidad mensual como pago del alquiler. Esa aportación les permitirá el uso de la vivienda por el tiempo que quieran: si lo desean, toda la vida, y si deciden marcharse y darse de baja su aportación al capital le será reembolsada y traspasada a otro cooperativista.

La novedad de este régimen en el que nadie es realmente el propietario del bien cuya construcción se debe financiar es lo que genera dudas en las entidades bancarias. La primera a la que la cooperativa acudió rechazó entrar en la operación y con la segunda con la que se negocia se lo está pensando. Fuentes del Gobierno Vasco aseguran que «los órganos de gobierno de esta entidad han aprobado financiar» la construcción del edificio, pero aún analizan las condiciones, la letra pequeña, para establecer las garantías de devolución del préstamo. Los aspirantes a cooperativistas están en ascuas: «Nos dijeron con la primera entidad que nos pedirían un análisis de solvencia de cada socio y ni nos llegaron a llamar cuando renunciaron al préstamo. Ahora no sabemos nada de Bizikide».

Aún no han pagado ni la entrada, el 20% del precio total del piso y los anejos (trastero y garaje), que es la aportación inicial al capital social y que indicaría que la construcción de la vivienda comienza a ser una realidad. Antes de este paso, el banco que entre en la operación deberá hacer un análisis de solvencia a los cooperativistas, que incluirá una comprobación de las últimas nóminas y la última declaración de renta.

En el proyecto hay viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios (con trastero y garaje), todos con calificación energética A, con unos precios que oscilaban (en 2019) entre los 94.666 euros (una habitación) y los 185.282 euros (cuatro dormitorios), con cuotas mensuales entre los 394 y 772 euros. Los socios formarán parte del consejo rector de la cooperativa, que se encargará de gestionar todas las decisiones sobre el inmueble, desde el mantenimiento a la aprobación de las transmisiones del derecho de uso de las viviendas a nuevos cooperativistas.

La previsión inicial era que la obra se hubiera iniciado en noviembre de 2021. Un año después no se ha firmado el préstamo para construirla.
Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal