* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152586 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #330 en: Abril 02, 2013, 22:11:07 pm »
Lo de los vales podría arreglarse con un mercado secundario de facturas de la administración en mora.

¿Con cuanto descuento podrían venderse? ¿Serían negociables en el pago de algunas obligaciones tributarias --p.e. Seguridad Social o Sucesiones / Donaciones--?

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #331 en: Abril 02, 2013, 22:14:40 pm »
Lo de los vales podría arreglarse con un mercado secundario de facturas de la administración en mora.

¿Con cuanto descuento podrían venderse? ¿Serían negociables en el pago de algunas obligaciones tributarias --p.e. Seguridad Social o Sucesiones / Donaciones--?

Esta es muy buena idea. Ya existen esos pasivos y su instrumentación documental, y es fácil que sigan creciendo. Es cosa de ver cómo los valoraría un mercado secundario y cómo se puede organizar su uso como medio de pagos fiscales o incluso la emisión de fracciones de valor estandarizadas de circulación corriente.
« última modificación: Abril 02, 2013, 22:16:46 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #332 en: Abril 02, 2013, 22:15:17 pm »
Como bién dices, la idea ya se ha tratado en el foro.  A mí me parece que podría ser muy positiva si estuviera bién implementada.
Lo de pagar impuestos con ella, me imagino que os referis a IBI, IS, IVA de autónomos ¿no?

Perdonad mi ignorancia, pero ¿puede un país sin soberanía monetaria (zona euro) emitir moneda?

A mi me parece que sería como si mi jefe me pagase con billetes del monopoly, tranquilizándome asegurando que con ellos puedo pagar en la cafetería de la fábrica.

¿Y si te dijera que con ellos puedes pagar el alquiler del piso de empresa y el economato de la empresa?

No busco polémica, pero es una pregunta que se me ha ocurrido...

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #333 en: Abril 02, 2013, 22:22:53 pm »
Me permito interrumpir el debate para dejar una auténtica perla de la burbuja sueca para que PPCC aprecie que no estamos solos en nuestra singularidad pisitofílica.

Se trata de uno de los vídeos que una de las grandes inmobiliarias de Estocolmo usa para vender sus zulos. Atentos a la letra de la canción, que he subtitulado de forma absolutamente fiel al original.  :tragatochos:

Pepito Pepitsson - Living la burbuja sueca


Edito: El pisito está en un barrio de Söder que era bastante tirado... calidades muy ramplonas... precio, 650.000 lereles:

http://www.notar.se/kopa-bostad/objekt/44PR0PBNRNMSV27M
« última modificación: Abril 02, 2013, 22:25:47 pm por lowfour »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59679
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #334 en: Abril 02, 2013, 22:28:31 pm »
Me permito interrumpir el debate para dejar una auténtica perla de la burbuja sueca para que PPCC aprecie que no estamos solos en nuestra singularidad pisitofílica.

Se trata de uno de los vídeos que una de las grandes inmobiliarias de Estocolmo usa para vender sus zulos. Atentos a la letra de la canción, que he subtitulado de forma absolutamente fiel al original.  :tragatochos:

Pepito Pepitsson - Living la burbuja sueca

Edito: El pisito está en un barrio de Söder que era bastante tirado... calidades muy ramplonas... precio, 650.000 lereles:

http://www.notar.se/kopa-bostad/objekt/44PR0PBNRNMSV27M


Espera que se enteren aquí, de la idea biblioteca-pasillo.  :biggrin:

Rafa_

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 381
  • -Recibidas: 72
  • Mensajes: 32
  • Nivel: 2
  • Rafa_ Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #335 en: Abril 02, 2013, 22:34:58 pm »
Yo tengo una en el curro que estaba pensando en "invertir", pero parece que por varios motivos más atendió a razones.

Para nosotros que ya hemos vivido una es fácil ver paralelismos. Inversores, artículos en periódicos, programas de casa en la tele...

Lo jodido es que ahí en Stockholm lo de ser burbujista y alquilar no es cosa fácil. Supongo que se parece más al caso Holandés que al Español.

Tengo la teoría personal (porque yo de economía poco) que una parte del milagro Sueco de sortear la crisis viene por estar la economía bién de crédito, y esta puede ser una razón. Desde luego la corona como está de alta debe de estar haciendo pupa a las exportaciones fabricadas aquí.
« última modificación: Abril 02, 2013, 22:41:51 pm por Rafa_ »

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #336 en: Abril 02, 2013, 22:59:04 pm »
Al final, después del viajazo por tierras del mercado libre, recalaremos en una isla del caribe. Una isla donde coexisten el peso y el CUC......lo adivinaron, Cuba!
Por cosas del azar, hará cosa de 3 semanas tuve la oportunidad de hablar con el director general del área económica de la univerisdad de la habana. Al final, a parte de venderme las bondades del sistema, me contaba la situación generada por esa dualidad en la sociedad cubana. La gente con acceso a CUC´s (pesos cubanos convertibles) tenía un mejor pasar que la que se aviaba con el peso cubano. Básicamente, unos tenían mal que bien la subsistencia garantizada, y los otros, podían acceder a cosas inaccesibles para el resto. Salvando las muchas diferencias por lo "exótico" de la isla, las dos circulaciones devendrían, por lo que puedo extrapolar, en una subsistencia básica y el resto. Me trae a la cabeza al debate muy reciente sobre la RBU. Para llegar a esto, hacían falta tantas alforjas? me pregunto. Y el euro, moneda fuerte, en qué sirve a los débiles, la mayoría?

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #337 en: Abril 02, 2013, 23:17:13 pm »

Espera que se enteren aquí, de la idea biblioteca-pasillo.  :biggrin:


Hoyga, que yo tengo una biblioteca continua recibidor-pasillo-escalera-rellano de escalera-más escalera-buhardilla. Y no la he prolongado al terrado porque el sol se come el papel. Un visitante me dijo una vez que lo único que le faltaba a aquello para darle más empaque era un monje ciego y cascarrabias vedando el acceso a los pisos superiores.  Y no se rían.



Lo que pasa es que en España, en programas televisivos del tipo "Quién farda de casoplón divino de la muerte" no suelen aparecer bibliotecas, y menos en los anuncios inmobiliarios.



Y menos aún bibliotecas con las baldas llenas de volúmenes de bolsillo y en rústica, que eso es de cutres con gafas de culo de vaso y acné. Algo más se veía que el charcutero triunfaor con el palillo en la boca fardara de los incunables en lomo de cuero de sus antepasados hidalgos, comprados de viejo a tanto el metro. Eso se estilaba hace unos cincuenta años, con el acceso a la riqueza en los años del desarrollismo de una cierta burguesía provinciana.

De hecho, para concretar más, en vez de poner charcutero iba a poner butifarrero, sin ánimo de caer en excesos pepecianos, aunque supongo que en todas partes cocían habas.
« última modificación: Abril 02, 2013, 23:22:08 pm por Taliván Hortográfico »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #338 en: Abril 02, 2013, 23:20:13 pm »
Me da vd. envidia. Yo para cuando tuve acceso aun piso lo bastante grande como para caber yo con los libros, ya había descubierto las beldades del libro electrónico (Necesidad aun más acuciante por mi manía de no leer nada traducido). Y como soy bastante poco romántico...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #339 en: Abril 02, 2013, 23:25:33 pm »
Le agradezco la envidia,  ;) pero si es duro descubrir, de niño, que no vas a poder leer todos los libros del mundo, o al menos, todos los que piensas que podrían gustarte, se puede decir que la vejez empieza cuando te das cuenta de que te morirás sin haber leído todos los libros de tu biblioteca. Pasas una y otra vez por delante de amigos que viven contigo, en tu casa, y a los que nunca llegarás a conocer completamente.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #340 en: Abril 02, 2013, 23:43:21 pm »
Me han recordado VDs. a una visita que hice hace poco a la casa de un señor mayor...  Me sorprendió la cantidad de libros, enciclopedias, etc...  que tenía acumulados en las estanterías.  Yo la verdad es que también iba para tener muchos, pero al irme de casa de mis padres les dejé unos cuantos a ellos, y francamente ahora leo más a menudo en internet -libros o lo que sea- que en papel.

También he recordado a un tío abuelo mío, que se ganaba la vida haciendo libros de mentira, de esos que ponen en las tiendas de muebles - ¿cuántos de esos habrán ido a parar a casas de verdad, para dar el pego?  :roto2:

Feel

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1914
  • -Recibidas: 1101
  • Mensajes: 210
  • Nivel: 32
  • Feel Se hace notarFeel Se hace notarFeel Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #341 en: Abril 03, 2013, 01:09:34 am »
A todo esto de la PAH, PPCC, INE, PPSOE y demas siglas... ¿alguien tiene datos o números lo mas aproximados sobre la cantidad de familias embargadas en los últimos dos años?. ¿Y datos aproximados a dos años vista?. Y lo que es mas importante y me parece mas constructivo... ¿Cuando se empieza a hablar sobre la creación de empleo y en que modelos productivos se distribuyen o lo hablamos mañana?.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #342 en: Abril 03, 2013, 01:36:42 am »
A todo esto de la PAH, PPCC, INE, PPSOE y demas siglas... ¿alguien tiene datos o números lo mas aproximados sobre la cantidad de familias embargadas en los últimos dos años?. ¿Y datos aproximados a dos años vista?. Y lo que es mas importante y me parece mas constructivo... ¿Cuando se empieza a hablar sobre la creación de empleo y en que modelos productivos se distribuyen o lo hablamos mañana?.

¿A qué te refieres con embargo?

¿Te refieres a desaucio?
¿Te refieres a lanzamiento?

Las tres cosas son diferentes.
De todas formas la información es confusa de cojones. Primero por no aclarar los términos. Segundo porque, por ejemplo, desahucio es un término que se refiere a un acto judicial que se aplica tanto a los inquilinos que no pagan el alquiler como a los hipotecados que no hacen frente a las cuotas. Y por inquilinos e hipotecados hay que entender eso (tanto personas físicas como jurídicas).

Así que si se dice que en un mes se han producido 20.000 desahucios hay que entender lo siguiente:

Los jueces han iniciado un proceso que quizás acabe en el desalojo físico de 20.000, familias, sociedades, fundaciones, autónomos, profesionales...de sus viviendas, segundas, terceras, o n-ésimas, oficinas, naves, consultas...

Y no hay forma de aclararse. Por interés o por desconocimiento no hay una información  de la que te puedas fiar.

ebenezer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 6
  • -Recibidas: 93
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 3
  • ebenezer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #343 en: Abril 03, 2013, 01:38:24 am »
- Creo que sólo tiene sentido a nivel local
- Si se permitiera que parte de los ayuntamientos pudieran pagar servicios (y q los ciudadanos pagasen parte de los impuestos locales claro) en esa moneda

De esta forma se evita (en parte) el pillaje: al ser una comunidad "pequeña" tienes relación directa con el que jodes falsificando.


Una moneda local es más complicado que consiga una popularidad significativa, me temo.
Hay una manera de evitar falsificaciones con ventajas adicionales, aunque perjudicaría la implantación local: moneda sólo electrónica.
Ya había traído por aquí alguno de los artículos de Calaza, un colega de la Dehesa, sobre una moneda paralela al euro. Ha vuelto a publicar uno nuevo sobre el tema hace unos días, incluyendo comparación con el caso argentino y el cubano:

"Las europesetas electrónicas, complementarias al euro, estimularán el crédito sin efectos colaterales perversos"
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165815

A mí me parece que una moneda así tendría éxito. Tanto que la castuza aprovecharía para seguir agarrada al cortijo. CPM?
« última modificación: Abril 03, 2013, 01:43:58 am por ebenezer »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #344 en: Abril 03, 2013, 02:16:53 am »
Le agradezco la envidia,  ;) pero si es duro descubrir, de niño, que no vas a poder leer todos los libros del mundo, o al menos, todos los que piensas que podrían gustarte, se puede decir que la vejez empieza cuando te das cuenta de que te morirás sin haber leído todos los libros de tu biblioteca. Pasas una y otra vez por delante de amigos que viven contigo, en tu casa, y a los que nunca llegarás a conocer completamente.

No sé si tiene que ir al hilo de frases tremendas, pero no puedo dejar pasar el escrito de talivan sólo con un click de gracias.
Lo de morirse es malo, entre otras cosas, por el tema de los libros. La verdad es que la biología nos podría dejar alguna eternidad para estos menesteres.
Muy bueno tu escrito, taliván.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal