* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152472 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #705 en: Abril 09, 2013, 13:34:25 pm »
No me convence la famosa hipótesis anglo porque realmente en España el único caballo de Troya con posibilidades de tocar poder en situación normal no es otro que el PSOE, que es capaz de sobrevivir a cualquier cambio de Régimen, y si cae el actual lo veremos refundado (el PP desaparecería sin remedio y a saber qué puede salir ahí). En 1.932 muchos que ayudaron y no poco a traer la II República ya se habían arrepentido porque no les tocó el lugar que deseaban. Todo lo que sea toquetar la clave de bóveda del régimen es en sí mismo incierto y peligroso, y por otra parte de los actores que se anuncian:

-PRISA está quebrada y oigo crecientes rumores sobre la liquidación final que siempre se va posponiendo con cataplasmas, pero la ruina es casi total y no creo que reversible, los estados contables del grupo son de pena.

-TEF (como REP)  tiene cartas para caer en manos foráneas, esperemos que alemanas (la alternativa es americana), y en todo caso la heredera (hay uno de cada sexo pero apuesto más por ella) no parece que sea persona con veleidades políticas, es una financiera pura (claro que ha trabajado en banca anglosajona, pero como todos en ese mundo) que gestionará probablemente la dilución en un grupo mayor.

-De SAN se dice de todo, lo cierto es que el Don es una momia (va para los 80) y no me extrañaría que ya haya dejado de ser accionista (esas cuentas suizas sospecho que proceden de la liquidación de las sociedades familiares tenedoras de la antigua participación), es cierto que hay interese anglosajones en el banco, pero es que eso es casi normal en un mundo globalizado donde el capital de origen o control anglo puede superar el 40% del total (si el "anglo-PIB" es más del 25%, la parte financiera mucho más).

-Los grupos mediáticos más o menos de la derecha no pepera son minúsculos y poco han sacado o van a sacar, se mueven en cifras dos órdenes de magnitud por debajo del antiguo monstruo prisaico.

Lo que tenemos en todos los niveles de la dirigencia del país (lo público incluido)  es una gerontocracia pegada al sillón y  en vísperas del retiro (ya por razones biológicas, han sido muy garrapatas) y no conocemos los nombres de odos sus delfines, ahí probablemente esté la guerra (¿podrá F VI ungir a caudillitos y conseguidores varios como hizo su papá?), y seguramente muchos de los sucesores, quizá tras una breve transición, tendrán nombres extranjeros como correspone a un país de segunda que no alcanza para potencia.

Es interesante ver qué será del mundo mediático, ahí sí que hay oportunidades para que algo nuevo  (¿nacional o foráneo?) tome el poder  (sigue siendo un sector importante) o bien se fragmente mucho más de lo que está, en todo caso será siguiendo las tendencias mundiales, Google y compañía han mordido fuerte la tarta publicitaria y crecen los actores dispuestos a intentarlo, es posible que nunca más veamos grandes monstruos, al menos nacionales y alineados según pseudoideologías, en ese sector, sino una proliferación de publicaciones y medios altamente especializados (lo que implica fragmentación de la audiencia) con colaboradores a tiempo parcial o a título gratuito en algunos casos, y estructuras ligeras; los contenidos  de entretenimiento supongo que seguirán siendo un negocio anglo porque lo dominan.

Eso y el negocio de intermediación financiera, donde también irán metiendo cuchara las compañías telefónicas o los grandes distribuidores online, son cosas que pueden contribuir a cambiar mucho el panorama de grandes conglomerados de intereses (banca-media-energía-construcción en España) que conocemos. Una pata clave es el negociete de la energía, que en España sigue actuando como si no hubiera Europa  y merece que le vayan dando la puntilla o tomándolo desde fuera.
« última modificación: Abril 09, 2013, 13:57:32 pm por Republik »

Arthegarn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 165
  • Mensajes: 28
  • Nivel: 4
  • Arthegarn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #706 en: Abril 09, 2013, 14:45:09 pm »
.-Me he dado cuenta de que vivo en un mundo donde, para mi, ya se ha legalizado la droga: Tengo toda la que quiero a mi alcance, de todo tipo, y puedo pagarla. Si no consumo más, es porque no toca. Es pues, para mi, ya, un debate esteril.

Eso era lo que yo estaba pensando. Exceptuando tres abstemios que tampoco beben, no conozco a nadie (Hablo de más de 100 personas) que no consuma ocasionalmente un porrete de vez en cuando. Y los números son los que son, ni exageración ni ejemplo. Literal.

Vaya, hombre, gracias. ¿Yo qué soy, abstemio, porrero o al que barres debajo de la alfombra?

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #707 en: Abril 09, 2013, 14:45:17 pm »
LAS DESINVERSIONES CRECEN UN 412% EN SÓLO UN AÑO
El Ibex liquida 20.000 millones en activos extranjeros para salvar la cara en bolsa
- La ‘Armada’ española se desinfla. Los adjetivos los pone el propio Ministerio de Economía en una publicación oficial: la caída de las desinversiones de las empresas españolas en el exterior marca “una cifra impresionante sin precedentes” (sic).
- Endesa, Iberdrola, Telefónica, ACS, BBVA o Santander han vendido en el marco de un proceso de desapalancamiento sin paragón en la reciente historia económica española, muchas veces a pérdida para enderezar los ratios de solvencia y salvar así su imagen ante los inversores en bolsa. Algo que explica, igualmente, el desplome de la inversión española en el exterior, que en 2012 tuvo un saldo negativo equivalente a 13.765 millones, la más alta de las series históricas.
- ¿La causa? La necesidad de hacer caja por parte de las multinacionales para compensar la caída del negocio en el interior, lo que ha obligado a las empresas a deshacer buena parte de sus inversiones exteriores.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/09/el-ibex-liquida-20000-millones-en-activos-extranjeros-para-salvar-la-cara-en-bolsa-118442/

DENTRO DE LA OPERACIÓN SERVIHABITAT
La Caixa pone a la venta un paquete de 12.000 pisos por 1.500 millones
La Caixa ha incluido un paquete de activos inmobiliarios en la puesta a la venta de la gestora de Servihabitat. En concreto, se trata de un total de 12.000 pisos acumulados en la sociedad inmobiliaria Servihabitat a los que quiere dar salida de su balance, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la operación.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/09/la-caixa-pone-a-la-venta-un-paquete-de-12000-pisos-por-1500-millones-118474/

LAS PREFERENTES SE CANJEARÁN POR ACCIONES DE LA ANDALUZA
Unicaja acepta fusionarse con Ceiss pero exige dejar fuera el "riesgo Sareb"
- Las múltiples presiones sufridas por Braulio Medel, el presidente de Unicaja, han dado su fruto y ha terminado por aceptar una fusión completa con Caja España-Duero (Ceiss) tal como le exigía Bruselas en vez de convertirla en una filial como pretendía él.
- Ahora bien, el malagueño no va a ceder a cambio de nada, sino que exige algunas contrapartidas para cerrar definitivamente el acuerdo, algo que podría suceder en los próximos días. La más reciente es que no quiere que sobre su entidad penda lo que denomina "riesgo Sareb", es decir, el peligro de que en el futuro tenga que devolver dinero al banco malo si éste encuentra "vicios ocultos" en los activos traspasados por la entidad castellano-leonesa.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/08/unicaja-acepta-fusionarse-con-ceiss-pero-exige-dejar-fuera-el-riesgo-sareb-118365/

LE GARANTIZA QUE CONSEGUIRÁ INVERSORES INTERNACIONALES
Castellano pide a Rajoy que NovaGalicia quede al margen del 'proyecto Guindos'
- José María Castellano, presidente de NovaGalicia Banco, se reunió con Mariano Rajoy la semana pasada en Moncloa para tratar de convencerle de que deje a su entidad fuera del holding de la banca nacionalizada que proyecta crear el ministro de Economía.
- De Guindos ha renunciado a una fusión de las tres entidades nacionalizadas -NovaGalicia, BFA-Bankia y CatalunyaCaixa- tras el fracaso de la subasta de esta última, pero sí pretende que las estrategias de las tres se coordinen dentro del paraguas del FROB bajo la batuta del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Para ello, ha encargado el diseño de un plan de actuación a la consultora McKinsey y al banco de inversión Nomura.
- Esta especie de holding no ha gustado nada ni en CatalunyaCaixa ni en NovaGalicia, donde sus gestores actuales se resisten a tener que someterse a las directrices de Goirigolzarri y pretenden mantener su independencia de actuación.
- El argumento del exconsejero delegado de Inditex para convencer al presidente del Gobierno es su plan de entrada de inversores extranjeros en el capital, que está muy cerca de su culminación según afirma el propio Castellano.
- De acuerdo con las fuentes consultadas, Rajoy considera que esta inversión internacional en una entidad que ha recibido ayudas europeas sería la reválida del regreso de la confianza a España.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/09/castellano-pide-a-rajoy-que-novagalicia-quede-al-margen-del-proyecto-guindos-118412/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #708 en: Abril 09, 2013, 15:14:55 pm »
.-Me he dado cuenta de que vivo en un mundo donde, para mi, ya se ha legalizado la droga: Tengo toda la que quiero a mi alcance, de todo tipo, y puedo pagarla. Si no consumo más, es porque no toca. Es pues, para mi, ya, un debate esteril.

Eso era lo que yo estaba pensando. Exceptuando tres abstemios que tampoco beben, no conozco a nadie (Hablo de más de 100 personas) que no consuma ocasionalmente un porrete de vez en cuando. Y los números son los que son, ni exageración ni ejemplo. Literal.

Vaya, hombre, gracias. ¿Yo qué soy, abstemio, porrero o al que barres debajo de la alfombra?

En tu caso hago la media.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #709 en: Abril 09, 2013, 15:16:15 pm »
Evidentemente los nacionalistas son los mas interesados en una República. Un Rey, por definición, lo es de España. Palabra que les pone nerviosos.
Monarquía, para nosotros, en nuestra triste situación, aunque no tan triste como la de Portugal, país simplemente insostenible, es un plus de unión.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #710 en: Abril 09, 2013, 15:21:58 pm »
Evidentemente los nacionalistas son los mas interesados en una República. Un Rey, por definición, lo es de España. Palabra que les pone nerviosos.
Monarquía, para nosotros, en nuestra triste situación, aunque no tan triste como la de Portugal, país simplemente insostenible, es un plus de unión.

Pero esos nacionalistas de los que habla son los bufones, los que se lo creen.


Los que toman las decisiones son los nacionalistas políticos, a los que solo les importa la república independiente de su mansión, y utilizan el nacionalismo como tranpolín apra sus aspiraciones.

Efectivamente, Mas y Duran desean la república, pero no para ser menos España o menos unidos, sino porque es algo que pueden venderle a su pueblo (Que se les ha ido de las manos) como "independencia", y que les puede salvar el sillón.

Porque los que mandan en Cataluña no quieren, ni de coña, estar fuera de España. Y no lo van a estar; lo que implica directamente la ruina política de Mas y Duran. Y si no, al tiempo.. a menos que surja un truco de manos, com una república federal.

En el caso del Pais Vasco, ni lo disimulan. Ya lo dijeron los independentistas cuando vieron lo que pasaba en cataluña "Ahora, no toca". Es más, no creo que les haga ninguna, pero ninguna gracia la idea de la república. Entre otras cosas porque fragmentaría aun más su espectro político. Los independentistas vascos acabarían diciendo "Contra España se vivía mejor". Y lo saben.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #711 en: Abril 09, 2013, 15:28:47 pm »
Evidentemente los nacionalistas son los mas interesados en una República. Un Rey, por definición, lo es de España. Palabra que les pone nerviosos.
Monarquía, para nosotros, en nuestra triste situación, aunque no tan triste como la de Portugal, país simplemente insostenible, es un plus de unión.

Pero esos nacionalistas de los que habla son los bufones, los que se lo creen.


Los que toman las decisiones son los nacionalistas políticos, a los que solo les importa la república independiente de su mansión, y utilizan el nacionalismo como tranpolín apra sus aspiraciones.

Efectivamente, Mas y Duran desean la república, pero no para ser menos España o menos unidos, sino porque es algo que pueden venderle a su pueblo (Que se les ha ido de las manos) como "independencia", y que les puede salvar el sillón.

Porque los que mandan en Cataluña no quieren, ni de coña, estar fuera de España. Y no lo van a estar; lo que implica directamente la ruina política de Mas y Duran. Y si no, al tiempo.. a menos que surja un truco de manos, com una república federal.

En el caso del Pais Vasco, ni lo disimulan. Ya lo dijeron los independentistas cuando vieron lo que pasaba en cataluña "Ahora, no toca". Es más, no creo que les haga ninguna, pero ninguna gracia la idea de la república. Entre otras cosas porque fragmentaría aun más su espectro político. Los independentistas vascos acabarían diciendo "Contra España se vivía mejor". Y lo saben.

A mí me intriga lo suave que anda el nacionalismo vasco, algo les deben decir sus encuestas o es que guardan ases en la manga. En los tiempos de Aznar una vez le recibieron en BCN las juventudes al grito de "el primo de Bilbao os tiene acojonaos", lo que hace entrever cierta sincronicidad y delegación de papeles (bueno-malo), aunque también es cierto que ETA ha tenido oscuros pilotos a ratos, pero no sé si siempre los mismos ni con qué fin último.

El caso es que ahora no sé si es que tienen miedo (objetivamente al PV le sale rentable estar engarzado en el sistema fiscal español y en su SS; a los catalanes si solamente miran lo  fiscal, quizá no, aunque la foto completa yo diría que les conviene) o están esperando mejor ocasión. 

De todos modos no puedo creer que no vayan a intentar algo en el tricentenario y justo en la recta final de la campaña escocesa (se supone que ese referendo lo tienen perdido los pelirrojos), y a saber si con sangre buscando héroes. Podría ser benéfico que Pujol no llegara vivo a ese día (ya es bastante probable), porque sus ansias de ser algo en la Historia le pueden llevar a empujar a un salto temerario (Mas parece bastante tontito).
« última modificación: Abril 09, 2013, 16:27:38 pm por Republik »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #712 en: Abril 09, 2013, 15:29:23 pm »
Stuyvesant, defender la legalización de las drogas no equivale a defender o proponer que todo el mundo se drogue.

Ya que ocurre a gran escala, ya que mucha gente lo hace, ya que es un auténtico riesgo para la salud (no saben lo que se meten), ya que es un negocio B gigante y fuente de muchísima corrupción, pues que se legisle y regule, que quien consuma no consuma basura, que se elimine la corrupción asociada y que el Estado tenga una fuente de ingresos más (como con el alcohol o el tabaco).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #713 en: Abril 09, 2013, 16:16:21 pm »
Este video de momento no está en youtube y no lo puedo incrustar en el hilo, pero merece la pena verlo.

Anoche en La Sexta (Grupo Planeta)

http://www.elperiodico.com/es/videos/tele/somos-tres-franco-dio-lista-evasores/2225057.shtml

« última modificación: Abril 09, 2013, 16:20:07 pm por Maple Leaf »

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3108
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #714 en: Abril 09, 2013, 16:18:57 pm »
Mientras tanto, en otra nacioncita....

Citar
PRESENTA SU PLAN DE LEGISLATURA
Urkullu no se queda atrás y anuncia su plan para lograr “más soberanía” y el derecho a decidir
TAGS  > IÑIGO URKULLU
El lehendakari, Iñigo Urkullu, presenta el programa de gobierno para los próximos cuatro años (Efe).
E.C09/04/2013   (15:48) AA0Enviar22  0
inShare
 MenéameImprimir
El Gobierno vasco del PNV no quiere quedarse atrás ante la carrera emprendida por Artur Mas y acaba de presentar su programa de legislatura en el que, como no podía ser de otra manera, dedica un apartado a la necesidad de “más soberanía y autogobierno” y no descarta el derecho a decidir.

En el epígrafe 'Euskadi, nación europea', el Ejecutivo vasco encabezado por Iñigo Urkullu se compara con naciones independientes dentro de Europa como Estonia o Croacia, o con otros territorios como Cataluña, Escocia y Flandes para reclamar más soberanía al Estado español.

En el texto, que el propio lehendakari ha presentado esta mañana, el PNV asegura que “compartimos una identidad que queremos fortalecer. El avance hacia la soberanía y en el autogobierno se plantean ahora en un nuevo proyecto estratégico de país que integre los principios democráticos del reconocimiento del derecho y la capacidad a decidir el futuro, así como el respeto a todos los derechos humanos".

En la tradición del nacionalismo vasco, y para no dejarse comer más terreno por sus rivales en el País Vasco -léase Blidu- Urkullu quiere estrechar relaciones a nivel de Gobierno con Navarralda y el País Vasco francés bajo el paraguas del idioma común. “El Pueblo Vasco, Euskal Herria, crisol de culturas distintas, se identifica por medio del euskera, la cultura, la tradición, las instituciones jurídicas o forales propias; encuentra su presencia y expresión tanto en la CAPV [Álava, Bizkaia y Gipuzkoa], como en la Comunidad Foral de Navarra y en Iparralde. Se trata de un Acuerdo que reconozca, institucionalice y posibilite la libre adhesión al nuevo marco jurídico, económico, institucional y político, si así lo estima la mayoría de su ciudadanía. Un acuerdo que incluya la asunción del principio de respeto a la voluntad libre y democráticamente expresada por la ciudadanía", añade el programa del Gobierno nacionalista.

Y continúa: "Necesitamos alcanzar un ritmo de desarrollo que es imposible de lograr mientras dependamos de circunstancias de terceros países. Y esto exige aplicar y estructurar políticamente el principio de soberanía, esto es, derecho y capacidad para decidir nuestro propio futuro. No por enfrentamiento político sino por el interés de la ciudadanía".

Aunque no fija un calendario estricto, el Ejecutivo de Urkullu sienta las bases de una nueva carrera hacia el soberanismo -en un claro mensaje interno a su electorado y a disputar los que pueda disputarle Bildu- para establecer un "proceso constituye". Siguiendo el ejemplo catalán, plantea organizar “unas jornadas internacionales” para informar del impulso soberanista a “toda la nación vasca”.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #715 en: Abril 09, 2013, 16:24:09 pm »
Lo de meter Iparralde en la agenda es para ganarse el apoyo de Francia, ¿no?   :biggrin:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #716 en: Abril 09, 2013, 16:51:03 pm »
Buenas tardes a todos, les digo que aunque lleve muchos meses sin intervenir les sigo a todos desde los tiempos del primer hilo en el foro hermano. no me logueaba casi nunca y espero intervenir un poco más aunque me sea difícil llegar a  aportar algo a un sitio de este nivel.
saludos
Añado:
me chirría esa defensa que pipichichi hace del rey porque el resto de defensas que hace de cosas, que a veces por sus formas nos parecen chirriantes, al menos las llega a explicar, a su manera. pero en el caso del rey no lo explica más que de una forma muy cogida por los pelos y después de haber desconcertado; lo hace además, la defensa, como una rabieta histérica, como si de verdad pensase que la imputación era imposible.
« última modificación: Abril 09, 2013, 17:02:40 pm por procastinator »

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #717 en: Abril 09, 2013, 16:59:32 pm »
    El tema dronja ,pese a que pueda ser algo conocido en los circulo de amistades he incluso comentado en otros ámbitos, no dejar de ser todavía un tema  "tabú".   

Puede que un día deje de serlo y que la fuerza de la costumbre lo convierta con el tiempo en tradición. Así puede que en unas décadas hablemos del tema como hablamos del vino, " BlueBerry de Botorrita, cosecha del 2048, que buen año fue aquel".


Dicho esto;

  Bien hecho, no creo que una regulación adecuada fomente más el consumo, con el tema del tabaco ya ha demostrado que cuando quieren talibanizar algo, lo consiguen. Eliminar la publicidad, las marcas, los formatos, la visibilidad del producto, consumo ultraregulado en sitios publico o privados, etc etc

El único tipo de consumo que seguro que ha aumentado comparandonos con los 80, por ejemplo, seria en todo caso las recetadas en consulta medica, ansioliticos, derivados de anfetamina  etc etc pero esa parte del pastel es de Farmaindustria y yo por mi cortijo MA-TO.


Lo que hace subir el consumo son cosas como el paro y el aburrimiento, no la legalizacion. Por esta razon si que creo que el consumo subira.

Puede que la intencion sea facilitar ( aun más ) el acceso a los "nuevos", pero veo más afán recaudatorio y otra herramienta más de polarizacion de la opinión publica. El beneficio para la salud publica seria un "daño colateral", pero bienvenido sea.

« última modificación: Abril 09, 2013, 17:16:07 pm por Overlord »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #718 en: Abril 09, 2013, 17:00:27 pm »
Un comentario a los cinco niveles expuestos por ppcc.

Aunque no toque...



Si vamos hacia un supra-Estado (uno de los objetivos claros de la UE) y si de esta crisis se sale con mas Europa, ¿se necesitan 27 Jefes de Estado, con sus camarillas correspondientes, muchas veces en pugna contra los intereses de la UE? ¿No bastaría con un Presidente de Gobierno por pais (que sería el equivalente al Gobernador de Estado en EEUU) y un Presidente y Jefe de Estado Europeo (la misma persona), legitimado democráticamente?



« última modificación: Abril 09, 2013, 17:30:51 pm por Maple Leaf »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #719 en: Abril 09, 2013, 17:01:24 pm »
Stuyvesant, defender la legalización de las drogas no equivale a defender o proponer que todo el mundo se drogue.
Ídem con la despenalización del aborto ó la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal