* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152708 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2010 en: Mayo 10, 2013, 10:58:09 am »
Jean Pierre Vernant, citando a Theognis indica muy claramente el origen de la crisis que conocio la antigua Grecia que acababa de salir de la descomposicion del reino miceeno del primer agora:
"Los que hoy son los que mas tienen, ambicionan tener el doble. La riqueza acaba, en el ser humano, tornandose locura. Quien posee, quiere siempre mas, la riqueza acaba siendo un objetivo en si, acaba convirtiendose en su unico fin, termina siendo una necesidad universal, insaciable, ilimitada, que nada nunca podra satisfacer. A la raiz de la riqueza, descubrimos pues una naturalidad viciada, una voluntad desviada y mala, una pleonexia: deseo de tener mas que los demas, mas que la parte de uno, todo."
« última modificación: Mayo 10, 2013, 11:53:51 am por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2011 en: Mayo 10, 2013, 10:58:57 am »
La cantidad y nivel de la clase capitalista americana , ademas de en cuestiones ya expuestas, se debe fundamentalmente a algo tan prosaico como la escala. Nada mas.

Respecto a la desaparicion de las clases medias, asi como el obsceno consumo de lujo y la desaparicion del intermedio, creo que es mas complejo que una relacion univoca con el nivel de ingreso de la clase trabajadora.
De hecho, es un patron que se lleva agudizando mas de 30 años, y sin negar esa razon, tambien tiene que ver con el comportamiento postmoderno.
Quiero decir que es una rlacin de doble implicacion en ambos sentidos.
Ademas de que el sistema hedonista-utilitarista-relativista-individualista-cosmopolita no tiene porque ser unicamente una degeneracion negativa (aunque tambien), sino que puede ser en parte un imperativo comportamiento emergente, y una evolucion compleja simultaneamente. Y no necesariamente mala. O no solo mala.

Si los estandares de calidad , asi como el abanico de productos-servicios considerados basicos aumenta, la igualacion por abajo no tiene porque ser mala per se, sino todo lo contrario.
Y eso permitiria consumos lujosos a una proporcion mayor de la clase media en determinados aspectos de preferencia personal.

No digo que este ocurriendo asi. Estoy de acuerdo que estamos presenciando la peor de las evoluciones posibles del sistema.
Solo digo, que podria ser bueno que ello ocurriera, si ocurriera de forma ordenada.
Creo que ese es mi ideal de la TE y el decrecimiento y deflacion ordenada.

Gran parte de los bienes con estandares minimos de calidad relativamente elevados pero basicos en su concepcion-diseño.
Y pocos productos de alta gama para consumo y disfrute por eleccion personal.

En este sentido es n el que veo a ppcc un poco enfocado a vuelta atras mas que a avance adelante. Quizas porque  ve que el avance es en la direccion equivocada, cosa en la que estoy de acuerdo.
Pero no acabo de ver claro que el intuya esa posibilidad de ir a mejor dando un salto estructural basado en nuevas premisas y no antiguas.

Quizas no acabo de entenderle del todo.

No se si me ha salido otro rollo confuso o he dejado algo claro en mi exposicion.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2012 en: Mayo 10, 2013, 11:03:30 am »
Poco importa que Atenas no sea Wall Street: estos textos nos hablan y nos dicen una verdad que da sentido a estas dos épocas: el desencadenamiento desbocado de la pulsion de acumulacion devasta las sociedades. La etiologia de la descomposicion moral conviene en los dos casos.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2013 en: Mayo 10, 2013, 12:01:11 pm »
A veces que se habla de lo natural y lo artificial, que si el ser humano es individualista o no...
Dos vídeos de una charla TED en la que aparecen varios monos capuchinos.
En el primer vídeo se rebota cuando le "pagan" distinto que al de al lado por la misma tarea.
Capuchin monkey fairness experiment


En el segundo se ve como colaboran y comparten el premio.
Monkey cooperation and fairness


Quien sabe, a lo mejor estos monos son más avanzados que nosotros. No sería de extrañar.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2014 en: Mayo 10, 2013, 12:27:02 pm »
¿churras o merinas?; los reyes magos son los padres, aqui y en la cochinchina;

vease una muestra de lo que dice starkiller:
Citar
... Las castas altas siempre han ido a otro ritmo


http://politica.elpais.com/politica/2013/05/09/actualidad/1368117270_295251.html


internete y las parabolicas acabaran cambiando lo de que los libros solo los copiaban cuatro curas encerrados en un torreon; puede que falte mucho, pero cada dia las cosas se suceden mas aprisa;

Efestivamente. La cuestión última son las parcelas de poder. Cuando pierden el control de las más fáciles, pasan a otras más complejas. El pastoreo se complica, pero siempre nos llevan la delantera.

El ejemplo de las parabólicas me ha recordado algo. Hace un tiempo me comentaba alguien que conoce muy bien Marruecos el papel fundamental que han jugado las parabólicas en la estabilización de ese país. A priori podría parecer que las parabólicas han hecho a los marroquíes más libres en esa parcela, pues acceden a una información más plural y una visión más global del mundo. Zarandajas. A la hora de la verdad, las parabólicas son exterminadoras de disidentes. Su mecanismo de funcionamiento último no sé en que se basa, pero puede ser envidia, puede ser desesperación por prosperar. El caso es que sirve para que todo aquel marroquí con inquietudes tenga un espejito mágico en el que ver un futuro mejor. Pero ojo, cruzando el estrecho. La clave no está en el progreso, les dice el espejito mágico. La clave está en salir de allí echando virutas. Magnífico pastoreo: las ovejas negras, que se vayan por motu propio. ¿Les suena familiar? Aquí, como nuestros pastores son mucho más cazurros en el fondo, nada sutiles, pues nos los dicen a las bravas: los jóvenes talentos que se vayan, que aquí no queremos gente competente (no sea que demuestren por comparación que desgobierna el barco una panda de ineptos).

De hecho, esa misma persona me comentaba que fue el monarca quien facilitó la compra de estos ingenios para que en toda casa haya una. No les financió el saneamiento ni el alumbrado, ni la educación ni la sanidad, no. Les financió las parabólicas. Les sembró el deseo de buscar terrenos más fértiles para su inquietud. Sublime pastoreo.

Así que sí, completamente de acuerdo. Los pastores van a otro ritmo y mientras nosotros nos entretenemos con nuestras discusiones bizantinas (encantadoras, por cierto) en esta nuestra parabólica internet  ;)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2015 en: Mayo 10, 2013, 12:43:50 pm »
Me encantaría convencerme de que el hecho de que la gente se ampare en esa puta mierda que no se tragaría un burro, es algo a celebrar.

El catolicismo es nocivo intelectualmente y tóxico psicológicamente.

Cojonudo. Además de fumarme la burbuja enterita y la travesía en el desierto, al final tengo que estar contento si la gente termina estancándose involutivamente en la resignacion acrítica.

Aquí falla algo.

Hay trampa.

Be water my friend.  ;)

O como decían mis preferidos: Gringo, tranquiiiiiilo.
Gringo tranquilo. Pub. NatGeo. Small | Large


Comparto completamente su indignación, coforero. En el fondo. El cristianismo es incompatible con la honestidad intelectual, en mi humilde opinión. El bagaje que arrastra lo invalida como referente moral. Etc.

Y sin embargo, yo me he reconciliado con él de un tiempo a esta parte. Puestos a que el rebaño paste, que paste algo que tenemos a mano. Los prados más verdes serían estupendos, pero es que todavía están fuera de nuestro alcance y ahora el problema es que los lobos* nos acosan. Nadie sería más feliz que yo viendo a la gente siendo libre de supersticiones cuyo único mérito es haberse puesto rancias en dos mil años. Pero he comprendido que el problema está en que el rebaño tiene que pastar algo. Mientras no encontremos un mejor pienso (pun intended), que sigan pastando cristianismo.

A mí lo que me ha llamado la atención estos días del discurso ppcciano ha sido un pequeño detalle que me ha dejado descolocado. Mi viejo yo cibernético, furibundo anticlerical, hubierase obcecado en la letra grande. Sin embargo mi nuevo yo cibernético, más tolerante con las supersticiones rancias, se ha fijado en que ppcc señala el cristianismo como CONSECUENCIA, no como CAUSA. Hoygan, para mí la comprensión de ese punto ha supuesto una nueva dimensión del planteamiento catolicista de ppcc. Ppcc es un quemasangre y un cascarrabias. Igual es perfectamente católico e igual lo es también por costumbrismo más que por ninguna otra razón, no lo sé. Pero sí que quiero (voluntarismo reconciliador a todo trapo por mi parte) ver en su mensaje otra intención más profunda.

Ahora no veo a ppcc como un capillitas meapilas proselitista en esto del catolicismo. Ahora lo veo como un camello de opiáceos para el pueblo, que solo adopta la defensa de la dronja que se ha demostrado más eficaz en Hispanistán. Eficacia garantizada. Más vale malo conocido que bueno por conocer y todo eso.

Otra escalón del debate sería lo triste que es que la gente necesite pastar. Pero es que eso es otro asunto.

*Pobres lobos, que la metáfora del pastoreo me haga utilizarlos para representar a cierta gentuza me duele.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2016 en: Mayo 10, 2013, 12:49:51 pm »
Señores; solo con una puya que hizo hace años respecto al arrianismo, ya deberian estar todos vacunados y entender el enfoque puramente marxiano del analisis de la religion de ppcc.

Yo entonces me cai del guindo.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2017 en: Mayo 10, 2013, 12:59:55 pm »
Poco importa que Atenas no sea Wall Street: estos textos nos hablan y nos dicen una verdad que da sentido a estas dos épocas: el desencadenamiento desbocado de la pulsion de acumulacion devasta las sociedades. La etiologia de la descomposicion moral conviene en los dos casos.

De acuerdo en la mitad. Yo no me quiero poner moralista con el tema de la acumulación: pulsiones, descomposición...

No, nada de eso. Yo me fijo en lo práctico: la acumulación económica equivale a acumulación de poder, pocos que toman decisiones que afectan a muchos, por lo que sus errores (tanto para aprovecharse de la situación a costa de otros, como errores de buena fe) afectan a muchos y no cabe la posibilidad de que se compensen con multitud de decisiones buenas, como ocurre donde la acumulación de poder es menor.

Estadística > Moral. No es que los oligopolios y los gobiernos sean malévolos, sino que funcionan ineficazmente.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2018 en: Mayo 10, 2013, 13:05:34 pm »
Señores; solo con una puya que hizo hace años respecto al arrianismo, ya deberian estar todos vacunados y entender el enfoque puramente marxiano del analisis de la religion de ppcc.

Yo entonces me cai del guindo.

Sds.
Todos no somos tan veteranos en seguir al Maestro. Una puya aislada de hace años entre tanto viva el papa y demás, pues se pierde como referencia cardinal (p. i.). Él lo sabe, algunos veteranos más veteranos lo saben. Otros tenemos que aprenderlo desenmarañando entre tanto follaje y solo porque ponemos interés. Pero la gran mayoría se pierde cuando salta con sus arrebatos totalmente tangenciales y es normal que confunda a la audiencia. Vamos, lo que se ha dicho muchas veces sobre su lenguaje críptico, tan atrayente como generador de confusiones a veces. En su encanto esta su punto débil. Son sus/nuestras costumbres y hay que respetarlas  :roto2:

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2019 en: Mayo 10, 2013, 13:21:17 pm »
Señores; solo con una puya que hizo hace años respecto al arrianismo, ya deberian estar todos vacunados y entender el enfoque puramente marxiano del analisis de la religion de ppcc.

Yo entonces me cai del guindo.

Sds.
Todos no somos tan veteranos en seguir al Maestro. Una puya aislada de hace años entre tanto viva el papa y demás, pues se pierde como referencia cardinal (p. i.). Él lo sabe, algunos veteranos más veteranos lo saben. Otros tenemos que aprenderlo desenmarañando entre tanto follaje y solo porque ponemos interés. Pero la gran mayoría se pierde cuando salta con sus arrebatos totalmente tangenciales y es normal que confunda a la audiencia. Vamos, lo que se ha dicho muchas veces sobre su lenguaje críptico, tan atrayente como generador de confusiones a veces. En su encanto esta su punto débil. Son sus/nuestras costumbres y hay que respetarlas  :roto2:

pringaete, en descargo de ppcc, creo que también es justo hacer notar que hay temas (como el terruño o la religión) que la gente lee con mucho prejuicio y que enseguida levantan ampollas, por las "sensibilizaciones" sociales que hay tanto en pro como en contra.

ppcc ha insistido por activa y por pasiva en el tratamiento marxiano de esos temas, pero la gente lo suele leer e interpretar con bastante más visceralidad que enfoque marxiano.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18520
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2020 en: Mayo 10, 2013, 13:42:58 pm »
No es que yo no entienda lo que quiere decir PPCC.

Lo que pasa es que su propuesta es, y siempre ha sido netamente ultraconservadora; sin color político definido, pero ultraconservadora. Su solución básicamente es una vuelta atrás de un siglo en todos los aspectos fundamentales: en lo económico, recuperar el capitalismo de toda la vida. En lo social, retomar la estructura de clases de toda la vida, en lo político, recuperar las izquierdas y las derechas, y en lo religioso volver al capillismo,...

El capitalismo popular ha jodido todo, correcto, pero eran cosas que funcionaban "bien" en aquel momento. Si volvemos ahí con nuestro ser de hoy, ¿volverá a funcionar?

De hecho, la recetita de devaluación interna competitiva... ¿funcionará? Y el capillismo ¿funcionará?

Pues yo creo que no, porque cierto camino se ha andado en la mente colectiva, y el opio que sería de primera hace mucho tiempo, ya no coloca. No coloca un carajo.

A no ser que se trate de recuperar el mensaje de Cristo, y ahí puedo estar mucho más de acuerdo, ¡pero eso precisamente NO es el catolicismo!

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2021 en: Mayo 10, 2013, 13:59:12 pm »
Señores; solo con una puya que hizo hace años respecto al arrianismo, ya deberian estar todos vacunados y entender el enfoque puramente marxiano del analisis de la religion de ppcc.

Yo entonces me cai del guindo.

Sds.
Todos no somos tan veteranos en seguir al Maestro. Una puya aislada de hace años entre tanto viva el papa y demás, pues se pierde como referencia cardinal (p. i.). Él lo sabe, algunos veteranos más veteranos lo saben. Otros tenemos que aprenderlo desenmarañando entre tanto follaje y solo porque ponemos interés. Pero la gran mayoría se pierde cuando salta con sus arrebatos totalmente tangenciales y es normal que confunda a la audiencia. Vamos, lo que se ha dicho muchas veces sobre su lenguaje críptico, tan atrayente como generador de confusiones a veces. En su encanto esta su punto débil. Son sus/nuestras costumbres y hay que respetarlas  :roto2:

pringaete, en descargo de ppcc, creo que también es justo hacer notar que hay temas (como el terruño o la religión) que la gente lee con mucho prejuicio y que enseguida levantan ampollas, por las "sensibilizaciones" sociales que hay tanto en pro como en contra.

ppcc ha insistido por activa y por pasiva en el tratamiento marxiano de esos temas, pero la gente lo suele leer e interpretar con bastante más visceralidad que enfoque marxiano.
Sí, sí, si eso mismo es lo que trato de decir justo en el post anterior, el que se acompaña del Gringo tranquiiiilo. Yo antes era así y me ha costado mucho apartar las ramas del guindo para poder ver el bosque.  ;)

Por eso llamo a la calma a los que veo que se irritan como antes me irritaba yo. Ya que yo he escarmentado en carne propia, intento ahorrarles el calvario. Aunque sé que es un convencimiento al que solo se puede llegar por uno mismo, mis paños calientes pretenden aliviarles la carga de la cruz de soportar las soflamas ppccianas mal entendidas.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2022 en: Mayo 10, 2013, 14:08:31 pm »
A mí no me da la impresión de que ppcc defienda una solución que consista en ir 100 años al pasado.

De hecho, no creo que se pueda hablar de una "solución ppcc", porque se dedica más a analizar y hacer previsiones que a dar soluciones o recetas. Creo que leer a ppcc buscando (¡o encontrando!) recetas es la mejor manera de perderse lo bueno del análisis ppcc. Las soluciones, generales y particulares, quedan al criterio de cada uno.

Por otra parte, sigues hablando del catolicismo en términos no-ppcc (no como Überbau ni inculturización, sino como praxis o fenomenología).

Y recuerden:
"La religión no es causa, es consecuencia."
"Sus experiencias religiosas íntimas son bastantes irrelevantes para mí."
"Sean un poco marxistas, señores. Si no, no entenderán nada. Reconozcan el entorno en que están inculturizados y desapéguense de él."

Si eso es proselitismo católico que venga Dios y lo vea (pun intended;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2023 en: Mayo 10, 2013, 14:13:56 pm »
SI FRACASA, SE CREARÁ EL 'HOLDING' DE LAS NACIONALIZADAS
El FROB inyectará más dinero público a CatalunyaBanc para intentar venderla a la tercera
De esta forma, Gobierno y Banco de España dan marcha atrás en su negativa de poner más dinero en la fusión de las cajas catalanas, actitud que provocó el fracaso de la segunda subasta en marzo. La cantidad se situaría entre 2.000 y 3.000 millones, en función de los activos adicionales que traspase finalmente a Sareb. Si aun así no se consigue su venta, se creará el holding de las entidades nacionalizadas, pilotado por José Ignacio Goirigolzarri, la opción favorita del ministro Luis de Guindos, con vistas a una fusión futura de la entidad catalana con BFA-Bankia y NovaGalicia.
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/10/el-frob-inyectara-mas-dinero-publico-a-catalunyabanc-para-intentar-venderla-a-la-tercera--120554/

BANCA | Tras su nacionalización
El Frob ofrece al presidente de CajaSur dirigir la nueva etapa de Catalunya Banc
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ofrecido al todavía presidente de CajaSur Banco (Grupo Kutxabank), Carlos Pla, ponerse al frente de Catalunya Banc para relevar a su actual presidente, Adolf Todó, con el fin de adaptar la antigua caja catalana al nuevo modelo de gestión que plantea el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/economia/1368183756.html

BANCOS | Un total de 1.666
Bankia ha comunicado ya el 37% de los despidos contemplados en el ERE
Los sindicatos pactaron con la dirección del banco nacionalizado un ERE que afectará a 4.500 personas, tras acordar indemnizaciones de 30 días con un tope de 22 mensualidades para las bajas voluntarias, más una prima de 2.000 euros extra por cada tres años de pertenencia a la entidad. Un total de 1.745 empleados que hasta ahora han pedido acogerse al ERE son menores de 54 años, mientras que 1.548 son mayores de 54 años.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/economia/1368181341.html

HIPOTECAS | Estadística del Banco de España
Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago
- [...] algo más de la mitad de las entregas (20.972) fueron voluntarias, y que de ellas el 75% (15.826) se produjeron bajo la forma de daciones en pago, fórmula que conlleva la extinción de la deuda mediante la entrega de la vivienda, que en el 89,5% de los casos era el domicilio habitual.
- En los otros 18.195 casos fue necesario acudir a la vía judicial.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/economia/1368185117.html

AVIACIÓN | Respecto al año anterior
España pierde un 8% de tráfico aéreo hasta abril, lastrada por Barajas
* De 47 aeropuertos, 27 pierden más de un 10% de pasaje y sólo 3 crecen
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/10/economia/1368178586.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2024 en: Mayo 10, 2013, 14:32:26 pm »
No es que yo no entienda lo que quiere decir PPCC.

Lo que pasa es que su propuesta es, y siempre ha sido netamente ultraconservadora; sin color político definido, pero ultraconservadora. Su solución básicamente es una vuelta atrás de un siglo en todos los aspectos fundamentales: en lo económico, recuperar el capitalismo de toda la vida. En lo social, retomar la estructura de clases de toda la vida, en lo político, recuperar las izquierdas y las derechas, y en lo religioso volver al capillismo,...

El capitalismo popular ha jodido todo, correcto, pero eran cosas que funcionaban "bien" en aquel momento. Si volvemos ahí con nuestro ser de hoy, ¿volverá a funcionar?

De hecho, la recetita de devaluación interna competitiva... ¿funcionará? Y el capillismo ¿funcionará?

Pues yo creo que no, porque cierto camino se ha andado en la mente colectiva, y el opio que sería de primera hace mucho tiempo, ya no coloca. No coloca un carajo.

A no ser que se trate de recuperar el mensaje de Cristo, y ahí puedo estar mucho más de acuerdo, ¡pero eso precisamente NO es el catolicismo!

Precisamente yo no interpreto que desee eso, sino que en un analisis marxista, considera que es la unica salida posible.
Aquello de que las sociedades no estan preparadas para las consecutivas etapas de la revolucion por la estructura material e ideologica que las soportan.
No creo que lo desee, sino que no cabe otra.
Yo soy un poco (no mucho) mas aperturista. No por mas avanzado, sino porque probablemetne por voluntarismo o falta de capacidad de analisis, creo que si se podria hacer un avance mayor en esa evolucion social.

Aunque en lo fundamental siga estando totalmente de acuerdo y a su sombra.

Dicen que los alumnos deben acabar disintiendo de los maestros en algo esencial , aunque quizas sutil. Sin ello, no habria porceso dialectico ni evolucion posible.

Yo creo haber encontrado mi hueco heterodoxo en mi ppccismo.
Aunque no es de base, claro.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal