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[...] Si lo entendí bien, la idea del INR para PP.CC., es compensar por absorción rentas 'improductivas' como las pensiones no asistenciales. El INR 'restaría' (negativo) impuestos a los contribuyentes, y las demás rentas 'sumarían'. Solo las rentas bajas aumentarían, pero se descrestarían las rentas altas improductivas. Reduciría el gasto en pensiones. Ahora solo hay devoluciones en el IRPF de lo previamente retenido. [...]
- 'la casa junto al lago no se puede evadir a ningún paraíso fiscal'.Y es que el ladrillo, IN-MO(V)IL-IARIO, es el objeto imponible ideal para la Hacienda Pública, sana penitencia para la codicia pisitofílica que nubla la sensatez del contribuyente.Saludos.
¿El impuesto negativo no es la idea de Ciudadanos?
Cita de: JENOFONTE10 en Mayo 22, 2016, 14:38:15 pm- 'la casa junto al lago no se puede evadir a ningún paraíso fiscal'.Y es que el ladrillo, IN-MO(V)IL-IARIO, es el objeto imponible ideal para la Hacienda Pública, sana penitencia para la codicia pisitofílica que nubla la sensatez del contribuyente.Saludos.La nómina del trabajador hasta ahora se ha mostrado mucho mejor víctima de los impuestos que los rentismos y ventas inmobiliarias (págame oficialmente 150 mil€ por esta vivienda que compré de protección oficial, y si por debajo de la mesa me das un maletín con 50 mil€ en billetes de 50€ el zulo es para ti).
Cita de: JENOFONTE10 en Mayo 22, 2016, 14:38:15 pm[...] Si lo entendí bien, la idea del INR para PP.CC., es compensar por absorción rentas 'improductivas' como las pensiones no asistenciales. El INR 'restaría' (negativo) impuestos a los contribuyentes, y las demás rentas 'sumarían'. Solo las rentas bajas aumentarían, pero se descrestarían las rentas altas improductivas. Reduciría el gasto en pensiones. Ahora solo hay devoluciones en el IRPF de lo previamente retenido. [...]Bueno, hay también 1.200 € por familia numerosa.
Artículo 81 bis. Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo.1. Los contribuyentes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad podrán minorar la cuota diferencial del impuesto en las siguientes deducciones:[...]c) Por ser un ascendiente, o un hermano huérfano de padre y madre, que forme parte de una familia numerosa conforme a la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, o por ser un ascendiente separado legalmente, o sin vínculo matrimonial, con dos hijos sin derecho a percibir anualidades por alimentos y por los que tenga derecho a la totalidad del mínimo previsto en el artículo 58 de esta Ley, hasta 1.200 euros anuales.
Cuota líquida estatal2. El resultado de las operaciones a que se refiere el apartado anterior no podrá ser negativo.
Nunca entenderé que desde el poder municipal haya ideólogos dispuestos a decidir cuánta vivienda "hace falta" en un área determinada.Hay consideraciones sobre la Op. Chamartín que se deben hacer:-La densidad planteada en el prpyecto inicial no solamente no resulta descabellada sino que además viene siendo la habitual en operaciones sobre solares ferroviarios céntricos desafectados (París tiene una en marcha en Clichy-Batignolles con esa densidad y los aledaños de Austerlitz e incluso en losas sobre sus vías han crecido los edficios con esas ocupaciones, con menor verticalidad además, lo que implica mucho menos suelo total libre, lo de Austerlitz ha sido cambiar playas de vías por edificios bajos por todas partes). La elevada altura media suponía que la inmensa mayor parte del suelo quedaba para viario, zonas verdes, patios de manzana, etc.-Que haya excedentes de suelo en Vallecas no quiere decir que no pueda faltar en el N. A mí me parece surrealista que se hayan pagado €135M por un solar en Juan Bravvo para hacer pisos a 10.000€/m2, pero parece que el proyecto va adelante y que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M cuando en el entorno hay esos tamaños, usados, por 1M y hasta menos).-Era una oportunidad, quizá la única ya en toda España, para sacarle dinero al sector privado y financiar con ello la muy necesaria nueva estación de tren y bus, ampliaciones de metro y el bypass de la M30. Con la densidad ahora planteada no sale nada de eso y lo peor es que, al bajar la altura y cambiar la tipología, la ocuapación total de suelo es similar e incluso se abandona la losa sobre la estación, donde iba una gran zona verde. En Valencia ya querrían algo así, se necesita una estación y un túnel ferroviario, cuesta casi 1000M y nadie pone el dinero ni parece que haya intención de hacerlo en años, porque a Fomento-ADIF no le llega.Lo alucinante de este planteamiento es que el vecino Sanchinarro, peor comunicado y condenado a menores densidades, tiene 40 viviendas pro Ha y aparte oficinas, cuando esta oferta municipal deja en 14 las viviendas por Ha la densidad de la actuación, es decir, si Sanchinarro es un "muerto" en materia de comercio de proximidad por su baja densidad (Recoletos o Goya tienen 100+ pisos por Ha), ahí no será viable un solo negocio en los bajos ni tampoco centros comerciales.Nunca se ha visto una reducción de densidades conforme aumenta la centralidad y nivel de viario y equipamiento de un área. Estoe s pura ideología y un arquitecto decente nunca firmaría eso sin una pistola en la nuca (o la promesa de un "rentismo improductivo" en la Administración).
HOMO HOMINI LUPUS.-Reconozcámoslo, la burbuja popularcapitalista ochentera, y la persistencia de la sobrevaloración inmobiliaria y el sobreendeudamiento, han desembocado en una penosa SOCIEDAD DE RESENTIDOS impotentes. Solo hay un camino: que la vivienda se afine con el resto de la orquesta de la Era Cero.¿Cómo hacerlo? Hay dos medidas inmediatas: 1) que el stock de vivienda vacía en manos de la banca pase muy barato a los consumidores; y2) que los contratos de alquiler de vivienda sean de siete años con opción de compra, no del miserable un año que lo han puesto los resentidos para desincentivarlo.No entendemos por qué el stock-banca no está ya alquilado o vendido barato, todo él. Bueno, sí lo entendemos: tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide inmobiliaria los resentidos se confabularon por la guerra total y se echaron al monte boicoteado la recuperación para salvaguardar sus mezquindades.https://www.youtube.com/watch?v=Kp3HgIu9ti8G X LPublicado por: pisitófilos creditófagos | 05/23/2016 en 08:50 a.m.
Cita de: Republik en Mayo 20, 2016, 11:22:55 amNunca entenderé que desde el poder municipal haya ideólogos dispuestos a decidir cuánta vivienda "hace falta" en un área determinada.Hay consideraciones sobre la Op. Chamartín que se deben hacer:-La densidad planteada en el prpyecto inicial no solamente no resulta descabellada sino que además viene siendo la habitual en operaciones sobre solares ferroviarios céntricos desafectados (París tiene una en marcha en Clichy-Batignolles con esa densidad y los aledaños de Austerlitz e incluso en losas sobre sus vías han crecido los edficios con esas ocupaciones, con menor verticalidad además, lo que implica mucho menos suelo total libre, lo de Austerlitz ha sido cambiar playas de vías por edificios bajos por todas partes). La elevada altura media suponía que la inmensa mayor parte del suelo quedaba para viario, zonas verdes, patios de manzana, etc.-Que haya excedentes de suelo en Vallecas no quiere decir que no pueda faltar en el N. A mí me parece surrealista que se hayan pagado €135M por un solar en Juan Bravvo para hacer pisos a 10.000€/m2, pero parece que el proyecto va adelante y que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M cuando en el entorno hay esos tamaños, usados, por 1M y hasta menos).-Era una oportunidad, quizá la única ya en toda España, para sacarle dinero al sector privado y financiar con ello la muy necesaria nueva estación de tren y bus, ampliaciones de metro y el bypass de la M30. Con la densidad ahora planteada no sale nada de eso y lo peor es que, al bajar la altura y cambiar la tipología, la ocuapación total de suelo es similar e incluso se abandona la losa sobre la estación, donde iba una gran zona verde. En Valencia ya querrían algo así, se necesita una estación y un túnel ferroviario, cuesta casi 1000M y nadie pone el dinero ni parece que haya intención de hacerlo en años, porque a Fomento-ADIF no le llega.Lo alucinante de este planteamiento es que el vecino Sanchinarro, peor comunicado y condenado a menores densidades, tiene 40 viviendas pro Ha y aparte oficinas, cuando esta oferta municipal deja en 14 las viviendas por Ha la densidad de la actuación, es decir, si Sanchinarro es un "muerto" en materia de comercio de proximidad por su baja densidad (Recoletos o Goya tienen 100+ pisos por Ha), ahí no será viable un solo negocio en los bajos ni tampoco centros comerciales.Nunca se ha visto una reducción de densidades conforme aumenta la centralidad y nivel de viario y equipamiento de un área. Estoe s pura ideología y un arquitecto decente nunca firmaría eso sin una pistola en la nuca (o la promesa de un "rentismo improductivo" en la Administración).Si me permite Republik, no estoy de acuerdo.Tu punto de vista es muy bueno porque lo respaldas con datos objetivos y dejas poco margen a lo subjetivo.Pero:No sabemos en que país estamos? Si en la mismísima Tokio (para el resto de japoneses los tokiotas son rentistas y vagos) la mafia está íntimamente relacionada con la construcción, en España es de retraca, cualquier PAU o incluso promoción de bloque de viviendas huele a podrido.Esto está fuera del tema, pero siempre he creído que el centralismo rampante es muy malo, Asturias perdiendo habitantes y Madrid camino de una urbe a imitación y semejanza de París o Londres. que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M 2,5 millones??? Que porcentaje de la población se beneficia o compra estas casas? Un ínfimo porcentaje, no beneficia a la población en general. Esta operación de Chamartín a quien beneficia? Extraigo de contexto para expresar una verdad para sacarle dinero al sector privado y financiar financiar ciertos bolsillos sin duda.Existen pisos criogenizados que perfectamente podrían salir a mercado.Etc....Y si nos ponemos técnicos, existe algún informe demográfico para justificar esa ingente cantidad de ladrillos y cemento?Algún estudio del impacto medioambiental? Saturación infraestructuras?Alternativas? Como por ejemplo reactivar cascos antiguos o rehabilitar viviendas ?No hay nada mejor donde gastar el dinero? Para dar unas pistas a los políticos (que las necesitan) los tiros podrían ir por industria,servicios,eficiéncia, I+D, hasta mi colega que curra en una fábrica de muebles sabe sacarle provecho al dinero!!!!Me ha venido a la cabeza esta peli, que buena que es!!!!!! No longer availableEL ladrillo huele a VICTORIA!!!!PD: No se pueden poner GIFS?
Y tu hablas del pasado. Y lo que es el pasado es la burbuja inmobiliaria. De nada sirve que en Valdebebas haya miles de viviendas vacías, hipotecadas y criando malvas en el banco malo; estas viviendas están dentro de la burbuja y nunca van a salir al mercado. La burbuja se ha convertido en un peso inerte, un mamotreto que los españoles vamos a tener que cargar con ella durante los próximos mil años. Bueno, y que hacemos? los demás tendremos que continuar, o nos quedamos esperando a que los inversores burbujeados den su brazo a torcer y empiecen a sacar las viviendas al mercado? si no lo han hecho ya, en estos siete años, es que ya no lo van a hacer. Pues nosotros a lo nuestro. ¿Que el BBVA quiere construir 17.000 viviendas en Madrid? Pues adelante; Ya se encargaran de tener una estructura financiera para hacerlo. Esto es el futuro, o ya casi el presente. La burbuja ya se ha terminado y hay que ser muy creyente para esperar entrar en ella. No creo que el BBVA cometa ese error. Y, insisto, en el norte de Madrid hacen falta viviendas, porque con las que están dentro de la burbuja, no se puede contar.Lo que tienen que hacer los que están dentro de la burbuja es morirse de una vez y dejarnos a los demás continuar; que ya huelen, y tanto mal olor produce nauseas. Dejemos la burbuja inmobiliaria como un mausoleo lleno de cadáveres, como las pirámides de Egipto. Hasta podemos organizar tours turísticos por los blocajos de Valdebebas, para que las futuras generaciones vean con sus propios ojos como un pais puede destruirse a si mismo siguiendo quimeras. Aunque en este caso hemos llegado a tiempo, y los muertos van a ser "ellos" y no "nosotros", como esperaban los muy listos, que creian que con algo tan simple como pedir un crédito hipotecario y comprar un piso, nos iban a tener a los demás trabajando para ellos.
Cita de: Mad Men en Mayo 23, 2016, 10:41:25 amCita de: Republik en Mayo 20, 2016, 11:22:55 amNunca entenderé que desde el poder municipal haya ideólogos dispuestos a decidir cuánta vivienda "hace falta" en un área determinada.Hay consideraciones sobre la Op. Chamartín que se deben hacer:-La densidad planteada en el prpyecto inicial no solamente no resulta descabellada sino que además viene siendo la habitual en operaciones sobre solares ferroviarios céntricos desafectados (París tiene una en marcha en Clichy-Batignolles con esa densidad y los aledaños de Austerlitz e incluso en losas sobre sus vías han crecido los edficios con esas ocupaciones, con menor verticalidad además, lo que implica mucho menos suelo total libre, lo de Austerlitz ha sido cambiar playas de vías por edificios bajos por todas partes). La elevada altura media suponía que la inmensa mayor parte del suelo quedaba para viario, zonas verdes, patios de manzana, etc.-Que haya excedentes de suelo en Vallecas no quiere decir que no pueda faltar en el N. A mí me parece surrealista que se hayan pagado €135M por un solar en Juan Bravvo para hacer pisos a 10.000€/m2, pero parece que el proyecto va adelante y que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M cuando en el entorno hay esos tamaños, usados, por 1M y hasta menos).-Era una oportunidad, quizá la única ya en toda España, para sacarle dinero al sector privado y financiar con ello la muy necesaria nueva estación de tren y bus, ampliaciones de metro y el bypass de la M30. Con la densidad ahora planteada no sale nada de eso y lo peor es que, al bajar la altura y cambiar la tipología, la ocuapación total de suelo es similar e incluso se abandona la losa sobre la estación, donde iba una gran zona verde. En Valencia ya querrían algo así, se necesita una estación y un túnel ferroviario, cuesta casi 1000M y nadie pone el dinero ni parece que haya intención de hacerlo en años, porque a Fomento-ADIF no le llega.Lo alucinante de este planteamiento es que el vecino Sanchinarro, peor comunicado y condenado a menores densidades, tiene 40 viviendas pro Ha y aparte oficinas, cuando esta oferta municipal deja en 14 las viviendas por Ha la densidad de la actuación, es decir, si Sanchinarro es un "muerto" en materia de comercio de proximidad por su baja densidad (Recoletos o Goya tienen 100+ pisos por Ha), ahí no será viable un solo negocio en los bajos ni tampoco centros comerciales.Nunca se ha visto una reducción de densidades conforme aumenta la centralidad y nivel de viario y equipamiento de un área. Estoe s pura ideología y un arquitecto decente nunca firmaría eso sin una pistola en la nuca (o la promesa de un "rentismo improductivo" en la Administración).Si me permite Republik, no estoy de acuerdo.Tu punto de vista es muy bueno porque lo respaldas con datos objetivos y dejas poco margen a lo subjetivo.Pero:No sabemos en que país estamos? Si en la mismísima Tokio (para el resto de japoneses los tokiotas son rentistas y vagos) la mafia está íntimamente relacionada con la construcción, en España es de retraca, cualquier PAU o incluso promoción de bloque de viviendas huele a podrido.Esto está fuera del tema, pero siempre he creído que el centralismo rampante es muy malo, Asturias perdiendo habitantes y Madrid camino de una urbe a imitación y semejanza de París o Londres. que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M 2,5 millones??? Que porcentaje de la población se beneficia o compra estas casas? Un ínfimo porcentaje, no beneficia a la población en general. Esta operación de Chamartín a quien beneficia? Extraigo de contexto para expresar una verdad para sacarle dinero al sector privado y financiar financiar ciertos bolsillos sin duda.Existen pisos criogenizados que perfectamente podrían salir a mercado.Etc....Y si nos ponemos técnicos, existe algún informe demográfico para justificar esa ingente cantidad de ladrillos y cemento?Algún estudio del impacto medioambiental? Saturación infraestructuras?Alternativas? Como por ejemplo reactivar cascos antiguos o rehabilitar viviendas ?No hay nada mejor donde gastar el dinero? Para dar unas pistas a los políticos (que las necesitan) los tiros podrían ir por industria,servicios,eficiéncia, I+D, hasta mi colega que curra en una fábrica de muebles sabe sacarle provecho al dinero!!!!Me ha venido a la cabeza esta peli, que buena que es!!!!!! No longer availableEL ladrillo huele a VICTORIA!!!!PD: No se pueden poner GIFS?Están las comparativas. Si la densidad es igual a la de actuaciones similares en ciudades estructuralmente similares (París) y en toda Europa se tiende a sembrar de oficinas los aledaños de estaciones, bien está esto. En Holanda toda estación es un complejo de oficinas porque esto es óptimo para la movilidad hacia el trabajo, y Chamartín es la mayor estación de Madrid en capacidad y conexiones (21 vías pasantes, tres salidas por N y por S, 11m a Barajas), con lo que se debe urbanizar a la máxima densidad viable.A mí me parece disparatado eso de los 2,5M en Juan Bravo, pero hay misteriosa gente que los paga, y en ese caso, yo me alegro de que al menos no quede un solar vacío en esa calle. Lo mismo vale para Chamartín, un agujero con vías y chabolas (que hay infravivienda y casuchas semiarruinadas en los terrenos) no sirve de mucho, casitas "caravista Carabanchelero" de ultra-baja densidad no sirven para hacer barrio porque con esa densidad no es viable el comercio de barrio. la estación es enana y pronto saldrán de ellla trenes de Av a todo el N y NO ´más los de Alicante y Murcia, con lo que se notará la saturación, y el modo que tiene ADIF de pagarla es vender esos suelos.
CitarINR & IPI.-Con la INR absorbemos las pensiones y subsidios personalizándolos.En el blog de Alexis Ortega
INR & IPI.-Con la INR absorbemos las pensiones y subsidios personalizándolos.
[...]Están las comparativas. Si la densidad es igual a la de actuaciones similares en ciudades estructuralmente similares (París) y en toda Europa se tiende a sembrar de oficinas los aledaños de estaciones, bien está esto. En Holanda toda estación es un complejo de oficinas porque esto es óptimo para la movilidad hacia el trabajo, y Chamartín es la mayor estación de Madrid en capacidad y conexiones (21 vías pasantes, tres salidas por N y por S, 11m a Barajas, cuatro líneas de Metro en su estación ya posibles, aunque funcionan dos de momento), con lo que se debe urbanizar a la máxima densidad viable.A mí me parece disparatado eso de los 2,5M en Juan Bravo, pero hay misteriosa gente que los paga, y en ese caso, yo me alegro de que al menos no quede un solar vacío en esa calle. Lo mismo vale para Chamartín, un agujero con vías y chabolas (que hay infravivienda y casuchas semiarruinadas en los terrenos) no sirve de mucho, casitas "caravista Carabanchelero" de ultra-baja densidad no sirven para hacer barrio porque con esa densidad no es viable el comercio de barrio. la estación es enana y pronto saldrán de ellla trenes de Av a todo el N y NO ´más los de Alicante y Murcia, con lo que se notará la saturación, y el modo que tiene ADIF de pagarla es vender esos suelos.[...]
Cita de: Republik en Mayo 23, 2016, 12:47:12 pmCita de: Mad Men en Mayo 23, 2016, 10:41:25 amCita de: Republik en Mayo 20, 2016, 11:22:55 amNunca entenderé que desde el poder municipal haya ideólogos dispuestos a decidir cuánta vivienda "hace falta" en un área determinada.Hay consideraciones sobre la Op. Chamartín que se deben hacer:-La densidad planteada en el prpyecto inicial no solamente no resulta descabellada sino que además viene siendo la habitual en operaciones sobre solares ferroviarios céntricos desafectados (París tiene una en marcha en Clichy-Batignolles con esa densidad y los aledaños de Austerlitz e incluso en losas sobre sus vías han crecido los edficios con esas ocupaciones, con menor verticalidad además, lo que implica mucho menos suelo total libre, lo de Austerlitz ha sido cambiar playas de vías por edificios bajos por todas partes). La elevada altura media suponía que la inmensa mayor parte del suelo quedaba para viario, zonas verdes, patios de manzana, etc.-Que haya excedentes de suelo en Vallecas no quiere decir que no pueda faltar en el N. A mí me parece surrealista que se hayan pagado €135M por un solar en Juan Bravvo para hacer pisos a 10.000€/m2, pero parece que el proyecto va adelante y que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M cuando en el entorno hay esos tamaños, usados, por 1M y hasta menos).-Era una oportunidad, quizá la única ya en toda España, para sacarle dinero al sector privado y financiar con ello la muy necesaria nueva estación de tren y bus, ampliaciones de metro y el bypass de la M30. Con la densidad ahora planteada no sale nada de eso y lo peor es que, al bajar la altura y cambiar la tipología, la ocuapación total de suelo es similar e incluso se abandona la losa sobre la estación, donde iba una gran zona verde. En Valencia ya querrían algo así, se necesita una estación y un túnel ferroviario, cuesta casi 1000M y nadie pone el dinero ni parece que haya intención de hacerlo en años, porque a Fomento-ADIF no le llega.Lo alucinante de este planteamiento es que el vecino Sanchinarro, peor comunicado y condenado a menores densidades, tiene 40 viviendas pro Ha y aparte oficinas, cuando esta oferta municipal deja en 14 las viviendas por Ha la densidad de la actuación, es decir, si Sanchinarro es un "muerto" en materia de comercio de proximidad por su baja densidad (Recoletos o Goya tienen 100+ pisos por Ha), ahí no será viable un solo negocio en los bajos ni tampoco centros comerciales.Nunca se ha visto una reducción de densidades conforme aumenta la centralidad y nivel de viario y equipamiento de un área. Estoe s pura ideología y un arquitecto decente nunca firmaría eso sin una pistola en la nuca (o la promesa de un "rentismo improductivo" en la Administración).Si me permite Republik, no estoy de acuerdo.Tu punto de vista es muy bueno porque lo respaldas con datos objetivos y dejas poco margen a lo subjetivo.Pero:No sabemos en que país estamos? Si en la mismísima Tokio (para el resto de japoneses los tokiotas son rentistas y vagos) la mafia está íntimamente relacionada con la construcción, en España es de retraca, cualquier PAU o incluso promoción de bloque de viviendas huele a podrido.Esto está fuera del tema, pero siempre he creído que el centralismo rampante es muy malo, Asturias perdiendo habitantes y Madrid camino de una urbe a imitación y semejanza de París o Londres. que tienen ya preventas (son pisos de 250m2 por €2,5M 2,5 millones??? Que porcentaje de la población se beneficia o compra estas casas? Un ínfimo porcentaje, no beneficia a la población en general. Esta operación de Chamartín a quien beneficia? Extraigo de contexto para expresar una verdad para sacarle dinero al sector privado y financiar financiar ciertos bolsillos sin duda.Existen pisos criogenizados que perfectamente podrían salir a mercado.Etc....Y si nos ponemos técnicos, existe algún informe demográfico para justificar esa ingente cantidad de ladrillos y cemento?Algún estudio del impacto medioambiental? Saturación infraestructuras?Alternativas? Como por ejemplo reactivar cascos antiguos o rehabilitar viviendas ?No hay nada mejor donde gastar el dinero? Para dar unas pistas a los políticos (que las necesitan) los tiros podrían ir por industria,servicios,eficiéncia, I+D, hasta mi colega que curra en una fábrica de muebles sabe sacarle provecho al dinero!!!!Me ha venido a la cabeza esta peli, que buena que es!!!!!! No longer availableEL ladrillo huele a VICTORIA!!!!PD: No se pueden poner GIFS?Están las comparativas. Si la densidad es igual a la de actuaciones similares en ciudades estructuralmente similares (París) y en toda Europa se tiende a sembrar de oficinas los aledaños de estaciones, bien está esto. En Holanda toda estación es un complejo de oficinas porque esto es óptimo para la movilidad hacia el trabajo, y Chamartín es la mayor estación de Madrid en capacidad y conexiones (21 vías pasantes, tres salidas por N y por S, 11m a Barajas), con lo que se debe urbanizar a la máxima densidad viable.A mí me parece disparatado eso de los 2,5M en Juan Bravo, pero hay misteriosa gente que los paga, y en ese caso, yo me alegro de que al menos no quede un solar vacío en esa calle. Lo mismo vale para Chamartín, un agujero con vías y chabolas (que hay infravivienda y casuchas semiarruinadas en los terrenos) no sirve de mucho, casitas "caravista Carabanchelero" de ultra-baja densidad no sirven para hacer barrio porque con esa densidad no es viable el comercio de barrio. la estación es enana y pronto saldrán de ellla trenes de Av a todo el N y NO ´más los de Alicante y Murcia, con lo que se notará la saturación, y el modo que tiene ADIF de pagarla es vender esos suelos.Pero es que comparar París con Madrid, es comparar churras con meriendas, ni por riqueza o importancia están cerca.Y es que sigo viviendo negocio detrás de todo esto, único sector de pelotazos claro está, ni por demanda de oficinas,ni por vivienda, ni por decoro como mencionas, tiene sentido.Gastarse 1000 eur en construcción y 500 eur de urbanización por m2, más todo lo que lleva detrás no tiene sentido. (que hay infravivienda y casuchas semiarruinadas en los terrenos) eso es decoro y clasista, porque es como decir, esa gente me ensucia la ciudad, los hecho y que vayan a otra parte, que los ladrillos florezcan donde antes había chusma y que estos se vayan bien lejos.