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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 546930 veces)

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Re:Coches electricos
« Respuesta #210 en: Agosto 19, 2012, 09:18:12 am »
Tres noticias sobre tesla

Tesla se la juega en los próximos seis meses

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Según el propio presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, los próximos seis meses serán cruciales para el futuro de la marca y será un periodo donde deberán lograr alcanzar una producción importante de su berlina eléctrica, ya que de lo contrario será imposible cumplir con los compromisos adquiridos y el futuro de la compañía correrá un grave peligro. Las expectativas de Tesla era alcanzar las 5.000 unidades entregadas antes de final de este mismo año, pero las apenas 50 unidades entregadas durante el primer mes han hecho saltar todas las alarmas y ha provocado que la lista de espera para hacerse con una unidad sea cada vez más extensa.


mas en
http://www.forococheselectricos.com/2012/08/tesla-se-la-juega-en-los-proximos-seis.html


Mapa mundial de reservas del Tesla Model S

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En el mapa podemos apreciar que la mayoría de los pedidos se concentran en los Estados Unidos principal mercado de Tesla y el primero en recibir sus unidades. Mientras que en Europa vemos con sorpresa la cantidad de reservas que hay los países nórdicos, como Noruega,  que junto con los países bajos y Suiza ocupan casi la totalidad de los encargos en nuestro continente, y donde España ocupa un discreto lugar con apenas dos unidades.


El mapa y el resto de la noticia en
http://www.forococheselectricos.com/2012/08/mapa-muldial-de-reservas-del-tesla.html

El Tesla Model S cumple con sus promesas

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La versión vitaminada y denominada Performance, además de una autonomía que alcanza los 500 kilómetros con cada carga, es también un coche con una aceleración brutal, y según Tesla, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Para comprobar si esto es cierto, los chicos de Inside Line han convencido al fabricante californiano de llevar una unidad a un circuito, y comprobar de primera mano si cumple todo lo que promete.


El resto de la noticia http://www.forococheselectricos.com/2012/08/el-tesla-model-s-cumple-con-sus-promesas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

El video de la prueba de la que habla la noticia aqui  http://www.insideline.com/tesla/model-s/2012/2012-tesla-model-s-track-test.html




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Re:Coches electricos
« Respuesta #211 en: Septiembre 19, 2012, 09:11:45 am »
Dejo aqui la referencia a un interesante documental sobre coches eléctricos (no es "quién mató al coche eléctrico"), encontrado aquí:

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/the-electric-car-revolution-un-interesante-documental-sobre-la-movilidad-electrica

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The Electric Car Revolution es un documental sobre vehículos eléctricos, desde sus inicios hasta el día de hoy, e incluyendo todas esas idas y venidas que el panorama de los motores eléctricos ha experimentado en Estados Unidos desde la concepción de la idea.

Aunque está en inglés, los que no controléis el idioma podéis optar por el traductor automático de YouTube. No es completamente eficaz pero ayuda a mantener el hilo de la historia. Con ella se muestran datos importantes, como por ejemplo que en 1912 un tercio de los coches vendidos en Estados Unidos eran eléctricos pese a tener una autonomía de entre 50 y 65 kilómetros.

El resto de la historia, con la llegada del petróleo, la diferencia de precio con los vehículos de combustión y la poca evolución del sistema, ya la conocéis, pero nunca está de más profundizar un poco en ella. Que no os echen para atrás ni el idioma ni los 48 minutos que tenéis por delante, el ritmo está bien empleado.


The Electric Car Revolution (The video's owner prevents external embedding)

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This documentary shows the evolution of the electric car from the very beginnings until the first mass productions pioneered by Mitsubishi, Renault and Nissan. If not yet the revolutionary solution, still is far better than burning the limited resources of fossil fuels to move our vehicles (with an efficiency lower than 30%). Nevertheless, one big question arises: where will we get from the enormous amount of electrical power needed to charge the batteries in case of mass utilization of this kind of vehicles? If the energy source still is burning fossil fuels, then the results (in terms of overall efficiency and CO2 emissions) might even be worse than using the old internal combustion engine...
« última modificación: Septiembre 19, 2012, 09:13:26 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #212 en: Septiembre 26, 2012, 11:39:12 am »
Gracias por recordame el documental del coche electrico, hace tiempo lei que iban a sacar la segunda parte, la venganza del coche electrico, tenia algo de polemica porque los productores eran fabricantes de coches.

Me he puesto a buscarlo, he encontrado esta pagina http://tecnologicobj12.blogspot.com.es/2012/07/documental-revenge-of-electric-car.html , en ella teneis el documental para descargarlo (torrent) y los subtitulos aparte.

Por otro lado, noticia de tesla (les voy a pedir que me pongan en nomina jeje)

Tesla descubre su supercargador


http://www.forococheselectricos.com/2012/09/tesla-descubre-su-supercargador.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

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Como habían prometido, ayer por la tarde el fabricante califoniano Tesla ha descubierto una de las piedras angulares en las que se basará su programa de coches eléctricos, una red de supercargadores que permitirá a los propietarios de sus modelos recuperar la energía de sus baterías 4,5 veces más rápido que un cargador rápido medio gracias a una salida de 90 kW, una potencia que podría ser reconfigurada hasta los 120 kW en una próxima fase.

Mediante esta instalación, que sólo será compatible con las versiones dotadas con la batería de 85 y 60 kWh, el propietario de un Model S podrá recargar en apenas 30 minutos suficiente electricidad como para recorrer 240 kilómetros adicionales, lo que en la práctica permitirá a los conductores del Tesla poder recorrer grandes distancias sin problemas.




Citar
Para completar la noticia, Tesla ha asegurado que además de gratuitos para los propietarios del Model S, esta infraestructura estará alimentada exclusivamente por energía solar, una energía procedente de las instalaciones de Solarcity, y que aseguran una circulación totalmente libre de emisiones. Es más, incluso desde Tesla se asegura que las plantas solares encargadas de producir la electricidad, tendrán capacidad para proporcionar más energía de la consumida por los coches, y que el sobrante será inyectado a la red eléctrica.

De momento Tesla se están centrando en la instalación de estas estaciones por algunas zonas de los Estados Unidos, principalmente California que es donde se concentran la mayor parte de los pedidos del Model S, pero para el próximo año estas también comenzarán su expansión por Europa y Asia. Su localización ha sido cuidadosamente escogida y se han seleccionado lugares de paso e importantes nudos de comunicación, y los usuarios podrán encontrar una estación tanto en bares, restaurantes y centros comerciales, para amenizar la corta espera.




Citar
Ahora queda saber como se comporta la batería de Tesla sometida a semejante potencia de entrada, y es que como indican los fabricantes, el uso de puntos de recarga rápida debe limitarse, más si estamos hablando de un con casi 100 kW de potencia.

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #213 en: Septiembre 26, 2012, 16:48:01 pm »
Gracias por recordame el documental del coche electrico, hace tiempo lei que iban a sacar la segunda parte, la venganza del coche electrico, tenia algo de polemica porque los productores eran fabricantes de coches.

Me he puesto a buscarlo, he encontrado esta pagina http://tecnologicobj12.blogspot.com.es/2012/07/documental-revenge-of-electric-car.html , en ella teneis el documental para descargarlo (torrent) y los subtitulos aparte.


Me autocito para comentar el documental, asi a grandes rasgos, lavado de cara de GM mas promocion del Volt , promocion del Nissan Leaf y puyas constantes a Tesla, no se habla de ninguna otra marca, casi nada de mecanica, baterias, investigacion de futuro, nada.

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #214 en: Septiembre 27, 2012, 10:00:26 am »
Nissan Leaf, 46.000 kilómetros y la batería intacta

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/nissan-leaf-46000-kilometros-y-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

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Ríos de tinta están corriendo estos días a raíz de los problemas que un grupo de propietarios del Nissan Leaf están teniendo en zonas donde el calor es especialmente intenso en verano, unas regiones donde el sistema de refrigeración del Leaf parece que no es suficiente para enfriar las baterías y que ha supuesto presuntamente la pérdida de dos barras de capacidad del marcador y la consiguiente pérdida de autonomía.

Mientras que Nissan investiga los acontecimientos, nosotros nos hemos puesto en contacto con Roberto, el propietario del hasta el momento único taxi eléctrico que circula por España y que casi un año después a los mandos de un Leaf y 46.317 kilómetros, nos ha comentado el estado actual de su batería.

Mientras que Nissan investiga los acontecimientos, nosotros nos hemos puesto en contacto con Roberto, el propietario del hasta el momento único taxi eléctrico que circula por España y que casi un año después a los mandos de un Leaf y 46.317 kilómetros, nos ha comentado el estado actual de su batería.


Sino recuerdo mal, el taxista era de valladolid.

Pego uno de los comentarios, por lo visto en zonas mas calientes las baterias hacen "ploff"

Citar
Karlosk2 dijo...

    Puntualizar que en el foro de mynissanleaf hay propietarios en la zona de arizona que ya han perdido 4 barras, y una autonimio importante, desde nissan estan hechando goles fuera y no ponen soluciones, al final le pasara factura si no dan soluciones, yo visto lo sucedido en arizona, me pensaria mucho el volver a comprar un leaf, si es que nissan no da una solucion razonable.
    Saludos

R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #215 en: Septiembre 27, 2012, 10:05:23 am »
BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/byd-e6-300-kilometros-de-autonomia-y.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

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Algunos de nuestros lectores nos han comentado que han visto una unidad del eléctrico BYD E6 circulando por nuestras carreteras, e inmediatamente nos hemos puesto en contacto con los responsables de su distribución en nuestro país para ver si nos podían dar un poco de luz al asunto. Sin duda la respuesta que hemos recibido desde BYD España además de rápida, ha sido sorprendente y además de confirmar de que el E6 está terminando su homologación y que estará en breve a la venta, también han aprovechado para darnos una estimación de su precio.

Si hacemos memoria vemos en la última noticia publicada sobre el BYD E6 son muchos los comentarios que dotaban al E6 de un precio de 40.000 euros, algunos pronosticaban 60.000 euros, pues parece que los primeros tienen la razón y según los responsables de BYD en nuestro país, el E6 saldrá a la venta por 40.000 euros, pero antes de ayudas, por lo que su precio final rondará los 34.000 euros, nada mal para un coche totalmente eléctrico que asegura 300 kilómetros de autonomía.




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Sin duda será todo un golpe en la mesa poner un modelo como el E6 a la venta por 34.000 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que en las pruebas realizadas entre Madrid, Bilbao y Barcelona, el coche ha logrado una media en condiciones reales de entre 280 y 250 kilómetros con cada carga, lo que supone casi 100 kilómetros más que modelos como el Nissan Leaf, del que si se confirma el precio, apenas le separarán 4.000 euros.

Ahora queda por esperar a que finalice el proceso de homologación y finalmente se ponga a la venta un modelo que tendrá que superar muchos temores de los consumidores por los coches chinos, y sobre todo tendrá que luchar en un mercado donde los coches eléctricos no están logrando unas buenas cifras de ventas, pero lo que está claro es que con la llegada del BYD E6, la oferta de coches eléctricos gana enteros y la competencia se vuelve más dura, sobre todo para los Chevrolet Volt y Opel Ampera, que tendrán que luchar contra un modelo 7.000 euros más económico y con una autonomía en modo eléctrico cuatro veces más grande.


Personalmente lo considero un avance, no muy grande pero un avance, baja el precio y sube la autonomia real.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #216 en: Octubre 04, 2012, 13:35:20 pm »
Nissan TeRRA un SUV del futuro de cero emisiones

Nissan ha presentado en el Salón de París un innovador concept 4x4 eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno


El concept Nissan SUV TeRRA es un todoterreno eléctrico del futuro. Se encuentra en su elemento tanto fuera de carretera en un entorno salvaje como rodando en silencio en un entorno urbano. Con un innovador sistema de propulsión 4x4 eléctrico de pilas de combustible y un atlético diseño exterior, el TeRRA lleva la movilidad sostenible a un nuevo y apasionante territorio.

Planteado como el "único SUV de emisiones cero" el TeRRA se basa en el éxito obtenido por Nissan con los SUV y crossovers como el Murano y el Qashqai, y demuestra que su dominio de las tecnologías de emisiones cero alcanza también el ámbito de las pilas de combustible. Diseñado como una opción de presente y de futuro para clientes jóvenes, el TeRRA responde a sus expectativas de respeto medioambiental con unas sensaciones de conducción de gran seguridad en todo tipo de carreteras.


"Nuestro desafío era extender aún mas la fuerza y la experiencia de Nissan en los SUVs y en los crossovers, con un nuevo vehiculo en la era de cero emisiones, siendo las pilas de combustible nuestra nueva frontera en la movilidad de emisiones cero", dijo François Bancon, Director General Nissan de Estrategia de Producto y Planificación. "El objetivo era un nuevo enfoque de los SUVs, más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto. El diseño único de los asiento en diagonal ofrece una emocionante experiencia de conducción gracias su excepcional visibilidad frontal, trasmitiendo una sensación de control total en cualquier condición. "
 
Diseño
 
"Nos inspiramos en el estilo de vida de los jóvenes clientes del Norte de Europa," explica Shiro Nakamura, Vice-presidente Senior de Nissan y responsable de la Oficina Creativa. "Escuchamos su aspiración a una movilidad sostenible que pudiera llevarse allí donde quisieran ir".


"Inspirándonos en los grandes espacios naturales para el diseño exterior, hemos redefinido la fuerza de nuestra herencia SUV de una manera mucho más atlética para expresar así nuestra visión de un futuro de emisiones cero" añade Nakamura.

Tiene las grandes ruedas, la elevada línea de cintura, los finos pilares y las estrechas ventanillas laterales  propias del lenguaje SUV, pero con una estrecha cintura entre los pronunciados parachoques junto a los pasos de ruedas y un capó escultural, que crea una "estructura implícita" que sugiere una contundente musculatura bajo la piel del coche.

       

Los perfilados extremos, los cortos voladizos y los faros esculpidos contribuyen a una presencia limpia y contundente. Un panel inferior aerodinámico pintado en un atractivo color contrastado protege por completo los bajos del vehículo y completa la imagen de lo que la marca define como "moderna robustez".

Al abrir la puerta, la robustez exterior deja paso a interior sorprendentemente cálido y acogedor. El panel de la puerta es una fusión escultural de madera clara y una coloración acrílica que configuran un sorprendente acabado. Envolviendo el habitáculo a la altura de los hombros, una estructura de metal proporciona a los ocupantes del TeRRA una gran sensación de seguridad. El contraste entre la madera y el metal continúa en el salpicadero, una fusión de material acrílico y madera de haya que transmite una suave calidez. En el lado del conductor, el volante y la consola de instrumentos fluyen ligeramente hacia el conductor sin apenas interrumpir las limpias líneas del salpicadero.


Interior con disposición en diagonal
 
El conductor del TeRRA se sienta en la parte delantera, casi en el centro en una novedosa disposición en diagonal que posiciona a los pasajeros traseros por encima de las espaldas de los que están delante en lugar de directamente detrás.

"Para el conductor, situarse casi centrado y no en una posición ladeada le proporciona una novedosa situación con una gran visibilidad" explica Nakamura. "La disposición en diagonal permite a los pasajeros compartir la visión de aventura dentro del coche."


Los propios asientos tienen un motivo hexagonal reproducido en diferentes elementos de diseño. Si se abaten los tres asientos de los pasajeros, el piso del TeRRA queda completamente plano y sin obstáculos para cargar bicicletas, kayaks... o los muebles para montar uno mismo tan propios de Escandinavia. Esta superficie plana es el resultado del compacto sistema de propulsión que equipa a este concept de emisiones cero.
 
Panel de instrumentos 'tablet'
 
Delante del conductor, el panel de instrumentos es único. Se trata de un tablet electrónico parecido a los populares dispositivos portátiles que sirve además como "llave inteligente". El conductor lo conecta al llegar al coche y se lo lleva cuando sale del mismo.


Cuando está conectado al TeRRA, el tablet proyecta las indicaciones sobre la velocidad y otras informaciones relevantes del funcionamiento del vehículo pero el conductor puede fácilmente utilizarlo como fuente de entretenimiento, comunicación o navegación. Fuera del coche, proporciona todas las funciones tradicionales de un tablet pero además, se mantiene siempre en contacto con el vehículo. La idea es la de disponer de información y comunicación continuas, tanto en carretera como en cualquier lugar.
 
Un potente 4x4 con cero emisiones
 
Pese a que el TeRRA se ha planteado más como un proyecto de diseño que como una vitrina tecnológica, su propuesta de sistema de propulsión 4x4 eléctrico está lejos de ser sólo fruto de la imaginación.


Bajo el capó delantero y accionando el eje delantero hay un sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan LEAF. En cada rueda trasera, proporcionando por tanto tracción integral cuando es necesaria, se encuentra otro motor eléctrico del tipo "in-wheel" basado en los prototipos de motores vistos en los tres sucesivos concepts PIVO. Al no necesitar árboles de transmisión para mover las ruedas traseras, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo. Gracias a ello se consigue el piso plano y el carenado integral de los bajos.

Debajo del piso del maletero hay espacio suficiente para alojar la pila de combustible de hidrógeno desarrollada por Nissan, una unidad plana y realmente compacta que consigue la mejor densidad de potencia del mundo con 2,5 kW/l. Última evolución de una larga serie de pilas de combustible iniciada en 1996, esta unidad cuesta sólo una sexta parte de su predecesora de 2005 puesto que la necesidad de metales preciosos en su confección se ha reducido a una cuarta parte.

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El TeRRA es un concept car puro que, no obstante, demuestra que Nissan está lista para producir vehículos eléctricos de pila de combustible de manera masiva en el momento en que la disponibilidad de hidrógeno sea mucho más amplia.

http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/nissan-terra-un-suv-del-futuro-de-cero-emisiones

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Re:Coches electricos
« Respuesta #217 en: Octubre 04, 2012, 13:42:38 pm »
Hiriko ialai, se presenta la nueva versión del eléctrico


El grupo Hiriko ha presentado en Bruselas la primera variante del Fold, un modelo que llega con una configuración descapotable como principal novedad, pero manteniendo la filosofía del Hiriko original con una propulsión exclusivamente eléctrica y la posibilidad de plegarse, gracias a lo que el Hiriko puede pasar de ocupar 2,6 metros de largo a apenas 2 metros.
 
Mientras que el Hiriko Fold está pensado para entornos urbanos, la nueva versión ha sido diseñada para ser usada espacios naturales de climatología agradable, carreteras abiertas, parques, áreas turísticas, islas y zonas verdes, donde se puede sacar el máximo provecho a la ausencia de ruido y emisiones que le proporcionan su sistema de tracción eléctrica, y llega para aumentar la oferta de un proyecto desarrollado casi en su totalidad por empresas del País Vasco.
 

El Hiriko ialai llegará a lo largo del 2014, y lo hará con un precio aproximado de unos 12.500 euros, a los que tendremos que sumar un alquiler por su batería que dispondrá de una opción de compra, de esa forma el cliente puede acceder a una unidad por un precio más reducido, y siempre con la posibilidad de adquirir en propiedad la batería llegado el momento.
 
Montará un motor con una potencia nominal de 15 kW (20 CV) que le permite alcanzar los 60 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 95 km/h, aunque en un principio llegará limitado a 50 km/h. Como el Hiriko Fold, contará con navegación sincronizada por volante háptico, que nos permite conducirlo sin pedales en un sistema que nos recuerda ligeramente el sistema usado por el Segway, ya que tanto la aceleración, frenado y dirección se controlarán desde el propio volante, mientras que la autonomía se situará en torno a los 100 kilómetros con cada carga.
 

Al igual que el Fold, el Hiriko ialai dispondrá de capacidad para dos pasajeros y una pequeña capacidad de carga de 210 litros, suficiente para llevar algún bulto de tamaño reducido. En cuanto a los tiempos de recarga, el ialai podrá realizar recargas rápidas pasando del 20% al 80% en apenas 20 minutos, mientras que usando una toma convencional de 230V necesitará hasta tres horas para una recarga completa.
 
Como decimos, su llegada está prevista para el 2014, y las expectativas de Hiriko son muy importantes ya que esperan que para el 2020 superar las 7.500 las unidades al año, una cifra muy ambiciosa que además de uan fuerte inversión, vendrá acompañada de una importante creación de empleo directo e indirecto tanto en la creación del propio vehículo, como en el desarrollo de una industria de componentes que no hará más que crecer en las próximas décadas.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/hiriko-ialai-se-presenta-la-nueva.html

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Re:Coches electricos
« Respuesta #218 en: Octubre 05, 2012, 02:42:34 am »
Red de superchargers de Tesla, que estaran alimentados con energia solar y seran gratis de por vida:




Citar
reaking News in Electric Cars: Tesla Motors announces Super-Fast, Solar powered, FREE-FOR-LIFE charge stations available across US, Canada, Europe and Asia within 2 years. This is not science fiction. Photo below shows Stations + Range. Watch the 10 minute press conference with CEO Elon Musk.


Tesla Motors Supercharger Event

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Re:Coches electricos
« Respuesta #219 en: Octubre 05, 2012, 03:04:03 am »
Conozco una empresa en Canadá que hizo sus cálculos y ha comprado varios Teslas en lugar de coches de gasolina para su flota. Son coches a los que se les da mucho uso, que sepa de momento sin problemas.

A ver si coincido con alguno de sus usuarios, me entero de los números y como van, y comento por aquí.

Dan

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Re:Coches electricos
« Respuesta #220 en: Octubre 05, 2012, 10:01:26 am »
Como curiosidad, alguien aparca todos los días un Tesla roadster justo en la puerta de mi oficina aquí en Londres.

ciberecovero

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Re:Coches electricos
« Respuesta #221 en: Octubre 08, 2012, 16:40:07 pm »
Zero Motorcycles presenta la línea de modelos de 2013, con compatibilidad con CHAdeMO incluido


Zero MX

Las motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles son viejas conocidas aquí en Motorpasión Futuro. Ahora os las traemos los nuevos modelos presentados para el año 2013, con la gran novedad de la posibilidad de recarga rápida bajo el estándar japonés CHAdeMO.

Además, los modelos más altos de gama, los S y DS permiten autonomías de más de 160 kilómetros en ciudad y una velocidad máxima de algo más de 150 km/h. Además, las baterías han obtenido una mejora de prestaciones que permiten recargas hasta un 25% más rápidas cuando se enchufan a una conexión de 110 o 220 voltios; llenando las baterías de 11,4 kWh entre 7,9 horas.

Como novedad, además del sistema de carga CHAdeMO que permite recargar el 95% de las baterías en una hora, es el sistema de cambio de baterías, que permite sustituir las baterías gastadas por unas nuevas y continuar con la diversión sin emisiones.


Zero FX

Otras de las novedades en la gama de Zero Motorcycles para 2013 es la compatibilidad con aplicaciones para móvil. Con estas aplicaciones se puede desde medir los tiempos de vuelta vía Bluetooth, siendo capaz además de modificar las prestaciones de la moto.

Los modelos de esta empresa californiana, basada en Santa Cruz, abarcan desde los modelos puramente off road a motos naked para disfrutar de las carreteras en silencio.

Zero Motorcycles, motos eléctricas para todos los gustos

La Zero FX reemplaza el modelo anterior Zero X revelando el ya citado sistema de cambio de baterías disponible en tres modelos, el FX, XU y MX. Estas tres motocicletas pueden disponer de una batería de 2,8 kWh o un par de ellas, proporcionando hasta un total de 5,7kWh de energía, pudiendo reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en menos de un minuto.


Zero S

Con las dos baterías montadas, la FX dispone de energía suficiente para alimentar a los 45 CV y 95 Nm par del motor eléctrico. Además, debido al bajo peso (124 kg) es la más rápida de las Zero, alcanzando 137 km/h, con una autonomía de 113 km en ciudad, 50 km a 113 km/h y 70 km a 88 km/h.

La Zero S, es una naked que ofrece 55 CV y un par motor de 92 Nm. El motor se encuentra incrustado en la estructura para incrementar la rigidez y mejorar la maniobravilidad, alcanzando una velocidad punta de 153 km/h. El model S dispone de dos baterías, de 8,5 y 11,4 kWh, alcanzando hasta 220 km de autonomía.

Además, la Zero ahora dispone de un boladizo trasero más resistente que permite llevar a un pasajero, incluyendo un juego de apoyapies para los pasajeros. Además, como toda la gama Zero 2013, se incluyen frenos Nissin para mejorar la capacidad de frenado, a pesar de la existencia de frenada regenerativa.


Zero DS

La Zero DS es una trail que mezcla el disfrute de la carretera con la posibilidad de salirnos de ella. La DS viene con las mismas opciones de batería, e idénticas prestaciones, que la Zero S, además de incluir un recorrido de suspensión mayor y neumáticos mixtos para circular fuera del asfalto. Pero la altura añadida y la resistencia a la rodadura reducen la autonomía. La autonomía máxima se reduce a 200 km en ciudad, con unos 100 km viajando a 112 km/h y 120 km a 88 km/h.

La XU es el modelo de entrada a la gama de carretera, pero ha recibido aun así mejoras sustanciales. El motor se ha mejorado, así como buena parte del chásis para soportar los 29 CV y los 57 Nm de par. A pesar de parecer unas prestaciones bajas, siguen siendo suficientes para alcanzar velocidades máximas de 124 km/h, todo ello disponiendo de las mismas opciones de batería que en modelo FX.


Zero XU

Para terminar, vamos a hablar del primero modelo desarrollado por Zero Motorcycles, la MX. La MX 2013 continúa siendo una motocicleta para no ir por la carretera; manteniendo esas líneas de moto off road radical. Con un motor de 55 CV y un par motor de 92 Nm la MX está lista para seguir dando guerra gracias al modo de potencia regulable; alcanzando una velocidad máxima de 137 km/h.

Como todos los modelos de Zero Motorcycles, su nuevo motor sellado sin mantenimiento permite recuperar energía durante la frenada. Gracias a la frenada regenerativa la autonomía de estas motos se debería incrementar sustancialmente, a la par que se mimetiza el efecto de freno motor de las motos de gasolina, lo que hace que la transición de una moto de combustión a una eléctrica sea más fácil para los usuarios.

http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/zero-motorcycles-presenta-la-linea-de-modelos-de-2013-con-compatibilidad-con-chademo-incluido

PD: Darme el toque, si este hilo es solo para las cuatro eléctricas y lo borro.

Un saludo.

ciberecovero

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Re:Coches electricos
« Respuesta #222 en: Octubre 08, 2012, 18:52:55 pm »
Kia Soul EV, llegará a Europa en 2014


El Kia Soul es una suerte de monovolumen utilitario de 4,12 m de longitud, con ciertos toques de todocamino (estéticamente hablando). La próxima generación llegará a finales de 2013 y según ha declarado del presidente de marketing de Kia para Europa, Benny Oeyen, vendrá al viejo continente en 2014 como coche eléctrico.

No ha precisado mucho más, así que no sabemos si seguirá habiendo versiones con motor de combustión interna, y además una versión con motor eléctrico, o si solo vendrá como tal. Desde luego Kia no ha desvelado aún imágenes del nuevo Soul, pero el mismo Benny Oeyen ha dejado claro que será un modelo totalmente nuevo, y no un restyling, y que estará inspirado en el prototipo Naimo.

Para ver cómo será realmente el nuevo Kia Soul habrá que esperar hasta febrero, en el Salón del automóvil de Chicago, o incluso un poco más, hasta el Salón de Nueva York. Por el momento, y en Corea del Sur, Kia ya vende dos utilitarios eléctricos, el Kia Venga EV y el Kia Ray EV.

Vía | Tech Vehi

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/kia-soul-ev-llegara-a-europa-en-2014

ciberecovero

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Re:Coches electricos
« Respuesta #223 en: Octubre 09, 2012, 16:52:12 pm »
Un año conduciendo un taxi eléctrico en España


Durante el salón del automóvil de Valladolid nuestro amigo Roberto, el hasta ahora único taxista que utiliza un coche eléctrico en su trabajo, ha realizado el balance de un año a los mandos del Nissan Leaf donde ha realizado una recopilación de información que nos sirve para poner sobre la mesa el tremendo potencial de los coches eléctricos en la actualidad.
 
Durante este tiempo además de ser un coche según Roberto casi perfecto, donde además del ahorro destaca que se trata de un vehículo que te cambia la forma de conducir y te incita a realizar un tipo de conducción lo más eficiente posible, a lo que suma su suavidad y comodidad. Pero lo que más nos interesa son los números, saber cuanto le ha costado el "combustible" durante estos 12 meses y la comparativa con su anterior vehículo, un diésel.
 

Durante estos 12 meses el Nissan Leaf de Roberto ha recorrido un total de 47.600 kilómetros, con una media en jornada laborar por encima de los 140 kilómetros diarios, lo que nos indica que a pesar de que esta unidad casi nunca utiliza más del 80% de su carga, su autonomía puede ser suficiente para cubrir una jornada media en una ciudad como Valladolid. Comentar que dando un vistazo al Leaf, este parece completamente nuevo en su interior, algo que dice mucho del nivel de acabados del Nissan que después de un año y cientos o miles de personas entrando y saliendo, parece recién salido del concesionario.
 
Pero vamos a los números que es lo que más nos interesa, como decimos son 47.600 kilómetros, un tiempo durante el que el Leaf ha logrado una media de consumo de 13 kWh cada 100 kilómetros, dos puntos por debajo de lo indicado por el fabricante y que logra gracias a que la mayor parte de los desplazamientos de un taxi tienen el entorno urbano como escenario y donde el eléctrico logra sus mejores cifras, al contrario que un diésel.
 
Esta unidad ha vivido las tres posibilidades de recarga, diurna, nocturna y rápida, y según Roberto, ha usado esta última al menos dos o tres veces a la semana gracias a la toma que disponen en el concesionario de Nissan, un punto de recarga que tendría más uso si su acceso no estuviese limitado al horario comercial del concesionario, algo que los responsables argumentan en que tienen obligación de estar presentes durante las recargas, una posibilidad que no tiene sentido cuando hay puntos de recarga rápida, como los usados por el sistema de alquiler MOBEGA, donde la toma de 50 kW está a disposición de los usuarios las 24 horas y sin ninguna persona pendiente de la misma.
 

Durante estos 12 meses el Leaf ha recargado un total de 4.218 kWh durante el día, las recargas parciales que Roberto realiza por ejemplo a la hora de la comida, y que le han costado un total de 779,25 euros, mientras que las recargas nocturnas han ascendido a 5.750 kWh, con un coste de 380,92 euros. Esto quiere decir que durante el día Roberto ha pagado el kWh a 0,18 euros, mientras que durante la noche el coste cae hasta los 0,06 euros el kWh gracias a la tarifa valle.
 
A esto tenemos que sumar otros gastos asociados como el coste de la potencia contratada, 4,6 kW, que le cuesta 103,17 euros al año, los impuestos de la electricidad, 64,59 euros, y el alquiler del equipo medida, 21 euros cada año y a todo esto le sumamos el IVA, que Roberto ha calculado al 18% durante seis meses, y 21% durante los otros seis, y que tiene como resultado un total de 263,03 euros.
 
Resumiendo, el total las recargas en casa de Roberto ha supuesto un total de 1.160 euros durante estos 12 meses, a lo que tenemos que sumar el resto de gastos e impuestos y que nos da como resultado que después de un año y 47.600 kilómetros el taxi eléctrico ha supuesto un gasto total de 1.611,95 euros, un total al que a diferencia de los modelos con motor de combustión, no hay que sumar los gastos de mantenimiento.
 

Comparando estas cifras con las logradas con su anterior coche, un Volkswagen Touran diésel, vemos que durante el mismo tiempo y aplicando un baremos de precios de los carburantes durante cinco años que van desde los 1,20 euros el litro el primer año, hasta los 1,5 euros el litro actuales, vemos que durante este tiempo la Touran con un consumo de 8,5 litros cada 100 kilómetros, trayectos primordialmente urbanos, habría costado un total de 6.069 euros sólo en combustible.
 
Esto quiere decir que cada año comparando con la Volkswagen, Roberto se está ahorrando unos 4.450 euros sólo en combustible, a lo que tendríamos que sumar los mantenimientos, lo que supone que después de cinco años el ahorro de Roberto respecto a su Touran diésel alcanzará unos 22.000 euros, una diferencia que justifica de sobra el sobre coste del Nissan Leaf respecto a casi cualquier modelo equivalente del mercado, y que cubre con creces los posibles viajes largos que podría perder este modelo por su limitada autonomía.
 
Pero tal vez lo más interesante de este modelo es que su vida útil no tiene una fecha de finalización, y podrá seguir circulando durante cientos de miles de kilómetros sin problemas y sin tener que pasar el tiempo en el taller, e incluso llegado el momento cuando las baterías comiencen a perder su capacidad, siempre podrá afrontar la compra de un pack nuevo y prácticamente estrenar coche, por lo que el ahorro a largo plazo puede ser escandalosamente grande.
 


Lo que no tiene explicación es que con estos números en la mano no exista ningún taxista en nuestro país que se anime a convertirse en el segundo en utilizar un taxi eléctrico para su trabajo en un momento donde la rentabilidad de estos no hace más que caer por la bajada de la carga de trabajo y el ascenso imparable de los precios de los carburantes, que convierten a los eléctricos en unas herramientas casi perfectas para mejorar las ganancias.
 
También es resaltable, a raíz de los problemas con las baterías que algunos usuarios puntuales han denunciado, y que tanto humo han levantado, que el Nissan de Roberto después de 47.600 kilómetros en un año, y más de 100 recargas rápidas, mantiene su autonomía intacta, algo que nos dice que tal vez se trate de un problema muy puntual localizado en zonas con climas extremos, y que no afectará a la mayor parte de los usuarios.
 
Desde aquí nuestro agradecimiento tanto a Roberto por su atención, como a los responsables de AEDIVE por realizar esta excelente mesa redonda, un punto de encuentro que ha permitido el intercambio de información y opiniones entre profesionales del sector y particulares interesados que han podido conocer de primera mano una de las experiencias más interesantes del sector de la movilidad eléctrica, y que esperamos sirva para concienciar de la importancia de esta en una economía que con el modelo actual no hace más que agrandar sus problemas.
 
http://www.forococheselectricos.com/2012/10/un-ano-conduciendo-un-taxi-electrico.html

FoSz2

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Re:Coches electricos
« Respuesta #224 en: Octubre 10, 2012, 18:26:43 pm »
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121005_autos_electricos_riesgo_ambiental_ar.shtml

Citar
El estudio de la universidad noruega señala que cuanto más "móvil" se mantenga un auto eléctrico mayor será su ventaja ambiental sobre los motores de gasolina y diesel.

Un auto eléctrico con 200.000 kilómetros es un 27-29% más "verde" que un motor gasolina y un 17-20% más que uno diesel.

Sin embargo un vehículo eléctrico con 100.000 kilómetros recorridos tan solo aventaja en un 9-14% a los de gasolina o diesel en su impacto ambiental.



Con que en las ciudades haya un aire más limpio yo creo que ya es positivo el cambio.
Sé que estás ahí, O'Brien.

 


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