* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152649 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #795 en: Abril 10, 2013, 11:16:24 am »
Hablando del thatcherismo, MT ha dejado gran huella porque partió el espinazo al sindicalismo carbonero, en España la historia ha sido muy otra y aunque para algunos habrá sido mejor, consecuencias funestas también tiene:

http://www.lne.es/asturias/2013/04/10/villa-abandona-direccion-soma-salud-desgastada-ultima-huelga-minera/1394991.html

La prensa "de provincias" tiene por misión no sé si primera, pero sí importante, permitir que todo el mundo tenga su minuto de gloria, de este señor se han publicado cosas tremendas y a mí me las han contado en directo, pero en la pequeña historia regional parece que hay que vestirle de héroe.

Por cierto, ligado por conductos subterráneos está un reciente fallecido en la región que lideraba discretamente (también gozó de una deferente despedida) una red de corrupción de importancia que por sí misma explica buena parte de la monstruosidad estructural en que se ha convertido el Principado (eso ya no tiene arreglo, cuando se  hayan extinguido  los asturianos habrá que convertir la región en parque nacional y monumento histórico).

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #796 en: Abril 10, 2013, 11:18:56 am »
Holly Fuck!

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/06/actualidad/1365270071_194806.html

"El gobernador Kuroda hace suya la estrategia de Bernanke con inyecciones masivas de liquidez Duplica el balance del banco central para situarlo en el equivalente al 55% del PIB en 2014"

Draghi, surrounded by monetary floods? Qué bien les vendría ahora tanto a Japón como a EEUU una declaración de guerra que impulsase esa "exportación de inflación" mediante gasto militar para drenar esa nueva masa monetaria... Kim Jong-Un, para quién trabajas, majo?

Siegmund

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 84
  • -Recibidas: 90
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 3
  • Siegmund Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #797 en: Abril 10, 2013, 11:41:36 am »

Nietsche es para leerlo, interiorizarlo y aprender. No es para enseñarlo, ni para compartirlo, ni para edificar.

Desde mi punto de vista, si quiere entenderse a si mismo, y mejorar, así como entender la esencia del hombre, lea Nietsche. Si quiere entender la sociedad y mejorarla, olvidelo.


Totalmente de acuerdo. De hecho, el propio Nietzsche en el prefacio del Also sprach Zarathustra nos recordaba que su libro (y por ende, su obra entera), era para todos y para nadie. Apropiársela por tanto no tiene ningún sentido, no importa cuál sea la base teórica que lleve a tal apropiación, y el propio Nietzsche lo señala con claridad meridiana. También señaló que su obra no era para su tiempo.

Nietzsche utilizaba un lenguaje premeditadamente metafórico, de ahí tanta tergiversación. El Zaratustra hay que leerlo más bien como poesía. Leer a Walt Whitman me ayudó a despejar muchas dudas sobre las interpretaciones que cabía hacer del primero. También el trabajo de William Blake prefiguraba, en cierta forma, el pensamiento de Nietzsche.

Nietzsche no se queda sólo en la lírica, como uno podría superficialmente agarrarse cuando lee Así habló Zaratustra. Tiene mucho contenido. Como indicó Starkiller, con Nietzsche uno se enfrenta a sí mismo, alejándose así de los libros de auto-ayuda y crecimiento personal.

Pero también encerrarlo en la esfera de lo personal es otro malentendido: por ejemplo, en Genealogía de la moral trata conceptos como "bueno", "ascetismo", etc, que tiene mucha más carga social que individual.

Como compendio del pensamiento Nietzscheano recomendo acudir al libro de Gilles Deleuze Nietzsche y la filosofía, aunque quizá vaya más allá (¡es uno de mis libros de cabecera!).

Un saludo y gracias por sus aportaciones.
"Por experiencia - Algunos no saben lo ricos que son hasta que tienen la experiencia de cuánta gente rica les roba." F. Nietzsche, La gaya ciencia.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #798 en: Abril 10, 2013, 11:47:46 am »
3,2,1...

 :tragatochos:
http://www.idealista.com/news/archivo/2013/04/10/0603063-pricewaterhousecoopers-el-precio-de-la-vivienda-esta-tocando-fondo
pricewaterhousecoopers: "el precio de la vivienda está tocando fondo" ???
Citar
el socio de pricewaterhousecoopers (pwc) responsable de real estate, juan velayos, considera que el precio de la vivienda en españa "está tocando fondo" y que todo apunta a que este año y el próximo año la tendencia será "plana". sin embargo, velayos no se atrevio a concretar cuando repuntarán los precios de los pisos...


------------------------------
Ya no se ven brotes verdes, lo que se ve es una luz resplandeciente...

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-rosell-avisa-numeros-economia-espanola-todavia-son-negativos-tambien-ve-luces-20130410112101.html
Rosell ve "luces" en la economía del país
Citar
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, avisa de que, a pesar de las previsiones positivas del Gobierno sobre el futuro inmediato de la economía española, los números de la misma "todavía son negativos", si bien hizo un llamamiento a la "confianza", pues ve también "luces" en la economía del país....



Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #799 en: Abril 10, 2013, 11:48:41 am »
Hablando del thatcherismo, MT ha dejado gran huella porque partió el espinazo al sindicalismo carbonero, en España la historia ha sido muy otra y aunque para algunos habrá sido mejor, consecuencias funestas también tiene:

http://www.lne.es/asturias/2013/04/10/villa-abandona-direccion-soma-salud-desgastada-ultima-huelga-minera/1394991.html

La prensa "de provincias" tiene por misión no sé si primera, pero sí importante, permitir que todo el mundo tenga su minuto de gloria, de este señor se han publicado cosas tremendas y a mí me las han contado en directo, pero en la pequeña historia regional parece que hay que vestirle de héroe.

Por cierto, ligado por conductos subterráneos está un reciente fallecido en la región que lideraba discretamente (también gozó de una deferente despedida) una red de corrupción de importancia que por sí misma explica buena parte de la monstruosidad estructural en que se ha convertido el Principado (eso ya no tiene arreglo, cuando se  hayan extinguido  los asturianos habrá que convertir la región en parque nacional y monumento histórico).


¡Si to te contara, Republik! y eso que te sigo hace tiempo y se que estás muy bien informado de lo que acontece en el Principado; gobernado, como dice hoy uno de los "Neura", por una gerontocracia; para los que no lo sepan: el presidente actual tiene 64 años y lo venden como la renovación, ríanse del antiguo PCUS.

no mancho más el hilo

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #800 en: Abril 10, 2013, 11:56:52 am »
Algo que me llama la atención en lo referente a la predeterminación en relación a su concepción desde las ópticas católica y protestante, que a su vez veo como una gran brecha que determina la forma de pensar diferente entre el norte de europa y el sur y que lo veo como algo de difícil solución y puede que sea lo que subyace en la situación geopolítca actual, es la "moda" de explicarlo todo desde el punto de vista de la neurociencia:
desconfío de los sistemas cerrados que lo explican todo, llámese marxismo, liberalismo o lo que sea, me considero sobre todo un hombre de dudas y como tal no me acaba de convencer la cantidad de artículos y entrevistas a gurús de las investigaciones sobre el cerebro que están derivando hacia una concepción de la predestinación, no marcada por Dios sino ahora marcada por la biología o los conectores neuronales y la genética. No dudo de las investigaciones y su rigor, sólo digo que me escama que se intente justificar con ellas todo tipo de respuestas a cuestiones muy variopintas, sin olvidar el tema del libre albedrío.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #801 en: Abril 10, 2013, 11:58:23 am »
Algo que me llama la atención en lo referente a la predeterminación en relación a su concepción desde las ópticas católica y protestante, que a su vez veo como una gran brecha que determina la forma de pensar diferente entre el norte de europa y el sur y que lo veo como algo de difícil solución y puede que sea lo que subyace en la situación geopolítca actual, es la "moda" de explicarlo todo desde el punto de vista de la neurociencia:
desconfío de los sistemas cerrados que lo explican todo, llámese marxismo, liberalismo o lo que sea, me considero sobre todo un hombre de dudas y como tal no me acaba de convencer la cantidad de artículos y entrevistas a gurús de las investigaciones sobre el cerebro que están derivando hacia una concepción de la predestinación, no marcada por Dios sino ahora marcada por la biología o los conectores neuronales y la genética. No dudo de las investigaciones y su rigor, sólo digo que me escama que se intente justificar con ellas todo tipo de respuestas a cuestiones muy variopintas, sin olvidar el tema del libre albedrío.

Completamente de acuerdo. Y es algo muy peligroso.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #802 en: Abril 10, 2013, 12:11:33 pm »

...Hay que decir que en el CPI había/hay elementos interesantes porque siempre es difícil en una sociedad mantener un equilibrio que genere los incentivos adecuados al trabajo y el ahorro, y en el RU de los 70 parecía haberse perdido el Norte en ciertos aspectos...


Por supuesto que hay elementos interesantes. En mi primer post acerca del asunto, yo defendia la necesidad de reformas economicas, laborales e industriales. Republik, vivir en UK a finales de los 70 era tremendo. Lo de los muertos sin enterrar por las huelgas del sector funerario es verdad. Lo de trabajar tres dias a la semana, con velas de noche, por falta de energia, tambien. En una isla hecha de carbon, literalmente...

La parte equivocada es la identificacion democracia = propietarios que votan. El post de VVPP es el perfecto resumen de lo que pensaba. Esto es decir que los inquilinos son ciudadanos de segunda division. Si a esto le sumas la desregulacion financiera, llegamos a donde llegamos.

La desigualdad social es mi principal desacuerdo con su vision del pais: ella creia que era justo y motivador que existiesen diferencias. Tu y yo sabemos que en el Reino Unido, la desigualdad originaria necesita discriminacion positiva para reducirse. No se llega arriba estudiando y trabajando duro. Se necesita colegio de pago (30K anho). Oxford y Cambridge son publicas, si. Pero el acceso esta garantizado desde los colegios privados, no desde los estatales.

Aqui no fallo la Thatcher, sino la otra pata de la mesa: una vez que los sindicatos son civilizados, y el pais vuelve a la normalidad, el laborismo debio haber cumplido su funcion. Blair es nuestro FG: Un hdp con cierto atractivo

Y si, el pais esta mejor que en el 79.

P.S. El articulo de LD que Republik linkea un poco mas atras es lo mejor que leido en prensa nacional
« última modificación: Abril 10, 2013, 12:37:09 pm por SafeAsHouses »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #803 en: Abril 10, 2013, 12:24:50 pm »
Si la masa ya no acepta la justificacion trascendente de la superestructura, le transmites los mismos valores con una justificacion iusnaturalista despojada de divinidad.
Neuroreligion neocalvinista?

Al castuzo CEOE habra que preguntarle si las luces son al final del tunel para decirle aquello de:
"Es un pozo, imbecil!"

En ocasiones veo luces...



Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

hispanic_exodus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6547
  • -Recibidas: 2192
  • Mensajes: 221
  • Nivel: 34
  • hispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notarhispanic_exodus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #804 en: Abril 10, 2013, 12:28:55 pm »
Holly Fuck!

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/06/actualidad/1365270071_194806.html

"El gobernador Kuroda hace suya la estrategia de Bernanke con inyecciones masivas de liquidez Duplica el balance del banco central para situarlo en el equivalente al 55% del PIB en 2014"

Draghi, surrounded by monetary floods? Qué bien les vendría ahora tanto a Japón como a EEUU una declaración de guerra que impulsase esa "exportación de inflación" mediante gasto militar para drenar esa nueva masa monetaria... Kim Jong-Un, para quién trabajas, majo?


Por cierto, cuantas hipotécas multidivisa denominadas en yenes quedarán activas en hispanistán? De 94 Yenes por euro en agosto 2012 a 130 today...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #805 en: Abril 10, 2013, 12:36:10 pm »

...Hay que decir que en el CPI había/hay elementos interesantes porque siempre es difícil en una sociedad mantener un equilibrio que genere los incentivos adecuados al trabajo y el ahorro, y en el RU de los 70 parecía haberse perdido el Norte en ciertos aspectos...


Por supuesto que hay elementos interesantes. En mi primer post acerca del asunto, yo defendia la necesidad de reformas economicas, laborales e industriales. Republik, vivir en UK a finales de los 70 era tremendo. Lo de los muertos sin enterrar por las huelgas del sector funerario es verdad. Lo de trabajar tres dias a la semana, con velas de noche, por falta de energia, tambien. En una isla hecha de carbon, literalmente...

La parte equivocada es la identificacion democracia = propietarios que votan. El post de VVPP es el perfecto resumen de lo que pensaba. Esto es decir que los inquilinos son ciudadanos de segunda division. Si a esto le sumas la desregulacion financiera, llegamos a donde llegamos.

La desigualdad social es mi principal desacuerdo con su vision del pais: ella creia que era justo y motivador que existiesen diferencias. Tu y yo sabemos que en el Reino Unido, la desigualdad originaria necesita discriminacion positiva para reducirse. No se llega arriba estudiando y trabajando duro. Se necesita colegio de pago (30K anho). Oxford y Cambridge son publicas, si. Pero el acceso esta garantizado desde los colegios privados, no desde los estatales.

Aqui no fallo la Thatcher, sino la otra pata de la mesa: una vez que los sindicatos son civilizados, y el pais vuelve a la normalidad, el laborismo debio haber cumplido su funcion. Blair es nuestro FG: Un hdp con cierto atractivo

Y si, el pais esta mejor que en el 79.

Es que hay mucha perversión tras la ingeniería social que, bajo el disfraz de la "meritocracia" y el "liberalismo", ha dedicado las últimas décadas a generar activomanías previa toma de posiciones en la "fase silenciosa" inicial al contar con información privilegiada. Y de propina rompemos el ascensor social y generamos un sistema educativo paralelo (y muchas veces para-lelos) nada igualitario ni siquiera meritocrático en el acceso, al final Francia con sus grandes escuelas es bastante mejor (al hijo que Sarko enchufó antes le habían negado el acceso a la ENA) y queda como asignatura pendiente en casi todo Occidente regenerar un sistema educativo que por fuerza ha de contener componentes meritocráticos que en sí mismos son excluyentes ( de ahí parte de la pelea con los progres, que también han sido destructivos con su mal entendido igualitarismo).
« última modificación: Abril 10, 2013, 12:58:17 pm por Republik »

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #806 en: Abril 10, 2013, 12:39:04 pm »
Algo que me llama la atención en lo referente a la predeterminación en relación a su concepción desde las ópticas católica y protestante, que a su vez veo como una gran brecha que determina la forma de pensar diferente entre el norte de europa y el sur y que lo veo como algo de difícil solución y puede que sea lo que subyace en la situación geopolítca actual, es la "moda" de explicarlo todo desde el punto de vista de la neurociencia:
desconfío de los sistemas cerrados que lo explican todo, llámese marxismo, liberalismo o lo que sea, me considero sobre todo un hombre de dudas y como tal no me acaba de convencer la cantidad de artículos y entrevistas a gurús de las investigaciones sobre el cerebro que están derivando hacia una concepción de la predestinación, no marcada por Dios sino ahora marcada por la biología o los conectores neuronales y la genética. No dudo de las investigaciones y su rigor, sólo digo que me escama que se intente justificar con ellas todo tipo de respuestas a cuestiones muy variopintas, sin olvidar el tema del libre albedrío.

Completamente de acuerdo. Y es algo muy peligroso.

Viene de lejos. La visión determinista de la física newtoniana sin duda está influenciada por el hecho de que los padres de Newton fuesen campesinos puritanos (predestinación). No es nada extraño que uno de sus principales detractores fuese Leibnitz, sobre cuyo pensamiento tuvo una notable influencia el jesuíta Francisco Suárez (libre albedrío).

Saludos.
« última modificación: Abril 10, 2013, 12:41:14 pm por johnnyburbuja »
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

procastinator

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 823
  • -Recibidas: 867
  • Mensajes: 97
  • Nivel: 11
  • procastinator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #807 en: Abril 10, 2013, 13:01:03 pm »


Completamente de acuerdo. Y es algo muy peligroso.

Viene de lejos. La visión determinista de la física newtoniana sin duda está influenciada por el hecho de que los padres de Newton fuesen campesinos puritanos (predestinación). No es nada extraño que uno de sus principales detractores fuese Leibnitz, sobre cuyo pensamiento tuvo una notable influencia el jesuíta Francisco Suárez (libre albedrío).

Saludos.
Es decir, antes estábamos predestinados porque lo decía la Física y ahora porque lo dice la neurociencia

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #808 en: Abril 10, 2013, 13:01:17 pm »
Viene de lejos.

En efecto, viene de lejos, pero cada cierto tiempo toma impulso con un nuevo disfraz. Ahora toca la genética y las neurociencias (y no sólo las de taberna, más comunes en los medios, sino que encuentras algunos especialistas en estos campos - ignorantes en todo lo demás - que creen y defienden que una persona está "cableada" para ser agresor, ladrón, tenista o fan de Bisbal).

A esto le unes Big Data y Google Glasses, y resulta que es mejor que veas el mundo tal y como te lo pintan las gafas, ya que al estar tu comportamiento cableado , y al poder procesarse un montón de información, la tecnología es quien debe decidir - mejor que tú - a quién votas, con quién has de trabar amistad, o el momento óptimo para que mudes tu ropa interior  ;)

Es la reificación del ser humano en gadget o autómata.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #809 en: Abril 10, 2013, 13:02:25 pm »
Algo que me llama la atención en lo referente a la predeterminación en relación a su concepción desde las ópticas católica y protestante, que a su vez veo como una gran brecha que determina la forma de pensar diferente entre el norte de europa y el sur y que lo veo como algo de difícil solución y puede que sea lo que subyace en la situación geopolítca actual, es la "moda" de explicarlo todo desde el punto de vista de la neurociencia:
desconfío de los sistemas cerrados que lo explican todo, llámese marxismo, liberalismo o lo que sea, me considero sobre todo un hombre de dudas y como tal no me acaba de convencer la cantidad de artículos y entrevistas a gurús de las investigaciones sobre el cerebro que están derivando hacia una concepción de la predestinación, no marcada por Dios sino ahora marcada por la biología o los conectores neuronales y la genética. No dudo de las investigaciones y su rigor, sólo digo que me escama que se intente justificar con ellas todo tipo de respuestas a cuestiones muy variopintas, sin olvidar el tema del libre albedrío.

Puf, ese es un problema de entidad, en el que radica buena parte de todo lo que esta pasando.

A lo largo de la última década, se ha ido apaleando al conductismo para ser completamente sustituido por la determinación genética, que parece ser la que determina muchas más cosas que las que pensábamos, en muchos más aspectos de los esperados.

Con una sociedad cada vez más laica, la ciencia va tomando el papel de la religión en lo referente a establecimiento de paradigmas. La ciencia, por lo tanto, ha asumido el papel del protestantismo en occidente.

En los países católicos, incluyendo alemania (Pese a lo que la gente se crea, mayoritariamente católica, que no necesariamente romana), esto no ha acabado de encajar bien. Por motivos obvios. Atenta directamente contra el libre albedrío.

Por otro lado, estando rodeados de mala ciencia como estamos, yo tengo mis dudas de si este avance del determinismo genético es legítimo, o es otro resultado del "financiamos aquello que dice lo que queremos que diga". Desde luego, no es nada tan escandaloso como otros campos, pero creo que esta ahí, y en un factor no despreciable.

Entre tanto, el conductismo, mucho más católico, va perdiendo fuerza y representación.

Personalmente, sigo siendo una persona totalmente científica, pero cada vez creo menos en la "comunidad científica". Creo que con la estructura del negocio de la ciencia actual, hay muchas cosas que no funcionan; y que, resumiendo, a día de hoy, la ciencia no debería encargarse de las cosas que ocupan a la filosofía, y mucho menos debería de sustituir a la religión. Y es lo que está haciendo.

Desgraciadamente, la ciencia es el opio del pueblo. Y, como tal, hay gente muy interesada en su mercado.
« última modificación: Abril 10, 2013, 13:04:00 pm por Starkiller »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal