* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:07:48]


Coches electricos por puede ser
[Hoy a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO  (Leído 565840 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #405 en: Enero 17, 2012, 16:03:52 pm »
@Republik


Esto es lo que maneja un sólo testaferro en una cuenta, multiplique por todos los que no conocemos:


Citar
La investigación de la trama ‘Gürtel’ destapa 15.000 millones de euros huídos de grandes fortunas.

La cuenta de los españoles en Suiza


Miércoles, 12 de Mayo de 2010 12:18
D. Montero

El gestor de Correa, Arturo Fasana, controlaba una cuenta en Credit Suisse por la que han pasado 15.000 millones de euros de grandes fortunas españolas. El principal imputado en la Operación Gürtel, Francisco Correa, confió su dinero al fiscalista Ramón Blanco Balín. Y éste le remitió a un gestor suizo llamado Arturo Fasana. El estallido del caso ha permitido desvelar lo que los investigadores llaman “la cuenta de los españoles”, una cuenta puente que Fasana controlaba en Credit Suisse y donde recalaba el dinero de las grandes fortunas españolas que compartían gestor con Francisco Correa. Desde allí, el dinero era destinado a inversiones en todo el mundo desde territorios con ventajas fiscales.

 Según fuentes del caso, por aquel depósito han pasado unos 15.000 millones de euros de 54 clientes españoles. La Justicia española desconoce por el momento el nombre de cada uno de los inversores, proporcionado por Fasana a la entidad bancaria donde se encuentra la cuenta tras ser detenido para probar la procedencia lícita del dinero. Al parecer, la “cuenta de los españoles” es una de las más cuantiosas de Credit Suisse en todo el mundo por el volumen de dinero que mueve.

La operativa desvelada en la Operación Gürtel refleja que los clientes de Fasana confían al gestor su dinero, y este lo mueve por los distintos paraísos fiscales buscando la mejor tributación. Desde Suiza, el dinero de grandes fortunas españolas pudo salir hacia Islas Caimán, Isla de Man o Liechtenstein, territorios donde trabajaba habitualmente el asesor de Francisco Correa. El problema para los investigadores –que desconocen el nombre de los 54 inversores españoles entre personas físicas y sociedades que confiaron en Fasana- es que la colaboración suiza en cuestiones fiscales es prácticamente nula si no se relaciona con delitos de blanqueo de dinero. Además, los 15.000 millones de euros desviados a Suiza por grandes fortunas españolas pudieron salir legalmente del país si sus propietarios abonaron correctamente todos sus tributos ante Hacienda.


http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6342:la-investigacion-de-la-trama-guertel-destapa-15000-millones-de-euros-huidos-de-grandes-fortunas-la-cuenta-de-los-espanoles-en-suiza&catid=35:actualidad&Itemid=27
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #406 en: Enero 17, 2012, 16:11:09 pm »
Esto de la banca suiza es muy peculiar, la cooperación ha mejorado mucho pero parece que quedan zonas de sombra, en todo caso el giro de esa cuenta es espectacular y llama la atención la conciencia de impunidad de quienes la utilizaron, lo normal en esas operaciones es precisamente fragmentar los saldos y rotarlos muchas veces por distintas jurisdicciones (Caribe, Europa, Asia) para que los investigadores bien se pierdan (o simplemente pierdan mucho tiempo) en la maraña procedimental de las comisiones rogatorias, etc, bien ni se enteren porque no saltan las alarmas.

Que una única cuenta española haya girado esa locura de dinero es muy llamativo, falta ver,como se dice, si es dinero que no tributó (serían muy imbéciles/arrogantes los gestores, pero los hay) o que solamente quería salir de España, en este último caso tanto las fechas como las personas físicas o jurídicas son datos significativos porque podrían revelar una estrategia de huída de capitales desde España por miedo a algo (o uso de información provilegiada que incita a salir corriendo).

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #407 en: Enero 17, 2012, 16:32:42 pm »
También pide un respeto para Fraga y defiende su honradez, cuando nadie la ha mentado. 


Hombre, es que cuando hablas de un político Español, si es honrado, es un hecho que merece destacar. Además, destaco sus cojones, otra cosa que no se espera en ningún político Español, refiriendome a cuando defendió a Carrillo ante Tejero mientras el 95% del hemiciclo se meaba en los pantalones.

En fin, me reafirmo en mi simpleza. El hecho de que Fraga coliderara la transición, siendo un personaje procedente de un aparato político no legitimado democráticamente, deja claro hasta que punto es falsa nuestra democracia y esta pervertida a los intereses de quienes hicieron fortuna durante el franquismo (a la sombra de una seguridad jurídica mas que deficiente), todo lo demás sobre el personaje para mi es accesorio.


Y estamos deacuerdo.

Pero lo que yo vengo a decir es que si la transición hubiera sido como quería Fraga (Que era centrarse menos en las autonomías y menos en los partidos) hoy estaríamos mucho mejor. Y creo que es algo que, tras el fallecimiento del personaje, merece ser mentado. Y también, que se sepa, para quien no lo sepa.

Que la Transición Española, tal y como se planteó, no podía ser nada bueno, es evidente; pero que podría haber sido mejor, en las mismas circunstancias, creo que también es algo a tener en cuenta.


Bueno, es que, en mi opinión, (y no tengo nada en contra de la persona de Fraga) no hay politico honrado a partir de cierto nivel de poder (menos si el cargo que se ostenta se basa en un alzamiento o golpe de Estado militar) (La democracia quita y da legitimidad, por ello el 15M no tiene legitimidad ante un 80% de electores que votaron a los partidos políticos representados en el parlamento, por esa razón, al perder la legitimidad, se ha diluido como un azucarillo).

Además, como dice un amigo, todo político se debería llevar una paliza preventiva el día de la toma de posesión de su cargo.  :biggrin: Si, se que es una simpleza, pero por pocos políticos pondría la mano en el fuego visto el panorama, de hecho no se me ocurre ninguno. ¿Qué Fraga ha tenido momentos brillantes en su carrera de politico democrático?, no lo dudo, pero todos llevamos la carga de nuestro pasado y la que llevaba, en mi opinión, le invalidaba como politico democrático (al igual que a Carrillo, o cualquier otro personaje manchado por su pasado).

En cuanto a la infima calidad de la transición, tambien en mi opinión contraria a la propaganda, el hecho de que no hayamos tenido una ruptura con lo anterior (que como todo régimen político tuvo sus claroscuros), ni siquiera formal (aqui es donde digo que al menos podrían haberse buscado otro personaje a liderar la transición en representación del establishment franquista), ha lastrado la realidad socioeconómica española para llevarnos a la situación actual. Gracias a la codicia, la falta de capacidad crítica e incompetencia de la clase dirigente política y económica actual nos encontramos en un sistema (felizmente quebrado) basado en la cerril apuesta continuista del desarrollismo tardofranquista (turismo y pisitos).

PPCC acierta cuando dice:

Citar
Las Cajas no son más que órganos financieros de las administraciones públicas locales y regionales. Representan un hipotético capitalismo paternalista de integración de clases, presuntamente orientado a lo social, a la caridad, a al filantropía. Son residuos de épocas enterradas, donde imperaba el sindicalismo vertical y la familia, municipio, sindicato (depositantes, municipio y CCAA, trabajadores)


Y ahora entiendo la razón por la que aclara que viste de Savile Row y nació en Serrano, y se burla de los paletos pretenciosos con Trolex o Rolex horteras y trajes contrahechos conjuntados con mal gusto, se ahorra que le coloquen la etiqueta de rojo perroflauta antisistema para destruir su mensaje prosistema.

Yo no visto de Savile Row, pero vivo en la calle Bloor (Yorkville) de Toronto.



« última modificación: Enero 17, 2012, 17:32:26 pm por Maple Leaf »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #408 en: Enero 17, 2012, 16:39:14 pm »
Para los interesados en el tema de Arturo Fasana y la Gran Mierda que se blanquea en Suiza


http://server4.foros.net/viewtopic.php?p=1650&mforum=trazadoennegro
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #409 en: Enero 17, 2012, 16:46:33 pm »
También pide un respeto para Fraga y defiende su honradez, cuando nadie la ha mentado. 

Hombre, es que cuando hablas de un político Español, si es honrado, es un hecho que merece destacar. Además, destaco sus cojones, otra cosa que no se espera en ningún político Español, refiriendome a cuando defendió a Carrillo ante Tejero mientras el 95% del hemiciclo se meaba en los pantalones.

En fin, me reafirmo en mi simpleza. El hecho de que Fraga coliderara la transición, siendo un personaje procedente de un aparato político no legitimado democráticamente, deja claro hasta que punto es falsa nuestra democracia y esta pervertida a los intereses de quienes hicieron fortuna durante el franquismo (a la sombra de una seguridad jurídica mas que deficiente), todo lo demás sobre el personaje para mi es accesorio.

Y estamos deacuerdo.

Pero lo que yo vengo a decir es que si la transición hubiera sido como quería Fraga (Que era centrarse menos en las autonomías y menos en los partidos) hoy estaríamos mucho mejor. Y creo que es algo que, tras el fallecimiento del personaje, merece ser mentado. Y también, que se sepa, para quien no lo sepa.

Que la Transición Española, tal y como se planteó, no podía ser nada bueno, es evidente; pero que podría haber sido mejor, en las mismas circunstancias, creo que también es algo a tener en cuenta.

Bueno, es que, en mi opinión, (y no tengo nada en contra de la persona de Fraga) no hay politico honrado a partir de cierto nivel de poder (menos si el cargo que se ostenta se basa en un alzamiento o golpe de Estado militar) (La democracia quita y da legitimidad, por ello el 15M no tiene legitimidad ante un 80% de electores que votaron a los partidos políticos representados en el parlamento, por ello, el 15M al perder su legitimidad se ha diluido como un azucarillo).

Además, como dice un amigo, todo político se debería llevar una paliza preventiva el día de la toma de posesión de su cargo.  :biggrin: Si, se que es una simpleza, pero por pocos políticos pondría la mano en el fuego visto el panorama, de hecho no se me ocurre ninguno.

En cuanto a la infima calidad de la transición, tambien en mi opinión contraria a la propaganda, el hecho de que no hayamos tenido una ruptura con lo anterior (que como todo régimen político tuvo sus claroscuros), ni siquiera formal (aqui es donde digo que al menos podrían haberse buscado otro personaje a liderar la transición en representación del establishment franquista), ha lastrado la realidad socioeconómica española para llevarnos a la situación actual. Gracias a la codicia, la falta de capacidad crítica e incompetencia de la clase dirigente política y económica actual nos encontramos en un sistema (felizmente quebrado) basado en la cerril apuesta continuista del desarrollismo tardofranquista (turismo y pisitos).

PPCC acierta cuando dice:

Citar
Las Cajas no son más que órganos financieros de las administraciones públicas locales y regionales. Representan un hipotético capitalismo paternalista de integración de clases, presuntamente orientado a lo social, a la caridad, a al filantropía. Son residuos de épocas enterradas, donde imperaba el sindicalismo vertical y la familia, municipio, sindicato (depositantes, municipio y CCAA, trabajadores)

Y ahora entiendo la razón por la que aclara que viste de Savile Row y nació en Serrano, y se burla de los paletos pretenciosos con Trolex o Rolex horteras y trajes contrahechos conjuntados con mal gusto, se ahorra que le coloquen la etiqueta de rojo perroflauta antisistema para destruir su mensaje prosistema.

Si ya lo dice Arturo: Aqui faltaron guillotinas. Y es cierto. ni tan siquiera la guerra civil se cepilló a la oligarquía.

Faltó una auténtica lucha de clases, con sangre, como hubo en casi todas partes. Y de esos barros, estos lodos.

Y es que la democracia nos la "regalaron", y esas cosas, hay que ganárselas...

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #410 en: Enero 17, 2012, 17:00:17 pm »
Hace tiempo que no posteaba, por diversos problemillas que relatare segun vea como acaba el cuento, pero al tema, el problema de España se ve reflajado en el ensalzamiento de Fraga; es sabido que no soy un admirador suyo, pero en mi opinion refleja muy bien el estado catatonico de la sociedad civil, que palmea como monos a cualquiera que le tire un platano.
Tenemos una derecha que no es derecha, que no es centro ni es nada, acomplejada por sus fantasmas del franquistas, sin un ideario claro, atrapada entre el pijiprogresismo y sus reminisciencias nacional catolicas(con bandazos constantes en sus lineas de actuacion), lo que se dice una puta mierda.
El centro como tal no existe (yo lo asociaria a partidos como el social-libeal de Clegg), ni esta ni se le espera (y no, no me vale UPyD).
Y lo de la izquierda entre IU y el PSOE, sin comentarios, pocas veces ha habido tanto chorizo junto en algun lugar.

Total un batiburrillo de partidos con 2 mayoritarios, que solo el calor de asiento y el sueldo mueve de sus poltronas, logico dado la calidad de la democracia española.

La gente no es capaz de criticar a un tipo de claras reminiscencias autoritarias, que manejo el aparato represor de un estado vertical y totalitario, en el cual ejercia un poder  que le concedia un dictador militar.
Tal vez no era mal hombre, o tal vez si, ni le conoci, ni interes la verdad.
Si Fraga es el modelo de democracia, no se como alguien se halla extrañado de que en España se halla llegado al punto que estamos.

Por ultimo en mi opinion personal, se le deberia haber juzgado junto a otros criminales como Carrillo, pero en vez de eso se le ensalza como uno de los padres de la democracia; es lo que tiene la genetica, que no perdona.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #411 en: Enero 17, 2012, 17:09:42 pm »
La gente no es capaz de criticar a un tipo de claras reminiscencias autoritarias, que manejo el aparato represor de un estado vertical y totalitario, en el cual ejercia un poder  que le concedia un dictador militar.
Tal vez no era mal hombre, o tal vez si, ni le conoci, ni interes la verdad.
Si Fraga es el modelo de democracia, no se como alguien se halla extrañado de que en España se halla llegado al punto que estamos.

Por ultimo en mi opinion personal, se le deberia haber juzgado junto a otros criminales como Carrillo, pero en vez de eso se le ensalza como uno de los padres de la democracia; es lo que tiene la genetica, que no perdona.

¿Quien habla aqui de democracia?

Yo lo que digo es que si este señor hubiera conseguido lo que quería (Menos autonomías y menos partidismo) ahora estaríamos mejor.

No que fuera un demócrata (que no lo era) ni que fuera un padre de la misma (que tampoco).

Yo, personalmente, hace tiempo que deje de asociar democracia con la luz de la vida. El 80% de lo que nos camuflan como democracia es pura mierda, asique tiendo a desconfiar de los "demócratas" y de sus padres. Sobre todo cuando son figuras públicas. Y eso me vale para Fraga, para Felipe, y para Trevijano.

Por eso cuando veo a un personaje que hace 30 años afirmó y defendió cosas que hoy veo buenos, me gusta decirlo, sin que me importe tres cojones que fuera demócrata o no (Que no lo era, y además, siempre dejó claros sus recelos sobre esta democracia. Curiosamente, muchos de esos recelos se asemejan a muchas cosas que decimos en este foro y los del DRY)*

Pero vamos, que hay muchas cosas a tener en cuenta. Que una parsona no fuera demócrata no le convierte automáticamente en Satanas. Puede tener muchos mas aspectos, y en ellos superar con creces a la panda de "demócratas" de mierda que tenemos gobernando.
____________________
*Solo que en aras de la intocable "democracia", en su momento se despreciaron estos recelos, cosas veredes...

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #412 en: Enero 17, 2012, 17:19:30 pm »
Nadie hizo nada por limpiar la mierda que nos cubría.

¿De que nos quejamos?

Así nos va.

“Españoleando” con la mejor transición y sistema financiero del mundo.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #413 en: Enero 17, 2012, 17:35:19 pm »
Yo a Fraga lo veo, y por favor entiéndase que van con todas las comillas que queramos (y tampoco vayamos a creer que la palabra en sí misma expresa algo sublime, puro e inmejorable), como una especie de hijo un poco mutante y torcido (pero hay que ver en qué España se educó, justo los nacidos alrededor de 1.920 seguramente fueron los más impactados por la brutalidad del primer franquismo y  antes por la guerra en la edad en que más huella deja), de la malparida y mil veces semiabortada tradición liberal decimonónica española, donde los altos funcionarios alcanzaron siempre gran importancia y el Estado, precisamente por débil, siempre fue más necesario que presente en muchos aspectos.

Tenía sus puntos negros y evidentemente servir a un Estado sin legitimidad de origen era uno, pero como ya se ha comentado, a ver qué legitimidad democrática pueden invocar cosas como la Italia en que la Mafia una y otra vez usaba a la DC para bloquear el temido ascenso del PCI (y otras cosas más sangrientas que se hicieron), la Francia siniestra de las depuraciones selectivas de la vergonzosa posguerra, o casi cualquier Estado antes de los años 20,que es cuando,con contadas excepciones, se concedió el voto a las mujeres (y en USA a los negros se les torpedeó de mil maneras hasta avanzados los 60, con lo que los resultados electorales hay que verlos con cierta distancia); en todo caso su capacidad para cambiar, reconducir a su rebaño hacia la democracia (aunque fuera tipo II Restauración) y tener una visión de Estado bastante clarividente hace décadas, son al menos meritorias. Y triste  es que tengamos que alabarle por vivir en un pisito de profesor en lugar de en un lujoso e injustificable ático en Rosales o Recoletos, como dos figurones más jóvenes del régimen actual y me temo que muchísimos personajillos más.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #414 en: Enero 17, 2012, 17:41:59 pm »
Y lo de la izquierda entre IU y el PSOE, sin comentarios, pocas veces ha habido tanto chorizo junto en algun lugar.

¿El PSOE es de izquierda?  ???
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Profetadeladrillo

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 343
  • -Recibidas: 543
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • Profetadeladrillo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #415 en: Enero 17, 2012, 17:52:12 pm »
Yo a Fraga lo veo, y por favor entiéndase que van con todas las comillas que queramos (y tampoco vayamos a creer que la palabra en sí misma expresa algo sublime, puro e inmejorable), como una especie de hijo un poco mutante y torcido (pero hay que ver en qué España se educó, justo los nacidos alrededor de 1.920 seguramente fueron los más impactados por la brutalidad del primer franquismo y  antes por la guerra en la edad en que más huella deja), de la malparida y mil veces semiabortada tradición liberal decimonónica española, donde los altos funcionarios alcanzaron siempre gran importancia y el Estado, precisamente por débil, siempre fue más necesario que presente en muchos aspectos.

Tenía sus puntos negros y evidentemente servir a un Estado sin legitimidad de origen era uno, pero como ya se ha comentado, a ver qué legitimidad democrática pueden invocar cosas como la Italia en que la Mafia una y otra vez usaba a la DC para bloquear el temido ascenso del PCI (y otras cosas más sangrientas que se hicieron), la Francia siniestra de las depuraciones selectivas de la vergonzosa posguerra, o casi cualquier Estado antes de los años 20,que es cuando,con contadas excepciones, se concedió el voto a las mujeres (y en USA a los negros se les torpedeó de mil maneras hasta avanzados los 60, con lo que los resultados electorales hay que verlos con cierta distancia); en todo caso su capacidad para cambiar, reconducir a su rebaño hacia la democracia (aunque fuera tipo II Restauración) y tener una visión de Estado bastante clarividente hace décadas, son al menos meritorias. Y triste  es que tengamos que alabarle por vivir en un pisito de profesor en lugar de en un lujoso e injustificable ático en Rosales o Recoletos, como dos figurones más jóvenes del régimen actual y me temo que muchísimos personajillos más.


Por explicar mi post anterior, no digo que Fraga fuera el ogro de la caverna que se come niños, digo que era un personaje con claro-oscuros muy marcados, sin embargo veo un ensalzamiento publico y mediatico, que a mi personalmente, me da bastante verguenza.

A diferencia de Starkiller, yo si que creo que dado que fue sobretodo un politico, uno de los que ademas sabia andar debajo de un chaparron sin mojarse, es importante que tipo de ideario politico tenga, no hablamos de un ministro de economica seudo tecnocrata-opusiano, en su tiempo tuvo bastante relevancia politica, y en la hemeroteca estan sus frases (como Aznar, otro tipo que debe odiar las hemerotecas, y F.G.).  Un mal modelo en mi opinion para cualquier democracia.

Yo no digo que no fuera como lo es todo el mundo, un hijo de su tiempo y sus circustancias, simplemente me alarma la nula capacidad de critica a su perona(critica mas o menos cabal), que en su origen es el mismo germen del mal que aqueja a la sociedad, la polarizacion extrema de posiciones con el fin de aborregar a la gente, con el fin de mandar (y robar ya de paso).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #416 en: Enero 17, 2012, 18:08:32 pm »
Para mi, Fraga es el mayor político que ha existido en España en mucho tiempo.

Otra cosa, es lo que cada uno piense de los “POLÍTICOS”.
« última modificación: Enero 17, 2012, 18:10:28 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #417 en: Enero 17, 2012, 18:15:18 pm »
No sé si tiene hilo propio o se ha posteado antes,pero me parece interesantísimo este artículo de Garicano hoy en El Confi.

http://www.elconfidencial.com/opinion/tribuna/2012/01/17/la%2Dtransicion%2Deconomica%2Dpendiente%2Dacabar%2Dcon%2Dla%2Dcultura%2Ddel%2Dpelotazo%2D8576/

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #418 en: Enero 17, 2012, 18:32:25 pm »
Y triste  es que tengamos que alabarle por vivir en un pisito de profesor en lugar de en un lujoso e injustificable ático en Rosales o Recoletos, como dos figurones más jóvenes del régimen actual y me temo que muchísimos personajillos más.


Hace un rato vi en "Telemiño" (TV local de Ourense que forma parte del grupo de la "Región", el periódico del gobierno local de turno) un debate (diferido y que se emitió ayer) donde estaban además del moderador: un miembro de una asociación de filatelia gallega que conoció a Fraga y que jugó con él al dominó, un político (inspector de Educación en excedencia y ex miembro de los Centristas de Galicia) que fue consejero de Fraga http://gl.wikipedia.org/wiki/Daniel_Barata_Quintas y el inefable Baltar senior. Éste último dentro de las alabanzas (el capullo con Cuiña, caído en desgracia entonces, intentaron en el último momento del último mandato de Fraga hacerle un golpe de Estado y el político de Villalba salvó el culo -estaba en la decadencia ya que sino los cepillaba sin más-, aunque perdió después las elecciones, gracias a los alcaldes "peperos" de Ourense que no siguieron a su capitán general local) dijo cosas muy interesantes:

- la poca relación y trato que tenía Fraga con su familia (llamadas cortas) salvo a su nieto pequeño, con quien se desvivía. Solo vivía para el trabajo.

- alabando la honradez del león de Villalba dijo que si él sabía que un colaborador en Galicia que era corrupto lo cesaría. Bueno, Baltar senior cuando dijo lo último sonrió*. ¿Por qué?. Mentía ya que Fraga sabía muy bien de las corruptelas de Baltar senior e incluso a finales de los años 90 en el apogeo del reinado de Don Manuel éste le salvo el cuello al apoyarle cuando se tuvo que repetir las oposiciones en la Diputación por el enchufe a muchos "peperos" (lo sigue haciendo igual) y dijo aquello que los hijos de los "peperos" eran más listos.

* Fraga me pareció que era como Ibarra. Cuando decían sus cosas a veces explosivas, decían lo que pensaban. Mientras Baltar senior o Bono sabes que te están mintiendo delante de tus narices y no lo ocultan.
« última modificación: Enero 17, 2012, 18:52:41 pm por melchor rodriguez »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5959
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO
« Respuesta #419 en: Enero 17, 2012, 18:49:42 pm »
Mucho le estamos dedicando al amigo Fraga Iribarne, que al fin y al cabo (y comose ha dicho), no es mas que un personaje de la anterior transición, de aquella que sentó los polvos de estos lodos.

Nadie hay bueno o malo de una pieza, hasta Hitler (no, no le comparo con él), tenía "sus" judios (Milch, por ejemplo); y Fraga tenía -como todo el mundo-, aspectos buenos, en mi particular opinión una cultura muy por encima de la de la clase política de este pais, hablaba idiomas, normalmente decía lo que pensaba -o al menos lo aparentaba-, y era alguién que había llegado a las esferas del poder desde abajo, con esfuerzo y una inteligencia por encima de lo normal.

Dicho (que no sentado) lo anterior, Fraga no era sino una especie de tecnócrata de los que apuntalaron al régimen en los años 50 y 60, cierto que en su mayoría eran gente con mucha mas preparación que la que tenemos hoy en día, pero cierto es también que por su ambición personal estaban dispuestos a servir a quien fuera, siempre y cuando se les permitiera participar del festin del PODER (con mayúsculas), aunque fuera comiendo las sobras que caian de la mesa.

Cuando el anterior régimen se extinguió por consunción de su soporte, a Fraga le costó entender que aquello ya no se sostenía, y que había que cambiarlo todo para que nada cambiara, por eso el elegido para pilotar la "transición" fué Adolfo Suárez (hijo de Fraga, menos inteligente pero mucho mas astuto, no en vano su padre político fué uno de los ahijados de Fraga, Herrero Tejedor); por eso Fraga nunca podría llegar al poder del Estado, y al final se tuvo que conformar con el poder en una CCAA -él, que tanto las había denostado-.

Y no, nunca fué un demócrata; la prueba es que el partido que él fundó, funciona con un esquema de caudillaje, hecho por él a su medida, nadie eligió a Aznar (lo designo él), y a Rajoy lo designó Aznar. Cuando realmente pudo hacer algo por cambiar el país, al tener poder para ello, siendo ministro -y se podía al menos intentar, como lo hizo Ruiz Jiménez, del cual fué Secretario General Técnico-, se limitó o bien a servir al patrón que lo había nombrado, o a mantener esquemas de represión que ya muerto Franco no tocaba, que para eso estábamos montando la "transición" (Vitoria, Montejurra).

Ha muerto Fraga, descanse en paz, i com diuen en el meu poble, que ens espere molts anys!!!

Un saludo.
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Tags: Sí y no déficit 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal