* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152796 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #180 en: Marzo 26, 2013, 19:11:01 pm »
mi base tiene dos patas, y la otra pata es que los politicos españoles jamás habrían sido capaces de idear un plan para invertir en serio en I+D y tecnología en España, con lo cual tenemos lo que tenemos.

Se equivoca usted, hay muchos. El problema es que en cuanto alguno asoma la cabeza, nuestra hermosa casta (O directivillos, o lo que toque) se la vuelan de una patada.

No me considero un genio, ni mucho menos, pero eso lo he vivido en carnes.

Por otro lado, si en verdad hubiéramos revelado todo nuestro potencial, hubiéramos barrido a Francia de la agricultura y ganadería, y hubiéramos fabricado más lavadoras que alemania, pues si, nos hubieran puesto la bota en la cabeza.

Pero es que entre eso y lo que hicimos, va un abismo.

Mi opinión sincera es que si nos hubiéramos puesto las pilas, nos hubieran dejado un margen, y que no pasáramos de ahí. Personalmente, creo que la raya estaba en Italia. Nos hubieran dejado pegarnos por la séptima silla del G7 con Canadá. Quizá por la sexta, con Italia, si hubiéramos tenido algún ministro de exteriores que fuera capaz de pasar el test de Turing.

Pero eso es política ficción, porque hicimos todo lo contrario. Y es que es difícil quejarnos de que "Teníamos un techo puesto" cuando nosotros cogimos la pala y nos pusimos a excavar hacia abajo.  Desgraciadamente, no era una oportunidad "a prueba de tontos". Afortunadamente era una oportunidad "a prueba de completos imbéciles", porque buena parte de los fondos tenían dirección concreta (FEDER, LIDER, infraestructuras, etc...) y no pudimos desviarlos tanto (que también) hacia la construcción y el mamporreo; gracias a lo cual ahora tenemos unas infraestructuras cojonudas (Muchas veces, a pesar de nosotros, no gracias) y eso nos da cierto margen con, pongamos, marruecos o sudan.

Pero a lo que iba: entre lo que podríamos haber hecho, y lo que hicimos, hay un mundo. ¿Tenían en mente darnos una patada si llegábamos al segundo piso? ¡Claro! Pero les engañamos a todos. Tuvieron que venir a buscarnos al sótano ¡Ja!

y por qué me dice que me equivoco si estamos hablando de cosas muy similares? yo también he visto cómo proyectos muy interesantes de I+D o tecnología han caído en el olvido o desprecio, pero de ahí a pensar que nuestra casta iba a permitir que esos fondos europeos fueran a ellos....nuestra casta no tiene preparacion intelectual para idear un plan semejante en España. No sólo en I+D o tecnología, sino tn culturales. He visto primeras figuras nacionales reunidas con presidentes del gobierno para grandes proyectos culturales, y después, nada....a eso mismo me refería...parece que algunos de ustedes están esperando el detallito de si una pata o dos patas o tres patas para decir "se equivoca usted!!! Errorr!!!" y  luego argumentar cosas muy similares... son muy divertidos algunos de ustedes, la verdad...
« última modificación: Marzo 26, 2013, 19:16:07 pm por pianista »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #181 en: Marzo 26, 2013, 19:14:23 pm »
Yo creo que no nos habrian dado credito europeo para invertir en tecnologia o I+D y empezar a competir contra ellos.

Eso Vd lo cree, pero nunca lo podra saber.

Que posibildades tiene de devolver el dinero mejor, el de una burbuja de activos ladrileros, o el de unos productos de EO?

Son todo hipoteticos futuribles.
Vd parte de la base de que los banqueros son HDP y los banqueros alemanes HDGP, por eso le sale esa lectura. Si pare de otra base le saldra la otra conclusion.

Sds.

mi base tiene dos patas, y la otra pata es que los politicos españoles jamás habrían sido capaces de idear un plan para invertir en serio en I+D y tecnología en España, con lo cual tenemos lo que tenemos.


Que el que presta sabe en qué se van a emplear los fondos prestados no es siempre cierto, ni es totalmente cierto en cada caso particular.

¿De verdad crees que un banco francés o alemán va a prestarte dinero sabiendo que es para una burbuja inmobiliaria, es decir, que no vas a devolver gran parte o nada del dinero prestado? (porque hasta el más tonto de la clase sabe que en una burbuja se desfalcan entidades)

Los socios UE no iban a ver con buenos ojos que te pusieras a potenciar lo mismo que ellos, pero en el mundo hay muchas cosas interesantes que hacer, y nosotros elegimos no hacer ninguna de ellas, sino montar una estafa inmobiliaria generacional piramidal.

En cuanto a los fondos estructurales, ahí España ha engañado a la UE y llevado a cabo un fraude gigantesco. Muchos fondos estructurales de medioambiente, desarrollo rural, etc. se han utilizado - de forma disfrazada - para hacer crecer la burbuja inmobiliaria.

Y muchos se han utilizado híper-garrúlicamente y berlanguianamente para ganar elecciones (hacer en un pueblucho el frontón más grande del mundo, o hacer en un pueblucho de 100 habitantes un mega-complejo de piscinas para 5.000 personas, que además no son capaces siquiera de mantener sin fondos). Cosa que iba en armonía con la parte inmobiliaria, porque eran construcciones.

Y podemos hablar de los fondos dedicados a formación, donde ha habido muchos cursos que no han existido o que tenían un coste altísimo y una calidad deleznable porque alguien trincaba el 90% del dinero por el camino.

Y podemos hablar de los fondos de I+D, y de la vida que se han pegado algunos (algunos, irónicamente, himbirtiendo en ladrillo lo trincado) justificando investigaciones que sólo existían en papel o power point.

Y suma y sigue...

Es complicado culturalmente, pero métanse en la cabeza que - aunque no sean perfectos ni seres de luz - para un centroeuropeo es imposible creer que los gobiernos y empresas (públicas y provadas) de un país van a coger fondos de desarrollo y gastarlos en putas, farlopa y ladrillos. No les entra en la cabeza. Calcularán que un 1% ó 3% se perderá así, pero no un 80% ó 90%.

No les entra en la cabeza que la élite de un país no quiera ser el 15% de Jauja en lugar del 70% de Zimbabwe.

No les entra en la cabeza que un país coja una millonada de dinero y se lo gaste en arruinarse y suicidarse (ensañándose además con los más pobres y los más débiles).

Son así de raros, los pobres.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #182 en: Marzo 26, 2013, 19:16:47 pm »
Saturio, partes de una premisa no correcta
Citar
¿Qué pasa si la SAREB pierde dinero?
Ya ha perdido dinero. La SAREB es la pérdida de valor por antonomasia ;)

[...] Es la consecuencia de aplicar sobre un territorio desigualmente productivo una moneda común sin las instituciones que exige una moneda común. No es propaganda. Es aquel viejo mantra de fuerzas productivas/relaciones de producción.
Yo, europeo total, veo con horror como la creación del euro va a llevar a la destrucción de Europa. [...]
Sin embargo el euro ha funcionado perfectísimamente los últimos 12 años, de donde deducimos que el euro no es causante de esa supuesta destrucción.
Los anteriores años de vino y rosas son prueba de que esa unión monetaria no solo NO destruye, sino todo lo contrario. La unión monetaria es el cuchillo, que en manos de un cazador alimenta la prole pero en manos de un maltratador cercena el cuello de su pareja. El cuchilo es una herramienta. Hay que utilizarla bien.

Míralo de esta forma: Europa va a existir como entidad supranacional, estén los PIIGS o no estén. Europa es IRREVERSIBLE y será con España o sin ella. Hay muchos países -millones de ciudadanos- que así lo desean. Y ni España, ni por supuesto ningún PIIG, podrá imponer veto a que terceros países continúen con la unión, mucho menos si deciden "salirse".

Es así de sencillo.
Europa va a ser.
El que quiera y cumpla los requisitos, que se suba al carro.

Lo que no puede es pretender que la compañía de zapadores avance a la velocidad del más gordo, porque entonces se pierde la guerra.

No, no, el euro no ha funcionado bien. Ha ido alimentando mal a Europa hasta que el hígado le ha reventado a la viejecita.
Esto no va de imperativos categóricos. "Va a haber Europa si o si". No es eso. Bueno, depende. Si el "si o si" es que o eres igual de productivo de Alemania o te sales, de acuerdo. Pero esa no es mi idea de Europa porque dejaría fuera a dos tercios de la UE.
Empecemos por el principio. ¿Cómo se hace un Estado común? Poniendo recursos en común. Primero cierras un territorio y luego le aplicas el poder político encima. Y para que eso pueda aguantar unido creas una economía común en la que los ricos (Hesse, Baden Wuttenberg, Baviera) le dan a los pobres (Sajonia, Pomerania...). En caso contrario la unión no aguanta. Vamos, si hay un pais que lo sabe es Alemania. Lo han hecho dos veces en 100 años. Empezaron por algo que nosotros todavía, con toda la retórica del mundo, todavía no hemos hecho: un Zollverein.
Aquí se ha querido empezar por el tejado. Y mientras duró fue hermoso. Pero ahora está oponiendo a Alemania contra el resto. Yo, personalmente, creo que lo adecuado hubiera sido aceptar el Plan Schaeuble Lammers y federalizar Francia y Alemania. Luego, una vez federalizados de verdad, Parlamento, Banco Central único, fuerza nuclear bajo bandera común, asiento en el Consejo de Seguridad, Ejército y Embajadas funcionando ya como país unido, meter dentro a Italia y España tras un período largo.
Eso es unir Europa de verdad. El resto ya se está viendo como va.
Claro siempre hay la posibilidad de que los españoles acepten un 35% de paro como precio. Quizás no lo quiera Alemania. Quizás a ella eso le parezca desproporcionado.
En cualquier caso me parece que vamos camino de un escenario radicalmente distinto. Muy posiblemente y a corto plazo no va a haber PSOE y con un poco de suerte tampoco PP. Y el euro no dependerá de nosotros ni de los alemanes. El desgobierno de la UE es hiriente. Y yo creo que la causa de todo es que ni Francia ni Alemania quieren dejar de ser Estado nación. Por lo menos Francia no.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #183 en: Marzo 26, 2013, 19:18:32 pm »
Yo creo que no nos habrian dado credito europeo para invertir en tecnologia o I+D y empezar a competir contra ellos.

Eso Vd lo cree, pero nunca lo podra saber.

Que posibildades tiene de devolver el dinero mejor, el de una burbuja de activos ladrileros, o el de unos productos de EO?

Son todo hipoteticos futuribles.
Vd parte de la base de que los banqueros son HDP y los banqueros alemanes HDGP, por eso le sale esa lectura. Si pare de otra base le saldra la otra conclusion.

Sds.

mi base tiene dos patas, y la otra pata es que los politicos españoles jamás habrían sido capaces de idear un plan para invertir en serio en I+D y tecnología en España, con lo cual tenemos lo que tenemos.


Que el que presta sabe en qué se van a emplear los fondos prestados no es siempre cierto, ni es totalmente cierto en cada caso particular.

¿De verdad crees que un banco francés o alemán va a prestarte dinero sabiendo que es para una burbuja inmobiliaria, es decir, que no vas a devolver gran parte o nada del dinero prestado? (porque hasta el más tonto de la clase sabe que en una burbuja se desfalcan entidades)

Los socios UE no iban a ver con buenos ojos que te pusieras a potenciar lo mismo que ellos, pero en el mundo hay muchas cosas interesantes que hacer, y nosotros elegimos no hacer ninguna de ellas, sino montar una estafa inmobiliaria generacional piramidal.

En cuanto a los fondos estructurales, ahí España ha engañado a la UE y llevado a cabo un fraude gigantesco. Muchos fondos estructurales de medioambiente, desarrollo rural, etc. se han utilizado - de forma disfrazada - para hacer crecer la burbuja inmobiliaria.

Y muchos se han utilizado híper-garrúlicamente y berlanguianamente para ganar elecciones (hacer en un pueblucho el frontón más grande del mundo, o hacer en un pueblucho de 100 habitantes un mega-complejo de piscinas para 5.000 personas, que además no son capaces siquiera de mantener sin fondos). Cosa que iba en armonía con la parte inmobiliaria, porque eran construcciones.

Y podemos hablar de los fondos dedicados a formación, donde ha habido muchos cursos que no han existido o que tenían un coste altísimo y una calidad deleznable porque alguien trincaba el 90% del dinero por el camino.

Y podemos hablar de los fondos de I+D, y de la vida que se han pegado algunos (algunos, irónicamente, himbirtiendo en ladrillo lo trincado) justificando investigaciones que sólo existían en papel o power point.

Y suma y sigue...

Es complicado culturalmente, pero métanse en la cabeza que - aunque no sean perfectos ni seres de luz - para un centroeuropeo es imposible creer que los gobiernos y empresas (públicas y provadas) de un país van a coger fondos de desarrollo y gastarlos en putas, farlopa y ladrillos. No les entra en la cabeza. Calcularán que un 1% ó 3% se perderá así, pero no un 80% ó 90%.

No les entra en la cabeza que la élite de un país no quiera ser el 15% de Jauja en lugar del 70% de Zimbabwe.

No les entra en la cabeza que un país coja una millonada de dinero y se lo gaste en arruinarse y suicidarse (ensañándose además con los más pobres y los más débiles).

Son así de raros, los pobres.

de acuerdo en un 88%.... :-) lo siento, tengo q irme

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #184 en: Marzo 26, 2013, 19:18:53 pm »
y por qué me dice que me equivoco si estamos hablando de cosas muy similares? parece que algunos de ustedes están esperando el detallito de si una pata o dos patas o tres patas para decir "se equivoca usted!!! Errorr!!!" y  luego argumentar cosas muy similares... son muy divertidos algunos de ustedes, la verdad...

Porque tú dices que "los politicos españoles jamás habrían sido capaces de idear un plan para invertir en serio en I+D y tecnología en España", lo cual es irrelevante, ya que:

1) no tiene por qué corresponderles hacer ese plan. Lo que tenían que hacer era encargarlo a las personas o colectivos capaces de elaborarlo. Y no lo hicieron. Y como señala Starkiller, además a cualquiera que levantara la cabeza, se la rebanaban (porque no tocaba I+D, tocaba ladrillo)

2) sí mostraron una gran capacidad de cambiar la legislación, la fiscalidad y la financiación patrias para dedicarlas al ladrillo, así como una gran capacidad de hacer llegar cualquier fondo o préstamo al ladrillo. Y esto es mucho más costoso en recursos y talento que hacer un buen plan industrial, tecnológico, etc.

No se te critica porque sí.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #185 en: Marzo 26, 2013, 19:48:19 pm »
Dice Visipisi
"Es complicado culturalmente, pero métanse en la cabeza que - aunque no sean perfectos ni seres de luz - para un centroeuropeo es imposible creer que los gobiernos y empresas (públicas y provadas) de un país van a coger fondos de desarrollo y gastarlos en putas, farlopa y ladrillos. No les entra en la cabeza. Calcularán que un 1% ó 3% se perderá así, pero no un 80% ó 90%.

No les entra en la cabeza que la élite de un país no quiera ser el 15% de Jauja en lugar del 70% de Zimbabwe.

No les entra en la cabeza que un país coja una millonada de dinero y se lo gaste en arruinarse y suicidarse (ensañándose además con los más pobres y los más débiles)."

Y yo digo.
Así es, así es, lo has clavado, plas plas. Pero es que no creo que acabáis de entender el problema (con perdón). Ellos no se han arruinado. Nos han arruinado, que es distinto.
No han practicado la autofagia (Quintano). Se han comido España, que es otra cosa.
Y les da igual dejar detrás tierra quemada. El que venga detrás que arree. Saben que son impunes...
La cosa no va ya de que se administra sin tener en cuenta los intereses de la clase dominante. Véase Grifols. Es que de manera activa se legisla en favor de los intereses de casta. Es que Oriol Pujol estaba preparando una legislación de ITV de chimeneas de la que se iba a llevar un 35%.
Una renta.
La patria una renta.
Un feudo.
A ver, Marx. Échame una mano. ¿Eso es modo esclavista de producción o despotismo asiático? Joder con lo que tenemos a cargo del invento. Y conste que me nutro de noticias de periódico.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #186 en: Marzo 26, 2013, 20:13:35 pm »
Ahora que al PPSOE+terruñistas les va mal en las encuestas...

... y ahora que se compara a los ciudadanos protestones con etarras...

¡Tachán!

Reflota el "moustro":

Comunicado de la banda
ETA anuncia 'consecuencias negativas' tras el rechazo del Gobierno a negociar en Oslo
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/espana/1364319274.html

Poco pan y pésimo circo.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #187 en: Marzo 26, 2013, 20:49:22 pm »
 Una duda.

Pichichi ha escrito algo sobre el peak oil?

Es decir, lo tiene en cuenta para algo en su apostolado.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #188 en: Marzo 26, 2013, 20:57:35 pm »
... Y es que es difícil quejarnos de que "Teníamos un techo puesto" cuando nosotros cogimos la pala y nos pusimos a excavar hacia abajo...
LOL. Buenisimo

...¿Tenían en mente darnos una patada si llegábamos al segundo piso? ¡Claro! Pero les engañamos a todos. Tuvieron que venir a buscarnos al sótano ¡Ja!
Es que ademas venian de las negociaciones con esa cara de gilipollas, como diciendo: se la hemos metido doblada, otra vez, a los guiris...

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #189 en: Marzo 26, 2013, 21:08:54 pm »
Carga de profundidad

El mudo y sus mariachis hacen como el capitán del bismack, tienen un torpedo en el timón, y andan navegando en círculos, confiando en hacer unas reparaciones de fortuna y llegar al puerto de la rata muerta, para allí reparar en profundidad y blindarse los próximos años.

Confían además, en que la flota europea anda entretenida con el destructor de Chipre, -de forma bastante chapucilla, por cierto-, y les deja ganar un tiempo que para ellos es mas valioso que el oro.

No, el torpedo tiene espoleta de tiempo, de momento el impacto ha averiado el timón, pero tarde o temprano -mas bien temprano- explotará y se llevará el acorazado del mudo a las profundidades. Han perdido el crédito, aqui y fuera, todo el mundo sabe lo que son, ellos y los fantoches que tienen enfrente, simples trileros del poder, gente que lo único que busca es vivir (bien) de eso, sin dar un palo al agua, colocando a todo aquel que puedan y les interese colocar, preparandose retiros dorados, no hay nada mas, no tienen nada mas, no hay proyecto, no hay ideas, hay solo mamandurria, castuzos y castucillos, putas, farlopa, langostinos y opeles vectra de 16 válvulas.

El tesorero infiel, la Sareb, los Eres, pepiño (y su chalete, que cutre), la sargenta y su cigarral (otra cutre), registrator y sus pisitos (mas cutrerío), y así toda la ralea, toda la tropa que (des)gobierna este país y la (in)existente oposición.

Recuerden, NHD, el rey está desnudo, nos están haciendo sufrir mucho, y mas que lo intentarán hacer, pero ya estamos en primavera, las mieses crecen, y el tiempo de la cosecha se acerca.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #190 en: Marzo 26, 2013, 21:09:09 pm »
Una duda.

Pichichi ha escrito algo sobre el peak oil?

Es decir, lo tiene en cuenta para algo en su apostolado.

Alguna vez algo ha dicho de pasada. Yo creo que lo entronca dentro de lo que él llama "la Era Cero" (sin inflación, y supuestamente, sin crecimiento).

Quién sí que lo toca bastante más es SNB, cuando habla de un futuro con recursos decrecientes y dónde la economía será (como casi siempre ha sido), gestión de la escasez.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #191 en: Marzo 26, 2013, 21:13:53 pm »
Carga de profundidad

El mudo y sus mariachis hacen como el capitán del bismack, tienen un torpedo en el timón, y andan navegando en círculos, confiando en hacer unas reparaciones de fortuna y llegar al puerto de la rata muerta, para allí reparar en profundidad y blindarse los próximos años.
..........................


De todos es sabido que el puerto* al que nos dirige nuestra insigne comandancia no es otro que el de Ostia...  :roto2:

Y dichosos los ojos de verle por aquí de nuevo. Sé bienvenido y bien hallado.

*: Y recordemos también que nuestra nave se llama la trirreme Hispanium, cuya comandancia son los HDLGP, aka Hijos De La Gloriosa Patria.
« última modificación: Marzo 26, 2013, 21:39:57 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #192 en: Marzo 26, 2013, 22:22:14 pm »
mi base tiene dos patas, y la otra pata es que los politicos españoles jamás habrían sido capaces de idear un plan para invertir en serio en I+D y tecnología en España, con lo cual tenemos lo que tenemos.

Se equivoca usted, hay muchos. El problema es que en cuanto alguno asoma la cabeza, nuestra hermosa casta (O directivillos, o lo que toque) se la vuelan de una patada.

No me considero un genio, ni mucho menos, pero eso lo he vivido en carnes.

Por otro lado, si en verdad hubiéramos revelado todo nuestro potencial, hubiéramos barrido a Francia de la agricultura y ganadería, y hubiéramos fabricado más lavadoras que alemania, pues si, nos hubieran puesto la bota en la cabeza.

Pero es que entre eso y lo que hicimos, va un abismo.

Mi opinión sincera es que si nos hubiéramos puesto las pilas, nos hubieran dejado un margen, y que no pasáramos de ahí. Personalmente, creo que la raya estaba en Italia. Nos hubieran dejado pegarnos por la séptima silla del G7 con Canadá. Quizá por la sexta, con Italia, si hubiéramos tenido algún ministro de exteriores que fuera capaz de pasar el test de Turing.

Pero eso es política ficción, porque hicimos todo lo contrario. Y es que es difícil quejarnos de que "Teníamos un techo puesto" cuando nosotros cogimos la pala y nos pusimos a excavar hacia abajo.  Desgraciadamente, no era una oportunidad "a prueba de tontos". Afortunadamente era una oportunidad "a prueba de completos imbéciles", porque buena parte de los fondos tenían dirección concreta (FEDER, LIDER, infraestructuras, etc...) y no pudimos desviarlos tanto (que también) hacia la construcción y el mamporreo; gracias a lo cual ahora tenemos unas infraestructuras cojonudas (Muchas veces, a pesar de nosotros, no gracias) y eso nos da cierto margen con, pongamos, marruecos o sudan.

Pero a lo que iba: entre lo que podríamos haber hecho, y lo que hicimos, hay un mundo. ¿Tenían en mente darnos una patada si llegábamos al segundo piso? ¡Claro! Pero les engañamos a todos. Tuvieron que venir a buscarnos al sótano ¡Ja!

y por qué me dice que me equivoco si estamos hablando de cosas muy similares? yo también he visto cómo proyectos muy interesantes de I+D o tecnología han caído en el olvido o desprecio, pero de ahí a pensar que nuestra casta iba a permitir que esos fondos europeos fueran a ellos....nuestra casta no tiene preparacion intelectual para idear un plan semejante en España. No sólo en I+D o tecnología, sino tn culturales. He visto primeras figuras nacionales reunidas con presidentes del gobierno para grandes proyectos culturales, y después, nada....a eso mismo me refería...parece que algunos de ustedes están esperando el detallito de si una pata o dos patas o tres patas para decir "se equivoca usted!!! Errorr!!!" y  luego argumentar cosas muy similares... son muy divertidos algunos de ustedes, la verdad...

No. Si hubiera dicho vd. "La casta" "Los dirigentes Españoles" o "Políticos y empresarios Españoles" no hubiera abierto la boca y le hubiera dado un thanks. Mi post viene a cuento de eso. Que ni somos los mejores, ni la última mierda. Otra cosa es que luego me embalo, y escribo trece cosas más...

EDITO Y CORRIJO: Releyendo por undécima vez su post, veo que ha puesto "Los políticos", que por algún motivo, no había visto antes (Ni al escribir este post xD). mis disculpas. No se tome, entonces, mi post como una rectificación parcial, sino como una ratificación del suyo.
« última modificación: Marzo 26, 2013, 22:25:20 pm por Starkiller »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #193 en: Marzo 26, 2013, 22:46:25 pm »
Legislará un mecanismo como el utilizado en Chipre
Bruselas reconoce que los grandes ahorradores participarán en los futuros rescates
* La norma entrará en vigor previsiblemente en 2018
* En Chipre se utilizó un sistema aún sin aprobar por su opacidad bancaria
- Esta propuesta se lanzó a finales del pasado año y establece un procedimiento para liquidar bancos muy concreto.
- Las entidades tendrán que crear un fondo de resolución, nutrido con sus propias aportaciones, que será lo primero que se consuma a la hora de liquidar una entidad. Posteriormente tendrán que asumir pérdidas, por este orden, los accionistas, los acreedores de deuda subordinada (la de peor calidad), los acreedores de deuda 'senior' y los depósitos de más de 100.000 euros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/26/economia/1364300989.html


Perdonen la autocita, pero esta noticia, que por la mañana se publicaba sin foto, ahora aparece acompañada de la siguiente foto:



Post patrocinado por el manual de estilo y ética periodística  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17375
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #194 en: Marzo 26, 2013, 23:07:29 pm »
Buenas noches.

Un par de comentarios, o quizás tres.

1. El libro de Bootle que acabo de recuperar de la biblioteca es del 97  y no sé si hay edición española.
En inglés se titula "The death of inflation", un título que resulta imposible de ver en la realidad. A mi no me llamó la atención y tendría que repasarlo para comentar en profundidad pero hay algo que sí es muy importante en las páginas 169 y 171.
Son los gráficos de la inflación de Inglaterra desde 1264 hasta 1995 y la de USA para los años 1800-1995.

En ambas lo que se ve es una evolución de precios muy limitada durante cientos de años hasta, más o menos, finales de los 50 y 60 con una dramática aceleración a partir de 1970. Cuando digo dramática hablo de por ejemplo 20 veces mayor que en los 700 años anteriores para el caso inglés y parecido o peor para USA desde 1800.

A mi modo de ver, Bootle  hace una correcta lectura de estos gráficos (pag 175) pero no se atreve a enunciarla con nitidez ni llevar su análisis muy lejos porque, entre otras cosas, a mediados de los 90 era muy difícil preconizar los efectos del nuevo sistema financiero sumado a las políticas de gobiernos ofuscados en gobernar para el corto plazo.

Cuando, como decía Zapatero, todos los principios se reducen al "Como sea" y al "nosotros primero" es imposible predecir hasta qué niveles puede llegar el desastre. Zapatero es una metáfora simplificada de muchos otros.


2. Estamos haciendo el Doctorado cum laude en diagnósticos y se nos acaba el tiempo, al menos a los talluditos.

Habría que hacer algo porque de no ser así el desastre y la melancolía nos abatirán.
Hoy a eso de las 7 entré en una de las buenas librerías de Madrid. Una de esas con dependientes doctorados en lo que venden.
Mientras ojeaba los estantes y las mesas escuché a una catedrática hablando de este asunto con el doctor-librero. Les pregunté  qué pensaban hacer y me contestaron que "nada, porque sería peor". Arqueé las cejas y el librero me dijo, "sí, porque lo que me pide el cuerpo es muy fuerte y tengo nietos".

Saludos
« última modificación: Marzo 26, 2013, 23:14:41 pm por Manu Oquendo »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal