* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013  (Leído 1152736 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2355 en: Mayo 22, 2013, 22:36:59 pm »
El regreso de la momia

Ayer, en horario de máxima audiencia, regresó la momia. Momia fibrosa, abdominalinea, desbigotada, algo encogida, pero reivindicando sus pirámides, sus templos, abominando de los sacerdotes que en su tiempo le sirvieron y ahora abjuran de ella.

Momia que ha sido prontamente respondida, con pócimas que tienen que ver con fastos y oropeles realizados con motivo de los esponsales de una de sus princesas; pues parece que lo que era milagro de multiplicación de panes, peces, antorchas y otros artefactos; lo era, pero no de Yavé, sino de belcebú, disfrazado de angel con frac, para que no se le viera el rabo y los cuernos.

Como tiene que estar el patio (de monipodio) de la paraeta pepera, para que las momias salgan de sus pirámides (en este caso era mas grande la momia que la propia pirámide), y se paseen proponiéndose como alternativa al actual (des)gobierno de plasma, analfabetos, fundamentalistas, milagreras y demas ralea que padecemos. A este paso la corte de los milagros de Isabel II, parecerá ejemplo de buena gestión de la res pública.

No es sino un síntoma mas (y agudo), del proceso de descomposición acelerado que padecen, que hace que los efluvios momiescos les parezcan a algunos frescas brisas de la sierra, cuando no son sino olores nauseabundos de la putrefacción de la segunda restauración.

Recuerden, NHD, eso obra milagros: la aparición de momias cuando se reza a la virgen del rocio, el pase (breve, que los milagros de momento son "low cost") por el talego del administrador infiel, la rebelión de las masas castuciles (no otra cosa es el reculamiento a medias de la reforma local) contra los administradores de la casta; y aun falta un mes para el verano, este ferragosto promete (mucho).

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2356 en: Mayo 22, 2013, 22:41:31 pm »
Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.

porque no hay ande meterlo.
:)

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2357 en: Mayo 22, 2013, 22:51:03 pm »
A los que habláis de la aparición de ayer de Aznar os tengo que decir que no pude verlo.
Mi marido se empeño y lo vió entero. Yo lo intenté, pero nada más comenzar tenía una sensación rara, algo así como si se te estropea el coche a altas horas de la madrugada, y ves una casa con una luz a lo lejos y te acercas a pedir ayuda.
De pronto te das cuenta de que no es de noche, que no se ha estropeado el coche, que no hay casa, ni luz. Sólo hay una especie de sueño febril que te hace confundir la realidad con la ficción.
A mí este hombre no me parece real, ni él ni sus amigos-enemigos, me parecen todos como los fantasmas de la santa compaña. Sí, esos espectros que se ven cuando vas de entierro y ya es de noche.

https://www.youtube.com/watch?v=iC8abDI4QF8
« última modificación: Mayo 22, 2013, 22:57:36 pm por sincriterio »

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2358 en: Mayo 22, 2013, 23:02:15 pm »
Hay muchas posibilidades históricas a repetir, ¿por que no esta?  :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_del_2_de_mayo


Con la diferencia de que no hay invasor... lo llevamos dentro :roto2: Dado que hay partícipes de un sistema corrupto y criminal, mi voto iría a:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juicios_de_N%C3%BAremberg

@sincriterio: gracias por la recomendación!  :)

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2359 en: Mayo 22, 2013, 23:09:15 pm »
Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.

Como ya ha dicho cipolla no hace falta contracción del crédito, sino que ya no hay aexpectativas de revalorización del activo, que como dijo ppcc crea la sensación de falsa riqueza (¿Marujita, cúanto nos dan por el pisito?). Cuando crees que eres pudiente gastas con más alegría porque todo va a ir a más: condiciones laborales, salarios, acciones, pisitos, etc.

Hace años, de vez en cuando los amigos y mujeres salíamos a comer fuera una vez al mes. El problema no era el precio del menú sino encontrar la mesa que queríamos en el restaurante; a día de hoy todos tienen mejor salario que entonces pero si salimos a comer se mira que el menú sea "arregladito" porque no es plan de gastar mucho, que la cosa está muy malita (aunque alguno mantiene que los bares están llenos). También es verdad que todos, absolutamente todos hemos sufrido la crisis bien directamente, bien a través de familiares de primer grado.

Es una explicación huevofritístiva pero en líneas generales para mí es válida.
--
Inasequible al desaliento

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2360 en: Mayo 22, 2013, 23:20:13 pm »
A los que habláis de la aparición de ayer de Aznar os tengo que decir que no pude verlo.
Mi marido se empeño y lo vió entero. Yo lo intenté, pero nada más comenzar tenía una sensación rara, algo así como si se te estropea el coche a altas horas de la madrugada, y ves una casa con una luz a lo lejos y te acercas a pedir ayuda.
De pronto te das cuenta de que no es de noche, que no se ha estropeado el coche, que no hay casa, ni luz. Sólo hay una especie de sueño febril que te hace confundir la realidad con la ficción.
A mí este hombre no me parece real, ni él ni sus amigos-enemigos, me parecen todos como los fantasmas de la santa compaña. Sí, esos espectros que se ven cuando vas de entierro y ya es de noche.

https://www.youtube.com/watch?v=iC8abDI4QF8
jajajajajaja, muy bueno;

lo mismo me pasa a mi con las controversias terruñistas y las procesiones contra los recortes;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2361 en: Mayo 23, 2013, 00:07:44 am »
A los que habláis de la aparición de ayer de Aznar os tengo que decir que no pude verlo.
Mi marido se empeño y lo vió entero. Yo lo intenté, pero nada más comenzar tenía una sensación rara, algo así como si se te estropea el coche a altas horas de la madrugada, y ves una casa con una luz a lo lejos y te acercas a pedir ayuda.
De pronto te das cuenta de que no es de noche, que no se ha estropeado el coche, que no hay casa, ni luz. Sólo hay una especie de sueño febril que te hace confundir la realidad con la ficción.
A mí este hombre no me parece real, ni él ni sus amigos-enemigos, me parecen todos como los fantasmas de la santa compaña. Sí, esos espectros que se ven cuando vas de entierro y ya es de noche.

https://www.youtube.com/watch?v=iC8abDI4QF8
Yo tampoco lo vi. No hubiese soportado las arcadas. He leído algo en la prensa digital y los resumencillos de los noticieros. Me basta y me sobra. ¿Para qué ver la pinícula cuando puedes esperar para leer el libro?  :roto2: Si total, ya sabíamos que era una historia para no dormir  :o

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2362 en: Mayo 23, 2013, 00:19:32 am »
Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.

No he seguido el caso sueco. Pero no es una condición necesaria el colapso del crédito para que llegue el colapso de una burbuja. Buenos ejemplos de ello serían el caso de la burbuja en USA tanto inmobiliaria como .com o el caso de nuestra propia burbuja, aunque hay que reconocer que la palabra colapso...más bien lenta agonía  :biggrin:.

Lo que mata cualquier burbuja, pero cualquiera, es la quiebra de las expectativas de revalorización. Y eso suele pasar cuando ya no hay una masa crítica suficiente de pringaos de los que echar mano para seguir inflando la burbuja. Para mantener el crecimiento desmedido de precios no basta con algunos pringaos...en el pico de la burbuja para seguir creciendo se necesita una masa ingente de pringaos...y claro llega el día que no hay suficientes y eso empieza a ir pa'abajo.

A partir de ahí, el pánico y el fin del crédito cuando se constata lo que nadie podía prever....era una burbuja :roto2: y todo el sistema financiero está en quiebra técnica. Pero vamos la misma historia de siempre, con sus matices, que ha sucedido y sigue sucediendo en medio mundo. Quien queda? Canada, China, Australia, Brasil...Y recuerden. Siempre queda el mantra final: Nadie lo vio venir, nada se podía hacer.  :roto2:

Exactamente.

Es más, una burbuja pincha por derrumbamiento de las expectativas cuando pincha con un mínimo de racionalidad final y/o de control, y no por la irracionalidad absoluta de inflarla hasta el paroxismo - mateniendo esas expectativas contra viento y marea - para que haya de reventar por estragulamiento financiero.

(Fase en la que los gobiernos de Aznar tuvieron un papel protagonista en la burbuja inmobiliaria española, por cierto).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2363 en: Mayo 23, 2013, 00:19:47 am »
Aprovecho para hacer una pregunta desde mi ignorancia infinita. Aquí el crédito no ha colapsado, pero la contracción del mercado ha sido espasmódica, casi como en 2008. Yo veo clarísimo que lo que hay es una contracción del consumo brutal, pero ¿por qué se produce una contracción del mercado tan rapidísima sin que falte el crédito todavía? Ha sido cuestión de pasar navidades y to muerto. Pero muerto muerto.

porque no hay ande meterlo.
:)

Sds.
Eso mismo me dijo un abogado de mi pueblo, prestigioso por estar unido a una facción PPSOE con poder local y tocar casos de toda índole dentro del espectro mafioso. Le hablé de buscar pasta en otros países para mover el tema por aquí pero me dijo eso: ¿pa ké? ¿en ké? el que ha sobrevivido lucha por mantener su parcela y no hay lugar para nuevos.

La laminación por arriba se materializa en quiebras.

Las terracitas, llenas como nunca. No es broma, por mi área zonacerense cierran muchos pero lo que sale nuevo son cafeterías, panaderías, birrerías y demás. Mucha gente ociosa con tiempo para hacerse su café, 2 pitillos, leer la prensa local, etc. También hay que entender que estos nuevos locales gozan de terracitas que pagan religiosamente su mordida al ayuntamiento de turno.
Hay una cafetería nueva especialmente graciosa, con diseño cool-pop regentada por dos T de rostro rojizo y bovino, pelo engominado, con camisa planchadísima cubierta por el jersey anudado en el pecho al modo pijo clásico. Ambos dos curran solo para llevar cosas de la barra a las mesitas, un momentico, y luego se vuelven a sentar en su mesa y seguir dorando su piel o charlar con algún que otro T que va allí a tomarse la horchata. Los dedos se los ensucian 2 currelas jóvenes con uniforme ridículo que comparados en fisonomía a los lustrosos propietarios parecen infraseres famélicos y grises, de voz discretísima y aguda. Todo un esperpento  :biggrin:  A estos palilleros que deben tener pastuki en el bancaja no se les ocurre nada más que hacer muerto El Pisito: relajarse en su propio garito y tratar de no morirse del asco.

oM MaNi padMe HuM

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2364 en: Mayo 23, 2013, 00:39:08 am »
Aunque las cosas nunca son tan en "blanco y negro" como las pinta el mini-documental, los testimonios son reales. A mi me parece una continuación de los disturbios de Londres, Paris... ¿el Ejido?

¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Repetir la historia?


En el caso de Londres y París, empezaron porque la policía se cargó a un delincuente extranjero (lo mismo que los disturbios de Los Ángeles de principios de los 90 cambiando extranjeros por negros), pero en España es al contrario:

-Lo del Ejido empezó porque un astrónomo, matemático, médico y teólogo musulmán mató a una española en un robo con navaja

-Lo de Villaverde cuando la banda latina multicultural y multirracial en crisol de culturas mató a un español de 19 años con un machete porque decían que un parque era suyo

-Lo de Jumilla, por la agresión sexual de otra de esas bandas multiculturales a una española

-Lo de Alcorcón fue por apuñalamientos de varios Sharperros (skinheads racistas solamente hacia los blancos, a los que odian mientras que aman al resto de razas) españoles por parte de Burguer Kings (una banda de suramericanos que tiene cosplayers en muchos países y no son de los que celebran cumpleaños con hamburguesas, globos y coronas de cartón), esto último como no resultó en muertes ni graves daños personales, se presta sin ser macabro a chistes, chascarrillos y coplillas sobre lo bien que funciona el multiculturalismo. Destacable la acción del Movimiento contra la Intolerancia (colectivo con un solo militante, eso sí que es caudillismo) en ese caso, en el cual tras varios días de apuñalamientos a españoles, su Caudillo solo mencionó en la web que unos "españoles racistas" (ni siquiera todos los que reaccionaron contra los Burguer Kings eran españoles) habían roto unos cristales.


Como podreis ver, aquí las instituciones, gobiernos y policías tratan con un guante de terciopelo tan suave a los extranjeros, que los disturbios raciales solo han ocurrido cuando las víctimas han sido españoles.


EDITO

Pensaba que con lo de Londres te referías a los disturbios de hace 2 años, no me había enterado de las noticias de hoy.
« última modificación: Mayo 23, 2013, 00:45:56 am por Oslodije »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2365 en: Mayo 23, 2013, 09:07:43 am »
Citar
(23/05/2013 07:05) LOS LIBERALES PONEMOS ESTADO CON MAYÚSCULA.-

Estamos como estamos porque el OBRERISMO FACHA,

- ya sea en su versión para las empresas [Management Posmoderno, ideología-Chief Executive Officer];
- ya sea en su versión para las familias [Capitalismo Popular, El Pisito, Capital-Renta];
- ya sea en su versión para las Administraciones Públicas [El Terruñito, nacionalismo étnico-cultural];

está desguazando:

- el Capital-Empresa;
- la economía liberal y capitalista;
- el Estado del Bienestar;
- el nacionalismo jurídico-político; y, en suma,
- el Estado de Derecho;

por maldad, miedo y cobardía.

Cuando el legislador habla de CESCE, por ejemplo, en el art. 29 del Real Decreto-ley 20/2012, obviamente, pone Estado con mayúscula, como ordena la autoridad ortográfica. ¿Sorprende que, cuando se cite dicho artículo literalmente, con comillas, se reduzca Estado a minúscula? No. Del mismo modo que no sorprende que se tenga la costumbre, de Pascuas a Ramos, de hablar de Jesús de Nazaret para que resuene en las sedes financieras protestantes angloamericanas. Esto, además, explicaría el odio al euro.


Citar
(23/05/2013 07:25) EL RENTISMO, EN LAS ECONOMÍAS DESARROLLADAS, HACE QUE NO MEREZCA LA PENA VIVIR.-

- "Ya estoy harto de trabajar. Ha llegado la hora de vivir de las rentas".

Y el capitalistita popular, entonces, dio la entrada de dos apartamentitos céntricos "que se pagarían solos" y que, después de quince años, rentarían una paguita, además de la revalorización.

Se le olvidó pensar que, para que su negociete de mierda funcione, no sólo tiene que haber dos bichos, uno por apartamento, sino que tiene que haber dos empleadores membrillos dispuestos a pagar doblemente a esos bichos, un sueldo para ellos y otro para transferírselo el primero de cada mes al "himbersor".

Habría dos tramos en el rentismo, no obstante. El primero sería compatible con la vida y con la acumulación capitalista. Pero a partir de cierto punto, aparece el SANGUIJUELISMO.

Y esto es lo que ha pasado en cuatro frentes:

1] caseros usureros;
2] dividendos e intereses reales netos inmutables;
3] pensiones de lujo; y
4] sueldos extravagantes.

Por ahora sólo se están haciendo cosas de verdad en el frente 2][Represión Financiera]. Algo es algo. Pero:

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.


Citar
(23/05/2013 07:41) LAS DEUDAS DE LAS FAMILIAS Y EMPRESAS ESTÁ BAJANDO A UN RITMO MUCHO MENOR DEL QUE CRECE LA DEUDA DE LAS ADMINSITRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS.-

En el próximo futuro, hay un punto en el que se alcanza el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL.

Hay que las cuatro rentas-sangría.

La de dividendos e intereses reales netos inmutables está ya bastante cercenadita, la pobre, je, je, de lo que por aquí se sabe mucho [se está todo el día lloriqueando al respecto].

La de sueldos extravagantes, cuantitativamente, es irrelevante. Sólo habría que castrarla por razones cualitativas, para dar ejemplo.

Y la de caseros usureros resuelve mucho más que la de pensionistas. Si, por ejemplo, los alquileres fueran completamente gratuitos, la liberación de ese coste sería una buenísima noticia para la economía productiva ordinaria, máxime en un país en el que sobran inmuebles a raudales. Por contra la reducción de las pensiones tiene un límite a partir del cual empieza a haber problemas más serios de los que se resuelven, sobre todo pensando que, dada la naturaleza generacional de la burbuja, muchas pensiones de jubilación funcionalmente son de desempleo de los hijos y nietos que dependen del jubilado.


Citar
(23/05/2013 08:07) Donde pone:

- "Hay que las cuatro rentas-sangría";

léase:

- "Hay que cercenar o castrar las cuatro rentas-sangría".

Aprovecho la ocasión para enfatizar que LO QUE DE VERDAD NOS SALVARÁ SERÁ EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES INMOBILIARIOS.

Lo ideal es que la vivienda básica sea de provisión, que no de producción, pública, como la sanidad, la educación o las calles y carreteras.

Como ven, últimamente, estamos superponiendo a nuestra reivindicación anti-inmobiliaria permanente [que es la madre de toda la basura], una cosa que toda la vida se ha llamado POLÍTICA DE RENTAS.

Las rentas salariales son las rentas menos rentistas [sanguijuelistas] de todas ya que todo valor [y toda renta, por tanto] proviene del trabajo. Esta es la esencia de la economía, la Teoría del Valor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_valor-trabajo


Citar
(23/05/2013 08:28) LA CULTURA DE LA PAGA.-

Es imposible que funcione una economía donde se cree que el capitalismo consiste en percibir RENTAS NO SALARIALES, y no en acumular capital.

Unos lo llaman la paga o la paguita, otros exprimir al bicho y otros más pedantes, la magia de la capitalización compuesta. Son la misma mierda. Los peores, no obstante, son los que lo llaman "retribuciones de alta dirección".

La ecuación de toda la vida era:

1] primero se retribuye al trabajador;
2] luego se pagan impuestos; y, finalmente,
3] se acumula capital.

Los rentistas anteponen su mordida a esta ecuación, como sanguijuelas que son.

Aquí tienen una foto suya:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/Taenia_solium_scolex.JPG

Como la tenia o solitaria, parasitan la economía ordinaria. Primero se alimentan ellos. Y dejan lo justo para mantener con vida al huesped.

Como contra el platelminto, contra ellos sólo cabe cagarlos.


Citar
(23/05/2013 08:49) PIENSO EN UN EJEMPLO DE PLATELMINTO EN LA EMPRESA Y LO PRIMERO QUE ME VIENE A LA CABEZA ES LA REPSOL DE LA CAIXA.-

Repsol es la mejor empresa industrial ¿española?

El desprecio más alucinante que hemos vivido contra El Capital es la razzia corporativa vivida en Repsol.

Un accionista minoritario [14%], que usurpa el control de la empresa por razones políticas idiotas-ZP y que lo tiene puesto al servicio del separatismo catalanista, para quitarse de encima la presión de otro accionista que había conseguido, primero, tener una participación [20%] muy superior a la suya, y segundo, sindicarse con el Estado de México [10%] prsente inmemorialmente en el negocio petrolero español, se pule la tesorería de la empresa en que esta le compre sus propias acciones al accionista molesto.

¿Dónde está El Capital, señores?

¿Cómo es posible que haya quien dice ser liberal* y aplaude semajente cabronada fascistoide?

___
* Si a mí se me acusa de fardar de liberal sin serlo, dígase exactamente por qué.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/05/23/montoro-la-sepi-y-la-extrana-venta-que-nunca-llega-8431
« última modificación: Mayo 23, 2013, 09:14:44 am por sudden-and sharp »

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2366 en: Mayo 23, 2013, 11:26:48 am »
Aunque las cosas nunca son tan en "blanco y negro" como las pinta el mini-documental, los testimonios son reales. A mi me parece una continuación de los disturbios de Londres, Paris... ¿el Ejido?

¿Qué se puede hacer en esos casos? ¿Repetir la historia?


En el caso de Londres y París, empezaron porque la policía se cargó a un delincuente extranjero (lo mismo que los disturbios de Los Ángeles de principios de los 90 cambiando extranjeros por negros), pero en España es al contrario:

-Lo del Ejido empezó porque un astrónomo, matemático, médico y teólogo musulmán mató a una española en un robo con navaja

-Lo de Villaverde cuando la banda latina multicultural y multirracial en crisol de culturas mató a un español de 19 años con un machete porque decían que un parque era suyo

-Lo de Jumilla, por la agresión sexual de otra de esas bandas multiculturales a una española

-Lo de Alcorcón fue por apuñalamientos de varios Sharperros (skinheads racistas solamente hacia los blancos, a los que odian mientras que aman al resto de razas) españoles por parte de Burguer Kings (una banda de suramericanos que tiene cosplayers en muchos países y no son de los que celebran cumpleaños con hamburguesas, globos y coronas de cartón), esto último como no resultó en muertes ni graves daños personales, se presta sin ser macabro a chistes, chascarrillos y coplillas sobre lo bien que funciona el multiculturalismo. Destacable la acción del Movimiento contra la Intolerancia (colectivo con un solo militante, eso sí que es caudillismo) en ese caso, en el cual tras varios días de apuñalamientos a españoles, su Caudillo solo mencionó en la web que unos "españoles racistas" (ni siquiera todos los que reaccionaron contra los Burguer Kings eran españoles) habían roto unos cristales.


Como podreis ver, aquí las instituciones, gobiernos y policías tratan con un guante de terciopelo tan suave a los extranjeros, que los disturbios raciales solo han ocurrido cuando las víctimas han sido españoles.


EDITO

Pensaba que con lo de Londres te referías a los disturbios de hace 2 años, no me había enterado de las noticias de hoy.


Si vamos a convertir cada homicidio que tenga lugar en España en la metáfora sangrante de un conflicto racial no vamos a ganar para reponer containers.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2367 en: Mayo 23, 2013, 11:50:13 am »
Buena noticia:

Citar
Bruselas aprueba que los depósitos de más de 100.000 euros también paguen los rescates bancarios

Los grandes depósitos aparecen en el último grado de prelación en el ejercicio de quitas, tras los accionistas, titulares de productos híbridos y bonistas. El pasivo por debajo de 100.000 euros no sufrirá ningún tipo de castigo. Bruselas ha querido reglamentarlo para evitar futuras injerencias polítcas y el pánico social que se dio en el rescate de Chipre.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25678-bruselas-aprueba-que-los-depositos-de-mas-de-100-000-euros-tambien-paguen-los-rescates-bancarios


Además, toda una bofetada al Sr. De Guanos, por cierto...  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2368 en: Mayo 23, 2013, 13:45:40 pm »
vamos al no-consumo, pero nadie lo ve venir; siguen con que es "positivo" que se coma en el restaurante y mas-mejor si es en el pueblo de al lado (o a 300 km de casa)

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/22/actualidad/1369253609_915929.html

el mundo al reves, las inversiones idiotas, la felicidad boba, mantener el consumo pijo, ......

... La laminación por arriba se materializa en quiebras.

sin quiebras ......

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/425782-zona-guano-fiscalia-investiga-irregularidades-gestion-de-128-millones-del-consell.html

« última modificación: Mayo 23, 2013, 13:54:50 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013
« Respuesta #2369 en: Mayo 23, 2013, 13:46:59 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
23/05/2013 (10:53)

EL PLATELMINTO DEL ESTADO ES EL PSOE.-

Los cuatro funcionatillas del Estado que tiene el PP, además de tener que servir al papel genérico del socioliberalismo como acólito vergonzante de la socialdemocracia, ¡es que están acojonados por las represalias cuando cambien las tornas o por si, en Madrid, mandan los suyos pero en su provincia mandan los otros!

Se ve divinamente en los impresentables nombramientos que el PP ha hecho en la SEPI y en Patrimonio, tema del día en este impagable blog falsoliberal.

Ya que sale, reitero mi tesis de que, desde "De monetae mutatione", el verdadero liberalismo, además de comunistoide, es cristiano y antiprotestante.


23/05/2013 (11:00)

[No me digan que no mola esto de los platelmintos. Tenemos la economía llena de platelmintos... y de frutos maduros de la cydonia oblonga, je, je.]


23/05/2013 (11:10)

[La presunta defraudación fiscal de Apple es una prueba más de que la i-CEO destruye el capitalismo. Si yo fuera el inspector fiscal que comprobara el Impuesto sobre Sociedades de Apple, le reprocharía al CEO que se negara a financiar al Estado, que precisamente, es la institución montada por El Capital para perpetuar el statu quo que permite que Apple exista y se forre. Lo que pasa es que, en Apple, concurre adicionalmente la cuestión específica del imperialismo americano. Nunca olviden que el mayor delito fiscal perpetrado en España lo ha sido por una multinacional americana.]


23/05/2013 (11:20)

[Es idiota, en sentido dostoyevskiano, definir qué debe entienderse por liberalismo, para luego ver si se encaja o no en él. No somos liberales por subsunción sino por "porculización," je, je, perdónenme la expresión. Y es que, para los obreristas fachas de la i-CEO, o eres "liberal", como ellos, o eres "rojo-de-mierda".]


23/05/2013 (13:55)

[Hablé con Antonio López un domingo que, muy temprano, con su caballete, pintaba en la Gran Vía. Yo salía de no me acuerdo dónde, prueba de que, durante La Movida, no todo era tan divertido. "Esta es la mejor luz posible y, además, no hay coches ni público". La luz mejor para mi arte conceptual, a lo Art & Language, es la de los tubos fluorescentes de las oficinas de los aparatos represivos del Estado, gracias a los cuales el hombre libre paga sus pecados y se salva.]


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/05/23/montoro-la-sepi-y-la-extrana-venta-que-nunca-llega-8431
« última modificación: Mayo 23, 2013, 14:00:54 pm por breades »

Tags: candle dilema 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal